Dell confirma la tablet "Looking Glass" de 7"

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/09/2010 a las 16:42 (1343)


Aun cuando la Dell Streak de 5" todavía no llegó a nuestro país Dell confirmó que estan preparando una hermana mayor de 7" con procesador Tegra2, pantalla a 800x480, Android 2.1 que muy probablemente para el lanzamiento sea 2.2 o superior, sintonizador de TV opcional (ATSC o DVB-T)

4Gb de RAM, 4Gb de almacenamiento más SDHC hasta 32Gb, cámara de 1.3 MP, etc.

Definitivamente una Streak más grande, muy parecida a la Galaxy Tab pero con probablemente mayor performance gráfica y procesador.

Se calcula para fin de año y para comienzos de 2011 un modelo de 10", aun en epocas en que Google dice que Android no es perfecto para tablets son muchas las firmas que estan queriendo competir en este nuevo nicho-mercado, la pregunta real es ¿es realmente necesario? para muchos es un formato muy práctico, otros necesitamos teclados de verdad para poder escribir

Via Engadget

Apple vende menos, pero gana mucho más

Publicado por Matías el 22/09/2010 a las 11:54 (2427)
Esta es una de esas noticias que no debería sorprendernos; sin embargo, que se haya hecho el estudio correspondiente lo único que hace es afirmar nuestras suposiciones previas.

Desde siempre Apple apuntó a un mercado con poder adquisitivo alto (que lo valga o no es un tema de discusión inacabable aparte) con sus productos, y cuando llegó el iPhone la situación no cambió. Si bien el celular comenzó a venderse en una operadora a un precio bajo (200U$S), la obligación de mantener un contrato durante dos años elevaba notoriamente el costo del mismo.

Y todo esto se ve cuando se analiza cuántos dispositivos vendió cada fabricante de celulares, y cuántas ganancias obtuvieron a partir de esas ventas. En el primer semestre de 2010, Apple vendió 17 millones de iPhones; en cambio, Nokia, Samsung y LG combinadas vendieron 400 millones, una cifra 23.5 veces mayor. Pero cuando hablamos de plata, Apple se llevó el 39% de las ganancias de la industria, mientras que las otras tres juntaron un 32%.

Esta diferencia obedece a varios factores. Apple saca grandes márgenes de ganancia (se estima que más del 30%) mientras que sus competidores apenas logran un 10%. Esto se debe también a que a Nokia, LG y Samsung sí les interesa competir por precios bajos y ofrecer celulares más baratos (lo cual sacrifica potenciales ganancias más grandes a cambio de una mayor cantidad de unidades vendidas), mientras que a Apple simplemente no.

Vía Electronista.

AMD Zacate, demo y benchmark

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/09/2010 a las 17:55 (2123)


La gente de Anandtech pudo poner las manos sobre algo que pocos han visto todavía, la plataforma AMD Zacate, la cual consta de un APU con dos procesadores Bobcat y un GPU integrado del tipo Cedar (DirectX 11), interfaz de memoria de 64 bits DDR3, como el Intel Atom, pero que a diferencia del rival éste tiene mucho más poder gráfico.

Lo interesante del caso fue que la gente de Anandtech descubrió en la demo que había un error en la prueba que estaba realizando AMD y éstos en vez de cerrarse hicieron todo lo contrario: le dieron control total a ellos para que realicen los test que quisieran contra un Intel i5-M 520

El testeo, bastante independiente por suerte, da resultados más que interesantes, el Zacate puede sacarle hasta un 50% de ventaja en juegos a las plataformas de Intel ya que a nivel CPU estan equilibradas pero a nivel GPU AMD le saca mucha ventaja. Pueden ver los benchs que tiraron rápido con FRAPS del Batman Arkham Asylum y el City of Heroes, también realizaron el test N-Body Simulation para DirectCompute y dio impresionantes 23GFlops contra 8.8GFlops del i5

Lo importante del AMD Zacate es que está orientado a notebooks económicas de menos de 500 dólares, es decir, darle el poder de un GPU con DirectX 11 en una máquina que hasta ahora sólo utilizaba GPUs de Intel que bien sabemos, rinden muy poco para jugar.

