Cirujano plástico se promociona a través de la AppStore

Publicado por Matías el 23/06/2010 a las 22:59 (1934)
En una curiosa forma de hacerse conocido, hay un cirujano plástico facial, aparentemente famoso, que creó una aplicación llamada: "Facial Plastic Surgery: Before and Afters" (Cirugía Plástica Facial: Antes y Después). La idea de la aplicación es que la gente pueda observar diferentes casos de operaciones estéticas, con un antes y después.

La aplicación funciona en iPod Touch, iPhone, e iPad. Sin embargo, recomiendan que sea utilizada en un iPad, ya que por su tamaño de la pantalla es donde se van a apreciar mejor las diferencias en las fotos. También hay en el programa una forma de contactarse sin cargo con el doctor, por si alguien tiene dudas con respecto a una posible operación.


Si bien la aplicación es bastante inútil, la veo como una forma ingeniosa, divertida e interesante de poder publicitar lo que uno hace. Estoy en contra sin embargo de que la aplicación tenga como costo 1U$S. Si bien es un valor "simbólico" (1U$S no es mucho para la mayoría de los estadounidenses), no deberían cobrarnos por algo que es 100% publicidad, es ilógico; me parece que cualquier costo de producción que haya tenido la aplicación en sí finalmente sería absorbido por los potenciales clientes que la misma genere.

Vía IntoMobile

Firefox 3.6.4

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/06/2010 a las 11:15 (1429)
Mientras en el mundo perdían el tiempo hablando nuevamente de algo que ya había hablado medio mundo y el mundial nos tapaba los ojos para otras cosas, salió Firefox 3.6.4 y trae consigo nuevas características más que necesarias

Lo principal de esta versión es el nuevo container para los plugins, ahora todos los plugins de Flash, Quicktime y Silverlight se ejecutan en un proceso separado de Firefox.


Evidentemente hay diferencias ¡cuanto pesaba el flash player!


Otros browsers ya tenían una característica parecida, Chrome directamente ejecuta como un proceso nuevo cada "tab" o ventana del browser, así si una se cuelga, se puede seguir con el resto.

Firefox todavía no lo ha implementado de esa forma pero si ha separado los plugins completamente del Firefox principal conteniéndolos en un proceso separado que se puede reiniciar en caso de cuelgues y no requiere reiniciar todo el browser.

Como siempre recomendamos la actualización porque además hay varios parches de seguridad nuevos y una larga lista de cambios pequeños pero importantes realizados.

Descargar Firefox

Techbaires y RunIT

Publicado por Matías el 23/06/2010 a las 11:10 (1654)
En este post les voy a comentar sobre dos proyectos (uno virtual, RunIT; el otro real, Techbaires) hechos por gente de Argentina y que tal vez les interesaba a ustedes para participar, conocer un poco más de qué se cuece por aquí, etc. ¿Por qué la distinción entre virtual y real? Básicamente porque RunIT se desarrolla en Internet, ya que es una red social-foro con una fuerte funcionalidad de Comunidad; Techbaires, en cambio, es un ciclo de charlas sobre tecnología.

RunIT: se autoproclama "La Red Social de Profesionales IT", y es justamente eso. Un lugar donde se nuclea a cientos de personas que trabajan en el medio, para poder ayudarse entre sí, técnicamente o de otras formas (como ofreciendo y buscando trabajo); hace poco sortearon algunos cursos!. Tienen una sección con diferentes comunidades, la posibilidad de tener un "blog" propio, y las páginas, entre otras cosas. Tienen también un grupo de LinkedIn con bastante actividad, donde siempre se buscan desarrolladores de algún tipo. Chequeen ambas cosas porque seguro algo les sirve .

Techbaires: promete ser un ciclo periódico de charlas y capacitación sobre tecnología, en los que se fomentará la innovación de los asistentes para que puedan aplicar nuevas y mejores técnicas en sus trabajos. Un ejemplo de esto es lo que vemos cotidianamente en muchos sitios, que son hackeados, se roban las contraseñas del mismo (ha pasado recientemente con un importante sitio argentino), etc.: cosas que no pasarían si estuviera bien protegidos. Por esa razón, el primer evento de Techbaires (este sábado 26 de junio), tratará sobre seguridad informática. Pueden ver el cronograma acá.



Una tablet algo dura

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/06/2010 a las 15:22 (2069)


Lejos de ser un iPad Killer y por lo visto, tampoco buscándolo, Motion Computing tiene un pad algo más grotesco pero con otros fines.

