Remeras diseñadas para engañar a Facebook

Publicado por Hugo Fiorentini el 07/10/2013 a las 00:47 (1219)
Foto Wired

El nuevo servicio de Facebook de reconocimiento facial está mejorando técnicamente. Desde hace poco tiempo, ofrece etiquetar a contactos en fotos que nadie ha etiquetado. Y no a todos les gusta esto, que puede ser visto como una invasión a la privacidad. Cuando Facebook introdujo el mes pasado los cambios en los términos del servicio para adaptarse a ésta herramienta que buscan los patrones en las fotografías de perfil para conseguir ubicarte en otras fotos, hubo gente que no se puso contenta.

Una de ellas es la diseñadora danesa Simone C. Niquille, que preparó una serie de remeras concebidas para confundir la herramienta, en lo que ella llama "REALFACE Glamoflage T-shirts".

La inspiración al parecer vino del camuflaje que los barcos utilizaban en la Primera Guerra Mundial, que utilizaban figuras geométricas para intentar disimular su verdadero tamaño o velocidad. El resultado de Simone no va a lograr cambiar el curso de una guerra, y es un tanto... digamos tétrico.

Las remeras (que se venden a 65 dólares cada una) contienen varias caras, la misma en la mayoria de los casos, repetida, en partes, ligeramente girada, con la intención de que no pueda ser fácilmente detectable cuál es la cara real y evitar el etiquetado.

Este diseño forma parte de la tesis de su maestría de Diseño Gráfico, que consiste en tres partes. Las otras dos son FaceBay y FaceValue, de similar interés a Realface (es decir, no van a hacer historia en el mundo del diseño, aunque si atrajeron la atención de algunos medios como para ser mencionados)

Más allá del precio, usarían una remera para confundir a Facebook?

Via Wired



Bloqueo de publicidad mediante hardware, ¿gracias AdTrap?

Publicado por Leandro Rotela el 04/10/2013 a las 16:22 (1739)
El Software y el Hardware son cosas que usualmente van de la mano, aunque otras veces compiten para ver quien "funciona mejor" (obviamente el hardware tiene un software que lo controla, me refiero a la función especifica en este caso ). Se han visto todo tipo de hardwares que suplantan a softwares; por ejemplo hay Keyloggers (programas que detectan pulsaciones de teclado) pero a nivel hardware! También lo hay a la inversa, por ejemplo, programas que "emulan" una lectora de CD/DVD para que podamos montar las imágenes .ISO que hayamos descargado. Pero si hay un dispositivo que llamó verdaderamente mi atención es AdTrap

Foto: CNN

Muchos encontrarán páginas literalmente plagadas de publicidad; la funcionalidad de AdTrap es bloquear todo tipo de publicidad que interfiera con la navegación del usuario. Chad Russell, el inventor, dijo que la inspiración para crear AdTrap fue una charla sobre los inicios de la internet, "Era página, texto e imágenes, tan sólo eso"
¿pero cual es la diferencia con los complementos tradicionales en navegador? Simple, el dispositivo se conecta entre el router y el modem banda ancha, entonces nos asegura que todos los dispositivos que conectemos al router no recibirán ningún tipo de publicidad. Según los inventores Russell y Butkus, tampoco deberemos esperar para ver un video. Y aunque parece la salvación para algunos, es problemas para otros. Hay muchos sitios que funcionan con publicidad y gracias a este dispositivo no solo bloggers, páginas web comunes sino también empresas estarían perdiendo dinero de publicidad.

Sin ir más lejos, el gran motor de busqueda Google tiene los tan queridos AdSense y AdWords, principal fuentes de ingresos. De masificarse esta idea Google (y muchos otros) perderían un gran negocio que les deja muchos millones en sus cuentas. Ademas, también se bloquearian los anuncios en las aplicaciones de telefonía, impidiendo que desarrolladores puedan ganar algo de dinero con sus aplicaciones "free". Russell y su compañía ya han contratado algunos abogados preparandose para la batalla entre el "internet libre", y el que tenemos hoy en día.

