Samsung Galaxy Note 3 y Gear en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/11/2013 a las 13:43 (3389)


Ayer se lanzó el Samsung Galaxy Note 3 en Argentina junto a su reloj Gear, los equipos estarán en los próximos meses disponibles en todos los operadores, tanto Movistar, Claro como Personal.

Por el momento el único que lo tiene en preventa es Claro, a $5500, una barbaridad como nos está acostumbrando ultimamente Claro pero habrá que esparar por los valores de Movistar y Personal que suelen ser más subsidiados.

La Note 3 estará disponible desde mediados de noviembre y el Gear se tomará unos días más llegando para fin de año.

Lanzamiento del Moto G para el 13/11

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/11/2013 a las 10:42 (1951)


No todo es Moto X y teléfonos premium, también habrá un Moto G para aquellos con otro presupuesto pero con ganas de tener lo último de Google-Motorola.

El Moto G se lanza el 13 de noviembre y cuenta con una pantalla de 4.5", un procesador algo más lento a 1.2GHz (posiblemente Quad Core), cámara de 5MP y almacenamiento de 8GB según las specs que se fueron filtrando. Android 4.3 por el momento salvo que anunicen algo más actualizado lo que sería raro ya que normalmente se tardan su tiempo.

Será mucho más barato que el Moto X pero con la misma funcionalidad de reconocimiento de voz y activación por voz que caracterizan a su hermano mayor, el precio que se comentaba la semana pasada era de usd 215 liberado sin contrato, así que evidentemente buscan al segmento masivo que está dándole masivas ganancias a Samsung.

Via Engadget y Motorola

Nexus 5 y Android KitKat

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/10/2013 a las 15:49 (2845)


Ha llegado el día del lanzamiento de uno de los celulares más "hypeados" del momento, veremos si es tan así pero lo cierto es que los celulares de marca "Google" gozan de muy buena salud en todo sentido, tanto hardware como ventas y software, estan siempre arriba del promedio.

Claro, las razones son más que obvias, software de Google "puro" sin los adornos enlentecedores de las operadoras u otras marcas que adaptan Android a su gusto particular, esto es un Android 4.4 puro como sale de fábrica.

El hardware de esta oportunidade corresponde a LG, con una pantalla IPS de 4.95" a 1920x1080 pixeles y cristal Gorilla Glass 3, por dentro un Qualcomm Snapdragon 800 con cuatro núcleos a 2.2GHz y 2GB de RAM, carga inalámbrica, batería de 2300mAh, puerto microUSB, LTE, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.0, NFC, etc. El LTE es compatible con Paraguay, México y Uruguay y próximamente Ecuador y Perú.

La cámara de 8 megapixeles tiene un giróscopo y un motor en los ejes X-Y para estabilizar la imagen y obtener claridad extrema, así evitar sensores más densos de 13 o más MP, esto sumado a HDR+ que vendría a ser HDR normal pero bien hecho, como el que se hace profesionalmente.

Hay dos versiones, de 16GB y 32GB, disponibles solamente en Norteamérica y Europa, luego Asia y nosotros... creo que nunca (¿Latinoamérica existirá para estos lanzamientos alguna vez?), AT&T lo comercializa por USD 349 y 399 respectivamente a partir del 8 de Noviembre en tiendas y los que viven en esas regiones ya pueden ordenarlos online.



Android 4.4 KitKat, por su parte, llega con performance mejorada principalmente para equipos con poca potencia y batería, los económicos, así que la nueva generación de "Budgetphones" se va a ver beneficiada. Este segmento es el que más ingresos le aporta a, por ejemplo Samsung y donde más público nuevo se sumará a las filas de los servicios de Google.

Es obviamente un guiño a los fabricantes en épocas de iPhone 5C, pudiendo funcionar en celulares con 512MB de RAM. Entre los cambios hay mucho trabajo en interfaz para simplificar, enlace a la cámara en la pantalla de bloqueo, organización de homescreens (se puede cambiar el orden), los botones de navegación se ocultan cuando uno está dentro de una app, mejoras en la búsqueda de teléfonos y contactos, soporte para clouds de otras marcas en la galería de fotos, mejoras en la duración de batería y uso de sensores, etc.

Otro punto fuerte es el reconocimiento de voz, lo que vimos en el Moto X también lo veremos en el Nexus 5, como despertar al teléfono con un llamado de voz, además que ahora el teléfono nos preguntará cosas si nuestra consulta no fue lo suficientemente clara, habrá también mejoras en Google Now.

Ahora depende de los demás fabricantes lanzar updates para 4.4 en sus terminales que vienen atrasándose, por ejemplo son pocos los que adoptaron el update de 4.3, la razón puede deberse a la espera por 4.4, esperemos que sea por eso y la performance mejore para celulares con un año de antigüedad, aunque no apuesto ni un centavo a que ninguna empresa dedique un segundo de desarrollo en ofrecer KitKat a sus clientes salvo que sea en celulares nuevos. Lo siento, estamos en la era de la obsolecencia forzada a las patadas en la mandíbula del cliente.

