Remeras diseñadas para engañar a Facebook

Publicado por Hugo Fiorentini el 07/10/2013 a las 00:47 (1189)
Foto Wired

El nuevo servicio de Facebook de reconocimiento facial está mejorando técnicamente. Desde hace poco tiempo, ofrece etiquetar a contactos en fotos que nadie ha etiquetado. Y no a todos les gusta esto, que puede ser visto como una invasión a la privacidad. Cuando Facebook introdujo el mes pasado los cambios en los términos del servicio para adaptarse a ésta herramienta que buscan los patrones en las fotografías de perfil para conseguir ubicarte en otras fotos, hubo gente que no se puso contenta.

Una de ellas es la diseñadora danesa Simone C. Niquille, que preparó una serie de remeras concebidas para confundir la herramienta, en lo que ella llama "REALFACE Glamoflage T-shirts".

La inspiración al parecer vino del camuflaje que los barcos utilizaban en la Primera Guerra Mundial, que utilizaban figuras geométricas para intentar disimular su verdadero tamaño o velocidad. El resultado de Simone no va a lograr cambiar el curso de una guerra, y es un tanto... digamos tétrico.

Las remeras (que se venden a 65 dólares cada una) contienen varias caras, la misma en la mayoria de los casos, repetida, en partes, ligeramente girada, con la intención de que no pueda ser fácilmente detectable cuál es la cara real y evitar el etiquetado.

Este diseño forma parte de la tesis de su maestría de Diseño Gráfico, que consiste en tres partes. Las otras dos son FaceBay y FaceValue, de similar interés a Realface (es decir, no van a hacer historia en el mundo del diseño, aunque si atrajeron la atención de algunos medios como para ser mencionados)

Más allá del precio, usarían una remera para confundir a Facebook?

Via Wired



Bloqueo de publicidad mediante hardware, ¿gracias AdTrap?

Publicado por Leandro Rotela el 04/10/2013 a las 16:22 (1695)
El Software y el Hardware son cosas que usualmente van de la mano, aunque otras veces compiten para ver quien "funciona mejor" (obviamente el hardware tiene un software que lo controla, me refiero a la función especifica en este caso ). Se han visto todo tipo de hardwares que suplantan a softwares; por ejemplo hay Keyloggers (programas que detectan pulsaciones de teclado) pero a nivel hardware! También lo hay a la inversa, por ejemplo, programas que "emulan" una lectora de CD/DVD para que podamos montar las imágenes .ISO que hayamos descargado. Pero si hay un dispositivo que llamó verdaderamente mi atención es AdTrap

Foto: CNN

Muchos encontrarán páginas literalmente plagadas de publicidad; la funcionalidad de AdTrap es bloquear todo tipo de publicidad que interfiera con la navegación del usuario. Chad Russell, el inventor, dijo que la inspiración para crear AdTrap fue una charla sobre los inicios de la internet, "Era página, texto e imágenes, tan sólo eso"
¿pero cual es la diferencia con los complementos tradicionales en navegador? Simple, el dispositivo se conecta entre el router y el modem banda ancha, entonces nos asegura que todos los dispositivos que conectemos al router no recibirán ningún tipo de publicidad. Según los inventores Russell y Butkus, tampoco deberemos esperar para ver un video. Y aunque parece la salvación para algunos, es problemas para otros. Hay muchos sitios que funcionan con publicidad y gracias a este dispositivo no solo bloggers, páginas web comunes sino también empresas estarían perdiendo dinero de publicidad.

Sin ir más lejos, el gran motor de busqueda Google tiene los tan queridos AdSense y AdWords, principal fuentes de ingresos. De masificarse esta idea Google (y muchos otros) perderían un gran negocio que les deja muchos millones en sus cuentas. Ademas, también se bloquearian los anuncios en las aplicaciones de telefonía, impidiendo que desarrolladores puedan ganar algo de dinero con sus aplicaciones "free". Russell y su compañía ya han contratado algunos abogados preparandose para la batalla entre el "internet libre", y el que tenemos hoy en día.

