Matías

Buenas noticias para los dueños de los últimos teléfonos lanzados por Motorola, el Moto X, el Moto G, y el Moto E: Android 4.4.3 está llegando a sus celulares. Así como anteriormente en la semana la actualización la recibieron algunos dispositivos Nexus (Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 7) y el Samsung Galaxy S4 Google Play Edition, ahora es el turno de los teléfonos de Motorola que, recordemos, son los que habían desarrollado también como parte de Google.

Por ahora, la actualización será para los usuarios de T-Mobile del Moto X, los usuarios de EEUU y Brazil del Moto G, y los usuarios del Moto E en EEUU. Ésto último es particularmente importante, porque implica cierto compromiso por parte de la empresa de actualizar un teléfono, aún sin ser el smartphone más caro que ofrecen a la venta.

De todos modos, los cambios que se pueden ver en esta nueva versión de Android no son muchos, pues no deja de ser una actualización incremental. Sí se ve renovada la pantalla del discador, cuyo diseño y colores cambian mejorando la usabilidad, algunas mejoras generales de estabilidad y seguridad, mejoras en los perfiles de energía; en el Moto X y G, se agrega un botón de pausa a la hora de grabar un video y una app para alertas periódicas a contactos, y en el Moto X, varias mejoras para la cámara (en fotos con poca luz, mejoras en la exposición, y otras).

Vía IntoMobile, Ubergizmo, y si en algún momento quieren averiguar cómo y hasta dónde pueden actualizar su teléfono, está la página oficial de Motorola.
Fabio Baccaglioni


Hagan una encuesta de mercado y pregunten si usarían un teléfono más grande que un cuaderno, no se cómo dará pero no creo que la gente pida un teléfono con pantalla de... 7"!!!

Lo triste del caso es que encima es 1280x720, ni siquiera full HD, las specs son limitadas, un quad core a 1.2GHz, 1.5GB de RAM, 16GB de almacenamiento, cámara de 8MP, conectividad LTE, una batería grande de 3200mAh y Android 4.3 ¿? en vez del actual 4.4.2, inexplicable.

Obviamente está orientado al mercado coreano, con un precio de 499400 won, unos USD 490.

Via CNET
Matías

Después de diez años de venta, Sony anunció que el próximo envío en Japón de su primer consola portátil, la Playstation Portable (PSP para los amigos), será el último. Algo que tiene sentido, dado que la PS Vita ya tiene tres años en el mercado y ya es hora de que tome el escenario principal de las consolas portátiles de Sony. Si bien resistida al principio por su formato óptico propietario (UMD), la PSP se terminó ganando el cariño de muchos, llegando a un total de 76 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento (aunque muy lejos de su competidor, la Nintendo DS, con 154 millones de unidades).

A lo largo de estos diez años, la PSP sufrió bastantes variaciones: la primera versión fue la PSP-1000, pasando por la PSP-2000 y la PSP-3000 con algunos leves cambios de hardware (RAM, batería) y estética (haciéndolas más livianas y reduciendo su tamaño), llegando a la PSP-Go que fue la de mayor cambio estético al tener un formato slider, y terminando finalmente con la PSP-E1000.

Para fomentar las ventas de su nueva consola portable, Sony está ofreciendo en Japón entre 30 y 40U$S de descuento para quienes decidan realizar el salto. Sería de esperar que en otras partes del mundo se ofrezca algún programa similar, aunque según The Verge ya se había dejado de vender en USA desde enero, sólo quedaría como mercado grande que deje de venderse en Europa. Por otro lado, se seguirá fabricando la consola para mercados particulares, como Latinoamérica y otros países asiáticos, pero dudo que dure mucho más.

Vía Engadget.
Fabio Baccaglioni


Asus nos ha demostrado que todavía hay lugar para innovar con la PadPhone desde hace años, sin embargo es un formato que no ha tenido mucha aceptación, muy probablemente porque todos sabemos que al poco tiempo cambiaremos el celular, nadie quiere gastar tanto en un celular y notebook.

Pero la nueva Transformer Book V es de otro planeta, es el teléfono, la tablet y la notebook con Windows todo en uno. Pantalla de 12.5" a 1366x768 (baja resolución) y la opción de utilizar tanto Windows 8.1 como Android 4.4 con un simple botón para cambiar instantáneamente entre uno y otro.

El teléfono cuenta con una pantalla de 5" y conectividad LTE, se encastra en la parte posterior de la pantalla, el combo conectado pesa unos 800 gramos más 140 del teléfono, no llega a 1Kg, creo que mi notebook anda por los 3 Kg Risa

A diferencia del viejo PadPhone aquí la tablet/notebook no depende del sistema operativo, es más bien un dock para conectar el teléfono y usarlo desde la pantalla de Windows o usar la notebook como una normal.

