LG adelanta el diseño del G Watch

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/04/2014 a las 11:22 (2048)


Casi como un auto-spoiler mostrando cómo es físicamente el G Watch en varias fotos, LG muestra en su sitio oficial el aspecto del smartwatch de la marca que utilizará Android Wear como sistema operativo.

En dos opciones "Stealth Black" y "Chapagne Gold" con pulsera de goma y un diseño muy refinado en el cuerpo, según LG la pantalla no se apagará como hace el Gear 2 de Samsung, muy probablemente utilicen los numerosos métodos para mantener apenas unos pixeles encendidos como hacen muchos teléfonos en stand by (Nokia empezó con esta tendencia).

El G Watch será resistente al polvo y al agua, por el momento no hay fecha de lanzamiento ni accesibilidad y tampoco precio, pero obviamente LG quiere ser de la partida y aprovechar el uso de Android Wear que Google ha preparado para estos dispositivos ofreciendo Google Maps y Google Now adaptados para este formato.

Via LG

Lytro Illum, la primer cámara con forma de cámara de Lytro

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/04/2014 a las 10:37 (2369)


Para aquellos uqe no conocen de Lytro, es una empresa que ha creado una tecnología para cámaras digitales con el concepto de "Light Field" que básicamente permite enfocar en todos los objetos en una escena con una sola fotografía.

Esto nos permite ver cualquier cosa en foco o movernos al foco en otra área, suena raro porque justamente no es algo que puedas ver impreso en papel, es dinámico y hay que verlo en la pantalla.

El primer equipo lanzado era demasiado raro en formato y no asemejaba a ninguna cámara, tal vez por eso su poca aceptación además del formato de salida que ya de por sí es raro. Pero la Illum es muy parecida a una Sony NEX por ejemplo, con un lente enorme y el cuerpo tradicional.



Un detalle a tener en cuenta, si bien varios smartphones tienen aplicaciones para funciones similares no lo hacen de forma óptica sino de forma simulada luego de obtener varias fotografías, casos como el LG G Pro 2 o el Samsung Galaxy S5 y casi todos los Android 4.4 luego del update de la cámara cuentan con funciones que permiten "blurear" artificialmente áreas de una fotoografía. Lo que no pueden es cambiarlo dinámicamente.

Aprendiendo un poco de estos ejemplos los de Lytro achicaron la dependencia a lentes especiales, si bien mantiene la idea original han modificado el funcionamiento de las Lytro aprovechando el poder de cálculo actual y así achicando partes del lente aun así cuenta con 13 cristales y un rango de 30 a 250mm con apertura f/2 y mucho más liviano que uno tradicional. La mayor diferencia se da en cómo un lente tradicional busca corregir la distorsión de color y cómo el sensor de Lytro lo resuelve del lado computacional.



El sensor especial puede capturar unos 40 millones de rayos de luz contrastando los 11 de la original, nótese que no son pixeles como en una cámara tradicional, disparador de 1/4000 y por dentro tiene un Snapdragon 801, nada pequeño como procesador, comparable a un Galaxy S5 o un HTC One M8.

La cámara cuenta con slot SD, USB 3.0, WFi, chasis de magnesio, el lente de aluminio anodizado, dos diales ajustables, pantalla de 4" touchscreen, etc.

La preventa acaba de comenzar esta semana y el precio de esta edición limitada será de USD1599, algo elevado pero así es el costo de tener algo extremadamente novedoso.

Via Engadget y Lytro

Moto E, el nuevo y más económico Motorola

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/04/2014 a las 11:24 (3147)


No hubo que esperar un año hasta ver concretada la venta de Motorola a Lenovo por parte de Google para ver un nuevo Moto, en este caso el rumor casi confirmado del Moto E, el modelo más barato de la nueva línea de Motorola encabezada por el Moto X y el Moto G, ambos muy exitosos por cierto.