Ahora es donde se pone en disputa la libertad, ya sea de una internet libre o de un mercado libre. En particular no tengo problema con las publicidades, aunque hay sitios que exageran... tal vez de alguna manera pueda llegarse a un acuerdo,por ejemplo limitando la cantidad de anuncios por sitio... pero en tal caso eso sólo lo pueden hacer los complementos de navegador, y al fin y al cabo siempre habrá alguien molesto. Las publicidades a veces nos ayudan a encontrar cosas que antes no veíamos, Productos así ¿Nos ayudan o nos juegan en contra?

Personalmente tengo deshabilitado el complemento de navegador en varios sitios, pero hay algunos donde es imposible no activarlo. Aun así, los invito a dar su opinión al respecto


Fuente: CNN

Asombrosos mini robots magnéticos modulares.

Publicado por Walter Valdez el 04/10/2013 a las 10:54 (2859)
Mini robot modular

Gracias a un simple mecanismo magnético estos robots sin partes externas móviles creados en el MIT pueden propulsarse, saltar arriba de otro robot y encastrarse para tomar diferentes formas.
En el 2011 cuando John Romanishin propuso un nuevo diseño de robots modulares para su profesor de robótica , Daniela Rus , recibió como respuesta, "Eso no se puede hacer." La clásica frase que una y otra vez inspira nuevas ideas creativas.



Structure lleva el 3D a tu dispositivo móvil

Publicado por Hugo Fiorentini el 03/10/2013 a las 23:18 (1807)
Foto Kickstarter

¿Cómo suena la posibilidad de escanear un cuarto y convertirlo en 3D; o escanear una pieza, directamente desde nuestra tablet o smartphone?. Esa es la apuesta de un grupo de diseñadores de San Francisco, con su Structure Sensor.

La idea no podría ser más sencilla. Un pequeño dispositivo que se adiciona al lente de la cámara de nuestro equipo, y que mediante un software adecuado, permite capturar el mundo real y virtualizarlo.

Mi primera impresión fue desestimar directamente los carísimos scanners en 3D, utilizar el Structure para tomar un objeto del mundo real, e imprimirlo en mi -todavía inexistente- impresora 3D. Y no es poco, me pongo contento solo con esa idea.

Otra aplicación incluída es funcionar como una plataforma para juegos y aplicaciones de Realidad Aumentada. Podríamos manejar un auto virtual sobre una carretera real, por ejemplo. El proyecto original incluye algunos juegos de realidad aumentada para demostrar la interactividad con la geometria del mundo real.


Structure no está disponible aún, ya que es por el momento un proyecto de Kickstarter. Pero uno muy exitoso: originalmente peticionaban por 100.000 dólares, y hasta el momento (falta poco menos de un mes para terminar el tiempo previsto), llevan... más de 835.000 dólares!.

Se utilizan sensores de PrimeSense, la misma empresa israelí que es responsable del hardware del Microsoft Kinetic.

El proyecto comenzó con la idea de soportar el iPad de 4ta generación, pero ya tienen planes de agregar el resto de los modelos, y tal vez trabajar en una versión para Android.

Algo interesante es que los desarrolladores no quieren un entorno cerrado, sino que estará disponible para que cualquier desarrollador accceda a crear aplicaciones novedosas y hacks de todo tipo. Funciona con batería propia que le otorga cuatro horas de autonomía, y más de 2000 personas apuesta al proyecto con su propio dinero. Próximamente en su tablet, a unos 329 dólares de precio sugerido.

 

 

Via Kickstarter


Leap Motion. Controlando la PC con nuestros dedos.

Publicado por Walter Valdez el 03/10/2013 a las 16:48 (2106)
Leap motion

El Leap Motion usa nuestras manos para navegar por la computadora, pero no de la misma forma en que funciona un mouse. Con este dispositivo, seremos capaz de utilizar movimientos de la mano para operar ciertos programas. El Leap Motion se basa en cámaras y sensores de movimiento similares a las consolas de juegos recientes. Pero a diferencia de las consolas con detección de movimiento, las posibilidades son superiores porque toma en cuenta los diez dedos lo cual nos dará más control y operaciones precisas a la vez que nos ofrece una forma nueva y sorprendente de utilizar nuestra PC .

