Micronews, varias para el viernes

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/07/2014 a las 18:18 (2185)


No hay mucho hoy en tecnología, así que mejor un resumen de cosas pequeñas de estos días que pueden llegar a interesarte

Oculus cierra las ventas en China de su headset VR porque muchas empresas falsas los estan comprando para hacer negocios con la reventa.

HTC abandona latinoamérica dejándole sus operaciones a Brightstar que será más una distribuidora, pero olvídense de ver un review de un HTC en los próximos años

Telefónica sumó a Napster en sus servicios online, hablamos del Napster "legal" con unas 17 millones de canciones a 40 pesos por mes en Argentina

Rumores de GPUs, NVidia GTX 880 y AMD planea update para Agosto

Goldman Sachs envía un mail por error... y le pide a Google que lo elimine

Publicado por Matías el 03/07/2014 a las 14:34 (2804)
Una noticia increíblemente WTF aunque no tan técnica, pero que plantea algunos dilemas interesantes. Una contratista de Goldman Sachs estaba haciendo pruebas sobre unos cambios internos en el sistema de la compañía, y preparó un reporte con información sensible de clientes (no se sabe específicamente cuántos) que incluía datos sobre cuentas de corredores de bolsa, el cual envió por correo electrónico... a la dirección equivocada Risa . En vez de escribir @gs.com, lo hizo a @gmail.com.

Así es, un error que nos pasa a todos al fin y al cabo: ¿quién no respondió alguna vez con el botón de "Responder a todos" cuando sólo quería escribirle a una sola persona? ¿quién no reenvió un mail a la dirección incorrecta? Son cosas que pasan por más cuidado que se tenga, aún a los más experimentados techies Risa , y no sólo en una computadora, ¿cuántos SMS habrán sido enviados de forma equivocada?, ¿cuántas parejas destrozadas? Risa .

Lo curioso de esta situación es que la compañía le pidió a Google que borre el mail, algo que negaron poder hacer sin la orden de un juez. GS intentó también contactarse con el dueño de la cuenta de Gmail, quien no respondió. De todos modos, según el banco Google se mostró interesado en cooperar, pero hasta que la justicia decida, tiene las manos atadas.

Goldman Sachs no quiere que la confianza en ellos se vea disminuida debido a este error de seguridad, pero no estamos acaso ante un caso de "Efecto Barbra Streissand"? Al haberse hecho público, ya todos sabemos que le pifiaron de manera garrafal, y en Internet nos reímos de la equivocación Risa , y al menos yo en particular, también del pedido. Hoy en día tenemos infinidad de dispositivos (celulares, tablets, computadoras de escritorio y notebooks) linkeados a nuestra cuenta de mail, a veces con copia local en cada uno de ellos, con lo cual por más que se borre el mail de los servidores de Google, igual podemos haber llegado a leerlo. Y aún sin tener copia local, el tiempo que tarda un juez en dictar una orden comparado con cuánto tardamos en leer un mail es muchísimo más largo, por lo que la compañía ya debe estar cagada, y todo dependerá de la malicia o bondad del destinatario equivocado.

Por otro lado, ¿qué nos dice que GS no está mintiendo? Tal vez el mail fue enviado al destinatario correcto, pero la compañía se arrepintió, o cualquier otro escenario es posible. ¿Cómo se sentirían al saber que Google puede entrar a sus casillas y borrar un mail sin su consentimiento? (revisarlo ya sabemos que lo hacen Risa ). ¿No creen que esto, en caso de continuar y que la resolución del juez sea favorable a la compañía, sentaría un precedente importantísimo a la vez que peligrosísimo? Lamentablemente, ya conocemos lo que es el lobby, y el inmenso poder que las compañías (y en este caso estamos hablando de uno de los bancos más poderosos del mundo) ejercen sobre legisladores y la Justicia... de todos modos, espero que el juez no dé curso a la petición, por el bien de nuestra privacidad.

