Nokia N9 - video de cómo se hace el teléfono que no fue

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/10/2011 a las 02:20 (2102)


Es una pena terrible para mí, fan de Linux, saber que el N9 es el primero y el último de los teléfonos con MeeGo que lanzó Nokia. Es la tristeza mayor aun saber que el teléfono es muy bueno y que Nokia había logrado crear el mejor rival del iPhone de la compañía en años.

Pero lo mataron, demasiado pronto, el no-muy-querido Stephen Elop trajo a Microsoft y todo se fue por las alcantarillas informáticas.

Ahora MeeGo quedó en manos de Intel y vaya uno a saber si algún día alguien lo usará, pero en fin, en el video pueden apreciar como se fabrican y como es el circuito, desde la carcaza metálica hasta el armado final.

El posible futuro Nokia 800 sería lo mismo pero con Windows Phone Mango 7.5 y es muy probable que esta semana vea la luz oficialmente.

Via Slashgear

PS: igual querría uno para probarlo Risa

Concurso Samsung Smartphone Hunter

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/10/2011 a las 02:09 (1597)

Samsung lanzó un concurso para promover el lanzamiento del Samsung Galaxy S II en Argentina. Para participar descargan la aplicación de un juego y en él deberán lograr el mejor tiempo para así ganar un lugar por los 100 Samsung Galaxy S II que estan en juego.

Así es, 100 smartphones que podés ganarte participando del concurso jugando. La app permite ir "cazando" teléfonos en un ambiente virtual, utilizando la cámara y los sensores de movimiento del teléfono.

Los mejores 500 jugadores que logren el menor tiempo para lograr 100 capturas, participa de un rgan evento el 15 de Noviembre en el Palacio Alsina, allí quedarán 100 ganadores y cada uno se llevará uno de los teléfonos.

La aplicación está disponible para Android, BlackBerry y iOS, necesitarán un teléfono algo potente para usarla, por suerte como hay que loguearse con usuario y contraseña creo que podrán usar el teléfono de un amigo para lograr mayor rendimiento.

Tienen hasta el 6 de noviembre para participar! no se olviden!

GoPro lanza cámara para cascos HD Hero2

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/10/2011 a las 13:36 (2772)


Cada día le tengo más ganas a este tipo de cámaras con soportes especiales para grabar en cualquier condición. La HD Hero2 graba en 1080p o puede sacar 10 fotos de 11 megapixeles a una por segundo.

La cámara cuenta con puerto mini-HDMI, composite, USB, tarjeta SD y el soporte para cascos.

Dentro de unos meses GoPro informó que lanzará un conector WiFi que permitirá utilizar la cámara para realizar streaming en vivo desde el casco. Si les va el parkour, o skate o lo que sea y quieren tener su propio show, ahora podrán hacerlo desde el casco Risa

El precio comienza en los u$s300 en tres configuraciones, outdoor, motorsports y surf.

Via Engadget

10 años del iPod

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/10/2011 a las 19:43 (1850)
El dato que probablemente pase desapercibido para muchos es que hoy se cumplen 10 años desde la aparición del iPod.



No fue el primer reproductor de MP3, pero si fue el más famoso y vendido, al menos si consideramos sus 22 modelos y varias versiones de capacidad de cada uno como una sola cosa. Pues no, no lo es, pero si podemos hablar del iPod como se puede hablar del Walkman. Marcó una época, una tendencia, y vendió más de 300 millones de unidades en todos esos modelitos.

El iPod para muchos , entre los que me incluyo, no era ni revolucionario ni necesario, nunca lo quise ni un poquito, lo único que ofrecía por sobre el resto era su capacidad y la cantidad de horas de batería, nunca entendí por qué los rivales no hicieron simplemente una copia en el momento indicado, dejaron todo el lugar para Apple. Para cuando Microsoft quiso competir con el Zune ya había en el mundo más de 200 millones de iPods dando vuelta, ridículo. Apple logró gracias a este aparatito concebir la nueva tendencia protátil: iPhone y el iPad.

