Nokia X2, el primer Android de Microsoft

Publicado por Fabio Baccaglioni el 24/06/2014 a las 10:30 (1837)


Suena raro decirlo pero realmente Microsoft se animó a continuar con la línea X de Nokia, el derivado de Android con mix de Windows Phone que había preparado Nokia antes de ser vendida a la empresa de Redmond.

El Nokia X estaba bastante bien para lo que ofrecía pero el X2 lo supera en varias áreas como la pantalla de 4.3" en vez de 4", mejor procesador con un dual core de 1.2GHz, cámara de 5MP con flash y autofoco, cámara frontal y Dual-SIM. En términos generales es muy parecido, lo que tiene de relevante es que... salió de Microsoft ya no de Nokia.

La interfaz de usuario es prácticamente la de Windows Phone, la pueden ver en el video que publicamos en esta nota, es casi casi lo mismo pero por debajo es Android por lo que permite utilizar las aplicaciones de la tienda de Google.

Microsoft incluye Skype, Outlook, OneDrive (con 15GB en la nube), Mix Radio, Here Maps y varias apps más así como las de Android, claro.

El precio es de €99 en Europa sin contar impuestos, es un poco más caro que el X pero mantiene la idea de un equipo para el entry level que sirva para reemplazar los viejos s40 que todavía hay por todos lados desde los más vetustos a los Asha.



Via Nokia Conversations

BlackBerry OS 10.3 podrá acceder a las apps de Android de Amazon

Publicado por Matías el 18/06/2014 a las 19:32 (1807)

Hace bastante que BlackBerry dejó de ser una plataforma atractiva para los desarrolladores, por la difícil situación que atraviesa la empresa, cuyos dispositivos ya no se venden tanto como antes y su participación en el mercado se disminuye cada vez más frente al de Windows Phone, que aumenta.

Sabemos lo importante que es para una plataforma tener un ecosistema de desarrollo que lo apoye; recordemos que, en un principio, la pelea entre los ecosistemas iOS y Android se medía en cantidad de aplicaciones (y no calidad) publicadas en cada una de sus respectivas tiendas; el factor de las aplicaciones, fue y es determinante a la hora de comprar un celular: si no tiene aplicaciones, ¿por qué no comprar un dumbphone y listo? Y BlackBerry, que siempre quedó un poco atrás con su AppWorld, está tomando cartas en el asunto.

Hace unos años que Blackberry ofrece para los desarrolladores de Android reempaquetar sus aplicaciones, y publicarlos en el AppWorld, de manera bastante fácil (yo lo he utilizado con algunas aplicaciones simples y es una maravilla poder pasar de uno a otro tan fácil). Ahora, la empresa firmó un acuerdo con Amazon (quien casualmente hoy presentó su celular) para poder traer, a partir de BlackBerry 10.3, las más de 200.000 aplicaciones de Android que se encuentran publicadas en el Amazon Appstore, que seguramente hará llegar a la plataforma muchísimas aplicaciones que antes le eran esquivas.

Aparte del acuerdo con Amazon, se informó también que se cerrarían las secciones de música y video de su tienda a partir del 21 de julio; no obstante, el contenido ya descargado se podrá seguir accediendo a través de MyWorld, y los servicios de música y video se seguirán ofreciendo a través de aplicaciones de terceros.

En mi opinión, muy buena jugada por parte de BlackBerry el poder haber logrado este acuerdo. De este modo, pueden focalizarse más en el desarrollo de software y hardware propio que haga que el público decida comprar su teléfono, y no tanto en el marketing que se requiere para atraer a los desarrolladores a escribir aplicaciones en su plataforma (algo en lo que BlackBerry siempre se destacó por su gran cantidad de eventos, conferencias y workshops).

Vía Engadget, BlackBerry.

Fire Phone, el teléfono de Amazon

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/06/2014 a las 16:05 (2719)
Amazon finalmente lanza su teléfono con un fuerte, fuertísimo enfoque hacia los servicios de la compañía de forma admirable.