Vía Ars Technica, Reuters, y Slashdot.

El caso Aereo: Cuando las leyes no existen, las cortes deciden

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/06/2014 a las 15:22 (2396)


Es interesante el caso de Aereo como ejemplo de lo que sucede cuando una empresa innova con una idea que toca directamente a leyes o instituciones establecidas hace mucho tiempo, en este caso la TV y el Copyright.

Muchos conocerán el famoso caso de Betamax, y más allá que Betamax perdió en el mercado contra VHS éste pudo existir (y todo VCR) gracias a Sony respondiendo fuerte en las cortes contra la industria de la TV en los EEUU que quería impedir que podamos grabar nuestro programa de TV favorito.

Aereo trató de tomar la resolución favorable a Betamax para hacer una reversión de la idea, sintonizar canales de TV y emitirlos por Streaming bajo demanda. Una idea interesante pero ¿Legal? para la industria televisiva obviamente no lo era y el caso llegó hasta la Corte Suprema de los EEUU, en resumen, ayer decretaron que era ilegal por ende el negocio completo de Aereo desapareció en un instante.

Cómo ver el Mundial Brasil 2014 desde Internet

Publicado por Fabio Baccaglioni el 12/06/2014 a las 17:01 (6455)


Es inevitable que busquemos ver un partido en un horario en el cual no estamos frente a un TV tradicional, así que existen numerosas formas de ver los partidos desde la web.

Hay que recordar que la FIFA otorga derechos por país, es decir, un canal de TV puede transmitir libremente los partidos que pagó a la FIFA pero dentro de su territorio o el que abarque el contrato, así que si viven en España y quieren ver un canal de Paraguay es probable que sean bloqueados por IP y lugar de origen.

Por un lado existe la posibilidad de utilizar algún servicio de VPN con IP del país desde el cual quieran ser reconocidos como residentes, pero aun así eso implica un costo adicional para este servicio.

En Argentina tendremos dos orígenes principales, TyC que transmitirá los 31 partidos en directo y se podrán ver desde su página web, y el segundo, la TV Pública con 18 partidos en directo y 33 en diferido que podremos ver desde el site oficial. También Direct TV lo hará para sus clientes desde su web.

De todos los países es el único sin costo asociado, así que para cualquier espectador de otro país debería tener una IP Argentina para poder verlos en estos sitios.

La TV Publica además transmite en TDA para digital y celulares con lo que abarca un poco más todavía de espectadores. En el caso de Argentina también los partidos se distribuyen entre los distintos medios que los emiten, aquí tienen el detalle.

En Chile para poder verlos online los usuarios de Movistar, incluyendo clientes prepago, podran ver los 64 partidos desde la app oficial para Android e iOS.

En España por ejemplo es más complicado, o se ve por TV o hay que pagar los servicios de GolT o de Wuaki.tv. En el Reino Unido hasta habrá transmisiones en 4K además de online normales con ITV y la BBC a la cabeza.

También tenemos ejemplos como Roja Directa que colecciona los enlaces para streamings varios, la mayoría "non sanctos", pero que dependen de la legalidad de cada país. También vale aclarar que no a todo el mundo le gusta ver un partido de fútbol relatado por árabes o chinos. Risa

A diferencia de los mundiales anteriores este parece haber evolucionado, y si bien no existe una solución unificada a nivel global, la oferta local en cada país empieza a ser más relevante.

Por otra parte, en los países árabes parece que será mucho más complicado y no habrá transmisión libre para ellos teniendo que pagar más de USD 200 en packs anuales de TV tan sólo para ver un mes de mundial sea en cable u online. Para ellos la mejor opción será, sin dudas, pagar una VPN de USD 10 por mes y tema resuelto... para los pocos que tienen Internet, claro.

