Comando de voz para sacar una foto desde Google Search

Publicado por Matías el 19/03/2014 a las 19:48 (7724)
Hola a todos, perdonen por el silencio de los últimos meses pero las cosas fueron movidas, espero que Fabio no los haya aburrido Risa . Antes que todo quiero agradecer personalmente a HP, Lenovo y Sony (me dieron unos auriculares espectaculares) por la ayuda que me dieron con distintos equipos para venir acá, que realmente hacen mi estadía en el sur del planeta más cómoda (más aún ahora que mi celular decidió atajar un parlante a un metro de altura Risa )... pero vamos a lo nuestro, retomando el camino con una nota cortita.

Con los distintos equipos que fue lanzando, como Google Glass y el Motorola X, la compañía de la gran G ofreció algunas funcionalidades exclusivas a ellos, que en el resto de los dispositivos no eran accesibles y, tal vez, muchos querían. De a poco, la compañía parece intentar converger a que todos los dispositivos ofrezcan las mismas funcionalidades, al menos en lo que respecta al núcleo de Android (la capa que agregue cada empresa por encima, ya es otra cosa).

Si bien el Moto X se caracterizaba por su control de voz que le permitía ser manejado sin manos, la realidad es que la mayoría (sino todos) los comandos están disponibles para todos los dispositivos en la interfaz de Google Search/Google Now. Un comando que faltaba, sin embargo, y que estaba disponible en Google Glass, es la posibilidad de sacar una foto, diciendo "Ok Google, take a photo".


Dicho comando ahora está disponible, y al decirlo desde Google Search se abrirá la aplicación de la cámara (si se desea filmar, cambiar la palabra "photo" por "movie" hace el truco). No me queda claro, de todos modos, cuál es el sentido de decirlo desde un teléfono, cuando probablemente sea más fácil abrir la aplicación de la cámara manualmente. No es algo tan "revolucionario" como el quiebre de muñeca del Moto X, o el botón que hay en la pantalla de bloqueo de algunos teléfonos para acceder a la aplicación de cámara directamente; el único sentido que le veo es para aquel que ya se encuentra en la pantalla de Google Search y desea sacar una foto, pero realmente desconozco cuántas veces uno está "por defecto" en esa interfaz.

Más allá de todas las dudas, el comando está disponible y pueden usarlo... suponiendo que lo consideren útil Risa . Vía Engadget.

Sony Project Morpheus, el VR para la PlayStation 4

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/03/2014 a las 13:33 (2432)


VR y más VR, no será sólo para Oculus este escenario, Sony hace muchos años que viene experimentando y seguramente no les cae nada bien que una startup tenga tanta prensa cuando ellos lo venían haciendo hace mucho, pero lo cierto es que Sony significa Playstation y eso implica juegos con VR desde la fuente primaria, nadie podría quedarse afuera.

El revival del VR del cual ya hablamos viene, creo yo, con más prudencia que el 3D o 4K pero en el fondo tiene más sustento, al menos para los gamers. Sony presentó entonces su versión de la jugabilidad inmersiva, el proyecto Morpheus.

Durante los últimos tres años trabajaron en este headset, cuenta con dos pantallas a 1080p con un campo de visión de 90° integrando la Playstation Camera y el Playstation Move para trackeo de movimientos, se conecta vía HDMI y USB, y el prototipo utiliza un cable de 5 metros, claro, todavía no es inalámbrico, es apenas una prueba de concepto.

El diseño del "casco" es voluminoso pero busca evitar el exceso de peso en la parte frontal del rostro y la nariz, algo común cuando los headsets sólo tienen una parte frontal, el sonido aprovecha este diseño con un 3d Binaural para proveer una sensación de entorno.

Sony está trabajando junto a empresas como Epic Games, Crytek, Autodesk, Unity para darle soporte a la tecnología y durante la GDC Sony estará mostrando demos de Thief y EVE Valkryie con VR.

A Oculus, quien está asociada de cierta forma a Valve, se le suma ni más ni menos que Sony, falta Microsoft y ya tendríamos las tres principales plataformas de gaming con su opción de VR a futuro, un futuro promisorio para el gaming inmersivo, ahora bien, todavía nadie sabe si esto será realmente un negocio o será un bleff como los smartwatches o los televisores 3D que todavía no despegan. La calidad del producto final, el precio, la disponibilidad y, obviamente, que no maree al usuario, serán clave.

