iPad mini en producción según el Wall Street Journal

Publicado por Matías el 04/10/2012 a las 08:44 (2164)
El rumor de un iPad mini ¿nano? viene siguiendo a Apple desde hace muchísimo tiempo. Desde hace varios años que siempre la prensa y el público coquetearon con la idea de un dispositivo de menor tamaño que el iPad, pero sin embargo la compañía de la manzana nunca se mostró receptiva a la idea. A pesar del entusiasmo por un producto de este estilo, los primeros que lo intentaron (Samsung Galaxy Tab, Blackberry Playbook) no tuvieron el éxito esperado, por lo que la mayoría optaba por algo que se acerque a las 9-10".

Sin embargo, desde la Nook Color, que se vendió muy bien por ser una tablet de bajo costo y con bastante funcionalidad, este tamaño reducido viene ganando cada vez más adeptos, tanto desde las empresas (Google Nexus, Kindle Fire, ambas con buenas ventas) como de los consumidores, que ahora sí están haciendo de ellas un éxito.

Puede ser por estos motivos que los rumores de un iPad de tamaño menor vuelven a la carga, y ahora nada menos que de la mano de Wall Street Journal. El diaro asegura haber constatado que tanto las fábricas de Foxconn en China como en Brasil ya empezaron la producción del iPad mini. La pantalla sería de 7.85", aparentemente con una menor resolución que la del iPad 3 nuevo iPad; algunos piensan que tendrá la misma resolución que el iPad 2 (aunque con mayor densidad de pixels que el iPad 2; pero no del nuevo Risa ), lo cual ayudará a las desarrolladores a no tener que modificar la resolución de sus aplicaciones.

Fortune va más allá y opina que el evento de presentación de la tablet será el 17 de octubre (las invitaciones llegarían el 10), y el producto estaría a la venta el 2 de noviembre, ideal para ser vendido por millones en la época de Navidad. Esta vez... ¿será verdad?

Vía Slashgear, Electronista.

Rumor: Samsung podría revelar un Galaxy S III mini en un evento la próxima semana.

Publicado por Christian Schahab el 03/10/2012 a las 17:21 (1102)
Gran parte de los últimos teléfonos lanzados por Samsung y otros fabricantes de teléfonos celulares tienden a incluir pantallas de gran tamaño, moda que pareciera mostrar que están empecinados en hacer que acudamos a un cirujano para que nos haga un implante en los dedos al mejor estilo “Inspector Gadget” estiremos nuestras manos y dedos a más no poder. Sin embargo, puede ser que Samsung vaya contra esa tendencia muy pronto.

De acuerdo con una invitación de prensa publicada recientemente, Samsung tiene tras bambalinas un teléfono inteligente más pequeño de lo normal, y lo presentara en su tienda de Frankfurt el 11 de octubre. "Tan grande puede ser pequeño", dice la invitación. "Y tan pequeño puede ser grande." Enigmático, ¿no?


De todas maneras, unas cuantas personas sostienen la idea de que este misterioso teléfono es en realidad una versión más delgada y pequeña, una versión de bolsillo, del Galaxy S III. MobiFlip, sitio alemán de gadgets (el primero en publicar las imágenes de la entrevista) afirma que cualquier cosa que no sea un Galaxy S III versión mini, no tendría sentido; una afirmación que cuadraría bien con los primeros rumores de una versión menor del Galaxy S III . Aunque quizás "mini" no sería palabra correcta, ya que la supuesta hoja de especificaciones de esta versión del SGSIII habla de una pantalla Súper AMOLED de 4 pulgadas y cámara de 5 megapíxeles, además de correr con la última versión de Android.

El resto de la imagen en realidad no da mucho más material para trabajar. Al igual que con la mayoría de las invitaciones del evento, parece deleitarse con su vaguedad, pero hay un llamativo logo S situado detrás del texto que indica que lo que vamos a ver es parte de la familia Galaxy S de Samsung. Aquí también tenemos que hacer una distinción importante, porque la empresa está más que feliz de impulsar su gama baja de dispositivos bajo la bandera Galaxy, pero la familia S ha sido siempre la línea insignia de la división de teléfonos Android de la compañía desde hace años. Así que ante cualquier cosa que suceda la próxima semana en este evento, vale la pena que le prestemos atención.

