Ubisoft se suma a Origin

Publicado por Matías el 19/02/2013 a las 19:46 (1352)

Cuando uno piensa en distribución digital de juegos de computadora, lo que primero le viene a la cabeza es Steam. Sin embargo, hay otros competidores en el mercado, incluso uno que viene del mismísimo Electronic Arts: Origin, que hace poco dijo presente también en Mac (y pronto estará también en Android). Allí, la empresa ofrece sus juegos en un cliente similar a Steam.

Si bien uno empezaría a pensar cuánta utilidad pueda tener una tienda de juegos de una sola empresa, comenzaron a aparecer algunos títulos que no aparecieron en otros medios, o bien que sí lo hicieron, pero requieren su activación a través de Origin. Hoy, EA dio una linda sorpresa al anunciar que no sólo sus juegos serán los que se vendan a través de la plataforma: también lo harán los de Ubisoft.

"Graciosamente", Ubisoft también tiene su servicio llamado Uplay que, a la vez, recibirá los juegos de Electronic Arts entre otras empresas Risa . A partir de hoy, se podrán comprar los juegos Assassin's Creed III, Far Cry 3 y Tom Clancy's Splinter Cell Conviction en Origin y, a su vez, Dead Space 3, FIFA Soccer 13, Need for Speed Most Wanted, Mass Effect 3 y The Sims 3 en Origin.

Todo esto lleva a uno a preguntarse por qué las compañías decidieron formar un camino diferente al de Steam si luego vuelven a unirse, pero bueno, qué importa Risa .

Ubuntu para tablets

Publicado por Matías el 19/02/2013 a las 15:04 (1974)

Desde hace bastante que venimos siguiendo la historia de Ubuntu para teléfonos. Canonical, la empresa que revolucionó Linux con "su sistema operativo para seres humanos", decidió volcarse de lleno a los teléfonos, un mercado bastante saturado (Android, iOS, Blackberry OS, Windows Phone) que sin embargo va encontrando lugares para nuevos competidores, como Firefox OS y Ubuntu for Phones. Hoy, la compañía sorprendió al mostrar un nuevo ámbito donde encontraremos a dicho sistema operativo: las tablets. De este modo, se completa la estrategia de las 4 pantallas (televisión, celular, computadora y tablet) que vienen siguiendo bastantes compañías.

Un preview de este sistema operativo estará disponible el jueves 21 de febrero, el mismo día que se podrá conseguir para smartphones. Por lo tanto, Ubuntu podrá ser utilizado en los dispositivos Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10, sobre los cuales la compañía aseguró que la instalación se realizará sin ningún problema y ellos proveerán todos los pasos y herramientas necesarios para llevarla a cabo. Un video con las novedades a continuación:


A pesar de tener las previews muy cerca, es difícil que veamos tanto teléfonos como tablets con este OS hasta 2014 (tal vez un poco antes, pero no mucho). De todas formas, ¿por qué habríamos de usarlo? Lo más importante es que las aplicaciones serán universales: si uno programa para celulares, se podrá usar también en tablets o una computadora. No obstante, se podrán añadir funcionalidades particulares si el dispositivo pertenece a una de las categorías, pero la experiencia podrá ser realmente universal.

Además, Ubuntu para tablets pretende ofrecer "verdadero multitasking" (simultáneo, separando la pantalla para aplicaciones diferentes), y funcionalidades de seguridad equivalentes a una computadora de escritorio. La tablet podrá tener varios usuarios que inicien sesión y tengan sus configuraciones personales.


Podrán ver más de las nuevas features en la página oficial, y si les gustó, a esperar a que esté disponible. Todavía no hay ninguna alianza con fabricantes de hardware, aunque ya están disponibles los requerimientos necesarios: procesador A15, 2GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno.

Vía The Verge, Slashgear y Engadget.

HTC One, 4.7" a 1080p y cámara -Ultrapixel-

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/02/2013 a las 12:52 (1455)


El sucesor del HTC One X es simplemente el One, pero muy mejorado con respecto al anterior y seguramente superandose ampliamente. Es que los de HTC siempre aprenden y vuelven a dar batalla con este excelente celular con unas specs sorprendentes y cuerpo de aluminio.

Para empezar la pantalla de 4.7" a 1080p, ya hablamos que era bestial tener pantallas full HD y más aun que sean de 5.5", pero aquí lograron meter cuatro veces la densidad de un celular de última generación con 720p en el mismo tamaño y eso sí que es impresionante, la resolución ridículamente imposible de ver es de 468ppi, ni con lupa.

