Impresoras de tinta sólida

Publicado por Walter Valdez el 17/09/2013 a las 15:13 (2578)

Desde hace un tiempo una alternativa que se sumó entre las impresoras es la impresión con tinta sólida lo cual en verdad es un resurgimiento. Este sistema fue creado por Tektronix en 1986, luego esta fue adquirida por Xerox en el 2000. Las primeras impresoras de este tipo vieron la luz a fines de los ochentas para continuar a principio de los noventas con equipos muy costosos, punto que fue mejorando con el correr de los años a fin de poder ser comercializados para el uso de oficina.

Este tipo de impresoras en vez de usar cartuchos usan pequeños bloques de tinta que son cargados en el equipo para luego fundirse y en estado liquido imprimir en un proceso similar al offset.

Otro año, unos miles de millones más

Publicado por Hugo Fiorentini el 16/09/2013 a las 14:00 (951)


De acuerdo a la lista que todos los años publica la revista Forbes, Bill Gates continúa siendo el hombre más rico de Estados Unidos, por vigésimo año consecutivo.

El total del valor de Bill es de 72.000 millones de dólares, aún no suficiente para alcanzar en la cima de los millonarios del mundo al mexicano Carlos Slim.

Mark Zuckerberg, por otra parte, figura en el puesto número 20, transformándose en uno de los multimillonarios más joven de la lista, a excepción de Dustin Moskovitz, que es solo unos días más joven. Para estar en ese lugar de la lista, hay que tener unos 19.000 millones de dólares.

Se agrega que "cinco años despues de la crisis financiera que derribó las fortunas de muchos en el país y en el mundo, los más ricos han recuperado todo lo que perdieron"

De acuerdo a la publicación, el valor combinado de las 400 personas más ricas de Estados Unidos es equivalente al PBI total de Rusia.

Via Cnet


Facebook prueba nuevo sistema de video ¿más publicidad?

Publicado por Leandro Rotela el 13/09/2013 a las 19:49 (1068)


Facebook que ya cuenta con aproximadamente 1,150 millones de miembros, esta comenzando a probar su nuevo sistema de reproducción automática de video. La prueba, incluye ademas a un pequeño grupo de usuarios en Estados Unidos, por eso aumentan las expectativas de emitir publicidad audiovisual a través de la tan conocida red social. Según facebook, solo los videos subidos por usuarios, cuentas verificadas, cantantes,etc. tendrán la reproducción automática, sin embargo no descartaron que en un futuro se le ofrezca a empresas con fines comerciales.
Hay dos problemas con los que facebook tiene que lidiar antes de lanzar el servicio...



Sobre huellas dactilares y digitalización

Publicado por Hugo Fiorentini el 13/09/2013 a las 00:29 (1682)


Hace pocos días se presentó el Iphone 5S, y con él la novedad del lector de huella digital que nos permite desbloquear el teléfono y acceder a él solo si somos nosotros. Más allá de la seguridad que esto conlleve o no, y los detalles que en la práctica veremos con el uso sobre si el sistema es eficiente a la hora de utilizarlo todo el tiempo, pensé que podría ser de interés la forma en que un scanner digitaliza una huella digital, la almacena y la compara.

Dejemos para el final el caso particular del iphone, ya que solo tiene que comparar la huella detectada con un solo patrón almacenado, lo que no parece en principio requerir de gran potencia de cálculo. Pero en un sistema masivo, debemos comparar una huella encontrada con una cantidad entre grande y enorme de nuestra base (pensemos en una empresa de mil empleados, y una ciudad de un millón de habitantes como extremos).

Veamos algo de detalle:


Posible nuevo Nexus aparece

Publicado por Mariano Rodriguez el 07/09/2013 a las 15:57 (1284)

Alguien con muy buen ojo para la cámara, noto que había un teléfono raro en la presentación de Android 4.4 Kit-Kat, al lado de un Nexus 4 aparece este dispositivo desconocido, con la inscripción "Nexus" en la parte trasera. Esto nos hace pensar que Google tiene un dispositivo preparado para lanzar junto con Android 4.4, luego la FCC aprobó un dispositivo que parece coincidir con la carcasa que se ve en el video.

Muchos medios rumorean que a google se le escapo la filtración de este dispositivo, pero al parecer, esta persona aparece varias veces mas en el video sacando fotos a el muñeco de KitKat, demasiado expuesto como para no considerar que el dispositivo no fuera capturado por las cámaras sin saberlo. Ademas, por el angulo de varias tomas, que coinciden con la posición de la donde se encontraba esta persona, no descartaría que lo hayan hecho apropósito y que hasta algunas de las imágenes del video hayan sido tomadas desde el mismo dispositivo.

La percepción de falta de necesidad de actualización

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/08/2013 a las 12:35 (3384)


No es la primera vez que leo algún que otro artículo sobre el fin del soporte de Windows XP y los "problemas" que eso puede aparejar a futuro, es curioso porque estamos constantemente queriendo darle más vida a un sistema operativo caduco, viejo, anciano.