Creo que si el iPod no tenía éxito difícilmente se hubiesen jugado a los otros dos grandes productos de Apple, sin embargo el primer iPod era un aparato odioso, su wheel lo sigo considerando horrible, en ese momento era mecánico, pero lo peor era que sólo se podía conectar por FireWire a una Mac. Más excéntrico imposible.

El verdadero boom del iPod es a partir de fines de 2004 y comienzos de 2005, cuando el iPod de cuarta generación permitió usar el USB en todo sentido y cuando el iPod Photo entró al mercado con su pantalla color, horrible para los estándares actuales, pero en 2005 eso era "la gloria" para ver fotos. En tan sólo 4 años la capacidad había pasado de apenas 5Gb a 60Gb, los discos rígidos de tamaño ínfimo fueron el eje del iPod en su primer etapa.

Se rompían (conozco muchos casos de iPods inutilizados por esto), pero a diferencia de los de memoria flash ofrecían una capacidad bestial que casi nigún rival se animó a ofrecer. Ya con el tiempo optaron a lo que ahora todo consideran una obviedad, memorias flash, pero para ese entonces ya habían conquistado el mundo, la estrategia funcionó.

Hoy ya estamos en el ocaso del iPod, lamentablemente para él la integración y la "convergencia" los está dejando en un segundo plano, y aun con grandes ventas es un producto en decadencia, Apple lo sabe, no hay nuevos modelos desde el iPod Touch 4 de septiembre de 2010, ¡no hay un iPod nuevo desde hace más de un año! y ¡nadie se dio cuenta! aun ofreciendo 40 horas de audio y 64Gb de capacidad en memoria flash, pudiendo navegar en la web vía WiFi, sus fans optaron por el iPhone... lo mismo pero con un teléfono 3G.



De aquí a algunos años el iPod tal vez le deje su lugar a otra cosa, por el momento los reproductores de mp3 han tenido ya su cuarto de hora y se lo estan dejando lentamente a las tablets, no son vedettes de ningún periodista, pero cambiaron la forma en que escuchamos la música. Desde aquel Diamond Rio PMP300, adelantado a su época con 32Mb de capacidad, de hace 13 años al iPod luego, la forma de consumir música cambió para siempre y el mundo de las discográficas se desmoronó dándole lugar a otros nuevos participantes en el mercado.

Feliz cumple iPod, nunca te quise ni un poco, pero son tus diez añitos gracias al Capitán Intriga por recordármelo

Motorola Titanium por Nextel

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/10/2011 a las 11:47 (5344)


Anteayer participamos del lanzamiento argentino del nuevo Iden de Nextel, el Motorola Titanium, un smartphone muy parecido al Motorola PRO que ya vimos hace unos meses aunque algo más potente y con pantalla mayor.

Recordemos que Nextel no cuenta en Argentina con redes 3G como sí tiene en otros países, así que depende mucho todavía de EDGE y las redes WiFi.

Lo mejor sin dudas es la pantalla táctil combinada con el teclado QWERTY, algo así como la BB pero de Motorola Android 2.1, construcción resistente para polvo, golpes, vibración, baja presión, radiación solar y temperaturas al nivel Military Specification 810G, batería de 1820mAh, cámara de 5MP con LED Flash, GPS, Bluetooth, WiFi b/g/n.

La pantalla es de 3.1", 320x480, no precisamente una bestia, tarjeta de memoria de 2Gb expandible a 32Gb, todas las aplicaciones propias de Nextel de contactos y sincronización, etc.

El precio es de $1299 y Nextel ahora ofrece mayor variedad de planes incluyendo prepagos.

