Remera Portal

Publicado por Matías el 29/10/2010 a las 10:07 (2307)
Como tal vez se acuerden, acá nos gusta mucho el Portal. Por eso nos decepcionamos un poco cuando hace unos años, ThinkGeek publicó en chiste su remera Portal, que emulaba el funcionamiento de los portales en dicho juego. Si bien obviamente era una broma por el día de los inocentes, algunas veces terminan desarrollando esos productos de todas formas (¡ejemplo!).

Pero, estando cerca de Halloween, Ben Heck se encargó de ayudarnos y crear nuestra propia remera símil Portal. ¿Quién? Ben Heck es uno de los modders de consolas más conocidos, y el que, la verdad, cosas más sorprendentes hace (vayan al link de Wikipedia y miren la lista, si no). Acá está el video con los pasos (nota: por la mitad del video retoma un proyecto de capítulos anteriores, una Xbox 360 portable, pero luego vuelve a la camiseta Portal):


Interesante, y no es muy complicado (aunque probablemente no sea para nada económico).

Vía NPC.

WD TV Live Hub, la competencia de WD contra Apple TV y Google TV

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/10/2010 a las 18:45 (3759)


Ya más de una vez citamos los productos de Western Digital para la TV y siempre fue por la posibilidad de disfrutar de distintos formatos cuando otros productos nos encapsulaban o eran inalcanzables.

La moda ahora está pasando de la reproducción local al streaming y el nuevo Apple TV está 100% orientado a esto, sin almacenamiento local y con la demanda de una conexión gigante que, en la mayor parte del mundo, no existe.

WD todavía está en un estado intermedio, el nuevo Live Hub es como un mix entre streaming y reproducción local, no sólo sirve para los servicios de Streaming más conocidos de EEUU, Netflix, YouTube, Pandora, Blockbuster on Demand y UPnP / DLNA , también cuenta con un enorme disco rígido de 1TB.

Los servicios como Netflix no funcionan fuera de EEUU (todavía), es una pena porque esa experiencia del streaming bajo demanda todavía nos va a quedar muy lejos. Desde ya que la reproducción de lo que esté en el disco rígido es visto como "piratería" en los EEUU cuyas leyes son draconianas contra los usuarios, tal vez es una realidad muy diferente la del resto del mundo donde una conexión de "banda ancha" vendida como de 1Mbps rara vez funciona a esa velocidad.

Los dispositivos con disco solucionan esto, dejando en una PC el tema de la descarga (hay algunos dispositivos con bittorrent incorporado).

El nuevo producto de WD tiene su review de parte de la gente de Desktop Review donde resaltan pros, como el poder reproducir contenido sin DRM y la calidad con Netflix como puntos flojos como la falta de WiFi (vamos WD, a esta altura, disco de 1TB y sin WiFi???).

Hay otro review de un producto sólo streaming, el Roku XD|S y lo pueden ver en OSNews

No se podrá utilizar más Skype con Nimbuzz

Publicado por Matías el 26/10/2010 a las 11:21 (2315)
Hace poco les conté acerca de los problemas que hubo entre Skype y Fring, que llevaron a la última compañìa a ofrecer un servicio similar pero más barato al de Skype (llamadas a teléfonos particulares desde la aplicación de Fring).

Aparentemente Skype está buscando deshacerse de cualquier posible aplicación que utilice el servicio y no sea la oficial, ya que ordenó a Nimbuzz a remover el acceso a Skype para el 31 de octubre. La razón que dio Skype es que Nimbuzz está utilizando la API en formas no permitidas, algo poco creíble: Nimbuzz existe hace bastante, y es conocida, no se pueden dar cuenta "ahora" que no respeta los términos. Claramente, fue una razón burocrática.

Nimbuzz, que probablemente perderá gran cantidad de usuarios si no soporta Skype, decidió afrontar el problema de la misma forma que Fring: ofreciendo un servicio más barato que Skype. Utilizarlo le dará al usuario un 15% más de crédito que el que cargue (mediante el código NIMBUZZ15, que sirve hasta fines de noviembre), y las llamadas a teléfonos de línea costarán 2 centavos por minuto.

