Huawei Ascend Mate7 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/01/2016 a las 10:30 (7488)




Llego un poco tarde con este review porque el verano me pegó duro, y aun con el lanzamiento global del Mate 8 el Mate 7 es un telefonazo que se encuentra en nuestro mercado y que es una excelente opción.

Ya he hablado anteriormente del exponencial crecimiento de varias firmas chinas, entre ellas Huawei, y la calidad enorme de sus más nuevos equipos. Huawei tiene algo en particular, hasta fabrica sus propios SoC así que es una de las pocas que pertenece al club de diseñadores y fabricantes de sus propios procesadores ARM.

En el caso de la Mate 7 estamos hablando de una Phablet en vez de un teléfono común y corriente, es que su pantalla de 6" ubica al equipo en esta categoría tan extraña como fascinante, y lo digo así porque tiene un público muy, muy fan de estos equipos, pasen y conozcan de qué se trata...

La meseta del iPhone

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/01/2016 a las 03:53 (2797)


¿Alguien podía prever esto? probablemente ni siquiera sea importante y sea tan sólo una etapa, hasta el próximo equipo, hasta la próxima innovación, pero lo cierto es que Apple es la empresa con mayor valor en el mercado y que más dividendos da, que menos gasta en equipos que más caro vende y que mayores regalías otorga.

Sin embargo ya no se venden tantos iPhones como antes.

Durante el primer trimestre (Q1 2016, es el cierre, vale aclarar) reportó 74.7 millones de equipos vendidos, una bestialidad por donde se lo mire, pero si lo comparamos con el Q1 2015 de 74.5 millones es obvio que el crecimiento fue marginal.

Tim Cook admite que para el Q2 bajarán las ventas inclusive, siempre baja con respecto al Q1 que incluye las fiestas, pero se estima que esa baja será mayor, hasta un 25%.

Ahora bien, las ganancias para Q2 se estiman entre 50.000 y 53.000 millones , una baja con respecto a los 58.000 del 2015 pero... insisto, sigue siendo una barbaridad de dinero y todo en el positivo, nada de rojo por aquí, tienen 50.000 millones para mandarla al demonio en un trimestre solamente.

El iPhone puede haber llegado a una meseta, también puede estar afectándole el estado económico frágil de China en este momento, pero ¿Es una meseta o tan sólo una pausa? Los accionistas son de entrar en pánico fácilmente, son una manada, no responden a la lógica, pero para una empresa que reparte tantas regalías ¿El poseer miles de millones en ganancias es un problema?

Así de raro como suena a principios del Q1 la acción cotizaba por encima de los USD 120 y ahora está en los USD 100, ese 20% no es poco dinero y fue en los últimos tres meses, y vuelvo a insistir ¿es acaso un problema?

Creo que ni aun en una meseta Apple caería fácilmente, aun no teniendo la mayoría de un mercado tiene algo mucho más relevante, primero es una valuación impresionante, y segundo es el grado de aceptación que tiene la marca que, al día de hoy, ya no innova pero al menos acompaña. Todo esto puede cambiar en un instante con un excelente lanzamiento de un producto mucho mejor a la meseta actual de oferta (lo siento si no les gusta mi opinión, los iPhones me resultan MUY aburridos) y no creo que sigan el camino de Nokia, ya saben qué pasó con la finlandesa, no creo que quieran eso Risa

Via Apple

Firefox lanza la versión 44, push notifications y más

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/01/2016 a las 02:53 (1648)


En esta era de múltiples versiones con números que ya no podemos seguir, Mozilla lanzó la versión 44 de su browser Firefox y si bien hace rato no hablamos de browsers es interesante darle una mirada a la evolución que estan teniendo.

No sólo Edge de Microsoft es mucho mejor de lo que jamás la empresa de Redmond sacó al mercado, Chrome sigue un camino de "dominación y control" cada vez más parecido al Internet Explorer pero mejor programado.

Mozilla, en cambio, está retomando la idea original de Firefox poniéndose estricto con la seguridad y privacidad. Algo que va justamente en contra del modelo de negocios "entregado" de Google que hace exactamente lo opuesto, apuesta por coleccionar todos tus datos al extremo. No, Firefox está rotando y su camino se endereza un poco.