Via: Techcrunch

Blackberry Aristo, se filtran especificaciones

Publicado por Fabian Benech el 03/10/2012 a las 10:02 (1375)

Siguen las rondas de “filtraciones” de las posibles Blackberrys que funcionarán bajo el nuevo sistema operativo de RIM: Blackberry 10. A las filtraciones que aparecieron de la London, Lisboa y Laguna, ahora se suma Aristo a estos equipos de nueva generación con los que RIM pretende recuperar ese terreno que perdió en manos de Android y del iPhone.

Las especificaciones para esta nueva Blackberry serían las siguientes:

  • Procesador Qualcomm APQ8064 Kraid Quad Core a 1.5Ghz
  • Medidas de 136 x 68 x 8.85 mm
  • Pantalla OCTA Glass OLED de 4.65 pulgadas, resolución a 1280 x 720 con 16:9
  • Cámara principal de 8 mpx con grabación de video a 1080p y frontal de 2 mpx a 720p
  • 2 GB de RAM, almacenamiento interno de 16 GB expandible a otros 16 más por microSD
  • WiFi a/b/g/n
  • Chip interno GPS y A-GPS
  • Cuatribanda sobre GSM, WCDMA y LTE
  • USB, micro HDMI, NFC, DLNA y Bluetooth 4.0
  • Batería de 2800mAh pero sin la posibilidad de remoción por el usuario por no tener tapa trasera

Continúa la línea de teléfonos de estilo ladrillo, al igual que los modelos que se filtraron con anterioridad, con pantalla grande, y dejando de lado un teclado físico, marca registrada de todas las Blackberrys y que seguramente muchísimos se van a lamentar, que por otro lado capaz lo compense muy bien con el BB10.

Para ser honestos, las especificaciones están muy bien para el día de hoy, pero qué pasará y cómo será el panorama y competencia para el 2013, año en el cual está previsto que salgan a la luz y empiecen a correr una carrera que ya empezó y que van a estar arrancando de muy atrás.

RIM tardò, y está tardando, demasiado en tomar protagonismo en un mercado que la tiene casi a punto de desaparecer y que de lanzar estos equipos demasiado tarde puede terminar de condenarla. La otra cara de la moneda es que, por lo general, RIM hace buenos equipos y tiene a sus fieles clientes, lo que con estos equipos se reencontraría con los mismos de siempre y probablemente sume nuevo adeptos que van a mirar con buenos ojos pasarse a esa plataforma, siempre y cuando el precio acompañe. Pero claro, no hay que olvidarse que seguramente habrá nuevas versiones de Android con nuevos equipos ya Quad Core, con más RAM, mejores cámaras y, como siempre, también tendremos un nuevo iPhone, con el revuelo que esto genera.

Por suerte, solamente somos usuarios y no tenemos que preocuparnos por estas cosas. Simplemente disfrutamos de las bondades que la tecnología nos brinda y anhelamos con tener ese nuevo aparatito para hacernos un poquito más felices.


Vía Crackberry

Jolla continúa junto a Meego, anuncia Sailfish

Publicado por Matías el 03/10/2012 a las 08:39 (1705)

Luego de que Nokia decidiera matar a Meego luego de lanzar el N9, descubrimos que una empresa llamada Jolla recibió la bendición de la compañía finlandesa para poder hacerse cargo del proyecto; de hecho, hasta les donó empleados y patentes. Ahora la cosa parece haber madurado un poco más y se tienen noticias al respecto.

Jolla anunció que lanzarán en noviembre un sistema operativo basado en Meego que lleva el nombre en código de Sailfish. De acuerdo al WSJ, la compañía logró una ronda de inversión de 200 millones de euros, además de invertir 10 millones propios para poder acelerar el prospecto de la plataforma. La idea es que el sistema operativo siga siendo open source (e inmune a la guerra de patentes), y que tras la positiva experiencia con el N9, los OEM decidan instalarlo en sus aparatos; de todas formas, algunos aspectos de la interfaz gráfica serán licenciados. El CEO de Jolla espera como mencionamos que el próximo mes se pueda ver ya hardware corriendo este nuevo sistema operativo, y que en 2013 esté todo preparado para que los fabricantes puedan ponerlo en sus teléfonos (la compañía tiene a China como objetivo principal).

