Duke Nukem Forever: el 3 de mayo

Publicado por Matías el 21/01/2011 a las 13:10 (1841)
Quienes estén al tanto diariamente de lo que sucede en el mundo gamer, conocerán la historia del Duke Nukem, el mayor vaporware de la historia.

Entre todas las idas y venidas de desarrollo, el cierre de la empresa que estaba a cargo del mismo, que el proyecto pase a cargo de otra empresa, Gearbox Software, que mostró una demo jugable en PAX, etc., las cosas se fueron diluyendo.


Sin embargo, GameInformer consiguió, no se sabe cómo, la fecha en que este juego por fin será realidad y llegará al resto de los mortales. El Duke Nukem Forever será lanzado a la venta en Estados Unidos el 3 de mayo de 2011, y en el resto del mundo 3 días después. Por fin está por llegar.

Vía GameInformer.

Juego multiplayer en las paradas de colectivos de San Francisco

Publicado por Matías el 21/01/2011 a las 12:28 (2971)
Hace muchísimo tiempo, en los albores de Tecnogeek reloaded, les hablé acerca de la nueva modalidad de publicidad en la calle que había surgido gracias a la popularización de los teléfonos con Bluetooth: pautas que utilizaban esa tecnología para transmitir contenidos. Esa fue una de las pocas veces que vi mezclarse publicidad con tecnología en la calle.


Hasta ahora. En 20 paradas de colectivos en San Francisco, Yahoo!, la Agencia Municipal de Transporte de San Francisco y Clear Channel (un multimedio), hicieron una campaña muy interesante. En dichas paradas, colocaron una gran pantalla táctil, con diferentes juegos (rompecabezas, trivias de deportes, etc.), para que la gente se divirtiera mientras esperara el colectivo (aunque estimo que si los juegos son muy entretenidos, terminarían perdiendo su transporte).

¿Y por qué alguien jugaría? Además de para divertirse un rato, y de ver cómo es la cosa, este juego tiene un premio. El barrio que haya hecho más puntos al terminar la campaña, tendrán una fiesta barrial con un recital en la calle de Ok Go (banda que tal vez recuerden por sus trabajadas coreografías). Muy buena forma de publicitarse en la calle utilizando la tecnología.

Vía Gizmodo.

Kinect adaptado para cirugías robóticas

Publicado por Matías el 19/01/2011 a las 15:17 (1805)
Otro hack más de Kinect y van... pero por suerte, cada uno es más sorprendente y útil que el otro. Estudiantes de la Universidad de Washington lograron controlar, mediante el Kinect, herramientas para cirugías robóticas.


¿En qué redundaría la mejora con respecto a las herramientas tradicionales? En la actualidad, los sistemas robóticos detienen la cámara y el movimiento cuando tocan algo sólido dentro del cuerpo humano, mientras que el joystick que los controla se sigue moviendo. De esta forma, el doctor no tiene sensación de tacto, "feedback espacial".

Lo que estos estudiantes lograron fue, justamente, ofrecerle eso. En vez de detener todo y que el joystick se siga moviendo, se consiguió que el joystick termine teniendo los mismos movimientos que las herramientas (es decir, los robots), para proteger los órganos, o seguir la linea de un hueso. Además, se podrían definir "campos de fuerza" alrededor de los órganos vitales, de modo que si el cirujano se acerca demasiado, choque contra él y proteja el objeto que no quería cortar.

Lo único que espero es que no les agarre un BSOD durante un procedimiento... vía Slashgear.

Si saliera una nueva consola, los juegos costarían 100U$S

Publicado por Matías el 19/01/2011 a las 14:44 (2004)
Quien compre juegos originales para PS3/Xbox 360/Wii, sabe que el precio de los mismos no es el más feliz para nuestros bolsillos. Ya estando en Argentina, los juegos llegan con un valor considerablemente superior al de afuera que, además, ya es caro. En USA, los juegos más importantes tienen, a la hora de salir, el precio de 60U$S. Pero según Danny Bilson, que trabaja en THQ (empresa de videojuegos que existe desde 1989 y con una larga lista de títulos), en el caso de nuevo hardware, eso podría cambiar.

Nos explica que, actualmente, ya en algunos casos se paga 100U$S por algunos juegos, cuando coinciden con "ediciones limitadas", "de colección", "especiales", etc, que ofrecen al comprador algo más que el título en su edición estándar. Sin embargo, si Sony y Microsoft largaran la próxima generación de consolas en este momento, la cosa se volvería más fea aún. Danny cuenta que ya cuesta una pequeña fortuna desarrollar juegos (20 millones de dólares en promedio); si sale una nueva consola, habría que destinar más presupuesto al arte, a los gráficos, sería imposible no elevar considerablemente al mismo tiempo el precio del juego.

