Micronews, varias para el viernes

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/07/2014 a las 15:18 (1866)


No hay mucho hoy en tecnología, así que mejor un resumen de cosas pequeñas de estos días que pueden llegar a interesarte

Oculus cierra las ventas en China de su headset VR porque muchas empresas falsas los estan comprando para hacer negocios con la reventa.

HTC abandona latinoamérica dejándole sus operaciones a Brightstar que será más una distribuidora, pero olvídense de ver un review de un HTC en los próximos años

Telefónica sumó a Napster en sus servicios online, hablamos del Napster "legal" con unas 17 millones de canciones a 40 pesos por mes en Argentina

Rumores de GPUs, NVidia GTX 880 y AMD planea update para Agosto

Qualcomm compra Wilocity y se viene el WiFi en 60GHz

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/07/2014 a las 01:28 (1867)


Qualcomm ha comprado la empresa Wilocity que el año pasado durante el CES mostró su tecnología para transmitir WiFi en la banda de 60GHz para lograr velocidades enormes.

El WiGig, como lo llamaron, entra en el protocolo 802.11ad en prueba, es una combinación del 802.11ac en la banda de 5GHz, los "viejos" 802.11b/g/n en la de 2.4GHz y con esto logrando un máximo de hasta 7Gbps de transferencia. Si, todo eso en cortas distancias.

La banda de 60GHz es muy suceptible a las interferencias así que esto serviría para distancias más cortas que un WiFi tradicional, pero las velocidades logradas son bestiales.

Actualmente hay pocas redes que necesiten estas tasas pero obviamente Qualcomm tiene la mira en el futuro, la compra de USD 300 millones por Wilocity, empresa en la cual Qualcomm Atheros tenía inversión desd 2008, tiene mucho sentido para poder incorporar en los Snapdragon las tres radios en una.

Se espera esta tecnología tri-banda para el Snapdragon 810 que tieen fechs para la primer mitad de 2015, comparados con los únicos equipos tri-banda, que combinan una de 2.4GHz y dos de 5GHz, éstos otorgan no más de 3.2GBps de ancho de banda, ya con lograr los 4.6Gbps de las demos de Wilocity sería una ventaja enorme, ni hablar si llegan a los 7Gbps prometidos.

Via ARSTechnica

Goldman Sachs envía un mail por error... y le pide a Google que lo elimine

Publicado por Matías el 03/07/2014 a las 11:34 (2465)
Una noticia increíblemente WTF aunque no tan técnica, pero que plantea algunos dilemas interesantes. Una contratista de Goldman Sachs estaba haciendo pruebas sobre unos cambios internos en el sistema de la compañía, y preparó un reporte con información sensible de clientes (no se sabe específicamente cuántos) que incluía datos sobre cuentas de corredores de bolsa, el cual envió por correo electrónico... a la dirección equivocada Risa . En vez de escribir @gs.com, lo hizo a @gmail.com.

Así es, un error que nos pasa a todos al fin y al cabo: ¿quién no respondió alguna vez con el botón de "Responder a todos" cuando sólo quería escribirle a una sola persona? ¿quién no reenvió un mail a la dirección incorrecta? Son cosas que pasan por más cuidado que se tenga, aún a los más experimentados techies Risa , y no sólo en una computadora, ¿cuántos SMS habrán sido enviados de forma equivocada?, ¿cuántas parejas destrozadas? Risa .

Lo curioso de esta situación es que la compañía le pidió a Google que borre el mail, algo que negaron poder hacer sin la orden de un juez. GS intentó también contactarse con el dueño de la cuenta de Gmail, quien no respondió. De todos modos, según el banco Google se mostró interesado en cooperar, pero hasta que la justicia decida, tiene las manos atadas.