Via Sony (PDF),

Microsoft hace gratuito OneNote junto a un gran anuncio.

Publicado por Leandro Rotela el 18/03/2014 a las 15:55 (2648)
OneNote es el servicio de Notas de Microsoft lanzado en 2003 e incorporado en Office en su versión 2007. Desde el lanzamiento de Office 2013, OneNote tenia sincronización con Skydrive (hoy OneDrive) y soporte de colaboración grupal para crear notas. Lamentablemente si alguien quería utilizarlo tenia que comprar Office o utilizar la WebApp (que no era muy buena). Pero hoy Microsoft hizo disponible OneNote gratuito para todo el mundo y añadió nuevas características y plataformas.



Si bien hace unos meses emergía "OneNote 2013" en la tienda de aplicaciones de Windows, una aplicación de OneNote táctil completamente gratuita, hay usuarios (me incluyo) que esperaban una versión de escritorio. A través de un comunicado en el Blog de Windows, se anuncia que OneNote sera gratuito para todas las personas, aclaran "Queremos que esta increíble experiencia esté disponible para todos, razón por la que hemos creado una versión gratuita.".
OneNote incorpora muchas de las características que ofrecían rivales como EverNote, entre ellas destacan. Web clipper para con un clic guardar una pagina web en una nota rápida, el servicio para guardar notas por mail, Office Lens para "escanear" documentos (ademas un se incluye soporte para impresoras), enviar artículos de blogs directamente a onenote con Feedly y similares y la que mas me sorprendió y me gusto es la compatibilidad con IFTTT.
Para aquellos usuarios de Mac, ya se encuentra la versión oficial de manera gratuita al igual que para el resto de las plataformas (salvo Linux, cosa que espero añadan). Incorpora todas las mismas funciones que la versión de Windows. Para los usuarios que tienen Office 2013 no necesitan bajarse esta versión ya que se dividirá en "OneNote gratuito" y una especie de "OneNote pro" obviamente la que venga con el paquete office tendrá muchas mas características.

¿Que te parece esta decisión de Microsoft?¿Utilizas algún servicio de notas?


Fuente: OneNote

Moto 360, el smartwatch repensado

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/03/2014 a las 14:44 (2903)


Me encanta la idea de Motorola, un smartwatch que se parece a un reloj, no a un smartwatch.

Si bien está basado en Android el énfasis es en el diseño más que probado de un reloj tradicional, pensado en un aspecto elegante, circular, algo que conocemos todos y que estamos no sólo acostumbrados a usar sino que durante años hemos preferido. Recordemos que los LCD en los relojes nunca superaron a las agujas, aun con todos los años que han pasado.



El Moto360 es todavía un trabajo en progreso, con integración de Google Now para el hands free, notificaciones y presumiblemente gestos para controlarlo, pero sin entrar en detalles porque es básicamente un teaser de lo que lanzarán a mediados de año, no pregunten por precio ni disponibilidad ni duración de batería porque no hay datos oficiales al respecto, pero desde hoy estoy esperando para verlo en formato "real".

Samsung también modificó el formato de su Smartwatch en la última CES, LG también tiene su modelo, Sony por su cuenta ya va por el segundo, ahora se suma Motorola y hay varios competidores más por un extraño mercado que nunca requirió de un nuevo producto, por eso me da la impresión de que el Moto 360 se adapta más al gusto de los que usan relojes de pulsera que los gadgets aparatosos que estaban saliendo hasta ahora. Así da, visualmente, gusto.



Mañana habrá un Hangout con los diseñadores del producto así que podrán participar sumándose aquí.

Via Motorola

iPhone 5C de 8GB, más barato, más capado, tratando de venderlo como sea

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/03/2014 a las 13:08 (2581)


El iPhone 5S es un gran teléfono, pero el 5C no parece tener la misma gracia y sus limitadas ventas parecen indicar lo que el público quiere, no querían un 5C, querían un 5S más barato, pero no un 5C.

