Si todas las demandas se resolvieran en un partido de Quake...

Publicado por Matías el 18/08/2011 a las 09:41 (1663)
... el mundo sería un lugar mejor, sin dudas Risa . Al menos eso es lo que intenta proponer Markus "Notch" Persson, el creador del Minecraft, un juego indie con estética retro de 8-bit que desde hace unos meses causa furor.

Hace unos días, Notch y Mojang (su estudio de desarrollo) recibieron una carta de 15 páginas de los abogados de la desarrolladora de videojuegos Bethesda, acerca del nuevo juego que Mojang tiene preparado, "Scrolls". La carta expresa el conflicto existente entre el nombre de dicho juego, y una saga histórica de Bethesda, "The Elder Scrolls". El que los nombres sean tan parecidos, según Bethesda, puede ocasionar confusión entre los compradores de los juegos (me encanta cuando las compañías tratan como idiotas a sus clientes Risa , no sé cómo esperan que la gente les siga comprando). Bethesda le exigía a Notch una suma importante de dinero, aún antes de iniciar el juicio.

Después de unos días sin noticias en el blog de Notch, finalmente ayer publicó otro post, en el que buscaba resolver el conflicto legal con Bethesda de una manera alternativa y... muy particular: en un partido de Quake 3 [Arena]. Decía el blog:

¿Recuerdan la escena de Game Of Thrones donde Tyrion decide un juicio según el resultado del combate en Eyrie? ¡Bueno, hagamos eso! Desafío a Bethesda a un juego de Quake 3 [Arena]. Tres de nuestros mejores guerreros contra tres de los suyos. Nosotros elegimos un nivel, ustedes otro, los jugamos en orden aleatorio. Partidos de 20 minutos, y la mayor cantidad de frags (gente matada) por equipo entre los dos niveles gana."

Sin dudas, la oferta propuesta por Notch es mucho más divertido que un aburrido juicio; probablemente por esa misma razón, es muy difícil que Bethesda acepte Risa . La ventaja es que de este modo se ahorran todos los costos legales (aunque Bethesda ya incurrió en varios). ¿Qué hay para el ganador? Si el estudio Mojang gana, Bethesda debería retirar los cargos; si éstos ganan, se cambiará el nombre del juego "Scrolls" a otra cosa con la que estén de acuerdo. Y sin depender del resultado del desafío, Notch también accedió a poner en algún lugar que su juego no guarda relación con el de la otra compañía.

Una propuesta muy particular y diferente a las vías usuales en las cuales se suelen resolver esto. De todas formas, la demanda en sí me parece poco seria, y sinceramente creo que Bethesda está tratando a sus potenciales clientes como estúpidos, algo que no juega a favor de ellos. Me gustaría que acepten el desafío y hagan un live-streaming del mismo Risa ...

Vía Tom's Hardware

Samsung lanza nueva línea de unidades SSD, la serie 830

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/08/2011 a las 12:44 (1745)


Y ya es hora de que poco a poco cambiemos a las unidades de estado sólido, al menos en lo que se refiere al disco de arranque, para almacenamiento el viejo y querido disco magnético sigue siendo la mejor opción, pero para velocidad ¿que tal esta serie 830 con 512Gb de capacidad y soporte full SATA de 6Gbps?

Según la firma coreana reporta un 100% de mejora de velocidad con respecto a la serie anterior, sólo un problema, sólo lo podrán adquirir los OEM, ridículo, el mercado hogareño es de armar sus máquinas, al menos por LATAM.

Proceso de fabricación de 20nm, tamaño de 2.5" y para los paranoides encripción de 256-bit AES.

Octubre será el mes que los verá llegar en tamaños de 64, 128, 256 y 512 los precios todavía no son públicos pero no esperen algo barato por el más grande. Tip: un SSD pequeño de disco de inicio con el sistema operativo y verán tiempos de booteo como nunca antes.

Más detalles en Engadget y Electronista

Best Buy vendió menos del 10% de las TouchPad que esperaba

Publicado por Matías el 17/08/2011 a las 09:42 (1596)

Es indiscutible que en los celulares poder definir a un ganador entre Android e iOS es difícil, y uno podría pasarse horas discutiendo (hola Fabio, Entel Risa ). Lamentablemente, la competencia en el mundo de las tablets es considerablemente más difícil, y hay un ganador claro que supo aprovechar la situación primero, y está complicando a los oponentes de gran forma: Apple con su iPad.

