Lanzamiento del LG G5 en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/08/2016 a las 18:51 (6860)
Hoy LG lanzó el G5 en Argentina, el flagship de la marca que cuenta con su propio sistema de intercambio de módulos hace su aparición con un combo más que interesante integrando en un mismo paquete no sólo el smartphone sino los visores LG VR y la cámara LG 360.



El equipo cuenta con una pantalla de 5.3" IPS a 2560x1440, un Snapdragon 820 con 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento expandibles por microSD hasta 2TB, batería extraíble de 2800mAh, la conectividad esperada de Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / USB Type-C/ NFC / Bluetooth 4.2, etc.

La cámara es de 16MP con una segunda cámara Wide de 8MP más una frontal también de 8MP para tener todo tipo de fotografía en un sólo equipo.

Lo distintivo del G5 es la modularización en un slot en la parte inferior del equipo, uno puede reemplazar la batería o cambiar por un módulo de fotografía profesional, parlantes, etc. Varios de estos módulos se venderán en el mercado local.



Interesante, y obviamente para competir fuerte contra Samsung, es la inclusión de la cámara LG 360 CAM, una pequeña cámara con dos sensores de 13MP y lente de gran angular que ofrece video 2K en todas las direcciones, batería de 1200mAh, captura sonido en 5.1.



No sólo esto se incluye el pack, para que tenga sentido también incorporan el visor LG 360 VR que es muy sencillo y liviano comparado con otras opciones aunque al mismo tiempo no es el mejor de todos, claro, no lo vamos a comparar con un Oculus o un HTC, está en un camino intermedio entre el VR de Samsung, que requiere usar todo el teléfono, y un VR de los grandes, éste tiene su propia pantalla pero va conectado al teléfono.

El trío se venderá en pack a un precio muy competitivo para un flagship, $14.000 en las operadoras

Huawei Honor Note 8

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/08/2016 a las 20:51 (6618)


Huawei presentó hoy el Honor Note 8 una pequeña bestia con pantalla de 6.6" a 2560x1440.

Por dentro un procesador P9 Kirin 955 de ocho núcleos y 4GB de RAM, cámara principal de 13MP, frontal de 8MP, lector de huellas dactilares, batería de 4500mAh (enorme) y tres versiones, 32GB, 64GB y 128GB expandibles. La pantalla es AMOLED, cuenta con WiFi 802.11ac, USB 2.0 Type-C y dual SIM.

El teléfono empezará a llegar al mercado a partir del 9 de Agosto a un precio de USD 346 en China para el de 32GB y de USD 420 para el de 128GB.

Otro lanzamiento de la marca es el Honor 5 para el rango bajo, con pantalla 720p de 5", un Mediatek de 4 núcleos, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento, cámaras de 8 y 2 MP, dual SIM y un precio de apenas USD 90 a partir de mañana en Asia.

El dato es que el Honor Note llegará a EEUU pero ¿Latinoamérica? Sin datos todavía...

Via Huawei

Samsung Galaxy S7 Edge y S7 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/08/2016 a las 10:30 (10606)


¿Dos reviews en uno? Es inevitable en este caso porque los dos hermanos S7 son tan parecidos y van tan de la mano que prefiero que sea un sólo review ya que no da copypastear el texto de uno al otro

Hay, obviamente, diferencias tanto en diseño como en uso, pero internamente son tan similares que vale unos párrafos para diferenciarlos, y hay dos tipos de usuarios, los quieren lo más fancy del mercado con pantalla curva o los clásicos tradicionales que son más pragmáticos, el S7 cubre, como línea, todo ese espectro con uno de los mejores flagships del año.

Clonan las llaves maestras de la TSA para tus candados

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/07/2016 a las 19:05 (8091)


Seguramente alguna vez compraste unos candados para viaje "autorizados por la TSA", el organismo de control en aeropuertos de EEUU que cada cierto tiempo abre valijas para revisar tus calzones y justificar la paga.

Tanto impusieron normas, muchas de ellas ridículas, que terminan poniendo en riesgo a los mismos pasajeros, un ejemplo de ello son las llaves maestras. La TSA obliga a los fabricante de candados a crearlos con la posibilidad de una llave maestra así ellos pueden abrirlos fácilmente.

El problema es que una llave maestra no es una herramienta imposible de copiar, justamente todo lo contrario, toda llave maestra es, por definición, una vulnerabilidad grave.

En 2014 un artículo del Washington Post incluía una fotografía con un escritorio y en él un manojo de siete llaves que resultaban ser las llaves maestras para abrir todo tipo de candado autorizado.

Tan sólo con la fotografía es posible copiarlo y la semana pasada, en la HOPE Conference de New York, un grupo de hackers llamados DarkSim905, Johnny Xmas, y Nite 0wl presentaron la impresión laser de las copias de las llaves maestras.

