Samsung busca frenar la venta del iPhone 5 en Korea

Publicado por Matías el 21/09/2011 a las 10:23 (1206)

Es obvio, al menos una o dos veces por semana vamos a tener una noticia al respecto con este tema Risa , la guerra interminable y mundial entre Apple y Samsung.

Un ejecutivo de Samsung confirmó que están esperando a que el dispositivo salga a la venta (nota: se espera fuertemente que sea presentado el 4 de octubre(), para inmediatamente realizar un pedido para que se bloquee la venta de dicho teléfono en Corea del Sur.

¿En qué se basaría Samsung para lograr su cometido? En las patentes, por supuesto. Específicamente, en las relacionadas con telecomunicaciones: Apple estaría obligado a remover las telecomunicaciones de su teléfono (iPhone 5 -> iPod Touch), o simplemente no venderlo en Corea.

No tengo cifras, pero me parece que Corea del Sur es un mercado "chico" para Apple, comparado con otros más importantes; teniendo en cuenta además que Samsung es Coreana, está jugando de local (recordemos que allí el Galaxy SII fue un absoluto éxito de ventas), así que probablemente consiga lo que quiere. Hay que ver cuánto afecta a Apple esto, y si es posible que se esparza a otros países (al momento de escribir esto vi que hay rumores de que lo van a hacer también en Europa).

Vía Engadget.

Kal-El de NVidia más que cuatro cores, cinco

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/09/2011 a las 23:58 (1766)


Gracias a que NVidia habilitó el acceso a documentación de su próximo Tegra3 conocido como "Kal-El", hoy se conoció que el SoC (System On a Chip) no es solamente un quad core, si no que incluye un quinto procesador para realizar tareas que requieran mucho menos poder de cálculo.

La idea no es nueva, tiempo atrás, en septiembre de 2010 Marvell anunció el Armada 628, un SoC con dos procesadores ARM a 1.5GHz y un tercero a 624MHz con la idea de que para tareas como el reloj, la telefonía y cosas realmente simples de un smartphone, no sea necesario consumir tanta energía.

NVidia optó por el mismo camino que Marvell y el Tegra3 incluirá este quinto procesador a tan sólo 500Mhz, los cinco son núcleos Cortex A9, por lo tanto programar para uno o para cinco da lo mismo, lo que cambia es cuando se activará uno u otro.



El quinto procesador, llamado "Companion CPU" apoyado por el Variable Symmetric Multiprocessing (vSMP) desarrollado por NVidia permitirá distribuír a gusto y dependiendo de las necesidades del momento, que núcleo activar. Y mientras el "companion" actúa a 500MHz los otros cuatro pueden escalar hasta 1.5GHz. Además el "Kal-El" cuenta con un GPU de NVidia por lo que la parte gráfica seguirá intacta.

Esto implica que tan sólo con un lento procesador de 500MHz se podrá ver un video en Full HD mientras los otro cuatro núcleos potentes simplemente estan inactivos ahorrando batería.

El SoC cuenta, además de los ahora cinco núcleos y el GPU con decodificador de video HD, codificador, drivers de pantalla, motor de seguridad, salida HDMI, controlador de memoria, audio y periféricos y a futuro los modems de radio para las distintas frecuencias como ya anunciamos hace unos días atrás.

El proceso de fabricación será de 40nm por parte de TSCM y lo interesante es el consumo, a 480MHz consume tan sólo 579mW y a 1Ghz y con los cuatro núcleos a full tan sólo 1,261mW, definitivamente NVidia va por las tablets, por todas ellas!

Más detalles en los whitepapers oficiales de NVidia y Thinq

¿Tablet de 7 pulgadas de Motorola?

Publicado por Matías el 19/09/2011 a las 22:47 (2025)
Hasta ahora Motorola participó del mercado de las tablets con un único modelo, la Motorola Xoom. Si bien hay variaciones de dicho modelo (con/sin 3G, próximamente 4G), la funcionalidad y diseño son prácticamente iguales.

En febrero, el CEO de Motorola, Sanjay Jha, había prometido que más tablets de la compañía llegarían al mercado este año; también hizo mención a que un modelo de 7" sería más "divertido y portable". Ahora, se filtró esta imagen:


Si bien personalmente no me parece, en la blogósfera dice que en la esquina superior izquierda de la tablet puede verse el logo de Motorola (¡yo no lo veo!), y de ese modo conjeturan que es el futuro modelo de 7". También llama la atención su grosor, o mejor dicho la falta de, ya que la tablet aparenta ser muy fina. Se ven también una cámara, puertos micro USB y micro HDMI, además de la proporción 16:9 de la pantalla (aunque no se puede dilucidar la resolución). Por supuesto, no se sabe nada más al respecto.

