Precios de las tablets por venir

Publicado por Matías el 16/03/2011 a las 10:45 (2539)
Cuando Fabio hizo su tabla comparativa de tablets faltaba, quizás, uno de los datos más importantes para la mayoría de la gente, y en el que basan la gran parte de una decisión: el precio.

Se filtró una lista (estas cosas suelen pasar en las tiendas) de tablets que están por salir al mercado, que especifica cuándo se empezarán a vender, y a qué precio. La lista en cuestión:


El objetivo es claro: todas apuntan competir contra el iPad 2 entry-level, que también cuesta 499U$S. Si bien el producto de Apple probablemente sea más famoso y tenga mucho más marketing, la gente probablemente al ver otra tablet que cueste exactamente lo mismo, por lo menos las ojeará para ver qué ofrecen.

Los precios todavía no fueron confirmados ni denegados por los fabricantes; sin embargo, se sabe por ejemplo que la Motorola Xoom costará 600U$S y 800U$S (dependiendo del modelo), por lo que su precio de la lista es incorrecto (aunque da una idea del costo).

La mayoría de las tablets saldría a la venta en junio, lo cual para mí es un problema frente al iPad 2, que ya empezó a venderse la semana pasada. El haber llegado antes le dará una ventaja muy grande.

Vía Ubergizmo.

HP es capaz de alcanzar 100 millones de dispositivos con WebOS por año

Publicado por Matías el 15/03/2011 a las 13:28 (1536)
HP compró Palm en 2010, y si bien ese año lo terminó relativamente calmado, ahora empieza atacar por todas partes con WebOS. El CEO Leo Apotheker anunció ayer que está en los planes de la compañía llevar WebOS a cuanta plataforma puedan, lo cual incluye computadoras (de escritorio y notebooks), smartphones, tablets, e impresoras.

Además, especificó que HP vende 2 impresoras y 2 computadoras por segundo cada día del año. Toman eso como escala para poder llegar al número del título. Pero si WebOS era, originalmente, un sistema operativo exclusivo para celulares, ¿cómo piensan hacerlo?

Ya vimos que HP al comprar Palm expresó que pensaban extender el alcance a una mayor variedad de dispositivos, entre los que se encuentran sus impresoras (uno de los mercados más fuertes de la compañía). Además, también planean llevar WebOS a las computadoras personales (ya habrá una beta disponible a fines de este año, y se podrá correr desde un navegador). Eso no significa que HP destruya su alianza con Microsoft y Windows; simplemente, las computadoras vendrán con ambos sistemas operativos.

Nuevamente, todos estos números son teóricos, no significa que HP efectivamente vaya a tener 100 millones de dispositivos con WebOS, sino que es capaz de hacerlo. Y si lo consiguen, realmente pondría a WebOS en uno de los escalafones más altos del market share de sistemas operativos, algo completamente opuesto a la realidad actual, donde su presencia es minoritaria.

Vía BetaNews.

Experiencia Playstation en todo Android con Tegra 2

Publicado por Matías el 15/03/2011 a las 00:11 (2820)
Cuando Sony presentó finalmente el Xperia Play (que, dicho sea de paso, ya tiene precio en Europa, cuesta 649 euros libre y saldrá a la venta el 1ero. de abril), presentó también un concepto llamado "Playstation Suite".

La idea de "Playstation Suite" es poder trasladar la experiencia que ofrece Sony en sus consolas (PS3, PSP) hacia otros dispositivos como tablets y teléfonos con Android (en un principio). La ventaja de esto para ellos es no ser el único fabricante en poder ofrecer "Experiencia Playstation" en un celular, y poder ofrecer contenido en una mayor cantidad de terminales.

Hasta ahora, se sabía que el único teléfono con certificación Playstation era el Xperia Play, pero Nvidia informó que Playstation Suite iba a llegar a cualquier dispositivo Android con el chip Tegra 2. PS Suite permitiría jugar, por lo menos, juegos de PS1, y se espera que en un futuro también sean agregados los juegos de PS2, algo que elevaría la calidad gráfica de los juegos actuales para este tipo de dispositivos.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que muchos de los aparatos que utilizan el Tegra 2 son totalmente táctiles, por lo que la falta de botones dedicados a juegos puede resultar en un problema para muchos usuarios. Por lo tanto, probablemente el Xperia Play mantenga un nivel de exclusividad en cuanto a los juegos que podamos encontrar en él.

De yapa, les dejo un nuevo comercial de Sony para el Xperia Play, la explicación del que vimos antes:


Igual de perverso que el anterior... me encanta Risa .

Nota del Tegra vía Electronista, comercial del Xperia Play vía Engadget.

¿Adiós al Zune?

