BlackBerry en la cuerda floja: 4500 despidos, 1.000U$S millones de pérdidas

Publicado por Matías el 22/09/2013 a las 14:43 (1406)
Si nos situáramos en el mundo móvil de cuatro años atrás, probablemente poca gente hubiera podido predecir el estado actual de las cosas. En ese momento, Nokia y BlackBerry (RIM, en ese entonces), eran los que dominaban el mercado de teléfonos celulares, por lejos. Hoy, sabemos que los ganadores por amplio margen son Android y iPhone. Mientras Nokia intenta mantenerse en pie con Windows Phone, teniendo al gigante de Microsoft atrás, la otrora situación de oro de BlackBerry ya no es la misma, y está cada vez peor.

La compañía anunció que espera pérdidas entre 950 y 995 millones de dólares, monto final que será anunciado la próxima semana con sus resultados financieros. Para afrontar este panorama adverso, el objetivo de BlackBerry es reducir sus costos operacionales a la mitad para el primer trimestre de 2015, lo que simboliza dos cosas: despidos masivos (esperan despedir a 4.500 personas, luego de haber despedido a 5.000 el año pasado), y un portfolio pequeño de teléfonos, ofreciendo sólo 4, dos high-end y dos entry-level.

Hace poco BlackBerry anunció que estaría dispuesta a ser comprada, aunque el panorama actual parecería poco atractivo para un potencial comprador. Es probable que todas estas medidas hayan sido tomadas justamente para que la empresa se muestre abierta a los cambios y que está realizando acciones para poder generar ganancias y, así, atraer a algún comprador. Habrá que ver, sin embargo, si alguien tiene el coraje para hacerlo. La empresa tiene actualmente un 1.5% del mercado de smartphones, muy lejos del 20% que supieron tener hace 4 años.

¿Cómo se llegó a esta situación? En el Washington Post teorizan que la caída de Blackberry se debió a que, con la aparición del iPhone, los consumidores comenzaron a comprar sus propios teléfonos de alta gama, en vez de utilizar los que le daba su empresa. Los BlackBerry eran utilzados por las empresas para mantener a sus súbditos empleados conectados todo el día, capacidades que ningún otro teléfono tenía, hasta la llegada del dispositivo de Apple. A la empresa le costó mucho adaptarse a este cambio del panorama, y recién pudieron ofrecer un dispositivo similar, multitáctil, en 2010, tres años después del iPhone.

¿Qué le deparará el futuro? Es difícil saber... pero no parece prometedor. Vía CBC News.

Samsung presentó el Galaxy S4 Mini en Argentina

Publicado por Matías el 21/09/2013 a las 14:51 (1563)
Samsung entiende que su serie Galaxy S, tope de línea, no es para cualquiera, y por eso ya es la segunda vez que opta por presentar una versión "mini" de estos teléfonos. Ya tuvimos el Samsung Galaxy S3 mini, y ahora tenemos el Samsung Galaxy S4 Mini, anunciado en abril.


El teléfono tiene una pantalla Super AMOLED de 4.3" con resolución qHD. El procesador es un dual core de 1.7Ghz, tiene 1.5GB de RAM, una cámara principal de 8MP y la frontal de 1.7MP, y viene con la última versión de Android, Jelly Bean. Con respecto a la conectividad, se imaginarán que es bastante completo, WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS + Glonass, e infrarrojo, algo que me parece bastante útil (para juguetear con televisores ajenos por lo menos Risa ) y no muchos teléfonos hoy en día traen.

El teléfono mantiene el diseño del S4 original, aunque por supuesto en tamaño reducido. Ofrece también algunas de las funcionalidades del hermano, como Sound & Shot (para grabarle audio a alguna foto), Panorama Shot (fotos panorámicas), Story Album (agrupa automáticamente las fotos en un mismo album), Adapt Display (se ajustan las condiciones de la pantalla según la situación y/o aplicación que se esté usando), y otras.

Se ofrece en colores White Frost (blanco) y Black Mist (negro), y está disponible en todas las operadores. Los precios variarán según el plan, pero los puntos de partida son Claro a 3099$ con plan de 250$, Movistar a 2899$ con plan de 299$, y Personal a 3999$, con plan de 249$.