Vía Electronista, Ubergizmo y Pocketables.

Nexus Prime: ¿vendrá con teclado?

Publicado por Matías el 19/09/2011 a las 22:32 (1366)
Ya les hablé un par de veces del Nexus Prime, el que será el próximo teléfono de Google, luego de los exitosos Nexus One y Nexus S. Y como siempre, a medida que nos acercamos a la fecha de lanzamiento de un dispositivo (aunque no se sepa específicamente cuál es, siempre vamos a estar más cerca Risa ), van surgiendo rumores.

. Ésta vez, los rumores vienen en forma de cuenta de twitter, que está actuando de una manera "marketing viral", por decirlo de alguna forma. La cuenta en cuestión es @tfleming223. Con tweets que encadenados forman un poema, dicho usuario aparenta estar dando pistas (y algunas sólo tras alcanzar cierto número de followers) con respecto a un futuro lanzamiento de un celular. Algo similar ocurrió en su momento con los teléfonos HTC Incredible HD y Droid Bionic y el usuario @black_man_x.

Hay dos pistas que parecen desprenderse del poema: la fecha de lanzamiento, que sería el 3 de noviembre (¿posible anuncio en octubre?), y que el teléfono venga con teclado incorporado, algo que resultaría bien diferente a las anteriores versiones de los teléfonos de Google.

El tiempo dirá... vía Electronista y Techcrunch.

Intel prueba una nube de GPU con los Knights Ferry

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/09/2011 a las 16:59 (1367)
Ya suena confuso el título y no es para menos, probar una demo de Wolfenstein con Ray-Tracing para renderizarla requeriría un buen rato de explicación sobre cómo se forma actualmente la imagen de un juego y cómo es un ray tracing, pero para simplificar podríamos aclarar que hacerlo de esta forma da un resultado mucho mejor en calidad de imagen pero... requiere muchísimo más procesamiento.



Hasta ahora el Ray Tracing se quedó en los papeles y en los experimentos, tardando hace unos años varios minutos en hacer un sólo frame a unos pocos por segundo actualmente.

Intel estuvo probando dentro del IDF y demostrando un equipo para realizar Ray Tracing del Wolfestein a 1080p en tiempo real, para ello utilizaron un equipo con dos procesadores Xeon y ocho aceleradores "Knights Ferry" ya que esta es una operación altamente paralelizable pero con una altísima demanda de cálculo.

La demo se realizó agregándole al Wolfestein todo lo que antes no podía hacer, profundidad de campo, HDR bloom, relfexión inter-lens, smart anti-aliasing, etc.



Cada Knights Ferry tiene 4 núcleos x86 a 1.2Ghz con quad-Hyperthreading, 8Mb de caché compartida L2, un slot PIC Express 2.0 y 2Gb de memoria GDDR5, logrando 32 cores disponibles. Esto sumado a los dos Xeon X5690 a 3.46Ghz con 6 núcleos cada uno, 12Mb de L3, y todo acompañado de 24Gb de DDR3 a 1333Mhz.

Toda esa bestia logra 7 TeraFLOPS en conjunto (tampoco es la gran cosa, vale aclarar, con placas de video NVidia o AMD se logra eso hace rato) y es lo que se necesita para renderizar a 1080p en Ray Tracing. Obviamente es mucho más poder del realmente necesario pero es una demostración de que a futuro será posible hacerlo con muchos núcleos x86, algo que hasta hace un tiempo parecía imposible, recuerden que los x86 no fueron pensados nunca para este tipo de operaciones específicas y tan paralelas.

Más detalles, XBitLabs

Mi primera experiencia con Windows 8

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/09/2011 a las 02:27 (6931)


Mucho se ha hablado desde la semana pasada de Windows 8 y no es sin razón, el preview para desarrolladores nos ha dado la posiblidad de ver un poco de que se tratará el futuro Windows y por mal que nos pese a los linuxeros de alma y a los adictos macosos Risa , Windows se sigue (y seguirá) utilizando en más del 90% de los desktops del mundo.

La versión 7 de su sistema operativo ya fue un éxito y, sin exagerar, es bastante mejor, por no decir sobresaliente, con respecto al malogrado Windows Vista (A.K.A. el WinMe V2.0). El Win7 logró concluír una idea que llevó unos 25 años, ahora bien, el siguiente paso es distinto y desde Redmond lo saben.

