La Wii U vende poco, la venta de videojuegos decae

Publicado por Matías el 15/03/2013 a las 13:42 (1387)

Si bien es una de las industrias que mayores ganancias genera, a veces las cosas no van bien para los videojuegos, y para algunos alarmistas, la próxima generación de consolas, con el concepto con el cual las conocemos, será la última. Cabe citar como ejemplo las reseñas mixtas que recibió la pseudo-presentación de la PS4, que la verdad hasta no tenerla en las manos nadie debería hablar; por eso, mejor remitirnos a los hechos, y ver el presente de la única consola de la próxima (que ya está acá) generación que ha sido lanzada: la Wii U

Su hermana menor, la Wii, fue un éxito rotundo de ventas por su bajo precio y el haber apelado a un público más amplio que las otras consolas: es la ganadora en cuanto a unidades vendidas en la generación actual. La Wii U al comienzo parecía seguir el curso de su antecesora, al haber vendido 3.06 millones de unidades (un poco menos que la Wii) desde su lanzamiento en noviembre del año pasado, hasta fines del 2012; sin embargo, a partir de ahí, la cosa cambió.

En enero, se vendieron solamente 57.000 unidades en los Estados Unidos, lo que provocó que la compañía redujera sus expectativas de ventas para el primer trimestre de 5.5 a 4 millones, y parecería que ni siquiera será capaz de llegar a ese número. Aún más, según Gamasutra especuladores que compraban consolas con el fin de revenderlas a un mayor precio creyendo que habría escasez de stock, no lograron generar ganancias.

¿Qué puede estar pasando? Si bien las ventas el año fueron generosas por ser la época navideña y la única "novedad" en cuanto a gaming del momento, tal vez ahora la gente se encuentra esperando a ver qué lanzan finalmente Microsoft y Sony antes de tomar la decisión de comprar una nueva consola. Tal vez, el público esté cansado del gaming en el living, y prefiera utilizar sus dispositivos móviles o consolas alternativas con las cuales no sientan que un juego vale la comida de una semana.

Tal vez para reforzar este último punto, quepa aclarar que en febrero se redujo un 25% las ventas en la industria de los videojuegos (software, hardware y accesorios), aún a pesar de tener títulos fuertes lanzados como Crysis 3, Dead Space 3, y otros. ¿Qué deparará el futuro?

Vía Slashgear, Ars Technica,

Samsung Galaxy S4

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/03/2013 a las 22:51 (5627)


Ha llegado el nuevo flagship de Samsung y es la bestia que estábamos esperando, un celular en mayúsculas, el rival a vencer sin ninguna duda.

Por un lado es muy parecido al Galaxy SIII salvo que dejamos de lado los númeos romanos, la pantalla pasa a ser de 5" y a FullHD 1080p y los bordes son más rectos y metálicos.

Eso es lo que percibirá la mayoría pero hay mucho, tanto, que seguramente en este post no alcance a cubrir todas las particularidades de este lanzamiento, para empezar, Samsung lo cargó con todo, pero cuando digo todo es todas y cada una de las cosas que tenían en todos los demás productos dejando afuera heladeras y lavarropas.

Pasamos a detallar y desmenuzar cada detalle del "next big thing".

One-Tab, cuando las pestañas son más que nuestra computadora

Publicado por Matías el 14/03/2013 a las 18:31 (2500)
Ya hablamos sobre uno de los males que trajeron los navegadores modernos (es decir, los que no eran IE6 en su época) con su navegación por pestañas, los sitios con audio ejecutándose y que no podemos reconocer. Sin embargo, existen otras complicaciones: la capacidad de algunas personas de acumular pestañas para leer luego (conozco casos de decenas -llegando a maś de 100- de pestañas de lectura postergada) luego, a veces atenta contra la capacidad de nuestra computadora y, particularmente, de nuestra memoria RAM, además de ser visualmente feo en nuestra barra de navegación.

matarla sin más... ¿pero qué hacemos cuando son muchas consumiendo pocos recursos cada una? Usamos OneTab.


OneTab es una extensión de Chrome (pronto habrá una de Firefox) que permite solucionar este problema: haciendo click en el ícono de la aplicación, todas nuestras pestañas irán a parar en un listado en una sola pestaña. De este modo, se reducirá la carga en nuestra computadora, y podremos recuperar el control de hasta el 95% de la memoria utilizada hasta entonces por el navegador. Luego, podremos ir haciendo click en cada una de las URLs para volver a abrir las páginas a las que correspondan.

La extensión permite guardar varios "grupos" de pestañas (básicamente, cada vez que hagamos click en el ícono se agregará un grupo más), y permitirá borrarlas, exportarlas, importarlas, crear una página con nuestras pestañas para poder compartirlas con terceros.

Una muy buena idea, simple y básica, que ya estoy esperando que llegue a Firefox. Me gustaría de todas formas que hubiera una especie de "filtro" para seleccionar cuáles son las pestañas a guardar, para poder armar entonces grupos "temáticos"; sin embargo, esto probablemente atentaría contra la simplicdad del programa.

Vía HackerNews.

