Un Tecnogeek en la Antártida necesita de tu ayuda

Publicado por Matías el 01/01/2014 a las 20:30 (3338)
Quienes estén atentos a quién escribe qué en Tecnogeek (los que no, piensan que todo lo escribe Fabio Risa), habrán visto que mi participación se redujo en los últimos meses considerablemente. Esto es consecuencia de muchísimos cambios personales y laborales, entre los cuales se incluye la concreción de un sueño: irme durante todo 2014 a trabajar a la Antártida.

Base Carlini (ex-Jubany), con el Cerro Tres Hermanos detrás. Vía.

Así es, estaré trabajando durante un año en el continente blanco, asegurándome que todo funcione como se debe en el laboratorio de la base a la que fui asignado, con tareas de carácter científico, asegurando el correcto funcionamiento de los equipos que forman parte de los proyectos de investigación, de las comunicaciones desde y hacia la base (sin Internet uno pierde la cabeza Risa), e intentando reforzar la presencia de nuestro país en la Antártida, algo que ocurre de manera ininterrumpida desde 1904.

Si bien cuento con todo lo necesario para cumplir con mis funciones laborales, se imaginarán que no deja de ser útil tener algún equipo móvil (notebook) para poder realizar tanto tareas relacionadas con el trabajo como personales (por irme no voy a dejar de postear, ni programar, ni ver series! Risa ). Se imaginarán también que se necesita un equipo confiable, duradero, que se banque temperaturas extremas y que sea resistente... La posibilidad de conseguir repuestos allá es un poco complicada logisticamente .

Hace dos meses, "por suerte", conseguimos el contacto de una marca, Lenovo, que tiene una línea dedicada a computadoras bien resistentes, que pasó de prometerme dos equipos, a decirme que me daban uno, para finalmente cancelarme 15 días antes de irme, el 31 de diciembre a la tarde (día ideal para salir a comprar a las corridas una notebook, no?), teniendo todavía que realizar muchos trámites previos a mi viaje a la Antártida.

Una falta de profesionalismo absoluta que realmente me dejó muy complicado porque, por cómo venían las cosas, se podía prever hace unas semanas que esto iba a terminar de esta manera; de haberlo sabido antes, podría haber intentado solucionarlo por otro camino.


Por eso recurrimos a este medio, la idea es justamente ver si alguien está dispuesto a esponsorear esta misión que me lleva a la Antártida, pero aquí lo interesante, no es un pedido sin más, aquella empresa había aceptado porque toda la movida implicaba realizar tareas con el equipo, escribir artículos y enviar fotos tanto aquí como en redes sociales del desempeño del equipo.

Como se imaginarán es lo que técnicamente llamamos canje y no pedimos regalos, estamos siempre dispuestos a que lo que uno recibe vuelva, por eso la angustia por el mal resultado de la empresa con la que habíamos acordado esto y, como se imaginarán, la desilusión de creer en una marca y que ésta te deje en banda tan sobre la hora. El equipo necesario es de gama media-alta, desde un i5 y 4 GB de RAM en adelante y placa de video NVidia con CUDA ¿la razón? Será el equipo que lleve adelante mi tesis, es decir, el fin no sólo es prático y publicitario, sino también académico. Desde ya que debe ser un equipo que pueda soportar ciertas inclemencias del clima o, al menos, poder proveer de baterías extra que son las que más sufren en condiciones extremas.

Desde ya que estamos abiertos a cualquier posibilidad, la idea original y la razón por la cual uno se compromete con una marca es porque te dan el sí y uno confía en ello, pero no siempre la respuesta es la adecuada, si estás interesado en ayudar o apoyar el proyecto de un Tecnogeek en la Antártida es obvio que estamos con tiempos increíblemente limitados pero ¡la necesidad es real!

Si quien lee esto es responsable de marketing de alguna marca o de prensa, o simplemente alguien que banca a Tecnogeek y el trabajo que desde aquí realizamos, o un patriota que quiere ayudar en mi misión Antártica, pues bien, no duden en contactarse aquí con nosotros, la ayuda que podamos recibir será más que agradecida y devuelta.

Gracias!

PS: y yo, Fabio, también editor de Tecnogeek, apoyo a Matías y estaré como enlace de él para cualquier ofrecimiento debido a que estará extremadamente ocupado y en otras ciudades durante estos días previos a viajar a la Antártida, cualquier cosa me pueden contactar a mí también.

Las predicciones del año pasado que no fueron

Publicado por Fabio Baccaglioni el 01/01/2014 a las 16:07 (3258)


Me gusta hacer lo opuesto a la mayoría de cabeza dura y para demostrar que no siempre las "predicciones" funcionan, es más, por lo general o son obvias, como decir que es "predicción" algo que es actualidad, ej: Decir que el futuro es "mobile" cuando ya todos tenemos un celular hace años.

