Acer Iconia W510, ¿la vuelta de las netbooks?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/10/2012 a las 16:00 (1712)


Aquí habría que plantearse, ¿las netbooks llegaron demasiado pronto y el software/hardware no estaba a la altura necesaria? es decir, con procesadores ARM o Atom mejorados y Windows 8, ¿no hubiesen tenido más sentido que con un Atom y Windows XP? al parecer eso es lo que estaría provocando la llegada de Windows 8/Windows RT con varios (ex)fabricantes de netbooks que se cansaron de despachar esos modelos hasta hace un año.

El formato vuelve, teclado y tablet, pero es básicamente el mismo concepto que impuso ASUS "copiando" la XO del proyecto OLPC, la Acer Iconia W510 es la versión "reducida" de la W700 más cara, con una pantalla de 10.1", IPS de 1366x768, Gorilla Glass 2, un Intel Atom Z2760 (un Clover Trail en vez del Ivy Bridge de la más potente y cara W700), 2GB de RAM, hasta 64GB de almacenamiento SSD, lector microSD, microHDMI, microUSB y el dock de teclado a 150 dólares extra considerando los u$s 500 que costará la W510.

La batería está marcada en 9 horas sin el dock que conectado la extiende por otras nueve horas.

A partir del 9 de noviembre el "retorno" de las netbooks pero con gustito a tablet, claro, y un sistema operativo acorde a lo que necesitaron hace unos años.

Más detalles y fotos reales en Slashgear y Endgaget que tuvieron acceso al modelo

Cómo instalar PlayStation Mobile en cualquier dispositivo con Android

Publicado por Gustavo Albornoz el 09/10/2012 a las 12:34 (4556)
Hace no mucho tiempo atrás, Sony reveló sus planes de expandir su marca PlayStation más allá de las consolas en orden de poder tomar un pedazo de la torta en el mundo de los videojuegos para smartphones/tablets. Es así como nació PlayStation Mobile. Una plataforma que buscar llevar las mejores licencias de la compañía japonesa a los dispositivos con Android. Sin embargo, en principio esta expansión se encuentra limitada actualmente a los productos de Asus, HTC & Wikipad. De todas formas, era cuestión de tiempo para que la gran comunidad de desarrolladores del sistema operativo de Google lograra sortear esta barrera.

Hoy gracias a la gente de PlayStation Lifestyle nos llega la novedad de que teniendo nuestro Android rooteado podemos instalar PlayStation Mobile sin ninguna limitación, a continuación los pasos...

Motorola mata el Webtop

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/10/2012 a las 18:51 (2467)
Crónica de un homicidio anunciado, el Webtop de Motorola, ese intento de darle un uso de desktop al celular ha fracasado ¿la razón? varias aunque me defino por la que todos esperábamos que Motorola resuelva, el software.



Yo se que dentro de Motorola hay una convulsión actualmente por la compra por parte de Google y el recorte constante de unidades y productos, bastante molesto inclusive para los que seguimos a la marca desde cerca y creíamos en el formato. Es que el formato de la webtop no estaba malo, para nada, pero tenía graves falencias que se podían resolver fácilmente desde el software.

A ver, para empezar, la primera versión que vimos en el primer Atrix "estaba bien", era un adicional, o te ibas a una tablet + teclado bluetooth u optabas por esta opción. Le encontré varias virtudes en el formato, era cómodo de usar, llevar una pseudo netbook en la mochila no afecta a ningún nardogeek, conectarle el teléfono ya pasa a hacerte sentir Neo en Matrix, encontrarte que el sistema operativo del webtop está siendo emulado sobre el Android del teléfono te hace volver a 1995 y que luego encuentres tan sólo UNA aplicación dentro, es sentirte en 1984, en el libro de H.G. Wells , más o menos.

Pero era tan sólo software. El mismo Webtop con, sin exagerar, Ubuntu 12.04 sería la gloria de los hackers (y uds saben que bien le sienta a un hacker tener libertad de acción con su teléfono). Software en cantidad, un formato bastante usual y usable, aun cuando los puristas odian Unity esta interfaz está pensada para un equipo como el webtop, pero no, Motorola "debía" caparlo al extremo por alguna extraña decisión ejecutiva que nos recuerda más a Nokia que a Google.