20 millones de usuarios nuevos de BBM

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/10/2013 a las 11:25 (1300)


No sabemos cómo BlackBerry capitalizará esto pero el lanzamiento de las aplicaciones de BBM para Android y iOS llegó a crearle 20 millones nuevos de usuarios, no es poco, es una barbaridad, no está claro cuantos eran antes usuarios de BBM y se habían pasado a las filas de los rivales de Google y Apple, pero estimo que varios millones lo eran.

BBM ofrece algo que Whatsapp no está pudiendo consolidar: privacidad y control. Es decir, con uno sólo basta tener el celular de otra persona para escribirle, BBM tiene ese sistema de PIN y autorización que lo hace más "privado" de alguna forma.

El lanzamiento de BBM se había atrasado por un "leak" de una versión vieja antes de tiempo, pero adeamás la empresa está pasando por un momento turbulento ¿Servirá de algo este aluvión de usuarios de su sistema de mensajería? bastará con ver cómo hacen para generar algún rédito de esto porque antes el gancho era vender una BlackBerry para poder acceder a BBM, ahora sólo con un iPhone o un Galaxy ya uno puede usarlo, no tiene que mudarse al mundo de BlackBerry y las ventas del Z10 no son prometedoras.

También se ha notado un comportamiento nuevo en los usuarios de BBM, donde antes el PIN era algo más privado ahora hasta lo publican en Twitter e Instagram, el modelo está cambiando hasta para los usuarios, habrá que ver también cómo evolucionan las apps para estos sistemas y si BlackBerry puede acaparar la demanda de tantos usuarios por un sistema que no se caiga. Hoy por hoy ya son 80 millones de usuarios activos.

Mientras tanto Line, Whatsapp, Hangouts, hay mucha competencia en este mundo de mensajería, y los estándares y la interoperabilidad brillan por su ausencia.

El otro curvo, Samsung Galaxy Round, pero en otro sentido

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/10/2013 a las 11:43 (1106)
Y mientras el LG G Flex es anunciado Samsung muestra su Galaxy Round en publicidades coreanas como esta:



Con una pantalla curva de 5.7" a 1080p y AMOLED, batería de 2800mAh, LTE y un precio de USD 1000, OMFG, eso no es barato para nada, fue anunciado hace un par de semanas y muestra una cuestión interesante, curvo en un eje o en otro eje, la diferencia entre LG y Samsung, eje vertical, eje horizontal ¿Cual sería el más lógico para vos? ¿ninguno?

LG G Flex anunciado oficialmente

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/10/2013 a las 11:30 (1671)


Las fotos de la semana pasada siguen sin tenerlas en ningún medio, mejor así, seguimos con una exclusiva! Hoy al fin anunció LG en Corea las specs del nuevo LG G Flex, los datos confirman un teléfono con un Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.26GHz, pantalla de 6" a 1280x720 (en persona parecía de 1080p por la calidad de imagen), 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento, una batería de 3500mAh, LTE y Android 4.2.2

Desde ya que no hay dato alguno sobre el lanzamiento para el resto del mundo, esto sólo fue para el mercado coreano por lo que es probable que no llegue ni a los EEUU o, si la demanda es suficiente o el atractivo del producto lo amerita, podamos llegar a ver éste o un modelo posterior con el diseño curvo.

Según LG el teléfono cuenta con una cubierta que se repara a sí misma, ignoro a que se refieren, pero según eso una marca en la cubierta posterior se repara sola, seguramente algún plástico que recupera forma, ignoro porque suena muy coreano-ciencia ficción, pero ya veremos, no tuve tiempo de dañar el de Federico Ini Risa

El mes que viene en Corea podrán adquirirlo en persona, un detalle, cuenta con TV digital de la norma TDMB coreana, foto de la antena a continuación... (esa tampoco la tiene Engadget)

LG G Flex - Fotos exclusivas

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/10/2013 a las 13:21 (4458)


Ayer Federico Ini, en TeLeFe Noticias, nos sorprendió a todos con una noticia genial, primero que nada un leak en un medio argentino y segundo uno de un producto muy especial.

El LG G Flex el cual se iba a presentar el mes que viene pasó por sus manos, con una pantalla curva AMOLED de 6" es una bestia espectacular. Con botones en la parte trasera, cámara de 13MP y esa forma tan particular que permite una pantalla de estas características.

A no confundir, la pantalla realmente es curva, no es el cristal superior solamente. Esto da un campo de visión genial para ver videos o fotografías y la resolución de 1080p en esas 6" hace el resto.

Por el momento no tengo más datos sobre el hard interno, cuenta con un Snapdragon 800, pero si tuve la suerte de conocerlo en persona, aquí las fotos exclusivas gracias a Federico Ini que accedió a dejarme sacar estas fotos.







Conferencias de Videojuegos en Tecnópolis

Publicado por Matías el 22/10/2013 a las 13:22 (1416)
Si bien todavía no fui a Tecnópolis, uno de los espacios que me dijeron que está muy bien armado y tiene un tamaño considerable es el dedicado a los videojuegos, organizado por Personal. Y los fanáticos de esta industria de la Argentina tenemos que estar más que contentos, porque además de tener el World Cyber Games Argentina este sábado, la Exposición de Videojuegos Argentina el viernes y sábado de la próxima semana, y desde mañana y hasta el sábado habrá una serie de conferencias con grosos de los videojuegos, justamente en el Espacio de Videojuegos de Tecnópolis del cual les hablé.

