La última netbook de ASUS dice "todavía no estamos muertas"

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/12/2011 a las 12:26 (1809)


Y si bien todo parece indicar que la mayoría de los jugadores en este segmento se abren, Dell, HP, Lenovo, etc, ASUS, creador de las primeras NetBooks, sigue lanzando productos sin pestañear, en este caso la ASUS Eee PC 1225B.

La solución: AMD Brazos.

Así es, el Atom, que es insuficiente para todo, reemplazado por un AMD Brazos, en dos modelos, con C60 a 1GHz dual core y E450 a 1.65GHz el más potente, hasta 4GB de RAM, almacenamiento hasta 320GB.

La diferencia entre los Intel Atom y AMD es que esta última no le impone límites de especificaciones al fabricante como sí hacía Intel para no "canibalizar" sus otros procesadores, a AMD poco le importa ese criterio, porque al fin y al cabo fueron esas limitaciones las que dejaron a las netbook demasiado atrás e hicieron que se pierda el interés: falta de potencia.

Además de estas opciones de APU hay una pantalla de 11.6" a 1366x768, webcam, USB 2.0 y 3.0, VGA y HDMI y un precio en Italia de €349 que vendrían a ser u$s455, en Europa esto siempre es caro, estimo que en EEUU el precio será menor, pero seguramente es un intermedio entre una Ultrabook (u$s900) y una netbook vieja.

Via Engadget y Site Oficial

AMD A8-3850 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/12/2011 a las 11:46 (7529)


AMD ha estado tratando durante los últimos años de dar a concer, y que adoptemos, su concepto de lo que los procesadores deberían ser en un futuro cercano: Fusion. Esto se trata básciamente de unir las dos áreas que estaban separadas, el CPU y el GPU, gráficos y procesamiento general pero en un mismo lugar.

La razón es básicamente evolutiva, lo que hacemos diariamente contiene partes iguales de las dos áreas, cada software que utilizamos hace tanto un uso general del procesador como uno gráfico, y así como se suman núcleos para las múltiples tareas también se suman funcionalidades gráficas.

El tema aquí es que no todo el software está preparado y así como AMD se adelantó con los 64 bits, también se adelantó un poco con el APU.

Otro tema en el que AMD era un gran competidor era en el de costo-beneficio, la única forma de vencer a Intel durante años fue teniendo un margen de ganancias menor y, por ende, lograr un mayor market share. ¿Los APU logran lo mismo? adelante y entérense de cómo va el A8-3850....

Compras Navideñas: analizando las ofertas de las tiendas

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/12/2011 a las 14:34 (3174)


Casi como un servicio a la comunidad la idea de este post es analizar qué venden las tiendas para estas navidades y aconsejarlos un poco sobre qué sí y qué no, porque veo que hay muchas cosas en oferta que parecen más un intento de liberar stock que de vender algo bueno.

Es normal que en estas épocas uno compre sin mirar el detalle, quiere regalar algo, se apura, mucha gente, mucho ruido, quiere irse rápido. Pero lo importante es comprar bien, no tanto rápido ni cómodo, bien, porque tu dinero vale mucho esfuerzo.

Analizando los anuncios comerciales de hoy en Argentina este es el análisis que podemos darles a modo de guía práctica, y no, no es chivo, porque nombraré a todos, ninguno nos paga por esto pero seguramente ustedes (o sus familiares) dejarán su dinero allí y está bueno que alguien los advierta...

Samsung confirma que Galaxy S y Galaxy Tab no tendrán Android 4.0

Publicado por Matías el 23/12/2011 a las 14:19 (1811)
Si bien a partir del post de Fabio del otro día el título de esta nota podría desprenderse del mismo, a veces necesitamos que las empresas afirmen las cosas por su parte para poder creerles.

