Dos nuevos Samsung ultradelgados y con cuerpo metálico

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/10/2014 a las 13:33 (2369)
Todos lo sabíamos, apenas a Samsung le cierren los números para hacer cuerpos metálicos tendrán todas sus líneas adaptadas, lo curioso sea que tal vez no se lo reservaron para el rango más alto y que lo esten aplicando al medio también.



En este rango es donde los nuevos A5 y A3 entran al mercado, extremadamente delgados con 6.7mm para el A5 y 6.9mm para el A3 y apuntando a un segmento medio, sin specs tan altas pero más que aceptables.

El A5 cuenta con una pantalla de 5" Super AMOLED a 1280x720p, procesador de cuatro núcleos a 1.2GHz, cámara de 13MP, conectividad 4G, 16GB de almacenamiento, 2GB de RAM y batería de 2300mAh. El A3 es más pequeño en pantalla con 4.5" qHD, tan sólo 1GB de RAM y batería más pequeña de 1900mAh. Ambos cuentan con Android 4.4 Kit Kat, NFC y con cámara frontal de 5MP en un mundo donde las selfies aburren pero mejoran la calidad.

Todavía no está disponible ni hay precios pero obviamente apunta a un usuario de rango medio-alto sin mucho requerimiento de specs altas pero si de estilo.

Via Samsung

Lenovo completó al adquisición de Motorola

Publicado por Fabio Baccaglioni el 31/10/2014 a las 01:00 (1636)
Desde hoy, legalmente, Lenovo es la dueña de Motorola, no, no desaparecerá porque Lenovo no tiene mucha marca en el mercado de celulares aun teniendo el propio en Asia, el tema es Occidente.



Así que Lenovo tendrá dos líneas separadas, dos marcas con dos identidades, Motorola en Occidente, Lenovo en Oriente, pero una cuestión más que relevante unificada: la cadena de abastecimiento. Algo muy importante para que Motorola pueda seguir lanzando modelos baratos y buenos pero mejorar el margen.

Google se queda con la mayoría de las patentes de Motorola Mobility, la verdadera razón de la compra, Moto se lleva la licencia de las mismas otorgándole a Lenovo el mismo portfolio, 3500 empleados pasan de manos sin anuncios de despidos ni nada por el momento (seguro algún que otro manager para darle lugar a los de Lenovo).

La operación final fue de 2910 millones de USD, una fracción de lo que pagó Google al adquirirla, 660 millones en efectivo, más de 519 millones de acciones ordinarias por 750 millones de USD (4.7% del paquete accionario de Lenovo), los 1500 millones restantes iran en tres años a Google más compensación de 228M que pagó al cierre.

Esta operación se llevó su tiempo porque requería al aprobación de autoridades en todos los países donde Motorola y Lenovo operan, como EEUU, China, la EU, Brasil, Mexico, etc.

Lenovo por su parte sigue adquiriendo compañías nortamericanas, la quinta en esta ocasión, desde que se fue haciendo cargo de cada undidad de hardware de IBM, mal no le fue, han logrado un excelente mercado donde IBM perdía plata.

Motorola conservará su casa central en Chicago y las líneas E-G-X y Droid seguirán vigentes, es algo interesante la estrategia de conservar como está la compañía, es que Moto la viene pegando muy bien con estos productos ¿para qué cambiarlos? Esperemos que en los próximos meses no delire ningún directivo de Lenovo

Droid Turbo, leaks de un Motorola para Verizon

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/10/2014 a las 18:17 (2029)
Motorola lo está haciendo muy bien con los E-G-X por eso suena raro que se muevan un poco del espectro de equipos que venían lanzando, pero el Droid Turbo, si todo se confirma y es real, además sería el tanque de mayores specs de la marca.



En teoría Verizon lo anunciará la semana que viene, cuenta con algunos cambios importantes con respecto al nuevo Moto X 2014, por ejemplo la pantalla a una resolución de 2560x1440, batería de 3900 mAh, 3GB de RAM, una cámara que va de 19 a 21MP, dependiendo la fuente del rumor, y un Snapdragon 805 con cuatro núcleos a 2.65GHz, mucha bestia por debajo.

Un detalle interesante es el cuerpo de kevlar, material que ya utilizó Motorola en el genial RAZR HD y que le daba ese toque tan distintivo, como siempre lo triste del caso sea la exclusividad con una operadora, dueña del nombre Droid, pero por ahí se lo ve en otros mercados con otro nombre como fue el Milestone en su tiempo. No se ilusionen igualmente, es más probable que para specs altas veamos un Nexus 6 que un Droid por nuestras tierras y aun así sería difícil.