Publicado por Matías el 14/03/2011 a las 23:50 (4736)
Zune fue el intento de Microsoft de incursionar en el mundo de los reproductores portátiles de música y video, dominado ampliamente por el iPod de su rival, Apple. Alrededor del dispositivo físico, del hardware Zune, surgió también una plataforma de software y servicios, como el Zune Marketplace (para comprar música online), los programas para sincronizar contenidos con la computadora, etc.


El Zune nunca despegó, si bien tuvo fanáticos (y hasta el más conspicuo terminó desilusionado por la falta de mejoras), no llegó a ser un rival numérico para Apple, su iPod, y toda la plataforma alrededor.

Por esas razones y más, según un reporte de Bloomberg, Microsoft se encuentra cerca de discontinuar su reproductor portátil. No obstante, la red de servicios creada en torno del reproductor seguirá viviendo, y Zune pasará a denominar a dicha red.

Me parece que es una decisión acertadísima de Microsoft; el Zune fue un intento tardío de competir contra un rival asentado y ubicuo, algo que claramante se volvió muy difícil. Lo esperable es que este paso por parte de Microsoft lo lleve a enfocarse de lleno (en lo que a dispositivos portátiles respecta) en Windows Phone 7; sería bueno que muchos de los puntos favorables del Zune HD (que los tenía, ¡claro!, pero la competencia fue más) puedan aplicarlos en este OS para celulares.

WP7 puede ser que esté llegando tarde también al mercado de los celulares, pero como dice Mariano, cuenta con un increíble aliado que le puede dar la ubicuidad que necesita: Nokia.

Vía Wired.

Kathack: Katamari en tu navegador web

Publicado por Matías el 14/03/2011 a las 12:02 (1840)
Quien haya tenido una PS2, tal vez conoció el juego Katamari Damacy. El objetivo del mismo resaltaba tanto por su simpleza, como por lo absurdo: tomábamos el rol de un pequeño príncipe que debía reconstruir las estrellas, yendo a la Tierra y haciendo rodar una pelota (llamada Katamari) a la cual se adherían los objetos.

Está claro que este juego, japonés (¡por supuesto!), fue un éxito. Luego de la primera versión en PS2, llegaron múltiples adaptaciones y secuelas: a Xbox 360 (Beautiful Katamari), PC (Katamari Damacy Online), una más para PS2 (We Love Katamari), PSP (Me & My Katamari), iPhone (I Love Katamari), y PS3 (Katamari Forever).

Alguien muy apasionado por el juego, probablemente, decidió trasladar esa experiencia a la computadora, de una forma muy peculiar: el entorno es tu navegador Web, y los objetos que hay que coleccionar forman parte del sitio que estés visitando.


Para usarlo, simplemente vayan al sitio original, Kathack, y copien el código recuadrado. Péguenlo en la barra de direcciones (cuando estén visitando cualquier sitio), y presionen enter. Configuren las opciones a gusto, pongan "Start" y empiecen a manejar la pelota con el click derecho del mouse .

Vía Geek.com

Nokia Talk

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/03/2011 a las 14:47 (1914)


Primeras charlas en el Nokia Talk en Austin, TX, aquí en directo cubriendo lo que se está charlando, tanto el futuro de Symbian como el nuevo Windows Phone, la estrategia de la finlandesa, las curiosidades, las novedades, el cambio de mentalidad.

Un paseo por lo que nos cuenta la gente de Nokia y mis opiniones al respecto. Además pueden seguirlo en vivo por streaming aquí.

Mi primer resumen a continuación

Desarrolladores: Run WebCamp y Ágiles 2011

Publicado por Matías el 11/03/2011 a las 14:34 (1762)
Este post es específico para desarrolladores, para informarles de dos cositas que se vienen, una bien pronto y la otra en unos meses.

El primer evento importante es el de Microsoft, la semana que viene (entre el 15 y el 17 de marzo, en Capital Federal) van a realizar el Run WebCamp, su evento de capacitación más grande para desarrolladores (15 y 16 de marzo) y profesionales IT (16 y 17 de marzo). Las charlas serán dadas por "especialistas internacionales e importantes desarrolladores locales".

El 16 de marzo, además, se recomienda llevar una notebook ya que se podrá participar en diferentes laboratorios de Microsoft para armar proyectos propios, por lo que no es un evento sólo de expositores sino que también incluye una parte "práctica.

Al evento puede ir quien quiera, ya que la inscripción es libre y gratuita y se puede realizar acá. En ese link también pueden consultar la agenda para desarrolladores y para profesionales IT para ver si hay alguna disertación que sea de su interés.

El segundo punto de este post es sobre un curso de metodologías ágiles, llamado Agiles 2011, y que se va a realizar en octubre de este año, también en Buenos Aires Es la segunda vez que lo realizan acá, después de haber pasado por Perú y Brasil.