La idea detrás del "J3500 Rugged Tablet PC" es más el uso de campo de un equipo con Intel i5 o i7 y que soporte bastante más maltrato que un iPad o una notebook tradicional, para uso del ejército.

Cuenta con pantalla capacitiva dual touch, Windows 7, 12.1" de tamaño en WXGA, disco de 160Gb o SSD de 128Gb, integrando una Gobi 2000 WWAN (GPS, WiMax) y cámara de 3 megapixeles.

La pantalla tiene un cristal especial para soportar golpes y maltratos (Gorilla lo llaman) y todo el case es completamente duro y resistente, obviamente no es para el público común y su precio, superior a los u$s 3000 es obviamente orientado a gobiernos y militares.

Más info en Slashgear

Analizando el procesador Apple A4

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/06/2010 a las 19:45 (2836)


Una de las particularidades de la empresa de la manzana es el tener el control sobre el hardware que venden. Desde sus comienzos hubo una pieza sobre la cual no pudieron tener el control, la principal, el procesador.

Desde Motorola a IBM y más tarde Intel y Samsung, la tecnología utilizada ha variado bastante, primero eran procesadores de la primer generación de microcomputadoras pero desde los PowerPC a los x86 más o menos la estructura era la misma. Desde los iPod necesitaron de un procesador portable y ahí tuvieron que recurrir a los fabricantes que utilizan diseños de ARM.

ARM es muy diferente a Intel o AMD, sus procesadores son diseños, fabricarlos puede fabricarlos cualquiera. Uno tan sólo adquiere los planos y fabrica su propio procesador ARM. Esto hace a la empresa bastante flexible porque tan sólo venden diseños. Samsung, Qualcomm, Texas Instruments y una larga lista de fabricantes usa estos diseños para procesadores de distintos tipos de equipos portables, los iPod primero, los iPhones después, los usan y siempre son de otro fabricante.

La compra de PA Semi en 2008 y de Intrinsity a principios de este año demostró que Apple estaba enfocándose en otro negocio, el de los procesadores. La ventaja evidente de tener un procesador propio es que uno puede optimizar hasta el máximo nivel posible el uso del mismo, tanto en energía como capacidad de procesamiento. La desventaja enorme es tener que manejar una nueva infraestructura de diseño y creación, algo que es muy costoso pero que, al usar componentes diseñados por otros, puede llegar a suavizar bastante este costo adicional.

El Apple A4, según Jobs "el procesador más potente jamás fabricado por Apple" (je, es el primero? ridícula expresión ideal para fanboys) es un SOC, un System On a Chip, una cápsula que incluye el procesador, varias interfaces, el GPU, controladores, memorias cache, etc. Son ideales para dispositivos compactos y más aun de bajo consumo.

Pero el A4 no es un procesador original, analizandolo internamente resulta ser demasiado parecido a uno de los diseños de su principal proveedor hasta el momento: Samsung. El A4 es casi igual al diseño del S5PC110A01, procesador que también utiliza el Samsung Wave S8500.

Esto es por razones obvias, Apple no puede ponerse a diseñar de cero un SOC cuando ya estan usando un diseño que funciona perfectamente para sus necesidades, así que comienzan con un diseño conocido por ellos y de ahí en más se ponen a trabajar en las mejoras. El A4 no es un procesador revolucionaro, es evolucionario, similar a muchos que hay actualmente en el mercado (Qualcomm Snapdragon) pero que de aquí en más comienza su propio camino.

Las diferencias son mínimas, hay un excelente artículo de EEE Times donde analizan al detalle y UBM TechInsights realiza un análisis al detalle abriendo un par de núcleos, de ahí tomamos la imagen.

Ambos poseen un ARM Cortex A8 de 1Ghz, el motor gráfico es un PowerVR SGX 3D de Imagination Technologies. Por lo visto ambos SOC son similares salvo por un detalle, Apple aumentó la memoria caché L2 de 512Kb a 640Kb.

El resto es, aparentemente, igual. El próximo teléfono de Samsung en usar este procesador, según TechInsights, es el Galaxy S.

Como verán, una cosa es el marketing y otra la realidad, lo real en este caso es que el A4 no es nada especial desde lo técnico pero si un paso importante para una empresa que hasta ahora no fabricaba procesadores.

De aquí en más es responsabilidad de Apple marcar la diferencia con sus antiguos socios y, desde ahora y al parecer, rivales. Pero ojo, no serán rivales. Según Apple no hay intenciones de proveer de procesadores a otros fabricantes, serán sus propios dispositivos los que lo usen, el iPad primero , el iPhone 4 luego y el iPod también después.

