Samsung presentó su All in One Serie 7 en Argentina

Publicado por Matías el 28/04/2012 a las 18:41 (2976)

Hace un tiempo Fabio realizó un excelente post hablando un poco sobre la "historia" de las All in One, cuál era la necesidad actual real en el mercado sobre ellas, si al usuario común le eran útiles, por qué son un producto que aparece esporádicamente y después nadie se acuerda de ellas, etc.

Claramente, buscan ser un reemplazo con mejor diseño y menor espacio que una desktop, y con más rendimiento que una notebook (éstas en muchos hogares reemplazaron a la desktop también por cuestiones espaciales). Así es como en el mercado empezaron a aparecer varios modelos de las distintas empresas (tenemos review de una de Sony y otra de Lenovo aquí), y ahora Samsung presentó un modelo propio.

Autoproclamada "la All-in-one más delgada mundo", la Serie 7 tiene un grosor de 16mm. en su pantalla touch (hasta dos dedos) Full HD LED de 23". El monitor, además, puede inclinarse hasta 90° sobre su base.

¿Cuáles son las especificaciones? Intel Core i5-2390T, 6GB de memoria RAM (expandible a 8GB), disco SATA-2 de 1TB a 7200rpm, Webcam de 1.3M integrada, grabadora de DVD dual layer, y parlantes stereo (4Wx2). Mouse y teclado inalámbricos están incluidos.


Viene con puerto RJ45 Ethernet, WiFi norma 802.11b/g/n, y Bluetooth v3.0. También incluye puertos HDMI (1 de entrada y otro de salida), salida de auriculares y entrada de micrófono, 4 USB 2.0 y 1 3.0 (que además sirve para cargar dispositivos con la computadora apagada), y lector de tarjetas de memoria (SD, SDHC, SDXC, MMC).

¿El precio? Con un i5 se coloca muy y levemente por arriba de los modelos de Lenovo y Sony, respectivamente, ya analizados. El equipo en cuestión estará a 7.499$ (IVA Incluido) a partir de mayo, un precio tal vez elevado para lo que uno suele gastar en computadoras, pero hay que tener en cuenta que se está comprando un producto de lujo (se "paga" el grosor, el hardware, el diseño de tener todo en un sólo monitor, etc.). Claramente no será un equipo para tener en cualquier hogar, sino para el tipo de consumidor que esté dispuesto a pagar ese diferencial para obtener las características antes detalladas.

Smartphones perdidos o robados: cómo proteger nuestros datos

Publicado por MaCeleste el 27/04/2012 a las 20:00 (2985)
Hace algunos años, cuando nuestros celulares eran monocromáticos y sólo nos servían para hacer llamadas, mandar mensajes de texto, entretenernos con algún jueguito o iluminar en la oscuridad (sí, esto va para ustedes, felices poseedores de un Nokia 1100), la única preocupación si los perdíamos o nos los robaban era, en el peor de los casos, haber perdido nuestra lista de contactos. Hoy, con los smartphones, el hecho de perder nuestro celular se convirtió en un asunto mucho más serio.

Un 45% de la población mundial se encuentra bajo la cobertura de la red 3G, mientras que algunos países como Noruega, Suecia, Ucrania y Estados Unidos están ya migrando al 4G. El 90% de la población mundial tiene además cobertura 2G, que incluye conexiones GPRS y EDGE. Para resumir, cada vez existen mayores recursos para vivir conectados lo cual, en consecuencia, incrementa la demanda de smartphones que de a poco se van convirtiendo en dispositivos más accesibles para toda la población.

Nuestro celular ya no contiene solamente contactos en la agenda, sino que además tiene fotos, videos, anotaciones, claves, etcétera, que pueden revelar muchas cosas sobre su dueño. Por eso es imprescindible tomar alguna medida de precaución para que nuestros datos e información no terminen en las manos equivocadas. Imagínense lo que podría averiguar un extraño simplemente con nuestros check-in de Foursquare y nuestros perfiles en las redes sociales.

Zerg Rush

Publicado por Matías el 27/04/2012 a las 14:22 (1822)

Vayan a Google y realicen la búsqueda "Zerg Rush"... ideal para los amantes del Starcraft .


El primer dispositivo con BlackBerry 10 llegaría en octubre

Publicado por Matías el 27/04/2012 a las 13:52 (1500)

Más allá de los rumores de venta y la delicada situación actual, una compañía no puede quedarse en el molde esperando hasta que suceda: debe seguir actuando. Así es como el nuevo CEO de RIM, Thorsten Heins, anunció que en la segunda mitad de este año estará el nuevo sistema operativo de BlackBerry, la versión 10; algunas fuentes mientras tanto estrechan el período y dicen que el primer dispositivo con ese OS saldrá en octubre.

Según la fuente, este dispositivo se irá del "paradigma Blackberry" y ofrecerá una pantalla táctil, dejando de lado el teclado. Teniendo en cuenta que el excelente teclado físico es la característica principal con la que uno asocia a los teléfonos de RIM, parece una movida extraña por parte de la compañía. Considerando que el teclado físico dejó de ser un "bien preciado" (es decir, lo ofrecen ya muchísimos teléfonos) y hay bastantes teléfonos con Android que lo ofrecen, no parece tan extraño: RIM está intentando atacar directamente al mercado de Android e iOS, para recuperar parte de sus ventas. Si alguien quiere BB10 con teclado físico, habrá que esperar al primer trimestre de 2013.