Hay más recursos en Genbeta y Wayerless y estimo que todos los blogs de tecnología estaremos agregando servicios que encontremos, se agradecen aportes en los comentarios

Kinect for Windows v2, el 15 de julio

Publicado por Matías el 05/06/2014 a las 21:41 (2127)

Cuando llegó la Xbox One, renovó considerablemente el Kinect, ofreciéndolo con tecnologías más adecuadas para la época. De ese modo, quedó desactualizado el kit que ofrecían para Windows, apropiadamente llamado Kinect for Windows. Ahora, Microsoft decidió ofrecer el Kinect renovado, también para conectarse a las computadoras.

Hoy se abrió la pre-orden (costo: 200US$) para que se pudiera acceder a este nuevo equipo, que estará disponible a partir del 15 de julio. La compañía aclara que la idea del Kinect es que se use con el kit de desarrollo (SDK) 2.0 (licencia no incluida con el kinect), aclarando de ese modo que esta preventa está apuntada a desarrolladores, ya que actualmente no hay oferta de aplicaciones que utilicen esta tecnología en PC. Al igual que su familiar consolero, Kinect para Windows v2 vendrá con cuatro micrófonos y dos sensores visuales; no se sabe no obstante cómo se conectará a la PC, ya que el dispositivo para la consola utiliza un conector propietario, y la versión original de Kinect for Windows usaba un puerto USB 2.0, algo que probablemente se quede corto en la actualidad.

Teorías aparte, me sorprendió la poca atención que obtuvo el Kinect for Windows original, pues no vi muchos juegos que se hayan ofrecido para el mismo, ni mucho ruido alrededor. Tal vez Microsoft lo ofreció para aprovechar la gran cantidad de usos alternativos y hacks que surgieron con Kinect en su momento, haciendo uso de una PC en lugar de una consola; es también muy útil para stands publicitarios con juegos interactivos y ambientes del estilo. Tal vez esta versión mejorada tenga mejor suerte? O al gamer de PC el movimiento no le interesa?

Apple WWDC

Publicado por Fabio Baccaglioni el 03/06/2014 a las 13:12 (2117)
Como todo los años, evento con las novedades para desarrolladores de Apple, sin grandes novedades (salvo para los fans), ya que no hubo lanzamientos ni nada, pero desde el punto de vista del desarrollador hay una buena cantidad de APIs interesantes.

Por un lado el análisis rápido, como en cada actualización de iOS han "matado" muchas apps de terceros al incluír servicios similares en el sistema operativo y como toda actualización incorporan funciones nuevas y copias de otras de los rivales pero todas al fiel estilo Apple, que parezcan originales.



Del lado de OSX hay un re-maquillaje interesante, más "flat", con... ventanas transparentes, por dió, eso no era de Windows Vista? Risa en fin, se ve más lindo, estilizado, pero sin novedades relevantes salvo la integración con Siri y Continuity para poder contestar llamadas desde la Mac, mayor integración de iCloud y algunos cambios en Safari más cercanos a Chrome, la versión Yosemite ya se puede descargar oara desarrolladores, más tarde saldrá como beta pública y en el otoño del hemisferio norte será actualización gratuita.

Del lado de iOS se renuevan las notificaciones, se puede responder un mensajes desde allí, en iPad permite usarlo de gestor multimedia y de las ventanas que se tengan abiertas. El cliente de correo permite gestos para ampliar las funcionalidades y muchas características típicas de ambiente corporativo, algo que le venía faltando.



El teclado Quicktype con sistema predictivo mejorado que ignoro si seguirá siendo el más odiado porque creo que el de Android hizo un gran esfuerzo por superarlo en las últimas versiones y suma la posibilidad de teclados de terceros que luego serán debidamente copiados y arruinados Risa

Spotlight con búsquedas en el centro de notificaciones, desde archivos a wikipedia, Family Sharing para compartir compras digitales con la familia y configurar para que te notifique si tu hijo acaba de vaciarte la tarjeta de crédito comprando cosas en un juego.

Siri suma Shazam para identificar canciones, 22 nuevos idiomas para dictado, reconocimiento de voz en streaming, pero es tal vez Homekit lo que más va a interesar a developers, una API para poder trabajar directamente desde Siri hacia sistemas de control hogareño.

