Aplicación de Android te convierte en hacker con un botón

Publicado por Matías el 08/08/2011 a las 11:16 (2273)
Aunque catalogar como hacker a alguien que tiene que apretar un solo botón para realizar un ataque informático es injusto, la acepción más correcta sería script-kiddie. Ya Fabio en su blog personal mencionó cómo en los últimos tiempos cada vez surgen más personas que conocen menos sobre el funcionamiento interno de los sistemas (informáticos o no), y lo único que hacen es usar herramientas creadas por otros, que le ponen a uno el alimento en la mano sin ningún esfuerzo.


Y esta aplicación para Android, llamada Anti (Android Network Toolkit) forma parte de ello. La aplicación tiene varias herramientas que funcionan de manera automática, y se encargan de realizar varias tareas: encontrar redes inseguras, buscar qué sistemas forman parte de las mismas, y cuáles de ellos están corriendo software viejo con vulnerabilidades conocidas. Una vez que se encuentran dichos programas desactualizados, la aplicación permite que el usuario realice diferentes ataques contra ellos.

La aplicación fue creada por un israelita fundador de la firma de seguridad Zimperium, Itzhak Avraham, quien aclara en los términos y condiciones que sólo puede ser utilizada de forma white-hat... aunque habrá que ver quién lee los T&C Risa . La aplicación será gratis, y existirá la posibilidad de hacer un upgrade "corporativo" que costará 10U$S; debería estar disponible en el market esta semana o la próxima.

Vía Slashgear

Los futuros procesadores Intel Haswell soportarán DirectX 11.1

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/08/2011 a las 01:02 (2062)
Bien sabido es que AMD le pelea a Intel la falta de soporte de DirectX 11 en sus GPU integrados. Es que Intel no le ha dedicado mucho trabajo al área de GPU y mal que hace. Pero eso no significa que cuando mueven un dedo no logren lo que se proponen.

Esta vez, para tratar de estar a tono con lo que el mercado les reclama, le darán soporte de DirectX 11 a su línea Ivy Bridge y DirectX 11.1 a la siguiente etapa, Haswell.

El actual Sandy Bridge tiene esta gran diferencia con los procesadores de AMD que ya soportan DirectX 11, no es que desde el lado del usuario se note demasiado, pero no es sólo en juegos que se utiliza DirectX y es ahí donde la presión viene más fuerte, en este gráfico se entiende perfectamente a donde está orientado el movimiento en Intel, certificar con estas aplicaciones:


Gráfico vía Sweclockers.com


Para marzo y abril del 2012 los Ivy Bridge entrarán al mercado como el siguiente paso en la tecnología del Sandy Bridge actual (bastante exitoso por cierto), el GPU contará con 16 stream processors (Carlow GPU) y para 2013 el Haswell contará con su Denlow GPU con soporte de DirectX 11.1 y OpenGL 3.2+ , ahora bien, al parecer no habrá soporte de OpenGL 4.1 hasta después del 2013 como AMD.

Más detalles en XBitLabs

Chocó el auto sin conductor de Google

Publicado por Matías el 05/08/2011 a las 16:18 (2060)
En diferentes circunstancias mostramos aplicaciones de tecnologías actuales para mejorar la experiencia de manejar, o hasta reemplazar al conductor en ciertos casos. Personalmente, relegar funciones de quien maneja a un sistema (que siempre es susceptible a fallas) no me gusta, y ya lo mencioné en su momento.


Uno de los que más ha avanzado en este ámbito, de todas formas, parece haber sido Google. Desde hace tiempo se encuentran desarrollando diferentes tecnologías que puedan derivar en autos sin conductores. Es más, hace unos meses lograron que en el estado de Nevada, EEUU, sea legal la utilización de autos sin conductores en carreteras públicas.

¿En qué consiste el proyecto de Google? El sistema combina información obtenida por Google Street View con software de inteligencia artificial que, además, recibe datos de diferentes fuentes: cámaras dentro del auto, sensores en el frente y en la parte superior, etc. (Wikipedia). Un proyecto interesante pero, como dije antes, que es muy probable que esté sujeto a fallas. Por esa razón siempre se requiere que haya un conductor en el asiento detrás del volante, para que pueda tomar control del vehículo en caso de algún imprevisto o una emergencia.