Una fea jugada de Skype el darse vuelta de esta forma, pero entendible al fin y al cabo; se supone que Skype está preparando el terreno para su IPO.

Vía SlashGear.

Se presentó la PSP2 de forma privada

Publicado por Matías el 25/10/2010 a las 14:06 (1894)
Hace más de un año ya que les trajimos rumores sobre la PSP2. Era información que había dando vueltas en ese momento pero que luego pasó a un 2do. plano ya que la PSP2 era algo muy verde todavía.

Sin embargo, ya se sabe que Sony mostró en una reunión privada, en Tokyo, un prototipo de la PSP2, que probablemente sea muy similar a la versión final. Un caracter novedoso de esta versión es que creció con respecto a la PSP: la pantalla tendrá una pulgada más. Además, Sony utilizó el calificativo HD para referirse a la misma, por lo que se supone tendrá una resolución alta.

Además de la pantalla, la PSP2 incluirá trackbacks (como los de las notebooks) en la parte trasera de la consola; sin embargo, el funcionamiento no fue detallado, ya que dependerá de cómo lo implemente cada desarrollador de videojuegos.

A pesar de la muestra privada, la PSP2 está relativamente lejos de ser una realidad (se rumorea que saldrá al público en nuestra primavera, otoño en el hemisferio norte, de 2011). Esto se evidencia ante las diferentes fallas que porta, diseminadas entre la alimentación, la duración de la batería, y el sobrecalentamiento de la consola.

Fuera de este rumor que se va solidificando, Sony decidió bajar el precio a la PSP Go, yendo de 249U$S a 199U$S. Precio que, sin embargo, sigue siendo muy alto (es el segundo dispositivo de juegos más caro del mercado, sólo atrás de la PS3; es decir, es más caro que la Wii, la Xbox 360, la PSP, la Nintendo DSi, y la Nintendo DSi XL: una locura), y probablemente no mejore la situación de dicha versión de la consola portátil.

Vía Electronista y Ubergizmo

VLC disponible para iPhone (3GS y 4) e iPod Touch

Publicado por Matías el 25/10/2010 a las 10:35 (1558)
VLC es un reproductor de videos que me enseñó a olvidarme de los codecs. Reproduce una diversa cantidad de codificaciones diferentes que permiten al usuario simplemente relajarse en vez de tener que instalar algunos reproductores particulares sólo para reproducir un tipo de videos.

Hace uno o dos meses, la aplicación vio la luz en el iPad, dejando al usuario reproducir más tipos diferentes de video que los originalmente posibles. Fue un release en mi opinión sorpresivo, ya que me pareció raro que Apple dejara que un reproductor pudiera llegar a sacarle protagonismo al ya incluido por default en su dispositivo.


En el momento del lanzamiento anterior, se había notificado también que estaba en desarrollo una versión para iPhone, y hoy fue la susodicha la lanzada. Desgraciadamente, VLC está disponible sólo para iPhone 3GS y 4, además de iPod Touch (no sé específicamente qué generaciones), pero es entendible por la mayor capacidad de procesamiento de ambos dispositivos.

La aplicación está disponible para descarga en la AppStore. Vía Engadget.

Probablemente Garmin y Asus no renovarán su vínculo

Publicado por Matías el 22/10/2010 a las 15:30 (1528)
Ya les conté de los infructuosos intentos de Garmin y Asus de hacer un teléfono que tenga un excelente GPS integrado entre otras cosas para que compita en este dificilísimo mercado. Dado que el trato entre ambas empresas terminan en enero, los analistas indican que es muy difícil que renueven sus relaciones; lo más probable es que cada una siga un camino separado.

Los intentos de ambas empresas fueron el nuvifone, y el garminphone, pero ambos fallaron. El nuvifone originalmente debía ser el competidor del iPhone 2G, que no tenía GPS, pero se retrasó muchísimo y tardó cerca de 2 años en salir, por lo que el mercado ya había avanzado y no pudo ofrecer competencia.