Blackberry Z30, el Smartphone mas grande de Blackberry

Publicado por Leandro Rotela el 18/09/2013 a las 20:21 (1813)

"El smartphone más grande, más veloz y más avanzado de BlackBerry"


El nuevo BlackBerry Z30 viene con la nueva versión 10.2 del sistema operativo BlackBerry10, es un smartphone completamente táctil, sin ningún tipo de botón frontal. Ademas contará con BlackBerry Priority Hub, un centro de notificaciones y las conversaciones que facilita la administración no solo por tener todo centrado en un solo panel, sino que también,aprende qué conversaciones y personas son más importantes para los usuarios y los va re ordenando con el objetivo de facilitar y agilizar la búsqueda de mensajes e información. Por otro lado nos encontramos con BBM Now que al llegar un nuevo mensaje muestra una vista previa del mismo y nos permite al hacer clic, leer el mensaje completo y responderlo sin salir de la aplicación que estamos ejecutando (Similar al Facebook Messenger de Android). En el caso de que el teléfono esté bloqueado, se puede acceder a una vista previa de los mensajes y de las notificaciones con solo tocar los iconos en la pantalla de bloqueo.
Eso en cuanto al nuevo BlackBerry10, pasemos al Z30:

Asus Padfone Infinity II: El tanque de Asus renovado

Publicado por Mariano Rodriguez el 17/09/2013 a las 19:53 (1749)

Hace 7 meses, Asus presento su móvil híbrido Padfone Infinity, un dispositivo que permite acoplarse a la parte trasera de una pantalla táctil de 10" para convertirse en una tablet. Hoy Asus vuelve hacer su movida, sorprendiéndonos con una actualización acorde a los movimientos de la competencia y con varias mejoras sobre el modelo original que los usuarios estábamos esperando.


¿Nokia 1520 y Nexus 5 En Octubre?

Publicado por Leandro Rotela el 17/09/2013 a las 15:53 (1248)
Octubre es el mes privilegiado para la presentación de dos terminales esperados por los seguidores de ambas compañias. Por un lado esta Nokia y su Lumia 1520 mientras que por el otro se encuentra Google y su tan rumoreado Nexus 5.



Esta es la imagen que Nokia subio a su cuenta oficial de Twitter junto con la inscripción:

Mozilla regala un smartphone si subes tu app para Firefox OS

Publicado por Leandro Rotela el 11/09/2013 a las 12:04 (1413)


Firefox OS Phones for Apps, es el proyecto de Mozilla pensado para atraer desarrolladores a su plataforma y dotarla su marketplace de aplicaciones de todo tipo. Pero, ¿de que trata esto? Mozilla se comprometió a regalar un Smartphone Geeksphone Keon Developer Preview a todo aquel que desarrolle una aplicación para Firefox OS.

La mala noticia es que solo recibirán un smartphone aquellos quienes hayan portado su aplicación, es decir, que la app ya exista para otra plataforma (Android,WP,iOS,BB,etc). Con esto Mozilla pretende que cualquier persona que compre un teléfono con Firefox OS encuentre las aplicaciones que podria encontrar en cualquier otra plataforma. El teléfono es entregado para que los desarrolladores puedan ir probando sus apps sobre un telefono real y experimenten como se veria su app fuera del emulador



Newkia = Nokia + Android, Al fin un teléfono de Nokia con Android?

Publicado por Leandro Rotela el 08/09/2013 a las 19:28 (2208)


Luego de que Microsoft comprara la división de móviles de Nokia, muchos de los que esperaban ver un teléfono de la filandesa corriendo Android bajaron los brazos. Pero no todo esta dicho, Thomas Zilliacus un antiguo CEO de Nokia pretende cumplir el sueño de muchos, juntar lo que fue la empresa líder en telefonía, con uno de los actuales sistemas operativos mas usados en todo el mundo. En una entrevista hecha el jueves a ZDnet, confirmo que esta dispuesto a fundar la empresa Newkia y revivir lo que en algún momento fue Nokia, de la mano de Android.

Nokia, que hace sólo tres años era el líder mundial en el mercado de teléfonos móviles, hoy es una marca pequeña e insignificante,"


Ademas señalo que el precio de compra anunciado ayer representó sólo el 2 por ciento de la capitalización bursátil de Nokia hace 10 años.

Para cumplir su objetivo, invito a todos los ex-empleados y/o actuales empleados de Nokia que quieran desarrollar un teléfono con Android. También aseguro haber construido un prototipo de Nokia similar a lo que es un iPhone, solo que 4 años antes y que no lo lanzaron porque al mercado no iba a interesarle. Según Zilliacus aun guarda ese prototipo en su cajón.

