VINCI Tab. Tablet para bebés.

Publicado por el 11/01/2011 a las 21:08 (2104)
Arriba de este texto no leen "Publicado por Fabio" (o Matías). Entonces... ¿Quién demonios es Emiliano?
Soy un aficionado a la tecnología desde mi adolescencia. Completo autodidacta y metido de lleno en el mundo de internet desde el año 2001.
No tengo blog, pero tengo una cuenta en Twitter que a la cual mantengo bastante: @esturniolo
Tanto Fabio como Matías confiaron en mí para poder darles una mano en este blog y que les llegue a ustedes más info con la mayor calidad posible.
Voy a aprender de esto, principalmente, gracias a ustedes, ya que son el motor principal del blog y quienes van a juzgar los post. Sin lectores, no hay blog

La 3° Ley de Newton dice algo así como: "Toda acción tiene una reacción igual y opuesta"
Espero causar en ustedes una buena reacción que los informe y que los impulse a aprender cada día más.
Después de tanto palabrerío, el post por el cual vinieron.



Los avances tecnológicos no sólo se piensan para niños, adolescentes, jóvenes y adultos. También están aquellos quienes en los bebés ven un negocio, una buena idea para su crecimiento o una mezcla de ambas.

La gente de Rullingnet hizo palpable un avance bien de 2011 pero en el mundo de los mas chicos.
Su Computadora Móvil Touchscreen (Tablet para los amigos), está diseñada para los bebés (y chicos de hasta 3 años) desde la seguridad como protagonista, gracias a su manillar de un material especial no tóxico llamado Versaflex y a su no inclusión de conexiones Wifi o 3G para minimizar al máximo la emisión de señales de ese tipo en los chicos.

Cuenta con sistema Android, pantalla wide multitouch de 7" con una resolución de 800x480, un micro Cortex A8 de 1Ghz, 512mb de Ram, cámara de 3MP en su parte trasera, y una batería de 6400 mAH asegurando 8 horas de autonomía para vídeos, juegos o música. Cabe aclarar también que este "Juguete" tiene la capacidad de reproducir video con una resolución de hasta 720p y 30FPS (códec H.264).
En lo que respecta a software, viene con juegos, música y libros de cuentos pensados para los usuarios de la edad.

Lamentablemente en su site oficial, no informan sobre su precio o su fecha de salida. Se rumorea que costará alrededor de U$480 y que saldría a la venta antes de mitad de año. Es sólo cuestión de tiempo para verla en el mercado.

¿Alguno de ustedes quiere tener 2 años otra vez?


Vía Engadget y Rullingnet

Intel y NVidia se arreglan por plata y se va el CEO de AMD ¿que sucede?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/01/2011 a las 16:43 (2042)


Todo pasó muy rápido, apenas terminado el CES hay noticias por un lado mucho menos técnico que lo habitual, por un lado Dirk Meyer, el CEO de AMD renunció. Hace un par de días había estado reunido con periodistas y todo, pero la junta de AMD decidió que Meyer no estaba al nivel competitivo que quieren para ganar terreno y la estrategia de éste no los convencía.

Durante el período de Meyer, AMD separó la fabricación de chips en Global Foundries beneficiando no sólo a AMD si no a toda la industria, salió del rojo en sus ingresos, marcó hitos con los GPU y lanzaron finalmente la nuevas plataformas (Brazos, Llano, Bulldozer, todas para 2011). Ahora hay rumores desde venta (Meyer probablemente se interpondría en contra) hasta de necesitar un nuevo enfoque para pasar de "sobrevivir" a "ganar mucha plata", algo que AMD todavía no conoce si los comparamos con la bestial Intel.

La misma Intel llegó a un arreglo con NVidia por 1.500 millones, nada pequeña cifra, por lo que dispondrá de patentes de esta última y mantendrá el derecho de utilizar las de Intel que ya venía usando. Eso sí, no hay nada a favor de x86, chipsets y memorias flash impidiendo, una vez más, que exista otro competidor en ese mercado.

Obviamente esto le abre las puertas a Intel para mejorar sus GPUs y a NVidia le da una liquidez y varias patentes que le servirán para su experimento con ARM. Pero por otra parte es evidente que no quieren más chipsets de terceras marcas para sus CPUs, o Intel o nada.

