Omap 5: 2 gigahertz, 4 núcleos

Publicado por Matías el 07/02/2011 a las 19:47 (2013)


Parece que Texas Instruments está acelerando en los celulares la carrera de los núcleos que una vez existió en las computadoras. Estamos a días de que el LG Optimus 2x, primer teléfono con dos nucleos, salga a la venta, y hace poco también fue anunciado el chip Nvidia Tegra3 (esperado para primavera de 2011).

Sin embargo, eso no detuvo a Texas Instruments de llegar un poco más allá y anunciar el Omap5, que promete un 25% más de clock que el Tegra3 (2ghz frente a 1.5ghz). El Omap3 ya lo pudimos ver en el Droid Pro, Droid 2, Pre 2 entre otros), y el Omap4 va a estar en el Playbook, así que TI ya tiene experiencia en los dispositivos móviles.

La empresa prometió un rendimiento tres veces mayor que el del Omap4, además de mejorar el consumo (¡mejor duración de batería batería!) un 60%. Los cuatro nucleos serán dos ARM Cortex A15 capaces de llegar a 2ghz, y dos Cortex M4. Supuestamente el Omap5 puede soportar 3 displays QSXGA, una resolución de 2560x2048, muchísimo más de lo necesario en mi opinión para un producto mobile. También son capaces de manejar grabación de varias cámaras a la vez, por lo que se puede suponer que empezarán a haber celulares que puedan grabar en 3D.

Si bien ya fue anunciado, se espera que el Omap5 sea distribuido a los fabricantes a fines del corriente año (por lo que llegará al mercado luego del Tegra3), y que los primeros teléfonos utilizándolo aparezcan a principios de 2012... así que todavía falta un largo recorrido para verlo en acción .

Vía MobileCrunch

BlackBerry 9800 Torch - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/02/2011 a las 12:02 (19246)


Hace un mes hice el review de la BB 9700 Bold y quedé conforme con su performance y potencia, pero ahora probé la 9800 Torch y las loas deberán ir para esta última.

Estamos hablando del teléfono más potente y moderno de RIM, tal vez algunos quieran compararlo con teléfonos más "fancy" como un iPhone o un HTC, y en ese sentido se orientaron un poco los de RIM, pero sigue siendo el producto empresarial por excelencia para comunicarse, aun habiendo agregado touchscreen en varios modelos, el uso final está bien claro.

La 9800 es una excelente etapa de las BlackBerry, todavía falta un salto más fuerte, pero para eso está el resto del 2011, mientras tanto, esto es lo mejor que existe de RIM y aquí les cuento un poco más sobre este teléfono

Comercial de Motorola XOOM

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/02/2011 a las 00:34 (2215)
Motorola se prepara para mostrar la tablet más esperada, la Xoom, esperada por traer Android 3.0 Honeycomb y por ser la primer apuesta de Motorola en este mercado tan joven como irritante (por la cantidad de promesas incumplidas que tiene )



No dice mucho no? me imagino que Moto apuesta más a que la gente la use y haga el boca en boca porque en el anuncio básicamente lo que muestran es nada de lo que puede hacer el producto y va más por el lado psicológico, en cierta parodia seria al anuncio genial de Apple de 1984, de decir "los que te vendían libertad son ahora la masa".

Mariano fue un poco más crudo pero yo no lo veo tan "inspirado" en aquel viejo anuncio de su rival si no como una respuesta

¿insuficiente? cuando veamos la Xoom en acción les digo

PS: Alguien me confirma si ¿esa es la línea D de subtes? ¿Olleros la estación? ¿o hay estaciones iguales en otro país? Risa parece filmado en Buenos Aires

Ser gamer no te hace ser mejor conductor

Publicado por Matías el 04/02/2011 a las 14:58 (1800)
Nótese la sutileza del título, en la que no me refiero estrictamente a cómo maneja uno, sino al conductor íntegramente, más allá de sus habilidades. Ya vimos que en Estados Unidos se propuso llevar la experiencia virtual del Gran Turismo 5 a un autódromo, pero al parecer un juego no ayuda mucho a manejar en la vida real.

Si bien es inobjetable que jugar en consolas o la computadora mejora los tiempos de reacción y niveles de concentración en las personas, les falta el poder evaluar los riesgos reales. En un juego, si uno muere o choca, "no pasa nada" (a lo sumo vuelve a empezar). Sin embargo, como todos sabemos, las consecuencias no son tan simples en la vida real.

Los juegos, asimismo, provocan conductores más enfurecidos. Se encontró que era más común en los gamers acelerar fuera de los límites legales, hacer reclamos al seguro, ser detenidos por la polícia, y estacionar mal (golpeando objetos en el proceso).