Goldman Sachs no quiere que la confianza en ellos se vea disminuida debido a este error de seguridad, pero no estamos acaso ante un caso de "Efecto Barbra Streissand"? Al haberse hecho público, ya todos sabemos que le pifiaron de manera garrafal, y en Internet nos reímos de la equivocación Risa , y al menos yo en particular, también del pedido. Hoy en día tenemos infinidad de dispositivos (celulares, tablets, computadoras de escritorio y notebooks) linkeados a nuestra cuenta de mail, a veces con copia local en cada uno de ellos, con lo cual por más que se borre el mail de los servidores de Google, igual podemos haber llegado a leerlo. Y aún sin tener copia local, el tiempo que tarda un juez en dictar una orden comparado con cuánto tardamos en leer un mail es muchísimo más largo, por lo que la compañía ya debe estar cagada, y todo dependerá de la malicia o bondad del destinatario equivocado.

Por otro lado, ¿qué nos dice que GS no está mintiendo? Tal vez el mail fue enviado al destinatario correcto, pero la compañía se arrepintió, o cualquier otro escenario es posible. ¿Cómo se sentirían al saber que Google puede entrar a sus casillas y borrar un mail sin su consentimiento? (revisarlo ya sabemos que lo hacen Risa ). ¿No creen que esto, en caso de continuar y que la resolución del juez sea favorable a la compañía, sentaría un precedente importantísimo a la vez que peligrosísimo? Lamentablemente, ya conocemos lo que es el lobby, y el inmenso poder que las compañías (y en este caso estamos hablando de uno de los bancos más poderosos del mundo) ejercen sobre legisladores y la Justicia... de todos modos, espero que el juez no dé curso a la petición, por el bien de nuestra privacidad.

Vía Ars Technica, Reuters, y Slashdot.

Adiós Orkut y Quick Office; y Google Voice, ¿seguirá el mismo camino?

Publicado por Matías el 02/07/2014 a las 20:31 (1776)

Google es conocido por tomar tal vez decisiones poco queridas por el público, y cerrar servicios que algunos nichos querían, pero que no contribuían al ecosistema que la empresa tenía pensado en su futuro. El ejemplo más grande de esto y que generó muchísimo revuelo en la blogósfera, pues era el cliente RSS por defecto, fue Google Reader. Son decisiones difíciles, que dicho sea de paso cualquier empresa debe tomar para mantener el foco en los productos que crea más beneficiosos para su futuro y el de sus clientes.

En muchos casos, no obstante, la muerte es simplemente que el producto deje de existir como entidad separada del resto y con el nombre conocido hasta el momento, y que pase a integrar parte de las funcionalidades de otro producto con mayor peso entre el público. Es el ejemplo de Quick Office, comprada por Google en 2012, y que el 29 de junio se le dijo adiós, pues todas sus funcionalidades ya se encuentran integradas en Google Drive.

Por el lado de lo social, Google siempre estuvo dividido, atacando el problema desde varios frentes. YouTube para los videos, Blogger para los blogs, y Google+ para competir contra Facebook. Uno de los productos que tuvo mucha tracción en mercados específicos, Brazil e India, fue Orkut, donde mientras en el resto del mundo triunfaba Facebook, allí permanecía fuerte el sistema de Google. Sin embargo, esa ventaja ya la fue perdiendo hace unos años, pasando a competir directamente contra Google+, y ahora quedando relegado por bastante en esa pelea. Orkut es el próximo servicio de Google que quedará afuera. Ya no pueden crearse nuevas cuentas en la red, y el servicio dejará de funcionar el 30 de septiembre del corriente año. Los datos (información de perfil, posts de comunidad, fotos, etc.) estarán disponibles para exportar mediante Google Takeout hasta septiembre de 2016.


Por último, algo todavía no confirmado pero intuido, es el cierre de Google Voice (servicio que nos ofrece gratuitamente un número de USA), pero para pasar a integrarlo con Hangouts, la aplicación de chat introducida con la red social Google+, que ya fagocitó a Google Talk. Un usuario, mientras hacía debugging en su teléfono, encontró un pop-up en la aplicación de Hangouts que le preguntaba si quería migrar Google Voice a Hangouts, otra manera de unificar productos con funcionalidad solapada bajo una misma interfaz. Cabe destacar que actualmente se puede redirigir una llamada de Google Voice para atenderla con Hangouts, por lo que la integración total era inminente, pero el detalle de esta imagen lo confirma un poco más.

