Samsung Galaxy S7 Edge y S7 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/08/2016 a las 10:30 (10873)


¿Dos reviews en uno? Es inevitable en este caso porque los dos hermanos S7 son tan parecidos y van tan de la mano que prefiero que sea un sólo review ya que no da copypastear el texto de uno al otro

Hay, obviamente, diferencias tanto en diseño como en uso, pero internamente son tan similares que vale unos párrafos para diferenciarlos, y hay dos tipos de usuarios, los quieren lo más fancy del mercado con pantalla curva o los clásicos tradicionales que son más pragmáticos, el S7 cubre, como línea, todo ese espectro con uno de los mejores flagships del año.

BlackBerry DTEK 50, algo así como el Android más seguro

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/07/2016 a las 21:13 (5723)
Blackberry parecerá muerto pero se resiste y como tal debe sobrevivir de la mejor manera posible, una de ellas es asociándose con Alcatel para crear el celular más seguro.



El DTEK50 es prácticamente el Alcatel Idol 4, cuenta con pantalla de 5.2" a 1920x1080, un procesador Qualcomm Snapdragon 617, 3GB de RAM, 16GB de almacenamiento, cámara principal de 13MP, frontal de 8MP y unos 2610mAh para la batería.

Lo que cambia está en los adicionales de Blackberry al Android 6.0 Marshmallow que trae, es un software similar al de la BB Priv del año pasado aumentando la defensa contra malware y agujeros de seguridad de Android, funciones como el Hub, y todo bajo el software DTEK que sirve de protección permitiéndole al usuario conocer vulnerabilidades y tomar una acción determinada en cada caso. Es de esas aplicaciones que te avisará por otros medios de todo lo que suceda con tu teléfono, hasta si alguien lo enciende o envía un texto sin tu permiso, encripta fotografías, etc.

Además BB quiere mantener un ritmo acelerado de updates para que siempre esté con los últimos parches de seguridad, práctica que no todas las compañías sostienen actualmente.

A partir del 8 de Agosto llega a los EEUU a un precio de USD299.99

Via BlackBerry

El gobierno argentino financia el cambio a 4G, pero a un costo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/07/2016 a las 18:24 (6002)


La idea de convertir toda la red a 4G no es mala desde lo teórico, librar el espectro de todo recuerdo del 2G tiene mucho sentido a la hora de digitalizar las señales y hacer espacio para las comunicaciones actuales.

El gobierno argentino dio hace unos meses con una idea que es básicamente regalarle dinero a los operadores a cambio de que dejen de usar las viejas redes.

Algo que fácilmente podrían haber impuesto por regla, ya que el gobierno es el dueño del espectro, pero que prefirieron encarar por el lado de los beneficios y descuentos (a las empresas) otorgando créditos a las empresas para poder vender equipos muy baratos y en cuotas.

El costo real es del gobierno ya que analizando las especificaciones de los equipos, pantallas de 4.3", 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento es obvio que hay un stock enorme de terminales invendibles en las tres operadoras, Movistar, Personal y Claro, ya que son equipos MUY limitados para el uso actual.

El programa Ahora 12 permitirá adquilirlos en 12 cuotas por $2200, aun así hay algunos equipos recomendables entre otros que no tanto, lo ideal en estos casos sería no llenarlos de apps porque de esos 4GB difícilmente el usuario tenga 2GB disponibles. Tip: no instalen Facebook.

Entre los equipos estan los Huawei Y3 II, LG Leon, LG K4, Samsung J1 Ace, BGH Joy A20, Microsoft Lumia 640, Noblex N453, Hyundai Ultra Dream y seguramente algunos otros, todos equipos de gama baja pero con 4G.

El Programa de Acceso a Internet Móvil obviamente tiene un objetivo loable pero personalmente creo que la implementación debería haber recaído completamente en los operadores: ponerles una fecha límite de apagón 2G, darles unos seis meses a un año y luego prohibir la operación de esa tecnología vieja so pena de multas enormes y que aprendan las compañías a competir entre ellas, como debe ser.

Ahora lo que queda es que despachen su stock de "invendibles" y con las cuotas financiadas por el gobierno, demasiado negocio para los teleoperadores.

Via La Nación

ZTE se anima con un ZMax Pro con lector de huellas dactilares por USD 99

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/07/2016 a las 19:56 (4469)


Esos precios! si, ya se, los que nunca vemos en LATAM, pero depende del proveedor (MetroPCS) y descuentos, igua es algo que no hay al menos para un celular con pantalla de 6" a 1080p y sensor de huellas incorporado.

El hard complementa con 2GB de RAM para un Snapdragon 617, 32GB de almacenamiento, algo más?