Lo que ven en la imagen anterior es uno de los autos sin conductor previamente mencionados (tienen 6 Toyota Prius y 1 Audi TT), luego de chocar a otro automóvil Risa . Según Google, el choque fue culpa de quien estaba detrás del volante, y no del sistema en sí. Lamentablemente, no hay forma de saber si es cierto, por lo que resulta evidente que Google haya hecho esa declaración pública: si fue el sistema la causa delaccidente, esto probablemente derribaría el proyecto.

Vía Ubergizmo

Tu webcam te puede ayudar a tener una mejor postura

Publicado por Matías el 05/08/2011 a las 15:48 (2209)
Uno de los males que más aqueja a quienes estamos todo el día frente a la computadora son los dolores de espalda. Por ignorancia, falta de costumbre o de sillas adecuadas, siempre nos sentamos en posiciones incómodas que son perjudiciales para nuestra salud. Por supuesto, al principio no nos damos cuenta, pero luego los años nos pasan la factura...


Teniendo este problema en cuenta, unos investigadores de la Universidad de Ben-Gurion en Israel crearon un sistema que utiliza una webcam para estudiar la posición de quien se siente frente a la computadora y, en caso de que esté mal, corregirla.

Si el programa detecta que la persona está sentada en una mala posición, le envía dos imágenes, una con su postura actual, y otra mostrándole cómo debiera sentarse. De ese modo, con el recordatorio al usuario y el notorio contraste entre ambas fotos, esperan que vaya progresivamente corrigiendo su postura hasta que la adopte internamente.

Si les interesa ver la presentación de la investigación, acá tienen la diapositivas. Me pregunto cuándo el sistema será "liberado", y si generará algún tipo de obligación en las oficinas (aunque también pueden proveer de sillas cómodas y ergonómicas ). Auuque, por la perspectiva desde dónde se ven las fotos, me pregunto cómo se hará para tener webcams con cables tan largos (¿habrá inalámbricas?).

Vía Ubergizmo

BlackBerry 8350i Pink de Nextel

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/08/2011 a las 15:02 (4144)


Modelo obviamente femenino/lula por lo rosa, la BB Curve 8350i es el nuevo ofrecimiento de Nextel en Argentina.

Con WiFi, Bluetooth, pantalla de 320x240, cámara de 2MP con flash LED, memoria microSD, auriculares con ficha de 2.5mm, miniUSB, batería de 1400mAh.

El precio de venta del equipo es de $999 + impuestos ($1.413,38 final) obviamente incluyendo los servicios clásicos de las BlackBerry de e-mail y mensajería además de la radio de Nextel.

Cámara Samsung SH100 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/08/2011 a las 18:07 (14932)


Volvemos a los reviews de cámaras de fotos y esta vez con un modelito de Samsung la SH100 con sensor de 14 megapixeles, zoom de 5x, pantalla táctil de 3" y una característica muy especial: conectividad WiFi

Así es, la cámara ideal para sacarle foto a los amigos o la familia y ahí mísmo subirla a Facebook y compartirla, pensada especialmente para eso y con detalles como el poder ser utilizada desde un teléfono celular (!) y sacar fotos desde allí.

A continuación el review completo con muchas fotos de prueba y comparativas como bien conocen en Tecnogeek.

Novedades no muy bien recibidas del Diablo III

Publicado por Matías el 03/08/2011 a las 11:42 (2151)

Acá en Tecnogeek desde hace años que esperamos la llegada del Diablo III para dejar de tener una vida, y estoy seguro que muchos de ustedes también. Aunque, tal vez, las últimas noticias que surgieron al respecto no les sean de su agrado.