Lo mejor: descarga libre de los modelos 3D para imprimirse un propio juego de llaves, porque así de estúpido es imponer estas "facilidades" para los servicios de seguridad que terminan abriendo un hueco enorme en la seguridad real de las personas y habilitando una herramienta para cualquier ladrón o hasta un terrorista que pudiera agregar a tus maletas un explosivo, un narco que te adorne de ladrillos de coca o simplemente los imbéciles de carga que te roban hasta los alfajores que llevás de recuerdo.

Tu opciones ahora son las siguientes, seguir con los candados aprobados por la TSA que ellos y cualquier delincuente puede abrir u optar por uno distinto y que ese mal día en que se les ocurre abrirla por rutina te terminen rompiendo toda la valija.

Via 3D Printing Industry

Demandan a Getty Images por 1.000 millones por robar fotos libres

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/07/2016 a las 18:54 (4749)

Fotografía de Carol Highsmith


Es una ironía pero GettyImages es la que ha estado "robando" contenido y reclamándole a otros para que le paguen por su propio robo. No es la primera vez que un fotógafo se queja de algo semejante, pero esta vez la demanda es enorme.

Carol Highsmith es una fotógrafa documentarista y le reclama a la empresa 1.000 millones por el uso indebido de sus imagenes, que ella donó al dominio público, venderlas, no citar al autor y demandar a quienes las utilizaban legalmente.

Getty es extremadamente agresivo con aquellos que utilizan su copyright sin licencia pero esta vuelta es genial, ahora son ellos los acusados de robar y, sin ninguna dudas, estan en un problema que probablemente termine en un acuerdo pero ¿Lo hacen con otros autores?

Lo interesante es que la misma Carol se enteró del robo porque Getty, vía Alamy que es una sub empresa, demandó a la fundación This is America! por el uso de una imagen en su web, pero Highsmith es quien dio de alta dicha fundación, le estaban demandando por el uso de su propia fotografía.

Pero peor, en comunicación con lo demandantes no sólo explicó que era la autora, además que la fotografía la había donado a la biblioteca del congreso de EEUU, y en diciembre pasado levantaron la demanda. Pero no terminaba aquí, Getty seguía ofreciendo en su catálogo 18.000 fotos de Highsmith!

Getty ha demandado a sitios web entre 150 y 500 dólares por fotografía utilizada sin permiso, en la demanda de Highsmith calculan hasta un daño por $468,875,000 y llevan el reclamo al doble.

Más info en Torrentfreak y Arstechnica

BlackBerry DTEK 50, algo así como el Android más seguro

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/07/2016 a las 21:13 (5670)
Blackberry parecerá muerto pero se resiste y como tal debe sobrevivir de la mejor manera posible, una de ellas es asociándose con Alcatel para crear el celular más seguro.



El DTEK50 es prácticamente el Alcatel Idol 4, cuenta con pantalla de 5.2" a 1920x1080, un procesador Qualcomm Snapdragon 617, 3GB de RAM, 16GB de almacenamiento, cámara principal de 13MP, frontal de 8MP y unos 2610mAh para la batería.

Lo que cambia está en los adicionales de Blackberry al Android 6.0 Marshmallow que trae, es un software similar al de la BB Priv del año pasado aumentando la defensa contra malware y agujeros de seguridad de Android, funciones como el Hub, y todo bajo el software DTEK que sirve de protección permitiéndole al usuario conocer vulnerabilidades y tomar una acción determinada en cada caso. Es de esas aplicaciones que te avisará por otros medios de todo lo que suceda con tu teléfono, hasta si alguien lo enciende o envía un texto sin tu permiso, encripta fotografías, etc.

Además BB quiere mantener un ritmo acelerado de updates para que siempre esté con los últimos parches de seguridad, práctica que no todas las compañías sostienen actualmente.

A partir del 8 de Agosto llega a los EEUU a un precio de USD299.99

Via BlackBerry

Verizon compra Yahoo por 4800 Millones de dolares

Publicado por Lean el 25/07/2016 a las 13:12 (4928)
Si bien hace 5 años que las acciones de Yahoo! venian subiendo, Hoy se anuncio la compra por parte de Verizon a nada menos que 4800 Millones de dólares.


La compra de Yahoo es parcial, No incluye Yahoo Japan, Su participación en Alibaba y algunas patentes registradas, sin embargo tanto el buscador, el correo, la plataforma de publicidad y las 2 redes sociales mencionadas anteriormente pasan al gigante de la telefonía.

En contexto:

Con la compra, Verizon se beneficiara de las plataformas digitales de Yahoo! lo que incluye su buscador y su correo, además de Flicr y Tumlr. Esta última había sido comprada por yahoo en el 2013 por 1.100 millones de dólares. Por otra parte, Verizon está pagando un poco menos de mil millones mas de lo que habia pagado por AOL (3900 millones).