Ahora es donde se pone en disputa la libertad, ya sea de una internet libre o de un mercado libre. En particular no tengo problema con las publicidades, aunque hay sitios que exageran... tal vez de alguna manera pueda llegarse a un acuerdo,por ejemplo limitando la cantidad de anuncios por sitio... pero en tal caso eso sólo lo pueden hacer los complementos de navegador, y al fin y al cabo siempre habrá alguien molesto. Las publicidades a veces nos ayudan a encontrar cosas que antes no veíamos, Productos así ¿Nos ayudan o nos juegan en contra?

Personalmente tengo deshabilitado el complemento de navegador en varios sitios, pero hay algunos donde es imposible no activarlo. Aun así, los invito a dar su opinión al respecto


Fuente: CNN

Google arranca con Street View en Argentina

Publicado por Matías el 02/10/2013 a las 13:27 (1705)
Si bien ya lo sabíamos hace una semana, hoy se realizó la presentación oficial de Google Street View en Argentina, en el kilómetro 0, frente al Congreso Nacional.


La compañía explicó cuáles son los pasos desde que el auto comienza a salir a la calle, hasta que podemos ver las imágenes en nuestros navegadores, proceso que puede llevar entre seis o siete meses, por lo que habrá que esperar hasta marzo del año próximo aproximadamente.

La primer parte es la recolección de imágenes, que se realiza desde cinco dispositivos distintos (auto, triciclo, carrito, moto de nieve, y una mochila adaptada para trekking). El auto, que presentaron hoy en el país, cuenta con quince lentes que consiguen imágenes de 75MP. Además, cuenta con tres lasers que permiten medir la distancia desde el auto hasta los objetos fotografiados para dar la sensación de profundidad en las imágenes terminadas, y dos antenas GPS, para imprimir la geodata en cada una de las imágenes. La representante de Google aclaró que esta etapa es offline, las imágenes no son transmitidas automáticamente sino que se juntan en el auto y luego son descargadas.


La siguiente etapa es la de procesamiento, donde primero se hace la selección de las imágenes (se eligen las mejores imágenes sacadas de cada zona, teniendo en cuenta elementos como visibilidad, iluminación, etc.), luego se ejecutan algoritmos relacionados con la privacidad en las imágenes (se pixelan las caras de las personas, las patentes de los autos), y finalmente se hace el costureo de las mismas: se van uniendo las imágenes para dar la sensación final de 360° que podemos apreciar en las imágenes ya existentes.

La empresa recalcó los variados usos que se le pueden dar a esta herramienta, desde el lado turístico (poder saber de antemano a dónde está yendo de viaje uno, que las empresas de turismo puedan mostrar los posibles destinos más de cerca, etc.) como de otros ámbitos (por ejemplo, poder conocer el barrio de la casa que estamos considerando comprar). Se hizo bastante hincapié también en la privacidad, tema en el cual Google suele recibir varias críticas, y se recordó que existe una herramienta para reportar alguna imagen, en caso de que por ejemplo no querramos que aparezca nuestra casa.


En un principio, las imágenes de Google Street View Argentina que estarán disponibles serán de Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Santa Fe y Rosario pero, como dijimos todavía faltan un par de meses para poder verlas. Así que ya están avisados... si ven un auto parecido a los de las fotos anteriores, ¡sonrían! (aunque será difícil apreciar la sonrisa con la cara blurreada Risa ).

Encriptación cuántica inviolable?

Publicado por Hugo Fiorentini el 24/09/2013 a las 00:43 (1898)

Las últimas noticias sobre la intervención de la NSA y otras agencias internacionales en prácticamente toda nuestra vida online, han generado una válida preocupación por nuestra privacidad.

Respondiendo a esta preocupación, Toshiba anunció que está trabajando en una red cuántica que sería inviolable, por el mismo diseño de su arquitectura. Para entender cómo funciona supongo que se requiere un grado en física cuántica, pero de la explicación de varios sitios especializados se desprende que una red cuántica utiliza fotones polarizados de forma especial para codificar una clave de cifrado que bloquearía o desbloquearía un archivo digital.

Estos fotones se envían por un cable de fibra óptica hasta su destino, y la parte interesante es que por ser fotones, si hay un intento de interceptarlos se alteran, por lo que no es posible "leerlos". Un decodificador en el extremo los cuenta y entrega la clave de cifrado que representan, y si hay signos de alteración puede determinarlo.