Sin duda estamos en un período que, tras el éxito de Android, muchísimas compañías quieren intentar obtener su tajada con sistema operativo móvil propio, para no depender asimismo de los caprichos de Google; muy pocas logran conseguir una masa de usuarios realmente interesante (y me atrevería a decir ninguna, ya que los SO principales siguen siendo los mismos: iOS, Android, y más allá Blackberry y Windows Phone). Sin embargo, que este nuevo emprendimiento esté repaldado por ex-empleados de Nokia, y se base en Meego (alabado por muchísimos), no deja de darme esperanzas. Más aún cuando los participantes están seguros de no verse damnificados por la actual guerra entre Samsung y Apple, al aclarar que "desarrollaron una interfaz de usuario completamente diferente": ¿podremos por fin ver algo nuevo, en vez de dos gigantes tratando de copiarse todos los pasos?

Vía Engadget, Slashgear.

AMD lanza oficialmente los Trinity

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/10/2012 a las 01:43 (1386)


Ya anunciadísimos y con mucha información dando vuelta era hora del lanzamiento oficial. Los APU (Accelerated Processing Units) de AMD, los Fusion A "Trinity" han sido presentados oficialmente.

Con hasta cuatro núcleos x86, GPU integrado y el objetivo de atacar el segmento liderado por los Intel Core i3 e i5 con precios bajos desde u$s 53 a 122.

Los núcleos son los llamados "Piledriver" y el GPU gráfico está basado en la serie Radeon HD 7000 con soporte para DirectX 11. El APU cuenta con un nuevo controlador de memoria de doble canal DDR3, Turbo Core 3.0 para acelerar algunos núcleos en base a la necesidad del momento, motor de video nuevo, todo fabricado en proceso de 32nm de Globalfoundries.

Requiere un nuevo motherboard ya que cambia a sockets e integrados FM2, lo que no es muy atractivo para upgrades pero ¿quien hace upgrades ultimamente? Entre los modelos, para tener una idea de performance, el nuevo A10-5800K, el modelo más poderoso de los Trinity, está a la altura de un Core i3-3225 de Intel con bastante buenos resultados en los benchmarks. En su mayoría gracias a la Radeon que es bastante superior al HD 4000 de Intel que nunca estuvo a la altura de las circunstancias.

Por otra parte los núcleos Piledriver no son gran cosa con respecto a la versión anterior, mejoran un poco, sí, pero no lo suficiente para estar a la altura de los Ivy Bridge, una deuda pendiente de AMD hace varios años ya.



Si piensan en una PC con bajo costo pero una relativamente buena performance en juegos, bueno, el Trinity podrá ser un CPU a la altura de lo que esperan, pero para juegos a un nivel avanzado y gráficos fuertes, i7+GPU discreto sigue siendo la opción de los gamers.

¿volverá AMD a ser un jugador fuerte en el mercado de CPUs? ¿existe todavía un futuro para el Desktop? bueno, algunos dicen que estamos en una era post-PC, sin embargo ahí está el mercado con una saturación del 95% de PCs Risa no parece muy post que digamos.

Para los que esperan el plato fuerte de AMD los FX "Vishera" llegarán con ese genial nombre que, espero, no se le haya ocurrido a un Argentino Risa ahí hablamos de un FX-8350 con un clock a 4GHz, 8 nucleos, TDP de 125W, etc.

Via XBitLabs

Motorola presentó Ice Cream Sandwich para el RAZR en Argentina

Publicado por Matías el 02/10/2012 a las 15:57 (2313)

Ya sabemos que las actualizaciones de las versiones de Android suelen ser un dolor de cabeza para los fabricantes, sobre todo para los que tienen muchos dispositivos en el mercado; es el caso de Motorola, criticada desde hace bastante por su falta de compromiso y la cantidad de aparatos (aún de alta gama) que han dejado de lado de vez en cuando.