En vez de eso se limitó la plataforma a lo que Motorola decida, la imposibilidad de cambiar el sistema por uno que el usuario desee tampoco ayudó a hacer proliferar el Atrix 2 y aun con el RAZR también incorporando el concepto, no hubo despegue. Se sumaba a este fallo del software cosas incoherentes como que no tuviese scroll en el pad, algo que se resolvía por software, no, Motorola nunca supo desarrollar ni adaptar software, en hardware son otra cosa, pero soft...

La segunda razón era el precio. El kit costaba tanto como el teléfono, aun en mercados extremadamente subsidiados como los EEUU nadie apostó por el teclado + monitor que era el webtop, ni con la extensión genial de batería que proveía, los puertos extra, no nadie.

Entonces pagar un accesorio más caro que el dispositivo mismo le hacía perder sentido, sumenle a esta idea la falta de una compatibilidad con otros equipos, imaginen un Webtop ultracompatible tan sólo por bluetooth / NFC / WiFi o el cable microUSB, da igual, piensen en un software independiente, para Android, que permita cruzar un Webtop de Motorola con un Samsung o un HTC, simplemente gracias al software.

Esto lo haría interesante y viable no sólo para Motorola si no para todo el resto, generarían un ecosistema, pero eso nunca estuvo en la visión del webtop, en cambio se lo vía como un producto de nicho especializado. Si, justo como Nokia veía a sus primeras tablets pre-iPad que eran geniales y no las quiso comercializar en el resto de mundo. (y volví a los errores de los finlandeses, jua!)

Más allá de estos recortes por otra parte es obvio que la compra de Google implicaba recortes, y recortes en lo que no está en los planes del gigante buscador, no, apuntaron a productos "premium" como los RAZR que son equipos bastante más allá de la media, todavía no sabemos si volverá algún día el Webtop como concepto pero otros como ASUS ya estan con productos orientados a la misma idea y con otros costos, tal vez eso nos devuelva el formato.

¿donde estará la clave? yo no dudo que es la combinación de dos factores escenciales: software + precio, si el precio está bueno y el fabricante permite el uso de un software completo y no uno capado, tendrán la atención de los "early adopters" y sin ellos sabemos que este negocio es improbable.

Via Slashdot

Marvel Heroes se podrá jugar "completamente gratis"

Publicado por MaCeleste el 08/10/2012 a las 13:34 (1882)
Marvel Heroes, el multiplayer online de Gazillion Entertainment que promete reunir a todos los superhéroes de los cómics de Marvel, se podrá jugar “completamente gratis”, según dijo el presidente de Gazillion, David Brevik.


Hoy son varios los títulos “Free-To-Play” que se encuentran disponibles, pero la realidad es que tarde o temprano, en algún momento del juego, el usuario deberá comprar contenido si quiere seguir adelante. Esto es justamente lo que Gazillion quiere evitar con Marvel Heroes. “Todos dicen que se puede jugar gratis pero no es así, sólo se puede jugar un pequeño porcentaje del juego o algo por el estilo. Para el consumidor es difícil entender el significado de Free-To-Play que a este punto ya se siente como una palabra de moda”, dijo Brevik.

Según asegura Gazillion, Marvel Heroes está diseñado para jugarse cien por ciento gratis “desde todo principio”. “Queríamos hacer el juego Free-To-Play de más alta calidad que jamás se haya hecho. Estamos creando un juego que posee una intensa jugabilidad y gráficos renderizados con Unreal Engine. Y no será un poco gratis, sino completamente gratis.”

Brevik mencionó además a League Of Legends como un excelente ejemplo de un juego Free-To-Play: “es gratuito, tienes acceso a todo y ese es el modelo que perseguimos. Todo el contenido es gratuito y sí, hay otras cosas que se pueden comprar para mejorar la experiencia, pero son completamente opcionales.”

Aquellos que tengan interés en probar la beta cerrada de Marvel Heroes que se lanzó la semana pasada, pueden registrarse por una cuenta, completar una encuesta y luego Gazillion seleccionará a algunos usuarios que podrán probar el juego.

Via: The Verge

RIM presentó Playbook OS 2.1

Publicado por Matías el 05/10/2012 a las 10:55 (1401)

La versión 2.0 fue presentada en febrero, luego de mucha espera por parte de los usuarios, pero sin embargo habían quedado algunas cositas sin resolver. Hace dos días RIM lanzó finalmente la versión 2.1 de la Playbook, esperando solucionar más cosas y renovándole la vida a su tablet, que ya tiene un año y medio de vida en el mercado.