La nota completa en Anandtech

PS3: posible adaptador para retrocompatibilidad, emuladores, y un Move desarmado

Publicado por Matías el 20/09/2010 a las 13:14 (4055)
Este es un post con noticias diversas sobre la PS3, así que allá vamos .

1) Ni bien salió al mercado, una de las funciones más aclamadas de la PS3 era su retrocompatibilidad con la PS2/PSX, algo que le permitía a cualquier persona hacer una actualización de consola sin dejar de lado la posibilidad de jugar sus juegos más queridos. Sin embargo, cuando la PS3 pasó de "fat" a "slim", se perdió esa funcionalidad, probablemente para reducir el precio.


Hace una semana, se descubrió una patente de Sony en Japón en la que se detallaba un módulo externo para la PS3, compuesto por un procesador, un emulador y decodificador de DVD, un procesador de audio y otro de gráficos. Si bien no hay más información en la patente, se conjetura que es una solución de Sony para poder permitir nuevamente jugar juegos de PS2/PSX en la PS3. No obstante, de una patente a un producto hay un camino larguísimo.

2) Como ya sabemos, desde que la PS3 fue hackeada era simplemente una cuestión de tiempo a que empezaran a aparecer diversos add-ons que permitieran modificar, mejorar, y/o aumentar los usos que le damos a la consola. Y lo que siempre aparece en casi todo dispositivo electrónico que es hackeado, son los emuladores; y la PS3 No fue la excepción. Ya se encuentran en un desarrollo avanzado (aunque no están en un estado final) emuladores de SNES y de Dreamcast.

Si la noticia 1) no llega a hacerse realidad, creo también que es cuestión de esperar a que alguien haga un emulador de PS2, y listo (porque seguro alguien lo hará). Esto ya es un poco peligroso para Sony, ya que la existencia de estos emuladores puede lograr que la gente prefiera jugarlos a hacer las compras en la PSN STore.

3) Ayer salió a la venta en USA la Playstation Move (mañana se podrá conseguir en Argentina) e iFixit ya se encargó de desarmarlo y mostrarnos su interior.


¿Qué encontraron? No más de lo que ya sabíamos: algo bastante más complejo que un joystick de Wii. Compararon los componentes a los que tiene un smartphone de hoy en día, ya que la Move está compuesta por acelerómetro, giroscopio, un procesador, un motor que vibra, un módulo de Bluetooth, y una brújula. Sin dudas, mucho más avanzado de lo que uno esperaría encontrar en un simple joystick de consola.

Vía Geek.com, de nuevo y Electronista

HP Pavilion DV6-2189la Entertainment PC - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/09/2010 a las 11:50 (9033)


Segundo review seguido sobre Notebooks pero esta vez apuntamos a la potencia pura, una HP Pavilion con el poderoso Intel Core i7 potenciándola, una bestia portable que vale la pena analizar para aquellos que quieren algo más que una notebook, una "Desktop Replacement".

Este segmento está muy fuerte ya que es mucha la gente sin espacio y con necesidades fuera de lo normal para trabajar duro con la notebook, para ellos, los procesadores i7 son la opción pero ¿que notebook sirve?

Para aquellos interesados en eliminar su PC de escritorio pero seguir con la misma potencia, pasen y vean...

Google accounts se volverá más seguro

Publicado por Matías el 20/09/2010 a las 10:47 (1446)
Luego de crear muchas cuentas en diferentes sitios, uno se da cuenta que hay diferentes formas de seguridad en cada uno de ellos, algo visto sobretodo en la longitud y limitaciones que exigen a la hora de elegir una contraseña.

Sin embargo, casi todos los sitios utilizan una verificación de un paso, que consiste en nada más que usuario y contraseña (a veces también se incluye un captcha, sobretodo para evitar ataques de fuerza bruta). El problema de esto es que sólo requiere que nos roben de alguna manera nuestra password para estar completamente indefensos.

Por lo tanto, Google se encuentra en la implementación de una verificación de dos pasos, que aparte del ya usual usuario y contraseña nos pida también un código. Dicho código podrá ser generado por unas apps para iOS, Android y Blackberry, que fueron desarrolladas por Google. De esta forma, necesitaríamos tanto que roben nuestra contraseña como nuestro celular (cosas que muchas veces vienen juntas) para perder el control de nuestra cuenta.

