Motorola presentó Ice Cream Sandwich para el RAZR en Argentina

Publicado por Matías el 02/10/2012 a las 15:57 (2340)

Ya sabemos que las actualizaciones de las versiones de Android suelen ser un dolor de cabeza para los fabricantes, sobre todo para los que tienen muchos dispositivos en el mercado; es el caso de Motorola, criticada desde hace bastante por su falta de compromiso y la cantidad de aparatos (aún de alta gama) que han dejado de lado de vez en cuando.

Para el caso de Ice Cream Sandwich, ya sabíamos qué teléfonos de la compañía tenían más posibilidades de recibir la actualización. y el RAZR estaba dentro de ellos. Hoy, la compañía anunció que la actualización está disponible para Argentina. Las mejoras que podemos encontrar son las siguientes:

  • Pantalla de desbloqueo optimizada, con un botón especial para cambiar el sonido a vibración con un solo toque, y accesos directos a desbloqueo, mensajes, cámara y teléfono.
  • Grupos de íconos personalizables en la pantalla de inicio, sumados a íconos estáticos de las funciones más utilizadas.
  • Aplicaciones recientes que permiten hacer multitasking con tan sólo mantener presionada la tecla home.
  • Sincronización de contactos y fotos desde cuentas de correo y redes sociales.
  • Sincronización de imágenes de contactos desde Facebook, Twitter y Google+
  • Acceder desde el botón de menú a todas tus aplicaciones y a nuevos widgets de ICS
  • Visualizar tus reuniones y correos sin tener que acceder a las aplicaciones con widgets dinámicos
  • Crear conversaciones de SMS en grupo
  • Leer los correos de tus cuentas desde el mismo lugar
  • Habilitación directa de modo avión, WiFi y BlueTooth desde el menú de configuración.
  • Alerta y límite de consumo de datos móviles definida por el usuario
  • Información de consumo de datos por aplicación.
Para realizar la actualización, se debe conectar el teléfono a la computadora, descargar este PDF y seguir los pasos allí detallados. Si alguno tiene este teléfono y descargó la actualización, ¡cuenten cómo fue!

Kodak dejará el mercado de impresoras hogareñas en el 2013

Publicado por Matías el 02/10/2012 a las 00:51 (1530)

Son realmente notables los estragos que causó la fotografía digital para muchísimas empresas que eran reinas de su mercado en su momento. Muchas se vieron obligadas a cambiar su estrategia para intentar sobrevivir, ofrecer cosas diferentes, pero algunas aún así tampoco lograron salvarse de los problemas.

Es por ejemplo, el caso de Kodak. Es una de las empresas que mayor gama de cámaras digitales tenía disponible en el mercado a muy buen precio, pero compañías con una trayectoria más profesional (Nikon, Canon) lograron llegar a un público más amplio, que optó por sus cámaras antes que las del tipo "point and shoot" (más allá de que ahora todos usen su smartphone con Instagram Risa ).

La compañía lo intentó, no sólo del lado de las cámaras (donde ofreció algunas cosas interesantes, como cámaras con conexión directa a Facebook), sino también desde las impresoras: te armaban un combo completo, sacabas la foto con tu cámara Kodak y luego la imprimías, para no perder ese gusto a papel que tenía la fotografía analógica. Sin embargo, tampoco funcionó.

Habiendose ya declarado en bancarrota desde hace unos meses, Kodak anunció que, para el año próximo, dejará de ofrecer impresoras de chorro de tinta para el mercado de consumo, para dedicarse de lleno a productos de impresión comerciales (por ejemplo, esas cabinas digitalizadas que imprimen nuestras fotos al instante que podemos encontrar en shoppings, casas de fotografía y hasta algunos kioscos). La compañía espera tener pérdidas por 90 millones de U$S, fruto de este mercado en decadencia.

Esperemos que este tiempo de reestructuración que les brinda la declaración de bancarrota le sirva a la compañía para poder afrontar mejor el futuro y no quedar en la historia, porque muchos recordamos todavía los momentos Kodak (que de So Kodak nadie se acuerda Risa).

Vía Engadget.

Se viene la HP ElitePad 900

Publicado por Fabian Benech el 01/10/2012 a las 13:48 (1700)
Van apareciendo tablets con Windows 8, aunque no haya salido a la luz todavía, y siguiendo con la estrategia de lanzamientos que esta llevando a cabo este año con varias notebooks táctiles, all-in-one´s y PC de escritorio, HP lanzó su reciente tablet, la ElitePad 900, que ya se había visto por la web y por la televisión en un comercial durante los juegos olímpicos de Londres.


