Nicolas Chamatropulo


Presionado financieramente y carente de dos altos ejecutivos -que se marcharon justo antes de fin de año-, Faraday Future presentó su primer auto eléctrico en CES 2017 el martes por la noche. Llamándola "una nueva especie" que "reformatea el futuro", la FF91.

Faraday afirma que el FF91 tendrá el mayor sistema de accionamiento eléctrico a 130kW de energía (utilizando células suministradas por LG Chem pero empaquetadas por Faraday). Con una autonomía de 700 km aprox utilizando el protocolo de la EPA y una potencia de salida de 783kW (equivalente a 1.050hp)...
Fabio Baccaglioni


Si que saben abaratar teléfonos de gama alta en Huawei porque el 6X apunta al mercado de gama media pero sus specs parecen otra cosa.

Con un Octa Core Kirin 655 (4x 2.1GHz A53, 4x 1.7GHz A53), 3GB de RAM (4GB para el modelo de 64GB de almacenamiento), pantalla de 5.5" a 1080p, cámara de 12MP dual (la segunda de 2MP) en la parte trasera con f/0.95 y f/16 y una de 8MP frontal, batería de 3340mAh, claramente no es un teléfono de los pequeños.

En contraste el lanzamiento tendrá un precio alrededor de los USD 250 en EEUU, semejante equipo tiene un interesante mercado por delante. Cuenta con Android 6.0 y la interfaz Emotion UI 4.1 propietaria de Huawei, la doble cámara permite tomas mucho más enfocadas, la cámara pequeña se usa para el sensor de detección por fase.

La pantalla no es OLED, es un LCD tradicional pero es habitual en la marca que suele utilizar unos con muy buen contraste, la marca es claramente una opción en la gama media con estas specs y precios (por algo crecieron tanto).

Via Ars
Fabio Baccaglioni


Qualcomm presentó oficilamente el Snapdragon 835, actualmente el mayor SoC para móviles, no con tanto hincapié en el CPU sino en todo el conjunto de soluciones y, principalmente, el proceso de 10nm en el que está fabricado.

El punto está en esto último, la reducción del proceso de fabricación permite un 40% menos de consumo y 30% de reducción de tamaño, en teoría puede alcanzar un 27% más de rendimiento que el anterior Snapdragon 820 que está en los últimos smartphones de alta gama.

Los núcleos del CPU llevan el nombre de Kyro 280 aunque la marca no entró demasiado en detalles (cuenta con cuatro núcleos a 2.45GHz y cuatro a 1.9GHz), el GPU es el Adreno 540 y un procesador de imagen Spectra 180 de Hexagon. En teoría los gráficos reciben un upgrade de alrededor del 25% de performance en 3D, 10 bits por canal para gráficos HDR, 20% de reducción de latencia por movimiento (para VR), mejoras en la corrección del refresco a 4K, etc.

Lo más fuerte en cambios está del lado de las redes, el modem LTE es un X16 (el 820 tenía un X12), soporte para MIMO 4x4, agregación de carriers 4x, LTE Advanced Pro que puede llegar a un máximo de 1Gbps de descarga y 150Mb de subida, e incluye WiFi 802.11ad de 60GHz que permite tasas de 6.8Gbps a corta distancia.

¿Donde lo vamos a ver? En casi todos los teléfonos de gama alta pero agenden esto, es con este procesador que veremos equipos "Continnum", o como se llamen este año, con Windows 10 corriendo perfectamente bien. ¿Se acuerdan del intento de Motorola con el Atrix o de Ubuntu con su fallida colecta por un Ubuntu Phone? Bueno, este año la convergencia llega gracias a un SoC potente y que Microsoft aceptó que tenía que adaptar Windows 10 a tal efecto.

Via PC Mag
Fabio Baccaglioni
Kaby-Lake llega no sólo a Desktops sino a notebooks entusiastas. Hasta ahora sólo estaban disponibles para ultraportables, pero hoy la séptima generación de procesadores de Intel llega a todos los demás segmentos en la medida de que se acerca el CES 2017 y que AMD empieza a distribuir sus CPUs más competitivos (ya les había dicho yo, no iban a aguantarse mucho Risa).



Para el segmento móvil y de bajo consumo lanzan la línea U , i7-7567U, i5-7287U, i5-7267U, y el i3-7167U con un TDP de 28W y los i7-7660U, i7-7560U, i5-7360U, y i5-7260U con un TDP de 15W, todos estos con GPUs Iris Plus 650 y 640, lo único "Plus" aquí, a diferencia de los Skylake, es que todos tienen eDRAM de 64MB y 48 unidades de ejecución, los Iris comunes no tienen eDRAM y los Pro tienen 72EU, es más que nada por orden.

El uso de eDRAM en el GPU ya integrado al packaging del procesador le da un aumento de performance gráfica de un 100% comparado con un Broadwell anterior, pero contra un Skylake no esperen tanto cambio. Este CPU con suerte se ve en las MacBooks pro de 13".



La línea H suma nueve procesadores más quad core con un TDP de 45W salvo el i3-7100H que es dual core y de 35W, el más potente es el i7-7820HK a 2.9GHz, overclockeable, con 3.9GHz de turbo, GPU Intel HD 630 sin eDRAM y con 24EU, DDR4 a 2400MHz o LPDDR3 a 2133MHz. La mayor diferencia entre los i7 e i5 es que los primeros ejecutan dos threads por core y los segundos uno solo.



Las series más esperadas para los gamers son las K, S y T sumando más de 16 chips distintos, mamita, qué difícil se hace elegir cuando uno no tiene el presupuesto máximo Risa, los i7-7700K , i5-7600K de 91Watts y el i3-7350K dual core de 60W son overclockeables y seguramente serán los ideales para aquellos que gustan jugar con los clocks.