La utlilización de este segundo paso será opcional, pues no es una necesidad para muchos, y ni siquiera una posibilidad para otros (ya que sus teléfonos pueden no tener los sistemas operativos antes mencionados); pronto se encontrará disponible para los clientes que utilicen Google Apps Premiere, Education o Government, y eventualmente (se estima que en unos meses) lo tendremos todos como opción.

Un buen agregado de Google para quien sea muy paranoico (o tenga datos realmente vitales en su cuenta). Una vez que lo tengamos, alguno de ustedes piensa usarlo?

Vía Geek.com.

Precios de planes para iPads y tablets en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/09/2010 a las 16:57 (4063)

la gente se agolpó para licuar sus billeteras


Al igual que pasó con la salida del iPhone los precios se ajustan en Argentina según estos productos que, al final del camino, nunca superarán más del 10% de la cuota de mercado pero, por alguna extraña razón, son los que marcan el reloj de los precios.

En su momento el iPhone logró bajar los precios de 3G y mejorar los planes a tal punto que el Nokia N95 logró repuntar las ventas y superarlo ampliamente.

Ahora el iPad no tiene un competidor directo pero no tengo dudas que los planes para éste servirán para todos sus rivales.

Los precios de Personal son Plan ilimitado a $199 por mes con un 25% de descuento los primeros tres meses ($149).

Movistar ofrece planes desde $99 con 1Gb de transferencia y $129 con 3Gb y corte al consumirse el tráfico.

Claro ofrece por $69 un plan de 512Mb, bastante escaso, y por $129 el de 3Gb.

Hay algo en estos planes que llama la atención y es el límite de transferencias. Las redes 3G son batante limitadas en ancho de banda, son rápidas, pero donde hay más de 10 personas descargando cosas en una misma antena la red se distribuye entre los 10 bajando mucho su velocidad. El tema es que tanto el iPad como el Galaxy Tab estan pensados para "consumir" la web, no para chequear mail y twitter solamente.

Esto significa que si sos de olvidarte que estos aparatos tienen WiFi y le querés mostrar a todos tus amigos los videos de Youtube en HD todos los días es probable que superes esos 3Gb en muy poco tiempo.

Midiendo la velocidad de mi conexión 3G (3.5G la llaman) de Movistar tengo un promedio de 2Mbps (vel max de 250Kb/s) de descarga, haciendo las cuentas en un escenario ideal en una hora podríamos consumir todo ese tráfico si nos propusiésemos descargar una película, por ejemplo.

Recomiendo: usen el WiFi todo lo que puedan hasta que la CNC decida digitalizar más el espectro y permitir anchos de banda mayores, LTE y WiMax.

Lanzamientos Samsung

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/09/2010 a las 23:32 (2866)
Samsung presentó hoy tres modelos que muchos estábamos esperando, el Wave, el Galaxy S y el Galaxy Tab, el primero lo podremos ver muy pronto en nuestro mercado pero tanto el S que tiene planes para fin de año como el Tab, que no tiene un plan claro, fueron adelantos que evidentemente buscan competir contra el lanzamiento local del iPad.

Es interesante que se preocupen en contrarrestar la llegada de Apple con su tablet, así que nosotros agradecidos por poder acceder a estos modelos.

La presentación tuvo lo que hacía falta, a cada anuncio nos iban prestando los modelos y el primero, como les contaba, fue el Wave:



El Wave es un full touch con pantalla AMOLED de 3.3" a 800x480 , sistema operativo BADA, el sistema propio de Samsung basado en Linux y que viene a competir contra Android o , al menos, tratar de evitar de transformar a Samsung en un OEM de Google como le está pasando a varios que dependen de Android y sólo pueden ofrecer hardware. Cámara de 5MP y video a 720p.

Este teléfono lo podremos conseguir muy pronto.



El Galaxy S es la vedette de los celulares, pantalla Super AMOLED de 4", con excelentes ventas desde su lanzamiento, Android 2.1, también full touch, con Samsung Social Hub para administrar la vida online similar al MOTO Blur de su rival Motorola. DLNA para compartir contenidos en vivo entre sistemas hogareños (por ej, hacer un streaming de un video en HD que tenemos en el teléfono a un Media Center y verlo en la TV)

Obviamente este lo estan anunciando para decir "tenemos algo mejor que el iPhone" antes de la llegada del iPhone 4 y si, lo es, es muy superior al iPhone 3GS aunque mano a mano con el iPhone 4 esten bastante igual (cada uno con sus pro y contras). Me gustó mucho el Galaxy S, es un telefonazo.