La primer contra: el juego requiere una conexión constante a Internet. Algo similar había ocurrido con el Starcraft II, donde las últimas medidas de DRM de las desarrolladoras de videojuegos en general hacen imposible que alguien pueda disfrutar de un juego sin Internet; por lo tanto, no existirá, como en el Diablo II, la posibilidad de jugar single-player offline. Las razones detrás de esta decisión: "Una de las cosas que sentimos que era realmente importante es que si jugabas de forma offline, si permitíamos esa experiencia, empezarías un personaje, lo llevarías con esfuerzo hasta nivel 20, 30 o lo que sea, y en ese punto podrías llegar a decidir que querés jugar online en Battle.net. Pero tendrías que empezar un nuevo personaje desde cero, porque no habría forma de que podamos garantizar que no hubo trucos o trampas involucradas, si te dejamos jugar con ese personaje y después transportarlo a online".

La excusa, a mi parecer, es débil: se podría solucionar tranquilamente con un aviso notorio y claro que le avise al usuario que el personaje de single-player offline NUNCA podrá ser convertido en uno de online. Esta funcionalidad (jugar solo sin conexión a Internet) existía en el Diablo II y con esta restricción que les digo; me parece raro que recién busquen implementarla ahora (raro para las razones que esgrimieron).


Otro golpe: no habrá mods (modificaciones). Ya nombramos en Tecnogeek varias veces diferentes mods que, claramente, enriquecen la experiencia del usuario enormemente (World of Starcraft, Star Wars para el Call Of Duty). Blizzard, históricamente, siempre se mostró abierto a que los usuarios colaboraran a su manera y modifiquen los juegos a antojo.

No obstante, con el Diablo III, los mods están expresamente prohibidos: "Por una serie de razones de seguridad y de juego, no dejaremos utilizar bots ni modificaciones en Diablo III, y estarán expresamente prohibidas en nuestros términos de uso para el juego" (¿alguien los leerá? Risa ). Supongo que eso es un adiós para el queridísimo MapHack de Mousepad ; si lo habré usado...

Por último, y tal vez el anuncio más importante: se permitirán transacciones de items por plata real. Acá Blizzard apunta claramente al sector vicioso del gaming, los famosos farmers, gente que pasa horas y horas frente a la computadora en diferentes juegos (ya sea personalmente o con bots) para recolectar items y luego revenderlos en sitios como eBay. El farming es fuente de trabajo para muchos en ciertos países (se me ocurren los asiáticos), y causa de ciertas ilegalidades también.

La razón: "Creemos que esta funcionalidad le agregará mucha profundidad al juego. Si yo tengo más dinero que tiempo puedo comprar items, y si soy muy bueno en el juego puedo obtener beneficios a partir de él. Los jugadores realmente lo quieren. Esto es algo que sabemos que la gente hará de una u otra manera. Nuestra idea es proveerles una forma segura, increíble y divertida de hacerlo, antes que lo hagan arriesgándose en otros ámbitos." También habrá una casa de remates con oro del juego, para no exista la necesidad/ventaja explícita de tener que usar dinero real.

Me pregunto cuánta gente renunciará para dedicarse 100% al DIII Risa . Vía

Outrun + Carrito de golf = Realidad aumentada

Publicado por Matías el 03/08/2011 a las 11:09 (1742)
Un investigador de la Universidad de California (sede Irvine) tenía hace unos años un proyecto en el cual planeaba utilizar el viejo juego de arcade Outrun (seguro lo jugaron o por lo menos vieron en algún momento de sus vidas) para que refleje rutas reales, y poder entonces mezclar un juego con la realidad: realidad aumentada.Hoy, por fin, podemos verlo en acción.


Consiste en la vieja carcaza que encontrabamos en los fichines montada sobre un carrito de golf, con varias cámaras que analizan las calles que se encuentran delante del auto, para poder mostrarlas después por pantalla con la misma renderización que el Outrun original. Sí, a medida que el auto gira, también cambia la perspectiva de la pantalla, igual que en el original .

Un proyecto bastante interesante y es lindo ver que tome forma. Me pregunto cómo se comportará con otros autos, si los reconoce: en ningún momento se apunta a la pantalla cuando hay autos delante. Tampoco se ve la pantalla (o tal vez me lo perdí) en el exacto momento en que hay una curva en la carretera, pero bueno.

El auto sólo alcanza 21km/h, así que correr carreras como en el juego no es la idea . Está pensado para poder desarrollar terapias que involucren videojuegos para usuarios con discapacidades, o embeber sistemas similares en sillas de ruedas, entre otras cosas.

