HTC One Mini

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/07/2013 a las 12:40 (1476)


De alguna forma HTC se las rebusca para sobrevivir, aun con un bajón importante de sus ventas saben que el HTC One es EL teléfono que han generado con mejor imagen, así que crear un One Mini y otro grandote tiene lógica y esperemos que sea tan bueno como el original.

El Mini tiene una pantalla de 4.3", ya decir mini y con esos tamaños parece una ironía, la resolución es de 1280x720 (el original cuanta con 4.7" a 1080p) y todo el equipo es levemente más pequeño manteniendo el aspecto similar entre ambos sin grandes diferencias en el diseño salvo esa reducción obvia de tamaño.

De 137.4 x 68.2 x 9.3 mm a 132 x 63.2 x 9.3 mm (el grosor se mantiene) y de 143 gramos a 122 gramos, el procesador es un Dual-core 1.4 GHz Krait 300 que es menos que el Quad de 1.7GHz de su hermano mayor, pero la mayoría de los usuarios no notarían la diferencia de performance. 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento, la mitad que el One tradicional.

La cámara utiliza el mismo sensor de 4MP del One con el "Ultra Pixel", ImageChip 2 y el sensor BSI de 1/3" pero en este caso sin el estabilizador óptico. Cuenta con flash LED con cinco niveles de luminosidad.

La batería también se reduce de tamaño, por ende de capacidad, de 2300mAh a 1800mAh lo que habrá que ver cuanto afecta a la duración que ya en el One era limitada. La versión de Android será 4.2.2 en lo único que aventajará a su hermano mayor, el precio varía dependiendo cada operador pero obviamente será menor, en Inglaterra ya lo ofrecen a £380 liberado, por el resto de europa el valor sería de €449, obviamente mucho más barato con planes.

¿Para cuando? recién Agosto en Europa, veremos el resto de los mercados más adelante.

Via GSM Arena

Nokia, perdiendo menos pero remontando

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/07/2013 a las 11:58 (1028)


Nokia está entre las grandes empresas de celulares que tuvieron que cambiar y reinventarse para tratar de salir a flote, pero al igual que a BlackBerry, le está costando.

Durante el Q2 de 2013 las pérdidas fueron de 151 millones, sigue siendo mucho dinero para el derrame de dólares que viene sufriendo desde hace años, desde que se durmió y Google y Apple la pasaron por arriba.

Pero eso no significa que la tendencia sea una caída constante, no, más bien está en etapa de recuperación. El problema en tal caso se le está dando en el mercado norteamericano donde no logra quebrar la supremacía de sus dos rivales, en cambio está creciendo mucho la venta de los Lumia en el resto del mundo. Tal vez su obsesión norteamericana, impulsada por el ex Microsoft Stephen Elop, fue un error estratégico desde el principio.

Durante el mismo período las ventas en EEUU son escasas pero las totales crecieron superando los 7.4 millones de Lumias comparados con los 5.6 millones del trimestre anterior, eso es extremadamente positivo para la empresa, superando a BlackBerry con sus BB10.

Es decir, si no miramos exclusivamente el balance se nota que hay una mayor venta, el problema es que hay que pagar las cuentas y por eso el resultado final queda en rojo. Los Feature Phones (Asha) estan cayendo bastante, vendieron 53.7 millones de equipos contra 55.8 del trimestre anterior, en el mismo Q2 del 2012 habían vendido 73.5 millones, el mundo del Feature Phone sigue existiendo y está diez veces por encima en volumen que los Smartphones, pero va declinando, eso explica los nuevos Lumia económicos.

El precio de los feature phones varió de un promedio de 63USD a 59USD, curiosamente también el valor de los smartphones que venden, de 250USD a 216USD. Para el Q3 se ve un panorama distinto ya que el mercado de EEUU recibirá el Lumia 928 con Verizon y el Lumia 925 con T-Mobile que no entraron en el Q2 y súmenle el Lumia 1020 con AT&T, las chances de un Q3 con números positivos son altas.

Via The Verge

Primeras imagenes filtradas del Nokia Lumia 625

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/07/2013 a las 15:57 (1687)


Un nuevo Nokia Lumia está en puertas y esta vez con la pantalla más grande que habrá utilizado Nokia a la fecha, no esperan gran resolución, nada de HD, es una pantalla de 4.7" WVGA, es decir, 800x480, es un low end con pantalla grande (línea 6xx) con un procesador Snapdragon S4 de dos núcleos a 1.2GHz, 512MB de RAM y una cámara de 5MP



Nokia está tratando de cubrir todos los nichso como sus rivales y al parecer, ya Samsung, LG y Sony lo han demostrado, hay un nicho en oriente para las pantallas gigantes sin importar demasiado si son full HD o más pixeladas, tienen que ser enormes.

Para darles una idea, uno esperaría que los flagships de la línea 9xx sean los más vendidos pero no, el Lumia 520 es el más popular Windows Phone del momento seguido por el 620 y el 710, por lo tanto en un punto Nokia tiene que aproximar sus low-end a los Asha, al final me parece que será lo mejor, toda una gama de WP8 disponibles para todo mercado.

