Motorola RAZRi y RAZR HD ya se venden en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/12/2012 a las 14:35 (7885)


Rápido luego del anuncio el pasado 15 de noviembre ya llegaron y estan empezando a aparecer por las operadoras.

El RAZRi es el primer celular con procesador de Intel y que apunta a la gama alta junto al RAZR HD que apunta al top 5 directamente, ambos con baterías enormes de más de 2000mAh y excelentes pantallas.

Los precios dependen mucho de las operadoras y estoy viendo una gran variedad, dependen, claro, de los planes elegidos, en términos generales todas las operadoras han subido algunos precios a los equipos nuevos previo a navidad, aun así el RAZRi se puede conseguir en la preventa de Claro a $2000 con planes de $200 en adelante, parece ser la mejor opción hasta el lanzamiento definitivo en puestos de venta.

Luego Personal empieza a ofrecerlo a $2599 con planes Black, estos todavía no estan anunciados en la web así que es dato que tengo casi en exclusiva, Movistar también lo va a comercializar, durante esta semana deberían oficializarse los valores finales de cada equipo.

Por otra parte la disponibilidad es inmediata en ambos modelos, el RAZR HD apunta más arriba y su valor en Claro es de unos $3349 contra $3799 del SGS3, $3300 del HTC One X el tridente de celulares más potentes ya queda definido. El RAZR HD cuenta con una batería de 2530mAh que dura día y medio fácil, lo estoy testeando actualmente y es el que mayor duración tiene de los Android que he probado al día de la fecha.

Así que ya tienen el RAZRi y el RAZR HD, en cuanto tenga listos los reviews los podrán analizar en detalle!

¿Estás listo para el Crysis 3?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/12/2012 a las 13:18 (4455)


Los requerimientos lo son todo a la hora de instalar un juego nuevo, si no estás a la altura, no vas a poder disfrutar nada, ahora bien ¿estás listo para el Cyrsis 3? yo creo que la mayoría de nosotros, aun con equipos gamers, nos vamos a quedar con las settings en low, requerimientos mínimos:

  • Windows Vista, Windows 7 or Windows 8
  • DirectX 11 graphics card with 1Gb Video RAM
  • Dual core CPU
  • 2GB Memory (3GB on Vista)


Como ejemplo la gente de Crytek da dos equipos posibles, sea NVidia o AMD:

Example 1 (Nvidia/Intel):
Nvidia GTS 450
Intel Core2 Duo 2.4 Ghz (E6600)
Example 2 (AMD):
AMD Radeon HD5770
AMD Athlon64 X2 2.7 Ghz (5200+)


Pero lo sugerido va más allá, porque una cosa son los requerimientos mínimos, estos te permiten jugarlo en baja resolución y con todo en "bajo", la cuestión es, para disfrutar el juego "más o menos" como fue diseñado ¿que procesador o GPU requiero?

Para comenzar, 2GB de RAM no alcanzan para nada, mínimo 4GB, los procesadores decentes comienzan a partir de un Intel Core i5-750 o un AMD Phenom II X4 805, las placas de video del orden de la NVIDIA GTX 560 y la AMD Radeon HD5870 empiezan a tomar sentido.

Ahora bien, si queremos conocer el Crysis 3 de la misma forma que fue "creado" pasemos a 8GB de RAM, un Core i7 y seguramente doble placa de video (SLI o Crossfire) para tener una visión aproximada.

El costo de un equipo de estas características en países como Argentina es casi prohibitivo, aunque no imposible, pero complicado, una AMD Radeon HD5870 ronda los $1350, un equipo completo con un Intel Core i5-750 a $4000 se consigue, el tema es que no hay upgrade que soporte el cambio, para lograrlo hay que comprar un equipo nuevo a esta altura salvo que tengas una PC de este último año.