Es un desarrollo pero estan trabajando con los fabricantes en estándares, estimo que la compra de Google de Nest se ve claramente hacia donde va este tipo de desarrollos.

Healthkit es lo mismo pero para salud, una API unificada para poder tomar datos biométricos, desde pulso y actividad física, y poder crear aplicaciones para ello gestionándolas desde un mismo lugar.

iOS8 estará disponible en iPhone 4S, 5, 5C, 5S, iPad 2, 3, 4, iPad Air, mini, mini Retina y el iPod Touch 5, ya se encuentra como beta.



WhatsApp Vuelve a Windows Phone

Publicado por Leandro Rotela el 31/05/2014 a las 00:29 (2896)
Luego de la sorpresiva retirada del Marketplace de Windows Phone, WhatsApp por fin vuelve a ser publicada.



Hace no mucho tiempo obtuve un Windows Phone, es normal en todos los teléfonos querer instalar aplicaciones, sin embargo una de las que últimamente vengo usando seguido (por trabajo), desapareció sorpresivamente del Market. Whatsapp fue retirado del Store para corregir los fallos reportados por los usuarios. Irónicamente fueron mas las quejas que recibieron por sacar la aplicación del store que por los bugs que había.
Luego de que Microsoft y Whatsapp se pusieran a trabajar en conjunto, hoy finalmente volvieron a publicar la aplicación, la cual tuvo varias repercusiones, tanto positivas como negativas.

Pueden descargar WhatsApp desde la Windows Phone Store

¿Que le depara al Whatsapp de Windows Phone? ¿Es momento de mensajería alternativa?



Fuente: Windows Phone Store

Temporada de compras, AT&T a por DirecTV y Youtube a por Twitch

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/05/2014 a las 14:37 (1603)


AT&T confirma su intención de comprar DirecTV por la bestialidad de 48.500 millones de dólares, una movida fue aprobada por las juntas de ambas empresas, todavía falta la autorización de las entidades de control, pero parece ser un hecho.

El valor total de DirecTV considerando la deuda es de 67.100 millones, USD 95 por acción, cada acción pagará USD 28.5 en cash más 66.50 en acciones de AT&T.

En el caso de ser aprobado por las entidades de regulación DirecTV seguirá siendo independiente pero como subisidiaria de AT&T. La empresa de telecomunicaciones ya tenía 5.7 millones de clientes bajo su marca U-Verse de cable, ahora integra 20 millones más en EEUU y otros 18 millones en latinoamérica.

Esta movida es similar a la de Comcast comprando Time Warner por una cifra similar de 45.000 millones a comienzos de año, básicamente transformando el mundo de las telecomunicaciones en uno con cada vez menos opciones, cada vez más fusiones y menos competencia, en el largo plazo esto tendrá consecuencias nefastas como lo que está sucediendo con la destrucción de la neutralidad de la web y la desaparición de una red realmente distribuida.

Por otra parte Youtube, que es Google, estaría llegando a un acuerdo para adquirir Twitch por alrededor de los 1.000 millones. Según el WSJ es tan sólo un intento y no es inminente, pero las conversaciones se estan dando.

Es interesante ver que Youtube ha ido perdiendo a gran parte del ambiente gamer por su propia culpa al manejar extremadamente mal los reclamos, flasos y malintencionados, de copyiright por parte de empresas "fantasma", en cambio Twitch.tv lo venía controlando de manera correcta jamás afectando a los gamers.

Twitch permite hacer streaming de juegos en vivo, algo que Youtube también podría haber ofrecido desde su propia plataforma si no fuesen tan... como decirlo... dominados por la industria legal del copyright y las demandas absurdas.

Ahora bien, Twitch es utilizado tanto por Sony como por Microsoft para sus consolas de videojuegos, que el control de sus videos pase a Google no se si será una jugada que les interese, pero así es la situación, Twitch es el rey donde Youtube no pudo, el streaming en vivo.