La sorpresa del día fue la Galaxy Tab, la tablet de Samsung como respuesta al iPad de Apple, Android Froyo 2.2, pantalla de 7" LED (no tan brillante como la S AMOLED del Galaxy S pero bastante buena), bastante liviana y plástica pero firme y consistente, con antena y televisión digital y analógica, si, se puede ver TV así de fábrica y sin tener que comprar algún clon chino. La antena es bastante débil pero la calidad de imagen es muy buena.

La cámara de fotos funciona muy bien y es raro sacar fotos con una enorme pantalla de 7" pero ayuda muchísimo. La reproducción de video tanto en el S como en la Tab es muy fluída, tienen procesadores ARM Cortex-A8 de 1Ghz y para aquellos que creen que hay comparación entre el A4 de Apple y este les recuerdo, como ya posteamos antes, que el A4 es básicamente el diseño de Samsung pero fabricado por Apple, nada más, no se sacan diferencias aquí.

Es evidente que el anuncio del Galaxy Tab fue para decir "hey aquí estamos" y para nosotros, como consumidores, mucho mejor Risa ya que el iPad tiene precios estratosféricos, esperemos que el Tab se venda subsidiado por alguna operadora ya que también incluye 3G y conociendo el precio europeo liberado (1000 euros) mejor que venga por operadora...

MicroSIM en Movistar, una no tan buena noticia

Publicado por Matías el 16/09/2010 a las 16:58 (4975)
Con la llegada a la Argentina de dispositivos como el iPad, iPhone 4 (y honestamente no me viene rápido a la memoria ningún otro eBook, Tablet o celular), la necesidad de que empiece a haber distribución de microSIM se volvió imperante. Por eso, Movistar informó ayer en un comunicado de prensa, que a partir de mañana, viernes 17 de septiembre, cualquier cliente de la compañía podrá solicitar "sin cargo" una microSIM.

Por qué remarcarlo tanto con cursiva y comillas? En el comunicado, Movistar ambiguamente decía que quien posea una microSIM gratuita accederá a los servicios de internet móvil 3.5G de 99$ y 129$ por mes. Por lo tanto, realicé la siguiente pregunta:
Pregunta: Si bien la microSIM es gratuita, sólo se les dará microSIM a quienes contraten alguno de los dos planes de Internet Móvil?
Respuesta: Si!
Por lo tanto, la microSIM no será exactamente gratuita, sino que uno tendrá que contratar alguno de los dos servicios. La diferencia de precios corresponde a la cantidad de datos que se podrá transferir con cada plan: 1GB con el de 99$, 3GB con el de 129$. Luego de eso, habrá que recargar la línea para seguir navegando. Claramente, nada bueno.

Una pena que en vez de como (creo que) debiera ser, microSIM para cualquier cliente que la necesite, Movistar limite a quiénes se las da. Además, que no haya un plan sin límite de datos es también una gran contra.

Precios del iPad en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/09/2010 a las 16:30 (2944)


No mucho más de lo que el título reza, este viernes estará a la venta en nuestro país y... y los precios son fuertes, complicados, como decirlo...

  • iPad WiFi 16 GB $ 3399 | 856 u$s | 499 u$s en EEUU
  • iPad WiFi 32 GB $ 3999 | 1055 u$s | 599 u$s en EEUU
  • iPad WiFi 64 GB $ 4699 | 1183 u$s | 699 u$s en EEUU
  • iPad WiFi + 3G 16 GB $ 4299 | 1082 u$s | 629 u$s en EEUU
  • iPad WiFi + 3G 32 GB $ 4899 | 1234 u$s | 729 u$s en EEUU
  • iPad WiFi + 3G 64 GB $ 5499 | 1385 u$s | 829 u$s en EEUU


En Macstation, Garbarino, Maxim, etc.

todos obivamente hoy hablando de esto

3575 Noticias (358 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division