Tal vez la mejora más importante es la de SMS a través de un Blackberry conectado. La lista de mejoras oficial es la siguiente:
  • Asegurar todos los datos del tablet; la encriptación de nivel empresarial puede ahora extenderse para asegurar los datos personales almacenados en el dispositivo
  • Enviar textos vía SMS utilizando la nueva versión de BlackBerry® Bridge™ (versión 2.1). Con esta nueva funcionalidad, los clientes pueden enviar un texto desde su tablet BlackBerry PlayBook a través de su smartphone BlackBerry; la nueva versión de BlackBerry Bridge está disponible en BlackBerry App World™
  • Utilice los mensajes, contactos y aplicaciones de Calendario en modo vertical
  • "Imprime" los documentos desde un PC hacia un tablet BlackBerry PlayBookutilizando la app PrintToGo incluso si el PC y el tablet están conectados a redes diferentes
  • In-App Payment también disponible para aplicaciones Android
La actualización debería aparecer en forma de notificación automáticamente entre quienes tienen la tablet en cuestióń; si no, pulsando el "engranaje", se puede buscar la versión en "Actualización de software".

iPad mini en producción según el Wall Street Journal

Publicado por Matías el 04/10/2012 a las 08:44 (2093)
El rumor de un iPad mini ¿nano? viene siguiendo a Apple desde hace muchísimo tiempo. Desde hace varios años que siempre la prensa y el público coquetearon con la idea de un dispositivo de menor tamaño que el iPad, pero sin embargo la compañía de la manzana nunca se mostró receptiva a la idea. A pesar del entusiasmo por un producto de este estilo, los primeros que lo intentaron (Samsung Galaxy Tab, Blackberry Playbook) no tuvieron el éxito esperado, por lo que la mayoría optaba por algo que se acerque a las 9-10".

Sin embargo, desde la Nook Color, que se vendió muy bien por ser una tablet de bajo costo y con bastante funcionalidad, este tamaño reducido viene ganando cada vez más adeptos, tanto desde las empresas (Google Nexus, Kindle Fire, ambas con buenas ventas) como de los consumidores, que ahora sí están haciendo de ellas un éxito.

Puede ser por estos motivos que los rumores de un iPad de tamaño menor vuelven a la carga, y ahora nada menos que de la mano de Wall Street Journal. El diaro asegura haber constatado que tanto las fábricas de Foxconn en China como en Brasil ya empezaron la producción del iPad mini. La pantalla sería de 7.85", aparentemente con una menor resolución que la del iPad 3 nuevo iPad; algunos piensan que tendrá la misma resolución que el iPad 2 (aunque con mayor densidad de pixels que el iPad 2; pero no del nuevo Risa ), lo cual ayudará a las desarrolladores a no tener que modificar la resolución de sus aplicaciones.

Fortune va más allá y opina que el evento de presentación de la tablet será el 17 de octubre (las invitaciones llegarían el 10), y el producto estaría a la venta el 2 de noviembre, ideal para ser vendido por millones en la época de Navidad. Esta vez... ¿será verdad?

Vía Slashgear, Electronista.

Rumor: Samsung podría revelar un Galaxy S III mini en un evento la próxima semana.

Publicado por Christian Schahab el 03/10/2012 a las 17:21 (1066)
Gran parte de los últimos teléfonos lanzados por Samsung y otros fabricantes de teléfonos celulares tienden a incluir pantallas de gran tamaño, moda que pareciera mostrar que están empecinados en hacer que acudamos a un cirujano para que nos haga un implante en los dedos al mejor estilo “Inspector Gadget” estiremos nuestras manos y dedos a más no poder. Sin embargo, puede ser que Samsung vaya contra esa tendencia muy pronto.

De acuerdo con una invitación de prensa publicada recientemente, Samsung tiene tras bambalinas un teléfono inteligente más pequeño de lo normal, y lo presentara en su tienda de Frankfurt el 11 de octubre. "Tan grande puede ser pequeño", dice la invitación. "Y tan pequeño puede ser grande." Enigmático, ¿no?