El año pasado, se veían un montón de tablets con versiones 2.x del sistema operativo Android (¡y a veces versiones más viejas!), diseñado para teléfonos y que volvían a la tablet, básicamente, un teléfono gigante, con pocas funcionalidades extras y qque lo hagan decidirse a uno por comprarlas. La solución de Google fue lanzar la versión 3.0, Honeycomb, diseñado exclusivamente para tablets. Si bien hubo muchas quejas con respecto a la falta de cocción del OS, diciendo que se apuraron a sacarlo para hacer frente al iPad con la Motorola Xoom, las mejoras frente a 2.x eran notables, y la competencia de Apple ya tenía en Android un aliado para poder pararse un poco mejor a la hora de luchar.

A pesar de eso, las tablets con Android siguen sin venderse. De todas partes y de múltiples formas, los retailers se quejan del excedente de inventario que tienen en sus depósitos.

Y, de a poco, aparecieron dos competidores más: RIM con la PlayBook y HP con la Touchpad, para traer más aire y pelea a los diferentes sistemas operativos disponibles para tablets, ambos muy esperados y con mucha gente poniendo sus fichas en ellos. Aún así, las cosas no salieron bien (RIM ya disminuyó en su momento las expectativas de ventas). Y, en el caso de la Touchpad, una situación revelada hoy en Best Buy, cadena de USA que vende electrónica de consumo, dio un baldazo de agua fría.

Según una investigación de AllThingsD, Best Buy ordenó en su momento 270.000 Touchpads, claramente confiando en que se iban a vender gran parte de ellas (recordemos: HP compró Palm, y es el sistema operativo desarrollado por la última, WebOS, lo que nutre a la Touchpad). Pero, a pesar de haber recortado el precio en 100U$S, la tablet sigue sin venderse y, hasta ahora, sólo 25.000 unidades fueron compradas, menos del 10% (sin contar las devoluciones, algo que es muy común en el mercado estadounidense).

Evidentemente la situación es muy complicada para cualquier empresa que quiera participar del mundo de las tablets y no sea Apple. La gente prefiere la "experiencia iPad" a cualquier otra cosa, y que algunos competidores ofrezcan sistemas a medio terminar sólo por el apuro de "tener algo que ofrecer" no está ayudando, ya que refuerza la preferencia por la tablet de Apple.

Realmente espero que en el futuro haya menos empresas intentando participar en el mercado de tablets y fracasando, pero que los pocos que queden ofrezcan productos fuertes, estables, y que funcionen como uno espera en todo aspecto.



Intel Sandy Bridge - E ¿muy calientes?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/08/2011 a las 14:03 (1965)


Lo curioso del Sandy Bridge-E no es solamente la enorme potencia que disiparán, si no que es la primera vez que Intel distribuirá un procesador de estas características sin un disipador de stock.

La E de "Entusiasta" obviamente está orientado a un segmento que seguro usa sus propios coolers, los modelos Core i7 3820, 3930K y 3960K verán la luz para fines de año y contarán con una memoria caché L3 de hasta ¡15MB! si, una bestialidad, controlador de memoria de cuatro canales DDR3, PCI 3.0 de 32x (canales), socket LGA 2011, el nuevo Socket R, que necesitará obviamente un nuevo motherboard para lo cual estará disponible el chipset X79.

El 3820 es quad-core mientras que los 3930K y 3960K son de seis núcleos, todos con el mismo clock variando la cantidad de L3, 10, 12 y 15MB.

Ahora bien, la potencia disipada es bestial, 130W es el TDP con una potencia máxima de 180W!!! 23 amperes pasando por el procesador, 180Watts sin haber overclockeado nada.

A fines de año nos enteraremos de cuanta es la performance total, seguramente bestial rompiendo propios récords (el i7 sigue siendo el rey indiscutido de los x86), los precios rondarán los u$s 1000 por CPU así que definitivamente estamos hablando de "E"ntusiastas que sin dudarlos usarán algun sistema de water cooling para semejante bestia.

Más detalles vía ExtremeTech

Bajar el precio de la 3DS le funcionó a Nintendo

Publicado por Matías el 16/08/2011 a las 11:39 (1335)
Nintendo se vio forzada a utilizar una estrategia poco feliz a la hora de enfrentar sus problemas: reducir agresivamente el precio de la 3DS, su última consola portátil y que parecía estar destinada al fracaso.

La reducción de precio, entre el 30-40% según el país, pareció rendir frutos: en Japón, la semana del nuevo precio fue cuando más consolas se vendieron desde la semana del lanzamiento de la consola.


Yendo a los números: la semana del lanzamiento se vendieron alrededor de 350.000 unidades de la consola portátil; la semana siguiente, sólo 200.000 y a partir de ahí la baja fue cada vez mayor. La semana pasada (entre el 8 y 14 de agosto), con el nuevo precio, la venta fue de 215.000 unidades.