Samsung confirmó que no actualizará a Ice Cream Sandwich su teléfono Galaxy S, ni la tablet Galaxy Tab. ¿La razón? Ambos dispositivos no disponen de la memoria suficiente para poder correr simultáneamente ICS y Touchwiz (el software que Samsung agrega a sus teléfonos para personalizarlos).

Esto provoca cierto enojo para los usuarios del Galaxy S, ya que el Nexus S tiene un hardware casi idéntico y sin embargo sí será actualizado. Esto se debe a que el Nexus S corre la versión vanilla (sin modificaciones) del kernel de Android, mientras que Samsung piensa que el Galaxy S debe ser capaz de ofrecer los servicios adicionales que la empresa provee.

Por supuesto, esta situación lo único que ocasiona es más críticas hacia Android y las empresas que se empeñan en agregar servicios que después no son capaces de mantener actualizados, por lo que demoran las mejoras de software en los celulares mucho tiempo (o, quizás, ni las realizan).

Quienes se animen a ensuciarse las manos con sus gadgets, de todas formas, tal vez puedan lograr tener ICS en el Galaxy S y la Galaxy Tab.

Vía Electronista.

AMD cierra el año con nueva placa de video y actualizando procesadores

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/12/2011 a las 17:29 (1498)


Fue un año extraño para AMD, por un lado lograron pasar su esquema a "Fusion" donde los procesadores y los GPU unidos en lo que ellos mismos dieron a llamar "APU" tomaron forma, pero por el otro los Bulldozer no estuvieron a la altura de las circunstancias, en algunos benchmarks directamente quedando abajo de los de su misma manufactura pero generación anterior (en unos días publicamos review de uno de sus modelos).

Contrastando esto tuvieron bastante éxito con los APU Brazos para netbooks y notebooks de baja gama, lograron desplazar en muchos casos al Atom y se cansaron de venderlos. Pero claro, a nivel competencia siguen siendo la opción "económica" y no logran competir a nivel PRO, aun en servidores los nuevos Opteron de 16 nucleos basados en Bulldozer se quedan atrás con respecto a su gran rival.

Por eso digo que fue un año extraño, la máquina de PR logró mantener las ventas, pero no la performance de los productos y eso le sumó distancia contra Intel, el año que viene sí o sí AMD necesita lanzar una revisión de su plataforma para poder tener procesadores más competitivos en poder, pero lo que lograron ahora fue abaratar costos de producción. A medida que todo pase al último sistema de producción ya podrán aumentar el volumen.

Lanzaron para estas fiestas dos modelos con un poco más de performance, los A6-3670K y A8-3870K, listos para overclockes porque vienen desbloqueados, ambos son de cuatro núcleos, con TDP de 100W, GPU integrado a 600Mhz, y el A8 a 3GHz y el A6 a 2.6GHz.

Por el lado de las placas de video sin dudas les fue muy bien, han logrado el equilibrio costo-beneficio con mucha potencia y apurando a su rival NVidia hasta incomodarlo en más de una oportunidad.

Ahora anuncian la HD 7970 con GPU fabricado bajo proceso de 28 nanómetros, el primero de AMD (las anteriores se estaban fabricando a 40nm), y lista para llegar el 9 de enero a un precio, en los EEUU, de u$s 549. Nada barato precisamente, pero con 2048 stream processors, el clock a 925MHz overclockeable a 1.1GHz, bus de 384 bits y memoria de 3GB GDDR5. La primer placa en ofrecer DirectX11.1 y la memoria ofrece un ancho de banda máximo de 264GB/sec, comparado con los 176GB/sec de la 6970 es un buen aumento ¿no?

Varias mejoras en consumo para bajar de los 300W que tienen las placas dual GPU como la 6990, y sólo 3W en iddle. El primer review lo pueden encontrar en Anandtech. Para tener referencias, la AMD HD6990 y la NVidia GTX590 son dual GPU y cuestan entre u$s700 y u$s750, la HD 7970 se encuentra justo abajo y su rival más próximo debería ser la GeForce GTX 580.