¿llegó el momento de un post con recomendaciones para comprar CPU/GPU en 2013? me parece que sí

Via Hot Hardware

Samsung lanza en Argentina los Smart TV ES8000 y ES7000

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/12/2012 a las 11:45 (4681)


Los televisores de 55" y 46" fueron lanzados la semana pasada como parte de la actualización de equipos de alta gama en el mercado local, con tres puntos fuertes, Smart Interaction, Smart Content y Smart Evolution, que de tanto smart marean pero básicamente se tratan de lo siguiente, interacción por voz o movimientos, que puede resultar gracioso cuando lo probamos, pero que permite controlar el televisor sin contacto con el control remoto ni pantalla ni nada, sólo gestos o hablándole.

Por otra parte el contenido con mucho contenido más interactivo (hasta un Angry Birds, por ejemplo), y mejorado el soporte de All Share Play para interconectar entre equipos de Smasung y por último la actualización periódica del software y, curioso pero real, el hardware con una ranura de expansión que permite actualizarlo sin cambiar el equipo completamente.

Además de esta interesante característica son televisores full HD con 3D Hyper Real Engine (3D en 1080p), se venden con 4 lentes 3D activos, control remoto touch y micrófono para el manejo por voz.

Los precios son, claro está, para un segmento muy acotado, $24.999 (ES8000 55”) y $18.999 (ES7000 46”), no para cualquiera pero a la vez es lo máximo que encontrarán de la marca en el país.

The Daily cierra

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/12/2012 a las 11:32 (2662)
Una noticia no tan tech pero lo suficientemente tech para Tecnogeek, es que The Daily no es un diario común, es un diario para iPad que News Corp había lanzado en febrero de 2011 para iPad exclusivamente, la idea de Rupert Murdoch era probar su punto, que un diario online no debía ser gratis, que las noticias deben ser pagas y que la gente está dispuesta a suscribirse si el contenido es de primera.

Casi dos años después lograron 100.000 suscriptores pero el diario tiene unos 30 millones de pérdidas anuales, algo insostenible en el largo plazo y en el corto no logró remontar.

Hoy anuncian que el 15 de Diciembre dejará de funcionar y que sus periodistas y editor pasarán al New York Post, ahora bien, lo interesante de analizar este caso es lo que para muchos que estamos en el ambiente de las noticias y la tecnología parecía más que obvio ¿exclusivo para un sólo equipo? ¿30 millones anuales? con 30 millones le 99% de los blogs de tecnología podrían hacer de su tráfico una maravilla, sin embargo gastaban ese dinero en un medio que sólo podía consumirse con suscripción y con un iPad.

La realidad les pegó duro, porque el hecho fáctico está en que las noticias por suscripción funcionan, lo demuestran medios como el Wall Street Journal, no es imposible pero ¿la limitación por el medio de consumo? esa fue para mí una de las patas catastróficas del asunto, la otra es crear un nuevo medio para lograrlo, es decir, hay que generar una nueva clientela cuando se crea un nuevo medio.

Tecnogeek, por ejemplo, existe hace ya siete años, si tuviésemos que empezar de cero seguramente no lo haríamos con una suscripción cerrada para iPad, desde ya que no. Es una pena pero a la vez un interesante aprendizaje para el resto, los que no perdimos un centavo con The Daily, para entender cómo funciona el negocio de las noticias online y cómo no.

Via varias fuentes que estan anunciandolo The Verge, Engadget, etc.

Sputnik, la ultrabook para desarrolladores con Linux

Publicado por Matías el 01/12/2012 a las 13:07 (3951)
Las ultrabooks son un "nuevo" segmento del mercado de computación móvil, que salieron directamente a competir contra la MacBook Air de Apple. Acá en Argentina existen algunos modelos pero su elevadísimo precio lo hace inviable (e injustificable) para muchos. Sin embargo, en otras partes del mundo no es así, y las compañías siguen presentando cosas Risa .