Esta tablet supuestamente está orientada al sector empresarial o para los IT Managers, según lo que cuentan en su comunicado de prensa, y cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas, a una resolución de 1280 x 800 IPS con Gorilla Glass al frente, pasando totalmente por alto que las aplicaciones en la interfaz metro necesitan como mínimo una resolución de 1366 x 768, procesador Atom basado en Cover Trail con 2 GB de RAM, y capacidad de almacenamiento de 32 y 64 GB, pero con la capacidad de poder extender ese almacenamiento con una microSD a través de un accesorio que también traerá incorporado un teclado.

Para completar la movilidad, también le agregaron un slot para una SIM y poder así estar conectados a través de 3G/4G y no depender del WiFi únicamente. La conexión USB lógicamente estará presente, como también la de HDMI, pero a través de otro accesorio que es una especie de SmartCover, similar a los que ya hay para el iPad, que denominaron Expansion Jacket. Va a contar con una cámara de 8 megapixels en la parte trasera, y por delante la cámara para videoconferencias podrá emitir video a 1080p y la durabilidad de la batería va a ser 10 horas.


Una gran cantidad de accesorios estarán disponible para esta tablet, entre los cuales se destaca una especie de cubierta a la cual podremos ponerle una batería adicional, muy similar a esas que hay para celulares, y alargando hasta en 8 horas la vida de la tablet. Evidentemente HP tomo nota de esto y prefirió lanzar un accesorio propio en lugar de que los usuarios se lo compren a terceros. Una lapicera también va a poder adquirirse para poder tomar notas a mano alzada directamente y que también los dibujantes van a estar más que agradecidos.


El lanzamiento en Estados Unidos será en Enero del próximo año, sin precio, así que olvídense de ver la ElitePad 900 por estos lugares hasta mediados del próximo año, si es que la llegasen a comercializar.


Vía Engadget

Beta de Steam para Linux a la vuelta de la esquina

Publicado por Matías el 29/09/2012 a las 13:05 (1292)

Esta historia viene de hace bastante, y se fue consolidando desde que Valve inició su blog sobre Steam en Linux. Este proyecto que pareció repentinamente avanzar avasalladoramente y está cada vez más cerca, ahora va a dar un paso muy importante: una versión beta, tanto interna como pública.

La compañía anunció que la próxima semana iniciará una beta interna, y que en algún momento de octubre habrá una beta privada externa. Esta beta estará disponible para 1.000 usuarios (de los 4 millones que suelen tener conectados Risa ) , e incluirá el cliente de Steam, un juego de Valve (muy probablemente Left4Dead 2), y soporte para Ubuntu 12.04 en adelante; aclaran que todavía no incluye Big Picture ni otros juegos de Valve.

Pronto habrá disponible un formulario para poder suscribirse a la beta externa, aunque como ya mencionamos, será para algunos pocos privilegiados. La idea de Valve es poder ver dónde están parados con los juegos respecto al usuario linux promedio. Esperemos que la beta se haga más extensiva pronto (o quedar seleccionados!).

Vía Valve Linux.

Intel Clover Trail lanza con la marca Atom Inside

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/09/2012 a las 15:40 (1605)


Tanto Intel Inside que ahora es Atom Inside todo aquello que sea para tablets, el CPU Clover Trail es el caballito de batalla de Intel para competirle a ARM en su propio territorio.

¿cómo lograrlo? cortando circuitos. No, nada bestial ni vulgar, es el simple acto de ir cerrando circuitos dentro del procesador en la medida que no sean necesarios, básicamente lo que ARM tenía resuelto hace años pero en este caso para un procesador x86 de dos núcleos.

A continuación les detallamos un poco más sobre cómo funciona el Atom Z2760 de dos núcleos, cuatro threads y reloj de 1.8GHz que durante fines de este año y comienzos del siguiente será el procesador de casi todas las tablets con Windows 8 (estándar para x86, no el RT) del mercado.

Samsung corrige importante falla de seguridad

Publicado por Benjamin Dominguez De Palma el 26/09/2012 a las 17:38 (2153)

Una falla de seguridad que afecta a mas de 30 millones de celulares es algo importante. Mas de 20 millones de Galaxy SIII vendidos y los casi 10 del Galaxy Note, mas el resto de la familia Galaxy que esta corriendo la interfaz de Samsung, Touch Wiz UX, equivale a mucha gente paranoiqueando con perder toda la información que guarda su telefono.



Ravi Borgaonkar demostró en la última Ekoparty, cómo era posible aprovechar un fallo de dicha interfaz para ejecutar códigos USSD en un Samsung Galaxy SIII de manera maliciosa.

