Microsoft actualizando XBox One, más juegos, DVR, teclado

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/08/2015 a las 22:38 (3113)
Durante Gamescon Microsoft está anunciando una miríada de cambios en la XBox One, el primero y principal a mi gusto es la transformación total a DVR durante 2016, lo que permitirá, sin costo adicional, no sólo sintonizar TV, grabar programas preferidos e interactuar con Windows 10 o cualquier dispositivo con SmartGlass y enviarle el programa en Streaming.



Hará falta un disco por USB para almacenar las capturas y el Hauppauge Digital TV Tuner o el Xbox One Digital TV Tuner que se venden como accesorios.



Desde el lado del hardware hay novedades como la customización de mandos con Xbox Elite Wireless Controller que también aplica para Windows 10 (recuerden chicos, todo lo que lanza MSFT es compatible de alguna forma con Win10 ) , el accesorio bizarro "Xbox Chatpad" que es un teclado QWERTY que se agrega al controlador de siempre, y nuevos menúes en la consola.

Ah, y no es dato menor, comienza la retro-compatibilidad con más de 100 títulos de XBox360 a partir de Noviembre!



Del lado de los juegos se viene Crackdown 3, cooperativo de 4 jugadores, a volar con dragones en Scalebound, anuncian el Halo World Championship con un millón de verdes de premio, además de Killer Instinct Season 3, Quantum Break, Halo Wars 2, Rise of the Tomb Raider, FIFA 16, Just Cause 3, Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, Cobalt, etc.

La mayoría de estos juegos disponibles para fin de año o directamente 2016.

Más detalles en XBox Wire

Toshiba duplica la densidad de sus memorias flash

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/08/2015 a las 21:58 (2092)


Si bien el crecimiendo de las memorias flash no respeta demasiado la ley de Moore, cada tanto podemos ponernos contentos. En este caso es un salto cuantitativo importante, ya Intel y Micron vienen en el mismo camino, ahora le toca a Toshiba que junto con SanDisk acaban de anunciar sus propios chips de 256Gb.

Actualmente estan trabajando estos chips en un proceso de 15nm con 48 capas y 3 bits por por celda, (Triple Level Cell) que ya utiliza Samsung, logrando una mucho mayor densidad.

La batalla de los chips de memoria flash está acelerándose por varias razones, no sólo por la gran demanda de SSD, además porque hubo un estancamiento y cada tanto todas las marcas se animan a lanzar una tecnología nueva, quien quiebre a las demás será ganadora indiscutida, no basta con agregar un poquito más de densidad, como siempre sucede con los chips, aquí son escalones.

Toshiba está, además, terminando de construir una nueva planta en Japón que estará produciendo estos chips para 2016, Intel y Micron tienen un proceso diferente de 32 capas, y esta última dice que pronto tendremos capacidades de hasta 10TB en una notebook...

Via Toshiba

Nokia Here ahora le pertenece a la industria automotriz alemana

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/08/2015 a las 18:13 (2619)


BMW, Daimler, Audi, son los nuevos dueños de una gran base de datos de mapas y un excelente software para navegación, Nokia se ha desprendido de algo que, sin un soporte como tenía con los celulares, carecía de sentido poseer (o no, pero así son los negocios).

El valor de la operación es también bestial, € 2.800 millones, unos USD 3.070 millones, y dejando afuera a Uber de la oferta.

Para empresas como Garmin esto es obviamente un riesgo inevitable, aunque todavía posee otros clientes la industria alemana tiene, ahora, su propio proveedor y le pertenece. VW, Mercedes Benz, BWM, Audi, y tantas otras marcas y sub-marcas tendrán nuevos mapas para la navegación incorporada en sus vehículos.

Para Nokia quedan apenas dos negocios basados en infraestructura de red, nuevas tecnologías y licenciamiento de todo eso. Todavía poseen una gran cantidad de patentes y eso le servirá durante un tiempo ¿Qué será de la futura Nokia?

Via Nokia

Galaxy Note 5 y S6 Edge +, los leaks de Samsung

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/08/2015 a las 07:24 (2605)


Siguen las filtraciones que ya podrían llamarse "prensa adelantada" porque dudo de cuan "leak" sean, pero no hay problema, mejor para nosotros Risa

En este caso de la phablet más famosa, la Galaxy Note en su quinta versión con pantalla BESTIAL de 5.66" Super AMOLED a 2560x1440, mucho más de lo que ves todos los días en tu monitor y con un Exynos 7420 de ocho núcleos con cuatro a 2.1GHz y cuatro a 1.5GHz.