Es por esto que notarán lo estricto que es con respecto a la seguridad de los sitios y sus certificados, no cometas un error como developer que se lo hará notar a todos tus visitantes Risa Es más, en esta versión deja de lado varios cifrados que ya son tan antiguos como inseguros (adiós RC4) y está bien que den el ejemplo.

En esta versión suma push notifications, darle permisos a un sitio para recibir notificaciones en el sistema operativo, como Chorme que las usa muy seguido, obviamente cada usuario aprobará personalmente a qué sitio le permite acceder a las notificaciones, una vez hecho si nos llega un correo o algo por el estilo, dicha pestaña le avisará al browser que le avisará al sistema operativo y recibiremos la notificación.

Por otra parte habilitan el soporte para H.264 (una batalla lamentablemente perdida, hay que seguir adelante) si es que tu sistema tiene los codecs (no los incluye, lo que está bien). La versión para Android también se actualiza.

Pueden descargarlo aquí

Los efectos de Star Wars: The Force Awakens

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/01/2016 a las 15:18 (1982)


Si bien The Force Awakens está llena de efectos prácticos el CGI está presente en todo el film, no en el medio interrumpiendo, como la mayoría de los críticos agradecen, sino como accesorios al film.

La gente de IAMAG publica este excelente video mostrando los detalles del CGI aplicado, en muchos casos son escenas enteras que estan tan bien hechas que parecen escenarios reales.

Lo interesante es ver cómo cada pequeño momento y escena necesita capas y capas de color, brillo, iluminación, sombras, luces, es increíble el trabajo realizado:



Y aquí tienen una entrevista enorme de la gente de FXGuide al equipo de ILM sobre todo el trabajo de CGI en The Force Awakens con muy buenos detalles y explicaciones además del típico reel:



TSMC reacciona y promete 10nm para este año

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/01/2016 a las 19:11 (1384)


Si bien la posición de TSMC ha ido decayendo los últimos meses, con Samsung robándole varios clientes importantes, su roadmap no se detuvo y hasta es extremadamente ambicioso.

La compañía espera que la demanda por 20nm baje notablemente este año ya que todos estan transitando el camino a 16nm y FinFET, mercado que aumentará un 70% comparado a 2015 y que incluye a casi todas las firmas empezando por Apple, el mayor cliente.

Los fabricantes no son tantos, los que importan son TSMC, Samsung y GlobalFoundries, los clientes en cambio son muy numerosos, AMD, Apple, Qualcomm, NVidia y prácticamente la totalidad de los creadores de integrados ARM.

El tema con los 10nm es que no es tan fácil de producir, Intel es el que lleva la delantera pero Intel no produce para nadie más, esa es la gran diferencia de mercado, empresas como TSMC producen para terceros. Su plan es tener a full la producción durante 2017 de este nodo pero ya empezar en 2018 a usar 7nm y los 5nm para 2020, muy ambicioso por cierto.

Lo cierto es que un proceso menor no implica mejor calidad de producto final, al achicar tanto los transistores si no se mejoran los materiales aumentan las pérdidas, no es raro que un SOC de 10nm consuma más que uno de 14/16nm por esta razón. (Ejemplo: Apple A9 de Samsung vs TSMC)

Lo interesante de todo esto es que la carrera por la miniaturización no terminó, la ley de Moore se sostiene un poco más, pero es cada vez más cuesta arriba y lo que antes requería unos 1000 millones de inversión, durante la segunda mitad de esta década requerirá un cero más a la derecha para conseguirse.

Más detalles en ExtremeTech

Samsung ya produce memorias HBM2 para AMD y NVidia

Publicado por Fabio Baccaglioni el 20/01/2016 a las 18:08 (2319)


Cuando AMD lanzó la línea Fury de placas de video vimos un cambio interesante, el dejar de lado las GDDR5 por las memorias HBM.

Estas memorias son mucho más baratas que las GDDR y permiten acumular capas de memoria en un "sandwich" de circuitos, de esta forma se logra una pila de memorias.

Samsung, que ve en esto una excelente oportunidad, ya está lanzando la nueva generación HBM-2 apuntando inicialmente a mercados de servidores pero también al de placas de video, ya sea AMD o NVidia.