Nokia C3 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/01/2011 a las 16:49 (25801)


Hace mucho que no hacemos reviews de celulares de gama económica o media así que nos viene perfecto el Nokia C3 ya que está en plena época de ventas y los principales operadores lo tienen a muy buen precio.

Si algo tiene este teléfono es pasión por los SMS, teclado QWERTY en un teléfono de 300-400$ es muy buena opción, si sos de escribir mucho pero no querés gastar lo que sale una BlackBerry o un Motorola, si sos de perderlo seguido o darle duro a las teclas, está el C3 para vos.

No esperen funcionalidades de smartphone, es un teléfono gama baja, pero como dije antes, el teclado grande está dedicado exclusivamente a los que viven con el SMS a pleno.

Lo interesante del 2011

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/01/2011 a las 14:34 (2297)


No quiero hacer futurología pero lo obvio y evidente si puede ser analizado ¿que es lo más interesante del 2011 que acaba de empezar? al menos en mi opinión tenemos lo siguiente.

En Hardware duro, como me gusta, tenemos varios puntos interesantes, por un lado el surgimiento y crecimiento de los APU, ya no más procesador por un lado y GPU por el otro, todo junto y "stream processors" para los cálculos de punto flotante, algo que hace muchos años ya se había visto cuando los procesadores x86 no tenían un FPU y se usaba el famoso "coprocesador".

Claro, eso eran los 80 y en los 90 el 386DX nos dio el FPU incluído en el CPU, ahora es un nivel más allá, los stream processors de una placa de video pueden hacer muchos más cálculos de punto flotante en múltiples "cores" que no son de uso general como el x86 si no específico. Para darles una idea, no acelerará el Word, acelerará el comprimir / descomprimir, codificar video, cálculos de IA para juegos, etc. El Fusion de AMD y un poco de Sandy Bridge de Intel, 2011 nos verá con muchas optimizaciones en este sentido.

Pero la guerra de procesadores dejará un poco el clásico Intel vs. AMD porque pasará también por el escenario x86 vs. ARM. Aquí entran en juego muchos más participantes, ARM es una tecnología mucho más abierta desde las licencias, es decir, cualquiera puede comprar los diseños a ARM y fabricar su propio procesador, algo que no existe en x86 donde Intel mantiene lo más cerrado posible la entrada de nuevos jugadores.

Pero los ARM tienen ciertas ventajas en el área de consumo, son los que mejor rendimiento por Watt tienen, pero en performance total todavía estan muy lejos de AMD o Intel. Eso hasta este año donde el mercado móvil obviamente se queda con AMD y donde nVIDIA quiere sus APU pero con ARM, un nuevo jugador en un mercado más complicado: servidores.

Es allí donde ARM le disputará a x86 su reinado ya que el costo energético en los centros de servidores es básicamente la mayor preocupación de las empresas.

El otro item "hard" que crecerá mucho este año es sin dudas el de almacenamiento, los dispositivos móviles ya vienen todos con SSD de 32Gb en adelante, y el mercado de notebooks poco a poco adoptará estas unidades más rápido, todavía son muy caras, algo tiene que cambiar durante este año o seguirá siendo un nicho muy pequeño.

Del lado de los consumidores de gadgets es obvio que las Tablets son las más interesantes, no se si útiles, pero si son juguetes grandiosos, y Motorola anunciando la XOOM en CES2011, con Android 3 y otros detalles interesantes, ASUS y sus cuatro modelos, con Samsung participando, con LG, con Viewsonic, y obviamente Apple, la competencia está marcada y será lo que fue en 2009 la netbook, un boom, un record de ventas y una meseta inevitable cuando la gente se pregunte ¿para qué compré esto? ¡no tiene teclado! Risa por eso varios modelos nuevos lo incluyen como opcional o añadido.

Pero el reino 2011 será de las tablets, no tengo dudas. El 3D es el otro que comenzará a tomar impulso por dos razones: modelos baratos y la Nintendo 3DS, no es que necesitemos 3D, pero de aquí a un par de años no dudo que la renovación típica de televisores sea por modelos "3D Capable", al menos en EEUU y Europa, Asia también, en latinoamérica, donde apenas hay señales en HD, será mucho más lenta la adopción.