En los reviews es notable el poder de esta placa en resoluciones menores, en las mayores todavía aquellos dos modelos dual GPU logran cierta ventaja, pero considerando costo-beneficio la 7970 es un genial oponente y hasta diría, muy superior.

En definitiva el lado de AMD que hace APUs va a tener que aprovechar de alguna forma el éxito del área de GPUs (anteriormente ATI) porque en algún lugar, a mitad de camino, perdieron un poco el rumbo, pero yo le tengo fe a AMD, al fin y al cabo, sin competencia en x86 sería todo demasiado aburrido.

Actualizaciones a Android 4.0 ICS

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/12/2011 a las 13:53 (3543)


Para los impacientes pero que no se animan a usar ROMs armadas por la comunidad siempre es bueno obtener la oficial para nuestros teléfonos, el problema es que dichas actualizaciones a veces no llegan nunca.

Los que tengan un teléfono o tablet con Android 2.3 o 3.1 saben de que se trata esperar por 4.0. El resto ya se cansó de esperar y tiene poca fé (2.2 hacia abajo), aquí estan los modelos de Samsung y Sony Ericsson que se actualizarán pronto:

Samsung actualizará los siguientes modelos: El Galaxy S II y Galaxy Note, Galaxy S II LTE y Galaxy R y las tablets Galaxy Tab 10.1, Galaxy Tab 8.9, Galaxy Tab 7.7 y Galaxy Tab 7.0 Plus. A partir del primer trimestre del año que viene dependiendo en algunos países del proveedor que se disponga.

Sony Ericsson actualizará estos: XPERIA arc S, XPERIA neo V y XPERIA ray a partir de Abril de 2012, luego de Mayo le tocará a los XPERIA arc, XPERIA PLAY, XPERIA neo, XPERIA mini y mini XPERIA pro, y el XPERIA active.

Ambas son las más comprometidas hasta ahora con las actualizaciones pero pesadilla será para usuarios de Motorola parece, aunque no hay novedades, es probable que sólo la última camada, RAZR y Milestone 3, sean los que reciban el beneficio de la actualización.

Via multiples fuentes

Archos 70b, tablet a u$s 199

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/12/2011 a las 18:17 (1943)


El mercado de tablets está que arde luego de lanzamientos como la Amazon Kindle Fire y de lo bien que le está yendo en ventas, en gran parte por el precio, u$s 200 es mucho más seductor que 400-500 y hasta 700 de los productos mayores e innecesarios.

Mientras el mundo de la tecnología espera por el CES, Archos anunció el modelo 70b Internet Tablet.

Utilizando Android Honeycomb 3.2, procesador de 1.2GHz, pantalla de 7" a 1024x600, 8 GB de almacenamiento, 512MB de RAM y WiFi a tan sólo u$s 200!

Además de esto incluye el Android Market como corresponde y no como algunos modelos chinos de bajo presupuesto, además de salida HDMI y slot microSD.

El producto es una versión mejorada de la Archos 70 con más procesador, más memoria RAM, mejor sistema operativo y claro, el precio.

Llegará a los mercados en pocos días, en Enero y esto se está poniendo interesante

Via Engadget

Mozilla y Google siguen juntos tres años más

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/12/2011 a las 18:08 (1173)
Hasta hace unos días era todo incertidumbre. Google ha sido el socio que ha financiado enn un 80% a la Fundación Mozilla y como ese acuerdo se terminó o se renovaba o Mozilla iba a tener que salir a buscar financiamiento para sostener su estructura.

Los ingresos del browser son ínfimos, es software libre, es gratuito y no cobra por su uso, tiene unas pocas fuentes de ingresos en las distintas versiones que se distribuyen con un buscador u otro por defecto, donaciones y no mucho más. Aun así es uno de los tres browsers más utilizados, sin ir muy lejos, en este mismo blog superan el 35% de los lectores.