El equipo es todavía un prototipo, le falta para llegar al mercado, pero lo estan presentando en Computex 2014 en Taiwan.

Más detalles aquí
Fabio Baccaglioni
Como todo los años, evento con las novedades para desarrolladores de Apple, sin grandes novedades (salvo para los fans), ya que no hubo lanzamientos ni nada, pero desde el punto de vista del desarrollador hay una buena cantidad de APIs interesantes.

Por un lado el análisis rápido, como en cada actualización de iOS han "matado" muchas apps de terceros al incluír servicios similares en el sistema operativo y como toda actualización incorporan funciones nuevas y copias de otras de los rivales pero todas al fiel estilo Apple, que parezcan originales.



Del lado de OSX hay un re-maquillaje interesante, más "flat", con... ventanas transparentes, por dió, eso no era de Windows Vista? Risa en fin, se ve más lindo, estilizado, pero sin novedades relevantes salvo la integración con Siri y Continuity para poder contestar llamadas desde la Mac, mayor integración de iCloud y algunos cambios en Safari más cercanos a Chrome, la versión Yosemite ya se puede descargar oara desarrolladores, más tarde saldrá como beta pública y en el otoño del hemisferio norte será actualización gratuita.

Del lado de iOS se renuevan las notificaciones, se puede responder un mensajes desde allí, en iPad permite usarlo de gestor multimedia y de las ventanas que se tengan abiertas. El cliente de correo permite gestos para ampliar las funcionalidades y muchas características típicas de ambiente corporativo, algo que le venía faltando.



El teclado Quicktype con sistema predictivo mejorado que ignoro si seguirá siendo el más odiado porque creo que el de Android hizo un gran esfuerzo por superarlo en las últimas versiones y suma la posibilidad de teclados de terceros que luego serán debidamente copiados y arruinados Risa

Spotlight con búsquedas en el centro de notificaciones, desde archivos a wikipedia, Family Sharing para compartir compras digitales con la familia y configurar para que te notifique si tu hijo acaba de vaciarte la tarjeta de crédito comprando cosas en un juego.

Siri suma Shazam para identificar canciones, 22 nuevos idiomas para dictado, reconocimiento de voz en streaming, pero es tal vez Homekit lo que más va a interesar a developers, una API para poder trabajar directamente desde Siri hacia sistemas de control hogareño.

Es un desarrollo pero estan trabajando con los fabricantes en estándares, estimo que la compra de Google de Nest se ve claramente hacia donde va este tipo de desarrollos.

Healthkit es lo mismo pero para salud, una API unificada para poder tomar datos biométricos, desde pulso y actividad física, y poder crear aplicaciones para ello gestionándolas desde un mismo lugar.

iOS8 estará disponible en iPhone 4S, 5, 5C, 5S, iPad 2, 3, 4, iPad Air, mini, mini Retina y el iPod Touch 5, ya se encuentra como beta.

Matías
Hace unos días Ed Boon, uno de los creadores del Mortal Kombat (y la mitad de Noob Saibot Risa ), habia deslizado la posibilidad de que se presentaría un nuevo juego próximamente, donde todos asumieron que era Mortal Kombat; hoy, descubrimos que esa asunción era correcta, y no hay mejor forma de saberlo que con un trailer.


El próximo juego de la saga se llamará Mortal Kombat X (es el décimo título de la franquicia), y se podrá jugar en consolas tanto de la anterior como de la actual generación: Xbox 360, PS3, Xbox One, PS4, además de por supuesto, la PC (no, no hay Wii U). La fecha de salida del juego es en algún momento de 2015.

¿Qué les pareció el trailer? Es difícil decidir si tiene partes del juego o es sólo un render, aunque lo más probable es que sea esto último. Con la E3 tan cerca y el anuncio pegado a ella, ¿tal vez podremos ver algo del juego allí?

Vía Ubergizmo.
Fabio Baccaglioni


Luego de tanto jugar con la posibilidad y mostrar demos Samsung se ha animado a lanzar un teléfono con Tizen. No es uno de gama alta, pero al menos es un Tizen y con specs bastante buenas.

El Samsung Z es el primer intento de quebrar la hegemonía de Android que ellos mismos lograron conseguir, ya lo habían empezado a hacer con los Galaxy Gear que en vez de utilizar la versión "Wearable" de Android empezaron a actualizar toda su línea a este sistema operativo alternativo.

Este teléfono tiene una panbtalla de 4.9" a 1280x720 AMOLED, un procesador quad core a 2.3GHz del cual leí comentarios de que podría ser de Intel aunque lo dudo mucho, pero ¿Quien sabe?, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento, red LTE y cámara de 8 megapixeles, sensor de huellas dactilares y de pulsaciones.

