Categoría: Telefonía y Celulares

Fabio Baccaglioni
Leaks, leaks y más leaks, al parecer este es el nuevo Moto G:



Recordemos que Motorola está lanzando un nuevo modelo de sus tres líneas, E, G y X, al año y este 2015 veremos un nuevo Moto G y un nuevo Moto X ya que el Moto E está en el mercado y los anteriores G y X son de Septiembre de 2014.

Lo que se conoce hasta ahora de este nuevo G es una pantalla de 5" a 1080p, 2GB de RAM, probablemente un Snapdragon 610 de 64 bits y con cuatro núcleos a 1.7GHz (Cortex-A53), Android 5.1, obviamente LTE aunque con la "falencia" de los 8GB de almacenamiento (opción a 16GB y con slot microSD).

Personalmente me gustaría que Moto se olvidase de ahorrar en memoria y le diese al G al menos 16GB y al X sencillamente un mínimo de 64GB y rompería el molde.

Tanto el nuevo Moto X como el G llegarían al mercado el 28 de Julio, al menos en los EEUU e India, aunque el leak de la foto es de Suiza, del retailer Digitec, con un precio tentativo, liberado, de USD 245.
Fabio Baccaglioni


Para muchos el tamaño del teléfono es más importante que sus specs y el A8 trata de combinar ambos factores pero no quedarse por detrás de lo que los tiempos demandan.

Primero que nada está su fantástico grosor de apenas 5.9mm, claramente no un teléfono para mis manos de gorila, pero para muchas personas es ideal, con cuerpo completamente metálico pesa apenas 151 gramos.

La pantalla es enorme, 5.7" a 1920x1080, así que para la gente de manos pequeñas es casi una tablet, el procesador es un Snapdragon 615 con 8 núcleos, la cámara tiene un sensor de 16 megapixeles f/2.2, cuenta con una frontal de 5MP f/1.9 y 2GB de RAM.

Aun con estas specs más que suficientes la batería también es muy grande, imagino que el integrado que conforma el teléfono debe ocupar la menor parte del cuerpo del A8 porque de batería hay unos 3050mAh que son hasta más grandes que los del S6.

Cuenta con detector de huellas dactilares, obviamente es 4G, y está siendo lanzado en China por lo que no hay novedades ni para los EEUU ni Europa, sólo se comenta un precio de alrededor de 3499 Yuanes que son alrededor de USD560, pero viendo que es otro modelo que complementa la línea A de Samsung con equipos unibody de metal... en algún momento llegará.

Via Engadget
Fabio Baccaglioni


Pero sin precios! si, suena loco hablar del lanzamiento de un producto a nivel local pero no tener los precios para comentarles, pero así es la realidad de la negociación que mantiene la empresa con los tres operadores telefónicos.

Para los que no lo saben, casi ninguna marca lanza sin tener acordado los precios pero ¿Qué pasa cuando las fechas no coinciden? Pasó hace poco con Motorola, ahora le toca sufrirlo a Samsung, sabemos que no es culpa de ellos sino que no se ponen de acuerdo entre las operadoras.

Lo cierto es que es un teléfono de altísima gama, el más avanzado que habrá en el mercado local y obviamente nada barato.

Los modelos que llegan son el Samsung Galaxy S6 de 32GB y el S6 Edge de 64GB de los cuales ya les hemos hablado. El punto más que positivo es la poca distancia entre la presentación oficial a nivel global y el lanzamiento local, algo que ultimamente se viene estirando pero que Samsung logró sostener para su objeto más preciado, su mejor teléfono a la fecha.

Durante los próximos días habrá novedades sobre la disponibilidad y precios, no esperen nada económico pero es razonable ¡Flagship!, además, si tenemos suerte, podremos brindarles un review.

PS: Ah, si, puedo confirmarles que la cámara se abre más rápido de lo que jamás vi en otro teléfono
Fabio Baccaglioni


Los teléfonos móviles han supuesto toda una revolución y no solo a nivel comunicativo o social, sino también para el mercado. Según el Informe Ditendria, en el mundo existen ya casi tantos teléfonos móviles como seres humanos. No en vano, las ventas de smartphones se han multiplicado en los últimos años. Solo en 2013 se compraron más de mil millones de smartphones en el mundo, un aumento del 42,3% respecto a 2012. Y si analizamos el mercado por países, EE.UU. fue el país con una mayor audiencia de usuarios móviles (238,5 MM) y más usuarios de smartphones (60%) en 2013.

