MSI promete presentar en la CES 2011 la computadora gamer más rápida

Publicado por Matías el 14/12/2010 a las 15:40 (2073)
Falta poco para la CES 2011, que se desarrollará como siempre en Las Vegas, entre el 6 y el 9 de enero, y ya se empieza a vislumbrar el panorama sobre quién presentará qué. En este caso, MSI en un comunicado oficial aseguró que presentarán la notebook para juegos más rápida que jamás haya existido. ¿No será un poco mucho?


¿En qué se basan para conjeturar eso? La notebook pertenecerá a la Serie G de MSI, que ofrece diferentes equipos todos destinados a la gama gamer. La computadora que anuncian como la más rápida, será la del tope de línea, la GT680. Haciendo un benchmark con la herramienta PC Mark Vantage, obtuvo 18.162 puntos (es mucho, créanme). Esta performance se logra juntando el último CPU de quad-core de Intel (con arquitectura Sandy Bridge), la última placa de videos discreta de Nvidia (la GT680), 4 slots de memoria DDR3 (extensible hasta 16GB), y discos rígidos duales, que permite mejorar la velocidad de lecto-escritura en un 70% (no son SSD, por lo que se podría mejorar el puntaje del PC Mark con eso).

Un hardware bastante bueno para una notebook, pero habrá que ver cómo se comporta saliendo del benchmark y adentrándonos en los juegos, y aún más, tareas cotidianas (no quiero ni imaginar la batería que consumirá ese equipo, ni la temperatura que levantará). Hay que ver también qué ofrecerá la competencia (otra notebook que se ve bien es la M17x R3 de AlienWare), ya que todos hacen presentaciones en la CES, y lo que es rápido hoy puede no serlo en un mes.

Aparte de la GT680, MSI también presentará otros productos de las Serie G, F (performance notebooks), C (notebooks multimedia), X-Slim (notebooks ultraportables), Wind U (netbooks) y WindPad (tablets).

Vía Geek.com y Ubergizmo.

Samsung Galaxy Tab - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/12/2010 a las 14:38 (20619)


Un nuevo segmento en Tecnogeek, las tablets y sus reviews, ya nos saltamos al iPad por razones obvias, tantos reviews en la web que no ameritaba pero la Galaxy Tab no tiene la maquinaria de fanboys detrás y esto nos da mucho más espacio para probar y testear.

Hace unos días recibí la tablet de Samsung, la Galaxy Tab, conocida por ser la única competencia real hasta el momento del Apple iPad y por sus características interesantes.

En las tablets hay dos formatos posibles, las más pequeñas (5-7") que todavía se pueden tomar como un teléfono con una mano y escribir con los pulgares en sus pantallas o las más grandes (9-10") que obligan a apoyar en algún lado para poder escribir pero tienen mayor tamaño y por ende son más cómodas para los que tienen visión reducida.

La Galaxy Tab es de las del primer grupo y sin dudas la mejor en su segmento, es contamos por qué.

Un corte de luz de 0.07 segundos desestabiliza todo el mercado de memorias Flash

Publicado por Matías el 13/12/2010 a las 13:26 (1770)
Sabemos que hoy en día las memorias flash NAND son importantísimas para todos nuestros gadgets. Las tenemos en smartphones, tablets, reproductores portátiles, cámaras digitales, etc.

Actualmente, las memorias flash tardan en fabricarse entre 8 y 12 semanas; como vemos, un tiempo bastante largo. Si en cualquier momento se produce algún desperfecto en ese período, todo el conjunto de memorias se vuelve inutilizable e irrecuperable, teniendo que empezar todo de nuevo y tirando los desperdicios.

Toshiba es uno de los fabricantes con más market share en el mundo de las memorias flash, teniendo el 35.4% del mercado (atrás de Samsung, que tiene el 39.8%). Entonces, ¿cuál es el problema? Una planta de Toshiba, en Japón, sufrió un corte de luz de 0.07 segundos... ínfimo. Pero lo suficiente como para que Toshiba tuviera que tirar todas las memorias que estaba produciendo en ese momento y, además, suficiente para que la empresa perdiera el 20% del stock que tenían pensado vender en 2011.