De acuerdo a Toshiba, por el momento no es una tecnología disponible para ser utilizada a nivel global. Hoy por hoy permite que una red de hasta 64 usuarios puedan hacer verificaciones individuales. Pero hasta hace no mucho tiempo esa cantidad era de solamente dos, por lo que es de esperar que en un futuro cercano se incremente el rendimiento y viabilidad a gran escala.

El coautor del informe de Toshiba, Andrew Shields (no podía tener un apellido más acorde!) dijo que "este tipo de comunicación no puede ser derrotado por los futuros avances en potencia de cálculo, ni por nuevos algoritmos matemáticos, ni por ingenieria de lujo". Una afirmación temeraria, que el tiempo determinará si es cierta.

Los avances están centrados en mejorar la optimización de la detección de fotones, esperan contar hasta 1000 millones de fotones por segundo para generar un nodo multipunto. Hoy un nodo de este tipo cuesta 50.000 dólares, pero como dijimos, el tiempo mejorará la tecnología y aumentará la cantidad de usuarios simultaneos. Tal vez en algún tiempo nuestra información viaje segura por la red, o -lo más probable a mi criterio- sea solo un paso más en esta carrera, y cuando parezca que estamos por hacer el gol, nos corran el arco un poco más lejos.

 

 

Via Engadget


BlackBerry es vendida a Fairfax Financial por 4700 millones de U$S

Publicado por Matías el 23/09/2013 a las 14:59 (1429)

Tan solo ayer les comentamos la difícil situación que atravesaba Blackberry y hoy ya hay noticias importantísimas al respecto: la compañía firmó un acuerdo donde acepta ser vendida al grupo Fairfax Financial Holdings, por un monto cercano a los 4.700 millones de U$S, cerca de 9U$S por acción.

Dicho grupo ya poseía el 10% de la compañía, y el CEO de la misma fue en su momento miembro de la junta de Blackberry, por lo que se supone que es gente con la que ya tienen cierta relación, y que conoce el funcionamiento interno de la empresa. El trato todavía no es vinculante, pero en caso de que Blackberry decida no ser comprada, deberá pagarle al grupo 0.30 centavos de dólar por acción.

Vía CTVNews, BGR.

HDMI 2.0

Publicado por Hugo Fiorentini el 17/09/2013 a las 23:35 (1264)

Foto de ZDNet

Recientemente se anunció la versión 2.0 de la norma HDMI. Hay varios cambios en la nueva especificación, que la diferencian de la 1.4 utilizada en la actualidad.

Ahora tenemos resolución de hasta 4096 x 2130 pixels hasta 24 cuadros por segundo. Si compramos un equipo hace poco, lo más probable es que disponga de HDMI 1.4 incorporado.

La nueva versión sigue el inexorable movimiento de la industria hacia el Ultra HD (el "4K", y es obvio que necesitamos más ancho de banda para transmitir mayor cantidad de información. HDMI 2.0 entrega esa resolucion a 60 cuadros por segundo. Esto permitiría en teoría películas 4K en 3D, tanto en videos como en juegos de PC. Dado que la mayoría de las películas se filman a 24fps, este incremento no es tan importante para películas clásicas, todavía.

Lo más importante como dijimos es el tamaño del caño que esta versión permite, que es fundamental para la transmisión de alta resolución. Pero también es bueno para la baja resolución, ya que soporta doble stream de video, así que podríamos tener dos emisiones en HD en la misma pantalla al mismo tiempo. Si, ya sé, suena rarísimo, pero ya Samsung y LG están trabajando en tecnología MultiView que permitiría que estemos viendo el partido y la novela, en HD, en el mismo aparato.

Algo importante es que los cables que se utilizarán van a ser los mismos. El cambio es de hardware. Igual, no es de extrañar que los vendedores inescrupulosos ofrezcan cables "especiales 2.0 con bornes de duranio" a diez veces el valor de un cable estandar 1.4, que serviría exactamente igual. (Ni que decir que los "cables 4K" no tienen el menor sentido, aunque ya los estén ofreciendo)

No queda claro si los actuales aparatos podrán tener una actualización de firmware para soportar esta nueva versión, ya que Sony dijio que sí y LG que no. Dependerá supongo de si dejaron prevista la actualización del chip que controla al HDMI o no.