Para el caso de Ice Cream Sandwich, ya sabíamos qué teléfonos de la compañía tenían más posibilidades de recibir la actualización. y el RAZR estaba dentro de ellos. Hoy, la compañía anunció que la actualización está disponible para Argentina. Las mejoras que podemos encontrar son las siguientes:

  • Pantalla de desbloqueo optimizada, con un botón especial para cambiar el sonido a vibración con un solo toque, y accesos directos a desbloqueo, mensajes, cámara y teléfono.
  • Grupos de íconos personalizables en la pantalla de inicio, sumados a íconos estáticos de las funciones más utilizadas.
  • Aplicaciones recientes que permiten hacer multitasking con tan sólo mantener presionada la tecla home.
  • Sincronización de contactos y fotos desde cuentas de correo y redes sociales.
  • Sincronización de imágenes de contactos desde Facebook, Twitter y Google+
  • Acceder desde el botón de menú a todas tus aplicaciones y a nuevos widgets de ICS
  • Visualizar tus reuniones y correos sin tener que acceder a las aplicaciones con widgets dinámicos
  • Crear conversaciones de SMS en grupo
  • Leer los correos de tus cuentas desde el mismo lugar
  • Habilitación directa de modo avión, WiFi y BlueTooth desde el menú de configuración.
  • Alerta y límite de consumo de datos móviles definida por el usuario
  • Información de consumo de datos por aplicación.
Para realizar la actualización, se debe conectar el teléfono a la computadora, descargar este PDF y seguir los pasos allí detallados. Si alguno tiene este teléfono y descargó la actualización, ¡cuenten cómo fue!

Kodak dejará el mercado de impresoras hogareñas en el 2013

Publicado por Matías el 02/10/2012 a las 00:51 (1501)

Son realmente notables los estragos que causó la fotografía digital para muchísimas empresas que eran reinas de su mercado en su momento. Muchas se vieron obligadas a cambiar su estrategia para intentar sobrevivir, ofrecer cosas diferentes, pero algunas aún así tampoco lograron salvarse de los problemas.

Es por ejemplo, el caso de Kodak. Es una de las empresas que mayor gama de cámaras digitales tenía disponible en el mercado a muy buen precio, pero compañías con una trayectoria más profesional (Nikon, Canon) lograron llegar a un público más amplio, que optó por sus cámaras antes que las del tipo "point and shoot" (más allá de que ahora todos usen su smartphone con Instagram Risa ).

La compañía lo intentó, no sólo del lado de las cámaras (donde ofreció algunas cosas interesantes, como cámaras con conexión directa a Facebook), sino también desde las impresoras: te armaban un combo completo, sacabas la foto con tu cámara Kodak y luego la imprimías, para no perder ese gusto a papel que tenía la fotografía analógica. Sin embargo, tampoco funcionó.

Habiendose ya declarado en bancarrota desde hace unos meses, Kodak anunció que, para el año próximo, dejará de ofrecer impresoras de chorro de tinta para el mercado de consumo, para dedicarse de lleno a productos de impresión comerciales (por ejemplo, esas cabinas digitalizadas que imprimen nuestras fotos al instante que podemos encontrar en shoppings, casas de fotografía y hasta algunos kioscos). La compañía espera tener pérdidas por 90 millones de U$S, fruto de este mercado en decadencia.

Esperemos que este tiempo de reestructuración que les brinda la declaración de bancarrota le sirva a la compañía para poder afrontar mejor el futuro y no quedar en la historia, porque muchos recordamos todavía los momentos Kodak (que de So Kodak nadie se acuerda Risa).

Vía Engadget.

Se viene la HP ElitePad 900

Publicado por Fabian Benech el 01/10/2012 a las 13:48 (1653)
Van apareciendo tablets con Windows 8, aunque no haya salido a la luz todavía, y siguiendo con la estrategia de lanzamientos que esta llevando a cabo este año con varias notebooks táctiles, all-in-one´s y PC de escritorio, HP lanzó su reciente tablet, la ElitePad 900, que ya se había visto por la web y por la televisión en un comercial durante los juegos olímpicos de Londres.