Este equipo contará con 4GB de RAM, varias combinaciones de almacenamiento sin soporte para microSD, Android 5.1.1, cámara de 16MP y frontal de 5MP.

El evento Unpacked es el 13 de Agosto, en una semana, donde seguramente habrá algún que otro detalle más además del nuevo sistema de lanzamiento del stylus.

La imagen filtrada por @evleaks muestra la Note 5 junto al Edge + que es una versión más grande aun que el S6 Edge, que ya de por sí es enorme pero ¿Por qué no?

Via SAM Mobile

Banghó Aero J08

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/07/2015 a las 06:16 (5836)


A nivel local también tenemos lanzamientos relacionados con Windows 10, Banghó es la que se adelanta a todos con la Aero J08 con Windows 10, la primera de producción local con el nuevo sistema operativo de Windows.

Es una tablet x86 con un Intel Atom Z3735F de cuatro núcleos a 1.33GHz (burst hasta 1.83), 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento, pantalla de 8.9" a 1920x1200 IPS (relación 16:10), con cámara principal de 5MP, frontal de 2MP, batería de unos 8000mAh, slot micro SD, salida microHDMI además de micro USB con OTG, WiFi b/g/n, y todos los sensores.

Las dimensiones son de 233.8mm x 145.7mm x 8.55mm con un peso de apenas 510 gramos, el color del equipo es blanco.

Ya está en retailers a unos $4.499, bastante económico y accesible para un equipo nuevo aunque de specs moderadas, es una novedad que llegue en sincro con un lanzamiento tan importante.

Ya esta disponible Windows 10

Publicado por Lean el 29/07/2015 a las 17:25 (4258)
Luego de que en octubre se anunciara oficialmente Windows 10 (Aunque me gustaba mas Windows One) y una serie de "betas" y mucho feedback de los usuarios, al fin Microsoft lanzo oficialmente la nueva versión de su sistema operativo




Para las personas que hayan reservado Windows 10 se les empezara a descargar via Windows Update, los que no podrán descargarlo mediante la pagina oficial de Microsoft, tanto la actualización, como una ISO para instalación en limpio, eso si, deberán tener una licencia original de Windows. En el caso de que la licencia no sea genuina, el sistema te mostrará la típica marca de agua en la esquina inferior derecha indicándote que debes activar Windows.



Motorola presenta los nuevos Moto X Style, X Play y Moto G 2015

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/07/2015 a las 16:58 (6130)


Por algo se caracteriza esta etapa de Motorola y es por no más de unos pocos modelos, constantes y evolutivos, con una experencia casi pura de Android y muy buenas baterías. Pues bien, la evolución continúa y hoy anunciaron la tercera generación del Moto X y el Moto G, la edición 2015 de sus exitosos equipos.

El nuevo Moto X Style tiene una enorme pantalla QuadHD de 5.7" para estar a la altura de la moda actual, con un bezel ínfimo y speakers estéreo en la parte frontal.

La cámara acelera su evolución a un sensor enorme de 21 megapixeles, esperemos que la calidad de imagen sea de las buenas como le venimos reclamando hace rato a Moto (al menos que usen los famosos sensores de Sony y todos contentos) y la carga de batería de 3000mAh puede ser acelerada con "TurboPower". Hay modelos de 16, 32, 64 GB y microSD hasta 128GB. Por dentro lleva un Snapdragon 808 con seis núcleos a 1.8GHz y 3GB de RAM.

Obviamente en los materiales habrá mucho hincapié como viene trabajando Motorola, desde el modelo con madera hasta cubiertas de distintos colores y la posibilidad de Moto Maker en algunos países incluyendo a Brasil.

También hay otra versión, el Moto X Play con Snapdragon 615 con ocho núcleos a 1.7GHz, pantalla de 5.5" HD, seguramente algo más barato, y por lejos lo más alucinante, una batería de 3650mAh que dará una duración de hasta dos días sin recarga. Desde ya que el diferencial de este otro X es la larga duración de batería (la pantalla menor ayuda también a esto)



El Moto G también mejora, se parece más al Moto X con esa franja en la parte trasera, la pantalla sigue siendo 720p de 5", cuenta con 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento, microSD, pero cambia el chipset a un Snapdragon 410 con una versión opcional de 2GB de RAM además de Android 5.1.1, cámara de 13MP, 4G LTE, batería de 2470mAh y resistente al polvo.

Es obvio que no quieren canibalizar nada del público del Moto X con el económico Moto G separándolos aun más, si el G tuviese una pantalla de 1080p o 16GB de almacenamiento acortaría demasiado las distancias. El Moto G, además, tiene como opcional muchos colores para sus cubiertas removibles.