El hardware es normal para un flagship actual, pantalla de 4.7" a 1280x720, Quad-core 2.2GHz (Snapdragon 800), Adreno 330 GPU y 2GB RAM. Con cámara de 13MP y doble parlante estereo con Dolby Digital Plus.

Las teclas son de aluminio con tecla de cámara, conectores reforzados de acero, cuadro cubierto en goma resistente, gorilla glass en ambas caras. Incluye auriculares magnéticos con cables planos y ergonómicos

Ahora bien, la cuestión está en los servicios y piensen que este no es un Android cualquiera, es apenas un Android de base porque el resto es una interfaz altamente customizada por Amazon que se parece muy poco al sistema de Google.

Video matters, obviamente películas de alquiler directo desde Amazon video a cualquier dispositivo Miracast como el Fire TV obviamente apuntando a Apple TV y Chromecast, X-Ray para usarlo como segunda pantalla, conectado al Fire TV para streaming de lo que uno desee ver al teléfono. Amazon Music, Kindle Store, Kindle Newsstand, Immersion Reading, Whispersync para voz.

MayDay, el soporte a los clientes será uno de los fuertes con respuesta en menos de 15 segundos las 24 horas y gratuito, incluído en el valor del teléfono.

Firefly, para reconocer productos utilizando la cámara, dvd, libros, cds, urls, juegos, códigos de barras y los busca en su base de datos y conecta con los demás servicios asociados. Como Shazam pero no sólo con música, con todo inclusive detectando cosas que estas viendo en TV y apuntes con la cámara. Actualmente reconoce más de cien millones de items distintos.

El SDK de Firefly estará abierto a developers para extenderlo y aplicarlo en cualquier otro tipo de uso más que nada porque sirve para reconocer texto en cualquier posición.

También introducen Myfitnesspal para básicamente lo mismo que todas las apps de fitness pero para Amazon combinado con Firefly para averiguar cuantas calorías tiene cual comida que estas enfocando con la cámara y así muchas más aplicaciones. Vinino para consultar vinos, etc.

Un detalle genial es la Dynamic Perspective que ajusta las imagenes en la medida que uno se va moviendo o cambia el entorno en 3D, parallax para simular 3D en base a la posición del usuario, interesante aunque no es 3D real el efecto para el punto de vista de quien opera el teléfono es similar. Inclusive con esto lo utilizan para pasar de página en página con un movimiento del teléfono, como un "aventón". Y para juegos, bueno, ni hablar, más que útil.

Las cámaras frontales tienen un ángulo de visión de 120° además de iluminación infrarroja que permite fotos prácticamente sin luz. De paso, almacenamiento ilimitado en la nube.

Como teléfono, en sus specs, es normal, pero realmente no es un teléfono, es una ventana para consumir contenidos de Amazon, es literalmente un Amazon-Phone, su único fin es ese y... creo que les irá demasiado bien ¡Es Amazon! si algo saben es vender cosas.

Obviamente no es para todos los mercados, es para el mercado norteamericano principalmente donde su modelo de negocios es fascinante. Es un punto de venta móvil.

El precio actual es de 200 dólares por el Fire Phone de 32GB. Exclusivo en AT&T con contrato de dos años ¿El resto? seguramente luego de que termine la exclusividad de AT&T . La versión de 64GB costará USD 300 y el liberado de 32GB unos USD 650.

Huawei utilizará su propio SoC de ocho núcleos en el "Mulan"

Publicado por Fabio Baccaglioni el 17/06/2014 a las 16:18 (1707)


Hace unos días Huawei presentó el Kirin 920, el procesador de ocho núcleos ARM que la compañía desarrolla, una de las pocas fabricantes de smartphones que tiene su propia línea de SoCs junto con Samsung y, de alguna forma por el diseño, Apple.

Al igual que el Exynos de Samsung el Kirin 920 cuenta con cuatro núcleos Cortex-A15 con clocks de 1.7 a 2GHz y cuatro núcleos Cortex-A7 entre 1.3 y 1.7GHz, el proceso de fabricación es de 28nm y el GPU es un Mali T628 que soporta resoluciones de 2560x1600, LTE, voz por LTE, LTE Cat 6 con velocidades de hasta 300Mbps.

