CES 2013 - Polaroid y sus cámaras con Android

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/01/2013 a las 18:14 (3533)


Polaroid trata de sobrevivir en un mundo donde las grandes marcas de otra época han aflojado, como Kodak hasta la muerte, o Fujifilm, pero se adaptan y cómo.

La iM1836 es una mirrorless presentada en CES 2013 por Polaroid cuenta con un sensor de 18.1 Megapixeles, video a 1080p con lentes intercambiables, algo que es más común en Nikon, Canon y Sony pero que es el mejor valor agregado que le estan encontrando las marcas que sólo se habían dedicado al mercado pocket.

La pantalla es de 3.5" con Android 4.1, bastante menor que los 4.8" de la Galaxy Camera de Samsung, pero compensa con lo de los lentes intercambiables y la posibilidad de utilizar lentes de las Micro Four Thirds con un adaptador, flash popup, WiFi. El precio del lanzamiento será de USD 399 con lente de 10-30mm lo que es muy barato para este segmento mirrorless, a competir.

Además de la iM1836 Polaroid presentó otros modelos sin Android como la iM1232 que también tiene WiFi (USD349) la iM1030 (sin WiFi, USD299), la iS2433 mucho más simple (USD 199) con zoom de 24x y sensor de 16MP backlit de Sony y pantalla de 3". Se suma una videocámara iD975 con video a 1080p, sensor de 16MP para fotos, pantalla de 3" y video-in-video al filmar.

Via Engadget

CES 2013 - Nvidia Tegra 4

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/01/2013 a las 13:58 (1062)
Es día de lanzamientos y si bien no es un producto de consumo es lo que llevarán muchos productos, el procesador, el gpu, la radio, todo en un conjunto que se llama SoC (System on a Chip) y en esta cuarta versión es realmente una máquina fenomenal.



El Tegra 4 cuenta con cuatro núcleos ARM Cortex-A15, un GPU con 72 cores (Stream Processors) y una capacidad de empujar video hasta 4K a 3840x2160.

El "Wayne" cuenta además con procesador de fotografía mejorado, mejoras de procesamiento, mejoras para HDR a velocidades de 0.2s por frame.

El proceso de fabricación es a 28 nanómetros lo que permite mayores velocidades y menores consumos obviamente. Según la marca a nivel gráfico supera en seis veces al Tegra 3 que no estaba mal pero siempre pudo haber estado mejor al respecto. El consumo baja un 45% y habilita más de diez horas de video contínuo.



El target son tablets y smartphones, dispositivos de juegos como la que mencionamos antes, la Nvidia Shield, hasta cámaras y televisores.

El SoC integra la radio 4G-LTE como opcional tanto voz y datos con el procesador Icera i500, un 40% más chico que los modems actuales y reprogramable en muchas bandas.

Obviamente es recién la presentación oficial, durante 2013 veremos nuevos equipos con esta plataforma.

CES 2013 - Nvidia Shield, la consola Android

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/01/2013 a las 10:49 (2306)


Empiezan los lanzamientos con gustito de "todavía no pero se lo vamos mostrando" en CES 2013, lo primero importante es el intento de Nvidia de abrirse camino en un espacio que hasta hace poco era exclusivo de un par de marcas clásicas pero que gracias a Android y los procesadores ARM se está abriendo a todos.

El proyecto "Shield" de Nvidia es una consola de videojuegos al estilo de la PSP, un controlador-consola con el SoC Tegra 4 que empezaremos a ver en tablets durante este año. El proyecto todavía está en etapa experimental obviamente.

El equipo cuenta con varias características, batería de unas 38 horas de duración, pantalla HD (1280x720 con unos 294 ppi) de 5", microSD, salida HDMI, USB, salida de audio, parlantes, etc.

