Google presentará su Chromecast 4K

Publicado por Nicolas Chamatropulo el 27/09/2016 a las 17:16 (2252)


Oh si, nos encanta el 4K, pasan los días y al acercarnos al 4 de octubre se siguen sumando productos a la lista de gadgets que presentará google en su próximo gran evento.

El dispositivo se llamará Chromecast Ultra y se podrá adquirir por unos US$69. El modelo anterior con soporte de video en 1080p no se quitara del mercado ya que gran parte de los usuarios continua consumiendo contenidos en pantallas de FullHD y continuara costando US$39.

Como podemos visualizar en la imagen filtrada no incluirá el logotipo de Chrome, sino la G de Google. Este cambio de imagen de marca será aplicada también a su línea de telefonía celular, la cual abandonara la marca Nexus para pasar a ser simplemente dispositivos Google.

Via The Verge

El retorno de la ZX Spectrum como una pequeña consola portátil

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/09/2016 a las 15:55 (2946)
Estoy seguro que pocos de ustedes tocaron esas teclas de goma de la ZX Spectrum, una de las primeras computadoras de 8 bits que tuvieron algo de éxito además de la Apple ][, la Commodore 64 y la TRS-80, si, estoy hablando del siglo pasado, literalmente Risa



La Sinclair ZX Spectrum Vega+ es un hermano lejano de la vieja ZX que Sir Clive Sinclair había creado en los 80s, llegará definitivamente el 20 de Octubre y obviamente la empresa que lo está tratando de llevar a la realidad tiene en mente alcanzar las navidades de este año.

El Vega nació gracias a una campaña en Indiegogo y cuenta con mil juegos, BASIC, un LCD en formato 4:3 para reproducir la resolución original de 256x192, un D-Pad, cuatro botones de función, menú de sistema y para setear los controles, control de brillo, volumen, etc.

Cuenta con expansión por microSD, carga por USB, batería de hasta seis horas de juego, permite cambiar entre los dos modelos de 48K y 128K, programar en BASIC conectando un teclado externo y salida de video aprovechando el jack de 3.5mm de audio.



Obviamente que no es una MAME machine, está pensada sólo para emular la ZX.

¿Tiene sentido? ¡No importa! Es un nicho muy interesante, reproducir equipos que durante los 80s tuvieron éxito y reversionarlos de esta forma, para mi es genial y a un costo de USD 100 ni siquiera es un problema.

Retro Computers alcanzó los £438,110 superando un 300% la recaudación necesaria en Indiegogo, por lo visto mercado hay. Agenden el 20 de Octubre.

Via The Register

Automóviles Alemanes compartirán datos en tiempo real para ayudarse a encontrar estacionamiento

Publicado por Nicolas Chamatropulo el 26/09/2016 a las 23:09 (2261)


Todos nos encontramos familiarizados con la App Waze, en nuestros teléfonos inteligentes podemos informarnos sobre accidentes y estado del tráfico para poder elegir la mejor ruta. Ahora, ¿Si nuestro automóvil lo realizara solo por su cuenta?, sumando mucha más información útil como donde estacionarse.

Esto será posible gracias a los sensores y cámaras equipadas a bordo de los vehículos de Audi, BMW y Mercedes-Benz, compartirán información en tiempo real acerca de los espacios de estacionamiento a través de un servicio de mapas digitales. También se reunirán datos sobre las condiciones del tráfico, los peligros y las señales de tráfico.

El servicio se pondrá en marcha el próximo año registrando la velocidad del vehículo, la ubicación y la dirección, así como la activación de la luz de frenado y la niebla espesa. Se realizó un especial énfasis en comunicar la privacidad de los datos, los mismos serán anónimos, por lo que no debería ser fácil para los hackers identificar a los conductores.

Su principal desafío es simplemente el tiempo, esto es una solución que dará visión verdadera e integral de las calles, solo si se logra la conexión de muchos coches deambulando por las calles.

Via BBC

Spectacles de Snapchat y el renacimiento stalker

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/09/2016 a las 12:08 (3005)
¿Se acuerdan cual era la crítica más feroz contra los Google Glass? ¿Recuerdan cuando en bares y cafés publicaban carteles declarando la prohibición del uso en sus locales?



Ah, que tiempos aquellos! casi que no pasó nada de tiempo porque... claro, fue hace muy poco, pero ya, por suerte, abandonaron rápidamente las fotos de perfil con un Google Glass, ahora lo nuevo será Spectacles de Snapchat que ahora es Snap como empresa.