Con los smartphones, tablets, etc., haciéndose cada vez más populares, esta noticia es desastrosa. Al haber menos memorias ofreciéndose en el mercado, su valor comenzará a aumentar, lo que inevitablemente hará que suban también los precios de nuestros gadgets futuros, perjudicándonos finalmente a nosotros.

Vía Geek.com

Lanzamientos en Argentina para Navidad

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/12/2010 a las 12:13 (2556)


Durante la semana se definieron precios y lanzamientos de distintos productos en Argentina , se nota que falta poquísimo para navidad así que estan adelantando lo último:

RIM ofrecerá la BlackBerry 9800 Torch desde Movistar a $2999 con varios planes y Claro ya la está ofreciendo a $2500 con plan de $150, este teléfono también lo tenemos en proceso de Review así que pronto podrán analizarlo en detalle.

Nokia C7 en Personal, con precios que van desde los $2000 en el plan de $119 hasta los $2419 en planes de $69, el C7 es un touch con pantalla de 3.5" AMOLED, 8Gb de memoria, Symbian^3 , cámara de 8MP, etc.

Nokia también lanza con personal el N8 este 15 de Diciembre, a $2199 con el plan de $199.

Pero no sólo Nokia tiene lanzamientos, Samsung dispone de la Galaxy Tab de la cual prometo review "inminente" ya que la estuve testeando durante las últimas dos semanas, la tablet de 7" , Wifi y 3G, con Android 2.2 y TouchWiz 3.0 se venderá a partir de los $3500 vía operador telefónico con contrato, liberado ya estuve viendo precios de hasta ridículos $6500.

Personal también comienza la comercialización del Motorola Defy por $899 en el plan de $199

Este fin de año en el segmento premium realmente hay una gran variedad de equipos, ahora bien, los precios estan algo elevados para todos estos (descontando el Defy que es más económico) ¿no será hora de que las operadoras subsidien más los equipos? la diferencia de precio entre un equipo liberado en el exterior y uno con plan en nuestro país es cada vez menor y en algunos casos es a favor del liberado ¿que sucede?

Intel espera 35 tablets con Atom durante 2011

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/12/2010 a las 15:55 (1939)


Intel augura unos 35 modelos de tablets para el año que viene utilizando los últimos procesadores Atom. Considerando la falta de un sistema operativo para x86 pensado exclusivamente para tablets uno imaginará que habrá nuevas "interfaces" para Windows 7 para sacarle provecho a tantos modelos nuevos.

Android todavía no sacó su versión 3.0 pensada para tablets y MeGoo, seguramente la apuesta más fuerte de Intel y Nokia, todavía se hace esperar, yo tengo mis fichas en el último pero ya veremos.

Las dos plataformas que Intel ofrecerá para las tablets son Oak Trail (más potente) y Moorestown (SoC menos consumo) pero este último no está pensado para Windows.

Según XBitLabs, 35 es un número bastante amplio considerando que las únicas dos opciones comerciales actuales son el iPad y el Galaxy Tab y ninguno de los dos utiliza un procesador x86 (ambos usan tecnología ARM).

Paul Ottelini, el CEO de Intel, dijo:

"No creo que las tablets canibalicen a las notebooks, pero compiten por los ingresos, por otro lado no he visto que nadie lleve a la escuela una tablet en vez de una notebook así que veo al iPad como un dispositivo complementario en el mercado."

Kinect alla Minority Report: ¿el futuro de las interfaces?

Publicado por Matías el 09/12/2010 a las 23:02 (1619)
Minority Report sentó una especie de base para los geeks que sueñan con un futuro más tecnológico. La interfaz de las computadoras mostradas en dicha película eran manejadas de una manera tan intuitiva que resultaba ridículo que no existieran en la actualidad.

Para quien no vio la película, se mostraba en ciertos momentos de la misma a los actores manejando la interfaz de las computadoras simplemente con sus manos, que vestían unos guantes conectados a las mismas. Allí ya se veía el famoso pinch que tanto fascinó a la gente con el iPhone, y luego los teléfonos con Android (pinch: juntar o alejar dos dedos posicionados sobre una pantalla para agrandar o achicar el zoom sobre una imagen, u otro objeto).