Es decir, estan dándole una patada en la mandíbula a todos los rivales que prefirieron irse al formato "Phablet" de 5-6" porque no sabían como meter un 1080p en estos tamaños tan pequeños, pero lo segundo interesante del HTC One es la cámara de fotos con pixeles especiales más grandes diseñados para captar más luz en ambientes de poca luminosidad.

El nombre marketinero es "ultrapixel" pero dejémonos de boberías de palabras, la cuestión es qué hace y para qué sirve, si uno sólo mira la resolución de la cámara parecería poca para un celular 2013, 8 megapixeles, pero luego de probar cámaras como las del BlackBerry Z10 o el Motorola RAZR HD que decepcionan me importa poco la cantidad de pixeles, quiero que capten buenas fotos y que cada pixel sea un pixel.

Al igual que el PureView de Nokia, el Ultrapixel de HTC hace básicamente lo mismo, usar la información de más pixeles para resolver uno intermedio, esto baja la resolución de las fotos hasta a 4 Megapixeles, pero suma estabilización de imagen óptica (OIS) y con giróscopo multi eje, en ambas cámaras, la principal y la frontal.

También suman video con HDR, algo que había anunciado Sony para su Xperia Z como la novedad, el HTC Zoe que toma 5 frames antes de una foto y 15 después, para elegir la que mejor salió.

Luego las mejoras de audio de Beats que no me gustan pero a algunos les encantan, doble micrófono para grabación de audio de video con HDR.

Del lado de Android por el momento es un 4.1 con Sense5, la capa de customizaciones de HTC y por debajo hay un Snapdragon 600 de Qualcomm a 1.7GHz y con cuatro núcleos, 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento, batería de 2300mAh, Bluetooth 4.0, y lo más gracioso, el botón de bloqueo sirve como emisor de IR y se puede utilizar el teléfono como control remoto del TV, ridículo pero allí estará.

HTC apunta a lanzamiento global, no sólo en oriente si no 185 carriers de todo el mundo, tanto LTE como 3G.

Via The Verge

Nvidia GeForce GTX Titan, la placa de video más potente hoy día

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/02/2013 a las 12:37 (3758)
Esta noticia se desactualizará apenas el rival, AMD, lance otra placa, pero mientras tanto la GTX Titan es no sólo la más potente si no la más cara al día de hoy.



Titan es un proyecto doble para NVidia, por un lado la mayor placa de video que han construído hasta el momento y por el otro la supercomputadora llamada Titan que utiliza unas 18688 placas de estas. Con semejante pedido, con chips enormes de 551mm2 no se esperó que el GPU GK110 llegase nunca al mercado masivo, pero el esfuerzo de Nvidia así lo permite.

Con 2688 stream processors, 224 unidades de textura, 48 ROPs, un reloj a 837MHz, memoria GDDR5 a 6GHz, con un bus de datos de 384bits, 6GB de VRAM, un TDP de 250 Watts (es una placa de un sólo GPU y consume como una doble) cuenta en su chip con la bestialidad de 7100 millones de transistores. Es como meter a la población mundial en un sólo GPU.



El proceso de fabricación es el de 28nm de TSMC, el precio de mercado USD 1000, comparado con el GPU anterior, el que utiliza la GTX680, estamos hablando de un 80% más en cada área y el doble de transistores, una barbaridad e imaginamos que el costo de silicio es altísimo en cada placa. Piensen que un Intel Core i7, Ivy Bridge, de cuatro núcleos, "apeans tiene 1400 millones de transistores y un área de 160mm2.



El GPU en total brinda unos 4.5TeraFLOPS y hasta 1.3TFlops en punto flotante de 64 bits, es obviamente una placa más útil para un científico que para un gamer, con respecto a versiones anteriores de la Tesla la eficiencia aumenta un 93%.

Todavía es temprano para los reviews pero recomiendo la presentación detallada que hace Anandtech y esperar a que ellos hagan el testeo con esos cientos de benchmarks.