Pero lo más entretenido es analizar las predicciones fallidas de grandes medios que hacían para el año que justo acaba de terminar, en este artículo espero divertirme analizando cada una de estas falsas promesas...

Novedades en WP: Xbox Music, Xbox Video y 20GB en Skydrive de regalo!

Publicado por Leandro Rotela el 21/12/2013 a las 21:52 (1446)




Queda muy poco tiempo para que el 2013 finalice y empecemos el 2014, Windows Phone esta creciendo de a poco y Microsoft quiere impulsar este crecimiento, por lo tanto esta semana presento las aplicaciones oficiales de Xbox Video, Xbox Music y ademas regalara a sus usuarios 20 GB en Skydrive. Acá un pequeño resumen de estos 3 intentos de Microsoft por impulsar la plataforma de cara al 2014

Cargador universal para notebooks desde 2014

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/12/2013 a las 10:37 (2666)


Así como se estandarizó (salvo Apple) el uso del microUSB para cargar celulares el mercado de notebooks ha de hacerse cargo de la inmensa variedad inútil de cargadores de todo tipo.

Para ello, y mediante la presión de Europa, la International Electrotechnical COmmission, IEC, generó la especificación 62700 en la que incluye un amplio rango de notebooks para tratar de unificar bajo un mismo estándar los conectores y cargadores, el fin máximo minimizar los costos y los desperdicios.

Según la IEC se genera 500 mil toneladas por año en cargadores que van a parar a la basura, un estándar ayudará un poco a mitigar el problema, al menos sabremos que lo podemos usar en cualquier notebook. El estándar va desde el conector, el cable, la interoperabilidad, la performance y las consideraciones para el medio ambiente.

La especificación llegará a los fabricantes para este 2014 y se estima que durante el mismo año empezarán a producirse en masa para los equipos distribuídos dentro de la comunidad económica europea.

Via IT Pro Portal

Quam, el otro proveedor de telefonía

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/11/2013 a las 14:03 (10893)
Quam ¿es otro? bueno, es discutible, es una empresa del grupo Telefónica así que, obviamente, utiliza la infraestructura de Movistar, pero a la vez busca otro tipo de clientes.

Durante esta semana empezaron a aparecer campañas en vía pública de este proveedor en Argentina, al principio muchos creyeron que era un operador virtual independiente pero al instante se supo que era un proyecto de Telefónica.

La idea es el cliente jóven, que no habla tanto con el celular, mucho SMS y datos y, principalmente, carga a gusto del usuario en distintos packs y en la medida de lo que el cliente pueda pagar. La estrategia no es mala considerando que hay muchos usos distintos de los dispositivos móviles y ellos ya tienen las estadísticas de cada cliente actual de Movistar.

El problema se puede dar por la falta de infraestructura para 3G y 4G, tema para discutir en otro post pero que es muy importante para todos los que pagan abonos de más de 200$ para NO tener conectividad. Si los jovenes se la pasan utilizando Internet es obvio que hace falta otro tipo de servicios, que funcionen, y esto es un dilema de todas las operadoras que casi ni estan instalando antenas nuevas, sea por falta de permisos, exceso de "estudio de impacto ambiental" y falta de inversión, no viene al caso ahora, es un problema importante.

El otro problema que tiene Quam lo aclaran desde el vamos en la portada, te invitan a solicitar tu SIM a domicilio y que puedas cargarle luego lo que quieras, pero te avisan que hay que solicitarle al proveedor actual el código para poder liberar el teléfono.

Hace ya años que la CNC emitió una normativa que obligaba a los operadores a vender teléfonos liberados, mas nunca le hicieron caso y la CNC jamás le hace problemas al oligopolio telefónico, son casi socios en ese sentido, así que Quam ahora tiene que pedirte, literalmente, que le insistas a tu proveedor porque, efectivamente, tienen la obligación legal de darte el código de liberación.

Esto le deja en manos del cliente el peso de activar la cuenta y será un punto que frenará a Quam entre su público, pero a la vez los planes tipo 3000 SMS + 25 minutos + Internet a 30$ por semana son más que accesibles y pueden resultar tentadores. Dejaremos para otro tipo de blog y comentarios la estética elegida, jejeje, no soy diseñador ni creativo pero es algo... rara, kitch al menos

A todo esto ¿en qué quedó ARSat? ¡seguimos esperando por el 4G en Argentina!