Pero todavía quedan muchas cosas más para el 2011, cosas que espero me sorprendan y que no conocemos.

Primeros equipos con Oak Trail, el nuevo Atom, de OCOSMOS

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/01/2011 a las 17:28 (1704)


Hay tablets con ARM y Android por todos lados, pero pocas con la plataforma Oak Trail de Intel y Windows 7. OCOSMOS siempre sorprende con algún dispositivo con estas características y la OSC1 TC y la OSC9 son muy interesantes para analizar.

Primero que nada, serían las primeras tablets en ofrecer un poder importante y hasta "gaming capable" en un tamaño tan chico y portable, la OSC1TC tiene pantalla de apenas 5" y la OSC9 de 9", es decir, son realmente chicos.

Nada se sabe de la duración de batería todavía, pero las características son interesantes, la OSC1 tiene una pantalla de 5" a 1024x600 capacitiva, teclado QWERTY on screen, dos cámaras como casi todas las tablets presentadas en CES.

LA OSC9 con us pantalla de 9" tiene mayor resolución (apenitas) a 1024x768 y un teclado desmontable también capacitivo, interesante accesorio.

Ambas con Windows 7 y hasta 64Gb SSD, microSD, WiFi, Bluetooth, 3.1MP en cámara trasera, 1.3 en la frontal, micrófono y botones en la parte trasera para gaming, así es, primeras tablets hechas pensando en gamers aunque no pondría mis manos en el fuego todavía.

Estos modelos, espera OCOSMOS, se verían en EEUU para mediados de año.

Via Slashgear donde pueden encontrar las especificaciones completas

Acer anuncia tres modelos de notebooks Aspire con AMD Fusion

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/01/2011 a las 17:28 (2191)


Con tanto Sandy Bridge no hay que olvidarse que AMD también tiene nuevos procesadores y son los "Fusion" que involucran nuevo diseño y especifiaciones, la platafomra Brazos arranca con los procesadores de bajo consumo y performance para "entry level" pero eso no significa que sean una noveda menor.

La Acer Aspire 5253 y la 4253 con pantallas de 15.6" y 14" respectivamente, ambas usan un procesador E-350 de 1.6GHz con una Radeon HD 6470, 512Mb para gráficos, salida HDMI para 1080p.

Además incluyen grabadora de DVD, WiFi b/g o b/g/n , Bluetooth 3.0 opcional , si no el 2.1+EDR, gigabit ethernet y todo lo tradicional.

Acer anunció que con una batería de 6 celdas de 4400mAh duran unas 3 horas 20 minutos, bastante más que con generaciones más viejas de AMD lo que es un buen indicador para el mercado de notebooks.

Un tercer modelo es el Acer Aspire One 522, con pantalla de 10.1", con un procesador AMD C-50 APU y video AMD Radeon HD 6250. Les recuerdo que todos estos casos el GPU está integrado al CPU y ahora se llaman "APU", Accelerated Processing Unit.

Sin datos sobre precios ni lanzamiento todavía, es CES, todo lo nuevo

Via Engadget

Android 3.0 - video

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/01/2011 a las 10:40 (1397)


Tarde o temprano tenía que llegar, el mercado le demandaba a Google un Android para tablets y creo que el 3.0 puede estar interesante.

Me llama la atención las similitudes con Compiz, los usuarios de Linux sabrán de que estoy hablando.

Motorola Atrix 4G y Xoom

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/01/2011 a las 12:10 (3743)
Dos modelos que se podrían ver como el combo iPhone-iPad pero de Motorola.



El Antrix 4G es un teléfono con características "bestiales" para la palma de la mano:

  • Dual core processor, cada uno a 1GHz
  • 1GB RAM
  • Pantalla de 4" qHD (960x540)
  • 24-bit color
  • 16GB internal, 32GB microSD expansion
  • 802.11n
  • AT&T hotspot service
  • grosor de 11mm
  • Batería de 1930mAh
  • doble micrófono
  • Lector Biométrico de seguridad
  • Android 2.2 + MOTOBlur
  • 4G


Desde el dual core en el procesador hasta la pantalla pero con un detalle negativo para el 2011 ¿Froyo? no es por ser molesto pero lanzar un teléfono en CES con Froyo es un punto en contra cuando Gingerbread ya salió, sólo esperemos que hagan el update rápido (cosa medio rara).