Lo interesante de este caso es que apuesto que no tendrá la recepción tan reaccionaria contra "el poder" de Google, la razón es más bien simple: son MUY distintos.



Si, son anteojos que te permitirán capturar la vida, pero de a diez segundos, sin metadatos exagerados, sin "espiar" tan descaradamente y mucho menos útiles también. Pero ¡Es para Snapchat! como si eso ya limpiase cualquier problema potencial de privacidad.

Inteligentemente el video promocional deja en claro el objetivo, no son para usar por la calle, son para capturar ESOS momentos familiares/de amigos, no para ir por la calle quedando como un pretencioso freak, ese punto es clave para la aceptación, uno usaría sus Spectacles sólo cuando el momento amerite, no todo el tiempo, no para ir navegando por la web o consultando Google Maps, sólo para capturar un pequeño momento.

La idea de los anteojos con cámara con lente de gran angular a USD 130 es también ajustar los contenidos al formato snapchatero vertical, muchos citaron esto como "video circular", no, por favor, no repitan esa tontería, es tan sólo video cuadrado (es "rotable") como en Vine o Instagram.

El precio lo hacer super accesible y el modo de uso razonable ¿Funcionará? Eso lo iremos viendo.

Via Wall Street Journal

GoPro Hero5 y el drone Karma

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/09/2016 a las 18:19 (4631)


GoPro se actualiza con la cámara Hero5 en sus dos modelos, la Hero Black y la Session en forma cúbica más pequeña.

La Black tiene una pantalla táctil de 2", un sensor de 12MP con soporte para RAW y GPS. Suma además control por voz, ya viene a prueba de inmersión hasta 10 metros sin adicionales, estabilización electrónica de imagen y video hasta 4K a 30fps o 1080p a 120fps.



La Hero5 Session cuenta con un sensor de 10MP y también captura 4K en su ínfimo formato cúbico, también es waterproof nativo y ofrece los mensajes de voz para controlarla. Ambos modelos ofrecen el servicio de cloud para subir fotos y video automáticamente a la nube de GoPro pero, obviamente, eso necesitará otra cuota aparte.

Los precios para la Black es de USD 399 y la Session USD 299 y se lanzarán el 2 de Octubre.



No sólo habrá dos cámaras renovadas, al fin saldrá al mercado el dron de GoPro, el Karma.

Fácil de montar y guardar, con un tamaño que permite guaradrlo en una mochila y con soporte para las GoPro pero también cualquier otra cámara. Con controlador tipo juego con pantalla touchscreen, y estabilizador de tres ejes para la cámara.

El precio del sistema incluyendo una Hero5 Session será de USD 1000, con una Hero5 Black de 1100 o solo costará unos USD 800. Para el 23 de Octubre

Via Engadget

Lenovo Vibe K5 en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/09/2016 a las 19:52 (6522)


Lenovo, además de haber adquirido Motorola, está trayendo sus propios equipos a la Argentina y hoy lanza el Vibe K5, celular con pantalla de 5" a 1920x1080, procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento.

El Vibe es el primer celular de la marca que llega al país donde Lenovo es más bien conocida por computadoras de escritorio y notebooks, pero en China los celulares de la firma tienen un gran mercado.

El Vibe K5 cuenta con audio de Dolby Atmos, doble parlante, cámara de 13MP principal y 5MP frontal, batería de 2750mAh, radio FM, USB on-the-go, toda la conectividad esperada desde WiFi b/g/n hasta Bluetooth 4.1 LE con A2DP, obviamente GPS. Un detalle interesante que la marca no ha mencionado es que las specs del equipo que lanzan en Argentina son conocidas afuera como las del K5 Plus, tanto procesador como pantalla varían, pero como es el primero lo de "Plus" me parece que ni hace falta.

El precio en el país comienza a parti de $4.999 en las cadenas retail, no hay data si llegará a compañías pero no creo que el valor varíe demasiado, y como es de esperar el precio es bastante competitivo para entrar fuerte en el mercado local.

Sandisk y una tarjeta SD de 1TB

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/09/2016 a las 18:35 (3713)


Oh si, bestial, pasaron dos años desde el anuncio de la de 512GB, la Sandisk Extreme Pro, hoy han dado un nuevo salto presentando en Photokina 2016 una del doble.