El Moto E, en teoría y siempre respondiendo a las specs filtradas, contaría con una pantalla de 4.3", procesador dual core a 1.2GHz, 1GB de RAM, 4GB de almacenamiento, cámara de 5MP, 3G, radio FM, batería de 1900mAh y Android 4.4 KitKat. El grosor del equipo es ínfimo con 6.2mm

El dato filtrado proviene de Brasil de una foto a un folleto de un proveedor de allí y según se comenta ya fue aprobado por Antel tanto el modelo XT1021 de un sólo SIM como el XT1022 dual SIM y el XT1025 que suma además televisión digital. El más caro estará costando nos 599 Reales y desde allí bajando hasta el de un sólo SIM. El Moto G se vende a unos 649 Reales.

Desde ya que los precios en el resto del mundo varían notablemente pero para Brasil es un equipo ideal principalmente por el tema de los Dual SIM que son tan utilizados allí debido a la irregular cobertura de cada proveedor.

Los valores subsidiados serán mucho más bajos, alrededor de 50USD, así que esperen un equipo super accesible, más que el Moto G.

Vía BGR

Adiós FuelBand, Nike desiste y despide a todos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/04/2014 a las 21:39 (2734)


Wow, sencillamente wow pero así es, Nike ha desistido completamente de su línea FuelBand y cancela todo desarrollo del gadget para gimnasia y tracking de fitness que comercializaba.

Esto implica despedir a 70 empleados encargados del hardware, unos 30 de Hong Kong y el resto de Baverton en Oregon, EEUU. Evidentemente la competencia es demasiado fuerte como para ser parte de este nicho aun siendo una de las marcas más importantes de ropa deportiva.

Desde mi perspectiva achicar el área de Digital Sport es, con visión a futuro, un error aberrante considerando los "wearable computing" que se vienen a futuro y deberían haberse asociado con una marca relevante, un LG, Samsung o Sony, hasta Apple, para tener la fuerza que les hacía falta.

De toda el área de Digital Sport despedirán un 80%, unas 55 personas más. Sólo los de Digital Tech que se encargan del software web parecen que salvarán momentáneamnete el pellejo.

Nike tenía en proyecto una nueva FuelBand más finita y liviana, el proyecto obviamente ha muerto, entre las decisiones ridículas está la de seguir vendiendo la FuelBand SE hasta agotar stock, casi como una estafa a sus clientes y fans, mantener un gadget con futuro muerto es una de esas "traiciones tecnológicas" que bien conocemos en el ambiente, Nokia y el N9 por ejemplo.

Pero en algo hay que coincidir, en la última CES vimos toneladas de equipos que compiten cabeza a cabeza con hardware y software mucho más avanzado y completo del que podía ofrecer Nike, en vez de invertir fuerte simplemente tiraron la toalla, que el gadget lo fabrique otro, la ropa seguirá siendo de ellos... por el momento.

Para compensar esto la semana pasada habían anunciado en San Francisco el Fuel Lab que es una aceleradora para proyectos que obviamente serán los que reemplacen la FuelBand pero hechas por terceros y utilizando sus métricas NikeFuel liberando APIs y esas cosas que ¿tienen sentido? no lo creo pero si no logran un socio importante no van a acelerar nada.

Sea Apple o Google o cualquier nuevo gadget, Nike desde ahora no ofrecerá nada nuevo, deberá venir desde otro y ahora tienen la posibilidad de asociarse en vez de competir ¿Alguno lo intentará?

Via CNET

SpaceX Falcon 9, primer vuelo intentando recuperar el regreso

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/04/2014 a las 16:07 (1811)


Ayer estuvimos el viernes santo atentos a uno de los lanzamientos más particulares del siglo, Space X lanzó su tercer misión a la ISS, la CRS 3 de aprovisionamiento pero esa no era la única novedad, la primer prueba en un uso real del sistema de recuperación de la primera fase lo fue.

El lanzamiento fue perfecto con una transmisión en vivo desde el mismo cohete hacia el espacio y la división de las etapas en perfecto orden y funcionamiento, la carga del CRS3 incluía las nuevas ópticas para el Lasercomm Science (OPALS) para poder testear las comunicaciones vía láser aumentando 100 veces el ancho de banda, High Definition Earth Viewing cameras para testear distintas cámaras HD desde la ISS, T-Cell Activation in Space para investigar sobre las deficiencias del sistema inmune en el espacio, etc.

