BlackBerry 10 actualizará la integración de Android a Jelly Bean, fecha de BB10 confirmada

Publicado por Matías el 06/02/2013 a las 14:44 (1125)
BlackBerry 10 se presentó la semana pasada y estuvimos ahí, pero con el paso de los días se fue revelando más información que no pudo estar en el acto central, novedades que siguen hasta hoy.

En varios momentos hablamos sobre la posibilidad que da la plataforma a los desarrolladores de empaquetar las aplicaciones de Android, para que les sea más fácil el tener presencia en las diferentes plataformas, algo que usualmente lleva a las compañías a ofrecer sus programas sólo para Android o iOS, por ser las principales. A quienes sigan este camino, serán felices al saber que en BlackBerry 10 seguirá siendo posible y, aún más, esta compatibilidad será actualizada a la última versión del sistema operativo de Android, Jelly Bean. Si bien todavía no está disponible, es posible ver el estado de esta actualización de Android Runtime en la página oficial de la funcionalidad.

Por otro lado, la compañía anunció que los primeros teléfonos de esta plataforma verán la luz a fines de marzo (el Z10), y a fines de mayo/junio (el Q10).

Vía Slashgear (1 y 2), y Ubergizmo.

La Death Star llega a Kickstarter

Publicado por Matías el 06/02/2013 a las 12:56 (1076)

La -perdón por traducir- Estrella de la Muerte ha ganado protagonismo en las últimas semanas por diversos motivos. El gobierno de Estados Unidos implementó un sistema de participación ciudadana bastante interesante llamado "We The People" (Nosotros el pueblo), donde la gente presenta proyectos que considera útiles para ayudar a mejorar a la comunidad y, de alcanzar una cantidad de firmas suficiente (inicialmente 5.000, luego 25.000 en 2011 y 100.000 recientemente), el gobierno responderá oficialmente a dichos pedidos, ya sea con una negativa a tratarlo como una promesa de realizarlo.

Un sistema de este tipo es bastante importante porque permite finalmente que los ciudadanos puedan presentar proyectos de manera fácil (tengamos en cuenta que en Argentina cualquier ciudadano puede presentar también un proyecto de ley, pero probablemente esto requiera bastantes pasos burocráticos que la mayoría no estaría dispuesto a seguir), volviendo entonces muy fácil el poder colaborar de algún modo, pudiendo entonces acallar los comentarios de "Es muy fácil criticar todo detrás de un monitor", o "Si no te gusta metete en política y cambialo" Risa .

A pesar de la poderosa herramienta, a veces las cosas se encaminan por el lado oscuro... y así es cómo un ciudadano propuso que el gobierno debería asegurarse el presupuesto para comenzar a construir la Death Star a partir de 2016.

Se imaginarán que una petición así no puede ser tomada en serio por nadie... sin embargo, alcanzó rápidamente las firmas necesarias (creo que después de ese hecho fue que subieron el umbral de 25.000 a 100.000 Risa ), y requirió que el gobierno responda oficialmente, con un comunicado lleno de referencias geeks sobre Star Wars; el Imperio también se vio obligado a responder a los hechos, para demostrar su superioridad frente al planeta tierra.

La gente, por supuesto, no se contentó con la negativa (¿quién podría hacerlo?), así que llevaron el proyecto a Kickstarter Risa . Allí podemos ver un sketch de la Death Star, que necesita 20.000.000 libras esterlinas para llevarse a cabo - una meta lo suficientemente alta como para que nunca se alcance (aunque ya juntaron casi 74.000 Risa ) y que Kickstarter entienda que es una broma. ¿Conseguiremos construirla?


Vía Techcrunch.

Ouya se venderá en tiendas

Publicado por Matías el 05/02/2013 a las 14:49 (1420)

Ouya es una pequeña consola basada en Android que busca poder llevar a nuestro living todos los juegos que utilizamos en nuestros celulares, y más. El proyecto, presentado en Kickstarter, fue un éxito rotundo, y ahora planea extender su comercialización, y salir de la esfera de lo estrictamente online: la consola se venderá en tiendas de Estados Unidos.