Via USA Today y The Verge

Corsair AX1500i, así es una fuente de 1.5kW

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/05/2014 a las 18:45 (2440)


Normalmente no tenemos presupuesto para una "gaming rig" de dos placas de video y CPU que requieran 1500W , de hecho, hay muy pocas configs que puedan requerirlo, pero muchas veces es mejor la redundiancia y poseer una fuente de 1500W cuando el consumo es de 1000W ofrece una estabilidad mucho mayor.

La AX1500i "80 Plus Titanium" cumple con especificaciones típicas de fuentes para servidores pero está pensada para PCs de escritorios. La especificación Titanium implica una eficiencia de 90/92/94/90% para cargas de 10/20/50/100% a unos 110V y de 90/94/96/91% en regiones de 220V.

El cooler de la Corsair se activa recién a los 450W de consumo por lo que en idle no debería ni activarse y alcanzar con el cooling pasivo, la parte más interesante es, sin embargo, la amplia variedad y cantidad de conectores disponibles:



El costo es elevado, USD450, pero si quieren tener un equipo con un CPU superior a los USD1000 con dos placas de video de USD500 cada una, hay que cubrirlos con una fuente redundante como esta.

Via Anandtech

Wireless Armour, los calzoncillos antiradiación

Publicado por Matías el 30/04/2014 a las 03:09 (5304)

Este es sin dudas uno de los WTF del día. Supongo que no serán ajenos a la leyenda urbana (no encontré estudios conclusivos, por ende tal denominación) de que las radiaciones electromagnéticas generadas por los dispositivos actuales (celulares, laptops), afectan el conteo de espermatozoides en los hombres, número que ya está en franca decadencia desde hace bastante tiempo. Para evitar esta situación, alguien decidió hacer algo respecto.

Este proyecto, que se encuentra buscando contribuyentes en IndieGoGo, se trata de unos calzoncillos que ayudan a proteger las partes blandas masculinas de la radiación. ¿Cómo lo logran? Hay una malla de plata entretejida en el calzoncillo que cumple el rol de una jaula de Faraday, impidiendo que entre la radiación electromagnética que generarían estos dispositivos.

Según pruebas realizadas con distintas empresas, el prototipo que tiene logra bloquear cerca del 99.99% de las radiaciones emitidas en el espectro de los 100Mhz a los 2.6Ghz, y el 99.97 por ciento entre 2.6Ghz y 5Ghz, abarcando casi todo lo que es telefonía celular (3G, 4G, llamadas) y WiFi. Otras de las ventajas del producto serían, además, las propiedades antibacterianas de la plata, permitiendo mantenernos "frescos y limpios por más tiempo", y una mejor calidad y resistencia del tejido por los materiales usados.


Se espera que el envío del producto comience en julio de este año (ya se encuentran en un segundo prototipo), y se puede adquirir en tres tamaños. Hay cuatro modelos disponibles, que varían en tipo de calzoncillo (boxer o trunks), y grado de protección (180° o 360°), y cada uno de ellos en dos colores, negro o azul. El costo varía entre 14 y 24 libras esterlinas, dependiendo de si se es "early backer" y del grado de protección del calzoncillo.

Por ahora, el proyecto recién recaudó 287 libras de un objetivo de 30.000GBP; aunque recién va un día, parece estar lejos de ser un éxito Risa . Hay un nivel de contribución especial para las mujeres, para saber si hay quorum suficiente para que se desarrolle un corpiño con las mismas características, ya que este tipo de radiación también se encuentra supuestamente enlazada al cáncer de mama.

¿Quién de ustedes compraría uno? Risa . Personalmente me parece que al proyecto le falta una mejor presentación, haciendo referencia a los estudios en cuestión además de corregir algunos errores en la infografía, pero es un buen intento. Link del proyecto oficial, vía Ubergizmo.

398 Noticias (40 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division