La cápsula Dragon llevaba unos 2200 kilogramos de equipamiento, comida, experimentos y reabastecimiento, nuevas patas prensibles para el Robonaut 2, Veggie, una mini granja para ver si se puede hacer crecer lechuga en la ISS, unos cinco cubesats y varios experimentos más.

Por otra parte la primer etapa del SpaceX Falcon 9 fue más misteriosa y apenas pudimos enterarnos de algunos detalles mediante los tuits de Elon Musk, dueño de la empresa, quien fue dando información sobre el descenso, al parecer en perfecta forma y sin descontrol, del cohete recuperable.

En esta oportunidad no iban a realizar un aterrizaje perfecto en una pista, en cambio, por seguridad, decidieron hacerlo en el mar e ir observando si se comportaba adecuadamente, cosa que sucedió. A 8.5Km de altitud descendía de forma vertical a unos 360m/s (Mach 1.1) y luego de tocar el mar siguió transmitiendo telemetría durante 8 segundos hasta que se puso en posición horizontal.

Según SpaceX fue un éxito y es el primer paso para lograr que sea reutilizable completamente volviendo a base y ser reajustado para otro viaje, algo que reduciría notablemente el costo de cada vuelo ya que el 70% del costo de un lanzamiento se desperdicia al descartar el lanzador ya que, hasta ahora, no existía un método para recuperarlo sano y salvo.

Es el segundo vuelo del Falcon 9 1.1 con las "patas" de aterrizaje aunque no se esten utilizando todavía, pero al menos se puede corroborar que no afectan al vuelo normal.



Via SpaceX y LA Times

Ubuntu 14.04 listo para descargar

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/04/2014 a las 16:55 (3320)


Y hemos llegado a una nueva versión de Ubuntu el cual no es el único sistema operativo con Linux listo para usar pero sí es el más famoso y el que mayor market share logró. Hoy en día los puristas estan bastante enojados con Mark Shuttleworth y las ideas locas que plantean queriendo reinventar la rueda o no sumándose a otros proyectos existentes, pero aun así han logrado un sistema operativo más entero que casi cualquier otro Linux, más usable y más ameno para el usuario inicial.

La nueva versión, 14.04 LTS es de las que cada cierto tiempo lanzan con soporte extendido y podríamos decir que, al fin, Unity pasó a ser una interfaz usable y estable. Puede no gustarte por capricho, preferencia o simplemente estética, pero Ubuntu es actualmente muy robusto y más que recomendable.

Unity ofrece algunos cambios como una nueva pantalla de bloqueo, cambios en el template con ventanas sin bordes, esquinas con antialiasing y otros gradientes. Los menúes vuelven a las aplicaciones, algo que era un intento de "copia" de OSX que no funcionó, al parecer la mayoría de los usuarios de Ubuntu preferían la modalidad "Windows" donde las ventanas acompañan a la aplicación. También, para los que lo deseen, hay un preview instalable de Unity 8 pero no tiene nada especial para los usuarios finales.

Tanto el kernel de Linux actualizado tiene un soporte mucho más amplio y estable en cada versión como Compiz hace un excelente trabajo en composición de efectos, algo que sigue poniendo en dudas la necesidad de Mir pero eso ya lo veremos más adelante.

La versión base cuenta con Firefox, Thunderbird, Libreoffice, Shotwell, Rhythmbox, Empathy y más, todo actualizado a las últimas versiones. Por otra parte no todo es color de rosas, la gente de Canonical insiste en mezclar todo lo posible con la versión para móviles, lo que tiene lógica, pero esto implica que las Web Apps pasen por el browser que armó la empresa basado en QML en vez de usar Chromium o Firefox. No funciona muy bien con apps que abren otras tabs, será lógico en un móvil o tablet pero así como Windows 8 falló, esto tenderá a fallar. Personalmente no usaba las web apps, las eliminaba, no me interesaron nunca, pero si eras de usarlas esto te confundirá un poco.