Además de su aspecto de "DualShock" lo interesante va por lo que no se aprecia a simple vista, tal vez como una cruza con la idea de la Wii U de conectar el equipo a uno más grande, la Shield se puede utilizar como controlador de un juego que esté en una PC y vía WiFi utilizarlo, tanto controlar el Steam Big Picture desde allí como jugar directamente, se requiere una GTX 680 para el caso, obviamente hablamos de gamers con billetera.

La consola tiene capacidad para procesar video a 4K (4 veces la resolución de un full HD), en la presentación se mostró la consola funcionando con un LG 4K los juegos Blood Sword: Sword of Ruin y el Hawken que todavía está en desarrollo para el engine Unreal Engine 3. También el Assasin's Creed 3 y como mencioné Steam que ya está para Android y además del Tegra Zone también ofrece juegos para esta plataforma.

Es que en términos generales es un Android normal, el mostrado es una versión Vanilla bien limpia por lo que se puede utilizar como cualquier Android pero con controles de consola, sumado a esto el modelo actual no incluye LTE, es tan sólo WiFi, pero esto debido a su etapa beta, el Android utilizado es 4.1 Jelly Bean y si bien no hay datos sobre precios ni disponibilidad por los plazos que se esperan se habla de mediados de año para su aparición en los mercados.

Via Engadget

De Cedar Trail a Bay Trail, el futuro de los procesadores Atom

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/01/2013 a las 20:50 (1366)
No hay que confundir los primeros Atom con los actuales Atom, cuando los primeros apenas podían potenciar una netbook los actuales de dos núcleos y bajo consumo ya pelean directamente contra ARM, ahora bien, es la primer camada que está a la altura de su clásico rival ¿que sucede más adelante?

Pues que los Atom apuntan a un mercado mucho mayor. Intel no es una empresa que conviene presionar, primero que nada por ser enorme pero segundo porque tienen el efectivo, algo de lo que ni AMD ni ARM pueden jactarse. Así que donde un mercado se les escapó y tuvieron algo de visión (extremadamente tardía según mi punto de vista) han invertido mucho en alcanzarlo.



Bay Trail es el siguiente paso en los Atom con notables diferencias con respecto a Cedar Trail, principalmente un proceso de fabricación de 22 nanómetros y cuatro núcleos contra los 32nm y 2 núcleos de la generación anterior, el método de procesamiento será out-of-order lo que habilita al Bay Trail a alcanzar velocidades de 2.7GHz en ráfagas (burst mode) y a diferencia de los anteriores será el primero en contar con GPU propio en vez de depender de Imagination Technologies que proveía el GPU anterior. La resolución soportada de base será 2560x1600.

El TDP de todo el SOC es de unos 4-6.5 Watts máximo hasta los 10W en los de mayor gama, el controlador de memoria soportará DDR3-1333L, decodificación por hardware de video de todo tipo, desde H.264 hasta VP8, HDMI 1.4sa, DP 1.2, DirectX 11, Open GL 3.2, hasta 8GB de RAM.

El rival directo es tanto el ARM Cortex A15, que varios fabricantes ya estan utilizando, como el AMD Kabini, de 4 núcleos a 28nm, que veremos a mediados de año, todos superan al Atom actual, por eso Intel ajusta los motores para vencer cualquier obstáculo en los segmentos de bajo consumo.

El Kabini, por su parte, tiene la ventaja de estar fabricado por AMD que de GPUs sabe mucho más que Intel, así que todavía tiene chances en esa área, por su parte los fabricantes de procesadores ARM dependen de una variedad de GPUs para integrarlos, no son parte del CPU.

Los Bay Trail todavía tienen todo 2013 por delante, recién a fines de año lo veremos en acción y durante la CES 2013 lo más probable es que el foco esté en los Haswell que en estos, aun así durante este año veremos las primeas tablets con este procesador.

