4G/LTE para Movistar de Chile

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/11/2013 a las 11:31 (2157)
En Chile Movistar está lanzando su red 4G LTE con alcance nacional, no sólo en Santiago y alrededores, por lo tanto es una excelente noticia.

Movistar estará lanzando 14 equipos y los precios varían según la cantidad de minutos y el umbral de transferencia, así es, empezando desde los 2GB y 300 minutos a 29.999 pesos chilenos, a 10 GB y 1100 minutos para el plan de 69.999. En todos los casos y distintas tarifas los SMS son ilimitados.

La velocidad de LTE al comienzo será bestial comparada con 3G hasta que la red logre cierta saturación que, por suerte, llevará un buen tiempo conseguir, los primeros testeos indican downstream de casi 90Mbps y upstream de alrededor de 35Mbps, en ambos casos mucha mayor velocidad que la mayoría de las conexiones hogareñas disponibles, tendrás en el teléfono una velocidad inigualable.



Eso si, recordar que 2GB o 10GB son poco a tales velocidades, lo que permite es la inmediatez pero el cupo es fácil de llenar, una vez alcanzado se baja la velocidad al nivel de 3G, lo que seguramente le romperá el corazón a más de uno durante el primer mes de servicio hasta que se acostumbren a la idea.

La inversión de la compañía contempla USD 200 millones para los próximos tres años para seguir aumentando la capacidad de la red, por su parte la empresa Entel recién estará lanzando el servicio en Chile entre Mayo y Junio de 2014 mientras espera la licitación de la banda de 700Mhz.

Motorola Moto G

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/11/2013 a las 11:32 (6049)


Llegó el Motorola Moto G, la versión "para todos" de la nueva generación que comenzó con el excelente Moto X, ahora bien, lo interesante es que lo presentan como el más barato que le pelea cabeza a cabeza a los tope de línea, el eje del lanzamiento estuvo justamente en la relación costo/beneficio, muy barato pero con alta calidad según ellos.

Pueden leer el review completo de Tecnogeek aquí

La gente pide gran pantalla, duración y performance, último software y estilo y en esto parece que buscan enfocarse, es un Android 4.3 (con upgrade a KitKat 4.4 en Enero) con una pantalla de 4.5" a 720p con bezel muy fino, 326ppi de densidad y Gorilla Glass, por dentro un Snapdragon 400, basado en cuatro núcleos Cortex-A7 a 1.2GHz y un Adreno 305 como GPU más 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento sin microSD.

La cámara es de 5MP con video sólo a 720p con flash LED y una cámara frontal de 1.3MP, según la marca mejoraron mucho la calidad de las fotos, esperemos que sea así. Además cuenta con las mismas funciones de reconocimiento de voz del Moto X. La batería está bien de tamaño, de 2070 mAh, parece ser removible y promete día completo funcionando.

Las dimensiones del equipo son de 129.9 x 65.9 x 11.6 (de 6 a 11 porque es curvo) y un peso de 143 gramos.

Para complementar la parte de "customización" del usuario la tapa es removible y se puede intercambiar por otros colores, pero además hay un grip para el borde que sirve de protección y permite combinar más colores y además de todo esto hay disponibles covers, también en toda la gama de colores.



Lo más que interesante fue la mención del precio y forma de venta, Motorola lo estará ofreciendo en EEUU liberado desde su web a tan sólo USD 179, así es, si hacemos la comparación con todo el resto de productos en el mercado esto es básicamente un regalo, liberado a 179??? para un gama media? realmente en esto se han superado, mas no creo que el objetivo sea la ganancia aquí, recordemos que Google es dueña de Motorola, esto va directo a saturar el mercado con Moto Gs por todos lados para ganarle a Samsung, pongo mi apuesta allí.

El software es puramente Google, algo que ya habían empezado a cambiar desde el RAZR HD en adelante y que con el Moto X estaba más que declarado, pocas apps de Motorola, una experiencia casi Android "Vanilla", y en el Moto G se mantiene el enfoque, a la larga esto les va a permitir actualizaciones más rápidas, por ejemplo, el Moto X tiene Android 4.4. antes que el Nexus 4.