Google está de malas: también borra Adblock Plus de la Play Store

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/03/2013 a las 15:03 (1984)
No sólo han marcado el fin de Google Reader, uno de los más usados lectores de RSS, si no que vienen en una onda negativa importante con todo aquello que se interponga un poco en su negocio de publicidad, ahora contra Adblock Plus.

Ya era sabido que en la tienda de Chrome empezaban a bloquear y desaparecer extensiones para el navegador que pudiesen generarle algún problema, pero en este caso dieron un paso más allá bloqueando una aplicación de la tienda Google Play Store para Android, algo más típico de Apple pero que ahora se replica en la plataforma de Google.

El Adblock Plus permite bloquear los anuncios publicitarios, la discusión es vieja y de resultado indefinido, por una parte muchos sites y aplicaciones abusan de los anuncios, por otra parte la gran mayoría vive de éstos, Adblock siempre fue polémico porque pagan justos por pecadores y en vez de penalizar sites o, en este caso, aplicaciones que abusan de los sistemas de anuncios prefieren bloquear al justiciero.

AdBlock seguirá funcionando en equipos donde estaba instalado pero no podrán encontrarlo en la tienda oficial, deberán hacerlo por otra vía, el “Don’t be evil” de Google desapareció hace ya varios años. Para aquellos que quieran alternativas en Android también pueden utilizar Firefox para Android e instalar la extensión allí.

Por otra parte siguen existiendo en la tienda de Google cientos de aplicaciones clonadas-robadas chinas, llenas de mensajes falsos, invasivas y que "secuestran" la mensajería del teléfono y así una larga lista de peores maniobras pero como ninguna se interpone en el negocio directo de Google no recibirán un mensaje del tipo “interference with another service or product in an unauthorized manner.” que fue lo que recibieron los de Adblock

Via AdBlock Plus

Samsung Galaxy S IV esta noche

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/03/2013 a las 13:39 (1464)


Podrán ver el lanzamiento por aquí en vivo para todo el mundo, pero el que no se esperó y le quemaban las manos las fotos, es el site chino IT168 que lanzó algunas fotografías y videos del SGS4.

Por lo general prefiero la mejor calidad de información de la fuente oficial en vez de estos "leaks" pero como las fotos de IT168 estaban muy bien llegaron a todos lados, en las mismas se ve el SGS4 de ocho núcleos (big.LITTLE) con pantalla de 4.99" a 1080p, 7.7 milímetros de grosor y 138 gramos de peso solamente.

Hay mucho trabajo de mejoras con respecto al SGS3, es una interesante evolución, cámara de 13MP, el Exynos 5410 de 1.8GHz con cuatro núcleos A15 y cuatro A7, el GPU PoverVR SGX 544MP3 a 533MHz, el mismo del iPhone5 a casi el doble de clock, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento con microSD para aumentarlo, etc.

Lo interesante parece estar en agregados interesantes del lado del software también, como el reconocimiento facial, seguimiento de ojos (Smart Stay), el SPen de la Note pero sin el SPen, Android 4.2, etc.

Pero para los datos oficiales y el show de presentación esperen a hoy a las 20hs Argentina en vivo desde el canal de youtube de Samsung que les enlacé ahí arriba, un poco de show no le hace mal a nadie

LG Optimus L9 para Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/03/2013 a las 12:10 (3351)


LG anunció que comienza a comercializarse en Argentina el modelo L9 de la línea Optimus, este teléfono Android 4.0.3 cuenta con pantalla IPS de 4.7" (960x540), procesador dual core de 1GHz, 1GB de RAM y 4GB de almacenamiento y slot microSD.

Es un modelo económico pero con lo suficiente como para ser un buen smartphone, por suerte este rango de celulares ya ha bajado sus precios y es absolutamente accesible, está a la altura de un RAZRi en segmento de mercado.

La cámara es de 5MP y el video hasta 1080p a 30fps, cuenta con GPS, 3G, WiFi, etc. El procesador es un TI OMAP 4430 y el GPU PowerVR SGX540, incluye radio FM con RDS, y la batería es una muy buena noticia porque es de 2150mAh.

El valor del equipo rondará los $ 1300 dependiendo de cada operador y plan, pero ese será el rango, económico y accesible pero a la vez con buenas especificaciones.

Andy Rubin deja Android

Publicado por Matías el 13/03/2013 a las 14:42 (1207)
Andy Rubin fue el cofundador de Android Inc. desde 2003 a 2005, año en el que la empresa fue comprada por Google; a partir de ese momento, Andy se convirtió en vicepresidente senior a cargo de Android. Como verán, desde sus comienzos fue una de las cabezas visibles de Android, y seguramente uno de los grandes responsables de que el robot verde tenga el éxito actual alrededor del mundo. Hoy, dejará de ser la cabeza de Android.

En un post oficial de Google escrito por el CEO Larry Page, se explicó que Andy Rubin será trasladado a otra división de la compañía para empezar un nuevo capítulo, mientras que Sundar Pichai, actualmente a cargo de Chrome y Apps. Todavía no se sabe mucho sobre qué motivó estos cambios en el management de Google, probablemente en los próximos días leeremos entrevistas que aclaren, pero ¿significará este cambio tal vez un acercamiento entre Chrome OS y Android?