Via HotHardware

CES 2013 - Fujifilm lanzará nueva línea de X20 y X100

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/01/2013 a las 20:16 (2357)


Empezamos la semana de anuncios y pre-anuncios del CES 2013 y uno de los modelos de cámaras que me ha resultado más llamativo ultimamente son las nuevas mirrorless de Fuji que combinan no sólo lentes buenos y sensores relativamente grandes (APS-C o Micro Four Thirds), si no un cuerpo tan parecido a las cámaras de los años 70 que son una belleza.

Estuve probando una hace poco así que les aseguro que la calidad de fabricación y materiales valen la pena, además de un toque retro inigualable sin irnos a Leicas ni nada por el estilo.

Durante este nuevo capítulo de CES se presentarán la X20 y X100S, esta última con un auto-focus super rápido, según Fujifilm el más rápido del mundo, con una velocidad de 0.8 segundos, esperemos que sea así, ¿quien no odia los tiempos de los autofocus?

Por otra parte el sensor será un X-Trans APS-C CMOS II de 16 Megapixeles, el mismo lente de la X100 original un f/2 equivalentes a 35mm para el sensor tamaño APS-C, lo que daría una profundidad de campo de unos 24mm f/2 para darse una idea.

El viewfinder híbrido que ya tenían modelos anteriores, ese que hace un switch entre el viewfinder tradicional y una pantalla integrada EVF, Digital Split Image para mostrar en la pantalla principal la imagen y poder hacer foco manual fácilmente, etc.

La X20 por su parte es la contrapartida de la X10, con un sensor de 12 megapixeles de 2/3" también X-Trans CMOS II, el viewfinder es óptico solamente y el lente f/2.0-2.8 con zoom de 4x manual. Ambas con la posibilidad de capturar video a 1080p hasta 60fps.

Esperemos ver más de estos lanzamientos que se alejan del vulgar plástico y le dan un valor agregado en diseño a la cámara al menos para los nostálgicos de este formato.

via Slashgear

Antes de la CES, Microsoft decide contar los días para la... E3

Publicado por Matías el 03/01/2013 a las 15:11 (1900)
Larry Hryb es el Director de Programación de Xbox Live, la red de juegos de Xbox. Es más conocido por su nick de Xbox Live "Major Nelson" , con el que lo identifican gamers de todo el mundo en su blog, en el podcast sobre gaming que tiene y otros lugares de la red.

CES, recordarán, es la feria anual dedicada a la tecnología de consumo más importante del mundo. Microsoft había dicho antes de la CES del 2012 que era su última, y no participaría de la edición 2013. Un gran golpe para la exposición, que sin embargo debe seguir.

Pero hoy, Major Nelson puso en su blog un contador para la E3 de este año, a realizarse en junio:


Me parece una estrategia de marketing genial por parte de Microsoft. Con este contador, que no dice absolutamente nada, empiezan a correr los rumores en los blogs. La fecha a la que apunta es la E3: ¿se tratará de una nueva Xbox? ¿Una mejora de Kinect? ¿Qué tienen preparado?

Pero más allá de eso, Microsoft está diciendo "No nos importa lo que pase en la CES este año... nosotros tenemos algo mejor preparado dentro de unos meses". Con este contador, le están robando protagonismo a la CES, le están quitando titulares y posts... para algo que ni sabemos qué es (aunque todos sabemos qué queremos que sea).

Vía BetaNews.

Motorola RAZR i - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/01/2013 a las 10:00 (29253)


Volvemos a los reviews en este 2013 con una de las vedettes del verano, el Motorola RAZR i que en estas navidades estuvo fuerte con promociones y ahora durante la primer parte del año es el principal competidor de la marca junto a su hermano mayor, el RAZR HD el cual también pasó nuestras pruebas y más adelante publicaremos su respectivo artículo.

El RAZR i tiene por delante un camino importante que recorrer, es el primer celular con procesador de Intel y eso lo hace diferente al resto, muchos, incluyéndome, dudábamos de la capacidad de Intel de lograr los niveles de consumo de energía de ARM pero el RAZR i demuestra que no sólo está a la altura si no que pueden ofrecer un equipo de alta gama y completamente competitivo.