Esto abre la puerta para que exista la posibilidad que ante un freno en sus diseños siempre puedan consultarle a Samsung, los coreanos no creo que tengan problemas en venderle diseños a la empresa de Cuppertino

Que lejos estamos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/06/2010 a las 14:41 (2463)
Leyendo noticias me entero que en EEUU, más precisamente en los locales de Best Buy, van a vender todas sus notebooks con procesadores Intel con módulo de WiMAX incluído.

El servicio permite hasta 6Mbps de bajada y 1Mbps de subida con un plan de Clear WiMAX, empresa que está dedicándose a ofrecer el servicio desde u$s40 por mes.

A lo que va el título del post es plantear cuan lejos estamos en latinoamérica con respecto a los servicios de WiMAX. En la mayoría de los casos esta versión del 4G ni siquiera está en planes.

4G sería la cuarta tecnología de celulares, hay dos "versiones", la que utiliza una modernización de la 3G y la que es puramente WiMAX, en el fondo ambas buscan llevar todas las telecomunicaciones a una modalidad "siempre IP" para que todo sea una red de datos tradicional y no una red celular separada de datos.

Ahora bien, el problema local es que la mayoría de los países no licenció las frecuencias para WiMAX (no es libre como WiFi) y ningún operador telefónico quiere perder el "premio" de abusar de sus clientes con planes de datos ineficientes y costosos ¡deberían empezar a ofrecer un nuevo servicio!

Más allá de eso, el costo asociado extra es porque deben actualizar su red. En mi país, Argentina, ni siquiera tenemos cobertura nacional de 3G ¿cuando tendremos de 4G? ni siquiera es relevante pensar en ello porque donde hay 3G no hay una calidad de servicio aceptable y la CNC, Comisión Nacional de Comunicaciones, no hace absolutamente nada para obligar a los operadores a mejorar la calidad de servicio.

Hace unas semanas Personal, del grupo Telecom, comenzó sus pruebas con su red 4G (Red LTE, no WiMAX) pero por ahora es tan sólo experimental.

Beatboxing del Super Mario Bros

Publicado por Matías el 18/06/2010 a las 12:08 (1710)
Para nostálgicos, un japonés (cuándo no?) realizando un beatboxing de la canción del queridísimo Super Mario. El video en cuestión:


Dejando de lado la apariencia y gestos del hombre, creo que está genialmente hecha. Si bien no es 100% fiel, es muy parecida, y que haga eso sólo con su boca es todo un mérito. Me hizo acordar al Super Mario Bros en Theremin. Vía Crunchgear.

Actualización: y Julián nos comparte esto:


Confirmado: los jueguitos destruyeron a la humanidad.

Sony Vaio Z e Y como MiFi

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/06/2010 a las 14:19 (2400)


El título se que suena raro si alguien no sabe que es un MiFi. Los MiFi son routers portables para conectar 3G con WiFi. De esta manera podemos estar en un ambiente de trabajo en cualquier lugar con todo nuestro equipo de colegas y con una conexión compartida aun sin tener que estar con un cablemodem o red corporativa.

Sony lanza en sus líneas Z e Y equipos con MiFi incluído hasta para cinco equipos más bajo el nombre de Share My Connection (SMC). No es nada nuevo si pensamos que hay cientos de aplicaciones para hacerlo, pero lo "novedoso" del caso es que ya viene de serie con las notebooks y no resulta muy costoso.

Las dos líneas son de las caras de Sony así que por el momento no esperen verlas en nuestro mercado latino, la línea Z de fibra de carbono y aluminio, 1.5Kg, pantalla LED de 13.1" y BluRay y la Y bastante delgada (3cm) , pantalla de 13.3" y bajo consumo. Los precios van desde u$s770 para la serie Y hasta u$s 1950 para la serie Z, obviamente, muy fuera de rango para nuestros valores.

Poco a poco los MiFi se van incorporando a las notebooks, estimo que en unos años esto vendrá por defecto en cualquier notebook económica.

Más info Gizmodo

Preview del Motorola Droid X , impresionante

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/06/2010 a las 22:20 (4775)


Engadget, una de las mayores fuentes de tecnología y gadgets tuvo en su poder lo que se vendrá de manos de Motorola, el Motorola Droid X que es una obvia respuesta al sorprendente HTC Evo 4G. Ambos teléfonos con Android.

Para que se den una idea, lo de la foto es real, ese es el tamaño de este ya no diría teléfono si no... palmtop con teléfono incluído? tablet para comunicarse? no se, pantalla de bestiales 4.3" (ya tuve en mis manos un HTC con una de 4" y son gigantes), 854 x 480 pixeles, cuatro botones físicos, cámara de 8MP, grabación de video en 720p, etc.