Precios, el Moto X Style Pure Edition (el Style pero apuntando a clientes finales sin operador en el medio), desbloqueado, con LTE universal (todas las bandas), Android puro, a USD 399, lo que es un precio bestial en épocas de flagships por encima de los USD 599, el del Moto X Play no será anunciado todavía aunque probablemente sea un poco más barato en USD 299.

El Moto G apunta al rango de los USD 179 en Amazon, Motorola y BestBuy.

Obtener imágenes satelitales directo desde un satélite ¿Es posible?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/07/2015 a las 05:41 (2868)


Pues bien, tan sólo con un donge USB y software, notebook, una antena y listo! La cuestión es que varios satélites del servicio metereológico norteamericano (NOAA) trasmite en la banda de 137MHz de FM (no, no la vas a alcanzar con el dial de tu radio normal).

Es básicamente una señal sencilla que emite la fotografía satelital del estado del clima, los satélites pasan en un horario definido así que tan sólo hay que asomarse al balcón con una antena (un cable de dos metros, por ejemplo).

El sistema de los satélites se llama "Automatic Picture Transmission" (APT) y data de los años 60, trasmite a unos 4160 baudios, dos líneas por segundo logrando imagenes de 909 pixeles más otros tantos de telemetría y sincronización.

Es una señal analógica y un tanto débil, así que para obtenerla lo ideal es estar en una terraza elevada y sin demasiadas señales de interferencia, el ejemplo que cito es de Matt Gray quien utilizó un Nooelec R820T USB Dongle que le costó £8 en Amazon mmás el software (CubicSDR, Soundflower, WXtoIMG) para OSX.

Se captura con Soundflower el "audio" que es la señal que llega en los 137MHz, el WXtoIMG convierte esto en stram coherente y CubicSDR crea la imagen final, con obvias deficiencias por la calidad de señal/antena por el efecto doppler que se pueden corregir.

Todo esto, repito, con apenas un receptor USB de FM, genial.

LG de cuero y bisagra, volvemos a los 90s

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/07/2015 a las 18:22 (11736)


Hay que admitir que la mitad del mundo extraña los celulares "con tapita", es decir, los llamados "Flip Phone" o "Clamshell", se extrañan, nunca tuvieron ni por asomo las posiblidades de un smartphone común, pero el formato era muy útil.

Desde ya que era el más seguro a la hora de no quebrar una pantalla, siempre estaba cubierta por su propio cuerpo cuando no se usaba, pues bien, LG tiene un modelo que hasta incluye Android Lollipop.

El LG Gentle está pensado para el mercado asiático donde este formato de teléfonos sigue siendo muy popular, pero no sólo para un mercado "legacy", es un full Android 5.1 como corresponde, con 4G LTE y todo.

La pantalla inevitablemente es más pequeña, 3.2" a 480x320 obviamente no es suficiente para los estándares modernos, de ahí en más todo es pequeño, 1GB de RAM, 4GB de almacenamiento, cámara de 3MP, no lo hacen atractivo para nuestro gusto tan "phablet", pero como segundo teléfono en Corea es ideal, ni hablar para personas mayores que prefieren marcar el número a llamar, con un precio de USD 175 y una capa de cuero sintético, tiene su nicho.

No esperen verlo por ahí, más bien, eso ya denlo por descartado, pero que existen, existen.

Via Android Central

Jugar al Half Life original en un Smartwatch

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/07/2015 a las 22:18 (3334)


Android Wear permite mucho más de lo que muestra desde el vamos, es que al fin y al cabo es Android, combinen esto con un poco de ganas de complicarse la vida y podrán jugar a grandes clásicos en... un reloj.

Así lo demuestra Dave Bennet quien ya ha aprovechado las ventajas de SDLash3D, una aplicación que permite ejecutar los juegos de Valve como el Team Fortress Classic y el HalfLife con el engine GoldSource que emula. Este era el engine de los primeros juegos de Valve.

Portarlo a Android Wear es un poquito más complicado pero también se puede obviamente.



El hardware en un Smartwatch actual está a la altura de nuestras viejas PCs donde jugamos por primera vez al clásico HL, hasta el GPU de un ARM poco sofisticado es mejor que nuestras TNT2 de aquellos años del comienzo del gaming "pulenta" (y yo que lo jugué con una SIS on board!).

¿1998 fue su fecha de lanzamiento? ya ni me acuerdo, igualmente el HL no es muy "jugable" en un reloj, no por performance: por falta de controles adecuados. ¡Pero es posible!
4174 Noticias (418 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division