Por eso enfatiza que no es necesario en la actualidad una nueva consola de nadie, ya que todavía se pueden hacer muchas cosas desde el lado del software. Dice que el estilo y la creatividad son más importantes que el poder físico de la consola (qué bueno que sepa esto, pero honestamente yo jugué algunos juegos de esta compañía y... dejaban mucho que desear), algo que también hemos discutido acá con los juegos indies, que se caracterizan por eso.

Por suerte, aún las compañías como Microsoft y Sony creen que no es momento de hacer un cambio. Con la introducción de Kinect y Playstation Move (pronto se vendrá review) en sus consolas, respectivamente, esperaban justamente poder alargar la vida útil de las mismas unos años más. Se cree que esta generación de consolas (la que podría estar exenta es la Wii) tendrá una vida útil de 10 años, colocando el fin de la Xbox 360 en 2015, y de la PS3 en 2016. Por el bien de nuestros bolsillos... que así sea.

Vía SlashGear.

Nokia E5 por Movistar en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/01/2011 a las 16:00 (10406)


Nuevo lanzamiento, en este caso para pelear en un segmento que viene movidito para este año, los "blackberrys", si, se que es otra marca, pero Nokia con el C3 y el E5 compite directamente con los BB de gama media.

El E5 es un teléfono muy parecido al C3 del cual ya hice review pero más "avanzado", con Symbian S60 (old'ye symbian, no es el Symbian^3 más moderno), teclado QWERTY, cámara de 5MP, 3G, WiFi, todos los servicios de OVI y Nokia Messaging.

Como ultimamente este segmento se usa fuera del mercado corporativo no son necesarios servicios especiales de e-mail como en una BlackBerry, pero sin dudas la mensajería es gran parte del tema.

El precio del teléfono es de $899 con plan de $119 o de $149 y si no por fuera de esos planes a $1299 que ya resulta mucho más caro.
  • Symbian OS v9.3, Series 60 rel. 3.2
  • Teclado QWERTY
  • Pantalla de 2,4" y resolución 320 x 240 pixeles (no táctil)
  • Procesador ARM 11 a 600 MHz, 256 MB de RAM, 250 MB interno + microSD hasta 32Gb (2Gb incluída)
  • Conectividad 3G tribanda, 2G cuatribanda
  • Wi-Fi, Bluetooth 2.0, radio FM
  • Soporte para DLNA, carga por microUSB
  • GPS con Ovi Maps y navegación guiada gratis
  • Cámara de 5 megapixeles con flash LED (2592 x 1944 pixels, foco fijo, video VGA@15fps)
  • Acceso a la tienda Ovi, al servicio de Nokia Messaging (e-mail, chat, redes sociales)
  • Paquete de oficina integrado, soporte para PDF, etc.
  • Batería de 1200 mAh (hasta 12 h 10 min (2G) / 5 h 30 min (3G), 650 en standby)
  • Dimensiones: 115 mm x 58,9 mm x 12,8 mm


Auto de Hot Wheels con cámara

Publicado por Matías el 18/01/2011 a las 15:28 (2935)
Es cotidiano ver videos de gente que adosó cámaras poco cómodas a autos a radio control. Es una práctica que se hace desde hace años, que sirve simplemente para ponernos en el lugar del auto, desde su punto de perspectiva (también se hace con perros, gatos, etc.).

En la CES de este año, más allá de todas las tablets y celulares que a veces agobian un poco, Mattel aprovechó la oportunidad de mezclar uno de sus históricos juguetes, Hot Wheels (existen desde 1968), con un poco de tecnología. ¿Qué hicieron? Incorporaron directamente una cámara al vehículo, que puede filmar desde 30 a 60 cuadros por segundo, y unos 12 minutos de video en calidad VGA (baja, pero no dudo que con el tiempo irán mejorándolo).


Además de la cámara, el auto también tiene en su parte inferior una pequeña pantalla para poder reproducir los videos que, por supuesto, también pueden bajarse a una computadora mediante un cable USB.

El juguete, por supuesto, es un poco caro: 60U$S, por lo que hay que ver realmente si se justifica su compra. Probablemente los freakies de los autos opten por comprarse algunos y utilizarlos con las increíbles pistas existentes. Pero lo que todos queremos ver ahora... es esto con los nuevos autitos. Una cosa que me preocupa es la duración del juguete; lo más divertido de los Hot Wheels (al menos para mí) es chocarlos entre sí reiteradas e incontables veces, habrá que ver cuánto aguantan.

Vía NewLaunches

Teclado Multidispositivo

Publicado por el 18/01/2011 a las 12:17 (4874)

Los muchachos de IOGEAR nos van a simplificar la vida a la hora de escribir en nuestra PC, consola y por qué no celulares, debido a este hermoso teclado modelo GKM611B.

Éste chiche tiene la posibilidad de sincronizar vía Bluetooth hasta 6 dispositivos en un rango de un poco mas de 9 metros, lo que hace que podamos tener “casi” todo a la mano.