De todas maneras, unas cuantas personas sostienen la idea de que este misterioso teléfono es en realidad una versión más delgada y pequeña, una versión de bolsillo, del Galaxy S III. MobiFlip, sitio alemán de gadgets (el primero en publicar las imágenes de la entrevista) afirma que cualquier cosa que no sea un Galaxy S III versión mini, no tendría sentido; una afirmación que cuadraría bien con los primeros rumores de una versión menor del Galaxy S III . Aunque quizás "mini" no sería palabra correcta, ya que la supuesta hoja de especificaciones de esta versión del SGSIII habla de una pantalla Súper AMOLED de 4 pulgadas y cámara de 5 megapíxeles, además de correr con la última versión de Android.

El resto de la imagen en realidad no da mucho más material para trabajar. Al igual que con la mayoría de las invitaciones del evento, parece deleitarse con su vaguedad, pero hay un llamativo logo S situado detrás del texto que indica que lo que vamos a ver es parte de la familia Galaxy S de Samsung. Aquí también tenemos que hacer una distinción importante, porque la empresa está más que feliz de impulsar su gama baja de dispositivos bajo la bandera Galaxy, pero la familia S ha sido siempre la línea insignia de la división de teléfonos Android de la compañía desde hace años. Así que ante cualquier cosa que suceda la próxima semana en este evento, vale la pena que le prestemos atención.

Via: Techcrunch

Blackberry Aristo, se filtran especificaciones

Publicado por Fabian Benech el 03/10/2012 a las 10:02 (1321)

Siguen las rondas de “filtraciones” de las posibles Blackberrys que funcionarán bajo el nuevo sistema operativo de RIM: Blackberry 10. A las filtraciones que aparecieron de la London, Lisboa y Laguna, ahora se suma Aristo a estos equipos de nueva generación con los que RIM pretende recuperar ese terreno que perdió en manos de Android y del iPhone.

Las especificaciones para esta nueva Blackberry serían las siguientes:

  • Procesador Qualcomm APQ8064 Kraid Quad Core a 1.5Ghz
  • Medidas de 136 x 68 x 8.85 mm
  • Pantalla OCTA Glass OLED de 4.65 pulgadas, resolución a 1280 x 720 con 16:9
  • Cámara principal de 8 mpx con grabación de video a 1080p y frontal de 2 mpx a 720p
  • 2 GB de RAM, almacenamiento interno de 16 GB expandible a otros 16 más por microSD
  • WiFi a/b/g/n
  • Chip interno GPS y A-GPS
  • Cuatribanda sobre GSM, WCDMA y LTE
  • USB, micro HDMI, NFC, DLNA y Bluetooth 4.0
  • Batería de 2800mAh pero sin la posibilidad de remoción por el usuario por no tener tapa trasera

Continúa la línea de teléfonos de estilo ladrillo, al igual que los modelos que se filtraron con anterioridad, con pantalla grande, y dejando de lado un teclado físico, marca registrada de todas las Blackberrys y que seguramente muchísimos se van a lamentar, que por otro lado capaz lo compense muy bien con el BB10.

Para ser honestos, las especificaciones están muy bien para el día de hoy, pero qué pasará y cómo será el panorama y competencia para el 2013, año en el cual está previsto que salgan a la luz y empiecen a correr una carrera que ya empezó y que van a estar arrancando de muy atrás.

RIM tardò, y está tardando, demasiado en tomar protagonismo en un mercado que la tiene casi a punto de desaparecer y que de lanzar estos equipos demasiado tarde puede terminar de condenarla. La otra cara de la moneda es que, por lo general, RIM hace buenos equipos y tiene a sus fieles clientes, lo que con estos equipos se reencontraría con los mismos de siempre y probablemente sume nuevo adeptos que van a mirar con buenos ojos pasarse a esa plataforma, siempre y cuando el precio acompañe. Pero claro, no hay que olvidarse que seguramente habrá nuevas versiones de Android con nuevos equipos ya Quad Core, con más RAM, mejores cámaras y, como siempre, también tendremos un nuevo iPhone, con el revuelo que esto genera.

Por suerte, solamente somos usuarios y no tenemos que preocuparnos por estas cosas. Simplemente disfrutamos de las bondades que la tecnología nos brinda y anhelamos con tener ese nuevo aparatito para hacernos un poquito más felices.


Vía Crackberry

Jolla continúa junto a Meego, anuncia Sailfish

Publicado por Matías el 03/10/2012 a las 08:39 (1627)

Luego de que Nokia decidiera matar a Meego luego de lanzar el N9, descubrimos que una empresa llamada Jolla recibió la bendición de la compañía finlandesa para poder hacerse cargo del proyecto; de hecho, hasta les donó empleados y patentes. Ahora la cosa parece haber madurado un poco más y se tienen noticias al respecto.