¿Qué le depara en el futuro a ambas empresas? Aparentemente Garmin intentará volver al ruedo el próximo año con un modelo de Windows Phone 7, además de otros teléfonos con Android, sin la ayuda de Asus. Asus, asimismo, ya presentó a principios de año un prototipo de teléfono con windows Phone 7, así que es posible que desarrolle teléfonos con dicho sistema operativo (aunque es probable también que intenten lanzar algo con Android, simplemente no se sabe).

Al fin y al cabo, una muerte anunciada ya hace rato. Me resulta llamativo que quieran seguir gastando esfuerzos en el mercado móvil, que hasta ahora nunca les dio satisfacciones. En mi opinion, si ya "fracasaron" varias veces, lo mejor que pueden hacer es hacer lo que mejor saben hacer: GPS Garmin, y hardware Asus...

Vía Electronista.

Las empresas tecnológicas más verdes

Publicado por Cecilia el 21/10/2010 a las 12:40 (2646)
A medida que la conciencia por el medio ambiente crece, a las empresas no solo les pedimos que hagan buenos productos, sino que, en el proceso, cuiden al planeta. ¿Se preguntaron alguna vez cuáles son las empresas más amigables con el medio ambiente en el ámbito de la tecnología?

Samsung está trabajando en su propia plataforma

Publicado por Cecilia el 21/10/2010 a las 12:20 (1494)
Mientras que la competencia entre Android, iOS, WebOS y el puñado de plataformas móviles disponibles no pierde vigencia, Samsung –después del poco despegue de Bada—quiere agregarle un condimento más a esta ensalada, ya que parece estar trabajando en un nuevo sistema operativo que controlará no solo sus celulares, sino también sus TV.

Motorola presentó dos teléfonos con funcionalidades particulares

Publicado por Matías el 20/10/2010 a las 11:02 (5545)
En nuestro mercado es difícil ver teléfonos que sobresalgan por alguna función fuera de lo común, que llame la atención; dentro de todo, siempre nos mantenemos dentro de los márgenes de lo denominado "estándar", sin que haya nada que se aleje demasiado.

A veces logramos ver en algunos locales teléfonos raros, que acusan tener o televisión, o poder utilizar dos SIM (¿para qué uno querría dos SIM?, nos preguntamos). Y eso no pasa sólo con los teléfonos, también ocurrió en su momento con los llamados "reproductores MP3" (que la última vez que me fijé, vi hasta reproductores MP7 o MP8). Es difícil sin embargo que compremos uno de esos teléfonos, porque son marcas prácticamente desconocidas para nosotros, la mayoría de ellos proviene de asia, y no nos causa confianza el comprarlo en cualquier lugar (a diferencia de comprarlo en un lugar que parezca, aunque mínimamente, oficial de la operadora que tengamos o querramos).

Curiosamente, Motorola presentó ayer dos teléfonos que tienen las funcionalidades descritas arriba: uno viene con dual-SIM y el otro, con TV Digital. Se llaman MotoKey (Motorola EX115), que también vendrá en versión para una SIM sola, y MotoTV (Motorola EX245) respectivamente.

Con respecto a las especificaciones generales, ninguno porta nada demasiado sobresaliente (son teléfonos que no apuntan al mercado high-end de smartphoneros, sino al público en general). Es más, ninguno de los dos teléfonos tiene Android, que en los últimos tiempos fue la preferencia exclusiva de Motorola.


El Motorola EX115 (MotoKey) tiene una pantalla de 2.3" y un teclado full QWERTY, cámara de 3MP (para fotos y video), radio FM y reproductor multimedia, y una microSD de 2GB, expandible a 32GB. También se puede acceder a Internet (por GPRS), y utilizar la funcionalidad de mails (que parece ser fácil de configurar). Claro que, además de todo lo especificado, este teléfono tiene la posibilidad de utilizar dual-SIM. Si bien para la mayoría puede resultar inservible, el dual-SIM es muy útil para personas que están viajando constantemente (o manejándose con más de una línea), ya que se ahorran el tener que estar constantemente cambiando de chip o el llevar dos teléfonos distintos. Si bien tenemos que elegir desde qué chip enviamos cosas (sms, realizar llamadas), podemos recibir simultaneamente de las dos líneas estando en cualquiera de los dos chips.