La nueva SDXC ofrec 1TB de almacenamiento en el tamaño típico de una tarjeta SD, obviamente no toda cámara de fotos la soporta actualmente aunque, por especificaciones, todas deberían.

Considerando que la anterior está alrededor de USD 300 hacia arriba es muy probable que la de 1TB sea realmente cara pero no más que una unidad SSD o M.2, claro, las velocidades son distintas. Nada de precio ni disponibilidad todavía, habrá que esperar, igualmente no tengo ningún apuro

Via Sandisk

Valve banea a un desarrollador que demandaba a usuarios por comentarios negativos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/09/2016 a las 18:17 (3617)


Esto es muy interesante, el hecho de tener tiendas concentradoras hace más fácil la distribución de contenidos o software, pero a la vez concentra las opiniones en un mismo lugar, las buenas y las malas.

Y así como en Amazon hasta Airbnb son tan importantes en Steam obviamente lo son. Por esta razón el estudio Digital Homicide, creador de los títulos Wyatt Derp, Temper Tantrum, y The Slaughtering Grounds tenían una relación algo distinta con el concepto.

El developer de Digital Homicide, James Romine, demandó a al menos 100 usuarios que en los foros de Valve estaban criticando sus juegos por hasta USD 18 millones por dejar reviews negativos de sus juegos, algo que uno tiene total derecho, pero en la patria de los juicios por cualquier cosa puede terminar de la peor manera, por ejemplo con un juez de Arizona aceptando el pedido de demanda y habilitando la identificación personal de los usuarios que habían comentado en contra del juego.

Pues bien, Valve no dudó y tomó una decisión, si vas a atacar a mis usuarios no vas a vender tu juego en mi tienda y removió todos los títulos de Digital Homicide de Steam además de todo foro donde se habla de sus juegos donde, casualmente, estaban los comentarios demandados.

Doug Lombardi, el VP de Marketing de Valve dijo:

"Valve has stopped doing business with Digital Homicide for being hostile to Steam customers"


Sencillamente no van a tolerar que los creadores de juegos sean hostiles a nivel judicial con sus verdaderos clientes, los gamers. El problema de todo esto es que los reviews son también algo que se puede vender, para bien o para mal, caso que conoce muy bien Yelp y le ha dado dolores de cabeza, IMDB, Youtube, Amazon, todos conocen los casos, hasta se pueden comprar reviews negativos.

Veremos cómo evoluciona el tema de la crítica online, si es por opinar ya este blog estaría cerrado con veinte mil demandas Risa menos mal que no vivimos en EEUU.

Via Motherboard

Una guía de Pokemon Go, troyanos para Android

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/09/2016 a las 19:35 (5135)
Era llamativo el hecho de la enorme cantidad de clones de Pokémon Go en la tienda de Android y en la de Apple pero lo que tarde o temprano pensábamos que podría suceder es un hecho. Usaron el "truco" del engaño con un juego conocido para inyectar troyanos en más de 500.000 usuarios.



La App "Guide for Pokémon Go" ofrece una guía para jugar mejor, hay decenas en la tienda Play Store, pero al mismo tiempo inyectaba código, rooteaba el teléfono y lo volvía vulnerable con un hermoso troyano.

La aplicación aprovecha vulnerabilidades de teléfonos previos a 2015 para rootear el teléfono sin permisos de usuario suficientes, según Kaspersky al menos 6000 fueron rooteados con éxito, el creador del troyano hizo, además, varias aplicaciones parecidas para lograr mayor masa de usuarios aunque estas no tienen tanta popularidad.

El trabajo del developer no es menor, estamos hablando de un progrogamador con experiencia en malware con suficientes recursos para enmascarar en el código sus intenciones y así pasar de largo los antivirus que Google aplica antes de aprobar una aplicación nueva. El nombre del nuevo troyano, según Kaspersky, es HEUR:Trojan.AndroidOS.Ztorg.ad

El troyano no contacta a un servidor rápidamente, se toma su tiempo, una vez que el usuario instala o desisntala otra aplicación lo hace. Además identifica si está corriendo en un celular real o en un emulador, una vez que contacta al creador, envía data del usuario y del equipo y espera órdenes. Cuando lo hace espera una segunda vez, no actúa inmediatamente, ante la doble orden empieza a trabajar. Todas estas técnicas estan hechas para evitar ser identificado como troyano.