Para ir con números más fuertes: aquellos que juegan más de 8 horas por semana estuvieron involucrados en tres veces más accidentes que los que sólo lo hacen por una hora. Y yo que creía que era Fangio...

Vía TGDaily.

Motorola Atrix y su compañero en preventa

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/02/2011 a las 00:57 (2462)


El Motorola Atrix 4G fue una de las grandes novedades de CES, nada que otros fabricantes no tengan en mente pero con la salvedad de que Motorola lo llevó al plano de la realidad antes que todos sus rivales.

Ahora empiezan a conocerse los valores a los que se venderá el equipo incluyendo la netbook con el dock para utilizarlo como si fuese una computadora normal.

Con un ARM A9 con doble núcleo a 1Ghz (Tegra 2) el Antrix promete potencia suficiente para netbook, AT&T abre la preventa el 13 de Febrero y el lanzamiento oficial es el 6 de marzo, ¿el precio? u$s 500 por el dúo con un plan de dos años, si, barato no es.

El Atrix llegará al mercado lamentablemente con Android Froyo 2.2 y no con 2.3 pero prometen actualización rápida, es que quieren cumplir con la promesa de poder brindar 1080p desde el teléfono mísmo.

Más data en ARSTechnica

LG Optimus GT540 en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/02/2011 a las 18:15 (3268)


LG presenta en nuestro país su Android, el Optimus GT540 sumándose a un mercado cada vez más creciente de smartphones con el sistema de Google en nuestro país.

Con Android 1.6 el lanzamiento suena un poco pobre ya que en épocas de 2.3 y con el Milestone 2 en 2.2, y los demás actualizando o con 2.1 es un sistema bastante viejito. El teléfono es de Junio del año pasado, así que podría venir con un 2.1 al menos y según leí es actualizable a esta versión, esperemos que no lo bloqueen los operadores.

Con una batería de 1500mAh, peso de 115 gramos, pantalla de 320x240 de 3" TFT y 256k colores, touchscreen resistivo (!), un procesador a 600Mhz, 156Mb de RAM y micro SD hasta 32Gb

La cámara es 3 MP (2048x1536) con zoom digital, multishot, geo etiquetado, editor, etc. sin flash. Salida de audio de 3.5mm, Radio FM, 3G, 2G, WiFi B/G, GPS y Bluetooth.

Todavía no está la fecha de entrada a las tiendas pero sí los precios. $799 con Personal y $999 con MoviStar. Más o menos a la altura de un Samsung 550 o un Motorola Charm que son equipos similares.

Comercial del Xperia Play

Publicado por Matías el 03/02/2011 a las 11:37 (2088)
Febrero llegó, y con esa fecha el Mobile World Congress está cada vez más cerca. La exposición, que se llevará a cabo entre el 14 y 17 de febrero, es la más importante en lo referente al mundo de los teléfonos móviles, ya que nos da un indicio de lo que probablemente se vaya a ver durante todo el año.

Ya dijimos que allí será donde, casi seguro, Sony presentará por fin el Xperia Play (a.k.a. Playstation Phone), del cual se viene hablando hace meses. Hoy se filtró un comercial del teléfono:


¿Qué les pareció? Personalmente, me encantó. Sí, es medio escalofriante, pero creo que esa es la marca de Sony-Playstation al hacer comerciales. Siempre consiguen llamar la atención de una buena manera; ya lo vimos con la PS2, la PS3, y PS Move. También se filtró cómo serán los expositores en que se pondrá el teléfono.

Gracias Juan Pablo por el video!

Nokia gasta casi tres veces más en I&D que sus competidores

Publicado por Matías el 03/02/2011 a las 11:12 (1981)
I&D, investigación y desarrollo, es, tal vez, una de las partes más importantes de una compañía. Es la que se encarga de pensar en el futuro, qué cosas que no existen y son factibles de hacer se le pueden ofrecer a la gente. Lo importante de I&D es no quedarse sólo con ideas y no concretar nada sino, además, hacer el desarrollo, porque si no todo fue desperdiciado.


Ya hablamos incontables veces sobre el presente de Nokia; presente, por lo menos, complicadísimo. Por eso llama la atención el ver que es la empresa con mayor presupuesto (y con mucha diferencia) en Investigación y Desarrollo, y sin embargo no vemos resultados concretos al respecto. Sí, perfecto, ya vimos el Nokia Morph y nos encantó, pero es algo que, actualmente, no tiene mercado, es inaplicable, se queda en la investigación y no avanza al desarrollo. Nokia necesita soluciones, pronto.