LG Optimus G Pro se aproxima a EEUU, 5.5" 1080p

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/02/2013 a las 17:42 (2303)


De tanto "adelantarlo" ya está llegando, es el LG más grande y bestial pero a la vez mejor trabajado de la firma eterna rival de Samsung, el LG Optimus G Pro es la evolución extrema de la línea G con una pantalla de 5.5" a 1920x1080, el Full HD que vienen prometiendo en los celulares y que, sabemos, nadie necesita pero no les importa Risa

Si bien no es una maravilla del diseño industrial si tiene algunas ventajas con el modelo de 5" que se encuentra en Japón actualmente, el procesador es un SoC de Qualcomm de los nuevos (MDM9615/APQ8064), el Snapdragon 600 con cuatro núcleos a 1.7GHz y el grosor es de apenas 9.4mm

Con varios leds de notificación (seis en total, un escándalo de luces), un bezel ínfimo, construcción plástica sin ser de baja calidad y muy parecido al Galaxy Note II para darles una idea de tamaño.

Está claro que la resolución es cuatro veces la de un 720p y en éstos a 4.7" no se puede definir ni un sólo pixel, no vamos a poder hacerlo tampoco en 5.5" al cuádruple (401 ppi, al cuerno con el Retina Display), una densidad que será la moda de este año aun sin tener mucho sentido. La batería es de 3140mAh que si bien suena a mucho comparado con lo mejor que hay hoy en día (llegan a 2500) hay que tener en cuenta el procesador y la pantalla enorme. La cámara es de 13MP y la secundaria de 2.1MP

LG también le agrega cosas al Android 4.1 principalmente en la cámara como el Virtual Reality Panorama que es similar al Photo Sphere de Google en Android 4.2, también le agregan foco a objetos en movimiento en pleno video. También suman, como Samsung, la posibilidad de dividir la pantalla en dos aplicaciones al mismo tiempo.

En Corea del Sur empieza a venderse este jueves, EEUU y Japón en un mes, por aquí nada, ya en un año nos llegará a nosotros, jeje.

Via The Verge

La historia de las Playstation y el lanzamiento de PS4

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/02/2013 a las 11:55 (1852)


Ya que Sony anunciará la PS4, con una chance de 99% de que para ello sea su evento dentro de dos días, han lanzado una recopilación de la historia de sus consolas de videojuegos, interesante retrospectiva en video que les dejamos a continuación.

Mientras tanto la máquina de rumores sigue trabajando y ahora se habla de que el precio de la PS4 será mucho más competitivo que en versiones anteriores, buscando obviamente presionar a Microsoft y a Nintendo, y con el claro objetivo de ser el dueño del living, en The Times anunciaron que de las típicas £400 de precio de lanzamiento de PS3, bajará a £300 en el caso de las PS4, un 25% menos de entrada, unos u$S 400 probables en el mercado de EEUU.

Además el rumor más fuerte de la semana pasada fue el tema del streaming de juegos directamente a la consola desde los servidores de Sony, no es lo que más me entusiasma, de hecho, para nuestra conectividad latinoamericana es básicamente imposible y espero que como experimento no tenga mucho futuro, es decir, tan sólo la idea de que una empresa tan desesperada por forzar el copyright te quiera obligar a jugar en sus servidores y que a tu consola sólo llegue la imagen, consumiendo ridículas cantidades de ancho de banda y desperdiciando un poderoso procesador en tu consola, es... de lo peor Risa

Bueno, los dejamos con los tres videos de la historia de las Playstation, pasado mañana se devela el misterio

Via Engadget y Slashgear

El Test Drive del Tesla Model S y la controversia del NYT

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/02/2013 a las 15:23 (3133)


Todo comenzó con una nota en el New York Times por parte del periodista John Broder en la cual le pegó bastante al Tesla Model S, el auto eléctrico de la firma del famoso Elon Musk que sin perder un segundo contestó acusando no sólo de tergiversar si no ya de forzar el resultado del review.

Hasta aquí podría ser un caso típico en el que el fabricante se enoja con un review negativo, pero lo interesante de este caso es que Musk contestó luego con los logs de manejo del Tesla Model S, es decir había un registro digitalizado de todo el funcionamiento del equipo y con esto demostró que el autor de la nota no había seguido las instrucciones de la empresa para poder usarlo.

¿Cual es el problema aquí? ¿El periodista o el auto? ¿Necesitamos reeducarnos al usar eléctricos? al parecer es una mezcla de muchas situaciones que combinadas pueden dar un mal review, pero lo doblemente curioso es poder tener el log de todo lo que sucedió en ese auto y así analizar las pruebas, es que con pruebas es totalmente distinto. Por otra parte es un gran llamado de atención para los que hacemos reviews, mi opinión a continuación...