Es el caso de Dell, que presentó una ultrabook XPS 13, enmarcada en el proyecto Sputnik. Dell es conocida por haber ofrecido en varias ocasiones notebooks con Linux, y ahora aplicó lo mismo a una ultrabook; la idea es ofrecer un equipo con Linux que funcione fuera de la caja y esté orientada a desarrolladores.

La computadora lleva un procesador Intel Core i5/i7 de tercera generación, 8GB de RAM DDR3 a 1600Mhz, y un disco de estado sólido de 256GB. Pero además del interesante hardware, lo importante es lo que se ofrece mediante el software. La compañía trabajó con Canonical específicamente para hacer que Ubuntu (12.04) ande sin ningún problema desde el comienzo en la ultrabook, además de optimizarlo en alguinas cuestiones. La ultrabook, al estar diseñada para desarrolladores, vendrá también utilidades y herramientas básicas para construir, probar y producir aplicaciones, además de una aplicación en estado beta que permite simular una "mini-nube", para poder testear el rendimiento de las cosas que luego serán subidas a la nube.

El precio del equipo era inicialmente de 1550U$S, lo que elevó muchísimas críticas, discusiones y teorías en Slashdot y otros lugares sobre por qué costaba 50U$S más que el mismo modelo con Windows; sin embargo, el precio ahora bajó a 1450U$S. ¿Llegará a nuestro país? Risa .

Vía Electronista, Ubergizmo

Un nuevo motor para impulsar futuros aviones hipersónicos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/11/2012 a las 11:36 (5577)


Uno creía que estaba todo inventado en el área de motores de aviones y que ya los aviones a reacción habían llegado a su techo. Con los experimentos con estatorreactores para alta velocidad uno tiende a pensar que o se va hacia el cohete o se queda en la velocidad del sonido por costo-beneficio.

Pero he aquí que una pequeña empresa inglesa ha desarrollado lo que faltaba para que un avión a reacción pueda transitar velocidades hipersónicas sin derretir sus motores, no sólo hace falta frenar el aire (como lo hacía el SR-71 con sus enormes conos) si no que ¡hay que enfriarlo!

Así pues ahí está el truco de Reaction Engines que está recibiendo el apoyo de la ESA quienes supervisan los testeos de esta nueva tecnología que propone enfriar el aire en un intercambiador de calor hasta los -140°C en una centésima de segundo, previo al ingreso a la turbina



El motor futuro está planificado para un teórico avión, el Skylon, que funcionará a Mach 5 en vuelos estratosféricos, algo que actualmente está reservado a estatorreactores experimentales debido a la alta fricción del aire a esas velocidades y la densidad baja del aire que sólo permite utilizarlo en un voraz motor sin partes móviles. El SR-71 solucionaba esto elegantemente pero el avión debía ser construído en titanio, costoso como pocos.

La altitud crucero de este Skylon rondaría los 25km y cumpliría el sueño de aquel corrupto político argentino que hablaba de irse hasta la estratósfera para llegar a cualquier punto del planeta en cuatro horas, bueno, en este caso suena más realista.

El pre-cooler está funcionando, la BBC tiene un excelente artículo mostrándolo en vivo en video, es tan sólo el pre-cooler con una turbina y un sistema de enfriamiento y amortiguación del ruido como se muestra en este diagrama:



El secreto de REL está en el intercambiador de calor que logra esa eficiencia en tan poco tiempo, ¿patentes? ni eso, no quieren develar el truco asi que ni siquiera presentaron patentes para tramitar, el negocio detrás de este motor está a la vista, poder tener vuelos comerciales económicos a velocidades actualmente tan costosas que lo hacen imposible (díganselo al Concorde).

El Skylon podrá con este motor hacer la transición más esperada superar la estratósfera al máximo de lo que permite el aire para luego extender la misión con motores cohete, algo que siempre tuvo ese "gap" entre los 20km y los 40km que pocos aviones pueden alcanzar, con este motor se podría llegar al límite real y cruzar la línea Karman con motores cohete para elevar carga útil al espacio en órbitas bajas.