¿En qué estará ganando ese terrible presupuesto Nokia? ¿En Meego? Lo que sea, tiene que ser realmente revolucionador. Me temo que con Meego, Nokia está llegando tarde a la contienda, y tal vez su sistema operativo sea "too little too late" (ofrece muy poco, no es lo suficientemente mejor que sus competidores por lo que la gente no lo adoptaría, y llegó muy tarde, cuando los consumidores ya están cómodos con otras soluciones). Y sin dudas, que un analista diga que Meego es la broma más grande en la industria tecnológica actual, no ayuda.

Vía Engadget.

2% de toda la actividad online es de iOS

Publicado por Matías el 02/02/2011 a las 17:14 (1800)
Pensemos brevemente cuáles son los dispositivos que se conectan a Internet: computadoras, notebooks, netbooks, tablets, PMPs (dispositivos multimedia portátiles, como el iPod por ejemplos), consolas portátiles (Nintendo DS, PSP y derivados) y no portátiles (Xbox 360, Wii, PS3), televisores, teléfonos celulares, autos, GPS, cámaras digitales, y seguro me estoy olvidando de muchísimos otros, de igual o mayor importancia.

Ahora fijémonos cuántos son: según una noticia de Agosto de 2010, hay 5 mil millones de dispositivos conectados a Internet. Seguro, algunos estarán conectados todo el día, otros sólo unos minutos, el rango es enorme. Y, según NetApplications, el 2% de toda esa actividad global online corresponde a nada más y nada menos que iOS.

Impresionante, ¿no? Pensar que ese porcentaje de todo el tráfico global es generado por un sistema operativo instalado en menos de una docena de productos (de los cuales sólo 5 están en producción actualmente), llama la atención, sobre todo teniendo en cuenta que Windows, Mac y Linux, por ejemplo, están en una cantidad infinitamente mayor de dispotivios. Y esto ocurre aún cuando otros teléfonos se venden muchísimo más.

Hay que ver también estadísticas regionales, y no sólo la global. En Singapur, por ejemplo, el tráfico hecho por dispositivos con iOS casi llega al 10%; en Reino Unido, Australia y Estados Unidos, ronda el 5%.

Si bien sólo son estadísticas, me pareció curioso el compartirlas. Aparentemente los usuarios de iPhone utilizan muchísima más Internet que los de Android, por ejemplo, que se deben conformar con otras bondades de dichos teléfonos (¡por algo se venden tanto!).

Vía TGDaily. En Engadget tienen gráficos mostrando la performance de otros sistemas operativos

T-Mobile presenta la LG G-Slate

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/02/2011 a las 12:35 (1771)


Se viene interesante el mercado Tabletero aunque se repita demasiado en algo: todavía no vimos nada, es que faltan unos días y la MWC está a punto de comenzar con más novedades interesantes que la CES, seguro.

T-Mobile da a conocer lo que será la tablet de LG, la G-Slate, rival directo del iPad y la Xoom, con un detalle extra: cámara estereoscópica 3D, WTF? sí, dos cámaras en la parte posterior para poder grabar en 3D, no hay datos si lo hará en 1080p, pero con un 3D de 720p creo que más de uno podrá hacer su incursión en el mundillo de la tercera dimensión fílmica... ¿con una tablet?

No digo que esté mal la idea, sólo que la estabilidad que puede brindar un teléfono o tablet para filmar algo es paupérrima por la forma de sostener estos equpos, no estan ergonómicamente diseñados para eso... ¡Es una tablet! pero bueno, algo tenían que poner para sacar ventaja y no dudo que sea un hit porque a esto se le suma un Tegra 2 dual core (1.2Ghz probablemente), HSPA+ 3G, pantalla de 8.9" 3D, 32Gb de almacenamiento, Android 3.0, cámar frontal para Google Talk sobre 3G y WiFi, etc.


T-Mobile sigue expandiendo su red de HSPA+ con el fin de hasta transmitir streaming de TV por sus líneas lo que transforma a la G-Slate en un lindo dispositivo con ese operador, pero claro, la única con antena de TV y sintonizador digital que conozco es la Galaxy Tab de Samsung

LG viene de perder 226 millones en otoño pasado y el iPad los tomó por sorpresa, seguramente apuestan a la G-Slate para remontar ese mercado, ahora bien, habrá muchos competidores con Honeycomb que presenta hoy Google, esperemos que no decepcione la nueva versión de Android, muchos fabricantes pusieron sus fichas ahí

Via Electronista
3616 Noticias (362 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division