Sony anunció la fecha de salida de la PS Vita

Publicado por Matías el 20/10/2011 a las 13:30 (1637)

En el Web 2.0 Summit que se realizó a principios de semana en San Francisco, Sony anunció finalmente cuál será la fecha oficial global de salida de su próxima consola portátil, la PS VIta.

La compañía anunció que la PS Vita estará disponible en Canada, Europa, Estados Unidos y América Latina el 22 de febrero de 2012, poco más de dos meses después que su lanzamiento en Japón, que será el 17 de diciembre del actual año. Los precios, como les avisamos en su momento, se mantienen: 249.99U$S en Canada/Estados Unidos para el modelo WiFi (249.99€ en Europa) y 299.99U$S por el WiFi/3G (300€).

Si bien el anuncio incluía a América Latina, todavía no se sabe exactamente en qué fechas desembarcará específicamente en cada país, ya que el parte de prensa enviado por la agencia aclaraba que, para Argentina, esos datos serán informados oportunamente. Asumo que por las licencias no automáticas eso no se sabrá hasta último momento. Es casi seguro, también, que los precios que detallé antes no apliquen para el país, otro dato que les debemos todavía.

Este dispositivo de Sony es esperado por mucha gente por su capacidad gráfica que, dicen, se asemeja a la de la PS3, y se convertiría realmente en algo sin competencia en el mercado de las consolas portátiles. Sin embargo, una de las mayores críticas a la misma (y justamente producto de esa potencia) es la duración de la batería: entre 3 y 5 horas de juego, cuando la PSP original ofrecía entre 5 y 7. Esa autonomía realmente volvería a la consola útil sólo para momentos cortos, descartando casi por completo su uso, entonces, en viajes largos por ejemplo (donde uno sería más adepto a utilizarla).

Vía XbitLabs y Daily Tech.

Comparativa entre los últimos nuevos smartphones

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/10/2011 a las 13:23 (4813)
Con el lanzamiento del Galaxy Nexus la gente de This is My Next creó una tabla comparativa entre los últimos modelos.



n la infografía que haciendo click podrán ver bien grande, tenemos el Samsung Galaxy Nexus, el iPhone 4S, el Samsung Galaxy SII HD LTE, el Samsung Galaxy S II, el Motorola Droid RAZR, y el HTC Titan, el único con Windows Phone 7.5 Mango.

Obviamente es una comparativa técnica que poco tiene que ver con la experiencia final, pero para aquellos que se fijan bien en lo que hay por debajo , ahí tienen para comparar.

El sueño del Gamer

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/10/2011 a las 12:10 (2582)


La gente del programa de TV The Gadget Show de inglaterra preparó este más completo y exagerado sistema de juegos, el presencial, el que todo nardogeek quiere, el inmersivo y casi real.

La idea es sumar todos los dispositivos existentes, pantallas gigantes a 360°, sensores de movimiento, un piso preparado para poder avanzar y siempre quedar en el mismo lugar, controles inalámbricos, una cámara de Xbox Kinect hackeada, iluminación ambiente por LED y lo mejor: 12 armas de balas con pintura para dispararte y pegarte tiros cada vez que recibís uno en el juego, así sentís algo parecido al dolor real Risa

Obviamente no es un sistema de juegos que vamos a tener en el living, pero jugar al Battlefield 3 en un sistema así es la gloria sin dudas, el costo de un equipo así, que no se produce en serie, claro, es de unos u$s650,000 de desarrollo, es decir, si fuese algo producido masivamente no debería costar demasiado (la mayoría de los componentes existen y se usan en otros dispositivos), este sería el valor de todo el desarrollo.

El piso deslizable es de la empresa suiza MSE Weibull, la pantalla de 4 metros por 9 de ancho es de Igloo Vision, el programa lo presentará en TV el 24 de octubre ¿veremos esto en algún lado alguna vez?