El motor es un "todo en uno", hidrógeno y oxígeno utilizando primero el oxígendo del aire, acelerando tanto que necesita el intercambiador de calor y cuando se acaba el aire sigue con el oxígeno en tanques, de esta manera aprovecha las ventajas de un avión hasta los 30-40km para seguir luego casi como un estatorreactor y pasar luego al cohete, básicamente lo mismo que se planteó siempre para estos vuelos pero sin recurrir a tres motores distintos, sólo uno.

Ahora la empresa REL necesita 400 millones para continuar el desarrollo durante los próximos tres años y no sólo pensando en el intercambiador de calor para vuelos tan futuristas, en el mercado actual de vuelos de pasajeros puede ayudar enormemente a bajar los costos de consumo de combustible en aviones comerciales, si logran hacerlo funcionar de forma eficiente, habrá una nueva etapa en la aviación.

Más detalles, BBC y Reuters

Android Jelly Bean para Galaxy S3 en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/11/2012 a las 11:01 (4502)
Poco a poco llegan los updates y el primero en recibir el cariño de las certificaciones y validaciones de un firmware fue el Samsung Galaxy S III el cual está recibiendo una actualización de 4.0.4 a 4.1.1 a partir de esta semana.

Ya me llegó el reporte de Movistar y los liberados y seguramente estará llegando para Claro y Personal en estos días.

Si bien la mayoría de los usuarios no notará demasiados cambios entre un OS y el otro en una primera impresión, hay pequeñas mejoras visuales en los íconos, pero si hay una lista enorme de cambios que los irán notando poco a poco o pueden verlos aquí.

El 4.2 no es de la partida aunque también se llame Jelly Bean, estimo que la mayoría de los fabricantes prefieren saltárselo ya sea para nunca renovar el 4.1 o para un 4.3, pero la cantidad de cambios y el trabajo que requiere todavía no lo justifican, eso sí, una vez que tengan todos su 4.1 empezará la mini-batalla por el 4.2.

Mientras tanto siguen saliendo al mercado celulares con 4.0.3/4 con promesa de update a 4.1 para enero-febrero, ¡esperemos que todos cumplan!



Contre Jour de Microsoft para poner a prueba Internet Explorer 10

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/11/2012 a las 11:42 (3061)



Microsoft lanzó un interesante (y divertido, claro) juego hecho enteramente en Javascript, CSS3, HTML5 a partir de código que originalmente era Objective-C, lo genial de Contre Jour es que, además de este port, el mismo se hizo muy rápido y fácil utilizando librerías para javascript modernas.

El juego es bastante divertido y "adictivo" ya que tenemos que ir llevando al personaje "Petit" de lugar en lugar utilizando herramientas gomosas y pegajosas, modificando el terreno con nuestros dedos y evitando que termine cayendo o reventando, hasta un punto en el que terminamos el nivel, juntando puntos por tiempo, eficiencia y recolectando cosas en pantalla, clásico casual game "constructivo".

Contre Jour era originalmente para iOS y consta de 80.000 líneas de código y está hecho, como dije anteriormente, en Objective-C, que es un lenguaje fuertemente orientado a objetos, mucho polimorfismo, herencia y encapsulación, lo que permite llevarlo a Javascript y ahí está lo interesante, exprimir el engine de javascript del nuevo Internet Explorer 10 que ha avanzado mucho en soporte de estándares web.

En este sentido se puede notar por la performance (la forma más directa) y el fuerte uso del componente Canvas de HTML5 que es básicamente el puntal de todos los gráficos generados en el browser. Llevar 80.000 líneas a javascript y que no sea un freno depende mucho del intérprete, para los que más saben de programación entienden la diferencia entre código compilado y código interpretado, aquí ni se nota un freno y encontré algo más que positivo, Contre Jour es compatible con cualquier browser que soporte HTML5 y CSS3 así que se pueden hacer interesantes pruebas de comparación.