Pasen y conozcan al nuevo Motorola RAZR i...

Ubuntu for Phones

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/01/2013 a las 16:11 (2960)
Hoy Ubuntu anunció que se ambarca en el mismo océano que Motorola acaba de abandonar: utilizar un Linux de escritorio dentro de Android (que ya de por sí usa Linux)



La novedad podría ser que al fin y al cabo una distribución de linux bien hecha toma las riendas del asunto, es verdad, el webtop de Motorola tenía una versión de Linux capada innecesariamente, desconfiaron de la comunidad de desarrolladores tanto, le temieron, que no pudieron hacer que el Atrix explote. Si tan sólo hubiesen confiado en los hackers linuxeros, hoy el Atrix sería por lejos el celular número uno de los developers.

Pero no sucedió y luego al ser comprada por Google se perdió la idea que todos manteníamos como "ideal" para el universo de desarrolladores, ahora es Canonical quien decide meterse de lleno.

Varias cosas a aclarar, es que no es un sistema "para cualquiera", ya desde las especificaciones que quedan claras en la web de Ubuntu, un procesador quad core o dual core pero de alto renidimiento, un mínimo de 1GB de RAM y unos 32GB de almacenamiento ¿quien dispone de eso? casi nadie, porque en todos los casos hay que agregarle una microSD al celular para poder usarlo, algo que pocos ofrecen porque se había puesto de moda inclusive quitarles el microSD a los de gama alta que son los que llevan procesadores grandes.

Por su parte Ubuntu estará constantemente ejecutando en el teléfono, como una aplicación más, no está claro si es en una máquina virtual pero para ello las especificaciones son bien importantes.

En fin, es un sistema para un teléfono que todavía no tenemos en el mercado, pero que es básicamente lo que se está por lanzar durante 2013, ARM A15 Quad Core + 2GB RAM + 64GB SSD, en ese contexto, Ubuntu for Android estará peleando un espacio que hasta ahora sólo Microsoft Windows RT ofrecía. ¿tablets con Ubuntu? puede ser, ni iOS ni Android estaban pensados para cubrir este nicho desktop-movil, pero pueden hacerlo tranquilamente, sólo unos tweaks aquí y allá y no necesitan mucho más, pero actualmente estan enfocados en la monotarea - usuario tonto.

Otro detalle interesante es el foco en HTML5 + app nativas, es decir, no te limita a HTML5 pero si lo ofrece junto a un SDK para poder portar aplicaciones más rápidamente, pero por su parte ofrece lo que todo linux debería ofrecer, acceso a C++, QML, OpenGL, etc.

Obviamente el público al que buscan es al developer primero, el que conoce mucho de tecnología, porque si se conquista ese cliente, se recomienda al resto, Ubuntu ya de por sí es una distribución genial y muy fácil de usar, en el contexto "acotado" de Android tiene más chances de funcionar mejor inclusive. Transformar el celular en una PC gracias a un dock que probablemente esten presentando en una semana en el CES.

El site oficial

Update: aclaración doble, no estamos hablando de Ubuntu como app sobre Android si no usando el Hardware nativamente, es decir, es "for phones" porque usa el mismo hard pero sin necesidad de Android. Esto lleva a otro camino interesante: permisos de boot. Es decir, no en todo teléfono se puede bootear un sistema operativo sin "firmar", hay modelos en los que resulta imposible, otros que lo tienen habilitado de fábrica, así que no creo que la mayoría de los casos de uso sean "rootear" el telefóno, se necesita nuevo hardware aquí, veremos que nos depara en CES.

