Home Espacio Blue Origin, lanzará de nuevo la New Shepard pronto y creen que...

Blue Origin, lanzará de nuevo la New Shepard pronto y creen que llegan con el New Glenn en 2024

247
0
Samsung Galaxy S24 Ultra

Luego de 15 meses sin volar Blue Origin estaría en condiciones de lanzar de nuevo la New Shepard con algo de ciencia y no mucha fanfarria. Todo esto después de un incidente en el que la primera etapa del pequeño cohete sufriera una falla catastrófica en el motor pero sin inconvenientes para la cápsula que se eyectó como era esperado.

La fecha tentativa es este mismo 18 de Diciembre, la NS24 cargará 33 experimentos científicios y 38.000 postales (!), no irá ningún pasajero todavía.

Los experimentos son los mismos de la NS23 que tuvo el “problemita” a un minuto y cuatro segundos del lanzamiento en Septiembre de 2022.

El accidente llevó a un repaso de diseño y mejoras en el motor BE-3, luego necesitaron la aprobación de la FAA que es lo que atrasó todo un poco más.

Al parecer el lanzamiento del lunes será con un nuevo booster, en vez de utilizar el Booster 4 que usan para pasajeros.

Blue Origin New ShepardNew Glenn de Blue Origin

Por otra parte Blue Origin sigue con el desarrollo atrasadísimo de su cohete gigante, el New Glenn, que supuestamente debería competir directamente con el proyecto Starship de SpaceX.

Según la compañía lanzarán el booster antes del fin de 2024 y parece que tienen bastante confianza al respecto.

Lo curioso es que todavía no han ensamblado uno en todo este tiempo, tienen las partes, ya tienen los atrasados motores, falta que todo eso se transforme en un cohete.

El vuelo inaugural del New Glenn se planeó para el 2020, luego 2021, pasamos al 2022, saltó luego para 2024. No es que estemos por aquí esperando que cumplan con la fecha tampoco, pero considerando que ya han entregado los motores, el resto no parece tan descabellado.

No hablamos de un cohete pequeño tampoco, el lanzador mide 98 metros de altura con una capacidad de 45 toneladas métricas a LEO, muy por encima del Vulcan de ULA o el Falcon 9 de SpaceX, aunque un poco por debajo del Falcon Heavy y notablemente inferior a Starship.

Con la NASA otorgándole algunos proyectos como el envío de la misión ESCAPADE a Marte, es importante para Blue Origin demostrar que no son humo y que pueden logralo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here