Quienes hayan colaborado en Kickstarter recibirán -según los planes- su consola alrededor de marzo, en abril la recibirán quienes la hayan pre-adquirido a través de la página oficial, y a partir de junio se podrá conseguir en cadenas como Best Buy, Amazon, Target y Gamestop. Ya se puede hacer una pre-orden en ellas. El costo de la consola será 99U$S (lo mismo que para los backers de Kickstarter), y cada control extra costará 50U$S (frente a los 30U$S de Kickstarter). En su lanzamiento, la consola contará con más de 200 títulos, incluido el Final Fantasy III.

Personalmente no me gustan, y creo haberlo ya mencioando, alguna de las cosas que suceden en Kicsktarter. Personas famosas con cierta riqueza, y hasta empresas, que buscan plata ajena por no animarse a llevar a cabo sus emprendimientos (caso remake Leisure Suit Larry por ejemplo, entre muchos otros) con los riesgos que esto conlleva, y en este caso, que la gente que no se animó a invertir en la consola desde un principio pueda obtenerla al mismo precio que los que sí lo hicieron. Para mí, la idea de Kickstarter es ofrecer ciertas ventajas a la gente que apoyó el producto cuando ni siquiera existía; en este caso, la consola se podrá adquirir en cualquier tienda al mismo precio que en Kickstarter, no dando ninguna de esas ventajas. Pero tal vez sea sólo yo y mi personalidad hipster Risa .

Vía Techcrunch.

Acer Liquid C1, otro x86 al celular

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/02/2013 a las 01:59 (1678)


No sólo el RAZRi será un teléfono con procesador x86, Acer prepara su celular basado en el Atom, en este caso un Z2420 "Lexington" para su Acer Liquid C1 orientado a la región Asia-Pacífico.

El smartphone estará disponible a partir de esta semana en la Mobile Expo en Tailandia pero llegará al mercado unas semanas después a un precio de USD 330.

Con una pantalla de 4.3" a 960x540, Android ICS, el procesador es un Z2420 a 1.2GHz, algo más limitado que los 2GHz del RAZRi, listo para redes HSPA+ con modem de Intel (XMM 6265).

El almacenamiento es de 4GB con microSDHC para expandirlo, cámara de 8MP con LED Flash, frontal de 0.3MP, WiFi 802.11b/g/n, Bluetooth 2.1, GPS y batería de 2000mAh.

El peso es de tan sólo 140 gramos y mide unso 127.3 x 65.5 x 9.95 mm, ni muy grande, ni muy pequeño, ni el más potente, en un rango medio pero acercando otro smartphone con Android y x86, una tendencia que veremos crecer durante este año, dependiendo de los esfuerzos de Intel por abaratar costos de estos procesadores y hacerlos más accesibles a los fabricantes que se habían decantado por ARM hasta hace un año.

El procesador Lexington es una revisión del Atom presentada en la última CES y aun con sólo el foco en esa región y con un precio algo fuerte, puede que podamos verlo en otros mercados, éste o una versión mejorada.

Via XBitLabs

Google Glass permitirá escuchar, pero sin auriculares

Publicado por Matías el 04/02/2013 a las 14:38 (2641)

Google Glass es un proyecto de Google que nos hace sentir que al menos una parte del futuro que vimos siempre en las películas, está más cerca de lo que pensamos. Los anteojos ya llegaron a las manos de algunos desarrolladores, que tuvieron que firmar un contrato de confidencialidad bastante exigente, por lo que dudo que se puedan obtener filtraciones de información por ese lado (nadie quiere hacer enojar al poderoso Google).