Intel planea revolucionar los canales de Cable

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/01/2013 a las 13:15 (1460)


Y enfermar a los cableoperadores de EEUU sin dudas, la idea de Intel es romper con un esquema establecido, un monto fijo por una cantidad enorme de canales de los cuales te interesan 4 o 5. Pues bien, la idea es como ser un "HBO" de los canales, que uno pague por los canales que quiere ver.

Esto, obviamente, en un país donde se permite este tipo de negocios, utilizando la conexión de banda ancha y un set top box de Intel. Lo interesante aquí son varias cosas, primero que nada que Intel es una empresa de hardware, un set top box no es precisamente el hard en el que estan especializados, lo puede hacer cualquier proveedor chino, aquí el tema es que jamás hacen cosas para consumo directo.

No sólo eso, tampoco hacen software en cantidad ni para uso masivo, ni hablar de ser operadores de cable, o tener smart TV, nada de eso es el negocio del mayor fabricante de procesadores pero es evidente que Intel busca abrirse y no quedarse en un sólo mercado, diversificarse. Obviamente el crecimiento desmedido de ARM en el mercado de SmartTV debe tener mucho que ver con esta movida.

Apuntaron a lo más difícil pero son los únicos con la suficiente cantidad de dinero disponible para poder arriesgarlo, literalmente les sobra efectivo.

La mayoría de los servicios que hay actualmente en este sentido estan atados a un operador, Microsoft MediaRoom requiere de AT&T, Xbox por Comcast o FiOS, es decir, requieren de un convenio entre partes, aquí la idea es que uno pague directamente a cada canal.

Intel apostó a vender chips para GoogleTV y AppleTV pero éstas no lograron quebrar la barrera principal, las limitaciones de los ISP, Intel apuntó directamente a Hollywood para negociar licencias, pero donde se le está complicando es con las licencias de canales de cable, es por ello que no veremos ningún IntelTV funcionando hasta dentro de unos cuantos meses, las ilusiones por un producto en CES 2013 en pocos días quedarán, al parecer, en un anuncio formal pero no en el producto en sí.

Este se podría atrasar hasta Q4 dependiendo de cómo negocie Intel, esa es la clave, la pregunta clave es ¿podrá hacer lo que tantos otros quisieron y no pudieron? el tema del licenciamiento es ridículo, un canal que acepta ir por cable pero que pone ridículas restricciones para internet, año 2013 y seguimos sin entenderlos, mientras tanto, un nuevo competidor con mucho efectivo queriendo torcer la industria, me gusta.

¿pagarías por canal y sólo por internet? claro, primero supongamos que tenemos una conexión digna

Más detalles en Forbes y WSJ

Poné tu password WiFi en un código QR

Publicado por Matías el 02/01/2013 a las 00:29 (4467)

En los tiempos modernos pocas veces ocurre una reunión en casa de alguien, o en algún restaurante, sin que alguien pregunte "¿La contraseña del WiFi cuál es?", interrogación que será respondida hasta el hartazgo con la misma frase (la clave del WiFi en cuestión, preferentemente). Algunos lugares optan por tener la información impresa en una pared, pero para hacerlo más divertido, pueden utilizar alguna alternativa como esta.

Los códigos QR tienen una utilidad discutible, principalmente fallando (al menos en nuestra región) desde el punto de vista de la implementación. Sin embargo, en los últimos tiempos me llamó la atención ver en muchos comercios un código QR que detalla su información registrada en la AFIP. Podrían utilizarlos también, por ejemplo, para exhibir su clave WiFI Risa .

Un usuario de Reddit decidió hacer algo al respecto, y creó un generador QR que toma como parámetros el nombre del WiFi, el tipo de encripción usada, y la clave de la red. Al escanear el código, se podrá ver esa información, y no será necesario que nadie pregunte cuál es la clave de WiFi. Tal vez empiezan a preguntar qué es ese código enmarcado en la pared, pero eso es otra cosa Risa .

Simplemente una solución a un problema "común" que me pareció simpática por lo geek. Vía Ubergizmo.

3664 Noticias (367 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division