Por mi parte estoy a gusto con la idea de que "rompan" el mercado de los precios de liberados, veremos cómo reacciona el resto de la industria que es Android-dependiente, pero principalmente el público que es el que debe darle el visto bueno.

Disponible apartir de hoy en Brasil y Europa, luego en el resto de Latinoamérica y Asia y EEUU. Para el año 2014 en casi todo el mundo.

Update: En Argentina, con plan, llegará alrededor de 1400 pesos durante Diciembre.

Nokia Lumia 920 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/11/2013 a las 19:06 (7102)


Review atrasado pero que llega, al fin y al cabo, a Tecnogeek. Mis vacaciones interrumpieron la publicación pero vuelvo al ruedo con uno de los mejores Windows Phone que salió en los últimos tiempos, algo así como el que revalidó el título y le dio una nueva perspectiva a Nokia.

Si, ya sabemos que está el 1020, 1520, y toda la gama nueva, pero actualmente el que se consigue en el mercado es el 920, los otros todavía ni han llegado o empiezan a aparecer en distantes mercados, por ende el 920 tiene, todavía, mucho camino por delante. La semana que viene se lanza el 925 que es muy parecido a este.

Entren a la nota y conozcan los detalles de este smartphone de Nokia...

Resarcimiento de Movistar por el 10 de octubre

Publicado por Matías el 12/11/2013 a las 11:33 (1514)
Somos un pueblo de memoria cortopĺacista, pero algunos recordarán que el día 10 de octubre hubo una gran falla en el servicio de Movistar que afectó a alrededor de 100.000 personas. De acuerdo a la compañía en esa fecha, hubo problemas en una de las seis plataformas de autenticación que se encuentran en el Gran Buenos Aires, impidiendo el reconocimiento de algunos de los clientes de la empresa y dejándoles sin servicio. Tal como viene ocurriendo en las últimas fallas de las telefónicas en el país, la empresa informó que compensará a los usuarios damnificados por el hecho.

Los beneficios compensatorios, que supuestamente se les está notificando a los usuarios desde el viernes pasado, son los siguientes:

  • Clientes prepago: 10$ extra de crédito más 50 minutos para hablar gratis a destinos Movistar, válidos por 3 días
  • Clientes Full: 3 días proporcionales de abono bonificado en la factura.
  • Clientes Control: 3 días de crédito en los monederos, y 50 minutos para hablar a destinos Movistar, válidos por 3 días

¿Ustedes ya recibieron la notificación? A mí por lo menos no me llegó .

Xiaomi vendió hasta el último Mi3

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/11/2013 a las 16:05 (1897)
Los Xiaomi no son muy conocidos en Occidente pero quédense tranquilos, ya los empezarán a concer y sé que varios de ustedes, lectores de Tecnogeek, tienen uno como el Mi3 en la mira.



El Mi3 se vendió todo, así de simple, los primeros 100.000 equipos se despacharon en 86 segundos, la segunda tanda de 200.000 en pocos minutos más.

Este teléfono viene en dos versiones, una con Qualcomm Snapdragon 800 para las redes WCDMA y CDMA2000 y otro con Nvidia Tegra 4 para las redes TD-SCDMA, todos obviamente exclusivos para redes chinas.

La pantalla es de 5" a 1920x1080 pixeles, una densidad de 441ppi, con 2GB de RAM LPDDR3, hasta 64GB de almacenamiento, el sensor de la cámara es un Sony Exymor R CMOS de 13MP con flash, una cámara frontal de 2MP, NFC, batería de 3050mAh. Android 4.2 todavía pero seguramente es mucho más abierto para un Cyanogenmod que otras marcas.



Los precios rondan los USD 330 para el modelo de 16GB y USD410 para el de 64GB, esto es en China y vía China Mobile, no hay datos todavía para la llegada al resto del mundo donde será necesario que utilicen redes 4G y 3G más occidentales, probablemente el modelo con Snapdragon 800 sea el que llegue a EEUU.

Igualmente de este modelo me interesa el Tegra 4 de Nvidia porque no ha tenido el éxito de Qualcomm pero desde el punto de vista técnico es muy interesante porque cuenta con cuatro procesadores Cortex A15, en vez de Krait basados en el Cortex A9, un GPU GeForce con 72 stream processors con capacidad de manejar resoluciones de hasta 4K y fabricado en un proceso de 28nm.

