LG compra webOS, se va a la pantalla chica

Publicado por Matías el 27/02/2013 a las 14:32 (1090)

Otra vuelta más en la historia de webOS, el sistema operativo desarrollado por Palm, y luego adquirido por HP. Visto en menos de una decena de dispositivos de Palm, y tan sólo uno de HP, el OS que podría haber llegado a ser un fuerte competidor en el universo móvil nunca tuvo éxito, y terminó siendo un proyecto open source. Ahora, LG se lo sacó de las manos a HP, su verdugo Risa , y planea darle un futuro diferente.

Si bien HP mantendrá algunas divisiones encargadas de los servicios en la nube, LG se hará cargo del resto y su vicepresidente para Smart TV aclaró que mantendrán el proyecto como open source. La compañía planea utilizar el sistema operativo para su plataforma de televisores smart, por lo que esperan que la estrategia de mantener el ecosistema abierto sirva para que los desarrolladores se sientan motivados a aportar su granito de arena. El OS no permanecerá igual, sino que se harán modificaciones para mejorar, por supuesto, el uso con un control remoto. LG también seguirá manteniendo el framework para aplicaciones Javascript y Open webOS llamado Enyo.

Esta noticia puede parecer decepcionante para quienes querían ver un webOS más pulido en celulares; LG no descartó que en el futuro se aplique en ese mercado, pero por ahora sólo se enfocarán en SmartTV. Otro giro más en la vida de webOS: ¿descansará tranquilo alguna vez?

Vía TheVerge, ArsTechnica, Engadget y TG Daily.

BlackBerry Z10 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/02/2013 a las 13:16 (12956)


Como ya se los contamos previamente e hicimos un live-blogging desde New York, estuvimos cubriendo el lanzamiento de BlackBerry 10, no sólo la plataforma, el nuevo celular Z10 también.

Durante el evento recibimos un equipo para testear y usar libremente, y eso he venido haciendo en estos días, un equipo totalmente distinto con la historia previa de BlackBerry, una evolución para el resto pero internamente es una absoluta revolución, el cambio de paradigma es total.

Esa distancia de "años" que había entre los iOS y Androids se ha achicado tan rápido y de manera consistente que si a BlackBerry (ex RIM) ya no le va bien con este sistema operativo al menos podemos decir que no capituló, sino que peleó hasta el final con la espada entre los dientes.

El Z10 es un teléfono muy parecido a tantos otros desde su aspecto exterior, pero internamente trae unas cuantas novedades, pasen y conózcanlo, el nuevo BlackBerry.

Microsoft Internet Explorer 10 para Windows 7

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/02/2013 a las 12:42 (1992)
En algún momento debían unificar la experiencia en la web para sus usuarios así que ha llegado IE10 para todos los Windows 7 equiparándolo con Windows 8



El archivo de instalación pesa unos 43Mb en Windows 7 SP1 de 64 bits, así que como notarán ese "SP1" significa que deben tenerlo actualizado al Service Pack 1, si son de actualizar seguido no tendrán problemas en instalarlo.

Luego de bajar los 43Mb del instalador y ejecutarlo éste seguirá bajando cosas, ingoramos cuantos megabytes necesita un browser de Microsoft porque con 43Mb ya es más que cualquier otro rival, pero vieron que así es Microsoft con el tamaño de las cosas.

La interfaz de usuario es básicamente la del IE9 sin grandes mejoras, lo que si cambia es por dentro donde el soporte para los estándares aumentó considerablemente, no hay experiencia full screen como en Windows 8 pero podrán ver las páginas tal cual se ven en W8, eso equipara bastante una experiencia con la otra sin esos detalles visuales que no harán la diferencia tampoco.

Un detalle, al instalarse no sólo pide reiniciar la PC para completar la acción, si no que luego hay que instalarle el flash player nuevamente porque no lo trae incorporado.

Pueden descargarlo aquí

Google ¿Le teme a Samsung?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/02/2013 a las 12:06 (2316)


Que sucede si Google se queda con un sólo fabricante de teléfonos con Android, no porque no tenga mercado si no porque se comió todo el mercado posible.

Eso puede pasar si Samsung sigue creciendo al ritmo que lo hace y los demás participantes apenas ocupan una fracción del ecosistema de Android.