Donde sí podemos obtener información, sin embargo, es a través de la FCC, el lugar donde las empresas presentan sus productos para lograr la aprobación para la comercialización. Google presentó la semana pasada sus anteojos, donde se conocieron ciertas características técnicas: WiFi con el chip Broadcom 2.4GHz 802.11 b/g, Bluetooth 4.0 + LE module. Lo que más hace ruido, sin embargo, es la siguiente referencia en el documento: “elemento vibratorio que provee audio al usuario mediante el contacto a través de su cabeza".

Es decir, Google Glass vendrá con auriculares de conducción osea: el usuario "escuchará" a través de su cabeza, y no tendrá nada colocado en su oreja. Esta funcionalidad, que desde el punto de vista geek me parece genial, viene aparejada con considerables mejoras frente a unos auriculares normales: el usuario ya no estará aislado del ambiente que lo rodea, evitando así problemas de seguridad (aunque tener una pantalla en el vidrio del anteojo creo que debe distraer por su parte Risa ), quienes estén a nuestro lado no escucharán nuestra música (¡ideal para el colectivo! Risa ).

Esta tecnología existe hace bastante, pero nunca llegó de forma masiva al público por no haber sido perfeccionada lo suficiente. ¿Habrá Google logrado algo?

Vía Slashgear y TGDaily.

Playstation 4 para el 20 de Febrero

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/02/2013 a las 01:52 (2737)
Sony nos va a "mostrar el futuro" este 20 de Febrero, al menos es el dato que se está manejando en los sites de noticias más importantes.

Ya les hemos hablado de muchos rumores sobre la PS4 pero esta vez es el Wall Street Journal quien parece tener el dato extra dando a conocer la fecha precisa, el 20 de Febrero el mundo conocerá la nueva PlayStation.



Por alguna razón los dichos del CEO de Sony se vuelven a contradecir, decía que no estaría lista antes que la Xbox pero, quien sabe las razones, seguramente algo se adelantó, o mejor, engañaron a Microsoft llenando a la prensa de la noticia de que faltaba mucho, pero la "Orbis" estaría este mes, en apenas tres semanas, no sabemos si será sólo un teaser o será un hardware final, claro.

El Hardware utilizará CPU y GPU de AMD, compañía que anduvo silenciosa y poco llamativa últimamente en sus lanzamientos para PC, tal vez el ser el partner principal de Sony le dará unos años de respiro.

La PS4 apunta más a lo social y la interacción con el sistema con métodos nuevos, al parecer todavía con BluRay, veremos veremos, el 20 de Febrero.

Via The Verge

Actualización:

vía @UnnXandros

La Playbook tendrá BB10

Publicado por Matías el 31/01/2013 a las 13:48 (2362)
En el día de ayer Fabio presenció el acto de presentación de BB10, la última gran apuesta de BlackBerry (antes llamada RIM) en el mercado móvil, y con la que espera recuperar el terreno perdido en los últimos tiempos ante Android e iOS.


Algo de lo cual no se habló, sin embargo, es del futuro de la BlackBerry Playbook, una de las primeras tablets junto a la Galaxy Tab original con el formato 7" (que ahora muchas empresas como Amazon y Google parecen seguir con la Kindle Fire y la Nexus 7), pero que se vio disminuida por no poseer del software suficiente ni adecuado. Si bien la compañía lanzó la actualización 2.x, todavía le faltaba.

Hoy la compañía anunció que la Blackberry Playbook recibirá la actualización a BB10. Era esperable, puesto que BB10 y Playbook OS están ambos basados en QNX, por lo que la mejora no debiera ser muy difícil de aplicar. Con respecto a futuros planes con tablets, el CEO de la compañía se mostró mesurado al decir que todavía están evaluando las posibilidades, porque generar ganancias en dicho mercado actualmente es muy diicil, ante la hegemonía de Apple con el iPad y la creciente invasión de dispositivos de baja calidad con muy poco margen de ingresos (o hasta pérdidas), con compañías que esperan obtener diferencias en la venta de contenido digital. Thorsten Heins aclaró que más bien están buscando construir servicios de valor agregado que corran encima de las tablets, más que el hardware en sí.

Vía Techweekeurope, AllThingsD y Slashdot.