Ignoro porqué no está logrando tracción y todos se decantaron por el más que exitoso Snapdragon 800, pero seguramente tiene que ver con el nivel de integración en su SoC con las radios más usadas, como Bluetooth 4.0, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, GSM/GRPS/EDGE, W-CDMA/UMTS/HSDPA/HSPA+, MBMS, 4G/LTE cat.4, CDMA2000/EV-DO y TD-SCDMA, es decir, está tan completo que ¿Para qué invertir en algo un poco más performante pero sin tanta flexibilidad?

Y para cerrar, el Xiaomi Mi3 se preordena en China a unos 1999 Yuan, en Diciembre llegará a sus clientes, el que actualmente se consigue es el de Tegra 4 para TD-SCDMA.

Samsung Galaxy Note 3 y Gear en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/11/2013 a las 13:43 (3446)


Ayer se lanzó el Samsung Galaxy Note 3 en Argentina junto a su reloj Gear, los equipos estarán en los próximos meses disponibles en todos los operadores, tanto Movistar, Claro como Personal.

Por el momento el único que lo tiene en preventa es Claro, a $5500, una barbaridad como nos está acostumbrando ultimamente Claro pero habrá que esparar por los valores de Movistar y Personal que suelen ser más subsidiados.

La Note 3 estará disponible desde mediados de noviembre y el Gear se tomará unos días más llegando para fin de año.

Lanzamiento del Moto G para el 13/11

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/11/2013 a las 10:42 (1979)


No todo es Moto X y teléfonos premium, también habrá un Moto G para aquellos con otro presupuesto pero con ganas de tener lo último de Google-Motorola.

El Moto G se lanza el 13 de noviembre y cuenta con una pantalla de 4.5", un procesador algo más lento a 1.2GHz (posiblemente Quad Core), cámara de 5MP y almacenamiento de 8GB según las specs que se fueron filtrando. Android 4.3 por el momento salvo que anunicen algo más actualizado lo que sería raro ya que normalmente se tardan su tiempo.

Será mucho más barato que el Moto X pero con la misma funcionalidad de reconocimiento de voz y activación por voz que caracterizan a su hermano mayor, el precio que se comentaba la semana pasada era de usd 215 liberado sin contrato, así que evidentemente buscan al segmento masivo que está dándole masivas ganancias a Samsung.

Via Engadget y Motorola

Nexus 5 y Android KitKat

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/10/2013 a las 15:49 (2886)


Ha llegado el día del lanzamiento de uno de los celulares más "hypeados" del momento, veremos si es tan así pero lo cierto es que los celulares de marca "Google" gozan de muy buena salud en todo sentido, tanto hardware como ventas y software, estan siempre arriba del promedio.

Claro, las razones son más que obvias, software de Google "puro" sin los adornos enlentecedores de las operadoras u otras marcas que adaptan Android a su gusto particular, esto es un Android 4.4 puro como sale de fábrica.

El hardware de esta oportunidade corresponde a LG, con una pantalla IPS de 4.95" a 1920x1080 pixeles y cristal Gorilla Glass 3, por dentro un Qualcomm Snapdragon 800 con cuatro núcleos a 2.2GHz y 2GB de RAM, carga inalámbrica, batería de 2300mAh, puerto microUSB, LTE, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.0, NFC, etc. El LTE es compatible con Paraguay, México y Uruguay y próximamente Ecuador y Perú.

La cámara de 8 megapixeles tiene un giróscopo y un motor en los ejes X-Y para estabilizar la imagen y obtener claridad extrema, así evitar sensores más densos de 13 o más MP, esto sumado a HDR+ que vendría a ser HDR normal pero bien hecho, como el que se hace profesionalmente.

Hay dos versiones, de 16GB y 32GB, disponibles solamente en Norteamérica y Europa, luego Asia y nosotros... creo que nunca (¿Latinoamérica existirá para estos lanzamientos alguna vez?), AT&T lo comercializa por USD 349 y 399 respectivamente a partir del 8 de Noviembre en tiendas y los que viven en esas regiones ya pueden ordenarlos online.