Visualmente ya está claro que será igual que un Android con la UI de Samsung y que tendrá las aplicaciones de siempre de la marca más otras de algunos developers, pero olvídense de una tienda llena de miles de aplicaciones, recién el 3 de junio hay un evento para developers en San Francisco.

El foco de las apps está en HTML5, algo así como FirefoxOS, así que habrá un incremento en apps dedicadas a la web seguramente.

Via BBC
Lean
Luego de la sorpresiva retirada del Marketplace de Windows Phone, WhatsApp por fin vuelve a ser publicada.



Hace no mucho tiempo obtuve un Windows Phone, es normal en todos los teléfonos querer instalar aplicaciones, sin embargo una de las que últimamente vengo usando seguido (por trabajo), desapareció sorpresivamente del Market. Whatsapp fue retirado del Store para corregir los fallos reportados por los usuarios. Irónicamente fueron mas las quejas que recibieron por sacar la aplicación del store que por los bugs que había.
Luego de que Microsoft y Whatsapp se pusieran a trabajar en conjunto, hoy finalmente volvieron a publicar la aplicación, la cual tuvo varias repercusiones, tanto positivas como negativas.

Pueden descargar WhatsApp desde la Windows Phone Store

¿Que le depara al Whatsapp de Windows Phone? ¿Es momento de mensajería alternativa?



Fuente: Windows Phone Store
Matías
Hace casi dos años, vimos una demostración de tecnología impresionante por parte de Microsoft: la posibilidad de realizar traducción de voz en tiempo real y respetando el tono original de la voz. En el evento original se hizo una traducción de inglés a chino, que aparentemente salió bastante bien por los aplausos, aunque sí he leído que tenía unos cuantos errores.

Ahora, la compañía informó que esta tecnología estará disponible antes de que termine el 2014, en forma de beta, para Skype en Windows 8. Sí, así es, este mismo año podremos tener entre nosotros una de las cosas que siempre se habló que existiría en el futuro distante, y que desde Star Trek con el Traductor Universal se lo viene deseando, la herramienta que puede demoler las barreras de lenguaje que afrontamos hoy en día.


La demostración ésta vez fue hecha entre el idioma inglés y el alemán, de nuevo con algunos errores pero que no le quitan el sentido a lo pronunciado originalmente, tal vez se requerirá cierto esfuerzo por parte de los locutores para poder escuchar lo traducido, pero no deja de ser un esfuerzo que muchas veces hacemos de todas formas al dialogar con alguien que no domina un lenguaje. Esta tecnología, que utiliza redes neuronales para el aprendizaje de los idiomas y utiliza reconocimiento del lenguaje, traducción por aprendizaje automático, y síntesis del habla, está siendo desarrollada hace 15 años dentro de Microsoft Research, la misma división que nos trajo Kinect.

Vía Microsoft Technet.
Fabio Baccaglioni


Ayer Huawei lanzó en Buenos Aires edl Ascend P6, el teléfono más finito del mercado, apenas 6.18mm, un smartphone con lindo diseño y estructura sólida, pensado para un público amplio aunque lo estan marketineando fuerte para el mercado femenino por obvias razones, color blanco o rosa y la cámara frontal de 5MP, muy para la moda "selfie".

La pantalla es un LCD de 4.7" a 1280x720, por dentro cuenta con un procesador propio, el chipset Huawei K3V2 que cuenta con cuatro núcleos Cortex A9 de 1.5GHz más 16 cores en el GPU, 2GB de RAM y 8GB de almacenamiento.

Lo más llamativo es el tema de las cámaras de fotos, una posterior principal de 8MP f2.0 BSI con autofoco y flash LED y video a 1080p, y la cámara frontal de 5MP y video a 720p, una cantidad de pixeles rara para una frontal pero evidentemente aprovechando la moda de autofotos que requieren de una frontal más que decente. La batería es de 2000mAh llamativo tamaño considerando lo fino que es el equipo que mide apenas 132.6 mm x 65.5 mm x 6.18 mm pesando 120 gramos.

Esto se suma a Android 4.2.2 junto a una serie de agregados como widgets dedicados y el Emotion UI, Beauty Level para mejorar las fotos de rostros, Me Widget, MagicTouch, SmartReading y varias opciones más. El teléfono ya lleva vendidas unas 4 millones de unidades en 100 países pero vale aclarar que no es un teléfono nuevo, ya tiene un año en el mercado, por lo que desde el punto de vista de las specs duras se queda un poco corto comparado con los últimos modelos de otras marcas.

Todavía no tienen un ISP asociado así que el precio es estimado, $4000 y el teléfono se ensambla en el país.