El 625 será LTE y el precio rumoreado sin subsidios ronda los 325USD por lo tanto es probable que las operadoras lo entreguen muy barato.

Via Electronista

Datos del BlackBerry A10 filtrados

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/07/2013 a las 10:50 (1225)
Sean verdaderos o no (alta probabilidad de que sean así), es interesante ver que hasta BlackBerry se mete en eso de los "leaks" para ir filtrando su producto y ver que se opina:



A favor la batería de 2,800mAh, el procesador a 1.7GHz, la pantalla de 5" a 720p será un "meh" porque no sorprenderá con la resolución pero al menos es OLED, el resto es básicamente lo mismo que el Z10.

Via CrackBerry

Motorola RAZR D1 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/07/2013 a las 12:01 (22995)


La marca RAZR ya pasa de un modelo a ser una marca con fuerza propia para Motorola, con el RAZR tradicional nos mostraron que podían animarse a teléfonos de gama alta y jugar con los materiales, con la segunda tanda de RAZR HD y los MAXX las enormes baterías, con el RAZRi buscaron algo distinto en procesadores y con la línea D la idea parece ser la de extender la marca a mercados más económicos.

Tanto el D1 como el D3 buscan clientes totalmente distintos a los RAZR mayores, pero el uso de una marca común responde a una identidad que marcas como Samsung ya vienen usando (hasta gastando) metiéndole a todo "Galaxy", por suerte Motorola no tiene tantos equipos al mismo tiempo y es más fácil identificarlos

Hoy vamos a ver el D1, el más económico de los smartphones actuales de Motorola pero no por ello sin funciones modernas, adelante...

BlackBerry A10, primera imagen

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/07/2013 a las 00:17 (1347)


En BGR ya apareció el primer ejemplar del BlackBerry A10, algo así como el "phablet" de la marca canadiense, ayer ya habían comentado las especificaciones, ahora se lo ve por primera vez y se muestra en varias screenshots que el sistema operativo será 10.2.0.552.

La pantalla es de 5" a 1280x720, es decir, todavía nada en specs "actuales", el procesador seguiría siendo un dual core con un GPU separado y 2GB de RAM, nada muy relevante desde el hard (ni 1080p ni quad core) pero suficiente para focalizar el equipo en el mercado más "gamer" de la plataforma aunque justo BlackBerry carece de gran oferta de títulos.

Es el segundo BlackBerry sin teclado luego del Z10 y van completando un escenario con el Q5 barato, Z10 touch, Q10 con teclado y caro y ahora A10 estilo phablet, no se qué otro modelo habrá en vistas, este ya me lo habían adelantado fuentes de la compañía allá por abril aunque "no podía mencionarlo", jeje, pero bueno, era un dato predecible. Lo que estaría faltando ahora es el Q5 en el mercado y algún ¿Z5? un touch barato con BB10 como para completar una familia completa.

Pero para ser sinceros, hace falta que tengan una salida más coherente al mercado, es decir, en vez de un país por vez, todos a la vez como estan haciendo otras firmas, el esquema actual es confuso y pierde impulso, ni siquiera está todavía en la calle el Z10 en Argentina y ya se vende el Q10 en Venezuela, esa inconsistencia no ayuda a la imagen de la marca que, ya de por sí, necesita remontar un mercado adverso y un futuro sombrío.

Mientras tanto un nuevo BB7.1 aparecerá, tal vez el último con el viejo sistema operativo, sin mucho sentido, se trata del BB9720 con un rediseño en el aspecto para estar a tono con el Q10 pero con un sistema operativo tan caduco como lanzar un teléfono nuevo con Symbian ¿en serio BB? por favor! adelanten el Q5 y déjense de jugar con lo viejo! entiendo que necesiten todavía darle cierto soporte a toda la base de usuarios y developers de la vieja plataforma, pero cuanto antes aceleren la adopción de BB10 y cuanto más rápido se dediquen a su software más chances tendrán.

Via BGR

Nokia Lumia 1020

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/07/2013 a las 13:17 (1796)
Al fin el anuncio oficial luego de tantos "leaks" que era más bien la canilla abierta, pero preferí esperar toda la data final total para los rumores hay otros sitios.



En el evento de hoy se presentó el teléfono con el sensor de 41 megapixeles usado para hacer sorbemuestreo en las fotos, OIS, el PureView llega al fin a los Windows Phone 8, utilizando esos 41MP para hacer zoom en cada detalle o para lograr fotos de 5MP con una claridad sorprendente. Obviamente este sensor es enorme y se nota en la forma abultada del teléfono.

El lente Carl Zeiss cuenta con seis cristales superpuestos que aun siendo tan complejo es ínfimo, la resolución real que captura es de 34MP o 38MP a 16:9 y fotos de 5MP con el sobremuestreo y lo mejor es el flash de Xenón amplio y mil veces mejor que un LED que ya me vienen decepcionando mucho en el resultado que logran, el xenón manda.

