Microsoft Nokia, el primer Lumia de la nueva era de Satya Nadella es el 530

Publicado por Fabio Baccaglioni el 23/07/2014 a las 23:36 (1916)


Con la vida efímera de los Nokia X con Android llegando a un abrupto fin Microsoft necesita cubrir ese nicho de low cost y lo hace inmediatamente, con el Lumia 530.

El teléfono es el Windows Phone más barato a la fecha pero ofreciendo specs de un gama media. El percio ronda los €85 o USD 114 y ofrece una pantalla de 4" FWVGA (854x480) con un procesador Snapdragon 200 que ofrece cuatro núcleos A7 a 1.2GHz, 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento interno más un slot microSD con capacidad hasta 128GB.

La cámara es de 5MP auqnue no cuenta con cámara frontal, el sistema operativo es Windows Phone 8.1 y ofrecerá dual SIM además de covers intercambiables en colores naranja, verde, blanco y gris.

El teléfono ofrece el asistente de voz Cortana (en los EEUU por el momento), el teclado WordFlow y toda la gama de aplicaciones de Nokia.

Este es el primer Lumia de la nueva etapa de Microsoft-Nokia y verá la luz en mercados selectos donde obviamente Nokia acostumbraba vender FeaturePhones y luego los Nokia X, muy económicos pero con mucha funcionalidad.

Via Nokia

Xiaomi ataca de nuevo: Xiaomi Mi 4, y Xiaomi Mi Band

Publicado por Matías el 22/07/2014 a las 17:13 (1618)

Xiaomi es una empresa asiática que ya cubrimos varias veces, y sorprendió en el mercado -asiático- por el buen rendimiento de sus teléfonos en la proporción hardware/precio y con buena calidad, haciéndolo un competidor interesante de las marcas de teléfonos ya establecidas, al menos en el particular mercado que se encuentran (que, generalmente, es donde más le cuesta entrar a las empresas que triunfan en otros territorios).

Esta vez, Xiaomi lanzó una nueva versión de su caballo de batalla, la serie Mi. La iteración anterior, el Mi 3, fue un éxito rotundo, y ahora es el turno de ver si se reitera la suerte con el Mi 4. El Xiaomi Mi 4 es un teléfono de 5 pulgadas, con una pantalla IPS LCD de 1080p, chipset Snapdragon 801 a 2.5Ghz, LTE, 3GB de memoria RAM, cámara principal de 13MP y frontal de 8MP, y una batería de 3800mAh. Pero, el punto de venta de estos teléfonos (si bien tiene un buen hardware), es el precio: 320U$S para la versión de 16GB, y 400U$S para la de 64GB.


El diseño del teléfono es algo similar al iPhone, no sólo desde el aspecto físico sino desde el software, de donde la versión customizada de Android que usan, MIUI, parece haber tomado prestado algunos detalles. La parte trasera del teléfono tendrá covers intercambiables, y habrá una gama interesante de estilos para elegir, entre los que se encuentran varios del tipo de madera (muy similar al Moto X).

Otro de los productos presentados, que ya habíamos sospechado, es la Xiaomi Mi Band. Otro wearable más, que intenta ser nuestro dispositivo aliado en el movimiento del quantified self, que busca recopilar todos los datos posibles sobre nuestra persona y usarlos para rendir mejor en nuestra vida.


La Xiaomi Mi Band es bastante básica en sus funciones, pero permite trackear el movimiento (caminando o corriendo) y los patrones de sueño, además de poder utilizarla como una alarma vibradora (que, se supone, nos levantará de la mejor manera habiendo hecho el estudio de nuestro sueño). Es a prueba de agua, y la batería debería durar 30 días, algo bastante sorprendente. Además, la pulsera también servirá para desbloquear nuestro teléfono. ¿El precio? 13U$S, un precio muy agresivo y que se encuentra muy por debajo de sus competidores (aunque también, tal vez ofrezca menor funcionalidad).

Dos productos complementarios, a muy buen precio, y que probablemente no veamos por nuestro territorio en el futuro próximo Risa . Por ahora, no hay detalles sobre disponibilidad global de los equipos, pero desde que llegó Hugo Barra, ex-Google, lograron extenderse un poco más a lo largo de Asia para no cubrir sólo China. Vía Engadget (y acá), Ars Technica y Celularis.