Según el Wall Street Journal es la misma Google quien actualmente le teme al crecimiento de Samsung, suena increíble pero es una interesante teoría, hoy el 40% de los smartphones son de la empresa coreana, poseen una gran mayoría de Androids en muchos mercados, por fuera de iOS son los que más venden, más líneas de productos tienen y más invierten en innovación.

En esta nota de OSNews pueden ver un enorme listado de cosas que Samsung le ha hido cambiando a Android para hacerlo mejor, es que tienen todo un equipo trabajando en ello que supera en personal al de Google. Suena ridículo pero un "cliente" termina comandando tu propio sistema operativo, puede suceder.

En el caso de Samsung puede suceder también un fork, esto sería un nuevo sistema operativo basado en Android pero con su propia tienda de aplicaciones y diferenciado, como hacea Amazon para su Kindle. No lo veo tan posible pero la carta de Samsung es ser, justamente, quien tenga la posibilidad de hacerlo, no importa el hecho en sí, si no la presión.

Según el WSJ la existencia de Motorola Mobility y que Google la haya comprado significa mucho para contrarrestar este status, sumo también la idea de fabricar los equipos Nexus siempre con un fabricante distinto. El negocio de Google está en que más de uno utilice su sistema operativo, si "desaparecen" o su cuota de mercado es demasiado pequeña, Google dependería casi exclusivamente de Samsung y desde ese punto a la hora de negociar los coreanos tendrían una gran ventaja.

El rumor (no tan rumor actualmente, si no que está confirmado hace rato por varias fuentes) es que el X Phone que fabricará Motorola será el batacazo para reordenar el tablero de Android, pero faltan unos meses para que se sepan más detalles de este proyecto y además le suma a Google el mismo problema que enfrenta Microsoft con la línea Surface, ponerse a sus socios en contra "si Google fabrica sus propios teléfonos seguro que les da ventajas por sobre los nuestros, ¿por qué depender de Google?" que podrían aducir desde Asus hasta HTC pasando por más de 20 fabricantes de Androids.

Situación curiosa e interesante, para ustedes ¿Samsung es de temer para Google?

Via The Verge

Preventa del Galaxy Note II

Publicado por Matías el 25/02/2013 a las 14:35 (1477)

Hace ya un mes que se presentó en el país el Galaxy Note II y todavía no había habido novedades sobre la venta por parte de las operadoras telefónicas. La segunda versión de la phablet de Samsung vendrá con un procesador Exynos quad-core a 1.6Ghz, 2GB de RAM, y una pantalla AMOLED de 5.5" con 1280x720px de resolución. Hoy Movistar anunció que comienza la preventa para dicha operadora, y hay también precios publicados del resto.

El precio para las distintas compañías se encuentra rondando el rumoreado que les comentamos en el post de presentación, 3700-4000$, siempre contratando un plan por supuesto. Para Movistar, el precio es de 3.999$ con Plan Full de 229$, que incluye "internet ilimitado", "llamadas gratis todos los días a cualquier teléfono Movistar del país", y posibilidad de agregar un número fijo a los free incluidos. Para Claro, 3.899$ con un Plan Claro 1 de 200$. Para Personal, 3.699$ con plan Personal Black de 299$.

Claro y Movistar tienen activado ya el equipo para la compra en sus respectivas tiendas (aquí y aquí), mientras que Personal lo tiene listado pero sin posibilidad de compra todavía.

MCW: Asus PadFone Infinity

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/02/2013 a las 13:33 (1422)


El PadFone (no confundir con la PhonePad Risa ja! confusión asegurada asus!) es básicamente el teléfono más nardogeek del momento y si bien siempre fue carísimo es el que muchos desearían tener como teléfono final en su poder.

El tema es que nada termina de evolucionar y este combo tablet-teléfono ha mejorado sus specs con respecto a la versión anterior, en este caso pasamos de una pantalla de 4.7" a una de 5" y de 720p a 1080p llevando la densidad de pantalla a 441 pixeles.

La tablet que acompaña al PadFone y le permite engancharse y ser uno, también aumenta la resolución pasando a unos 1920x1200 de los 1280x800 originales.



