Categoría: Telefonía y Celulares

Fabio Baccaglioni



La eterna lucha por una pantalla que no tenga bordes llega a extremos como el Nubia Z9 el cual cuenta con una pantalla de 5.2" a 1080p fabricada por Sharp, empresa que ya lanzó un teléfono de este tipo de características, sin bordes, sin bezel.

Por dentro un enorme Snapdragon 810 con 32GB de almacenamiento y 3GB de RAM o en su versión dorada con 64GB y 4GB de RAM, pero lo más relevante es su "Frame interactive Technology" o "FiT" que es básicamente poder controlar con "gestos" pero en el cuadro del teléfono rozando la pantalla.

Esto permite desbloqueo y otras funciones en los bordes de la pantalla, algo que en algún punto ya se torna necesario porque uno siempre está tocando algo de la pantalla.

El sensor de la cámara es un CMOS de Sony, el IMX234 de 16 megapixeles que también utiliza el LG G4, con f/2.0, estabilización óptica, video en 4K y cámara frontal de gran angular de 8MP. Ah, e incluye botón de disparo físico, algo que me parece imprescindible. Las opciones de cámara de la interfaz del Nubia son completísimas.

El equipo cuenta con todo tipo de conectividad, desde WiFi, NFC a FDD-LTE en bandas 1, 3 y 7, WCDMA y CMDA2000/EV-DO y modelo con TD-SCDMA, es decir, piensan casi exclusivamente en China por el momento.

El grosor es de 8.9mm con Android 5.0, batería de 2900mAh (me resulta pequeña para el Snapdragon 810), chip de audio AKM AK4961, y un precio de unos 3499 yuanes que serían unos USD 560 para el modelo de 32GB y USD 645 para el modelo más "grasita" dorado que no se queda allí, incluirá un modelo "Premier" de USD 725 con lector de huellas más adelante, los primeros dos estarán disponibles desde el 21 de Mayo en China.

Via Engadget

Fabio Baccaglioni

Hoy Motorola lanzó oficialmente el Moto E segunda generación con 4G en los trees operadores de Argentina.



El Moto E cambia bastante con respecto al primer Moto E en especificaciones mejorando en casi todos los aspectos, el procesador es un Qualcomm Snapdragon 410 con cuatro núcleos A53 a 1.2GHz, un GPU Adreno 306, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento con slot microSD para expansión.

Cuenta con una pantalla IPS de 4.5" a 960x540, cámara de 5MP con autofocus, HDR y panorama, video a 720p y 30fps y cámara frontal VGA. Casi son las specs del Moto G.

Del lado de comunicaciones cuenta con 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 LE, radio FM con RDS, y el sistema operativo desde el lanzamiento es Android 5.0.2 Lollipop, algo que todavía usuarios del nuevo Moto G y el nuevo Moto X estan esperando ¡El nuevo Moto E lo tiene incluído!

El precio desde las operadoras será de $3.500 en promedio y un poco más (pero no demasiado) el liberado.

Desde mi opinión personal creo que este Moto E pasó de tener specs "bajas" a "medias" en apenas una generación, esto lo acerca mucho al Moto G 2014 (que seguramente tendrá su revisión 2015 también) y me parece un acierto desde Motorola continuar con esta saga de tres teléfonos con renovaciones anuales.

Interesante detalle del diseño es la salida de las dos barras metálicas, dejando sólo una, y el nuevo grip intercambiable por colores.



Proximamente review en Tecnogeek!

Fabio Baccaglioni



Luego de los numerosos leaks LG llevó a cabo la presentación de su nuevo Flagship, el G4.

El nuevo equipo cuenta con una enorme pantalla de 5.5 a 2560x1440 (una densidad innecesaria de 538 ppi Risa) con tecnología IPS Quantum dot y un foco notable de la marca en la cuestión visual.

No sólo en lo técnico con una pantalla con una imagen super realista y una cámara mejorada, también en el aspecto exterior con texturas y materiales nuevos. Los covers de cuero son sin dudas lo más llamativo

La cámara cuenta con un gran sensor de 16 megapixeles con una apertura de f/1.8 y un estabilizador óptico en tres ejes, láser para el autofoco y pixeles físicamente más grandes para mejor sensibilidad en poca luz.

Del lado frontal cuentan con una cámara de 8MP con control por gestos, modo manual y sensor de espectro de color.