Vía Techcrunch, Engadget

HTC One, Developer Edition

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/03/2013 a las 12:28 (1442)


Algo que me parece excelente de HTC es que han aprendido de las demandas de sus clientes y han ido abriendo completamente los teléfonos a punto tal que no hay un bootloader cerrado ni nada que te impida actualizarlo a gusto. Ahora tienen la oportunidad de adquirir un HTC One para desarrolladores completamente liberado.

El HTC One es el nuevo flagship de la marca para la primer mitad de 2013, si bien parece que se está atrasando un poco el lanzamiento masivo ya se puede adquirir la versión para desarrolladores a unos USD 650, exclusivamente para clientes en los EEUU (o al menos con un ZIP Code de allí)

Las specs son las conocidas más detalles para developers:
  • Qualcomm Snapdragon 600 processor
  • GB RAM
  • 64 GB of storage
  • SIM and bootloader unlocked
  • Open APIs for Bluetooth Low Energy, Infrared, and more
  • Front-facing stereo speakers
  • Two dual-membrane microphones for recording
  • Multiple frequency compatibility:
    • HSPA/WCDMA: 850/1900/2100 MHz
    • GSM/GPRS/EDGE: 850/900/1800/1900 MHz
    • LTE: 700/850/AWS/1900 MHz (US)


El teléfono iba a ser lanzado el 15 de marzo pero con el 14 saliendo el rival Galaxy IV obviamente pospusieron la fecha, además hay retrasos en la fabricación de partes y el case de este teléfono, realizado enteramente de aluminio, lleva unos 200 minuto máquina para poder tallarse completamente, no es fácil, ni barato, ni rápido. Lo más probable es que en Abril empiece a llegar al mercado.

Personalmente creo que se va a vender bien porque es una bestia desde todo punto de vista, muy refinado y muy mejorado con respecto al One X anterior. Por otra parte HTC necesita remontar en un mercado tan difícil donde siempre quedan por detrás de sus rivales y con un margen ínfimo. Hasta ahora los reviews del One son excelentes, principalmente los de su pantalla de 4.7" a 1080p y el procesador Qualcomm Snapdragon 600.

Via HTC

Un desconocido Motorola aparece por Vietnam

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/03/2013 a las 12:06 (1111)


En oriente, Vietnam más precisamente, cada tanto se filtran imagenes de algún celular que todavía no llega a occidente, será por sus leyes o porque por alguna razón les parece una buena idea filtrarlos primero allí

La gente de Tinthe consiguió acceso a un Motorola que no ha sido anunciado todavía, una especie de RAZR con Atrix de lindo aspecto, no es el rumoreado X Phone en el que tanto se está apostando, no es otro modelo más pequeño, pantalla de 4" a 720p, Snapdragon S4 Pro, Adreno 320, 2GB de RAM y batería de 2000mAh todo esto bajo un modelo llamado XT912A.

El exterior es curvo como el del HTC One, sin el kevlar de los RAZR, el bezel es fino como estan utilizando actualmente en Moto y si quieren verlo un poquito más hay video y galería de fotos en el site Tinthe.

Nótese en el video cómo el teléfono tiene una cinta pegada donde va el código personal de identificación de los betas y alphas y que dice claramente que es propiedad de Motorola

Via Electronista

Baja el precio de la PS Vita

Publicado por Matías el 12/03/2013 a las 14:27 (1863)

Ayer a la noche empezó a verse en algunos locales de Sony de Estados Unidos una reducción en el precio de la PS VIta 3G. Los dos modelos disponibles, WiFi y 3G, costaban hasta entonces 250U$S y 300U$S; a partir de ayer, el modelo con conectividad 3G comenzó a costar 200U$S en los locales, y 250U$S online, considerablemente menos que antes.

Cabe recordar que hace unas semanas se implementó una reducción del costo en Japón que logró cuadriplicar las ventas de la consola, una proporción para nada despreciable. A pesar de eso, la compañía había aclarado que por razones impositivas a la hora de importar la consola en EEUU y Europa, era difícil que se viera ese recorte en el precio allí.

Las razones de ésta reducción en el costo al público de la consola portátil todavía no son públicas, y las versiones de parte de los empleados de las tiendas son diferentes. Varios coincidieron, sin embargo, que se discontinuaría el producto, y por esa razón están bajando el precio. Personalmente me parece raro que después de tan poco tiempo de que el producto salga a la venta, y sin ningún otro anuncio relacionado cercano (la PS4 debe estar manteniendo bastante ocupado a Sony como para dedicarse a una Vita nueva), se decida discontinuarlo. ¿Tal vez no rindió como se esperaba? ¿O simplemente estarán intentando potenciar un poco las ventas, para reproducir el éxito en Japón?

Por supuesto, hasta ver algún tipo de reducción de precio en latinoamérica esperen unos meses Risa . Vía Engadget, Geek.com.

Update: no hay ningún cambio de precio preparado para Latinoamérica. Sí hay hasta 60% de descuento en algunos productos y juegos para la PS3.

3573 Noticias (358 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division