Por dentro el PadFone tiene lo más moderno que Qualcomm puede ofrecer, el Snapdragon 600 con cuatro núcleos a 1.7GHz y un GPU Adreno 320, esto sumado a 2GB de RAM y dos capacidades, 32GB y 64GB, la parte de conectividad es completísima con todo el rango de EDGE, GPRS, GSM, WCDMA, LTE y DC-HSPA+ además de WiFi, Bluetooth 4.0, NFC, A-GPS y GLONASS.

El equipo por alguna razón necesita nano-SIM en vez de micro-SIM, cosas que pasan. La cámara es de 13 Megapixeles con flash LED, lente de cinco elementos con f/2.0 y disparo rápido de 8fps, cámara frontal de 2MP.

La batería es de 2400mAh que puede sonar "poco" para tantas specs pero según el fabricante ofrece hasta 19 horas hablando por 3G y 40 con el dock que tiene su propia batería. Android? 4.2 desde el comienzo!

Todo esto obviamente viene con algo muy conocido por todos de la mano: el precio. El PadFone siempre fue de lo más caro que se podía conseguir y no parece cambiar, semejantes specs tenían que tener un precio alto y así lo es, £799 / €999 pero si lo analizamos estamos hablando de un combo celular + tablet de última generación, no es caro visto de esa manera donde comprar ambos por separado costaría más de €999.

El mercado principal es Asia aunque llegará a Europa en Abril en colores gris, "oro" y "hot Pink", si, Asia dije Risa

Via Engadget

MCW: Sony XPeria Tablet Z, la más fina del mercado

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/02/2013 a las 13:20 (1847)


Sony lanzó oficialmente la Xperia Tablet Z en el MWC 2013 y logró incorporar en un gabinete super fino, de apenas 6.85mm de espesor, todo lo que requiere una tablet actual.

El equipo consta de un peso de 494 gramos solamente, cuenta con una pantalla de 10.1" a 1920x1200, es resistente al agua (Certificación IP55/IP57), un procesador Qualcomm S4 Pro de cuatro núcleos a 1.5GHz y 2GB de RAM

El almacenamiento es de 16GB a 32GB con ranura microSD hasta 64GB, cámara principal de 8MP (video 1080p), secundaria de 2.2MP (video 720p), NFC y una batería de 6000mAh.

Android Jelly Bean 4.1 por el momento pero actualizable a 4.2 según Sony, la veremos recién para Mayo con un precio final de unos €499 para la de 16GB y €599 para la de 32GB, no será la más barata pero Sony ha mejorado, bastante, no sólo la velocidad de lanzamientos si no la calidad final y las specs de sus productos, esperemos que sostengan el ritmo

Via Celularis video promocional a continuación

MCW: Asus PhonePad

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/02/2013 a las 11:20 (2163)


Si ya tenían el PadFone ahora viene el PhonePad, sólo para darnos un nuevo clon entre tablet y teléfono, con 7" y teléfono incorporado, no es que uno lo use de esa forma pero la funcionalidad estará (recuerden la Galaxy de 7" que ya venía así y la nueva Galaxy Note de 8" también lo brinda).

Los detalles son pocos pero simples, las specs ofrecen un procesador de Intel, un Atom Z2420 de 1.2GHz, 1GB de RAM, un GPU PowerVR SGX540 y Android 4.1 Jelly Bean.

Es interesante cómo poco a poco Intel va entrando en celulares y tablets, la radio HSPA+ incorporada, batería de 4270mAH con hasta 9 horas de duración, 16GB de almacenamiento con slot microSD para otros 32GB.

La pantalla de 7" es IPS y ofrece una resolución decente de 1280x800, las cámaras son de 3MP la trasera y 1.2MP la frontal. El precio será muy interesante, en Europa por unos £179 / €219, en EEUU a unos USD 249 si es que llega a ese mercado donde el principal rivale es el hermano directo: Nexus 7, además claro del iPad Mini.