Cuestión de Zafiro, Apple apunta a la pantalla indestructible en vez de gigante

Publicado por Fabio Baccaglioni el 08/07/2014 a las 14:27 (3919)


Apple ha invertido mucho dinero en su nuevo iPhone pero principalmente en el Zafiro. ¿Por qué invertir en este material?

Para los que no sepan de qué se trata el Zafiro es un material que de forma cristalina es transparente pero es, por lejos, mucho más resistente que el vidrio.

Por eso vale la pena hacer la aclaración, el zafiro NO ES vidrio, es un cristal transparente que a simple vista parece vidrio. Es transparente para el rango de luz de 150nm (ultravioleta) a 5500nm (infrarrojo) y en la escala que mide la dureza de minerales, la escala Mohs, se encuentra en el nivel 10 comparado con el 7 que tiene el Gorilla Glass 3.

Esta dureza, similar a la del diamante, sumado a la resistencia hasta 2000°C y una transparencia ideal y conductividad térmica excelente lo hacen ideal para muchas aplicaciones donde exista un extremo de temperaturas o golpes hasta guardar ácidos, controlar láseres y mucho más.

La preparación del Zafiro comienza con una pieza de zafiro existente en un horno y un baño de Al2O3 derretido a altímisa temperatura que va creando poco a poco un gran ladrillo de zafiro gigante el cual, luego, es cortado en "rodajas" para crear cristales super resistentes.

Ahora bien, esta bestialidad de la ingeniería y minería para terminar en la pantalla de un celular es.. increíble ¿Soportará los golpes de los usuarios comunes? seguramente podremos darle con el peor picahielo y ni dejarle una marca, pero los golpes son otro tema, según un video leak parece ser indestructible.



El material es 3 a 4 veces más caro que el Gorilla Glass, una pantalla como la de un smartphone podría costar unos USD 30 la unidad contra los USD 3 que cuesta una actual, eso es 10 veces más caro. Apple se aseguró esto invirtiendo en GT Advanced Technologies, la empresa dedicada a crear este tipo de cristales, proveedor directo y ahora perteneciente a la empresa.

Unirse con GTAT le da una diferencia contra los "copiones" contra los que tanto lloriquea la empresa, para poder siquiera alcanzar una pantalla como estas deberán pasar muchos años o mucho dinero en nuevas plantas que produzcan el material. Hace ya unos años recuerdo un monitor, creo que de Sharp, que poseía uno de estos cristales como una curiosidad costosa, ahora en smartphones ya no será una curiosidad, será la norma.

Esto le suma presión al máximo rival, Samsung, quienes no han tenido reparos en tomar lo que les parece bueno y hacerlo propio (recordemos que ese era el deporte favorito de Apple hasta que los coreanos aparecieron en el partido). ¿De donde sacarán zafiro para los Galaxy? o simplemente ¿Es necesario?

Pues no, está claro que con un poco de cuidado el Gorilla Glass es suficiente para el 90% de los usuarios pero también sabemos que ni el smartphone es estrictamente necesario y las modas no son necesidades reales, esto es pura moda y la moda dictamina actualmente que las pantallas deben ser enormes y AMOLED o, en poco más, del cristal más atómicamente perfecto del mercado. El Zafiro si es que no quieren un teléfono con pantalla de diamante, algo un tanto más costosa

Moto X con Bambú y Ébano

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/07/2014 a las 14:39 (3515)


El Moto X sigue siendo uno de los teléfonos más interesantes de Motorola desde su nueva etapa, y mientras esperamos por el X+1 en Argentina lanzan los dos modelos de "madera". Si, literalmente partes de madera.

En ébano y bambú, utilizando la parte delantera normal pero la trasera con madera, el negro llevará tapa de ébano y el blanco la de bambú. La diferencia se notará al tacto con respecto al plástico y si bien la superficie del X original está más que bien, con madera es otra sensación.

Pueden leer nuestro review del Moto X aquí, el precio de este modelo extraño es de $3699 por Personal que lo tendrá exclusivo desde el 15 de Julio.