Render de Nokia Lumia 1520 filtrado

Publicado por Leandro Rotela el 06/09/2013 a las 15:08 (1758)

Render publicitario del nuevo Phablet de Nokia/Microsoft


Luego de que se difundiera una imagen del supuesto Nokia Lumia 1520 o conocido también como "Nokia Bandit", el primer phablet de Nokia que buscaría destronar al único rey absoluto del segmento, la Galaxy Note. @evleaks filtro un supuesto render publicitario (Los que se muestran en los lanzamientos de productos) donde puede apreciarse su gran pantalla (6 Pulgadas) con "Live Tiles" extra gracias al soporte 1080p incorporado en la actualización GDR3. Ademas se espera que incorpore un procesador Qualcomm de 4 núcleos y una cámara similar a la que incorpora el Nokia Lumia 925 con la ya conocida tecnología pureview. Esperamos tener noticias a fin de mes ya que se rumorea que sera presentando este 26 de septiembre en Nueva York y por otro lado ver a nombre de quien estará este modelo luego de la compra de Nokia por parte de Microsoft

Fuentes: Engadget, Movilzona.es

Xiaomi Mi3, un tanque desde Asia

Publicado por Hugo Fiorentini el 06/09/2013 a las 11:42 (1711)

foto de Xiaomi

Xiaomi es una de las pequeñas compañías chinas con mayor crecimiento en el mercado celular. Hace pocos días nos enteramos que Hugo Barra, ahora ex Google –uno de los máximos responsables de Android- se sumó a la compañía, y tal como estaba anunciado, el día 5 de septiembre se lanzó su nuevo Mi3.

Se anuncia en dos versiones, una con el Snapdragon 800 y otra con el Tegra 4, de acuerdo a la operadora. El Tegra 4 contiene cuatro núcleos a 1.8 Ghz (4+1, en realidad, ya que tiene un quinto núcleo A15 de bajo consumo para las tareas en el background), mientras que el Snapdragon 800, también de cuatro núcleos, funciona a 2.3 Ghz. Va a ser interesante comparar las dos versiones entre sí en cuanto estén disponibles

Para acompañar semejante bestia, una pantalla de 5 pulgadas con retina display, 16:9 y full HD (fabricados por Sharp y LG), batería de 3050 mAh, 2 Gb. de memoria RAM LPDDR3, y 16 o 64 Gb. de almacenamiento, de acuerdo a la versión.  Un chip GeForce le permite ejecutar los más modernos efectos 3D.

En la parte de atrás, una cámara de 13 Mpx Sony, función de flash doble de Philips, filtro de infrarojos y lentes de precisión. Si las fotos que muestran son reales, podemos dejar la cámara de bolsillo en casa ya que no nos va a hacer falta. Incluso tiene la posibilidad de grabar fotos en formato RAW.

La cámara delantera de 2 Mpx tiene reconocimiento facial, con un ángulo de 30mm para tomar mejor las famosas fotos de brazo estirado que todos hacemos. Le publicitan también en la cámara delantera un programa de “embellecimiento”, que de acuerdo a la persona ejecuta distintos programas para mejorar la foto. Habrá que verlo con ejemplos en la vida real.



Todo esto en 8.1 milímetros de ancho de una carcaza de aluminio y magnesio, 145 gramos de peso y seis colores para elegir. El precio al que se lo publicita es de 2000 Yuans, lo que equivale a USD 330 para la versión de 16 Gb., y USD 420 para la versión de 64 Gb. Puede adquirirse a través del sitio de la compañía, aunque también lo vi en preventa en Aliexpress. Si hace falta un empujón extra para pedirlo, incluye la funda

Si bien Xiaomi es una empresa joven que está pisando fuerte en el mercado asiático, no es claro que vaya a tener una parte de la torta en occidente. Y tampoco estoy seguro si lo necesita, ya que con el mercado en China e India multiplican la cantidad de usuarios. Como dato interesante, sus teléfonos son fabricados por Foxconn, que también arma los iphones y los ipads para Apple.

IFA: Alcatel One Touch Hero, original cubierta con e-ink

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/09/2013 a las 13:17 (1698)
Hay poco margen para innovar y usar una cubierta ya no es gran cosa, pero ¿con e-ink? bueno, no es para nada una mala idea! es más, me gustarían teléfonos completamente con e-ink como ya hubo en algún experimento de Motorola en el pasado.



El Alcatel One Touch Hero cuenta con una pantalla de 6" a 1080p LCD pero la cuestión esta en los accesorios, la cubierta permite leer libros y textos sin asfixiar a la batería con la pantalla de 6" LCD, de esta forma la batería podría llegar a durar muchísimo más.

Hay varios accesorios más, carga inalámbrica, cuenta con su propio SPen, y una MagicFlip cover con LED para las notificaciones. Por dentro el celular cuenta con Android 4.2, un procesador Quad Core de 1.5GHz, 2GB de RAM, cámara de 13MP y frontal de 2MP, 8 a 16GB de capacidad y apunta a un mercado de productos caros.

Además harán como HTC con el Mini+ ofreciendo un segundo equipo "barato" como companion bluetooth, un pico proyector que sirve de soporte y un conector de TV, lleno de accesorios básicamente.



Via Engadget

834 Noticias (84 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division