Home Espacio Un propulsor cohete del tamaño de un microchip

Un propulsor cohete del tamaño de un microchip

278
0

En el espacio un pequeño impulso es suficiente para mover una gran masa, así que ¿Por qué no usar propulsores de tamaño ínfimo? Esa es la idea detrás del ICE-Cube Thruster, un propulsor para CubeStats de tamaño ínfimo que está desarrollando el Imperial College.

El dispositivo es tan pequeño que se produce con los mismos procesos de frabricación de integrados sobre silicio, pensado para satélites de menos de 10Kg de masa (el 90% de los lanzados en la actualidad) y para ocupar el menor tamaño y menor peso posible en el ya limitado espacio de un CubeSat.

El requerimiento es simple pero complejo de obtener, simple, pequeño, sin presión, baja potencia y sin materiales tóxicos o corrosivos, el resultado es un propulsor con una tobera de apenas 1mm que con 20 Watts de potencia eléctrica genera un empuje de 1.25 milinewtons. Es poco? Sí, poquísimo, pero con un impulso específico de 185 segundos no está nada mal.

Utiliza agua líquida, la corriente descompone la misma por electrólisis y ese hidrógeno y oxígeno combustionan en la pequeña recámara generando empuje. La idea es utilizar los ICE para maniobra.

Es poco ortodoxo, pero no sólo hace el trabajo, sino que también es escalable y permite la producción en masa de minúsculos propulsores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here