Home Tecnología Espacial Philae se posa en 67P/Churyumov–Gerasimenko

Philae se posa en 67P/Churyumov–Gerasimenko

151
3

En lo que es la noticia del año en exploración espacial, la sonda Rosetta lanzó el pequeño lander hacia el cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko con total éxito el día de hoy.

philae01

67P/Churyumov–Gerasimenko desde Philae

Philae se posó suavemente y logró engancharse al cometa, acción que podría haber salido bien o mal porque no se sabía cómo reaccionaría la superficie del cometa, pero las predicciones de los científicos fueron acertadas.

philae03

Philae desde Rosetta

Rosetta realizó un viaje de diez años hasta 67P/Churyumov–Gerasimenko, así es, diez años con varios impulsos gravitatorios utilizando la fuerza de la Tierra para poder alcanzar el cometa y varios años de atrasos, es tecnología de antes del Windows 95 para que se den una idea, y ha logrado algo inigualable.

Por primera vez la ESA está primera que el resto en un tipo de misión totalmente desconocida hasta ahora, visitar un cometa.

philae04

Rosetta desde Philae

Toda la comunidad científica está revolucionada con el logro y ahora empieza la tarea de recabar datos y analizar al cometa con los diversos sensores de Philae, cuenta con el APXS (Alpha Particle X-ray Spectrometer) , COSAC (COmetary SAmpling and Composition) para medir los componentes, Ptolemy para medir isótopos, ÇIVA (Comet Nucleus Infrared and Visible Analyzer ) microcámaras para tomar fotos panorámicas del cometa, ROLIS (Rosetta Lander Imaging System ) el CCD de alta resolución a 1024×1024 pixeles estéreo, CONSERT (COmet Nucleus Sounding Experiment by Radiowave Transmission) para analizar la propagación electromagnética en el cometa, ROMAP (Rosetta Lander Magnetometer and Plasma Monitor) el magnetómetro, SESAME (Surface Electric Sounding and Acoustic Monitoring Experiments) para medir las distintas capas del cometa, y el SD2 que perforará hasta 230 milímetros de cometa y distribuirá entre Ptolemy, COSAC, y ÇIVA para analizar.

philae02

A punto de hacer contacto

Todo esto en un pack de 1 metro por 1 metro por 80 centímetros y 100Kg de peso, nada mal para no ser más que un lavarropas! Personalmente estoy muy emocionado por esta misión y lo que está logrando hasta ahora, esperemos que los datos que recibamos de Philae le den a la misión Rosetta los titulares que merece.

Pueden seguir el desarrollo de la noticia en el blog de Rosetta

3 COMMENTS

  1. Es tremendo esto, todavia no caigo. Espero que hoy en cada escuela le hayan comentado esto a los alumnos (estoy pidiendo mucho, no?) y que sus mentes se vean revolucionadas por la ciencia.

    Yendo a lo importante, ¿quien es el encargado de detonar da´ bomb? ¿Ben ó Bruce? 😀

  2. Nose porque decis " las predicciones de los científicos fueron acertadas." y fue un total éxito?? WTF el sistema de anclaje es solo de 4 tornillos los demás sistemas de anclaje fallaron y ahora estan viendo si lo pueden operar manualmente los que fallaron en automático. Se les safan los tornillos y la navesita va a para a la miercoles. Con suerte soporta unos meses para hacer las mediciones sino 10 añitos a la basura, bue casi, porque estos días los sistemas de noticias lucraron de lo lindo con esto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here