Precio aproximado: $ 80.00 USD.

Rumor: ¿Microsoft prepara una Surface mini?

Publicado por Leandro Rotela el 02/10/2013 a las 19:49 (1070)


Una de las herramientas para desarrolladores de Windows 8.1 contiene referencias a pantallas de 7.5 pulgadas en resolución 4:3, esto ha levantado una ola de rumores que apuntan al futuro competidor del iPad mini.
Según rumores tendrá conexión a la red móvil y un tamaño entre 7.5 y 8 pulgadas. Recordemos que el iPad mini cuenta con 7.9 asi que sera una competencia similar a la que hay hoy en dia con las iPads y Surface's que renueva su linea a Suface 2. La Surface mini contaría con un procesador ARM y Windows RT, a diferencia de Acer y Toshiba que si bien lanzaron tablets con Windows RT en 8" lo hicieron con procesadores intel. Se espera que tenga una resolución de 1.440 x 1.080 píxeles.
Panos Panay, vice-presidente corporativo de surface,adelanto que habrá una versión de la Surface 2 con LTE y ademas aclaro que "una gran cantidad de cosas en las que estamos trabajando, como múltiples relaciones de aspecto y tamaños, y otras cosas increíbles que llegarán al Surface". Por lo tanto no nos queda otra que esperar a que los rumores se confirmen como fue en su momento con la "Surface 1". Pero es bueno saber que estan probando otras relaciones de aspecto diferente a la del surface original (16:9) ya que esto trae complicaciones a la hora de utilizarla en modo vertical.

Beta de Battlefield 4 ya disponible

Publicado por Matías el 02/10/2013 a las 15:34 (1398)
A los amantes de los FPS les encantará saber que ya está disponible (con ciertas restricciones, hasta el 4 de octubre por lo menos) la beta de uno de los juegos más esperados del género, el Battlefield 4 (si no jugaron al 3, pueden leer nuestra review ). En la beta se podrá jugar al modo multiplayer y habrá disponibles dos modos de juego, Conquista y Dominación; el mapa donde transcurrirán las batallas será el sitio de Shangai.


Se puede acceder a la beta exclusiva habiendo preordenado la edición Digital Deluxe del Battlefield 4, siendo un miembro premium de Battlefield 3, o siendo un miembro de Medal Of Honor Warfighter Edition o de la edición Digital Deluxe. A partir del 4 de octubre, todos los jugadores de PC, PS3 y Xbox 360 con cuenta de Origin podrán acceder también a la beta (ahí ya será abierta), descargándolo desde Origin.com, PSN o Xbox Live respectivamente.

¿Alguno ya la jugó? ¿Qué les pareció?

Google arranca con Street View en Argentina

Publicado por Matías el 02/10/2013 a las 13:27 (1861)
Si bien ya lo sabíamos hace una semana, hoy se realizó la presentación oficial de Google Street View en Argentina, en el kilómetro 0, frente al Congreso Nacional.


La compañía explicó cuáles son los pasos desde que el auto comienza a salir a la calle, hasta que podemos ver las imágenes en nuestros navegadores, proceso que puede llevar entre seis o siete meses, por lo que habrá que esperar hasta marzo del año próximo aproximadamente.

La primer parte es la recolección de imágenes, que se realiza desde cinco dispositivos distintos (auto, triciclo, carrito, moto de nieve, y una mochila adaptada para trekking). El auto, que presentaron hoy en el país, cuenta con quince lentes que consiguen imágenes de 75MP. Además, cuenta con tres lasers que permiten medir la distancia desde el auto hasta los objetos fotografiados para dar la sensación de profundidad en las imágenes terminadas, y dos antenas GPS, para imprimir la geodata en cada una de las imágenes. La representante de Google aclaró que esta etapa es offline, las imágenes no son transmitidas automáticamente sino que se juntan en el auto y luego son descargadas.