Pequeñas noticias: Lumia 1520 para AT&T, BlackBerry casi es de Lenovo y KitKat para Moto X

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/11/2013 a las 10:23 (1538)


Tres pequeñas noticias para comenzar el día:

Primero se conocen los precios del Nokia Lumia 1520 para AT&T, a tan sólo USD 200 con contrato y liberado a USD 550 desde la Microsoft Store, el celular con pantalla de 6" a 1080p, cámara Pure Veiw de 20MP capaz de sacar fotos en RAW, procesador quad core de 2.2GHz y 2GB de RAM.

Por su parte se dio a conocer un hecho cruel e interesante, Lenovo había propuesto comprar BlackBerry pero fue el gobierno canadiense el que detuvo la operación. Al ser una empresa China, debido a la "seguridad nacional", decidieron impedirlo y esto fue ANTES del lanzamiento de BB10 y el cambio de RIM a BlackBerry en el nombre.

Del lado de Motorola y el Moto X ya se filtró una versión de Android 4.4 KitKat para este teléfono, en los foros de XDA ya se puede descargar una versión. Es una versión de T-Mobile y desde ya que no le recomendamos a nadie instalarla, pero al menos una noticia es positiva, Motorola, ahora dependiente de Google, parece estar moviéndose más rápido con la actualización.

Blackberry, recibe 1000 millones, se va Thorsten Heins

Publicado por Fabio Baccaglioni el 04/11/2013 a las 10:56 (1352)


Semana complicada será para BlackBerry, por un lado los bancos no le quisieron prestar dinero a Fairfax Holdings para comprarla y hacerla privada (eran más de 4700 millones) así que ahora Farifax decidió invertir 1000 millones más en la empresa.

Se lleva consigo un 6% de obligaciones convertibles subordinadas (un economista a la derecha) a 10USD la acción, un 28.7% más caro de lo que cerró el viernes, y John S. Chen será el que se haga cargo de la compañía dejando afuera a Throsten Heins quien no logró remontar el estado de la compañía.

La situación es rara, BlackBerry posee una masa interesante de usuarios que ante estos movimientos lo mínimo que pueden sentir es incomodidad y temor a que cierren operaciones imprevistamente, es una bola de nieve enorme y sin embargo es una empresa con un potencial enorme siendo desperdiciado.

Hasta el lanzamiento de BBM para todas las plataformas demostró que podrían haberle sacado provecho mucho antes y mejorar su imagen y la de BB10, sin embargo siempre hay algo que falla o un atraso tan grande que demuestra que el problema está en los mandos medios y altos, no tanto en lo que hace técnicamente la compañía.

Fairfax no logró todo el dinero que necesitaba porque los bancos no lo prestaron al no ver a BlackBerry como una compañía con futuro. ¿Saben tanto los bancos de tecnología? no importa, saben de dinero y no quieren invertir en un riesgo tan grande (4700 millones no es poca plata) sin una confianza fuerte en sus productos y si al menos los BB10 se estuviesen vendiendo a buen ritmo podrían calificar.

John Chen ha sido previamente CEO de Sybase y es parte de los directorios de Wells Fargo & Company y The Walt Disney Company. Experiencia no le falta, pero ¿alcanzará? espero que sí y una pena por Heins que era un buen tipo y tuvo ideas interesantes pero no parecieron adecuadas para el momento difícil de la compañía, seguramente si lo hubiesen puesto como CEO antes le habría ido mejor, pero para cuando consiguió el puesto era un poco tarde.

Más detalles en Yahoo Finance y Market Wired

Estudiar Computación

Publicado por Matías el 10/10/2013 a las 14:28 (1936)
Cuando uno se encuentra promediando/terminando la secundaria, le piden tal vez que tome una de las decisiones más difíciles que puede encontrar a lo largo de su vida: decidir una carrera universitaria. Realmente es considerable la presión que ponen los familiares y la sociedad en general ("nene, ¿ya pensaste qué vas a hacer?"), en una época en la que uno quiere, simplemente, divertirse Risa . Elegir una carrera universitaria probablemente implique pasar los próximos 5 años (¡con suerte!) de nuestras vidas encerrados en un edificio sin ventanas tratando de llegar a la maldita entrega de un trabajo práctico que no parece terminar más... todo esto si tenemos la suerte de no trabajar, cuando las cosas se complican aún más Risa .

Aún cuando uno decide qué "rama" va a seguir, probablemente encuentre varias carreras que tratan sobre lo mismo. Es el caso de Computación en general, donde hay varias carreras, desde el punto de vista de investigación, la ingeniería, o la administración. Si bien los sitios de cada carrera presentan un listado de las materias, muchas veces los nombres de las mismas no dicen absolutamente nada.