La cuenta de Twitter @motofirmware tiene unas interesantes imagenes del supuesto Droid Turbo aquí con el packaging de retail

Motorola Moto G Segunda Generación (2014) - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/10/2014 a las 15:20 (160769)


El cambio radical de Motorola en su estrategia llega a sorprenderme, debo admitirlo, es mucho más consistente de lo que jamás fue y su línea E-G-X es la mejor en mucho tiempo.

En este caso vamos a reseñar el nuevo Moto G que, curiosamente, lleva el mismo nombre que la versión de 2013 pero la cual para 2014 cambió bastante. Su lanzamiento llega hoy al mercado de Argentina y hace un par de semanas había lanzado en Chile, es una evolución tibia y suave con respecto al G en lo técnico pero mucho mayor en tamaño de pantalla.

Y si, la generación de smartphones 2014-2015 es todo pantalla hasta las 6" y el Moto G pretende mantener el segmento "económico" pero siendo parte de esa tendencia. El Moto G 2014 es realmente un teléfono que cumple con su promesa, lo que ofrece es lo que uno siente al usarlo, no hay pretensiones, no hay exageraciones y eso lo hace un teléfono genial.

Los fans de Jolla nos devuelven el teclado

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/10/2014 a las 13:12 (3103)


Hace unos meses un fan de Jolla (la continuación de Maemo con los Ex Nokia en ese proyecto) comenzó a revivir algo que es IMPRESCINDIBLE en un mundo civilizado más allá de Angry Birds, el teclado.

Siendo BlackBerry la única empresa que conserva un teclado en su smartphone no es de extrañar que mucha gente desee uno para escribir mejor, simplemente los teclados en pantalla no son suficiente, los hay muy buenos, pero el ritmo que se le puede dar al tacto es increíblemente mejor, nada lo supera.



El TOHKBD (The Other Half Keyboard) es básicamente una funda para el celular pero con teclado deslizable como bien supieron tener los mejores Nokia de su momento, el teclado es una genial idea para un cover pero además imprimió varios en 3D y vendió algunos. El tema es que automáticamente esto disparó cientos de pedidos. ¿Que sucedió? Bueno, primero tuvo que dejar de aceptar pedidos pero lo segundo es que empezó el desarrollo más serio de la idea, su autor, Dirk Van Leersum junto a otros lo ha encarado más seriamente a partir de aquella idea original.



Se transformó entonces en un proyecto más serio y el diseñador Andrew Zhilin lo está llevando a un producto consistente, pueden seguir el avance aquí porque lo más interesante no es que sea para Jolla exclusivo sino que sea un producto para todo tipo de smartphone. Ya hay todo un equipo trabajando con impresoras 3D en este teclado, aunque no veo una gran empresa detrás.



Tengan en cuenta que el teclado desapareció no por presión del público sino por decisión de los fabricantes, la estrategia fue sencilla, jamás volver a lanzar un flagship con teclado y dejarlo sólo en teléfonos de gama baja. De esta forma pudieron "matarlo" sin que (casi) nadie se queje. ¿Para qué querés un teléfono con teclado si son malísimos? Con este simple truco lograron abaratar costos porque todo teclado implica un aumento importante en mecanización del mismo.

Ahora bien, un proyecto independiente puede abrir la puerta a una muy buena opción de accesorios, piensen por ejemplo la cantidad de fundas y smartcovers que hay para modelos importantes, un Galaxy S5 al que le puedas agregar un teclado slider, tendrías un teléfono super potente.

Personalmente me gustaría que Motorola volviese a los teclados, los Milestone (Droid) fueron por lejos uno de los mayores logros en este sentido luego de la caida en desgracia de Nokia y Blackberry y sin embargo también abandonaron el teclado.

Pueden leer más en Funky Other Half.

El Nexus 6 de Google con Android 5.0 Lollipop

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/10/2014 a las 16:35 (4274)


Sin mucho anuncio, sin mucho ruido, Google oficialmente publicó en su site el Nexus 6 el cual es un equipo de Motorola, casi un Moto X sobredimensionado, confirmando el ya nada "rumor" que se tenía porque básicamente todos sabían que Moto era la encargada.