Hace poco más de una semana surgió desde el MIT un plugin para el navegador Chrome que nos permitía justamente sentirnos en esa película. Utilizando nuestras manos, sin ningún intermediario (mouse ni teclado) salvo el Kinect, podíamos tomar control completamente del navegador, y realizar diferentes operaciones.

Ahora salió otro ejemplo similar, pero más trabajado y basado en Linux, que utiliza el driver libfreenect. Les dejo un video que saqué de Geek.com, para que puedan apreciarlo mejor:


Espectacular. Y espero que allí sea donde está dirigiéndose la tecnología.

Lo que es curioso, es lo que trajo a mi memoria este video. Recuerdo una de las presentaciones de features de Windows 7 a las que Microsoft nos invitó, en los que se habló particularmente de la interfaz. Los representantes de Microsoft habían dicho que esta interfaz era el futuro, y yo puse ojo crítico y pensé "¿Quién no va a decir eso de su producto?". Ponicke especialmente había mencionado un detalle sobre Windows 7: si se fijan en la barra de tareas, y pasan el mouse por alguno de los íconos de aplicaciones, verán que el fondo del contenedor en el que está el ícono, se colorea. Y había relacionado dicho detalle, que parece minúsculo, con la Kinect: ese coloreo del ícono serviría para que uno sepa dónde está posicionado con las manos, y no apriete el botónm equivocado.

Estoy hablando de principios-mediados de 2009, el Kinect (¡en ese entonces llamado Project Natal! ) era algo lejano todavía para que el consumidor piense en eso. Sin embargo, el feature ahí estaba, y viendo este video, como decía, mi mente hizo el click. Y me pregunto cuándo Microsoft decidirá extender Kinect oficialmente hacia otras plataformas, como una computadora... en ese momento, la revolución será gigante.

Playstation Phone decepciona en los benchmarks 3D

Publicado por Matías el 09/12/2010 a las 22:10 (1852)
Ya lo mencionamos en algún momento, pero para quien no sepa, un benchmark es la manera en que podemos definir "cuán bueno" es el hardware de un producto. Los benchmarks están compuestos de una serie de pruebas que ayudan a testear las capacidades de algún dispositivo (placa de video, procesadores, teléfonos celulares, por mencionar algunos ejemplos).

Neocore es una aplicación de benchmark para Android que realiza diferentes pruebas sobre el GPU (la unidad de procesamiento de gráficos) del teléfono. Un buen resultado allí indicaría, por lo tanto, cuán capaz es el teléfono en cuestión para los juegos.

Popularmente llamado Playstation Phone (aunque el código del modelo es Zeus), y con botones especialmente dedicados a juegos, uno pensaría que este teléfono puntuaría mejor que cualquier otro. Sin embargo, y lamentablemente, no es así. Actualmente, los teléfonos con mejor puntaje en el benchmark de Neocore, son el Nexus S y el Samsung S, que comparten el mismo GPU. Ambos tienen un puntaje de 55.6fps (cuadros por segundo). ¿Cuánto tiene el Playstation Phone? 24.4.


Está bien, estamos hablando de un teléfono que todavía está increíblemente verde, que recién se espera que sea presentado de aquí a tres meses, en febrero, por lo que seguramente esto esté muy lejos de ser el resultado final. Sin embargo, está bueno que ya se sepa este problema, para que Sony pueda trabajar y resolverlo a fondo, ya que su teléfono está generando muchísimas expectativas.

Vía Electronista e IntoMobile.

La Notion Ink empieza la preventa

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/12/2010 a las 15:23 (1301)


Una tablet que viene dando vueltas desde hace tanto tiempo que ya pensábamos que no saldría al mercado está comenzando la preventa. La Notion Ink prometía a comienzos de año pero se hizo tardar.

Esta tablet con Android 2.2 como sistema operativo cuanta con muchos cambios en su interfaz que ofrece, al parecer , una experiencia más acorde a las tablets.

Según se comenta habrá update para 2.3 y 3.0 pero no hay fechas ni planes que sean públicos.