Teniendo en cuenta que se vendieron en total 1.500.000 unidades en Japón, los números de la semana pasada son más que importantes y tal vez servirán para darle un respiro a la compañía, que tanto lo necesita. La gran clave igual sería que los desarrolladores le presten atención a esto, que la 3DS no está muerta, y empiecen a poner fichas en la plataforma, ya que la falta de títulos atractivos es su mayor carencia (y mayor responsable de la situación actual). Habrá que ver si la tendencia nipona se reproduce en el resto de los países en los que la consola salió a la venta.

Mientras tanto, y si bien todavía faltan algunos meses, algunos ejecutivos de la industria de los juegos vaticinan un futuro similar a la PS Vita si el precio anunciado se mantiene (250U$S para la versión WiFi y 300U$S para la 3G). Según ellos, la gente no quiere un dispositivo que haga una sola cosa (en este caso, juegos), y es eso lo que lleva a la masividad de los juegos casuales en smartphones, en sistemas como Android e iOS.

Imagen y nota vía Techcrunch.

¿Apple usó evidencia falsa en el caso contra Samsung?

Publicado por Matías el 16/08/2011 a las 09:20 (2197)
Samsung y Apple siguen en la constante y ridícula batalla en la que están ya hace unos meses, donde Apple se mostró dominadora ya que logró atrasar el lanzamiento de la Galaxy Tab 10.1 en Australia, además de estar al acecho de lograr un bloqueo mucho mayor. Pero, al parecer, presentó evidencia falsa a la hora de hacer la demanda.

¿CÓMO? Así es, las imágenes de comparación entre su iPad 2 y la tablet de Samsung aparentemente fueron alteradas para que se parecieran más y, de ese modo, engañar al juez (algo que claramente lograron, hasta ahora al menos). La proporción de la pantalla de la Galaxy Tab fue cambiada de 1.43 a 1.36, haciéndola de ese modo parecerse más al iPad 2, cuya proporción es 1.30.


Esto claramente desatará ahora (y con razón) la ira sobre Apple; me pregunto qué declaración tendrán para defenderse (todavía no realizaron ningún comentario). Creo que con esto Apple habrá perdido toda credibilidad en este juicio y el juez probablemente desestime la demanda, desbloqueando finalmente la venta y lanzamiento de los productos Samsung.

Lo que realmente me sorprende es que haya pasado tanto tiempo (esta pelea data ya de hace unos meses) y que nadie haya notado esto; me pone un poco nervioso, ya que al ser la demanda sobre diseños, se esperaría que haya algún tipo de peritaje para corroborar o no lo que se está demandando...

Imagen y post vía IntoMobile.

Microsoft inició blog oficial de Windows 8

Publicado por Matías el 15/08/2011 a las 23:18 (1467)

A cada paso que da, Microsoft mira hacia atrás y recuerda lo que para muchos fue su gran fracaso (y aún entre gente de la empresa): Windows Vista. Malas decisiones de marketing (anunciar funcionalidades que parecían excepcionales y que terminaron siendo removidas por completo del sistema operativo, algo que generó desconfianza en los desarrolladores al no saber exactamente sobre qué iban a trabajar) y desarrollo (cualquiera que haya usado Vista se habrá dado cuenta Risa ) llevaron a Microsoft a tener que trabajar con mucho más énfasis y lograr lanzar algo que revirtiera el efecto provocado por su error. Ahí llegó Windows 7, y nos puso a todos un poco más contentos por su buen rendimiento.

Ahora con Windows 8 en vista ( Risa ), Microsoft sigue teniendo en cuenta los errores cometidos, y eso se traduce en una de sus últimas acciones de prensa: la elaboración de un blog oficial para ayudar a los desarrolladores. En el primer post, el Presidente de Microsoft, Steven Sinofsky, trató de apaciguar las quejas por la falta de información profunda sobre la próxima versión del SO, del cual poco más se sabe que un pantallazo de cómo se verá.

Las razones por la "desinformación" fueron las que esgrimí en el primer párrafo: Windows todavía no quiere hablar de ninguna funcionalidad de la que no estén 100% seguros de que van a llegar con su desarrollo. No quieren cometer los errores de Vista. Eso los llevó también a crear el blog: para poder estar más cerca de los desarrolladores, ir dándoles progresivamente confianza y seguridad sobre qué nuevas herramientas tendrán disponibles y sobre qué podrán trabajar en la próxima versión del sistema operativo, etc.

Esperemos que los desarrolladores adopten este método comunicacional de buen modo, y les sirva para realmente aprender más de la plataforma que se viene que, por lo que se ve en los videos, cambiará bastante con respecto a versiones anteriores.


Upgrade a pedido y sin cambiar el CPU

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/08/2011 a las 17:47 (1699)
Intel lo había mencionado más de una vez y si, es una realidad, pagando un fee extra podés "upgradear" tu procesador sin cambiarlo o... más bien... hacer que funcione tal cual salió de fábrica sin "cupos" inventados.