El público cambió, para lograr capturar la filosofía de esta nueva década hay que cambiar mucho y para ello optaron por el concepto "Metro" que utilizan en el Windows Phone, cuadraditos grandes, cajitas para envolver todo.

Pasen y vean un "preview del preview" de lo que estuve probando, todavía falta mucho, pero se podrán dar una idea.

Square Enix extiende su dominio a Android, además de iOS

Publicado por Matías el 18/09/2011 a las 11:07 (1453)
Para quienes juegen RPGs desde hace tiempo, sin dudas reconocerán a la compañía Square Enix (Anteriormente Squaresoft), una de las empresas con más experiencia en esa rama del gaming. A lo largo de muchísimas consolas (NES, SNES, Game Boy, Playstation, PS2, Wii, PS3, Xbox 360,) han sabido marcar su presencia y traernos RPGs de altísima calidad.

Entre las franquicias más notorias, están Final Fantasy, Dragon Quest, y Kingdom Hears, pero aún así tienen títulos aislados que supieron ganarse su lugar en el corazón de muchos. Han sabido también traer algunos de sus viejos éxitos (Final Fantasy I y II) a plataformas más modernas, como iOS, y hasta desarrollar uno nuevo: Chaos Rings.

Ahora, Square Enix anunció que iba a expandir sus territorios, además de traer algunos juegos para nostálgicos. La compañía tiene pensado lanzar títulos clásicos como Chrono Trigger y Dragon Quest Monsters tanto en iOS como Android. Además, en la Tokyo Game Show se vio durante la presentación imágenes de Final Fantasy I y II, y Chaos Rings, en el Android Market. También piensan lanzar en Android el "Square Enix Market", que sirva como forma de distribuir sus juegos en la plataforma, aunque no se sabe si dicha aplicación saldrá fuera de Japón.

Todavía no hay fechas de lanzamiento ni precios. Vía IntoMobile y Ubergizmo.

Portal gratis hasta el 20 de septiembre

Publicado por Matías el 17/09/2011 a las 16:14 (1586)
Es sabido que Valve es una de las empresas preferidas entre los gamers, y acá en Tecnogeek eso no es una excepción. Es una compañía que constantemente piensa en sus clientes y les hace regalos interesantes a través de su plataforma de venta online de juegos, Steam.

En esta ocasión, ofrecen algo bastante especial: el Portal, juego del cual hablamos acá reiteradas veces y es por muchos considerado uno de los mejores juegos de los últimos tiempos. El ingenio del mismo es tal que es utilizado en algunas escuelas (!) para poder enseñarles a los chicos pensamiento crítico, física, resolución de problemas, lógica, probabilidad, cómo crear cosas con una computadora, etc. (!!).

Interesados por esta situación que se dio, los de Valve se mostraron súper abiertos al uso que se le está dando al juego, y fomenta que otros educadores sigan esos pasos y, por eso, está permitiendo descargar el juego gratis (desde Steam) hasta el 20 de septiembre. Es más, hasta invitaron a una escuela a sus estudios para que los conocieran y pudieran jugar un poco ahí adentro:


Si quieren descargar el juego pueden hacerlo aquí (¡requiere Steam instalado!). Vía Tom's Hardware y Geek.com.

Una semana con RIM, PlayBook y BB9900

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/09/2011 a las 12:25 (2291)
Buenos Aires tuvo una semana muy interesante gracias al BlackBerry Collaboration Forum que reunió a unas 1500 personas del ambiente empresarial y desarrollo. Entre las presentaciones la más interesante para nosotros, obviamente, fue la de la PlayBook.

La controversial tablet de RIM ha vendido unas 200.000 unidades solamente pero el fin de la misma, luego de presenciar una charla al respecto, parece abrirse del camino de las tablets para "consumidores" y enfocándose más para lo empresarial y gobierno.



Escenario complicado para la tablet pero dependiendo de donde se mire, olvídense aquí de números como los del iPad, pero si vamos a lo técnico hay varias cosas del equipo que me agradaron mucho, es que tiene como sistema operativo QNX y si bien la mayoría ni le importa ni sabe que es, para mi es todo un acontecimiento utilizar una tablet con ese sistema.