Es una jugada difícil por parte de RIM, alejarse de lo que lo hizo conocido y famoso, y por lo cual todos lo querían, para intentar captar un poco del mercado enemigo. Probablemente el mayor problema del éxodo hacia otras plataformas no haya sido el teclado físico en sí, sino las posibilidades que ellas ofrecen, tanto en experiencia de usuario como en cantidad de aplicaciones. Sin embargo, tal vez les funciona... y esperemos que sí, siempre es bueno tener muchos competidores .

Vía IntoMobile.

Sony anunció el Playstation All-Stars Battle Royale

Publicado por Matías el 27/04/2012 a las 13:35 (1668)

Finalmente el rumor era cierto, Sony se dispuso a crear un juego que haga uso de su propiedad intelectual y pueda convertirse en rival del ya conocido Super Smash Bros. Si bien los detalles son escasos, Sony aclaró algunas cosas.

El juego soportará hasta 4 jugadores en la misma pantalla, y todos estarán en el mismo plano. La idea es que el juego en general esté influenciado por los mejores "themes" y personajes que tiene Playstation, por lo que es de suponer que la estética de los niveles y la música tendrán que ver con algunos personajes en particular.

Algunos de los protagonistas con los cuales se podrá jugar son Kratos (God Of War), Sweet Tooth (Twisted Metal), Parappa (¡el rapero!), Sly Cooper, Coronel Radec (Killzone 2) y Fat Princess. Estos son los personajes que estuvieron disponibles en la demo de la presentación, pero aseguraron que habría más, incluso de terceros desarrolladores. A medida que luchan, los personajes van recolectando Action Points, lo que aumenta un medidor llamado "Special Meter"; al irse llenando, éste va haciendo que los poderes (que hacen referencia a las respectivas franquicias) de los personajes aumenten de nivel, incrementando su daño y duración.

La gente de Joystiq pudo asistir a la presentación y la demo, así que tienen más información y fotos allí. Vía Ubergizmo y Slashgear.

Sony trabaja para que los PS One Classics anden en la PS Vita

Publicado por Matías el 27/04/2012 a las 02:41 (1016)

La PS Vita fue la consola con mayor cantidad de juegos disponibles a la fecha de su lanzamiento, pero es evidente que para seguir generando ventas y por lo tanto, ingresos, esa situación debe mantenerse en el tiempo, poniendo a disposición de los jugadores cada vez más y más contenido. Y una buena alternativa para esto es, naturalmente, recurrir a juegos viejos. Podemos estar de acuerdo o no, pero el "classics revival" es algo que está muy de moda.

Los PS One Classics son una serie de juegos que Sony puso en la Playstation Network, para que los pudieran descargar/comprar los usuarios de PSP y PS3. Si bien la PS Vita tiene una store muy parecida a las otras consolas ya mencionadas, es una plataforma completamente diferente en la que, por ahora al menos, no existe la opción de descargar dichos juegos. Sin embargo, la aparición del juego "Buzz Lightyear of Star Command" en la Playstation Store de Europa abrió las esperanzas para algunos de que se pudiera extender a la lista completa, y Sony lo confirmó.

La empresa se encuentra trabajando actualmente en hacer que todo el catálogo de clásicos esté disponible para la nueva consola, algo que al parecer no es tan fácil, ya que hay un problema en el software de emulación de PS1 del dispositivo. Esperemos que lo logren pronto así los usuarios de PS Vita tienen más juegos entre los cuales elegir... aunque como siempre, el contenido nuevo y original debería ser el mejor bienvenido .

¿Y para cuándo en Argentina? Risa . Vía TGDaily y Ubergizmo

Creador de niveles para el Portal 2 disponible desde el 8 de mayo

Publicado por Matías el 26/04/2012 a las 22:25 (959)

Muchas empresas saben apreciar el mantener un sistema "abierto" para sus juegos que le permita a los usuarios poder hacer uso de su creatividad. Esto no sólo hace que el replay value de los juegos auemente, sino además que se creen cosas que cobren relevancia y, por lo tanto, aumenten la notoriedad del juego original. Es, además, una excelente forma de extender la funcionalidad de un juego de manera gratis, y con el sudor de los jugadores Risa . Dos casos icónicos son el Counter-Strike, mod del Half-Life, y el DotA, mod del Warcraft III, que pueden ser considerados más famosos que el juego que los parió.

Valve, habiendo creado el Half-Life (que además del CS dio lugar a muchísimas otras modificaciones), conoce el valor de esta apertura en sus juegos, y por eso anunció que el creador de niveles para el Portal 2, llamado "Perpetual Testing Initiative", estará disponible el 8 de mayo (les recuerdo de nuevo Risa ) tanto para Mac como PC.