La vulnerabilidad encontrada en Touch Wiz permite que, mediante código HTML, el teléfono ejecute un codigo USSD el cual, entre otras cosas, puede automáticamente borrar todo el contenido del aparato y devolverlo a estado de fábrica. Los códigos USSD son los que ingresamos al sistema marcando un número en el dialer (antiguamente eran muy usados para averiguar numeros de IMEI por ejemplo).


A partir del minuto 10 puede verse la ejecución del ataque.

La gente de Samsung dice ya haber solucionado la falla y recomiendan a todos los usuarios de teléfonos afectados, descargar la actualización que la corrige, lo cual puede ser hecho usando el servicio de actualizaciones OTA (over the air).

Fuentes: Slashgear - Android Community

”Yahoo planea tener móviles para el 2015”

Publicado por Christian Schahab el 26/09/2012 a las 17:29 (1214)


mayer


Marissa Mayer, flamante CEO de Yahoo, apunta a un futuro esperanzador para el que fuera el buscador más popular de Internet. De la mano de Mayer, Yahoo ha tomado una nueva dirección que comprende cuán consolidada es la importancia de los dispositivos como vía de difusión de contenidos y con ellos de fidelización de clientes, algo que ya hace tiempo entendieron en Apple, Amazon y demás.

Uno de los problemas de Yahoo es que son muy dependientes de los usuarios de PC's de escritorio, quienes entran a sus cuentas a través de dicho dispositivo, mientras que se encuentran bastante al margen de los usuarios móviles. Y es aquí donde se encuentra actualmente el grueso del mercado.

Una compañía como Yahoo, que necesita expandirse para crecer y seguir ganando dinero (objetivo de toda empresa), no puede seguir cediendo terreno en el suculento mercado de la telefonía móvil y no pueden menos que, aunque sea, plantearse lanzar al mercado un dispositivo móvil propio.

Esta estrategia es similar a la que han seguido grandes distribuidores de contenidos como Amazon o Barnes&Noble con sus libros electrónicos/tablets Kindle y Nook, y que parece seguir la estela del entorno Apple con iTunes y Apple Store o de Google con GooglePlay, aunque en este caso con una presencia de dispositivos propios ensombrecida por haber permitido que muchas otras marcas desarrollen sus propios dispositivos con el mismo sistema operativo.

Debido a que decae el uso de la joya de la corona, el servicio de correo electrónico web de Yahoo, en la empresa necesitan encontrar alternativas y la propia Meyer afirma que en el año 2015 tendrán sus propios dispositivos móviles que usaran centenares de millones de usuarios. También ha dejado entrever que si no son capaces de desarrollarlos ellos mismos no tendrán ningún problema en contratar a quienes sean capaces de hacerlo aunque tengan que “arrebatárselos” a las empresas en las que estén llevando a cabo proyectos similares.

Via Business Insider


¡Transforma tu ventana en una fuente de energía eléctrica!

Publicado por Christian Schahab el 26/09/2012 a las 16:23 (1251)


solar


Si hasta ahora la ventana de tu habitación servía para cubrirte del frio, viento, el olor a asado con el que todos los santos domingos y feriados tu lindo vecino impregna tu casa, y demás cuestiones, la gente de Sharp le encontró un uso adicional. Para disfrutar de energía eléctrica renovable a través de la luz solar necesitamos de paneles que capten esta luz y la transformen en energía. Quienes hemos visto (aunque sea en fotos) dichos paneles sabemos que no tienen mucho de estético ni de práctico. Sin embargo Sharp está desarrollando paneles transparentes, que buscarán jubilar los cristales que utilizamos en nuestras ventanas, y (en un futuro más lejano pero en un plazo más corto) también sustituirán los que se emplean en las barandillas de balcones y terrazas. Todo gracias a esta nueva tecnología de paneles solares traslucidos, es decir que permiten ver a través de los mismos. Las barandillas realizadas con cristal podrán cumplir gracias a estos paneles solares transparentes de Sharp una función que va a ir más allá de lo meramente arquitectónico o decorativo.

En el caso en que no sea necesaria una transparencia total, como ser en ventanas de cuarto de baño, lavaderos y demás sitios, no hará falta recurrir a cristales al ácido o soluciones similares que tamizan la luz para salvaguardar la intimidad porque estos paneles solares son translúcidos en diversos grados pero sin llegar a la transparencia total, con lo que incluso podrán emplearse en algunos casos para este tipo de ventanas.

A pesar de esa semi – transparencia, en su interior albergan las células solares capaces de ofrecer hasta 95 vatios con una eficiencia energética en torno al 6,8%, lo que no está nada mal para un cristal semitransparente si lo comparamos con el 20% habitual de una placa solar de las más avanzadas existentes hoy día, de las que huelga decir que no verás nada mirando a través de las mismas.