Este aumento de la demanda lleva implícito un incremento de la oferta y de la competencia. La tecnología está en continua evolución y los móviles cada vez son más variados y completos. Del mismo modo, se multiplican los operadores que nos ofrecen más servicios y tarifas. Por ello, elegir qué móvil compramos y en qué compañía resulta cada vez más complejo. Para ayudarte en esta ardua tarea, te recomendamos que tengas presentes los siguientes puntos...
Fabio Baccaglioni


Las tres lineas de Motorola se actualizan cada año, 2013, 2014, 2015, como modelos de automóviles que respetan la gran mayoría de las características del anterior pero que refrescan las especificaciones generación tras generación.

Pues bien, el Moto E 2015, lanzado globalmente en Febrero, es una de esas iteraciones que le hacen bien (muy bien) a la renovación anual de Motorola y creo que en la gama baja es, por lejos, el mejor equipo en el mercado.

No sólo es un Android confiable, es resistente, es 4G, es funcional y da todo lo que promete, ni más ni menos, los Moto se han hecho de un respetable lugar en el mercado y lo merecen.
Fabio Baccaglioni


En un mercado saturado de Androids e iPhones es obvio que apenas queda lugar para rivales, aun Microsoft no puede quebrar este duopolio con su enorme músculo económico, por qué habría de entrar otro más?

BlackBerry, Jolla, y la lista sigue llegando a Ubuntu Phone. Pero ¿Qué tiene de distinto? una comunidad tal vez y eso no significa un gran volúmen pero al menos sí un grupo con algo de aceptación, por ejemplo, yo usaría uno sin problemas, uso Ubuntu en mi notebook ¿Por qué no en el teléfono? La realidad es que cada día que pasa quiero estar menos atado a las grandes compañías, puedo darle mis datos a una pequeña

El primer Ubuntu Phone en ver la luz lo comentamos hace unos meses, el BQ Aquaris E4.5, pero era Meizu quien iba a ofrecer el año pasado un modelo más actual con este sistema operativo, recién ahora se puede adquirir en Europa.

El MX4 es una versión modificada de un modelo Android, algo que es inevitable para salvar costos, el precio de mercado es de €299 (USD 345) ofreciendo una pantalla de 5.36" a 1920x1152, un procesador MediaTek 6595 de ocho núcleos (cuatro A-17 de 2.2GHz y cuatro A7 de 1.7GHz), 2GB de RAM y modelos con 16, 32 y 64GB de almacenamiento sin slot microSD.

La cámara es de 20.7MP con una frontal de 5MP y aun con buenas specs está por debajo de muchos teléfonos de gama alta actuales ¿Seguimos esperando el verdadero Ubuntu Edge? la respuesta es sencilla: Si.

Aquel proyecto de Canonical sonaba demasiado bueno para ser cierto y faltó un inversor dispuesto a poner, no mucho, unos 32 millones, era lo que hacía falta para construir los terminales, pero nadie estuvo dispuesto a financiar (más bien, perder dinero) un teléfono alternativo para usuarios alternativos, una pena, demasiada monotonía.

Via Engadget
Fabio Baccaglioni


Mientras seguimos esperando a los próximos meses que traerán Windows 10 hay pequeños lanzamientos de Lumia en las gamas bajas y medias para cubrir un mercado cada vez más demandante de terminales con 4G.

El Lumia 735 cuenta con Windows Phone 8.1, pantalla de 4.7" OLED con 1280x720 pixeles y filtro ClearBlack como todos los Lumia.

Por dentro cuenta con un Snapdragon 400 de cuatro cores a 1.2GHz y 1GB de RAM, unos 8GB de almacenamiento y slot microSD para expansión.

La cámara cuenta con lente Carl Zeiss con sensor de 6.7MP y apertura de f/1.9, video hasta 1080p a 30fps y cámara frontal de 5MP.