Por dentro el procesador elegido es un Snapdragon 808 que si bien no es el 810 para LG es más que competitivo con el Exynos de Samsung, su principal rival, cuenta con seis nucleos A-57 a 1.8GHz y 3GB de RAM.

El almacenamiento no está limitado a los 32GB incorporados ya que incluye slot micro-SD y la batería de 3000mAh es removible.

El teléfono mide 148.9 x 76.1 x 9.8 mm y pesa 155 gramos, el precio y disponibilidad todavía no está confirmado, pero el LG G4 es uno de los grandes competidores y se va cerrando el escenario de la alta gama en todas las marcas.

Fabio Baccaglioni



Sony muestra su último flagship en Japón y con él nos va quedando claro el panorama de flagships de este año, con un equipo muy parecido al Z3 pero con especificaciones actualizadas, el Z4 es la apuesta de la firma en una época en la que está más cerca de vender su división de móviles que de lograr un éxito masivo.

El Z4 cuenta con pantalla de 5.2" Triluminos a 1920x1080 prefiriendo el full HD en vez del Quad HD innecesario de modelos como el LG G4 o el Samsung S6. Por dentro un Snapdragon 810 de cuatro núcleos A53 a 1.5GHz y cuatro A57 a 2GHz más un GPU Adreno 430 son la bestia de 64 bits que tan sólo el HTC One M9 ofrece.

3GB de RAM y 32GB de almacenamiento es el estandar 2015, el slot microSD se ve como un pequeño diferencial pero sólo Samsung y Motorola prescindieron del mismo, el resto está en Android 5.0 y principalmente en las cámaras de fotos.



Recordemos que Sony es el proveedor de los mejores sensores para móviles, si buscan una cámara con teléfono, es el mejor caso, el sensor principal es de 20.7MP Sony Exmor RS IMX230 con estabilizador óptico, autofocus de detección de fase, flash LED, HDR, Video en 4K/UHD, y la cámara frontal también recibe el lente de gran angular de la principal mejorando notablemente las "selfies" e incluyendo el estabilizador óptico.

Es un equipo con LTE 4G además de todas las conexiones de red wifi posibles, a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1, aGPS, GLONASS, NFC, microUSB 2.0, salida MHL, USB Host, etc.

La batería es de 2930 mAh y no es extraíble ya que Sony sigue con la certificación IP68 (contra el agua y polvo), además cuenta con chipset dedicado de audio.

¿Se puede competir? Básicamente es una cuestión de marcas y modas, Samsung se llevó gran parte de este mercado ofreciendo un hardware muy parecido y estando siempre a la altura de un flagship ¿Por qué firmas como Sony, HTC, LG no pudieron? No hay un diferencial de hardware ni mucho menos de software, así son las modas en el mundo Android.

Via Sony Japón

Fabio Baccaglioni

La buenas nuevas llegaron hoy de parte de Re/Code y si bien hay que tomarlas con una pizca de sal (más bien con todo el salero) no es algo imposible.



El contrato por el cual Nokia vendió toda su unidad de móviles a Microsoft no incluía la prohibición de hacerse nuevamente con un área de móviles, sólo los bloqueaba por un tiempo, y si ese tiempo se cumple ¿Podría volver al negocio? Técnicamente sí.

Recordemos que Foxconn lanzó una tablet con marca Nokia, que se parecía pero no era, claro, pero esto es distinto, es directamente la posibilidad de un producto propio.

Nokia compró la semana pasada Alcatel-Lucent, empresa que ya tenía su propia unidad de móviles aun cuando el objetivo de la firma finlandesa era hacerse del negocio de infraestructura, mucho más relevante que el de terminales.

Tal vez esta sería la oportunidad para Nokia de abandonar Windows Phone y lanzar un equipo con Android, pero ¿No es medio tarde para entrar en el mercado? Además de su Z Launcher ¿Qué diferencial podría ofrecer?

Nokia Technologies posee unas 10.000 patentes y actualmente carece de equipo técnico grande, que se fue en su mayoría con Microsoft, Jolla o cualquier otro participante, son los mismos que lanzaron el Z Launcher y es tablet N1 que mencioné antes.

El acuerdo con Microsoft, para no utilizar la marca Nokia en móviles, expira al final de este año, ¿Queremos ver el resurgir de Nokia? Definitivamente no sería lo mismo y sus opciones, a nivel plataforma, estan extremadamente limitadas salvo que tengan ganas de jugar a la ruleta, se sumen a Jolla y lancen un Nokia con Sailfish, porque siempre se puede ser más hipster

Fabio Baccaglioni



El último gama media apuntado para aquellos que quieren pantallas grandes, 5" a 960x540 con un Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1.2GHz y 1GB de RAM el Lumia 535 es una interesante opción para aquellos que, con presupuesto ajustado, quieren igual un buen Lumia.