Android 4.4 KitKat, por su parte, llega con performance mejorada principalmente para equipos con poca potencia y batería, los económicos, así que la nueva generación de "Budgetphones" se va a ver beneficiada. Este segmento es el que más ingresos le aporta a, por ejemplo Samsung y donde más público nuevo se sumará a las filas de los servicios de Google.

Es obviamente un guiño a los fabricantes en épocas de iPhone 5C, pudiendo funcionar en celulares con 512MB de RAM. Entre los cambios hay mucho trabajo en interfaz para simplificar, enlace a la cámara en la pantalla de bloqueo, organización de homescreens (se puede cambiar el orden), los botones de navegación se ocultan cuando uno está dentro de una app, mejoras en la búsqueda de teléfonos y contactos, soporte para clouds de otras marcas en la galería de fotos, mejoras en la duración de batería y uso de sensores, etc.

Otro punto fuerte es el reconocimiento de voz, lo que vimos en el Moto X también lo veremos en el Nexus 5, como despertar al teléfono con un llamado de voz, además que ahora el teléfono nos preguntará cosas si nuestra consulta no fue lo suficientemente clara, habrá también mejoras en Google Now.

Ahora depende de los demás fabricantes lanzar updates para 4.4 en sus terminales que vienen atrasándose, por ejemplo son pocos los que adoptaron el update de 4.3, la razón puede deberse a la espera por 4.4, esperemos que sea por eso y la performance mejore para celulares con un año de antigüedad, aunque no apuesto ni un centavo a que ninguna empresa dedique un segundo de desarrollo en ofrecer KitKat a sus clientes salvo que sea en celulares nuevos. Lo siento, estamos en la era de la obsolecencia forzada a las patadas en la mandíbula del cliente.

20 millones de usuarios nuevos de BBM

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/10/2013 a las 11:25 (1317)


No sabemos cómo BlackBerry capitalizará esto pero el lanzamiento de las aplicaciones de BBM para Android y iOS llegó a crearle 20 millones nuevos de usuarios, no es poco, es una barbaridad, no está claro cuantos eran antes usuarios de BBM y se habían pasado a las filas de los rivales de Google y Apple, pero estimo que varios millones lo eran.

BBM ofrece algo que Whatsapp no está pudiendo consolidar: privacidad y control. Es decir, con uno sólo basta tener el celular de otra persona para escribirle, BBM tiene ese sistema de PIN y autorización que lo hace más "privado" de alguna forma.

El lanzamiento de BBM se había atrasado por un "leak" de una versión vieja antes de tiempo, pero adeamás la empresa está pasando por un momento turbulento ¿Servirá de algo este aluvión de usuarios de su sistema de mensajería? bastará con ver cómo hacen para generar algún rédito de esto porque antes el gancho era vender una BlackBerry para poder acceder a BBM, ahora sólo con un iPhone o un Galaxy ya uno puede usarlo, no tiene que mudarse al mundo de BlackBerry y las ventas del Z10 no son prometedoras.

También se ha notado un comportamiento nuevo en los usuarios de BBM, donde antes el PIN era algo más privado ahora hasta lo publican en Twitter e Instagram, el modelo está cambiando hasta para los usuarios, habrá que ver también cómo evolucionan las apps para estos sistemas y si BlackBerry puede acaparar la demanda de tantos usuarios por un sistema que no se caiga. Hoy por hoy ya son 80 millones de usuarios activos.

Mientras tanto Line, Whatsapp, Hangouts, hay mucha competencia en este mundo de mensajería, y los estándares y la interoperabilidad brillan por su ausencia.

El otro curvo, Samsung Galaxy Round, pero en otro sentido

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/10/2013 a las 11:43 (1110)
Y mientras el LG G Flex es anunciado Samsung muestra su Galaxy Round en publicidades coreanas como esta:



Con una pantalla curva de 5.7" a 1080p y AMOLED, batería de 2800mAh, LTE y un precio de USD 1000, OMFG, eso no es barato para nada, fue anunciado hace un par de semanas y muestra una cuestión interesante, curvo en un eje o en otro eje, la diferencia entre LG y Samsung, eje vertical, eje horizontal ¿Cual sería el más lógico para vos? ¿ninguno?

855 Noticias (86 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division