Otro tema no menor es el cierre de Ubuntu One para sincronizar archivos. No funcionó y Canonical abandonó el negocio, deberás usar Dropbox o similares, lo que de por sí no es un problema pero si eras usuario de su nube, deberás migrar a otra. Por su parte el dashboard permite bloquear Amazon, algo que había irritado a los paranoides en las versiones anteriores.

El soporte de esta versión LTS durará cinco años e incluye actualizaciones constantes del kernel para poder soportar hardware nuevo, algo que suena excelente porque lo es. Si hace mucho que no usás Ubuntu te recomiendo darle una oportunidad, aun cuando te gusten las cosas de otro color, el trabajo detrás de esta distribución es enorme y prolijo.

Para descargarlo, click aquí

Game of Thrones marca un nuevo récord en descargas

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/04/2014 a las 14:23 (2574)


Una de las genialidades del error garrafal de HBO de no vender por separado Game of Thrones es la inmensidad de descargas que provocan de la serie. Con algo tan sencillo como un player pago y listo podrían sumar millones a sus arcas, en cambio el método preferido por la empresa es el de la suscripción por cable y no le da lugar a nada más.

De esta forma durante este domingo y lunes se dio uno de los récords más extraños, en BitTorrent. Al menos unas 1.5 millones de personas descargaron el capítulo el primer día, al mismo tiempo había 200.000 personas compartiéndolo en un sólo tracker.

Estos números no tienen precedentes, por lo general se da en miles o decenas de miles, ahora ya estamos en la centena de miles, un orden de magnitud más arriba, pero no sólo eso, no fue un sólo tracker, varios tenían sus propios números y en total podemos sumar unos dos millones de descargas que se dieron en apenas día y medio.

Ya el año pasado habían ubicado los números a GoT en la cima y este año probablemente no sólo esté en la cima sino que sostenga el premio al mayor número de seeders-leechers en un mismo instante. Tengan en cuenta que no hay una estadística fácil de tomar en el protocolo BitTorrent porque uno no puede identificar en un largo plazo quien entra, quien sale, quien se mantiene, pero sí se puede ver un instante en particular y confirmar, efectivamente, cuanta gente descarga y cuanta sirve el contenido.

En las primeras 12 horas la mayoría llegó de Australia, EEUU, Reino Unido, Canadá y Holanda, seguidos por el resto del mundo casi sin dejar país afuera de la demanda. Si el rating de GoT sigue subiendo probablemente también lo haga algún día con este récord de descargas simultáneas.

Via TorrentFreak

Rumores de iPhone 6 y el smartphone de Amazon 3D

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/04/2014 a las 14:33 (2491)
No me gustan los rumores así que los junto en un mismo post

No es novedad que en Apple hay rumores fuertes de un cambio en la filosofía de mantener el tamaño actual de 4" y empezar a apurarse a alcanzar a la competencia que, en ese sentido, le lleva una amplia ventaja con pantallas de 1080p y 5" o más.



El rumor más fuerte es no uno sino dos iPhones, con pantallas de 4.7" (más propio de Apple) y un phablet de 5.5" (el menos Apple, claro). Se estima para el primero (y más probable de los dos) una resolución de 1,334 x 750 (siempre esos números raros), procesador A8 (que ya está en marcha), 1GB de RAM y NFC (¿será así?). Para el de 5.5" se estima pantalla 1080p.

La fecha de Septiembre es la más probable, Q3 y Q4 las fechas de los modelos, pero como es Apple habrá secretismo hasta casi el momento del lanzamiento aun habiendo cruzado miles de rumores y no ser sopresa, todos diran "oooooooooooh, nunca visto", aunque necestiarán un feature serio para poder mostrar una diferencia con LG, Sony y Samsung que, desde mi nada humilde punto de vista, le llevan la delantera hace más de un año y no sólo por los tamaños y resoluciones de pantalla.