La estabilización está lograda con varios mecanismos con motores y rodamientos extra, un zoom sin pérdida de calidad, BSI, etc. Básicamente una cámara de fotos en un celular pero con algo realmente interesante para competirle a Samsung y sus Galaxy Cameras, es que no es un híbrido enorme, entra en el mismo tamaño que otros Lumias. 71.4x10.4x130.x mm y el peso es de 157.6 gramos.



La pantalla es de 4.5" AMOLED, 1280 x 768, Gorilla Glass 3 y el procesador un Snapdragon S4 dual core a 1.5GHz, la razón es simple, Windows Phone 8 todavía no soporta ni pantallas full HD ni procesadores Quad Core, además le sirve para mantener la duración de batería controlada que, según la marca, dura un promedio de 15 horas hablando y 63 escuchando música.

El almacenamiento es de 32GB, la RAM de 2GB, aumenta con respecto al 925 y sólo tiene una diferencia con este, no hay carga wireless incluída pero se puede adquirir una funda para hacerlo

Entre los accesorios hay un camera-grip que hace de funda con forma especial para que tenga mejor grip como cámara (aquí pierde un poco su tamaño telefónico y parece más una Galaxy Camera) el cual contiene una batería para extender el uso de 1020mAh que se suma a la interna de 2000mAh.



Todavía no hay ni precio ni disponibilidad en LATAM pero AT&T en los EEUU lo ofrece a partir del 26 de Julio a USD300. Para developers Nokia está lanzando un SDK para que puedan hacer uso de las características de la cámara y el zoom sobre estas fotos enormes. Los colores? ah si, Amarillo horrible, Blanco y Negro

Nokia 207 y 208, baratitos para lidiar con FirefoxOS

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/07/2013 a las 13:55 (1936)


Nada impide que Nokia quiera seguir vendiendo featurephones mientras los smartphones ya los han superado en ventas, pero Nokia sabe que puede todavía sacarle tajada a un mercado que supo poseer durante muchos años porque, mientras le agreguen funcionalidades a los featurephones, siguen vivos.

Así pues el 207 y el 208 suman conectividad 3G dejando de lado esa forzosa relación con el viejo 2G, una pantalla de 2.4" QVGA y una batería que dura hasta 30 días en stand by, típico de Nokia

La diferencia de modelos es que el 207 no tiene cámara y usa una sola SIM y el 208 posee cámara de 1.3MP y dual SIM, ambos con microSIM estandarizándolo al nuevo formato que casi todos los smartphones tienen hace ya más de un año. ¿necesitás un segundo fono de reserva? ahí tenés.

Via Engadget

Motorola X ya no se trata de specs

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/07/2013 a las 23:40 (1533)


Es raro encontrar un anuncio como el que está armando Motorola para su futuro Moto X pero es interesante ver la combinación, por un lado, saliendo en prensa tradicional, por el otro olvidándose completamente de las specs para darle lugar a la supuesta personalización del teléfono.

El Moto X se verá en Mayo en los EEUU y tiene características que por nuestras tierras nos provocarían risa que sean anunciadas como lo importante del producto: diseñado en EEUU, ensamblado en EEUU, así es, el hecho de estar ensamblado allí como un gran "logro" y vale tener en cuenta que NADA se ensambla en los EEUU y el único intento de Google no llegó siquiera al mercado.

No se aclara a qué se refiere con "the first smartphone you can design yourself" pero es ahí donde, al parecer, este Android que sale de la usina de Motorola-Google ya unificada es donde mostrará las diferencias en un mundo donde el monstruo de Samsung vence a todos fácilmente con las specs técnicas.

El anuncio aparecerá hoy en el New York Times, el Washington Post, USA Today y el Wall Street Journal con el nuevo logo colorido de GoogleMotorola

Via The Verge

ZTE Open con FirefoxOS sale al mercado mañana

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/07/2013 a las 12:31 (1237)


No saldrá al mercado con mucha fanfarria pero el Firefox OS más o menos está llegando en tiempo y forma, en este caso de la mano de ZTE pero también Alcatel (con el One Touch Fire) está lanzando equipos.

Telefónica de España anunció esto hoy y si bien son equipos que no pueden competir en specs con ninguno de los Androids de primera línea o el iPhone, estan a la altura de cualquiera de los equipos económicos que hay en el mercado y que son justamente el objetivo de Firefox.

En el precio parece estar la clave también, €69 por un equipo con pantala de 3.5", 320x480, procesador ARM Cortex A5 de 1GHz, cámara de 3.2MP, 256MB de RAM, 512MB almacenamiento, batería de 1200mAh, GPS, Radio FM y Bluetooth. Nadie se va a tirar de los pelos con estas características pero piensenlo como el mismo segmento que ocupó durante años Nokia y que ahora puede ser arrebatado por un sistema operativo libre, un teléfono chino y un proyecto de las operadoras telefónicas, es muy interesante desde ese punto de vista.

Via Slashgear

795 Noticias (80 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division