Lo que si se sabe es que esta tablet de 10" y sistema Tegra (el ARM de NVidia, un SoC con chipset de video acelerado) costará unos 375u$s la versión WiFi , u$s 425 con 3G (versión EEUU por AT&T) y aquel que quiera las novedosas pantallas "Pixel Qi 3qi" deberá agregar un jugoso extra ya que se van a 500 y 550 respectivamente.

Con estos precios será más barata que el iPad o la Galaxy Tab, además es un desarrollo independiente y tiene muchos más cambios sobre Android que la de Samsung, esto tal vez los ayude a lograr una mejor impresión (siempre es difícil competir contra los grandes si no se ofrece nada distinto).

Los pedidos llegarán a sus clientes entre el 6 y 9 de enero, así que para la CES ya habrá más de una tablet Android en el mercado y podremos ver comparativas más realistas.

Via Electronista

iPhone 4 blanco en el segundo trimestre del año que viene

Publicado por Matías el 09/12/2010 a las 11:32 (1580)
Por alguna razón que desconozco, el iPhone de color blanco siempre suele ser un objeto codiciado por los fanes de dicho teléfono. No sé si lo quieren para distinguirse de quienes usan el negro, si realmente les gusta el blanco (que además, sería más acorde al resto de los productos Apple), o qué más.

Hasta ahora, el iPhone 4, si bien hizo ciertas apariciones aisladas, nunca salió oficialmente a la venta. ¿Por qué? Aparentemente, el vidrio blanco genera problemas con el flash del iPhone, quemando por completo la imagen.


No obstante, parece que ya debieron haber arreglado dicho problema, porque un folleto que comenzó a ser repartido por los Apple Store muestra al iPhone 4 blanco como alternativa de compra, aunque aclarando que estará disponible a partir de abril de 2011 (en rigor, a partir de la primavera del hemisferio norte, 21 de marzo, de 2011).

Vía Ubergizmo.

Google Chrome OS

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/12/2010 a las 00:07 (2056)
Google presentó ayer el Chrome OS ya en una versión funcional. El sistema operativo de Google está basado en "la nube", algo que a clásicos como yo no les gusta para nada, pero que es la moda que agotará nuestra tención durante 2011.

Entre las características interesantes estan la posibilidad de utilizar algunas aplicaciones offline aun siendo un sistema operativo con funcionalidades en la nube. Gracias a las ventajas de HTML5 y la posibilidad de almacenar cierta información en el equipo hasta reconectarse y ahí actualiza todo.

Google Docs, por ejemplo , uno puede crear un documento offline, apenas se conecta sincroniza con la cuenta de Google. Se podrán adquirir aplicaciones en la Chrome Web Store y deberán estar hechas en HTML5 también.

El sistema operativo estará en una memoria ROM inaccesible para el usuario y encriptado, este sistema se acutalizará solo. No hay todavía conectividad USB en la demo, y seguramente no se podrá usar una impresora directamente salvo con Cloud Print para imprimir justamente sin cables.

Los equipos del 2011 incluirán conectividad 3G y 4G pero el prototipo usado por Google tan sólo se llama "CR-48", pero hay que hacer una salvedad aquí, esto no es una notebook, tampoco una netbook, es una thin client como las de los 90, concepto que Eric Schmidt manejaba por esos años en Sun y ahora considera que se llegó al avance suficiente como para hacerlo realidad.

Las características técnicas de este equipo son:
  • 12.1-inch screen.
  • Full size keyboard.
  • Oversized clickpad.
  • Qualcomm Gobi 3G chip for Verizon data in the US, your carrier of choice internationally.
  • 802.11n dual-band WiFi.
  • 8+ hours of active use.
  • 8+ days of standby.
  • Webcam.
  • Flash storage.
Una curiosidad es la falta de "Caps Lock" en el teclado, para evitar QUE TE GRITEN CUANDO ESCRIBEN, jeje, que se yo...

Eso último lo odié en los 90 como concepto y luego de ver la situación de Wikileaks con respecto a la censura y falta de neutralidad y libertad da un poco de cosa que ni siquiera tengas la posibilidad de archivos locales "a la antigua" y que todo esté en la nube, a la vez compensa saber que uno no está preso aun usando todos los servicios de Google (Gmail, Gtalk, Picasa, Reader, Calendar, etc.)

Más opinión en OSNews y Engadget

3680 Noticias (368 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division