Por el lado de Amazon ya el rumor de un teléfono propio de la firma parece más que confirmado, pero lo interesante que sale a la luz es el hecho de utilizar cuatro cámaras para detección de rostro y movimientos, seguimiento y generación de contenido en 3D para el usuario.

Con un total de seis cámaras, dos tradicionales (principal y frontal) y cuatro en las esquinas para seguir, cual Kinect, al usuario para guiar su interfaz 3D (ignoro como solucionaran cuando uno toma el teléfono y tapa alguna de las cámaras, tal vez con dos basta y cuatro son por redundancia)

Lo interesante en este caso es que experimenten con interfaces 3D que normalmente no han tenido mucha aceptación en el mercado, pero claro, nadie las ha hecho bien nunca.

Vía múltiples fuentes 1, 2, 3, 4

Google Glass a la venta por 1500USD

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/04/2014 a las 11:55 (2024)


Exclusivo para residentes en los EEUU el gadget menos útil y más discriminado a la fecha empieza su recorrido por el mundo de forma masiva, ya no será excusa de algunos exclusivos hipsters tecnológicos, ahora será parte del cúmulo de compradores compulsivos de gadgets sin sentido que gastan fortunas en adornos que van a parar a un cajón Risa

Pero así es, el Google Glass, los anteojos de Google, con muchas limitaciones todavía y una muy negativa recepción social ya que en muchos lugares los pocos afortunados "Explorers" que ya lo tenían han sido maltratados por gente que ven vulnerada su intimidad. Si, la misma gente que tiene un smartphone con cámara y lo lleva a todos lados y lo deja encima de la mesa y le saca fotos a su plato se "ofende" por uno que llevó todo eso a sus anteojos así está el mundo.

El tema aquí es el precio, volvemos a los gadgets de exclusividad, con 1500 dólares podemos comprar tres smartphones de última generación liberados, pero eso es lo que costará Glass. Además de la disponibilidad está la actualización de software a KitKat agregando muchas mejoras como organizar fotos en grids, realizar foto-replies en Hangouts, mensajes de voz más cortos, y quitando algunas como la capacidad de realizar videollamadas ya que no lo usaba ni el 10% de los usuarios actuales.

¿Comprarías un Google Glass sólo para sentirte parte de un club exclusivo? bueno, primero deberías vivir en EEUU para poder acceder a uno

Age Of Empires llega a los dispositivos móviles

Publicado por Matías el 14/04/2014 a las 16:22 (2536)
Es difícil encontrar juegos que sigan vigentes después de muchos años, más aún cuando son online, género que vimos bombardeado una y otra vez en los últimos tiempos con muchos títulos, por encontrarse ahí un negocio importantísimo para las grandes empresas. Hay algunos pocos juegos sin embargo, que trascienden las generaciones y a pesar de estar ya en importantísima desventaja, se siguen jugando por fervientes comunidades, juegos como el Quake, Counter-Strike, Starcraft y, por supuesto, el Age Of Empires.

Justamente es éste juego, el que será reimaginado para los dispositivos móviles, llegando a Android, iOS y Windows Phone próximamente, bajo el nombre Age Of Empires: World Domination. El trailer en cuestión:


Hay poco gameplay, por lo que es difícil saber en qué consistirá el juego, si es single player, multiplayer, y lo más importante, cómo será el m. Lo que si está claro, es que sin dudas el juego se ve MUCHÍSIMO PEOR que el Age Of Empires II original, en mi opinión le falta realismo y parece caricaturizado; si bien aclara que "el juego todavía está en desarrollo", habrá que ver si ese aspecto se modifica mucho a la fecha de salida. Y en el primer párrafo les hablé de las fervientes comunidades... no hay ningún desperdicio en leer los comentarios del video, donde se despachan sin ningún temor contra los desarrolladores.

¿Valdrá la pena? Para los más nostálgicos y reticentes al cambio, tienen el Age Of Empires II original en HD Risa .

Vía Engadget.

3673 Noticias (368 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division