Si las specs son acordes con la realidad el "Mulan" tendrá un procesador más potente que el Snapdragon 805 o inclusive varias versiones del Exynos, el lanzamiento del teléfono que podrá llamarse "Glory 6" u "Honor 6" será el 24 de Junio, tendrá 3GB de RAM, pantalla de 5" a 1920x1080, cámara de 13MP, frontal de 5MP con un cuerpo de metal y policarbonato.

Via Electronista

Galaxy Note 4, primeros datos filtrados

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/06/2014 a las 15:29 (1850)


Pantalla de 5.7" a 2560x1440 podría ser la mayor novedad de la Galaxy Note 4, la siguiente iteración de la tablet más exitosa de Samsung, esa mezcla de teléfono con tablet que ha tenido tantas ventas y que ha significado el renacer del stylus contra los pronósticos de todos.

El único dispositivo en estos tamaños con resolución QHD es el LG G3, y SamMobile dice que además contará con el procesador Snapdragon 805 o el Exynos 5433 dependiendo el mercado (una movida típica de Samsung) y una cámara estabilizada de 16 MP.

Otro rumor interesante es que podrían existir dos modelos, uno con pantalla tradicional y otro con una curva OLED, pero orientada a unos pocos mercados.

Estos y varios rumores más en Slashgear, Engadget y GSMArena

Lanzamiento del Samsung Galaxy S5 en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/06/2014 a las 12:58 (2720)


Anoche fue el lanzamiento oficial de uno de los teléfonos más importantes del mercado actual, el Galaxy S5 empieza a comercializarse en Argentina apenas unos meses después que en el resto del mundo.

El equipo en venta en Argentina sólo es 3G aunque cuenta con el SoC Exynos Adonis Prime2 de ocho núcleos, la pantalla SuperAMOLED de 5.1 a 1920x1080, la cámara de 16MP con HDR, captura de video UHD a 30fps, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento, batería de 2800mAh y un tamaño de 142.0 x 72.5 x 8.1mm, con un peso de 145 gramos.

La cuestión aquí, más allá de las specs, es el tema precio, hasta ahora Movistar ofrece preventa sin anunciar el precio y Claro es la única que publicó valores reales con $9000 a $8000 dependiendo el abono, comparado con un S4 de $5500 a $5900 es un escalón importante pero es el rango esperado para un teléfono de tan alta gama.

Hacen preventa con 18 cuotas y 15% de descuento a los primeros 500, Movistar por su parte ofrece 25% de descuento en la preventa, evidentemente hay un intento de las operadoras de tenerlo como ícono pero al mismo tiempo está en un rango elevado de costos.

Samsung Galaxy W, el verdadero zapatófono

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/06/2014 a las 11:34 (2365)


Hagan una encuesta de mercado y pregunten si usarían un teléfono más grande que un cuaderno, no se cómo dará pero no creo que la gente pida un teléfono con pantalla de... 7"!!!

Lo triste del caso es que encima es 1280x720, ni siquiera full HD, las specs son limitadas, un quad core a 1.2GHz, 1.5GB de RAM, 16GB de almacenamiento, cámara de 8MP, conectividad LTE, una batería grande de 3200mAh y Android 4.3 ¿? en vez del actual 4.4.2, inexplicable.

Obviamente está orientado al mercado coreano, con un precio de 499400 won, unos USD 490.

Via CNET

El primer Samsung con Tizen

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/06/2014 a las 10:56 (1375)


Luego de tanto jugar con la posibilidad y mostrar demos Samsung se ha animado a lanzar un teléfono con Tizen. No es uno de gama alta, pero al menos es un Tizen y con specs bastante buenas.

El Samsung Z es el primer intento de quebrar la hegemonía de Android que ellos mismos lograron conseguir, ya lo habían empezado a hacer con los Galaxy Gear que en vez de utilizar la versión "Wearable" de Android empezaron a actualizar toda su línea a este sistema operativo alternativo.