Adiós Messenger, hola Skype

Publicado por Matías el 15/02/2013 a las 13:56 (1608)

Todos los años en mi Facultad se realiza la "Semana de las Ciencias", semanas temáticas dedicadas a las diferentes carreras. Entre ellas está la "Semana de la Computación", en la cual participé los últimos dos años en un stand dedicado a las redes informáticas.

Allí, les mostrábamos a los estudiantes que se acercaban los peligros de algunos mensajeros instantáneos, en particular el Messenger, que no encriptaba las conversaciones por lo que simplemente estando en la misma red podíamos interceptar los paquetes y ver lo que estaban chateando las personas. Allí, varios se mostraron sorprendidos, no tanto por la inseguridad del sistema sino porque me preguntaban... "¿Quién sigue usando el Messenger?" Risa .

Es verdad, en un momento estuvo en el apogeo, fue quien mató al IRC y al Yahoo! Messenger, pero actualmente el Windows Live Messenger se vio socavado entre muchos otros (¿Fotolog?) por la furiosa arremetida de Facebook, que terminó siendo actualmente el "centro de actividades" de todos los jóvenes. No obstante, el Messenger siguió existiendo. Aún con la compra de Skype por parte de Microsoft hace ya casi dos años, lo que lleva a la inevitable pregunta: "¿Para qué dos mensajeros?", el Messenger siguió existiendo. Pero ya no más, y tiene declarada su fecha de deceso: el 8 de abril. A partir de ese día, y en un proceso de varias semanas, los usuarios de la plataforma empezarán a recibir actualizaciones que transformaran los clientes de Messenger en clientes de Skype.

¿Qué les parece esta medida? ¿Extrañarán el Messenger, sus emoticones, sus molestos features (¡malditos zumbidos!), y el constante spam/scam/virus? Risa .

Vía Gizmodo y Slashgear.

Steam oficial para Ubuntu

Publicado por Matías el 15/02/2013 a las 10:47 (1403)
Desde hace tiempo que venimos probando la beta de Steam hecha para Linux, y oficialmente está disponible para Ubuntu a partir de hoy. Ya pueden descargarla desde el Software Centre, o entrando aquí.


Para festejar esta nueva etapa, todos los juegos disponibles para Linux tienen entre un 50 y 75% de descuento. ¡A jugar!

Brasil se queda sin el iPhone... de Apple

Publicado por Matías el 14/02/2013 a las 13:49 (3075)
En el mundo actual vemos muchas veces increíbles guerras de patentes entre empresas que en lugar de ayudar al consumidor, simplemente lo cansan y perjudican, frenando ventas de productos que tal vez uno hubiera querido comprar y no puede por razones legales, además de detener la innovación tecnológica. Sabemos también que uno de los más adeptos a este juego es Apple... y a veces las cosas no les salen bien.

¿Este iPhone se venderá en Argentina? Risa
En Brasil existe una compañía llamada Gradiente que llenó una patente en el año 2000 (7 años atrás del lanzamiento del primer iPhone), recién otorgada en 2008, para poseer los derechos sobre la marca registrada "iPhone". Las leyes del país obligan a quien tenga una marca registrada, a hacer uso de ella en los primeros 5 años desde su otorgamiento... casualmente, Gradiente lanzó el iPhone Neo One en diciembre de 2012, muy cerca del fin de ese plazo, un teléfono dual sim con... ¡Android! Risa (2.3.4 ). El Instito Nacional de Propiedad Intelectual de Brasil falló a favor de Gradiente, por lo que sigue reteniendo los derechos de vender su producto; por supuesto, Apple apelará, y la empresa brasileña puede demandar a Apple (que igualmente puede vender su iPhone) para tener la exclusividad sobre el nombre (invalidando entonces lo del paréntesis anterior).

Este primer fallo poco favorable a Apple plantea un futuro tal vez poco prometedor para la compañía... sin embargo, sabemos que son capaces de llegar hasta las últimas consecuencias, entablando entonces una batalla legal que puede durar varios años. Tal vez lo más fácil sea comprar la empresa Gradiente, o entablar algún tipo licencia que les permita usar el nombre... aunque dudo que Apple quiera que el iPhone con Android siga existiendo, para que su nombre no sea asociado con un teléfono de baja gama.

A veces es agradable ver a la justicia fallar en contra de las empresas grandes, y a favor de las pequeñas Risa . Vía IntoMobile, Ubergizmo

3730 Noticias (373 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division