Las ventajas de la nueva generación son notables, básicamente duplicar todo lo de la anterior, HBM2 permite hasta 256GB/s por stack de memorias, lleva el límite de 4GB a 16Gb y lo produce en 20nm. Las capas de memoria estan interconectadas verticalmente por los TSV (through-silicon vias) y al estar tan pegadas las capas de chips estos conectores son ínfimos y reducen las pérdidas.

La versión anterior de HBM alcanzaba los 128GB/s usando chips de 2 Gigabits por stack, conectado a un bus de 1024 bits, con cuatro de estos stacks lograban en las AMD Fury unos 512GB/s y unos 4GB de capacidad.

Los nuevos constan de cuatro módulos de 8 Gigabits (4GB en total) con 256GB/s de ancho de banda a la misma interfaz de 1024 bits, pero esto lleva a las placas gráficas a una capacidad máxima de 16GB y un pico máximo de ancho de banda de 1024GB/s, una bestialidad, el doble de una Fury X y el triple de una Titan X de NVidia.

HBM le permitió a AMD placas Fury de muy bajo consumo (hasta 50W de ahorro cambiando las memorias), así que es de esperar que también NVidia opte por el formato que además es más barato de producir, y ni hablar que lo inmediatamente siguiente para HBM en Samsung es el paso al proceso de 14nm.

Más detalles en ARS

Microsoft LATAM sube los precios de la suscripción GOLD

Publicado por Lean el 20/01/2016 a las 15:34 (1945)
Varios usuarios (en los que me incluyo) estan empezando a recibir correos en los cuales se informa que la suscripción Gold de Xbox tendrá un aumento debido a "fluctuaciones en el tipo de cambio en el mercado". En argentina la suscripción a Xbox Live Gold por 12 meses aumentará de $499 a $899 a partir del 18 de Febrero del 2016.

La suscripción Gold como da beneficio 4 juegos gratis por mes (entre Xbox 360 y Xbox One) y permite a los usuarios Jugar Online (A diferencia de PC donde esto por el momento es gratuito). Ademas de otro tipo de contenidos y descuentos.
Mediante un mail a los usuarios Gold, el departamento de Xbox alegó
Después de evaluar detalladamente las fluctuaciones en el tipo de cambio en nuestro mercado, y con el compromiso de siempre ofrecer un balance entre nuestro servicio y el valor que satisface las necesidades de nuestros clientes, estaremos haciendo una modificación al precio de nuestra suscripción a Xbox Live Gold.

Ademas de anunciar el precio (en argentina de $499 a $899) se aclaro que el aumento entra en vigencia a partir del 18 de febrero del 2016, por ende si tu renovación anual era previa a esa fecha, pagaras $499, por el contrario si la renovación era posterior deberás pagar el nuevo precio. Se desconoce por el momento si habrá aumento de precio para la suscripción trimestral.

¿Tienes suscripción Gold? ¿Te parece bien el aumento?

Fuente: Email

AMD no está nada contenta con Sysmark

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/01/2016 a las 18:53 (1916)


Desde hace años que en el ambiente tech sabemos que los benchmarks no son palabra cierta en nada, son tan sólo una forma de medir, y más de una vez sufrieron "acomodos" o "dibujos", cuando un sponsor pagaba alguna suma por debajo de la mesa.

Hoy es AMD quien se queja, tal vez con razón, de Sysmark por dibujar los benchmarks a favor de Intel.

No es raro tampoco que Intel sea de presionar a fabricantes para olvidar a AMD y no utilizarlo en sus equipos, pero esto va por otro lado, el software de testing.



Inclusive comparándolo con PCMark8 o varios benchs comunes, la diferencia de Sysmark llega a ser del 50% entre un i5 y un FX, cuando en todos los demás ronda el 5-6%, MUCHA diferencia.

Lo curioso de SYSmark es que ya ganó una demanda por sus benchmarks pero aun así AMD tiene una larga trayectoria en quejas porque, efectivamente, no sólo se compite aquí en el mercado, también se compite del lado sucio y en ese escenario gana quien tiene el efectivo, cosa que AMD hace rato que no tiene.