Según Valve, el creador de niveles les permitirá a los jugadores crear fácilmente, y jugar diferentes rompecabezas de Portal 2, que podrán ser compartidos con todos vía Steam. Habrá un sistema de votaciones, rankings, y algunos "rompecabezas elegidos" serán descargados automáticamente en el Portal 2.

Y yo que todavía ni siquiera probé el juego... Vía Ubergizmo.

PhoneSoap: case que desinfecta tu teléfono

Publicado por Matías el 26/04/2012 a las 14:20 (1762)
Ay Kickstarter... ¿cuántas locuras más vas a comercializar? Muchos de los que usan un smartphone cotidianamente, se lo llevan al baño cuando deben hacer lo segundo para continuar conectados y sintiéndose parte de este mundo. Por más que uno se lave bien las manos, siempre algo queda. Ahora, imagínense usar el teléfono de otra persona, de la cual no conocen el aseo personal... ¿no les empezó a dar asco todavía?


Pero ahí llegó PhoneSoap, un case-cargador que se deshace del "99.9%" de las bacterias y virus que las pantallas de nuestros celulares cultivan. El producto es un case de aluminio que emite luz ultravioleta hacia nuestro celular mientras carga, matando la mayoría de los microorganismos que encuentre a su paso. La idea es que mientras uno cargue su celular a la noche, deje el teléfono dentro de ese case para que cumpla con su tarea. Algunas dudas surgen, sin embargo, con respecto a la usabilidad del teléfono en ese estado (es decir, ¿cuánto tardaría uno en atender un llamado?), pero según los creadores no es un detalle del cual preocuparse. Notar que, en caso de adquirir uno, deben fijarse que las dimensiones de su celular sean menores que las del case, para ver si logrará entrar o no (en la descripción aclaran que el teléfono debe medir menos de 4.1" de ancho, 6.1" de alto y 1.2" de grosor).

El proyecto llegó a su meta de financiamiento (pedían 18.000U$S, tienen 40.000U$S), a 39U$S la unidad (entre muchos otros pledges), por lo que pronto lo tendremos con nosotros. Gracias Kickstarter por permitir estas cosas (aunque lamentablemente también surgen otras).

Vía IntoMobile.

SPARX, un videojuego contra la depresión

Publicado por Matías el 26/04/2012 a las 13:56 (2059)

Quienes hayan pasado por la adolescencia saben que no es fácil para todos, es una época de cambios y de preguntas sobre quién es uno mismo, que a veces no tienen respuestas y provocan algunos problemas emocionales, como la depresión. A veces los chicos no saben dónde buscar ayuda, creen que ir a un psicólogo es para locos, o que los estigmatizará socialmente, Sin embargo, tal vez un videojuego pueda ayudarlos.

Investigadores de la Universidad de Auckland probaron un juego 3D interactivo llamado Sparx en 94 adolescentes (promedio de edad: 15 años y medio) con depresión diagnosticada. Sparx lleva a los jugadores a través 7 de desafíos en donde su avatar (representación en el juego del jugador) debe aprender a lidiar con el enojo y heridas emocionales, cambiando los sentimientos negativos por los buenos.

Si bien la tarea del juego puede sonar cliché y la podríamos encontrar en cualquier libro de autoayuda, tal vez apela al sentido lúdico que tiene la gente de esa edad, pues probó ser al menos tan efectiva como el asesoramiento cara a cara (la comparación se realizó mediante escalas de evaluación de depresión). Aún más, el 44% de los que completaron al menos 4 de los 7 desafíos, logró recuperarse completamente. De todos modos, hay que ver si lo efectivo fue el juego en sí o solo este en particular. ¿Ustedes intentarían algo similar?

Vía Slashdot y Ubergizmo, más info en la página oficial (donde se podrá descargar el juego, que está siendo terminado).

Wazzap!: WhatsApp para el N9

Publicado por Matías el 25/04/2012 a las 16:56 (1951)
El lanzamiento del Nokia N9 generó un sabor amargo entre los entusiastas de Linux que veían en Meego un excelente competidor de los sistemas operativos móviles actuales. La compañía decidió sacar el teléfono a la venta muy tarde (estuvieron mucho tiempo preparándolo y cuando finalmente salió ya tenía algunas características obsoletas), y avisando que, independientemente de su éxito, no colaborarían más con Meego, decretándola indirectamente como "plataforma en coma".

Por estas razones es que muchos desarrolladores no le encuentran sentido a crear aplicaciones en Meego, por lo que algunos pocos deben rebuscárselas para poder tener la misma experiencia que en otras plataformas. Tarek Galal logró hacer un port de WhatsApp para el Nokia N9, aumentando más aún la ubicuidad de esa aplicación: ahora podrán hablar entre sí los usuarios de iOS, Android, Blackberry, Windows Phone, algunos Symbian ¡y Meego!.


La aplicación, renombrada Wazzap!, está en fase de desarrollo y tendrá una beta pública el 1ero. de mayo. Esperemos que la compañía detrás de la aplicación original, WhatsApp Inc., vea este entusiasmo y opte por hacer una versión propia para esta plataforma .

Vía Ubergizmo.
3664 Noticias (367 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division