Algo interesante es el teclado multitouch en pantalla, la performance con un procesador ARMv7 (OMAP3630?) de 1Ghz, 8Gb de almacenamiento. De la batería no se sabe nada todavía pero seguramente será uno de esos "aniquiladores" de batería con semejante pantalla y procesador.

El lanzamiento vía Verizon será el 23 de junio y todavía no hay novedades sobre precios ni disponibilidad por nuestras tierras.

Muchas fotos y videos de muestra en el site de Engadget

Office 2010 ahora disponible para todos

Publicado por Matías el 16/06/2010 a las 11:43 (1474)
Hace unos meses fue posible descargar públicamente la beta del Office 2010, que tuvo un inmenso éxito al ser comparada con la beta del Office 2007: 9 millones de descargas, seis veces más que en la anterior versión. Habiendo ya terminado el período de beta, Microsoft lanzó ayer mundialmente el Office 2010 para el consumidor hogareño (ya estaba disponible en ambientes corporativos).

PAra esta ocasión, Microsoft implementó una forma de distribución diferente a la histórica: aparte de poder comprar el software en una tienda, en una computadora ya instalado, se agrega también el poder descargarla por Internet. De ese modo también, baja considerablemente el precio del producto, y se tornaría más rápido el conseguirlo.

En cuanto a dónde comprarlo, tienen el sitio oficial de Microsoft Office, las cadenas de electrodomésticos/supermercados de siempre, además de los retailers minoristas. Aseguran que la descarga del producto no genera complicaciones para el usuario, y se instala con una tecnología "click-to-run" (clickea para ejecutar).

Algunas de las muchas novedades del Office 2010:
  • Coautoría: la sincronización de Office con la nube (incuidas herramientas como SkyDrive) permite conectarse y colaborar y editar documentos de modo online entre varios autores.

  • Socialización: Outlook vendrá con una extensión llamada "Outlook Social Connector", que permite integrar en el cliente de email todos los comentarios que tengamos de las redes sociales (como Facebook y LinkedIn), para poder tener toda nuestra información centralizada.

  • Edición de imágenes y videos: los programas de la suite Word, Excel, Powerpoint, Outlook y Publisher vendrán ya con un editor de imágenes incorporado, más avanzado que el anterior. Se podrá hacer crop, controlar contraste y brillo, suavizar las imágenes, y agregar diversos efectos visuales. Powerpoint podrá también hacer edición de videos, además de poder incluirlos en las diapositivas.

  • Interfaz Ribbon: ahora todas las aplicaciones de la suite vendrán con la interfaz ribbon. Antes sólo estaba en Word, Excel, Access y Powerpoint.

  • Backstage View: se pueden salvar, imprimir, compartir y publicar documentos de todas las aplicaciones de Office a través de una misma interfaz. De esta forma también se mejora la funcionalidad de impresión.
Y muchas otras más. En cuanto a los precios, dependerá de la versión que querramos: 150U$S para el Office Hogar y Estudiantes 2010 (incluye Word, Excel, Powerpoint y OneNote), 280U$S para el Office Hogar y Negocios 2010 (Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook), 500U$S el Office Profesional 2010 (Word, Excel, Powerpoint, OneNote, Outlook, Publisher y Access). Sí, creo que es un poco caro. Al entrar a las diferentes páginas me puse "feliz" porque aparentaban estar en pesos los precios, lo cual me pareció muy bien por parte de Microsoft, ya que al ser más baratos sus productos podían llegar a ser accesibles para más personas... pero no, están en dólares.

Me encantaría también saber si los precios anteriores corresponden a descarga (que es lo que uno podría inferir al estar en esas páginas) o a la compra de la caja en cualquier otro lugar, pero se me dificulta el saberlo. La página del Office 2010 para Argentina no está bien armada, hay links que dicen 2010 y llevan sin embargo a las páginas del 2007, así que no pude obtener la información. Algo que tal vez Microsoft debiera prever mejor (diseminan información sobre sus lanzamientos en tantos lugares diferentes que una vez que hay un cambio no saben dónde ni qué modificar).

Todavía no tuve oportunidad de probar el Office 2010 (veré luego de intentar conseguir una Beta), pero estuve muy conforme con la versión 2007 del mismo, así que si hicieron un trabajo similar al que lograron desde Windows Vista a Windows 7, no dudo que será un muy buen producto.
3435 Noticias (344 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division