Pero otro 35% es de Chrome y ése es el browser de Google ¿como compatiblizar esto?

Básicamente sin Firefox Google no podría jamás haber puesto al Internet Explorer de rodillas y será por algún romanticismo anacrónico pero seguirán tres años más ayudando a la fundación Mozilla con un nuevo acuerdo.

Estimo que durante los próximos 3 años la cuota de mercado de ambos browsers "hermanos de armas" logrará hacer sucumbir lo que queda de IE... o no, esperemos a Windows 8 y veremos nueva competencia de browsers y plataformas...

Via el blog de Mozilla

Guarda tus datos ultra-secretos con Crypteks USB

Publicado por Marco Rubio Diaz el 20/12/2011 a las 15:41 (2140)


Cuando descubri este Gadget, que comparto con Uds., inmediatamente me vino a la cabeza la peli del best seller de Dan Brown El codigo Da vinci, recuerdo que en dicha película aparecía una especie de artilugio llamado Cryptex, que con un diseño muy similar al de los candados numéricos, escondía en su interior un papiro el cual era fundamental en la trama de la película. Pues siguiendo esa interesante idea, desde Kickstarter ha surgido el proyecto Crypteks USB: un stick USB de alta seguridad, “escondido” a su vez dentro de un Cryptex de aluminio.

En cuanto a seguridad la protección es doble: para poder acceder al propio stick USB, primero hay acertar con la contraseña del Cryptex que podrá formarse de entre todas las letras del alfabeto y utilizando los cincos “rodillos” de que dispone, la cantidad de combinaciones es de 14.348.907. Una vez que tienes en tus manos el stick USB, todavía te queda “romper” el cifrado AES de 256-bit (el mismo que el empleado por el Gobierno de Estados Unidos). Todo ello, en cuerpo de aluminio y con un diseño más que cuidado.

Si bien los proyectos de Kickstar necesitan alcanzar una financiación mínima antes de que los equipos se puedan convertir en objetos reales y que puedan comprarse en lugares fisicos, este proyecto del Crypteks USB ya ha alcanzado esa cifra mágica, así que la construcción de este stick USB está totalmente garantizada. Ahora aca viene la noticia fea ya que la seguridad tiene un precio alto (preparen sus billeteras):el stick de 8GB saldrá a la venta por $130 (unos 560$ AR.) y el de 16GB lo hará a $160 (unos 690 $ AR). Un numerito O_o, pero de que tiene estilo lo tiene y todo

Aca les dejo un video de esta singular memoria USB:



Via:crypteks.com

¿Fin del spam y las contraseñas? según IBM, así sera en el 2016

Publicado por Marco Rubio Diaz el 20/12/2011 a las 01:36 (1586)


IBM ha presentado sus predicciones sobre aquellos aspectos de la tecnología que supondrán una transformación en nuestras vidas a lo largo de los próximos cinco años.

Su primera predicción es que en unos años podremos generar energía de forma kinética, a través de los movimientos de nuestro cuerpo, lo que podría hacer más atractivas actividades como correr o montar en bici.

Otra predicción que seguramente alegre a aquellos con poca memoria es la desaparición de las contraseñas, que serán sustituidas por tecnología biométrica basada en el reconocimiento facial, escáneres de la retina o archivos de voz.

Asimismo, desde IBM creen que se podrá leer la mente de las personas, lo que será posible gracias al desarrollo de dispositivos especiales a modo de cascos, que tendrán capacidad de leer la actividad cerebral y detectar expresiones faciales. Sobre ese invento, el informe añade que será empleado en industrias como la de los videojuegos y el entretenimiento.

Por último, en IBM predicen el fin de los correos spam, ya que los mensajes publicitarios que lleguen a nuestras cuentas estarán personalizados en base a nuestros intereses y además, los filtros contra mensajes basura serán mucho más efectivos.

Via:gigaom.com

3730 Noticias (373 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division