Gracias JPR por el link

Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/10/2011 a las 00:34 (2324)


Siguiendo a todos los blogs que asisten a la presentación del nuevo sistema operativo de Google podemos contarles las novedades en resumen:

  • SDK ya disponible para desarrolladores
  • Botones virtuales en la interfaz
  • Copiar y pegar mejorado
  • Widgets en tabs, se muestran igual que las apps
  • Carpetas más sencillas de crear, con drag&drop
  • Lanzador ajustable a gusto del usuario
  • Nueva tipografía Roboto en todo el sistema
  • Nueva interfaz y aplicación de teléfono, voicemail, etc.
  • Algo que no se si pegará pero quien sabe, desbloqueo por imagen del rostro, ya visto en notebooks, ahora en Android
  • Calendario con zoom in-out como las fotos
  • Gmail con búsqueda offline ¡al fin!
  • Gmail con preview de dos líneas y barra de acciones abajo
  • Esto ya lo usan otras apps, pasar de una conversación a otra con una pasada del dedo de un izquierda a derecha o viceversa en Gmail.
  • Screenshots integrados en el sistema sin necesidad de rootear el teléfono, morirán muchas apps al respecto
  • Mejoras en corrección de error al tipear
  • Posibilidad de acceder a ciertas aplicaciones con la pantalla bloqueada
  • Mejor integración de comandos por voz
  • Android Beam, la capacidad de utilizar NFC para intercambiar sitios, información de contactos, direcciones, youtube y todo tipo de contenido, como un Bluetooth de alta velocidad y avanzado.
  • Browser con hasta 16 tabs y sincronización con bookmarks de Chrome
  • Alertas de uso de datos configurables (otra cosa que mata aplicaciones existentes)
  • Esto suma la posibilidad de matar aplicaciones que consuman datos en segundo plano (yo ya lo tengo desactivado siempre)
  • La aplicación de la cámara también cambia, sin lag de disparo, opciones para time lapse, zoom mientras se graba video, etc.
  • Algo que ya había asomado en rumores hace un par de días: editor de fotos integrado (hey, el Nokia N95 ya lo traía! Risa)
  • Rearmada la galería de fotos, con filtros por ubicación y persona
  • Rearmada las aplicaciones sociales con actualización de status y fotos en alta resolución


Via múltiples fuentes, GSMArena, Pocketnow, Slashgear, Engadget, Electronista, etc.

Samsung Galaxy Nexus

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/10/2011 a las 00:17 (2864)
Día de lanzamientos por todos lados, ahora el turno de Samsung y el primer teléfono con Android 4.0, el Galaxy Nexus. Esta pequeña bestia cuenta con una pantalla de 4.65" Super AMOLED algo curvada intencionalmente y es la primera con resolución HD 1280x720 nativa, una maravilla sin dudas tanto por tamaño por forma.



El teléfono cuenta con procesador de dos núcleos a 1.2GHz junto a 1GB de RAM, cámara de 5 Megapixeles con flash LED (¿por qué no de 8MP? quien sabe...), cámara frontal de 1.3MP, grabación de video a 1080p a 30 cuadros por segundo como es la "norma" en la última generación, reproducción también en 1080p, modo panorama, conector de 3.5mm para audio, Bluetooth 3.0, USB 2.0, WiFi 802.11 a/b/g/n

Incluye módulo NFS incorporado además de sensores de luz, acelerómetro, proximidad, GPS, compás, giróscopo y hasta barómetro! ja! ¿y el termómetro para cuando? ops, ese ya lo incluyen en la batería hace rato Risa, almacenamiento de 16 o 32Gb, batería de 1750 mAh, con versiones en HSPA+ y LTE a dependiendo el operador.

En lo que se refiere a hardware es bastante parecido al Motorola Droid RAZR también presentado hoy(ayer) con la diferencia de la mayor resolución y... el barómetro.

El sistema operativo es la novedad, pero para Android 4.0 dejamos otro post específicamente ya que mientras escribo este post estan anunciando las mejoras.

3630 Noticias (363 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division