El Motorola EX245 (MotoTV) porta una pantalla más atractiva, de 3.2", que además es táctil. Este teléfono logra capturar video a una resolución de 640x480, permitiéndonos además grabar los programas de la TV Digital para luego poder verlos como repetición o lo que tengamos ganas. También posee una cámara de 3MP para tomar fotos y grabar video, memoria interna de 50mb, microSD de 2GB (expandible hasta 32GB), Bluetooth 2.1, puerto MicroUSB, jack de audio de 3.5mm, radio FM. Una de las funciones que tal vez lo acerca más a un smartphone es la posibilidad de poner widgets en el escritorio, algo que podemos ver en teléfonos con Android (aunque este teléfono tampoco tiene 3G, sino que es todo por GPRS).

El Motorola EX245, conocido como MotoTV.

Ambos modelos saldrán a la venta en Argentina antes de fin de año. Los operadores no están confirmados, pero el MotoKey al menos ya está siendo publicitado por Claro y Personal.

Los primeros detalles del Android OS 3.0 (nombre: Gingerbread)

Publicado por Matías el 19/10/2010 a las 11:29 (2210)
Hace ya rato que salió la versión 2.2 de Android OS, también conocido como Froyo (aunque no todos la tienen disponible por ahora), y como ávidos geeks que somos es entendible que queramos saber qué nos trae el OS Android 3.0, que llevará el nombre Gingerbread (continuando la tradición de ponerle nombres de postres alfabéticamente tras cada release).

En Phandroid detallan un pantallazo general de lo que se puede esperar en la próxima versión del sistema operativo, que si bien todavía está en desarrollo, varios empleados de Google lo tienen ya instalado en su Nexus One (y uno de ellos sirvió como fuente.

El cambio que más se conjeturaba era un posible rediseño total de la interfaz de usuario, que suele ser considerada fea si se compara con otros sistemas operativos (particularmente el iOS). Esta hipotésis se veía reforzada por el hecho de que Matías Duarte, quien diseñó WebOS (el sistema operativo de las Palm Pre, que se considera tiene un muy buen diseño), se fue de Palm/HP para trabajar en Google.

Si bien el rediseño, al menos por el momento, no es total, sí se nota (sobretodo con el uso) una simplificación con respecto a los íconos de las dieferentes aplicaciones, haciendo todo más fácil para los ojos del usuario. La barra de notificaciones (en la parte superior de la pantalla) también fue rediseñada, cambiando su color blanco por uno gris, más cálido. También se pueden ver diferentes tonalidades de verde esparcidas a lo largo de la interfaz (lo cual tiene sentido ya que el verde es el color del logo de Android).

Google está intentando unificar los diferentes diseños de su sistema operativo, tanto en el OS en sí como en las aplicaciones que vienen. La idea es poder proveer un look homogeneizado y que siga las mismas directivas, así el usuario reconoce fácilmente dónde está cada cosa. Además, también se agregaron animaciones de "rebote" (como hay en iOS cuando uno llega al final de una lista). A pesar de los cambios gráficos, aparentemente Gingerbread corre aún un poco mejor que Froyo (que ya presentaba un aumento de rendimiento notable con respecto a ediciones anteriores).

Dejando de lado lo visual, otra de las grandes novedades de Gingerbread es la función de videollamadas, que ya vendrá integrada en el teléfono (aunque podía ser usada ya en algunas aplicaciones); también se podrá utilizar nuestro teléfono, en vez de con un plan de datos, con Google Voice (se pueden recibir llamadas vía WiFi o plan de datos, sin tener un plan de voz). Cabe destacar no obstante que Google Voice está disponible sólo para usuarios en Estados Unidos.

Se espera que Gingerbread, si bien estaba planeado para el último trimestre de 2010, salga en el primero de 2011. Asimismo, probablemente haya muchas otras funcionalidades, pero que todavía, dado el estado temprano de desarrollo, no se conocen.

Vía phandroid (¡gracias Juampi!).
3610 Noticias (361 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division