Personalmente estudio Ciencias de la Computación en la UBA, y cuando me entero de algo "interesante para la comunidad" trato de publicarlo aquí para poder ayudar a quienes estén pasando la misma situación que pasé yo en su momento. En este caso, el Ministerio de Ciencia y Tecnología junto a la Fundación Sadosky desarrollaron un sitio llamado "Estudiar Computación", que trata de ser "un punto de referencia a nivel nacional para promocionar todas las carreras informáticas", donde se pueda encontrar información de "becas, jornadas de ingresantes, de puertas abiertas, etc. ".

Así que ya saben, si andan con ganas de estudiar computación, o tienen un conocido que esté en este momento decidiendo su futura carrera y lo ven interesado en el tema, entren al sitio y recomiéndenlo .

Intel presentó su línea de 2-en-1 en el país

Publicado por Matías el 07/10/2013 a las 14:30 (2022)

El martes pasado Intel hizo un lanzamiento bastante importante en el país, donde presentó muchos de los equipos que vamos a estar viendo próximamente en el país, al menos para el segmento corporativo. La empresa realizó varios estudios tanto en consumidores como PyMEs, que dieron como resultado el interés en muchos de ellos de renovar su equipo en el próximo año, y hacer un cambio de desktop a un dispositivo móvil. Sin embargo, parecería ser que muchos tienen asociados la movilidad con la pérdida de "potencia" en su equipo, razones por las que Intel tomó manos a la obra y con esta nueva línea de productos intentará reducir esa brecha entre ambos ecosistemas.

El lanzamiento fue "importante" por la cantidad de productos que se mostraron, hubo realmente equipos presentes de casi todas las empresas que comercializan tablets y/o notebooks en el país: Acer, Asus, Bangho, Dell, HP, Lenovo, Noblex, Samsung y Toshiba. La idea es poder ofrecer equipos que sirvan tanto de tablet como notebook, por lo que muchos de ellos cuentan con pantallas táctiles dockeables a un teclado, o la posibilidad de plegarlas para que parezcan una tablet (como la mítica tx2000, aunque más finitas Risa ).

Todos los productos, por supuesto, contaban con procesadores Intel (del tipo Atom y/o i5/i7). El rango de precios, se imaginarán, es muy amplio, y va de los ~3.000 a los ~15.000 dependiendo del equipo. Por supuesto, casi todas con Windows 8 (hay una con Android). Se espera que la batería de las computadoras dure cerca de 9 horas, y que puedan ser usadas sin ningún problema en el segmento corporativo, pues tienen "medidas especiales de seguridad".

Si andan interesados en este "paradigma 2-en-1 de consumo y producción de contenido", y planean cambiar su equipo pronto, pueden ver toda la línea presentada en el resto del post . Pueden ver más fotos de los equipos aquí.

Remeras diseñadas para engañar a Facebook

Publicado por Hugo Fiorentini el 07/10/2013 a las 00:47 (1229)
Foto Wired

El nuevo servicio de Facebook de reconocimiento facial está mejorando técnicamente. Desde hace poco tiempo, ofrece etiquetar a contactos en fotos que nadie ha etiquetado. Y no a todos les gusta esto, que puede ser visto como una invasión a la privacidad. Cuando Facebook introdujo el mes pasado los cambios en los términos del servicio para adaptarse a ésta herramienta que buscan los patrones en las fotografías de perfil para conseguir ubicarte en otras fotos, hubo gente que no se puso contenta.

Una de ellas es la diseñadora danesa Simone C. Niquille, que preparó una serie de remeras concebidas para confundir la herramienta, en lo que ella llama "REALFACE Glamoflage T-shirts".

La inspiración al parecer vino del camuflaje que los barcos utilizaban en la Primera Guerra Mundial, que utilizaban figuras geométricas para intentar disimular su verdadero tamaño o velocidad. El resultado de Simone no va a lograr cambiar el curso de una guerra, y es un tanto... digamos tétrico.

Las remeras (que se venden a 65 dólares cada una) contienen varias caras, la misma en la mayoria de los casos, repetida, en partes, ligeramente girada, con la intención de que no pueda ser fácilmente detectable cuál es la cara real y evitar el etiquetado.

Este diseño forma parte de la tesis de su maestría de Diseño Gráfico, que consiste en tres partes. Las otras dos son FaceBay y FaceValue, de similar interés a Realface (es decir, no van a hacer historia en el mundo del diseño, aunque si atrajeron la atención de algunos medios como para ser mencionados)

Más allá del precio, usarían una remera para confundir a Facebook?

Via Wired



367 Noticias (37 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division