Esta tablet supuestamente está orientada al sector empresarial o para los IT Managers, según lo que cuentan en su comunicado de prensa, y cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas, a una resolución de 1280 x 800 IPS con Gorilla Glass al frente, pasando totalmente por alto que las aplicaciones en la interfaz metro necesitan como mínimo una resolución de 1366 x 768, procesador Atom basado en Cover Trail con 2 GB de RAM, y capacidad de almacenamiento de 32 y 64 GB, pero con la capacidad de poder extender ese almacenamiento con una microSD a través de un accesorio que también traerá incorporado un teclado.

Para completar la movilidad, también le agregaron un slot para una SIM y poder así estar conectados a través de 3G/4G y no depender del WiFi únicamente. La conexión USB lógicamente estará presente, como también la de HDMI, pero a través de otro accesorio que es una especie de SmartCover, similar a los que ya hay para el iPad, que denominaron Expansion Jacket. Va a contar con una cámara de 8 megapixels en la parte trasera, y por delante la cámara para videoconferencias podrá emitir video a 1080p y la durabilidad de la batería va a ser 10 horas.


Una gran cantidad de accesorios estarán disponible para esta tablet, entre los cuales se destaca una especie de cubierta a la cual podremos ponerle una batería adicional, muy similar a esas que hay para celulares, y alargando hasta en 8 horas la vida de la tablet. Evidentemente HP tomo nota de esto y prefirió lanzar un accesorio propio en lugar de que los usuarios se lo compren a terceros. Una lapicera también va a poder adquirirse para poder tomar notas a mano alzada directamente y que también los dibujantes van a estar más que agradecidos.


El lanzamiento en Estados Unidos será en Enero del próximo año, sin precio, así que olvídense de ver la ElitePad 900 por estos lugares hasta mediados del próximo año, si es que la llegasen a comercializar.


Vía Engadget

Beta de Steam para Linux a la vuelta de la esquina

Publicado por Matías el 29/09/2012 a las 13:05 (1272)

Esta historia viene de hace bastante, y se fue consolidando desde que Valve inició su blog sobre Steam en Linux. Este proyecto que pareció repentinamente avanzar avasalladoramente y está cada vez más cerca, ahora va a dar un paso muy importante: una versión beta, tanto interna como pública.

La compañía anunció que la próxima semana iniciará una beta interna, y que en algún momento de octubre habrá una beta privada externa. Esta beta estará disponible para 1.000 usuarios (de los 4 millones que suelen tener conectados Risa ) , e incluirá el cliente de Steam, un juego de Valve (muy probablemente Left4Dead 2), y soporte para Ubuntu 12.04 en adelante; aclaran que todavía no incluye Big Picture ni otros juegos de Valve.

Pronto habrá disponible un formulario para poder suscribirse a la beta externa, aunque como ya mencionamos, será para algunos pocos privilegiados. La idea de Valve es poder ver dónde están parados con los juegos respecto al usuario linux promedio. Esperemos que la beta se haga más extensiva pronto (o quedar seleccionados!).

Vía Valve Linux.

Intel Clover Trail lanza con la marca Atom Inside

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/09/2012 a las 15:40 (1583)


Tanto Intel Inside que ahora es Atom Inside todo aquello que sea para tablets, el CPU Clover Trail es el caballito de batalla de Intel para competirle a ARM en su propio territorio.

¿cómo lograrlo? cortando circuitos. No, nada bestial ni vulgar, es el simple acto de ir cerrando circuitos dentro del procesador en la medida que no sean necesarios, básicamente lo que ARM tenía resuelto hace años pero en este caso para un procesador x86 de dos núcleos.

A continuación les detallamos un poco más sobre cómo funciona el Atom Z2760 de dos núcleos, cuatro threads y reloj de 1.8GHz que durante fines de este año y comienzos del siguiente será el procesador de casi todas las tablets con Windows 8 (estándar para x86, no el RT) del mercado.

3615 Noticias (362 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division