La cámara es de 5MP tanto la frontal como la principal, con flash LED y video a 480p, cuenta con 8GB de almacenamiento más slot microSD y vía web unos 15GB gratuitos de OneDrive.

Como casi todos los Lumia en mercado es 4G y cuenta con Windows Phone 8.1, además cuenta con GPS, acelerómetro, sensores, Bluetooth 4.0, WiFi b/g/n, radio FM, etc.

La batería es de 1905mAh y lo intersante aquí es el precio, bastante accesible, a partir de $1795 dependiendo el operador.

Fabio Baccaglioni

Dejando de lado el nomber Ascend, Huawei anunció hoy el P8, su nuevo flagship construido en metal y con mucho énfasis en la cámara fotográfica.



El P8 cuenta con una cámara de 13 megapixeles con estabilización óptica y una frontal de 8 megapixeles. El software de la misma está especialmente cuidado para producir calidad fotográfica con mucho trabajo en las condiciones de poca luz y algunas opciones extra como panorama.

Por el lado de la pantalla cuenta con una de 5.2" a 1920x1080, por dentro un procesador de ocho núcleos Kirin 920 (modelo propio de Huawei, uno de los pocos que fabrica sus propios SoC ARM) de 64 bits, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento con expansión a 128GB, batería de 2600mAh.

El sistema operativo es Android Lollipop 5 junto a su interfaz propia EMUI 3.1, el teléfono se venderá en cuatro colores a un precio de €499 a €599.

El P8 Max es similar pero con una pantalla de 6.8" , sí, leyeron bien, y una batería de 4360mAh, una bestia gigante, es más una tablet que un teléfono aunque el resto de las características son simlares, los precios van de €549 a €649 para la versión premium.

Entre los 30 países donde estará disponible no se encuentra, curiosamente, EEUU, raro, estan sí Alemania, China, Colombia, España, Francia, Mexico, Sudáfrica, Turquía, UAE y el Reino Unido.

Via 9to5Google

Fabio Baccaglioni

Cuero señores, el diseño no cambia mucho pero sí se suman covers con cuero y no una, muchas!



Uno de esos tantos leaks de imagenes stock o renders que se utilizan para los anuncios luego y para cada catálogo online, siempre se filtran porque tarde o temprano los proveedores necesitan estas imagenes y una vez difundida nada impide que algún diseñador las filtre.



Pero para nosotros todo más que bien porque podemos ver más detalles del LG G4 que ya promete nueva y mejorada cámara de fotos (f/1.8) a la altura del S6 de Samsung pero también pantalla de 5.5" Quad HD, batería de 3000mAh, slot microSD y pocos detalles más antes de su lanzamiento el 28 de Abril.



Las fotos filtradas muestran al menos seis cubiertas con cuero real más dos plásticas, en la parte frontal una textura simulando fibra de carbono, obviamente el bezel ultrafino que vienen impulsando, el botón de desbloqueo trasero y el resto lo mismo de siempre.



También se pueden apreciar las cubiertas frontales con la famosa ventanita redonda de LG y el tamaño del equipo será de 149.1 x 75.3 x 8.9 mm

Via EVLeaks

Fabio Baccaglioni



No es el hard que esperábamos, no es el mejor teléfono del mundo, pero el BQ Aquaris E4.5 con Ubuntu Phone es el único que ofrece este sistema operativo tan particular e independiente.


Ahora, en vez de esas ventas "flash" que estaban realizando, se puede comprar libremente en Europa a unos 169,90€.

El teléfono cuenta, además de este sistema operativo, con un hardware decente que, según varios reviews, es suficiente para una operación normal.

Cuenta con una pantalla IPS de 4.5" a 960x540, un SoC con cuatro núcleos Cortex A7 a 1.3GHz de MediaTek, un GPU Mali 400 a 500MHz, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento, ranura microSD, cámara de 8MP, frontal de 5MP, Dual Flash, batería de 2150mAh,

Muchos estamos esperando que no sólo esta marca española venda un producto con Ubuntu Phone, sino alguna china con hardware de primera línea se anime. Esperemos ver algo así durante 2015 aun cuando es totalmente de nicho.