Pantalla grande? en el camino de la ridiculez, 5.96" Quad HD (1440x2560), batería de 3220mAh para que dure todo el día, y principalmente algo en lo que será obviamente el primero: Android 5.0 Lollipop, se viene el chupetín de los celulares aunque pueda entrar en la boca de pocos solamente (redoblante)

La cámara es de 13MP con lente f2.0, supuestamente con buena capacidad para baja luz y HDR+. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 805 con cuatro núcleos a 2.7GHz, GPU Adreno 420 y dos modelos, 32GB y 64GB, ya es hora que dejen de existir los de 16GB. Como todo equipo de Google, no hay slot microSD, ellos quieren que te tragues la nube de prepo

Sony Xperia Z3, el anuncio grabado en la Patagonia

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/10/2014 a las 16:23 (3050)


No soy de publicar campañas o videos de las marcas salvo que lo amerite y en este caso vale la pena porque fue grabada en el sur Argentino y, bueno, ya saben, una vez que aparece algo conocido vale la pena usarlo un poco, igualmente no es que se muestre demasiado.

Lo que si se ve es el Xperia Z3 anunciado en el IFA de Berlín que está llegando durante Octubre y los siguientes meses a casi todos los mercados, lamentablemente por más video aquí ya sabemos que llega todo más tarde por los filtros de importaciones cada vez más violentos, así que entre que se lanza en el exterior a que llega a Argentina podemos hablar de hasta seis a nueve meses en algunos casos.

En este momento estamos preparando el review de la Tablet Z2 y es realmente expectacular, Sony ha logrado una línea fenomenal en el diseño de su hardware, el soft es Android clásico, pero el hard es, por lejos, de lo mejor que está saliendo en diseño (en specs está igual que el resto, altas specs, claramente).

El Z3 cuenta con pantalla de 5.2" a 1080p, cámara de 20.7MP, es resistente al agua, tiene un ISO de 12.800 para poca luminosidad y procesador de 2.5GHz, la cámara sin dudas es el punto fuerte del equipo.

Verizon lanzará un nuevo Droid el 28 de Octubre

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/10/2014 a las 14:45 (2851)


Se acuerdan de los Droid? bueno, aquí se llamaban Milestone porque la marca le pertenece a Verizon y en EEUU estaran lanzando, bajo el mismo nombre, el Droid Turbo, sin teclado (los asesinaron hace un par de años lamentablemente).

El Droid Turbo es un Moto X sobrecargado, con un procesador Snapdragon 805 a 2.65GHz y con 3GB de RAM.

La pantalla es la misma del nuevo X, con 5.2" y con una cámara de 21 megapixeles, bestial e innecesario Risa, sumado a una batería enorme de 3900 mAh que tiene total sentido con esa pantalla y procesador.

Lo genial del caso es que Motorola siga creando este tipo de equipos a pedido, no se cuanto tiene de sentido separarse de la línea E-G-X pero no hay ningún problema con un X extendido y con specs exageradas.

Via Engadget

Motorola Moto E - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/10/2014 a las 14:31 (13254)


Han pasado por nuestras manos el Moto G, el Moto X y ahora llega el turno del Moto E, el modelo más económico de una de las mejores líneas de celulares del momento que, en mi opinión, merece mucha mayor atención mediática de la que tiene.

Los Moto X-G-E son por lejos el mejor resultado del trabajo de Motorola para recuperar su renombre y aun habiendo pasado de manos entre Google y Lenovo mantuvieron la línea de diseño y el concepto simiplificado.

Es por lejos de lo más "Android" sin ser Nexus que hay y por ende saca el mayor provecho del hardware utilizado, pero ¿Está el Moto E a la altura de lo que el público de manda? A continuación les contamos los detalles...

HTC Desire Eye con cámara frontal de 13MP

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/10/2014 a las 13:30 (2242)


Primeras filtraciones del HTC Desire Eye con cámara ideal para selfies, a tal punto que le ubicaron una cámara que normalmente veríamos en la parte posterior de un teléfono, una de 13MP por delante y otra similar por detrás ¿para qué una sola si podemos tener dos?

El teléfono además parece que contará con specs altas, pantalla de 5.2" a 1080p, un Snapdragon 801 de cuatro núcleos, 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento.

El próximo evento de HTC es para el 8 de Octubre donde probablemente presenten este y otros productos.

Via @upleaks y @HTCFamily_RU

974 Noticias (98 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division