R2-D2 potenciado por una Raspberry Pi

Publicado por Matías el 31/01/2013 a las 12:20 (2281)
En este blog nos encantan los hacks ingeniosos que desarrollan algunas personas, y tenemos muchos posts que hablan de ellos, de mods, cosas DIY, etc. Una de las herramientas que más se presta a este tipo de creaciones es la Raspberry Pi, de la cual hasta hicimos un review.

Un candidato a Doctorado de Ciencias de la Computación, Lingxiang Xiang (no podía ser de otra forma), utilizó la Raspberry Pi para algo muy curioso. Tomó un robot R2-D2 (hay muchos interactivos) que estaba roto, y no sólo decidió repararlo, sino aumentar su funcionalidad. Con una Raspberry Pi, logró agregarle al robot reconocimiento de rostros, detección de movimiento y distancias, comandos de voz tanto en inglés como en chino, y grabación de mensajes... aunque no incluye hologramas.


El robot fue desarrollado como un regalo de cumpleaños a su novia (¡las mujeres mueven montañas!) Risa . Para el próximo mes, Lingxiang espera publicar las instrucciones de cómo hacerlo. Vía NewLaunches.

Adiós Medal Of Honor

Publicado por Matías el 31/01/2013 a las 12:06 (1465)

El Medal Of Honor es una franquicia que viene desde 1999 y probablemente muchos jugadores conozcan. Su primer edición, ambientada en la 2da. guerra mundial, fue desarrollada para la Playstation por Dreamworks, tuvo guión de Steven Spielberg, y música de Michael Giacchino (el de Lost); el juego recibió excelentes críticas y para muchas revistas fue considerado uno de los mejores juegos para Playstation de todos los tiempos.

Tal vez debido a ese éxito, unos años más tarde se empezaron a ver otros juegos también ambientados en la 2da. guerra mundial: Battlefield 1942, y Call Of Duty. Hubo 12 juegos de la saga Medal Of Honor hasta 2007, todas ellas basadas en la 2da. guerra, y con un moderado éxito en las críticas. A partir de 2009, la serie se trasladaría a la época actual, llegando tarde esta vez, frente al éxito rotundo del Call Of Duty 4: Modern Warfare.

Hace unos pocos meses, salió la segunda versión instalada en nuestra época, Medal Of Honor: Warfighter (espero que podamos tener review pronto, necesito tiempo ), que generó cierto ruido en su momento cuando los consejeros militares que ayudaron en su confección fueron castigados por la marina de USA. A pesar de esa publicidad, el juego fue recibido con críticas duras (nunca más de 55% en Metacritic para ninguna plataforma) y pobres ventas, lo que llevó a Electronic Arts a suspender indefinidamente la franquicia.

La compañía anunció hoy que no tiene sentido financiero continuar con la franquicia, que supo ver en un lapso de 13 años, 14 juegos lanzados para casi todas las plataformas existentes de cada época (PC, Mac, Playstation, GameCube, Game Boy, PS2, PSP, XBox, Wii, PS2, PS3, y Xbox 360). La compañía prefiere dedicar todos sus recursos a mejorar la saga Battlefield, que al fin y al cabo no tiene sentido que compitan dos de sus juegos entre sí.

Es una lástima que una serie con semejante trayectora haya llegado a este fin temporario; sólo resta esperar que las compañías de juegos entiendan en el futuro que manejan ciclos de desarrollo irreales (trabajé en una en un momento, y es realmente ridículo) que la mayoría de las veces hacen imposible sacar un juego como la gente merece.

Vía Geek.com.

BlackBerry 10, ha llegado el momento

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/01/2013 a las 12:08 (3708)


Desde New York en directo para Tecnogeek, ya estamos en una ubicación preferencial para comenzar con la presentación de BlackBerry 10, el nuevo sistema operativo de RIM con nuevo teléfono que estaremos mostrando durante el día.

Aquí el minuto a minuto del evento de esta mañana.

3580 Noticias (358 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division