Este teléfono tiene una panbtalla de 4.9" a 1280x720 AMOLED, un procesador quad core a 2.3GHz del cual leí comentarios de que podría ser de Intel aunque lo dudo mucho, pero ¿Quien sabe?, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento, red LTE y cámara de 8 megapixeles, sensor de huellas dactilares y de pulsaciones.

Visualmente ya está claro que será igual que un Android con la UI de Samsung y que tendrá las aplicaciones de siempre de la marca más otras de algunos developers, pero olvídense de una tienda llena de miles de aplicaciones, recién el 3 de junio hay un evento para developers en San Francisco.

El foco de las apps está en HTML5, algo así como FirefoxOS, así que habrá un incremento en apps dedicadas a la web seguramente.

Via BBC

Lanzamiento del Huawei Ascend P6 en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/05/2014 a las 12:06 (1909)


Ayer Huawei lanzó en Buenos Aires edl Ascend P6, el teléfono más finito del mercado, apenas 6.18mm, un smartphone con lindo diseño y estructura sólida, pensado para un público amplio aunque lo estan marketineando fuerte para el mercado femenino por obvias razones, color blanco o rosa y la cámara frontal de 5MP, muy para la moda "selfie".

La pantalla es un LCD de 4.7" a 1280x720, por dentro cuenta con un procesador propio, el chipset Huawei K3V2 que cuenta con cuatro núcleos Cortex A9 de 1.5GHz más 16 cores en el GPU, 2GB de RAM y 8GB de almacenamiento.

Lo más llamativo es el tema de las cámaras de fotos, una posterior principal de 8MP f2.0 BSI con autofoco y flash LED y video a 1080p, y la cámara frontal de 5MP y video a 720p, una cantidad de pixeles rara para una frontal pero evidentemente aprovechando la moda de autofotos que requieren de una frontal más que decente. La batería es de 2000mAh llamativo tamaño considerando lo fino que es el equipo que mide apenas 132.6 mm x 65.5 mm x 6.18 mm pesando 120 gramos.

Esto se suma a Android 4.2.2 junto a una serie de agregados como widgets dedicados y el Emotion UI, Beauty Level para mejorar las fotos de rostros, Me Widget, MagicTouch, SmartReading y varias opciones más. El teléfono ya lleva vendidas unas 4 millones de unidades en 100 países pero vale aclarar que no es un teléfono nuevo, ya tiene un año en el mercado, por lo que desde el punto de vista de las specs duras se queda un poco corto comparado con los últimos modelos de otras marcas.

Todavía no tienen un ISP asociado así que el precio es estimado, $4000 y el teléfono se ensambla en el país.

Este es el LG G3

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/05/2014 a las 14:34 (2560)


Ahora sí, la presentación oficial para completar los pocos huecos que dejaron libres los leaks

El G3 cuenta con la mencionada pantalla de 5.5" y 2560x1440 pixeles, el procesador Snapdragon 801 a 2.5GHz con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento con un segundo modelo con 3GB de RAM y 32GB de espacio. Confirmada la batería removible de 3000mAh, soporte para microSD, cámara de 13MP, con OIS y tap to focus y el autofoco láser que se encuentra a un lado del lente y es el primero en utilizarse en celulares. El tamaño es de 146,3 x 74,6 x 8,9 mm y el peso de unos 149 gramos.

El cuerpo es policarbonato metalizado con curvas en los lados, un grosor de unos 8.9mm, no es la superificie del G Flex que se "repara" de rayones pero si tiene un estilo metálico muy interesante, los botones traseros son una evolución del G2 con mejor sensibilidad. Mucho del tabajo de software está orientado a simplificar los pasos para cada tarea, sin agregarle demasiado ruido a Android 4.4.2 como en otras versiones. Un nuevo teclado, Smart Keyboard para que aprenda mientras uno escribe (si hay algo que odio es el autocorrector de Android),

El equipo viene en cinco colores, negro mealico, blanco seda, oro brillante, violeta luna y rojo borgoña, si, esos nombres, disponible en unos 170 países y en Corea ya mismo, luego el 28 el resto del mundo. ¿Precio? depende de cada mercado pero obviamente es bien premium.

843 Noticias (85 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division