Ahora agregan un elemento más a su stock, el 5C de 8GB que aparece primero en el proveedor británico O2 llegando a todo el Reino Unido, Australia y China. En UK el precio es de £429, apenas £40 más barato que el modelo de 16GB ¿Tiene sentido? no me parece pero se estima que en EEUU, cuando llegue, rondará los USD 500. Precios liberados, claro.

Con respecto al 5C de 16GB no hay diferencias y tampoco un slot microSD para expandirlo, la misma pantalla de 4" y procesador A6, misma cámara, mismo todo. En teoría se definirá como reemplazo del 4S que será dejado de lado, pero por el momento se sigue vendiendo a la par de ese modelo que hasta es más exitoso que el 5C.

Según el mismo Tim Cook los números favorecen al 5S aunque no es de su interés un 5C más barato todavía. Apple nunca pierde con ningún teléfono vendido y es la que mayor margen de ganancias tiene por equipo y se venden muy bien aunque como hardware esten mucho más desactualizados que los Android.

Via The Verge

XBox One recién para Septiembre en Argentina, Colombia y Chile

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/03/2014 a las 11:47 (2078)


Por alguna extraña razón la división de XBox de Microsoft va a destiempo de todo el resto de la compañía que, por lo general, viene haciendo un excelente trabajo en cuanto a tiempos. Pero no, el delay de la XBox One se extiende hasta Septiembre de 2014 con su rival, la Playstation 4, teniendo el mercado desde hace meses sin problemas ¿Casi un año de diferencia? ¿Tiene sentido?

Es raro porque podemos entender que latinoamérica ofrece pocos clientes potenciales (no lo creo, pero supongamos eso) pero al mismo tiempo viendo la lista completa de nuevos mercados sorprende que la empresa deje algunos tan relevantes afuera de sus negocios hasta septiembre.

Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Hungría, India, Israel, Japón, Corea, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Eslovaquia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos.

Japón debe ser, problablemente, el peor mercado para salir tan tarde con respecto a la PS4, por otra parte el comunicado hace hincapié en Twitch y Titanfall, pero no se si eso es el diferencial que los usuarios pueden llegar a estar esperando, de hecho, no me motiva eso. ¿Precios? ah, ese puede ser un punto interesante de competencia hacia la consola de Sony, donde Microsoft puede presionar bastante, pero de aquí a Septiembre se iran definiendo los valores.

Via Microsoft

Primer evidencia de la inflación cósmica detectada

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/03/2014 a las 14:41 (2212)


Esta es una de esas noticias que todos los científicos siempre quieren ver en su vida, es que pocas veces se encuentra evidencia o hay que construír cosas gigantes como el LHC para provocarlas. El proyecto BICEP2 ha logrado encontrar evidencia física de uno de los procesos primordiales de nuestro universo, el nacimiento del mismo y más específicamente qué pasó inmediatamente después.

Hace 14.000 millones de años el Big Bang inició lo que nosotros llamamos universo, pero no fue algo lineal y fácil de medir, lo único que podemos "ver" de aquél suceso es el rastro de luz que dejó rebotando por todo el firmamento. Finalmente los datos confirman la correlación entre la relatividad general y la mecánica cuántica.

La detección realizada desde la Antártida por las antenas de BICEP2 permitió indentificar las ondas provocadas por la inflación, un período posterior al Big Bang en el cual la expansión del universo se realizó en escala exponencial, para poder identificar las ondas que provocó se visualizó la polarización de la luz y un tipo muy particular de ésta, las "B-modes" que se manifiestan cuando la luz antigua se retuerce.

Este patrón tan particular es provocado por las ondas gravitacionales y son la prueba que estaba faltando para ver si el camino de investigación es el correcto.

Los involucrados en este descubrimiento son John Kovac (Harvard), Clem Pryke (UMN), Jamie Bock (Caltech/JPL), y Chao-Lin Kuo (Stanford/SLAC) coordinando el descubrimiento. Interesante también el hecho de que la señal encontrada fue más fuerte de la esperada. La idea de hacerlo desde la Antártida es porque se puede evitar el exceso de variaciones de la luz pasando por la atmósfera al ser ésta más diáfana, seca y estable.