Vía DailyTech.

BlackBerry Passport, ese extraño diseño cuadrado

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/07/2014 a las 10:42 (2440)


Sin duda el diseño de la BlackBerry Passport ha dado que hablar, todavía un producto que no ha salido al mercado y que sólo la gente de CrackBerry, casi una filial de la marca Risa, ha podido tener en sus manos, sin embargo las discusiones por el formato son de lo más entretenidas porque todos suponen pero pocos saben.

El form factor es una cosa nueva, no hay comparación en el mercado, el teclado tan abajo y accesible por dos manos más que por una es raro e impacta con los modos de uso de otros teléfonos pero ¿Es acaso su cliente potencial el mismo que un Android o iOS? no lo creo y allí radica el error de criticarlo prematuramente.



La distribución de teclado es rarísima porque carece de números o signos de puntuación, nada de comas o puntos, nada de nada, sólo letras (yo creo que entraría en pánico), es distinto al del Q10 con teclas más grandes, ¿Y donde estan los símbolos? en pantalla apareciendo de forma intuitiva en la medida que se escribe y aquí es donde viene lo mejor, el teclado es touch, suena raro pero a lo que me refiero es que cada tecla sirve como una pantalla táctil permitiendo una combinación entre el Z10 y el Q10 cuando sugiere palabras en el predictivo.

Al poder utilizar el teclado deslizando los dedos por encima para borrar texto o aceptar sugerencias se abre un nuevo paradigma dentro de BlackBerry y sus ya innovadores teclados antiguos (si, suena a paradoja, por eso quise expresarlo así)



La pantalla cuadrada a 1440x1440 pixeles es realmente algo de otro lugar, veremos cómo resulta en el día a día cuando tengamos alguno para probar, cosa que veo bastante difícil porque el target de este teléfono es más empresarial/ejecutivo que masivo, una vez más BB volviendo a las raíces.

Por dentro acompañan un Snapdragon 800 de cuatro núcleos, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento, microSD para agregarle más, nanoSIM, microUSB con HDMI mediante MHL (requiere conector aparte),batería interna no removible de 3450mAh y soporte para redes LTE.

Desde ya léanse el review de Crackberrycon media tonelada de sal porque son demasiado ultra-fan, pero vale la pena conoer un teléfono en un formato novedoso. ¿Servirá para revivir a BlackBerry? No lo creo pero mientras sigan jugándosela por nuevos modelos tendrán chances.

Samsung 850 Pro, primer SSD con NAND 3D

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/07/2014 a las 17:44 (1948)
Samsung ya había avisado que este año llegarían los SSD con V-NAND, la tecnoogía 3D para memorias NAND, el proceso de fabriación cambia radicalmente del planar 2D normal a uno en que las celdas se ubican de forma vertical.



Esto permite una mayor concentración, a la vez obliga a utilizar un proceso de 30nm en vez del de 20nm y una densidad algo menor para poder lograr una cantidad útil por waffer de silicio, pero no es un problema ya que con 32 capas obviamente se logra una mayor densidad en la vertical.

El 850 Pro difiere notablemente del 840 EVO no sólo en el proceso de fabricación sino en la performance, al menos de los primeros benchmarks, con una ventaja notable sobre la versión anterior y con mucho camino por delante.

Les contamos más sobre el V-NAND a continuación...

Ouya propone suscripción anual para acceder a todos sus juegos

Publicado por Matías el 01/07/2014 a las 17:01 (1733)

Ouya es la consola portátil que revolucionó Kickstarter por su precio y lo que ofrecía (acceso a todos los juegos disponibles en Android, además de juegos exclusivos), una manera de poder hacer uso de los juegos casuales (que a veces son los que más divierten) en la pantalla grande de nuestro hogar. Sin embargo, el éxito fue relativo, porque haber sido uno de los mayores sucesos de Kickstarter no implica poder hacerle frente ni a la PS4 ni a la Xbox One, ni siquiera a la Wii U.