BlackBerry Passport, ese extraño diseño cuadrado

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/07/2014 a las 10:42 (2414)


Sin duda el diseño de la BlackBerry Passport ha dado que hablar, todavía un producto que no ha salido al mercado y que sólo la gente de CrackBerry, casi una filial de la marca Risa, ha podido tener en sus manos, sin embargo las discusiones por el formato son de lo más entretenidas porque todos suponen pero pocos saben.

El form factor es una cosa nueva, no hay comparación en el mercado, el teclado tan abajo y accesible por dos manos más que por una es raro e impacta con los modos de uso de otros teléfonos pero ¿Es acaso su cliente potencial el mismo que un Android o iOS? no lo creo y allí radica el error de criticarlo prematuramente.



La distribución de teclado es rarísima porque carece de números o signos de puntuación, nada de comas o puntos, nada de nada, sólo letras (yo creo que entraría en pánico), es distinto al del Q10 con teclas más grandes, ¿Y donde estan los símbolos? en pantalla apareciendo de forma intuitiva en la medida que se escribe y aquí es donde viene lo mejor, el teclado es touch, suena raro pero a lo que me refiero es que cada tecla sirve como una pantalla táctil permitiendo una combinación entre el Z10 y el Q10 cuando sugiere palabras en el predictivo.

Al poder utilizar el teclado deslizando los dedos por encima para borrar texto o aceptar sugerencias se abre un nuevo paradigma dentro de BlackBerry y sus ya innovadores teclados antiguos (si, suena a paradoja, por eso quise expresarlo así)



La pantalla cuadrada a 1440x1440 pixeles es realmente algo de otro lugar, veremos cómo resulta en el día a día cuando tengamos alguno para probar, cosa que veo bastante difícil porque el target de este teléfono es más empresarial/ejecutivo que masivo, una vez más BB volviendo a las raíces.

Por dentro acompañan un Snapdragon 800 de cuatro núcleos, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento, microSD para agregarle más, nanoSIM, microUSB con HDMI mediante MHL (requiere conector aparte),batería interna no removible de 3450mAh y soporte para redes LTE.

Desde ya léanse el review de Crackberrycon media tonelada de sal porque son demasiado ultra-fan, pero vale la pena conoer un teléfono en un formato novedoso. ¿Servirá para revivir a BlackBerry? No lo creo pero mientras sigan jugándosela por nuevos modelos tendrán chances.

Samsung Galaxy S5 Mini, con los sensores pero no tanto hard

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/07/2014 a las 11:51 (1752)


Como a todo flagship de Samsung le llega su versión mini y este es el Galaxy S5 Mini.

No esperen las mismas specs del bestial S5, el SoC cuenta con cuatro núcleos a 1.4GHz solamente y 1.5GB de RAM, 16GB de almacenamiento, pantalla de 4.5" Super AMOLED 1280x720, batería de 2100mAh y cámara de 8MP y 2.1MP la frontal.

Incluye los sensores del modelo mayor y la certificación contra polvo y agua, el mismo software con el modo de ahorro de energía extremo y de aspecto la misma cubierta símil cuero perforado de plástico.

El equipo empezará a comercializarse en Rusia desde Julio y probablemente en el resto del mundo para esa época en colores negro, blanco, azul y cobre.

Desde el punto de vista de las Specs es parecido al rango del Moto G aunque con algunos detalles premium en sensores al tener el detector de huellas dactilares y el de ritmo cardíaco, la certificación IP67 y red LTE, el tamaño es de 131.1 x 64.8 x 9.1mm y pesa unos 120g.

Via Samsung

Blackphone para paranoides llega a la venta

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/06/2014 a las 11:05 (1706)


Listo para llegar a los más paranoides del planeta el Blackphone logra su sueño de ser un producto real más que una demo.

El Blackphone cuenta con un derivado de Android llamado PrivOS con una serie de aplicaciones diseñadas para brindarle mayor control y privacidad al usuario en vez de al fabricante o al creador de la app.

Si, también se pueden instalar las mismas aplicaciones desde la tienda Google Play o la Amazon App Store, pero aquí vienen por defecto ya instaladas más dos años de suscripción al servicio Silent Circle de comunicación encriptada y a las aplicaciones normales les pone un enorme filtro de permisos en el cual podemos elegir qué hace y qué no cada aplicación que, por lo general, lo hace sin nuestro consentimiento o no podemos seleccionar con tal detalle.