Por el momento tranquílamente pueden reclamar el puesto del teléfono más poderoso y esa batería de 1930 mAh demuestra que también han estado pensando en el temita del consumo ¿calentará demasiado?

Además de esto se agrega un dock para conectarlo a una notebook y usarlo desde ahí, interesante.



Sumado a esto la Xoom, la tablet de Motorola que también cuenta con el procesador Dual Core a 1Fgz, cámara de 5MP trasera, 2 MP frontal, pantalla a 1280x800 pero con Android 3 para tablets! festejo por eso!

Salida HDMI, video a 1080p, grabación de video a 720p, giróscopo, barómetro, compás, acelerómetro, 3G y WiFi y para Q2 LTE/WiFi para los amantes de 4G y obviamente soporte para Flash que en Android ya es una realidad hace un tiempito.

Via Gizmodo 1 y 2

Windows NT para ARM y procesador de NVidia-ARM para servidores

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/01/2011 a las 11:42 (1952)


Ya hace un tiempo venía leyendo sobre el tema y la mayoría de los analistas no entendían bien cómo venía la mano salvo los grosos de OSNews que siempre tienen una visión más clara sobre los sistemas operativos.

¿Windows en ARM? Microsoft nunca se puso a desarrollar para otra cosa que no fuese x86 salvo en el caso del Itanium y algunos experimentos viejos, pero portar todo su sistema para otra plataforma fue siempre un problema grave.

Ahora bien, la mayoría de los analistas hablaba de un Windows para ARM a nivel consumidores pero en OSNews lo plantearon bien, a MSFT no le interesan las desktop con Windows... le interesan los servidores.

Los nuevos diseños de ARM tienen algo que el x86 no puede brindar: bajo consumo, bajísimo en ocasiones, y una granja de servidores donde cada CPU consuma menos de 10W es siempre una gloria para los que tienen que mantenerla. Hasta ahora Linux es el sistema preferido para una plataforma de servidores con ARM por la simple razón de que es el sistema más portable que hay y no se necesita desarrollar nada nuevo ¡ya existe su versión para ARM!

Ahora el combo está claro, por un lado NVidia y ARM estan desarrollando un procesador integrando los GPUs de NVidia con los diseños de CPU de ARM Cortex A15, llamado "Project Denver" que apunta tanto a servidores como desktop (todavía no se dice nada de qué S.O. para desktop).

Por el otro lado Windows NT y hasta el Office fueron demostrados sobre ARM en el evento CES y se perfila como la nueva plataforma para estos procesadores, competencia directa para Android y Linux pero además una opción nueva en el mercado de sistemas operativos ¿quien dijo que todo esto no era portable?

La cuestión es simple, el crecimiento de ARM estaba dejando afuera a MSFT de un mercado muy interesante, desde tablets hasta centros de cómputo de bajo costo ¿como perderse este nuevo negocio? El Windows NT, la plataforma base, siempre fue pensada en portabilidad, no así las versiones para desktop ya que estas debían dar soporte a tal cantidad de plataformas con drivers distintos que era imposible pensar en tanta portabilidad y mantener un costo coherente.

Ahora bien, apenas comenzando el mundo de las plataformas ARM hasta pueden establecer sus propios parámetros de diseño y darle un camino específico a las nuevas plataformas, no tan al azar como en los 80-90 y esto es genial porque habilita mejor soporte sobre esas plataformas.

Para mi es una excelente noticia

La familia EEE Tablet de ASUS

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/01/2011 a las 22:06 (3197)
Como corresponde 2011 será el año de las Tablets y Asus, la mayor ganadora en el segmento netbook desde su EEE 701, no podía faltar. Lanzan para todos los gustos y formatos una serie de tablets / pads que valen la pena reseñar.



EEE Pad MEMO

Es el modelo más chico, con una pantalla de 7", Android Honeycomb, un SOC Snapdragon MSM8260 (system on a chip) con dos núcleos A9 a 1.2Ghz y un nuevo GPU Adreno 220.