El juego tiene además un excelente trabajo en relación a la proporción y ajuste de imágenes, algo que se puede hacer con los CSS3 Media Queries donde desde el código se consulta las caracteríticas del browser y éste responde tamaño de ventana y demás características de una forma más coherente que en el pasado. Además han provisto de una característica de IE10 de multitouch, para probarlo aproveché que estoy en medio de la redacción del review de la Microsoft Surface! aquí tienen foto para que lo vean:



La conversión de Objective-C a Javascript llevó seis meses y no es el único trabajo que ha hecho Microsoft para lanzar IE10, también está Cut The Rope, Just a Friend que es un video con Jasmine Vegas, Atari Arcade, y todo esto está libre en GitHUB, así que si sos developer podés aprovechar mucho estas herramientas para aprender a convertir aplicaciones a HTML5 con ejemplos prácticos reales ¡que funcionan!

Microsoft está en miras de llevar casi todo a HTML5, es más, Windows 8 lo tiene como una de las formas para hacer aplicaciones de manera más directa, todo está basado en lo mismo y esto ahorra mucho tiempo de desarrollo, y si no les interesa demasiado programar, bueno... tienen Contre Jour para divertirse gratis un largo rato

Pueden jugarlo libremente en http://www.contrejour.ie

HTC One X - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/11/2012 a las 17:01 (10386)


Al fin el review que muchos me estaban pidiendo, recibimos el HTC One X y aquí lo descubrimos en detalle paso a paso como siempre en nuestros reviews.

Conocerán el caballo de batalla de HTC con el que quiere demostrar que está a la altura del tan difícil mercado del "Top 5" de celulares ¿logra entrar? ¿está a la altura de las circunstancias? ¿está bueno? ¿cual me compro? ¿cual el sentido de la vida?

Bueno, no a todas estas preguntas le daremos respuesta pero sí a las que tengan que ver con el One X y sus caractersíticas principales, aquí vamos...

Smasung Galaxy Note II llega a las 5 millones de ventas

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/11/2012 a las 12:53 (3710)


La Galaxy Note II quiebra con varios mitos de la industria, tanto su versión anterior como esta rompieron con la idea impuesta por Steve Jobs de que nadie necesitaba un Stylus si tenía dedos a su disposición, la realidad es que un dedo tiene un diámetro enorme comparado con un sylus y la gente ama la precisión, el error de Nokia de no confiar en sus N8xx o de Palm en no tener una visión a futuro para sus PDA y hacerlas crecer está clarísimo.

Otro de los mitos que viene quebrando es el del tamaño de pantalla, apenas la Note vio la luz la mayoría creyó que nadie lo iba a usar como teléfono, por más que ofreciese esa posibilidad, si no que sería una tablet más, como una Dell Streak pero de Samsung. Error, lo compraron como si fuese un Galaxy S2 gigante y así lo usaron. He visto en la calle a más de una persona con sus Note inclusive con fundas (que la hacen más grande todavía) sin ningún problema orgullosos de su ojota-teléfono.

Y a nadie parece molestarle llevar una suela de calzado de teléfono, el Galaxy Note II comenzó Noviembre con 3 millones de ventas globales y anuncia Samsung hoy que han llegado a los cinco millones!. No es una cifra comparable con teléfonos como el Galaxy S3, pero su pantalla de 5.5" la hacía "invendible" para algunos analistas y hoy por hoy no son pocos los que estan considerando teléfonos de 5" con pantallas full HD (el Note II tiene una 720p) para el 2013, LG, Samsung, HTC, todas apuntan a tener un modelo "bestial" de celular en su línea cuando ya se han alcanzado los 4.7" en los flagship de 2012.

¿El tamaño importa? para muchos parece que sí, ¿se acuerda alguien de los startac y la moda ínfima? ¿volverá algún día? al parecer 2013 tiene un número: 5"

Via Electronista

3428 Noticias (343 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division