Y tal vez, eso es lo que pasó. El desarrollador del juego más vendido para Ouya, Towerfall, aclaró que tener ese título no le sirve de nada, porque no vendieron más de 7.000 copias, mientras que las ventas del mismo juego en PC y PS4 le dieron el 80% del medio millón en ganancias que generó el juego. Motivado a buscar una manera diferente de poder hacerse fuerte, y según un mail que recibieron los desarrolladores de juegos para la consola, Ouya ahora probará con otro camino: una suscripción que dará acceso a (casi) todos los juegos de la plataforma.

¿Cuál es la idea? Por sólo 60U$S (lo mismo que un juego nuevo en las otras consolas) anuales, la idea es que los jugadores puedan disponer de la biblioteca completa disponible para la consola, salvo los títulos con precio mayor a 30U$S. Si uno adhiere a la suscripción, todos los juegos que cumplan con el requisito pasarán a costar 0U$S, y ahí será posible descargarlos y jugarlos. Los juegos serán en version completa: incluyen los packs "agregados" que se puedan comprar por transacciones (aunque, por supuesto, no los items consumibles que se adquieren del mismo modo).

El all-pass será una oferta limitada, ya que están probando si será útil o no. ¿Manotazo de ahogado? ¿Se habrán estancado por completo las ventas de la consola y buscan generar renta por otros medios? Los juegos que ofrece Ouya... ¿valdrán 5U$S al mes?

Vía Engadget.

Samsung Galaxy S5 Mini, con los sensores pero no tanto hard

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/07/2014 a las 11:51 (1759)


Como a todo flagship de Samsung le llega su versión mini y este es el Galaxy S5 Mini.

No esperen las mismas specs del bestial S5, el SoC cuenta con cuatro núcleos a 1.4GHz solamente y 1.5GB de RAM, 16GB de almacenamiento, pantalla de 4.5" Super AMOLED 1280x720, batería de 2100mAh y cámara de 8MP y 2.1MP la frontal.

Incluye los sensores del modelo mayor y la certificación contra polvo y agua, el mismo software con el modo de ahorro de energía extremo y de aspecto la misma cubierta símil cuero perforado de plástico.

El equipo empezará a comercializarse en Rusia desde Julio y probablemente en el resto del mundo para esa época en colores negro, blanco, azul y cobre.

Desde el punto de vista de las Specs es parecido al rango del Moto G aunque con algunos detalles premium en sensores al tener el detector de huellas dactilares y el de ritmo cardíaco, la certificación IP67 y red LTE, el tamaño es de 131.1 x 64.8 x 9.1mm y pesa unos 120g.

Via Samsung

Blackphone para paranoides llega a la venta

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/06/2014 a las 11:05 (1708)


Listo para llegar a los más paranoides del planeta el Blackphone logra su sueño de ser un producto real más que una demo.

El Blackphone cuenta con un derivado de Android llamado PrivOS con una serie de aplicaciones diseñadas para brindarle mayor control y privacidad al usuario en vez de al fabricante o al creador de la app.

Si, también se pueden instalar las mismas aplicaciones desde la tienda Google Play o la Amazon App Store, pero aquí vienen por defecto ya instaladas más dos años de suscripción al servicio Silent Circle de comunicación encriptada y a las aplicaciones normales les pone un enorme filtro de permisos en el cual podemos elegir qué hace y qué no cada aplicación que, por lo general, lo hace sin nuestro consentimiento o no podemos seleccionar con tal detalle.

Por dentro el equipo tiene un Tegra 4i de NVidia, un SOC derivado del Tegra 4 de tablets pero para smartphones que jamás había visto un lugar en el mercado hasta hoy, no es lo último, cuenta con cuatro nucleos Cortex-A9 a 2GHz en vez de los más novedosos A15 del resto, pero aquí la idea es la privacidad, no la potencia excesiva.