Si quieren interiorizarse nada mejor el site de la Universidad de Harvard con la nota de este descubrimiento.

Los FlipPhone desaparecieron? pues no, aquí el Samsung G9098

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/03/2014 a las 12:48 (1814)


Y no estamos hablando de un fliphone viejo, el Samsung G9098 es un Android con un formato antiguo que apunta al mercado asiático donde, por lo visto, todavía estan interesados en la visagra en el medio de un teléfono.

Es un Android más que acpetable, con un SoC Snapdragon 800 con cuatro núcleos a 2.3GHz y una pantalla dual SuperAMOLED de 3.67" cada una con una resolución individual de 800 x 480, 2GB de RAM, muy parecido al Galaxy Golden.

Obviamente con WiFi, Bluetooth, GPS, HSPA y TD-SCDMA (China) con Android 4.3 lamentablemente (?) , típico de esta región es el soporte para dos SIM, además de microSD, cámara de 13MP con LED y todavía sin un nombre marketinero para la región. El equipo mide 117 × 59.5 × 15.8mm con un peso de unos 175 gramos.

No lo veremos por el resto del mundo, si quieren algo así deberán irse hasta China, pero realmente me sorprende que todavía exista esto ¿Habrá algún futuro para los teléfonos con teclado físico ya que el flipPhone no muere?

Via GSMInsider

Estados Unidos cede el control de dominios de internet

Publicado por Leandro Rotela el 15/03/2014 a las 17:13 (1789)
Mediante un comunicado de la NTIA (Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información) la responsabilidad fue trasladada al ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números).



De esta manera Estados Unidos estaría dispuesto a renunciar al control que actualmente ejerce sobre la atribución de dominios en Internet para que la administración sea de manera "global". Siempre que se habla de internet, de sus inicios se remonta a un par de computadoras interconectadas en Estados Unidos en lo que antes era ARPA (hoy DARPA). Luego tuvo en crecimiento exponencial hasta llegar al dia de hoy donde prácticamente cualquiera puede tener una computadora conectada a Internet para navegar.
Con la popularizacion de Internet se vieron dominios gratuitos, pagos, innecesariamente caros, etc. pero indiscutiblemente los mas usados fueron los .com . Estados Unidos es el encargado de los dominios .com, .gov, .edu, etc. Con esta decisión podríamos estar hablando de un gran paso a libertad en internet, luego de que los norteamericano sean tan cuestionado por proyectos de espionaje.
Muchos países a lo largo de los años hicieron presión para que EEUU no tenga tanto control sobre la Internet y este parece ser un paso hacia una internet un poco mas libre, donde no todo lo controle un solo país, sino que sea una especie de control "democrático" mas abierto.

¿Que te parece la decisión de Estados Unidos? ¿ Crees que podríamos tener una Internet completamente libre algún día?

Fuente: Ideal.ES, ElPais(uy)





Popcorn Time, auge, caída y la nueva versión de YIFY

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/03/2014 a las 13:50 (9612)


En menos de un mes una sola aplicación sencilla, basada en el buen diseño, facilidad de uso, HTML, Javacript y BitTorrent sacudió, nuevamente, a todo el ambiente de contenidos, comercialización y derechos y, por qué no, a todos los usuarios que se vieron sorprendidos ante la aplicación.

¿Era algo nuevo? realmente no lo era pero el modo en que presentaba el contenido era tan sencillo que sirvió a la experiencia del usuario. Todo esto terminó ayer conel cierre abrupto, y esperado, de la distribución de la aplicación libre, pero ¿Terminó allí? Obviamente no, aquí lo genial del software libre, el código era completamente libre y abierto y esto generó una avalancha de "forks" creando copias rápidamente.

Hoy la noticia viene de manos de YIFY o, como se lo conoce actualmente YTS, uno de los grupos de ripeadores de contenido más importantes del mundo, con buena calidad de contenido (casi todo es rip de BluRay) y cuya API consultaba Popcorn Time para adquirir los torrents y mostrar video. Este mismo grupo toma la posta, se lleva Popcorn Time y crea su propia versión (y cualquier otro grupo similar puede hacer lo propio).

3635 Noticias (364 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division