Lo que para los arquitectos resultaba una pesadilla estética, de la mano de Sharp puede llegar a convertirse en un interesante aliado, al mismo tiempo que supondrá un alivio en la factura eléctrica.

Lo mejor, es que no habrá que esperar mucho tiempo para poder disponer de estos nuevos paneles, ya que a partir del 1 de octubre comenzarán a estar disponibles en Japón para estos usos arquitectónicos, en lo que es un prometedor arranque, y dentro de no mucho tiempo nuestras ventanas nos permitan captar energía solar con todos los beneficiosos usos que podemos darle a esto.

Gentileza de Gizmodo
Vía Sharp Japan


Nokia Asha 308 y 309 para fin de año

Publicado por Fabian Benech el 25/09/2012 a las 18:56 (1483)

Se suman dos nuevos hermanos a la familia Asha de Nokia: el 308 y 309. A contramano de los días que estamos viviendo, y a pesar de que Nokia lanzo hace poco los Lumia 820 y 920, no se olvido de las personas que vivimos en el tercer mundo y anuncio el lanzamiento de estos 2 equipos para los mercados “emergentes”.

Ambos equipos van a compartir las mayorías de las especificaciones y características como el sistema operativo que será el S40, integración con Facebook y Twitter, Nokia Maps y un plus que es la posibilidad de descargar 40 juegos premium de EA sin costo, y otras más como:

  • Medidas 54 x 109,9 x 13 mm
  • Pantalla LCD capacitiva de 3 pulgadas con una resolución de 400 x 240 WQVGA
  • Procesador a 800Mhz
  • Cámara de 2mpx
  • Almacenamiento interno de 64 Mb expandible a 32 Gb por microSD
  • Batería de 1.110 mAh
  • Bluetooth 3.0
  • Conexión microUSB

Entre las diferencias se destacan que el 308 va a poseer doble SIM pudiendo elegir desde cual de las 2 vamos a hablar utilizando Easy Swap sin la necesidad de reiniciar el teléfono. Y el 309 va a poseer WiFi cosa que el 308 no ofrece. También encontramos diferencias en las bandas en las cuales se van a comunicar estos celulares: el 308 lo hará a través de las 900 y 1800 Mhz y el 309 sobre 850, 900, 1800 y 1900 Mhz. En ambos casos sobre 2G únicamente, o sea, que lo más probable es que veamos por estos lados al 309 haciéndole compañía al Asha 303 que analizamos hace muy poco.

El precio va a rondar los u$s 99.- y la fecha de lanzamiento será a finales de este año.


Vía Nokia

Sony presentó una nueva PS3

Publicado por Matías el 25/09/2012 a las 16:33 (2147)

Hace unos meses habíamos comentado que Sony parecía estar preparando nuevas versiones de la PS3, y la semana pasada, en el Tokyo Game Show, dichas versiones fueron presentadas. Esta nueva consola es aún más chica y liviana que la versión anterior (25 y 20% respectivamente), y muchísimo más que la original (¡50%!). Esta reducción es posible, como ya vimos en el anterior caso, gracias a las mejoras de producción de Sony.

¿Qué es lo nuevo de estas consolas? Lo que más salta a la vista es que ahora hay una tapa para colocar los discos; el diseño sigue siendo curvo. Vienen en dos modelos, de 250GB y 500GB. Cuestan 269U$S (269€ en Europa) y 299U$S (299€) respectivamente, y ambas vendrán con un bundle de edición limitada. En el caso de la de 250GB, estará incluido el Uncharted 3 (edición Game Of The Year), un voucher de 30U$S para comprar contenido en el juego DUST 514; la de 500GB, vendrá con el Assasin's Creed 3. La versión más chica salió a la venta hoy, 25 de septiembre, mientras que la otra estará disponible a partir del 30 de octubre. Europa tendrá además una versión de 12GB a 229€. Se espera que entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre lleguen estos nuevos modelos a América Latina (precios a confirmar).

Muchos se preguntarán, teniendo la Wii U tan cerca (y quién sabe si una nueva Xbox el año que viene), qué sentido tiene una nueva versión de la PS3 a esta altura. Mientras algunos esperaban un recorte de precios que vuelva a la consola más competitiva, Sony sorprendió con esta otra noticia; el vicepresidente de marketing de la compañía aclaró que la gente busca calidad de contenido, más que un mejor precio en la consola. Por esa razón la empresa ofrece este renovado producto, y se comprometió a mantener la consola por lo menos hasta 2015, ofreciendo en los próximos tres años "gran contenido", que harían valer la pena el comprarla.

3670 Noticias (367 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division