Por dentro el equipo tiene un Tegra 4i de NVidia, un SOC derivado del Tegra 4 de tablets pero para smartphones que jamás había visto un lugar en el mercado hasta hoy, no es lo último, cuenta con cuatro nucleos Cortex-A9 a 2GHz en vez de los más novedosos A15 del resto, pero aquí la idea es la privacidad, no la potencia excesiva.

El resto de las specs cuentan una pantalla de 4.7" a 1280×720 pixeles IPS HD, cámara de 8MP, frontal de 5MP, 16GB de almacenamiento, batería de 2000mAh

El soporte de redes llega hasta 3G por el momento con posible actualización para activar el 4G LTE en cuanto lancen un update (Jolla tuvo que hacer lo mismo, por ejemplo, con un update por software más tarde).

ARSTechnica tiene un review exclusivo del producto en el cual se pueden apreciar varios fallos debido a la novedad del software de control pero que son, al parecer, solucionables para cuando la producción aumente y lleguen los updates.

El envío de teléfonos comenzará hoy, el precio es alto por esta pieza de hardware dedicado, USD 879 que incluyen los servicios de Silent Circle para voz y texto encriptados por dos años, dos años de una VPN dedicada con 1GB por mes de transferncia, y dos años de SpiderOak para file sharing encriptado hasta 5GB por mes. La venta general comienza el 14 de Julio.

Como verán es un teléfono asociado a un servicio muy específico, que nadie se pueda meter en tu comunicación. Con dos Blackphone, en teoría, uno se encontraría en una red completamente cerrada y privada aun usando cualquier ISP para la conexión base.

...pero los Nokia X no serán actualizados a X2

Publicado por Matías el 25/06/2014 a las 00:35 (1561)

Microsoft se animó a continuar con la línea X de Nokia, la versión de Android estilizada como un Windows Phone dirigida a mercados emergentes. Sin embargo, parece que ya se está chocando con la pared con la que ya lidiaron todos los demás fabricantes de teléfonos con Android, pues no ofrecerá actualizaciones de la plataforma X a la X2, anunciada hoy. Es decir, ni el Nokia X, ni el X+, ni el XL lograrán tener instalada la versión 2.0 de la plataforma de Microsoft. Cabe destacar que el Nokia X original es un fork de Android 4.1.2, mientras que el X 2.0 será un fork de 4.3.

De acuerdo a Microsoft, la razón de esta decisión es que se deberían hacer mejoras de hardware para que estos teléfonos puedan soportar la nueva versión de X. Ésta es una afirmación que deja algunas dudas, empero, pues se han visto teléfonos corriendo la versión de Android correspondiente (4.3 Jelly Bean) que tienen similares características de hardware a la línea X original. El problema que imposibilita la actualización, entonces, parecería ser otro.

Según detallan en DailyTech, al parecer Microsoft tomó malas decisiones de diseño con la línea X. Por ejemplo, la inclusión de un único botón (al igual que el camino marcado por Apple en el iPhone), el de "back" (volver atrás), confundía a la gente, pues no sabían cómo volver directamente al inicio (simplemente... manteniéndolo apretado), y para lograrlo pasaban por todas las pantallas de una aplicación hasta llegar a donde quisieran. A la vez, no había una barra de notificaciones como en Windows 8.1 que permitiera realizar ajustes al teléfono (por ejemplo, apagar/prender WiFi) sin tener que ir al inicio. Y por último, otra de las malas decisiones fue la falta de una clara interfaz de multitasking, que permitiera cerrar aplicaciones en segundo plano.

La línea X2, para solucionar esto, agrega simplemente un botón Risa , ahora sí, de inicio, y soluciona algunos de los detalles anteriores. El botón de back tambien sirve para manejar el multitasking (manteniéndolo apretado), y el botón de home cumple la función que esperaríamos en cualquier teléfono de hoy en día. Además, se agrega la barra de notificaciones previametne mencionada.

No es la primera vez que Microsoft desilusiona con falta de actualizaciones a sus dispositivos, algo que se vivió con mucha fuerza cuando lanzaron teléfonos con Windows Phone 7 y 7.5, y avisaron que ninguno de ellos sería actualizado a WP8 por problemas de hardware, decisión criticada por muchos. De todos modos, eso no significó que los teléfonos viejos dejaran de recibir cariño por parte del fabricante, ya que se trató de llevar a ellos mediante actualizaciones algunas de las features que se podían encontrar en la última versión del OS móvil.