El 23 y 24 de octubre habrá conferencias en la Nave de las Ciencias, de 12 a 20hs, y serán dictadas por Tim Schaffer (¡genio épico!), Ron Carmel (ex EA, a cargo de 2D Boy, los del World Of Goo), Nathan Vella, Zach Gage, Lee Petty, Andres Bordeu, Gonzalo Frasca, Heavy Boat, Tobias Rushan, representantes de Square Enix y Okam. Además, habrá talleres de Game Design (modelo MDA) el 25 y 26 de octubre, de 13 a 19hs, en el Auditorio Inaes, a cargo de Robin Hunicke.


La entrada a todo esto es gratis, pero la capacidad es limitada. Pueden acceder aquí a la registración e impresión de la entrada. Las conferencias son las siguientes:
  • Nathan Vella “promover juegos independientes: Calculado y creativo”
  • Lee Petty “Desarrollo con Rapid Look”
  • Ron Carmel, “Ganar plata haciendo juegos que querés hacer”
  • Zach Gage “Sobrevivir haciendo juegos móviles fracasando de forma lenta”
  • Gonzalo Frasca “Los videojuegos enseñan mejor que la escuela”
  • Andrés Bordeu “Desarrollando Zeno Clash 2: El desafío de adoptar estándares Triple A”
Personalmente me pone contento que haya tantos eventos relacionados a los juegos en nuestro país, y que se le de énfasis no sólo al consumo sino también a la creación de los mismos, pues tenemos gente (aunque a veces desgraciadamente falta la infraestructura) más que capacitada para poder competir en cuanto a calidad de juegos con el exterior.

Nokia World 2013

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/10/2013 a las 10:58 (1574)
Lanzamientos varios en el Nokia World 2013, como habíamos adelantado ayer, hoy por la madrugada en Abu Dhabi Nokia presentó su línea de nuevos productos para el cierre de este año. No hubo sorpresas pero pasamos a detallar:

Nokia Lumia 1520





El esperado "phablet" con Windows Phone y pantalla de 6" a 1080p, con una enorme batería de 3400mAh y cargador inalámbrico. Un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2GHz, cámara PureView de 20MP, ópticas Carl-Zeiss, estabilización óptica, dual flash LED. 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento, 7GB para SkyDrive, y slot microSD.

Incluyen un accesorio, el Nokia Treasure Tag, para encontrar bolso/cartera a cierta distancia, todas las apps de HERE y las últimas versiones de Windows Phone, obviamente para poder usar la resolución de 1080p que las anteriores no manejaban. Detalle interesante: fotos en RAW.

Nokia Lumia 1320





El hermano menor del 1520 ya que cuenta con pantalla de 6" pero esta vez es 720p IPS, la cámara es de 5MP, el procesador es un Snapdragon 400 dual core a 1.7GHz, la batería es la misma, 3400mAh, por lo que este modelo tendrá specs más modestas pero seguramente una mayor duración de batería, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento, los 7GB de SkyDrive y el microSD para expandir hasta 64GB más.

Nokia Lumia 2520





Es la primer tablet de Nokia, la venimos esperando hace rato, con 4G LTE, pantalla de 10.1" a 1080p, cámara de 6.7MP, el mismo Snapdragon 800 a 2.2GHz, el malogrado Windows RT que no logra remontar con ningún fabricante ni Microsoft, también con teclado como tapa (unos USD 149 ya que cuenta con batería adicional), muy parecida a cualquier Lumia cruzado con una Surface.

Cuenta con batería de 8,000mAh y Qualcomm Quick Charge aunque requiere un adaptador especial. Con un precio de USD 499 es bastante competitiva, habrá que ver si genera el interés en el público.

Desde hoy BBM para Android y iOS - oficial

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/10/2013 a las 14:20 (2036)


Luego de aquel intento fallido debido a la distribución de una versión incompleta, ahora BlackBerry lanza nuevamente el BBM tanto para Android como para iOS.

Poco a poco lo iran viendo disponible en la tienda online de cada plataforma, como siempre estos roll-out se llevan su tiempo, entrando a BBM.com se puede tratar de acelerar el proceso pero en este momento (al escribir la nota) el site está extremadamente lento por obvias razones. La demanda es alta y está tirando el sitio constantemente.

Más allá de eso unas cinco millones de personas se habían anotado para acceder a BBM por fuera de la plataforma de BlackBerry, en el caso de la app para Android incluye widget para leer los mensajes desde las pantallas de inicio del sistema, sin entrar directo a BBM, como tienen tantos otros programas de mensajería en la plataforma.

Esperemos que el lanzamiento sea sin demasiados problemas, en las próximas horas podrían ir encontrando en la tienda de Google Play la app, pero la propagación parece ser algo lenta todavía.

850 Noticias (85 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division