Cuenta con una cámara de 13MP y una frontal de 5MP, slot microSD hasta 128GB, USB-C con carga rápida, 802.11n Wi-Fi, Bluetooth 4.1, obviamente LTE, batería de 3,400 mAh y Android 6.0 Marshmallow.

Lo genial de estas opciones que suma ZTE al mercado es que empieza a ser mucho más competitivo con grandes opciones de Huawei, también de China, y dejando muy por detrás a Samsung y otros en el mercado "enorme y barato", algo que está dejando muertos a los terminales pobres de hasta hace muy poco.

Lo malo es obvio, el beneficio lo tienen países con masa, con volúmen crítico, donde operadores pueden jugarse a vender al costo y subsidiar equipos.

Más en HotHardware

Moto Z y Moto Z Force

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/06/2016 a las 19:24 (3097)
Motorola es Moto porque Lenovo la simplificó en el nombre pero ya no en la familia de modelos que se "lenovizó" y así nace el Moto Z con cambios notables en la estética de sus teléfonos dejando de lado la curva ergonómica por un grosor ínfimo, el Moto Z tiene apenas 5.2mm de grosor.



La pantalla es QHD AMOLED de 5.5", por dentro un esperado Snapdragon 820 con 4GB de RAM, Adreno 530, y 64GB de almacenamiento interno completann un equipo de altas prestaciones. Conserva expansión microSD de hasta 2TB, cámara de 13MP con estabilización óptica, enfoque láser, flash LED, cámara frontal de 5MP de gran angular, y flash frontal.

Ahora incluye lector de huellas dactilares lo que le cambia un poco la forma simple que antes tenía el frente, además de recubrimiento impermeabilizante, batería de 2600mAh y TurboPower. No cuenta con conector de auriculares (optando por Bluetooth) y sí, en cambio, puerto USB-C.

Además estan lanzando el Moto Z Force que, al igual que el X Force, cuenta con protección extra en la pantalla (ShatterShield ), más batería, 3500mAh, y cámara de 21MP con foco por detección de fase.

Lo otro que se suma es Moto Mods para cambiar módulos en la parte posterior donde se pueden apreciar unos pequeños conectores que permiten aplicar módulos que modifican el equipo, desde power packs hasta shells con diseños locos o proyectores. El conector brinda 6Gbps por lo que sus aplicaciones son enormes pero entra en un mercado poblado con demasiados competidores y ningún estándar, véase LG G5 o Project Ara.



Lo que tiene de bueno este port es que ya es de suficiente velocidad como para tener algo de perspectiva de futuro para nuevas generaciones de equipos. Todavía no está definido ni el precio ni la disponibilidad.

Lenovo Phab 2 Pro

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/06/2016 a las 18:02 (1959)
Durante el Lenovo Tech World la firma china está lanzando nuevos equipos y el más interesante es, sin dudas, el Phab 2 Pro, el primer equipo del proyecto Tango de realidad aumentada.



El equipo en sí sólo es llamativo por la enorme pantalla QHD de 6.4", por dentro tiene un SOC Snapdragon 652 especial para el proyecto Tango, pero lo que supera notablemente a otros equipos empieza en la cámara.

Cuenta con una cámara principal de 16MP, pero además una cámara de profundidad y detector de movimiento, esto es lo que permite no sólo captura video sino la profundidad y objetos en un espacio. Además de esto permite capturar audio Dolby 5.1 desde el mismo teléfono.



Cuenta con una enorme batería de 4050mAh y sensor de huellas dactilares, estará disponible a partir de Septiembre por unos USD 499 y ya dispone de al menos 25 apps preparadas para estos sensores especiales.

Las demos presentadas son fantásticas, hay un gran cambio entre la realidad aumentada sólo con cámara y esta nueva generación con sensores extra, se viene un extraño futuro para estas aplicaciones.

Moto X Style - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/05/2016 a las 10:30 (8234)


Como les prometí continúo con la tanda de Motorola Xs luego del X Play que ya pasamos por testeo llegó la hora del Moto X Style, conocido en EEUU como "Pure Edition", tal vez uno de los más lindos teléfonos que ha producido la marca en esta línea.

Los Moto X han evolucionado favorablemente aunque el tamaño de las pantallas se fue para arriba y esta pequeña bestia posee una de 5.7" siendo un phablet pero conservando mucho estilo principalmente por los materiales utilizados.

Pasen y conozcan en detalle el Moto X Style.

Sony XA Ultra, una bestia con cámara frontal de 16MP

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/05/2016 a las 14:42 (1649)


Sony sigue perdiendo en la futil lucha de móviles, pero aun después de la derrota, casi como un kamikaze en 1945, sigue intentando con modelos como el XA que, de algún modo, hasta puede tener algo de sentido para cierto público.