Via Engadget

HP Slate 7

Publicado por Matías el 24/02/2013 a las 21:40 (2297)

Uno esperaría que luego del fracaso de la HP TouchPad (que culminó en la muerte de WebOS), HP no incurriría nuevamente en la venta de tablets. Sin embargo, vimos que lo están intentando con tablet PCs con Windows 8, y que la compañía se iba a volcar finalmente a Android. Es un mercado muy tentador, está lleno de competidores, y a pesar de eso todos quieren intentarlo (y muchísimos fallan).

Hoy finalmente se conoció cuál será el equipo que la compañía presentará al público, y se llama HP Slate 7. Es una tablet de 7" (resolución 1024x600px) que se alinea con los equipos mejores vendidos del último tiempo, Kindle Fire y Nexus 7. Posee un procesador dual core ARM Cortex A9 y viene con 1GB de RAM y entre 8 o 16GB (todavía no hay información al respecto) de almacenamiento interno. Una diferencia frente al resto de las tablets es que la Slate 7 viene con Beats audio, por lo que HP espera que esa diferencia en la calidad de sonido se traduzca en una diferencia de ventas. Esta tablet se encuentra un poco por debajo del rendimiento de la Nexus 7 y su procesador quad-core, pero a la vez tiene un precio menor y que resulta interesante: 169U$S. Posee, además, ranura microSD para expandir el almacenamiento, algo que sus competidores más cercanos no tienen.


Otro punto que considero interesante de esta tablet es que viene con un Android casi puro: frente al que se puede encontrar en la Nexus 7, la versión de la Slate 7 sólo agrega la aplicación de Beats audio y una herramienta para impresiones in-app (?). Esto redunda eventualmente en que la tablet no tenga muchas aplicaciones basura agregadas por los fabricantes y presente un rendimiento superior por lo tanto a otras.


Algunos blogs ya pudieron probarla, entre ellos Techcrunch y Gizmodo, aunque con impresiones bastante diferentes. TC opina que HP no buscó diferenciar con nada a su tablet y apunta simplemente a un mercado barato y de llegada masiva, sin ofrecer nada que sea particularmente de calidad; mientras tanto, Gizmodo considera que la tablet de HP es una mejor forma de hacer Android.

¿Tendrá éxito otra tablet de baja gama, o ya hay suficientes? Todavía no se puede adquirir (saldrá en abril), pero ya tiene página oficial aquí. Vía Geek.com, IntoMobile y los posts antes mencionados.

Firefox OS, más detalles desde Barcelona

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/02/2013 a las 14:57 (1245)


En pleno MWC Firefox está presentando no sólo el sistema operativo libre y abierto si no quienes seran sus partners y sus mercados.

Enfocado en Brasil, Colombia, Hungría, Mexico, Montenegro, Polonia, Serbia, España y Venezuela y con Huawei, Alcatel, LG y ZTE como los primeros en fabricar los equipos.

Obviamente orientado a mercados emergentes el nuevo sistema ya comenzará su existencia con aplicaciones de Facebook, Twitter, hasta "Cut the Rope", mucho foco en HTML5 para las aplicaciones, curiosamente el sistema de mapeo será de Nokia con Nokia Here, que suena raro siendo que los finlandeses están comprometidos completamente con Windows Phone pero han provisto de la geolocalización para este sistema.

El Firefox Marketplace tendrá también contenido en la nube, SoundCloud, PulseNews, Time Out, AirBrb, Disney Mobile, EA games, Box, etc. Básicamente todo lo que pueda hacerse en HTML5 será fácilmente accesible desde FirefoxOS

La interfaz me resulta muy interesante, muy estandar con respecto a lo que se espera de un smartphone hoy, sencilla y al grano.

Alcatel anunció el One Touch Fire con una pantalla de 3.5" y procesador de 1GHz, 256MB de RAM, 512MB de almacenamiento con slot para microSD y cámara de 3.2MP. Como podemos ver es un equipo muy limitado, tal vez ofrecer Smartphones a muy bajo costo será el mejor mercado para FirefoxOS porque del lado de Ubuntu la cosa viene de altos requerimientos.

ZTE por su parte ofrece el ZTE Open con características similares y será el primero en verse en el mercado con este sistema, Deutsche Telekom, Telefonica, Telenor, Telecom Italia, estan dentro de los operadores que financian este lanzamiento y también entre los que se verán beneficiados con los equipos, claro.

3616 Noticias (362 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division