Vía Engadget.

PS Vita planea hacerle frente a la Wii U, y mientras tanto Nintendo sufre por la 3DS

Publicado por Matías el 02/08/2011 a las 13:44 (1864)

Nintendo no está pasando por un buen momento (algunos se preguntan si será el próximo Sega, que tras varios fallos consecutivos en hardware tuvieron que dedicarse exclusivamente a software). La Wii, si bien se convirtió en la ganadora absoluta de la última generación de videoconsolas, se encuentra completamente estancada, y no reporta tantas ganancias como antes. Nintendo entonces se abocó a la 3DS, que parecía innovadora por ofrecer un 3D sin anteojos; sin embargo, las quejas sobre mareos, dificultades que puede traer el usarla en menores de 6 años, y otras cosas más como la falta de juegos importantes de las franquicias típicas, pueden haber sido las causantes de que la consola no se vendiera tan bien como se esperaba.

El precio de la 3DS fue bajado de 250U$S a 170U$S, una importantísima reducción de apenas más que el 30%, poniendo a Nintendo en una situación complicada. Es posible que estén sufriendo pérdidas por cada consola vendida, y se estima que su mayor accionista perdió unos 312 millones de dólares. La situación es tal, que el presidente de Nintendo decidió bajar su sueldo a la mitad asumiendo la culpa, y otros dirigentes de alto rango reducirían también su salario (aunque en menor medida).


Sony, por su parte, sigue revelando detalles de la PS Vita, su próxima consola portátil que apuntará a la 3DS y, tal vez, ¿a la Wii U también? El gerente de Investigación y Desarrollo de Sony Europa, Phil Rogers, dijo que la PS3 y la PS Vita compartirán una relación especial. La PS3 puede enviar información a la PS Vita, y ésta mostrarla por pantalla; además, se podrían usar las funcionalidades extra de la PS Vita (giroscopio, pantallas táctiles frontal y trasera) como un control para algún juego de PS3. También se podrán jugar juegos de forma multiplataforma, como ya les mostramos.

Es claro que todas estas funcionalidades transforman a la PS3 y PS Vita en rivales directos de la Wii U, dándole a Sony cierta ayuda para poder seguir aguantando con su consola hogareña, que ya tiene algunos años. Se rumorea que la PS Vita saldrá a la venta el 28 de octubre en el Reino Unido, debido a un listado que se filtró de Blockbuster. Además, a diferencia de su hermana menor, la PSP, que tenía un procesador Sony, en esta ocasión el fabricante del procesador será Samsung, y brindará un Cortex A9 de cuatro núcleos.



Pequeño freno en los nuevos lanzamientos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/08/2011 a las 12:45 (1853)


Por un lado Nokia quienes en Agosto tenían un evento en Alemania junto a Microsoft, al parecer no habrá anuncios de nuevos lanzamientos en ese evento y estará centrado en Windows Phone 7 Mango.

El lanzamiento de Nokia, o al menos el anuncio del modelo que sí traerá WP7, se espera para el Nokia World 2011 en Octubre en Londres.

El Apple iPhone 5 tan rumoreado también viene atrasando lentamente su lanzamiento, por un lado tiene suficientes rivales hoy en día pero no ve amenazado su reinado en los EEUU todavía. El iPhone 4 se vende bien pero ya es hora de ver "lo siguiente".

El supuesto iPhone 5 contará, siempre basándonos en rumores, con pantalla más grande que la actual de 3.5" achicando los bordes, mismo concepto de teléfono ultrafino y algunos reportes insisten con que no habrá 4G para el nuevo teléfono de Apple. Altas probabilidades en Septiembre de un nuevo lanzamiento.

Por el lado de Samsung tuvieron que frenar el lanzamiento de la tablet Galaxy Tab 10.1 en Australia no por algo técnico ni de mercado... ¡por patentes! la guerra entre Apple y Samsung no tiene fin, ahora lograron que una corte frene el lanzamiento en el país, el ridículo de las patentes exportado a Australia.

Via Slashgear, Electronista y ZDNet
3647 Noticias (365 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division