El resto de las specs cuentan una pantalla de 4.7" a 1280×720 pixeles IPS HD, cámara de 8MP, frontal de 5MP, 16GB de almacenamiento, batería de 2000mAh

El soporte de redes llega hasta 3G por el momento con posible actualización para activar el 4G LTE en cuanto lancen un update (Jolla tuvo que hacer lo mismo, por ejemplo, con un update por software más tarde).

ARSTechnica tiene un review exclusivo del producto en el cual se pueden apreciar varios fallos debido a la novedad del software de control pero que son, al parecer, solucionables para cuando la producción aumente y lleguen los updates.

El envío de teléfonos comenzará hoy, el precio es alto por esta pieza de hardware dedicado, USD 879 que incluyen los servicios de Silent Circle para voz y texto encriptados por dos años, dos años de una VPN dedicada con 1GB por mes de transferncia, y dos años de SpiderOak para file sharing encriptado hasta 5GB por mes. La venta general comienza el 14 de Julio.

Como verán es un teléfono asociado a un servicio muy específico, que nadie se pueda meter en tu comunicación. Con dos Blackphone, en teoría, uno se encontraría en una red completamente cerrada y privada aun usando cualquier ISP para la conexión base.

100U$S de aplicaciones gratis en Amazon AppStore

Publicado por Matías el 27/06/2014 a las 17:46 (2351)

Todos los días, Amazon ofrece una aplicación de Android gratis en su tienda, Amazon AppStore. Puede resultar tedioso tener que entrar todos los días y ver qué es lo que está disponible para descargar gratos, sin saber además de qué puede tratar una app, si va a ser buena, etc. etc. Como parte de este programa, hoy y mañana la compañía decidió poner gratis para la descarga no sólo una, sino 31 de sus aplicaciones más populares, cuyo costo combinado supera los 100U$S.

Para poder descargar las aplicaciones, es necesario tener una cuenta en Amazon, y descargar su AppStore. Una vez hecho eso, entran a este link donde están todas las aplicaciones listadas, y las descargan. Las aplicaciones son variadas, pasando por clima, viajes, productividad, utilidades, y un muy fuerte énfasis en juegos. La lista es la siguiente:

  • AccuWeather Platinum ($2.99)
  • Travel Interpreter ($9.99)
  • MobiLearn Talking Phrasebook, English-French-German-Italian-Spanish ($9.99)
  • Pho.to Lab PRO ($2.99)
  • Jump Desktop ($9.99)
  • Root Explorer ($3.99)
  • Notepad+ ($0.99)
  • 2Do: Todo List | Task List ($6.99)
  • Pocket Informant 3 ($9.99)
  • Business Calendar ($4.99)
  • Splashtop Remote Desktop HD ($8.99)
  • MyBackup Pro ($4.99)
  • Acalendar+ ($3.99)
  • EZ Money Manager ($9.95)
  • Plex ($4.99)
  • Enigmatis: The Ghoshs of Maple Creek ($2.99)
  • League of Heroes Premium ($2.99)
  • CrossMe ($4.95)
  • Real Shanghai Mahjohn ($2.20)
  • CLARC ($2.99)
  • Pinball Deluxe Premium ($2.99)
  • Wedding Dash Deluxe ($0.99)
  • Sudoku 10,000 Plus ($2.49)
  • Sonic the Hedgehog 2 ($2.99)
  • Dungeon Village ($4.50)
  • The Room Two ($4.50)
  • Card Wars -- Adventure Time ($3.99)
  • Ravensworld: Shadowlands ($6.99)
  • Loco Motors ($1.99)
  • Dr. Panda’s Bus Driver ($2.99)
  • PUZZINGO Puzzles (Pro Edition) ($14.99)
Vía BetaNews.
3675 Noticias (368 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division