Para todo el resto tenemos seis en la serie T, con un TDP máximo de 65W, más "saludables", clocks fijos más bajos, y por último la línea S más accesible y menos potente con TDPs de 65W a 51W y menos cores por lo general. No hay celerons ni pentiums en este lanzamiento.

Todos estan fabricados bajo el proceso de 14nm mejorado, los Skylake trajeron el nuevo proceso, en esta edición Kaby-Lake se mejoran detalles, por eso la performance no varía demasiado entre generaciones salvo que des un salto entre dos.

Via Arstechnica
Nicolas Chamatropulo


Hasta ahora la automatización de procesos de fabricación había sido protagonista en la introducción de máquinas en segmentos industriales y empresariales, pero ahora los robots y la inteligencia artificial han comenzado a hacer su entrada en trabajos "no manuales".

Es el caso de la empresa de seguros Fukoku Mutual Life Insurance, que comenzará a utilizar la plataforma "IBM Watson Explorer" este mes para sustituir la labor de 34 administrativos que escaneaban documentación de registros hospitalarios para establecer pagos y posibles fraudes...
Fabio Baccaglioni


La familia Galaxy A se renueva en 2017 con modelos cambiados en sus tres líneas, 3, 5 y 7. La linea es más económica que un S8 obviamente pero suele tener specs altas y en estos casos hablamos de equipos resistentes al agua (IP68) y con conector USB-C como "novedad".

Los A3 cuentan con pantalla de 4.7" (720p), el A5 con 5.2" (1080p) y el A7 con 5.7" todas SuperAMOLED. Todos ofrecen Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth® v 4.2, ANT+, USB Type-C,NFC (UICC, eSE) y LTE Cat 6.

El A7 cuenta con un octa core a 1.9GHz, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento más slot microSD hasta 256GB, una batería de 3,600mAh con carga rápida, lector de huellas dactilares, y Android 6.0.16. Todavía no salen con el 7. La cámara frontal y la principal son ambas de 16MP, una interesante curiosidad.

El A5, un poco menor, similar procesador y memoria pero una batería de 3000mAh, pero es interesante que el resto de las specs sean similares a la del A7, como actualmente tienen los equipos normales y su versión Plus que sólo es más grande.

El A3, en cambio, el procesador corre a 1.6GHz, las cámaras son de 13MP y 8MP, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento y batería de 2350mAh.

Los precios comenzarán en €329 para el A3, €429 para el A5, sin datos del A7 pero supongo que un poco por encima del A5 como es obvio.

Via Samsung
Nicolas Chamatropulo


Desde la "redacción" de Tecnogeek les deseamos un excelente 2017 con más posteos, más reviews y, bueno, esperemos que manteniendo el ritmo.

Ahora está todo medio flojo porque el verano es así, pero sepan disculpar si no estamos a full todavía, tenemos pendientes el review del Moto Z Play, el Sony Xperia X y varias cosas más que tenemos a casi terminar.

Somos poquitos y posteamos alternado, pero igualmente les queremos agradecer por estar ahí, tanto a ustedes como los colaboradores ocasionales, los que ya no estan, los que tendrían ganas de ser parte, bueno, a todos, feliz año.

Fabio y Nico
Nicolas Chamatropulo


Los periféricos de hoy en día orientados al mercado Gamer se caracterizan por sus luces de colores, sus teclas multimedia y siempre están acompañados de una estética futurista. Genius se subió a este tren con los nuevos dispositivos incluidos en su serie Gx Gaming.

Sumaron seis nuevos dispositivos. Se trata de los mouses M6-400 y M8-610; y los teclados K-215, k-220, K-9 y k-20. En esta oportunidad les traemos el review de dos modelos de teclados "K-9 y K-220" los cuales nos prestaron para traerlos ante ustedes...
Fabio Baccaglioni


Handbrake es una de las aplicaciones más populares y de código abierto que hay para convertir video, así como VLC es para reproducirlo, éste es para convertir archivos, comprimir, cambiar formatos, etc. (Los más nardos usan Avidemux )

Por fin, luego de 13 años de constante desarrollo, loga llegar a su primer versión estable. Claro, todas las anteriores eran muy buenas y completamente funcionales, pero llegar a este hito es todo un trabajo y un esfuerzo masivo.

La última versión ofrece, además del clásico MP4, el VP9 de Google, más presets para el encapsulado Matroska, audio Opus, muchos presets nuevos (los que venían estaban algo anticuados), soporte para H.265 Quicksync, muchas mejoras de performance para H.264, etc.

Desde ya que está disponible para Linux, Windows y MacOS

Via Handbrake
Fabio Baccaglioni


Estamos en la previa del CES 2017 y ya empezamos a ver productos aquí y allá, ya sé, la mayoría ni valen la pena y llegan antes por el sólo hecho de acaparar titulares, mérito para ellos pero en este caso me interesó la Yi de 4K, una cámara que obviamente compite con las GoPro pero que tiene a sus espaldas a Xiaomi.

Esta cámara ofrece 4K pero no a 15 o 30fps como la mayoría, ya directamente va a los 60fps que hará de su resultado algo mucho más coherente para una action camera con el detalle de que obviamente para el CES no será la única dando el paso hacia los 60fps y tal vez alguna a 4K@120fps.

El modelo incluye pantalla de 2.2", batería que dura hasta dos horas en esta calidad, WiFi y será lanzado junto al drone Erida con capacidad de más de 100km/h y vuelo durante 40 minutos, precio y lanzamiento oficial para el CES 2017 durante Enero.

Via Digital Trends