Interesante polémica ¿tendrán razón? ¿utilizan ustedes SYSMark para elegir un equipo? Ultimamente veo más los benchs en juegos que otra cosa porque dejan en claro la performance single core que es la que, al final del día, más pesa en el trabajo que podría llegar a hacer.

via ARSTechnica

Microsoft ajusta a sus usuarios: sí o sí Windows 10, obligatorio para procesadores nuevos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/01/2016 a las 17:44 (2557)


No es que exista una necesidad técnica real, esto es el músculo de un monopolio que puede decidir abiertamente por sobre los fabricantes y forzarlos a lo que sea, así si uno compra un nuevo Intel "Kaby Lake" o una PC con un AMD "Bristol Bridge" o inclusive con un Qualcomm 8996 deberá pasarse compuslivamente a Windows 10 si quieren soporte oficial.

Esta necesidad artificial es la forma que está utilizando Microsoft para aumentar el ratio de adopción de Windows 10 y poder sacar del mercado rápidamente al genial Windows 7 como al nefasto Windows 8.

Para 2017 el soporte de estas versiones finaliza pero lo interesante es esta otra metodología "upgrade or die", para Microsoft esto tiene pura lógica, según ellos Windows 7 comenzó a diseñarse cuando ni siquiera existían los SOC x86/x64, hace más de diez años, todas las mejoras de arquitectura de Windows 10 más la simplificación del lado de los developers de la empresa para mantener semejante monstruo funcionando hacen que tener tres versiones al mismo tiempo del sistema operativo sea un costo insoportable.

Y así como han forzado la inclusión de UEFI en el booteo, estan tratando de hacer lo mismo para los upgrades, forzarlos. Windows 7 seguirá siendo soportado en hardware viejo hasta el 2020 y Windows 8.1 hasta el 2023. Pero todo silicio nuevo requerirá Windows 10 (salvo que sea Linux, claro Risa) inclusive este hardware nuevo hasta Julio de 2017 podrá instalar las viejas versiones pero desde ese mes en adelante no tendrá soporte.

¿Se podrá instalar? Si, obviamente, no se puede forzar tanto desde el hardware ni desde el software mismo sin meterse en problemas legales, pero lo que seguramente no se recibirá es soporte alguno en la forma de updates, drivers y soporte técnico.

Via Microsoft

SpaceX lanza la misión Jason 3 e intenta nuevamente aterrizar en una barcaza

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/01/2016 a las 13:56 (1604)
El lanzamiento de ayer de un cohete Falcon 9 con la sonda Jason 3 fue un éxito, la misión salió de la base de la fuerza aérea de los EEUU en Vandenberg, California y el Jason 3 investigará los océanos en una órbita polar.



La misión secundaria era nuevamente intentar aterrizar en una barcaza en medio del océano, en esta oportunidad el Pacífico, para poder recuperar la primera etapa del Falcon 9. Ya hubo un intento previo con malos resultados, otro con buenos en tierra, pero la barcaza es todo un desafío.

La razón de hacerlo en medio del mar tiene sentido, al ser un lanzamiento que se interna tanto en el océano no alcanzaría el combustible para volver a tierra. O se usa para llevar la carga útil a órbita (en este caso una de alta velocidad) o se tiene que reservar para volver, por lo que no tiene mucho sentido hacer un trayecto tan largo de retorno, recuperarlo en alta mar tiene sentido desde este punto de vista.



Lamentablemente falló pero ¿falló el retorno? No, lo que falló fue una de las cuatro patas que sostiene verticalmente al cohete al regresar, no se trabó en su posición final. El aterrizaje había resultado perfecto pero al no trabarse el cohete se inclinó y explotó al impactar y quebrar sus tanques de combustible.

La misión fue, desde ya, un éxito, con el Jason 3 en órbita, que era la misión principal, y aun con la explosión el retorno también, considero yo, fue un éxito ya que la falla no estuvo en la aproximación ni aterrizaje, que son lo más difícil de lograr en el mar.

También fue el último vuelo del Falcon 9 1.1 ya que todas las siguientes son con una versión mejorada más potente

4315 Noticias (432 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division