El Humble Bundle se alía con Electronic Arts para su nuevo pack de juegos

Publicado por Matías el 16/08/2013 a las 23:22 (2359)

Probablemente muchos gamers ya lo conocen, pero tal vez otros no y el público en general le interesa conocer el Humble Bundle, del cual ya hablamos una vez. Es un pack de juegos, inicialmente de origen independiene, que se vende al precio que uno esté dispuesto a poner, y tiene destinos benéficos: las ganancias se reparten, según el porcentaje que cada uno decida, entre fundaciones de caridad, la Electronic Frontier Foundation, y los mismos organizadores del Bundle, para poder afrontar costos de mantenimiento.

Como dije, originalmente eran juegos indies, lo que permitía ofrecer ese bajo costo. Con ese origen, el pack comenzó a cobrar cada vez más relevancia, y empezaron a aliarse a veces con empresas, u ofrecer packs temáticos (solo para X plataforma, o de libros), y esta vez ofrecen algo realmente grande: un pack hecho exclusivamente con algunos de los mejores y últimos juegos de la empresa Electronic Arts. Este Humble Origin Bundle, ofrece los siguientes juegos: Dead Space, Burnout Paradise: The Ultimate Box, Crysis 2 Maximum Edition, Mirror's Edge, Dead Space 3, y el Medal Of Honor. Una curiosidad interesante sobre el Humble Bundle es que si uno paga más que el promedio (actualmente, se posiciona en menos de 5U$S) obtiene algunas cosas extra; en este caso, los juegos a recibir son el Battlefield 3 y The Sims 3 + Starter Pack. Este bundle se convirtió en el que más ventas generó en menos tiempo (van cerca de 1.200.000 packs, juntando 5 millones y medio de dólares), y solo lleva dos días, prometiendo romper muchos records más.

Los Humble Bundle indies ofrecían una característica muy particular: ser multiplataforma y ofrecer los juegos sin DRM. Era posible descargar los juegos para Windows, Linux y Mac OS X, tanto con instaladores como por medio de Steam. Lamentablemente, dadas las características de este Humble esto no será posible. Todos los juegos serán para Windows (excepto el Sims 3, incluido también para Mac), y sólo algunos estarán disponibles para Steam; el resto requerirá que se instale el cliente específico de Electronic Arts, Origin. Por mi parte, creo que es una jugada magistral por parte de Electronic Arts, para lograr que más usuarios adopten su plataforma, actitud que fue criticada por muchos por haberse alejado de Steam, el estándar (y hasta monopolio) para este tipo de cosas.



Pequeñas señales del Sony Xperia Honami

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/08/2013 a las 14:32 (1385)


La máquina de cocinar rumores nunca descansa, hoy es el caso del Honami, el supuesto nuevo XPeria de Sony que sería el repunte de la marca que viene trabajando con toda su línea Xperia de este año, muy buena por cierto.

Hasta ahora el Honami, luego se conocerá su nombre final, está apuntando a ser el flagship de la marca y el rumor fuerte de hoy es que utilizará un Snapdragon 800 con capacidad 4K, es decir, un teléfono para unirse al ecosistema de Sony 4K.

Ayer justamente estuve en la presentación de la familia 4K en Argentina que recién se empieza a vender pero que todavía carece de contenidos, con este teléfono de capacidad 4K ya estarían cubriendo esa importante cuota de mercado. Ahora bien, sumar video en 4K en un teléfono no es una tarea menor, no sólo el procesador tiene que soportar esa cantidad de bits, además está involucrado el ancho de banda de la memoria RAM, el bus da datos y, obviamente, el almacenamiento.

Según los slides que se difundieron, de una presentación de la red social china Weibo, no sólo es un celular 4K, utilizaría un sensor Exmor R de 20 megapixeles como los que se utilizan en cámaras mayores, una frontal de 2.2MP. El slide es difuso y no necesariamente correcto, vale tomarlo con pinzas, en la presentación dice 4000x2000 4K se refiere a 3840x2160, vaya uno a saber cual es el dato real y cual el especulativo.

Pero si tenemos en cuenta el ecosistema de productos actuales de Sony y la enorme apuesta hacia el mundial 2014 con los equipos de 4K, es una chance muy interesante para aprovechar.

Via Engadget

La percepción de falta de necesidad de actualización

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/08/2013 a las 12:35 (3404)


No es la primera vez que leo algún que otro artículo sobre el fin del soporte de Windows XP y los "problemas" que eso puede aparejar a futuro, es curioso porque estamos constantemente queriendo darle más vida a un sistema operativo caduco, viejo, anciano.