Jolla anunció que lanzarán en noviembre un sistema operativo basado en Meego que lleva el nombre en código de Sailfish. De acuerdo al WSJ, la compañía logró una ronda de inversión de 200 millones de euros, además de invertir 10 millones propios para poder acelerar el prospecto de la plataforma. La idea es que el sistema operativo siga siendo open source (e inmune a la guerra de patentes), y que tras la positiva experiencia con el N9, los OEM decidan instalarlo en sus aparatos; de todas formas, algunos aspectos de la interfaz gráfica serán licenciados. El CEO de Jolla espera como mencionamos que el próximo mes se pueda ver ya hardware corriendo este nuevo sistema operativo, y que en 2013 esté todo preparado para que los fabricantes puedan ponerlo en sus teléfonos (la compañía tiene a China como objetivo principal).

Sin duda estamos en un período que, tras el éxito de Android, muchísimas compañías quieren intentar obtener su tajada con sistema operativo móvil propio, para no depender asimismo de los caprichos de Google; muy pocas logran conseguir una masa de usuarios realmente interesante (y me atrevería a decir ninguna, ya que los SO principales siguen siendo los mismos: iOS, Android, y más allá Blackberry y Windows Phone). Sin embargo, que este nuevo emprendimiento esté repaldado por ex-empleados de Nokia, y se base en Meego (alabado por muchísimos), no deja de darme esperanzas. Más aún cuando los participantes están seguros de no verse damnificados por la actual guerra entre Samsung y Apple, al aclarar que "desarrollaron una interfaz de usuario completamente diferente": ¿podremos por fin ver algo nuevo, en vez de dos gigantes tratando de copiarse todos los pasos?

Vía Engadget, Slashgear.

AMD lanza oficialmente los Trinity

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/10/2012 a las 01:43 (1303)


Ya anunciadísimos y con mucha información dando vuelta era hora del lanzamiento oficial. Los APU (Accelerated Processing Units) de AMD, los Fusion A "Trinity" han sido presentados oficialmente.

Con hasta cuatro núcleos x86, GPU integrado y el objetivo de atacar el segmento liderado por los Intel Core i3 e i5 con precios bajos desde u$s 53 a 122.

Los núcleos son los llamados "Piledriver" y el GPU gráfico está basado en la serie Radeon HD 7000 con soporte para DirectX 11. El APU cuenta con un nuevo controlador de memoria de doble canal DDR3, Turbo Core 3.0 para acelerar algunos núcleos en base a la necesidad del momento, motor de video nuevo, todo fabricado en proceso de 32nm de Globalfoundries.

Requiere un nuevo motherboard ya que cambia a sockets e integrados FM2, lo que no es muy atractivo para upgrades pero ¿quien hace upgrades ultimamente? Entre los modelos, para tener una idea de performance, el nuevo A10-5800K, el modelo más poderoso de los Trinity, está a la altura de un Core i3-3225 de Intel con bastante buenos resultados en los benchmarks. En su mayoría gracias a la Radeon que es bastante superior al HD 4000 de Intel que nunca estuvo a la altura de las circunstancias.

Por otra parte los núcleos Piledriver no son gran cosa con respecto a la versión anterior, mejoran un poco, sí, pero no lo suficiente para estar a la altura de los Ivy Bridge, una deuda pendiente de AMD hace varios años ya.



Si piensan en una PC con bajo costo pero una relativamente buena performance en juegos, bueno, el Trinity podrá ser un CPU a la altura de lo que esperan, pero para juegos a un nivel avanzado y gráficos fuertes, i7+GPU discreto sigue siendo la opción de los gamers.

¿volverá AMD a ser un jugador fuerte en el mercado de CPUs? ¿existe todavía un futuro para el Desktop? bueno, algunos dicen que estamos en una era post-PC, sin embargo ahí está el mercado con una saturación del 95% de PCs Risa no parece muy post que digamos.

Para los que esperan el plato fuerte de AMD los FX "Vishera" llegarán con ese genial nombre que, espero, no se le haya ocurrido a un Argentino Risa ahí hablamos de un FX-8350 con un clock a 4GHz, 8 nucleos, TDP de 125W, etc.

Via XBitLabs

3430 Noticias (343 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division