El equipo cuenta con conectividad 4G AWS, 3G, WiFi, GPS, GLONASS, NFC, Bluetooth 4LE, radio FM con LTS y batería de 2220mAh.

El precio de lanzamiento rondará los $3500 en las tres opeadoras argentinas, Claro, Movistar y Personal, en colores verde, gris oscuro, naranja y blanco.
Fabio Baccaglioni


El Z4 es un ida y vuelta, primero lo lanzan en Japón de forma exlcusiva, luego del cambian el nombre por Z3+ para el mercado internacional y ahora, al final, llega a los EEUU de la mano de Verizon pero con nuevo nombre y algunos cambios: Z4v

Si, tiene varios cambios menores pero no tanto, además del Snapdragon 810 con 3GB de RAM y la cámara de 20.7 megapixeles la pantalla es ahora de 5.2" QHD, 2560x1440, dando un paso interesante ya que Sony era de los pocos que se mantenía en el coherente 1080p (el Z4 y Z3 por ejemplo) pero por lo visto el mercado norteamericano pide más y más pixeles.

La batería es de 3000mAh para poder soportar esta nueva pantalla que llega más a los bordes todavía y hace al Z4v un equipo algo más "gordito" que el Z4 japonés, casi como sus contrapartes humanas Risa

Veremos el Z4 en el resto de América? depende mucho de si éste es realmente el Z4 o habrá otro Z4 más adelante.

Via Engadget
Fabio Baccaglioni


Una buena noticia no sólo para los usuarios sino para las operadoras también. Al liberar las frecuencias de 700MHz la comisión nacional de telecomunicaciones le permite a las tres operadoras de Argentina, Claro, Movistar y Personal, poder cumplir con los tiempos pactados del despliegue de su red 4G.

Hasta ahora esa banda tenía un pequeño problema: estar compartida con la TV Digital. Tuvieron que ajustar algunas frecuencias de la TV para poder acomodar las de celulares.

La banda de 700MHz banda 28 APT complementa la banda 4 AWS (1700 y 2100 MHz) actuales y permite acceso a zonas rurales y mayor cobertura, además es la que mejor se lleva en interiores y lugares de difícil acceso.

Obviamente no todos tienen equipos con soporte para esta banda y todavía falta el despliegue de red, de hecho, Movistar y Personal vienen compitiendo fuerte con muchos anuncios de prensa avisándonos cuánto han expandido sus redes, sin embargo Claro es el que casi no ha hecho publicidad de su red.

Las frecuencias se distribuyen de la siguiente manera, Movistar se lleva los rangos 703-713 MHz y 758-768 MHz, Personal los 713-723 MHz y 768-778 MHz y Claro 723-738 MHz y 778-793 MHz.

Via La Nacion
Fabio Baccaglioni
Es interesante ver cómo el mercado varía año tras año y según los números de TomiAhonen Consulting Analysis del top 10 caen marcas como Sony o Microsoft y suben otras tantas marcas chinas como Vivo y Coolpad que por nuestra región conocemos poco.



Samsung sigue arriba seguido de cerca por Apple, pero lo llamativo es el crecimiento de Xiaomi, Huawei, Lenovo (que suma a Motorola), ZTE y tantas otras marcas chinas.

Fabricantes de smartphones más grandes por unidades vendidas (Q1'2015)
Fabricante Unidades (en millones) % mercado Q4'2014
1 Samsung 82.8 24,3% 20,1%
2 Apple 61.6 17,9% 20,1%
3 Lenovo 18.7 5,5% 6,6%
4 Huawei 17.5 5,1% 6,6%
5 LG 15.4 4,5% 4,2%
6 Xiaomi 15.0 4,4% 4,6%
7 ZTE 12.5 3,5% 3,6%
8 Coolpad 11.5 3,4% 4,0%
9 TCL 9.7 2,8% 4,5%
10 Vivo 9.3 2,7% 3,1%
Otros 97.1
Total 340.8


China pasó de ser el proveedor a ser el fabricante y vendedor, y estos son los números del primer trimestre, esperen algo mayor todavía en la medida que estas marcas expandan sus mercados a occidente y lleguen smartphones de gama alta a precios llamativamente menores.

Via Wayerless