Una vez contactado recibe una serie de enlaces con exploits específicos de su versión de Android en particular, descarga contenidos y los ejecuta para obtener root y tener acceso al sistema.

Google ya retiró la app de la tienda pero así como esta ha pasado y aprovecha vulnerabilidades conocidas en millones de equipos uno no puede calcular cuántos troyanos han podido pasar sin ser identificados, este cayó de casualidad por ser una app con más de 500k usuarios pero imaginen cuantos hay en mini-apps perdidas por ahí enmascaradas en una aplicación relativamente útil e inocente.

Más info en Softpedia y Kaspersky

La tragedia de la Samsung Galaxy Note 7

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/09/2016 a las 02:59 (6485)


La mejor Phablet, pero la peor de las situaciones de PR para una compañía.

Tan sólo un error, ¿falta de testeo? ¿se apuraron demasiado? ¿empujaron muy fuerte? Alguna cabeza rodará pero lo relevante es lo que quedará, la mayor marca de móviles del mundo viviendo la tragedia de su flagship hundirse como un Titanic.

Es acaso la Galaxy Note 7 la culpable? No, obviamente es un equipo genial que tiene una sola falla: su batería. Y como la batería tiene una probabilidad de incendio mayor al promedio de los demás equipos, las historias no paran de repetirse. Samsung ha tenido sobrados casos de recalentamiento pero ninguno así.

Primero vale aclarar que Samsung le pidió a todos sus clientes que devolviesen los equipos, que serían reemplazados por otros, lo interesante del caso es la enorme cantidad de usuarios que ha preferido jugar a la ruleta rusa (la probabilidad de un equipo fallido es de una en un millón más o menos) y "arriesgarse". Claro, un riesgo conocido que puede derivar en juicios contra Samsung si algo se incendia.

La FAA, la Administración Federal de Aviación de EEUU dio la recomendación de no encender los equipos en vuelo "por las dudas", la U.S. Consumer Product Safety Commission directamente dice que los apaguen y no los vuelvan a cargar, Samsung confirmó que está trabajando con ellos el asunto, empresas como ATT ofrecen un equipo de recambio, T-Mobile. Hoy hasta la MTA, la autoridad de transportes de New York le pide a la gente no usar ni cargar sus Note 7 en los transportes públicos.

Samsung reconoce el problema pero sus clientes no tanto, sea porque les importa un bledo o porque quieren que exploten sus equipos para tener sus 15 segundos de fama en los medios, no importa exactamente cuánto pierda Samsung, pero piensen en el desastre que significa esto para la compañía.

Para el negocio ya el Lunes las acciones habían sentido el tropezón, la rápida acción de la empresa coreana está funcionando para la recuperación, pero mientras aparezcan más noticias de equipos incendiados (no superan los 40 hasta ahora), aun cuando las baterías que explotan no son una noticia rara.

Por ejemplo en 2004 ya empezaba a ser un tema, cuando se perfora y se filtra el electrolito líquido junto a litio que se enciende ante la presencia de oxígeno, las baterías tienden a incendiarse rápidamente. Nokia en 2009 hizo un recall de 49 millones de baterías, en 2002 hasta hubo un muerto y hasta el iPhone 6 supo quemar gente. El dilema de Samsung es que, para colmo, son más de 30 y era justo ante el lanzamiento del producto, no tiempo después.

Apenas el 0.01% corre el riesgo de incendiarse pero con 1 millón de equipos en esa lotería estamos hablando de, al menos 10.000 equipos en el mercado con el problema que, al parecer según estudios preliminares, se dio en la etapa de ensamblado al presionar demasiado las baterías quebrando la fina membarana que separa los polos y que, si se perfora, provoca cortocircuito y el conocido incendio.

¿Esto es común para todos los teléfonos? Al ser un tema mecánico ante el ensamblado diría que obviamente no, cada línea de producción tiene sus propios procedimientos así que es de esperar que esto sólo afecte a las Note 7, la misma lleva una batería de 3,500mAh que es básicamente un sandwich de capas y capas de litio y material electrolítico, al prensarlos se puede hacer mal el trabajo y un bajo nivel de QA llevó a esta crisis.

Si algunos de ustedes tiene una Note 7 no juegue a la ruleta, Samsung ya les dará otra con una batería en perfecto orden, ¡a devolverlas!

4383 Noticias (439 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division