El argumento de "Pero funciona bien" es relativo y principalmente subjetivo, un sistema operativo que no puede contra los más sencillos ataques maliciosos no es, obviamente, un sistema que funciona bien. Es como tener un automóvil que se ve bien y todavía te puede llevar del punto A al punto B pero cuyo motor pierde aceite, las ruedas no estan alineadas y en cualquier momento se le cortan los frenos e insistas con no llevarlo al mecánico.

A partir de Abril comenzó el último año de Windows XP con soporte oficial y el problema es real, existe, millones de PCs todavía lo usan ¿Por qué?

Sony con el accesorio más raro pero interesante para teléfonos: lente-cámara

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/08/2013 a las 10:59 (3499)


Yo se que para la mayoría este accesorio es absolutamente ridículo, pero para aquellos que trabajamos yendo a eventos, cubriendo noticias y necesitando una buena cámara cada tanto pero no siempre, me resulta más que interesante.

Estos lentes son un lente y una cámara al mismo tiempo, se conectan al teléfono y le agregan una calidad que normalmente no podríamos encontrar en ningún celular pero, la ventaja, es que se pueden desconectar y guardar en un bolso o bolsillo sin problemas. Esa funcionalidad es la que me interesa.

Han salido accesorios para agregarle lentes a los sensores ya existentes en los celulares, una ridiculez porque el sensor en sí es una porquería, por otra parte hay equipos como la Samsung Galaxy Camera que te dan todo en uno aunque no son lo más práctico ni como teléfono ni como cámara.

Aquí la opción es una combinación entre lo segundo y lo primero, removible y con un buen sensor. Los dos lentes s on el DSC-QX10 y DSC-QX100, con un sensor Bionz, WiFi, NFC, slot SD y se controlan desde el celular ya sea por WiFi o NFC, se enganchan magnéticamente y funcionan tanto con Android como con iOS, es decir, no se quedan en una sola plataforma.





Sony lanzará dos lente-cámara utilizando el RX100MII como sensor (mide 1", como el de la Nikon 1) y lentes Zeiss y un segundo modelo con zoom de 10x, sensor de 1/2.3" y 18MP, los precios van de 600 a 400 USD y para Septiembre estarán en el mercado.

¿Usarías uno de estos?

Via Sony Alpha Rumours

LG "Classic TV", volvemos a los 60

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/08/2013 a las 10:13 (1518)


Esto es genial y obviamente no saldrá de Corea, pero vamos, es el sueño húmedo de cualquier hipster moderno, tener un TV que parezca del siglo pasado pero sea un LCD 1080p IPS como los actuales.

El estilo retro de esta pantalla de 32" es genial, el 32LN630R cuenta además con HDMI, USB y MHL y, quédense tranquilos, no hace falta levantarse para cambiar de canal, también viene con control remoto Risa

El precio en corea es de unos 840.000 Won que vendrían a ser unos USD 753, muy caro para ser un televisor tan "pequeño" según los estándares actuales, pero claro, salvo que quieras ponerte manos a la obra y armartelo vos, si querés un nostálgico televisor viejo-nuevo, hay que pagarlo.

Via The Verge

¿BlackBerry a la venta?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/08/2013 a las 17:00 (1528)


Es un tema más que interesante en la industria tecnológica, cómo una empresa que funciona, que acaba de sacar al mercado productos nuevos y que todavía está en números positivos, puede verse en la complicada tarea de superar un posibld futuro sombrío.

Creo que BlackBerry es víctima de la tendencia irracional de la industria de moverse en un sólo sentido a la vez, buscando líderes únicos y guiada por el mercado de capitales en vez de la tecnología en sí. Lejos estamos de los 80 y los 90 donde todavía un pequeño proyecto tenía chances, cuando la telefonía móvil se volvió mainstream también lo hizo el comportamiento del dinero.

Así pues hoy BlackBerry apuesta más a que aparezca un comprador que a generar dinero por sí misma ¿esto tiene sentido?

ZTE venderá el ZTE Open con Firefox OS por EBay

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/08/2013 a las 10:28 (1285)
No importa si los operadores no se le animan, ZTE cortó por lo sano, ofrecerlo directamente desde su tienda en EBay para los clientes de EEUU a tan sólo USD80 y listo!



A USD79.99 en la tienda norteamericana o £59.99 en EBay UK, recibirán el equipo desbloqueado, el naranja sale exclusivo para EEUU.

El ZTE Open cuenta con Firefox OS como sistema operativo y el hardware es bastante sencillo, con un procesador Cortex A5 a 1GHz, GPS, pantalla de 3.5" a 480x320, 512MB de ROM (con slot microSD), 256MB de RAM, WiFi 802.11 b/g/n, cámara de 3.15 MP, batería de 1200mAh y soporte para redes 2G GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 y 3G HSDPA 850 / 1900 / 2100.