La siguiente etapa es la de procesamiento, donde primero se hace la selección de las imágenes (se eligen las mejores imágenes sacadas de cada zona, teniendo en cuenta elementos como visibilidad, iluminación, etc.), luego se ejecutan algoritmos relacionados con la privacidad en las imágenes (se pixelan las caras de las personas, las patentes de los autos), y finalmente se hace el costureo de las mismas: se van uniendo las imágenes para dar la sensación final de 360° que podemos apreciar en las imágenes ya existentes.

La empresa recalcó los variados usos que se le pueden dar a esta herramienta, desde el lado turístico (poder saber de antemano a dónde está yendo de viaje uno, que las empresas de turismo puedan mostrar los posibles destinos más de cerca, etc.) como de otros ámbitos (por ejemplo, poder conocer el barrio de la casa que estamos considerando comprar). Se hizo bastante hincapié también en la privacidad, tema en el cual Google suele recibir varias críticas, y se recordó que existe una herramienta para reportar alguna imagen, en caso de que por ejemplo no querramos que aparezca nuestra casa.


En un principio, las imágenes de Google Street View Argentina que estarán disponibles serán de Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Santa Fe y Rosario pero, como dijimos todavía faltan un par de meses para poder verlas. Así que ya están avisados... si ven un auto parecido a los de las fotos anteriores, ¡sonrían! (aunque será difícil apreciar la sonrisa con la cara blurreada Risa ).

Xi3 Piston: la primer Steam Machine compatible, se hace presente

Publicado por Mariano Rodriguez el 02/10/2013 a las 04:23 (2162)


Después del polémico anuncio de Steam, sobre llevar el futuro de los juegos de PC a la pantalla grande, se lanza al mercado el primer modelo de "PC-Consola" capaz de portar SteamOS, la denominada "Piston Console", abreviada irónicamente por sus siglas como "PC".

Esta consola no es el primer equipo de la firma, hay varios modelos similares basados en equipamiento modular, pero este el el primero de ellos en ser comercializado como una consola, que según sus creadores, es una combinación de las tres P's, Performance, Poder y Portabilidad, o lo que todo geek debería soñar poder obtener en un producto.

World Cyber Games Argentina: este 26 de octubre

Publicado por Matías el 30/09/2013 a las 15:03 (1829)

Los fanáticos de los videojuegos pueden contar con una mano la cantidad de eventos importantes dedicados a ellos que tienen a lo largo del año, y me imagino que ya estarán ojeando con ganas el próximo World Cyber Games Argentina. Si bien ya no suele ser una norma juntarse en el cyber a pasarse fines de semana enteros, muchos continuaron con esa tradición en su casa, ya sea con LAN parties o jugando a través de Internet; es por eso que este tipo de competencias sigue proliferando, y este año será una de las más importantes.

La competencia está dividida en varias fases, una online y otra presencial. En las semanas previas al evento presencial (que se hará el sábado 26 de octubre en el Palacio Alsina, Alsina 940), se desarrollará la fase de clasificación online, que definiará quiénes se presentarán en dicho evento. Los juegos en los que se podrá competir son 4:
  • FIFA 14: 128 cupos de tres plataformas distintas.
  • League Of Legends: 32 cupos para la fase online, de ellos quedarán 8 equipos en la fase offline.
  • Starcraft II: 32 cupos para la fase online, los mejores 8 competirán en la fase offline.
  • Super Street Fighter IV: Arcade Edition: 32 cupos (estrictamente presencial).

Para inscribirse y competir en alguno de los juegos, pueden ingresar acá; les recomiendo también leer las respectivas reglas de cada uno de ellos. Es posible también asistir al evento (60$), donde habrán expositores de varias marcas mostrando los últimos juegos y tecnologías, demostraciones de modding y overclocking en vivo (nitrógeno líquido incluido), minitorneos, shows, y sorteos.

En Tecnogeek esperamos ir, y tal vez podamos llevar a alguno de ustedes con nosotros .

3707 Noticias (371 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division