Soporte para 1080p a 30fps, pantalla IPS (los 4 modelos de ASUS vienen con este tipo de pantalla), LED Backlight, touch capacitivo, 1024x600, dos cámaras, de 5MP trasera y de 1.2MP delantera para conferencia, LED Flash. Un slot microHDMI para la salida de video HD, micro USB, microSD, 3G, WiFi 802.11n, Bluetooth 2.1

ASUS ofrece un opcional para transformarla compeltamente en un teléfono, el MeMIC, un micrófono inalámbrico. Lo más interesante: un stylus para poder tomar notas a mano! con dos aplicaciones y la promesa de Asus de haberse concentrado mucho en este item tan particular típico de las Palm de los 90 pero olvidado culpa de las pantallas capacitivas. En este caso hasta es sensible a presión para lograr diferentes tonalidades al dibujar.

El precio no será económico, entre U$s500 y U$s 700 pero con ese procesador en tan pequeñito tamaño más el 3G... Para mediados de año (Q2/Q3)



EEE Pad Transformer

No la dirige Michael Bay pero ya empiezan a gustarme estos modelos con dock incluído (aunque como opcional todavía), en este caso más potente y grande, con pantalla de 10" y un Tegra2 para potenciarlo, el modelo "intermedio".

Honeycomb como sistema operativo, el susodicho Tegra2 que incluye 512Mb o 1Gb de RAM, Flash de 16,32 y 64Gb, la pantalla de 10" es de 1280x800 también IPS, la misma cámara de 5MP trasera y 1.2MP frontal, sin el LED Flash, y en este caso no se habló de 3G el resto de la conectividad WiFi y Bluetooth sigue presente.

Además de los mismos ports hay un docking port para conectar el teclado y la transforma completamente en una netbook con Android y además este docking permite una batería extra que duplica la durabilidad hasta 16 horas (8 + 8) y suma varios puertos USB.

El precio comienza por los U$s 400 hasta los u$s 700 dependiendo las opciones de memoria. Para la primer mitad del año (Q2)



EEE Pad Slider

Este formato me encanta, hace rato que estaba esperando algo así , no se si será realmente bueno, útil y resistente, pero me encanta.

Tablet con teclado que se puede ocultar pero que en vez de funcionar girando la pantalla es con slider, interesante, también con Tegra2, Android Honeycomb como S.O., 512Mb o 1Gb de RAM, 16 o 32Gb de almacenamiento (64 no? why!!!), pantalla de 10.1" a 1280x800, las mismas dos cámaras de las anteriores, sin flash. Batería de 6 horas (flojo), sin novedades del 3G aunque es posible (u opcional)

Al igual que en la anterior esperemos que Honeycomb esté mejor preparado para funcionar con un teclado, simplemente android no fue pensado así y en las pocas "experimentales" que salieron al mercado hasta ahora la experiencia era desastrosa.

El precio base es de U$s 500 y se verá por mediados de año.



EEE Slate EP121

Aquí ya pasamos a palabras mayores porque no se trata de un equipo para Android si no de uno para Windows 7 (o lo que intenten instalarle luego )

Con un Intel Core i5-470UM y 2 o 4 Gb de memoria ya hablamos de otro nivel de procesamiento, el almacenamiento es de 32 a 64Gb. La pantalla es la más grande de las cuatro con 12.1" , relación 16:10 de tamaño a 1280x800 y también IPS y con un detalle importante, digitalizador de Wacom para lápiz y reconocimiento de texto a mano.

El resto incluye cámara frontal (2MP), lector SDHC/SDXC, puerto USB, mini-HDMI, Bluetooth 3.0, WiFi 802.11n, teclado bluetooth incluído. Pesa 1.4Kg aproximadamente, no es liviana pero es superpoderosa.

El costo es ya otra cosa, comenzando en los u$s 1000 pero para las especificaciones que tiene es un buen precio aunque para pocos (piensen que cuesta lo mismo que una Samsung Galaxy Tab... es decir, comparado hasta suena a "ganga")

Es el año de las tablets... sin duda!

Más detalles en Anandtech

3576 Noticias (358 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division