La especificación ya salió, pero no esperemos ver equipos con HDMI 2.0 antes de los primeros meses del 2014, cuando los fabricantes tengan los nuevos chips listos. Para el hemisferio sur no creo que tengamos que preocuparnos, nadie va a transmitir en 4K pronto, ni tenemos todavía el ancho de banda de internet para descargar esas películas sin esperar semanas.

Via Xataka



Impresoras de tinta sólida

Publicado por Walter Valdez el 17/09/2013 a las 15:13 (2709)

Desde hace un tiempo una alternativa que se sumó entre las impresoras es la impresión con tinta sólida lo cual en verdad es un resurgimiento. Este sistema fue creado por Tektronix en 1986, luego esta fue adquirida por Xerox en el 2000. Las primeras impresoras de este tipo vieron la luz a fines de los ochentas para continuar a principio de los noventas con equipos muy costosos, punto que fue mejorando con el correr de los años a fin de poder ser comercializados para el uso de oficina.

Este tipo de impresoras en vez de usar cartuchos usan pequeños bloques de tinta que son cargados en el equipo para luego fundirse y en estado liquido imprimir en un proceso similar al offset.

Otro año, unos miles de millones más

Publicado por Hugo Fiorentini el 16/09/2013 a las 14:00 (988)


De acuerdo a la lista que todos los años publica la revista Forbes, Bill Gates continúa siendo el hombre más rico de Estados Unidos, por vigésimo año consecutivo.

El total del valor de Bill es de 72.000 millones de dólares, aún no suficiente para alcanzar en la cima de los millonarios del mundo al mexicano Carlos Slim.

Mark Zuckerberg, por otra parte, figura en el puesto número 20, transformándose en uno de los multimillonarios más joven de la lista, a excepción de Dustin Moskovitz, que es solo unos días más joven. Para estar en ese lugar de la lista, hay que tener unos 19.000 millones de dólares.

Se agrega que "cinco años despues de la crisis financiera que derribó las fortunas de muchos en el país y en el mundo, los más ricos han recuperado todo lo que perdieron"

De acuerdo a la publicación, el valor combinado de las 400 personas más ricas de Estados Unidos es equivalente al PBI total de Rusia.

Via Cnet


Facebook prueba nuevo sistema de video ¿más publicidad?

Publicado por Leandro Rotela el 13/09/2013 a las 19:49 (1100)


Facebook que ya cuenta con aproximadamente 1,150 millones de miembros, esta comenzando a probar su nuevo sistema de reproducción automática de video. La prueba, incluye ademas a un pequeño grupo de usuarios en Estados Unidos, por eso aumentan las expectativas de emitir publicidad audiovisual a través de la tan conocida red social. Según facebook, solo los videos subidos por usuarios, cuentas verificadas, cantantes,etc. tendrán la reproducción automática, sin embargo no descartaron que en un futuro se le ofrezca a empresas con fines comerciales.
Hay dos problemas con los que facebook tiene que lidiar antes de lanzar el servicio...



Sobre huellas dactilares y digitalización

Publicado por Hugo Fiorentini el 13/09/2013 a las 00:29 (1740)


Hace pocos días se presentó el Iphone 5S, y con él la novedad del lector de huella digital que nos permite desbloquear el teléfono y acceder a él solo si somos nosotros. Más allá de la seguridad que esto conlleve o no, y los detalles que en la práctica veremos con el uso sobre si el sistema es eficiente a la hora de utilizarlo todo el tiempo, pensé que podría ser de interés la forma en que un scanner digitaliza una huella digital, la almacena y la compara.

Dejemos para el final el caso particular del iphone, ya que solo tiene que comparar la huella detectada con un solo patrón almacenado, lo que no parece en principio requerir de gran potencia de cálculo. Pero en un sistema masivo, debemos comparar una huella encontrada con una cantidad entre grande y enorme de nuestra base (pensemos en una empresa de mil empleados, y una ciudad de un millón de habitantes como extremos).

Veamos algo de detalle:


358 Noticias (36 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division