De todos modos, teniendo en cuenta el mercado al que apuntan estos teléfonos, gente que necesita un teléfono barato pero con funcionalidades de smartphone, y que no les interesa particularmente tener siempre lo último... podríamos perdonarlos, ¿no?

Vía Daily Tech.

Nokia X2, el primer Android de Microsoft

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/06/2014 a las 10:30 (1888)


Suena raro decirlo pero realmente Microsoft se animó a continuar con la línea X de Nokia, el derivado de Android con mix de Windows Phone que había preparado Nokia antes de ser vendida a la empresa de Redmond.

El Nokia X estaba bastante bien para lo que ofrecía pero el X2 lo supera en varias áreas como la pantalla de 4.3" en vez de 4", mejor procesador con un dual core de 1.2GHz, cámara de 5MP con flash y autofoco, cámara frontal y Dual-SIM. En términos generales es muy parecido, lo que tiene de relevante es que... salió de Microsoft ya no de Nokia.

La interfaz de usuario es prácticamente la de Windows Phone, la pueden ver en el video que publicamos en esta nota, es casi casi lo mismo pero por debajo es Android por lo que permite utilizar las aplicaciones de la tienda de Google.

Microsoft incluye Skype, Outlook, OneDrive (con 15GB en la nube), Mix Radio, Here Maps y varias apps más así como las de Android, claro.

El precio es de €99 en Europa sin contar impuestos, es un poco más caro que el X pero mantiene la idea de un equipo para el entry level que sirva para reemplazar los viejos s40 que todavía hay por todos lados desde los más vetustos a los Asha.



Via Nokia Conversations

BlackBerry OS 10.3 podrá acceder a las apps de Android de Amazon

Publicado por Matías el 18/06/2014 a las 19:32 (1863)

Hace bastante que BlackBerry dejó de ser una plataforma atractiva para los desarrolladores, por la difícil situación que atraviesa la empresa, cuyos dispositivos ya no se venden tanto como antes y su participación en el mercado se disminuye cada vez más frente al de Windows Phone, que aumenta.

Sabemos lo importante que es para una plataforma tener un ecosistema de desarrollo que lo apoye; recordemos que, en un principio, la pelea entre los ecosistemas iOS y Android se medía en cantidad de aplicaciones (y no calidad) publicadas en cada una de sus respectivas tiendas; el factor de las aplicaciones, fue y es determinante a la hora de comprar un celular: si no tiene aplicaciones, ¿por qué no comprar un dumbphone y listo? Y BlackBerry, que siempre quedó un poco atrás con su AppWorld, está tomando cartas en el asunto.

Hace unos años que Blackberry ofrece para los desarrolladores de Android reempaquetar sus aplicaciones, y publicarlos en el AppWorld, de manera bastante fácil (yo lo he utilizado con algunas aplicaciones simples y es una maravilla poder pasar de uno a otro tan fácil). Ahora, la empresa firmó un acuerdo con Amazon (quien casualmente hoy presentó su celular) para poder traer, a partir de BlackBerry 10.3, las más de 200.000 aplicaciones de Android que se encuentran publicadas en el Amazon Appstore, que seguramente hará llegar a la plataforma muchísimas aplicaciones que antes le eran esquivas.

Aparte del acuerdo con Amazon, se informó también que se cerrarían las secciones de música y video de su tienda a partir del 21 de julio; no obstante, el contenido ya descargado se podrá seguir accediendo a través de MyWorld, y los servicios de música y video se seguirán ofreciendo a través de aplicaciones de terceros.

En mi opinión, muy buena jugada por parte de BlackBerry el poder haber logrado este acuerdo. De este modo, pueden focalizarse más en el desarrollo de software y hardware propio que haga que el público decida comprar su teléfono, y no tanto en el marketing que se requiere para atraer a los desarrolladores a escribir aplicaciones en su plataforma (algo en lo que BlackBerry siempre se destacó por su gran cantidad de eventos, conferencias y workshops).

Vía Engadget, BlackBerry.
851 Noticias (86 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division