La idea de estas conferencias es que se puedan juntar en un mismo lugar "profesionales y referentes del área IT" y puedan compartir experiencias, soluciones, conocimiento en lo que respecta al desarrollo ágil de software.

El evento es organizado sin fines de lucro, y contará este año con la participación de Jeff Patton y James Shore, dos referentes a nivel mundial, a cargo de exposiciones y talleres. Se va a desarrollar entre el 11 y 13 de octubre en la Universidad de Palermo.

Para más información sobre las novedades del evento pueden entrar al sitio oficial (y también pueden escribir a Agiles2011@agiles.org.

Epic Games mostró lo que puede hacer el último Unreal Engine 3

Publicado por Matías el 11/03/2011 a las 12:19 (1823)
Hace un tiempo Epic Games sacudió a los gamers mostrando en iPad/iPhone 4/iPod Touch 4ta. generación un juego que utilizaba el Unreal Engine 3. Si bien no se comparaba con los gráficos de una PC o consola de última generación, proveía una calidad inalcanzable hasta ese momento en dichos dispositivos. En la GDC, volvieron a sacudirnos con la demostración de lo que se puede hacer con la versión más nueva del Unreal Engine 3.

Les recomiendo ver el siguiente video en 1080p (tarda un largo rato en cargar Risa ) y a pantalla completa:


Lo "bueno" es que Epic Games se dedica a hacer estas cosas, crear nuevas tecnologías, para luego licenciarlas a los desarrolladores y que se dediquen a hacer directamente el juego, en vez de crear las herramientas necesarias para hacerlos. De esta manera, este nuevo engine estaría disponible para muchos fabricantes, y no atado a uno solo.

No obstante, hay una "contra", por así decirlo. Si bien este engine es "actual", se pueden lograr cosas como las del video con hardware de ahora... si disponemos de 3 GTX580 en SLI Risa .

Vía Tom's Hardware.

Sony Cybershot con 3G

Publicado por Matías el 10/03/2011 a las 14:13 (1784)
Cuando les presenté la cámara digital social de Kodak, modelo M590, les conté que creí que era una cámara que iba a traer WiFi para poder subir automáticamente nuestras fotos a diferentes redes sociales. No fue el caso, y habiendo ya cámaras de ese estilo me parecía algo poco innovador. Ahora Sony está llevando el juego un poco más allá, y en vez de crear una cámara con WiFi, está haciendo una con 3G.


La cámara pertenece a la serie Cybershot, las pocket point-and-shoot de Sony, y con 3G integrado permitiría compartir instantáneamente tanto fotos como videos. Antes que nada, cabe aclarar que el modem de la cámara va a ser sólo de datos, por lo que no esperen realizar llamados desde la misma.

Además, supuestamente, estaría incluido en el precio de compra de la cámara una suscripción a un plan limitado de 3G, que alcanzaría para "algunas docenas de fotos por mes". En caso de usuarios más activos, habrían disponibles otros paquetes de datos.

Me pregunto si veremos alguna vez esta cámara en Argentina, dada la inclusión de un plan de datos ya incorporado con la compra de la cámara me parece poco probable/demasiado difícil de implementar. La cámara es un buen invento en mi opinión, ya que permitiría por fin poder compartir fotos de calidad al instante, en vez de utilizar una cámara de fotos de un celular (que salvo casos excepcionales, dan risa). Aunque claro, también uno empieza a preguntarse: ¿por qué todo tiene que ser instantáneo?

Vía SlashGear

Blizzard realiza cambios en mapas de Starcraft II, y explica por qué

Publicado por Matías el 10/03/2011 a las 00:26 (1902)
En mi opinión, la mayoría de las veces en la industria de los videojuegos, las compañías no dan muchas explicaciones, o son vagas. Suelen tomar decisiones en muchos casos tajantes e ilógicas (ejemplo), con poco lugar a discusión y que, en criollo, nos las tenemos que tragar.

Starcraft II es un juego del cual ya hablamos varias veces y probablemente muchos de ustedes conozcan y hasta lo hayan jugado. Hace poco, Blizzard anunció el parche para actualizar a la versión 1.3 (entró en fase beta hace unas semanas), que entre sus modificaciones incluye ciertos cambios en los mapas. ¿Y por qué resalto esto? La gente de Blizzard se tomó el trabajo de detallar cuáles eran esos cambios (quitar algunos mapas, agregar otros), y justificar por qué lo hicieron.

Como el listado de cambios es bastante extenso, lo dejo en el resto del post, pero no quería dejar de felicitar a Blizzard por haber tomado la iniciativa de justificar correctamente una decisión que seguramente hubiera enojado a muchos, si lo hubieran hecho sin aviso ni sin dar razones.



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