Via ZTE y lo compran aquí

LG Optimus G - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/08/2013 a las 16:49 (13528)


Uno de los mejores teléfonos del año sin dudas, el Optimus G junto al Galaxy S4 conforman un segmento que está muy por encima de los que le siguen (rivales o propios) por la simple razón de meter tanto poder de cómputo en la palma de la mano.

Debo aclarar que este review se me atrasó más de dos meses por una simple razón: había perdido las fotos. Y por una de esas extrañas suertes ¡las encontré! si, perdidas en un lugar donde no debían estar en un backup previo, así que tuve la suerte de recuperar la nota. Estamos en fechas del lanzamiento de la siguiente versión y se que es un poco tarde, pero a nivel local también llegó atrasado así que...

El Optimus G entra en el segmento de los Smartphones más potentes, pero también los que más ojos tienen encima escrutando y criticando todo lo que de ellos sale, el Optimus G es uno de esos y en vísperas del anuncio de su sucesor vamos a darles un review como corresponde, disculpen por las tardanzas, pero ¡tengo tantos reviews acumulados! así que aquí vamos con la experiencia ante semejante telefonazo...

3D Lab, el primer café con impresoras 3D de Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/08/2013 a las 15:03 (6530)
Interesante propuesta de un grupo de emprendedores argentinos que decidió abrir el café "3D Lab Fab & Café", de la mano de equipos de distintas marcas como Kikai Labs, Trimaker, RepRap Argentina, Stratasys, 3D Systems, y Leapfrog.



Rodrigo Pérez Weiss nos presentó el proyecto, es una jugada muy interesante y arriesgada, porque si bien son los primeros en ofrecer esto a nivel local y público (las impresoras 3D se quedaban por lo general en empresas grandes que pueden pagarlas) tampoco hay forma de saber cuanta demanda tendrán.

El negocio es además un café donde se dictarán cursos y charlas al respecto evangelizando sobre el tema de la impresión en 3D, se cobra por hora de uso de máquina (incluye el plástico) y depende obviamente de cual de los equipos se desee utilizar, cada uno tiene distintas características y algunos dependen de repuestos más costosos.

Según pudo contarme Rodrigo hay proveedores locales de materiales, no todas las impresoras usan cartuchos propios, muchas usan rollos de plástico de distintos colores y hay forma de sobrevivir a las restricciones de importación. Por suerte por el momento estan bien provistos.



En el café también está la posibilidad de escanearse a cuerpo completo y hacer un modelo de uno mismo en 3D, es una curiosidad pero un ejemplo de cosas que se pueden hacer. Obviamente hay mucho interés por parte de la comunidad arduino-raspberry, modeladores, arquitectos, hasta jugadores de Warhammer o lo que sea, hay muchos nichos para esto.

Ya en Japón los de FabCafe habían comenzado con esta idea que hace una semana cumplió su primer año. En el caso local hay mucho sponsoreo de firmas que aportan no sólo con su nombre sino con equipos, como dije, son caros, la más barata comienza en los $20.000 llegando a $300.000.

El local está en Costa Rica 5198 en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, una buena oportunidad para llevar sus modelos 3D.

PS: este post no es un chivo, sólo que me gustó la propuesta

Kartlytics: haciendo analytics sobre tus partidas de Mario Kart

Publicado por Matías el 09/08/2013 a las 13:47 (980)
Hoy en día producimos una gran cantidad de datos, de todo tipo y en todo momento, desde nuestro celular (Google Now, la herramienta que más miedo me da de Google Risa ), cuando nos subimos al colectivo con la SUBE (muchísimo más fácil para poder hacer estudios de movimiento dentro de la ciudad), cuando hacemos compras en el supermercado, etc. etc. La gran pregunta que se está intentando responder, es cómo usar esos datos que generamos de manera productiva, ya sea para mejorar nuestro rendimiento (si les interesa, investiguen sobre quantified self), la sociedad en la que vivimos o aún nuestras cuentas bancarias. Aunque tal vez, hay algo más importante: analizar partidas de Mario Kart Risa .

El histórico juego de Nintendo, que ya lleva varios títulos a lo largo de bastantes consolas de la marca, está siendo analizada digitalmente por una empresa para poder responder algunos interrogantes que se tenían sobre el mismo pero nadie podía responder, como si el juego perjudica con peores armas a los mejores jugadores, cuánto importa el resultado de la primer vuelta, qué personajes tienen más posibilidades de ganar, etc.

Se imaginarán que es un proceso muy complicado, pero decidieron "abrirlo" y subir el código con el cual lo hicieron a GitHub, además de mostrar algunos resultados de las (actualmente) 239 carreras que jugaron allí. Un proyecto interesante y sin dudas divertido, para el cual utilizaron bastantes tecnologías desarrolladas ahí mismo en la empresa; pueden ver el post oficial en su página-
3604 Noticias (361 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division