Suena ridículo porque lo es pero la idea de Intel es reducir sus costos de fabricación, el procesador es el mismo para todos pero viene "bloqueado" hasta cierta velocidad, donde querés más velocidad, si no habías pagado por esta, podés pedir tu "key" y desbloquearlo, así se habilitarían más velocidades, estos son los primeros tres procesadores que lo hacen:

CPU antes del Upgrade CPU después del Upgrade Cambio de Performance
i3-2312M (2.1GHz, 3MB) i3-2393M (2.5GHz, 4MB) 10-19%
i3-2102 (3.1GHz, 3MB) i3-2153 (3.6GHz, 3MB) 12-15%
Pentium G622 (2.6GHz, 3MB) Pentium G693 (3.2GHz, 3MB) 15-23%


Por u$s 50 el upgrade de tan sólo un 15% de potencia, 1Mb extra de caché, parece caro ¿quien lo necesita? y es más ¿por qué no me dan lo que ya podría hacer el procesador?

El año pasado ya lo habían hecho con el Pentium G6951 y sinceramente me parece un total despropósito que sólo beneficia al fabricante que de esta manera controla la velocidad de los CPU por software y pueden producir el mismo chip sin cambios, más barato para ellos, más caro para vos.

Veremos si tiene alguna chance de éxito pero me parece que el día que un hacker encuentre los keys o descubra que cripto estan usando para el mismo, se acaba este experimento de Intel

Más detalles en Anandtech

Google compra Motorola Mobility

Publicado por Matías el 15/08/2011 a las 09:32 (2357)
Sin dudas la noticia WTF de la semana, por un lado por el tamaño de la operación realizada y por otro porque, creo, era algo que definitivamente nadie esperaba: hoy Google anunció que compró, por 12.500U$S millones de dólares (40U$S por acción), la división Mobility de Motorola (encargada de los celulares, tablets, accesorios bluetooth, y otras cosas).

Hasta ahora, las incursiones personales de Google en hardware de teléfonos habían ocurrido en dos ocasiones: con el Nexus One, con manufactura a cargo de HTC, y el Nexus S, esta vez con Samsung.

Larry Page dijo al respecto:
El pleno compromiso de Motorola Mobility con Android ha creado una unión natural para nuestras dos compañías. Juntas, crearemos experiencias de usuarios increíbles que potenciarán el ecosistema Android entero para el beneficio de los consumidores, asociados y desarrolladores. Espero con ansias el poder recibir a los Motorolianos (?) a nuestra familia de Googleros.
Básicamente, por su dedicación a Android, Motorola ganó el lugar más privilegiado de todos: estar bajo la protección directa de Google. CEO's de las compañías HTC, Sony Ericsson, y LG, felicitaron a Motorola Mobility por su reciente adquisición y aprovecharon la ocasión para hacer notar que Google sí defiende y se preocupa por Android y sus partners.

Quedan algunas incógnitas, como qué pasará con Motoblur por ejemplo (todos los teléfonos con la marca de Google salieron con la versión "vanilla", limpia y sin modificaciones, del sistema operativo), y si Google seguirá recurriendo a otras empresas (como lo hizo con HTC y Samsung) a la hora de lanzar teléfonos insignia. Supongo que no veremos ningún Motorola con WP7 Risa .

Vía Engadget.

Los chips Tegra empiezan a entregarle beneficios a NVidia

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/08/2011 a las 21:07 (1228)
NVidia apostó hace ya un tiempo a un segmento que no le era propio, chips para productos consumo, subiéndose a la ola de los ARM el Tegra probó ser un chipset completo y necesario en el segmento más competitivo de tablets y smartphones y logró venderse muy bien.

Infinidad de tablets salieron al mercado en la primer mitad de 2011 con el Tegra2 y se espera mucho del Kel-Al (Tegra3?) de cuatro núcleos para el último trimestre.

Tanto el SoC Tegra como los chips de banda base Icera lograron mejorar un 36.8% los ingresos entre trimestres, la mayor parte gracias al mencionado Tegra.



Los GPU mantuvieron a la empresa funcionando y apenas levantaron un poco ya que tienen una fuerte competencia de AMD, en el segmento profesional las Quadro y Tesla aumentaron entre 0.1 y 4.2% respectivamente, el GPGPU sigue para arriba.

Los GPU para desktop bajaron un poco, según NVidia es normal en esta época del año, notebooks subieron, con ganancias totales de 1020 millones tal vez siga siendo un buen partido para ser comprada por alguien más grande con intenciones de tener sus propios chips ¿o no?

Más detalles de la actualidad de nVidia en XBitLabs
3668 Noticias (367 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division