En performance fácilmente deja incómodos a todos los rivales actuales, el rendimiento es muy bueno, pero adolece de la falta de aplicaciones y para ello este foro incitaba al uso de la tablet por parte de quienes generan desarrollos grandes, SAP por ejemplo, el gobierno de EEUU ya la certificó para uso gubernamental (hasta ahora la única), etc. Básicamente, si no puedes con el mercado consumidor, ve a los peces gordos

Tenemos una PlayBook con la cual haremos el debido review en Tecnogeek así que para esta pequeña tablet que verá la luz en el mercado local recién para fin de año (en EEUU está desde hace 6 meses) y para ese entonces habrá aplicaciones locales para C5N, Clarín, MTV, La Nación, Perfil y Terra Sonora.

Proximamente también estará disponible el emulador de Android y eso si que suena interesante para mí al menos, utilizo ciertas aplicaciones en Android que si las veo replicadas en la PlayBook y con ese formato de 7" pero bastante más potente que la Galaxy Tab... la harían un equipo excelente. El famoso dilema de la falta de apps se vería solucionado.

No sólo me encontré con la PlayBook, también gracias a Vivian Kobeh y justo Federico Ini de TeLeFe que pasaba por ahí pude jugar un rato con uno de los nuevos BB con OS7, el BlackBerry Bold Touch 9900 que me resultó excelente, con teclado QWERTY grande y la pantalla touch a 640x480 y 2.8", si son fans de BB este modelo les partirá la cabeza cuando salga, muy bien terminado, muy funcional y muy elegante, pero por sobre todas las cosas, en ese teclado puedo escribir con mis enormes dedos!


BB9900, detrás apilados, BB9810, Samsung Galaxy S2 y Motorola Milestone 2


Además en la foto pueden apreciar un 9810 también de los lanzados el mes pasado junto a la 9900. Estos dos modelos seguramente los veremos para este fin de año en Argentina, recuerden que anunciaron que ya cerraron acuerdo con Brightstar para ensamblar equipos en Tierra del Fuego por lo que con esa fábrica suman tres en LATAM, Mexico, Brasil y Argentina.

Todavía como es obvio no hay ni precios ni disponibilidad, recuerden que Argentina es un país "complicado" para las importaciones y hasta que no se aprueban los cupos no pasa nada, peeeero, como les dije, el tema del ensamblado local abrirá las mismas y para este fin de año, antes de navidad, diría Octubre, estos modelos, PlayBook, BB9900 y BB9810 tienen altas chances de estar disponibles en las operadoras.

A continuación les dejo las especificaciones completas de la PlayBook, en unos días sale el review

PSN: aceptá nuestros términos y no nos demandes colectivamente

Publicado por Matías el 16/09/2011 a las 13:53 (1332)

Evidentemente todavía se sienten los coletazos del infierno que vivió la PSN hace unos meses, cuando fue hackeada y se filtraron datos personales de miles de suscriptores.

Ayer, quienes se hayan loggeado a la PSN habrán visto un cambio en los términos y condiciones (ToS) de la misma, algo que Sony obliga a que sea aceptado (y que hay que leer) para que uno pueda disfrutar del servicio sin problemas. Algo similar ocurre cuando hay actualizaciones del firmware de la consola, donde generalmente Sony obliga a actualizar para poder jugar de forma online, alegando la mayor parte del tiempo razones de seguridad.

Esta vez, sin embargo, los cambios en el ToS traen un elemento particular: por medio del mismo, la compañía limita el accionar legal que los usuarios pueden tomar contra ellos, "prohibiéndoles" (es decir, comprometiendo al usuario al aceptar el ToS a no hacerlo) el formar parte de demandas colectivas (algo que en EEUU se llama Class Action Suit). De este modo, Sony se asegura que los usuarios la demanden individualmente (algo que supongo puede provocar que se "desestime" más fácilmente la queja).

Una queja que hay al respecto, además de la medida en sí que es abusiva (y según muchas opiniones en Slashdot es desbalanceada para una de las dos partes del contracto), es lo que le ocurrió a un redactor de Slashgear, por ejemplo: su hijo prendió la consola y "aceptó un texto que apareció", sin leerlo; sin dudas debía ser el nuevo ToS, y un menor de edad (tenía 10 años) no podía firmar un acuerdo con caracter legal, por lo que quedaría invalidado.

Una pena que se haya tomado una medida de estas características, que claramente resulta perjudicial para el consumidor, no sólo porque aceptándola se obliga a uno a renunciar a derechos básicos (la demanda colectiva), sino porque si uno no lo hace terminaría siendo banneado de la PSN.

3578 Noticias (358 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division