Este enorme phablet de 6" (1080p) tiene una caracterísica notable, además de su cámara principal de 21.5MP, que como ya sabemos, los sensores de Sony son los mejores del mercado, agregaron uno de 16MP frontal.

El sensor frontal pasa a ser tan importante como el posterior, con flash y estabilización óptica, nunca más una selfie de mala calidad.

Por dentro el equipo cuenta con un MediaTek MT6755 de ocho núcleos, 3GB de RAM, batería sin especificar pero con una duración de dos días según la marca, slot microSD hasta 200GB, un tamaño de 164 x 79 x 8.4mm y un peso de 202 gramos.

Llama la atención que las specs esten incompletas en el sitio oficial, el equipo verá la luz en Julio en varios mercados aunque para occidente es raro que lancen en las mismas fechas.

Via Sony

Nueva familia de Moto G, G4 en tres modelos

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/05/2016 a las 14:22 (2404)


Motorola ya no es Motorola, es Lenovo, por ende la estrategia pasa a cambiar como ya estaba cambiando con los Moto X, ahora con los Moto G, ampliando la gama y con tres nuevos modelos.

El G4 vendrá en tres variantes, Moto G4, Moto G4 Plus y Moto G4 Play, confundiendo un poco las cosas que hasta ahora eran bien simples y aceptadas por el público que con gusto venía adquiriendo la línea.

Los cambios con respecto a la línea G son unos cuantos, para empezar el G4 y el G4 Plus cuentan con una pantalla de 5.5" a 1080p mejorando notablemente los 5" y 720p anteriores, al mismo tiempo que con 5.5" ya no estamos hablando de un teléfono pequeño en la mano.

El procesador de esos dos modelos es un Snapdragon 617 de ocho nucleos con 2GB o 3GB varían si el almacenamiento es de 16GB o 32GB, la batería es una de 3000mAh con carga "TurboPower".

El G4 Play, en cambio, es el modelo menor, conserva la pantalla de 5" a 720p, posee un Snapdragon 410 y batería de 2700mAh, en resumidas cuentas es el mismo Moto G 2015 (3) pero con más batería.

Otra diferencia notable es que el G4 Plus posee detector de huellas dactilares, cámara principal de 16MP y apertura f/2.0 con pixeles grandes en el sensor y laser y detección de fase para el autofoco. La cámara frontal es de 5MP. El G4 cuenta con un sensor de 13MP, sin detector de huellas.

Conservan todos el slot microSD hasta 128GB, pero el parlante es uno sólo (chau stereo), comenzando la venta por Brasil para el G4 e India para el G4 Plus llegando al resto de los mercados muy pronto.

El precio varía en cada mercado, como es de esperar, pero se estima unos USD 179 para el G4 normal, el G4 Play será más económico considerando que aporta casi nada distinto.

Via Engadget

El nuevo Moto X, modular y con nueva forma

Publicado por Fabio Baccaglioni el 10/05/2016 a las 17:55 (2390)


Surgieron las primeras fotos y leaks de lo nuevo de Moto, que ahora es de Lenovo, y es una redefinición del famoso Moto X, nuevo cuerpo y marco metálico redondeado (muy iphonero a mi gusto).

Las nuevas fotos muestran una enorme pantalla, un sensor de huellas dactilares en un botón frontal que normalmente no utiliza Moto, una cámara con un área totalmente distinta, etc. Pero lo más interesante es algo que se ve por detrás, esas perforaciones no son salidas de parlantes (que de hecho, no se ve ninguno), son 16 conectores.

Estos 16 conectores servirán, en teoría, para algo parecido a los módulos del LG G5, módulos para extender la funcionalidad del equipo y se comenta que ya hay seis módulos diseñados, desde parlantes estéreo, pack de baterías, grip para la cámara, un pico proyector, lente de gran aungular, etc.

El nuevo Moto X vendrá en dos variantes, Vertex y Vector Thin, ambas soportando estos módulos, la obvia diferencia con el LG G5 es que aquí los módulos no hay que "insertarlos" en el cuerpo del equipo, no tienen limitación de tamaño y forma.

Las demás specs conocidas al momento para ambos equipos son una pantalla AMOLED de 5.5", el Vertex con FullHD, el Vector Thin con Quad HD (4K), el primero con 16GB de almacenamiento y 2GB de RAM, el segundo 32GB y 3GB de RAM. El Vector Thin tendrá unos 5.2mm de grosor seguramente saliendo de la forma ergonómica de los modelos anteriores.

Por dentro se especula con un Snapdragon 820 pero considerando que estan por lejos del resto de los flagships seguramente necesiten el push de un procesador más potente.

El anuncio oficial se espera para el 9 de Junio durante el Lenovo Tech World.

Via VentureBeat, HelloMotoHK, EVLeaks

1010 Noticias (101 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division