Pesa 860 gramos y gracias a sus teclas multimedia y su touchpad integrado, podemos prescindir completamente un de mouse.

Se puede usar sólo con 2 pilas AA y saldrá a la luz en el invierno Americano por U$80.
Un precio más que accesible para las prestaciones que brinda.

Via Electronista

Fujitsu Esprimo FH99/CM, una desktop 3D todo en uno y sin anteojitos 3D

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/01/2011 a las 23:35 (1608)


A ver, ya una vez explicamos como funciona el 3D, y no es el primer monitor con 3D sin anteojos, lo que no está muy claro es si esto que Fujitsu llama "autostereoscopic 3D" es el conocido como Parallax Barrier, que hasta hace un tiempo al menos daba bastante dolor de cabeza pero según todo lo que leo de los productos presentados en CES han avanzado mucho en estos meses.

El equipo cuenta con mucho fierro detrás, un Core i7 a 2Ghz, Blu Ray (con soporte 3D obviamente), 4Gb de RAM, disco de 2TB, la pantalla es de 23" a 1920x1080 sin más detalles que el precio y la fecha.

A "tan sólo" u$s 3100 en Japón quiero suponer que esto NO llegará nunca en estos valores a nuestra región, no llegará nunca salvo que baje su precio a menos de u$s 1000, la fecha es 25 de Febrero, en oriente, ni siquiera hay fechas para EEUU, imagínense...

Vía i4u

¿Procesador multicore en el iPhone 5?

Publicado por Matías el 17/01/2011 a las 17:29 (1609)
Si bien los iPhone históricamente fueron presentados en junio, siempre los rumores suelen aparecer meses antes (sino en el momento posterior al lanzamiento de uno de ellos). Ya vimos que uno de los próximos pasos en celulares son los procesadores dual core (siempre que tengan un uso coherente de batería), y aparentemente Apple está siguiendo ese camino.

Si bien hay cambios en la parte de software (la beta de iOS 4.3 mostró cambios en algunas cosas), se espera que el próximo iPhone, el iPhone 5, lleve un procesador ARM Cortex A8 de dos núcleos. Además, el chip de gráficos actual, SGX535, será desplazado por el SGX543, capaz de doblar la capacidad de procesamiento con la misma velocidad del clock. De este modo, se extendería el soporte para video de 1080p HD a casi todos los dispositivos de Apple.

Estos cambios de hardware son los que conjeturó Fabio en el post anterior, para poder aumentar la resolución en la pantalla del iPad 2, nada más que aplicados al iPhone. La información surgió en un periódico de Hong Kong.

Vía newlaunches y slashdot.

La máquina de rumores y la resolución en tablets

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/01/2011 a las 20:24 (1999)


La máquina de rumores previa al anuncio/lanzamiento del iPad 2 siempre arranca unos meses antes, y como es un producto que obviamente algún día va a salir ya empiezan los preparativos.

Lo interesante es que muchos de esos rumores se deben a que poco a poco las aplicaciones que deben ir cubriendo las necesidades del nuevo aparato se van actualizando y van mostrando nuevas características, la más interesante de hoy en día es la resolución de pantalla.

Así es, Android con el Honeycomb demanda 1280x720 pixeles como mínimo, el medio HD que muchos televisores LCD tienen, pero en formato tablet.

Esto indica una tendencia obvia: aumentar la resolución en las tablets.

Apple lo hizo con el iPhone 4 y su tan marketinero nombre de pantalla que no repetiré por considerarlo tonto, en una resolución de 960x640 en una pantalla de 4" (aprox 326 pixels por pulgada)

Los rumores surgidos a partir de la aplicación iBook y su actualización indicarían que el iPad2 apuntaría a los 2048x1536 (aprox 264 pixels por pulgada), más parecida a la densidad de un Milestone 2 pero en tamaño grande.

Ahora bien, es obvio que para potenciar eso deberán hacer lo mismo que estan haciendo todos los fabricantes de nuevas tablets: Cortex-A9 dual core y un GPU decente, probablemente un PowerVR SGX543.

Si esto se confirmase es obvio que sería la tablet de mayor resolución, la Xoom de Motorola anda por los 1280x800, ahora bien, más pixels, menos velocidad, más pixels mejor nitidez, habrá que ver cual le saca mayor provecho y si realmente a tan poca distancia (las tablets no se usan a mucha distancia) la ganancia es importante, la pantalla del iPhone 4, en mi opinión, ofrece más resolución de la necesaria, y por ende aumenta el costo.

La cuestión ahora es ¿cual es la mejor resolución para una pantalla de 10" que se usa a pocos centímetros de la cara? ¿es más importante la cantidad de pixeles o que sea legible al aire libre?

Esto último es, para mí, el punto más flojo en teléfonos y tablets, desde el brillo de la luz ambiente hasta lo ilegibles que resultan algunos al sol.

¿Brillo o muchos pixeles?

Más rumores en Electronista
3730 Noticias (373 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division