Fuente: ABC

NVidia Titan X llega a 10 TFlops en un chip

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/07/2016 a las 14:30 (6042)


Todo comenzó como una apuesta entre uno de los mayores ingenieros de NVidia, Brian Kelleher, al CEO de la empresa, Jen-Hsun Huang para ver si podían meter de alguna forma 10 TFlops de capacidad en un solo chip. Y aparentemente lo lograron.

La nueva Titan X basada en el GPU Pascal GP102 cuenta con 12.000 millones de transistores, una bestialidad para cualquier procesador, tengan en cuenta que un i7 Skylake tiene 1750 millones y el CPU con más transistores, el SPARC M7, tiene 10.000 millones.

La nueva placa Titan X supera a la anterior en cantidad de núcleos CUDA pasando de 3072 a 1.08GHz a unos 3584 con un clock en 1.53GHz, además de 44 TOPS INT8 (instrucciones para deep learning), 12GB de memoria GDDR5X (un ancho de banda de 480GB/s), todo esto le da un máximo de 11 TFlops en FP32.

Estará disponible a partir de agosto a USD 1200 y su uso no es precisamente jugar, la idea de esta placa es procesamiento e inteligencia artificial.

Via Hot Hardware

El drone Aquila de Facebook realiza su primer vuelo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/07/2016 a las 00:06 (5253)


Con el fin de lograr llevar Internet a todos lados, o al menos la versión reducida de Facebook, ejem, ejem, el gigante de las redes sociales se abre un poco del software y se mete en un territorio completamente disinto.

El Aquila es un dron especializado en una tarea en particular, volar a gran altitud, utilizar energía solar y brindar acceso a redes en lugares donde es prácticamente imposible acceder o sencillamente no es económicamente alcanzable.

El primer vuelo de este modelo de prueba será el dron final se realizó el pasado 28 de Junio durando apenas 96 minutos mientra el piloto automático, la aerodinámica y radio eran testeados.



El objetivo es alcanzar una cota operativa de 18.000 a 20.000 metros y con sus motores de 5000 watts que, curiosamente, es MUY POCA energía para motores eléctricos de un aeroplano, un microondas gasta lo mismo, una heladera ni hablar. No hay muchos detalles técnicos en detalle, todo "comparativo", que pesa un tercio de lo que pesa un auto, que tiene la envergadura de un 737 y que apenas vuela a 100km/h.

La idea del Aquila es que vuele durante meses, no días ni horas, por ende es totalmente autónomo y ultraliviano. Ahora el tema está en si logra recargar las baterías a mayor ritmo del consumo eléctrico para sobrevivir por la noche y si es viable desde el mantenimiento puesto que una cosa es que un vuelo dure meses y otra es cuánto costaría volver a poner en vuelo uno que aterrizó.

Via Facebook

El gobierno argentino financia el cambio a 4G, pero a un costo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/07/2016 a las 18:24 (5959)


La idea de convertir toda la red a 4G no es mala desde lo teórico, librar el espectro de todo recuerdo del 2G tiene mucho sentido a la hora de digitalizar las señales y hacer espacio para las comunicaciones actuales.

El gobierno argentino dio hace unos meses con una idea que es básicamente regalarle dinero a los operadores a cambio de que dejen de usar las viejas redes.

Algo que fácilmente podrían haber impuesto por regla, ya que el gobierno es el dueño del espectro, pero que prefirieron encarar por el lado de los beneficios y descuentos (a las empresas) otorgando créditos a las empresas para poder vender equipos muy baratos y en cuotas.

El costo real es del gobierno ya que analizando las especificaciones de los equipos, pantallas de 4.3", 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento es obvio que hay un stock enorme de terminales invendibles en las tres operadoras, Movistar, Personal y Claro, ya que son equipos MUY limitados para el uso actual.

El programa Ahora 12 permitirá adquilirlos en 12 cuotas por $2200, aun así hay algunos equipos recomendables entre otros que no tanto, lo ideal en estos casos sería no llenarlos de apps porque de esos 4GB difícilmente el usuario tenga 2GB disponibles. Tip: no instalen Facebook.

Entre los equipos estan los Huawei Y3 II, LG Leon, LG K4, Samsung J1 Ace, BGH Joy A20, Microsoft Lumia 640, Noblex N453, Hyundai Ultra Dream y seguramente algunos otros, todos equipos de gama baja pero con 4G.

El Programa de Acceso a Internet Móvil obviamente tiene un objetivo loable pero personalmente creo que la implementación debería haber recaído completamente en los operadores: ponerles una fecha límite de apagón 2G, darles unos seis meses a un año y luego prohibir la operación de esa tecnología vieja so pena de multas enormes y que aprendan las compañías a competir entre ellas, como debe ser.

Ahora lo que queda es que despachen su stock de "invendibles" y con las cuotas financiadas por el gobierno, demasiado negocio para los teleoperadores.

Via La Nación

4346 Noticias (435 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division