El argumento de "Pero funciona bien" es relativo y principalmente subjetivo, un sistema operativo que no puede contra los más sencillos ataques maliciosos no es, obviamente, un sistema que funciona bien. Es como tener un automóvil que se ve bien y todavía te puede llevar del punto A al punto B pero cuyo motor pierde aceite, las ruedas no estan alineadas y en cualquier momento se le cortan los frenos e insistas con no llevarlo al mecánico.

A partir de Abril comenzó el último año de Windows XP con soporte oficial y el problema es real, existe, millones de PCs todavía lo usan ¿Por qué?

3D Lab, el primer café con impresoras 3D de Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 09/08/2013 a las 15:03 (6370)
Interesante propuesta de un grupo de emprendedores argentinos que decidió abrir el café "3D Lab Fab & Café", de la mano de equipos de distintas marcas como Kikai Labs, Trimaker, RepRap Argentina, Stratasys, 3D Systems, y Leapfrog.



Rodrigo Pérez Weiss nos presentó el proyecto, es una jugada muy interesante y arriesgada, porque si bien son los primeros en ofrecer esto a nivel local y público (las impresoras 3D se quedaban por lo general en empresas grandes que pueden pagarlas) tampoco hay forma de saber cuanta demanda tendrán.

El negocio es además un café donde se dictarán cursos y charlas al respecto evangelizando sobre el tema de la impresión en 3D, se cobra por hora de uso de máquina (incluye el plástico) y depende obviamente de cual de los equipos se desee utilizar, cada uno tiene distintas características y algunos dependen de repuestos más costosos.

Según pudo contarme Rodrigo hay proveedores locales de materiales, no todas las impresoras usan cartuchos propios, muchas usan rollos de plástico de distintos colores y hay forma de sobrevivir a las restricciones de importación. Por suerte por el momento estan bien provistos.



En el café también está la posibilidad de escanearse a cuerpo completo y hacer un modelo de uno mismo en 3D, es una curiosidad pero un ejemplo de cosas que se pueden hacer. Obviamente hay mucho interés por parte de la comunidad arduino-raspberry, modeladores, arquitectos, hasta jugadores de Warhammer o lo que sea, hay muchos nichos para esto.

Ya en Japón los de FabCafe habían comenzado con esta idea que hace una semana cumplió su primer año. En el caso local hay mucho sponsoreo de firmas que aportan no sólo con su nombre sino con equipos, como dije, son caros, la más barata comienza en los $20.000 llegando a $300.000.

El local está en Costa Rica 5198 en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, una buena oportunidad para llevar sus modelos 3D.

PS: este post no es un chivo, sólo que me gustó la propuesta

La BBC deja el 3D por ahora

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/07/2013 a las 13:00 (1102)


Al parecer las modas del 3D son un ciclo que van y vuelven desde hace 100 años y no va a cambiar demasiado hasta que no inventen un 3D sin accesorios y que no maree, es decir, tendrán que inventar otra cosa.

El año pasado era todo 3D aquí, 3D allá, pero este año fue todo 4K, es decir, se olvidaron completamente del 3D porque... no funciona. No funciona en el público, no es que no funciona si me fuerzan a usarlo, uno puede ver una película en 3D sin demasiados problemas, pero el cine tradicional en 2D sigue siendo el ganador ¿por qué? miles de razones, pero los hechos son claros.

La BBC acaba de bajarse del 3D luego del 50 aniversario de Dr.Who realizado en 3D, al menos para lo que es broadcasting, ya que casi nadie tiene un TV con capacidad 3D, hay que usar los anteojos especiales y los resultados de rating de los pocos canales en 3D son decepcionantes.

Ya ESPN había cerrado hace unos días su canal de contenidos deportivos en 3D, ahora se suma la BBC que lo dejará para otro ciclo de la moda ¿Acaso el 3D sólo quedará para algunas producciones de cine? es lo que todo parece indicar.

Ah, y recuerden, esta semana Sony empezó a vender su reproductor de 4K, creo que está claro qué veremos por todos lados en el futuro cercano, chau 3D en casa, hola 4K y ¿mañana?

Via Cnet

Logitech T650, K400R y T400 - Video Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 14/06/2013 a las 16:06 (3286)
Hoy me puse a testear tres productos de Logitech y la mejor forma que encontré fue hacer un video así podía mostrárselos en detalle, se trata del touchpad t650, el teclado k400r, y el mouse t400. Todos touch e inalámbricos preparados especialmente para Windows 8.



El t650 obviamente recuerda mucho al touchpad de Apple, pero más allá de la similitud en función, no todos usamos una Mac, así que tenerlo disponible para cualquier tipo de PC (se puede usar en Windows, Linux o también OSX) es bastante cómodo.

Por su parte el teclado me resultó pequeño, yo soy usuario de un K360, de la misma marca, que no sólo tiene teclas un poco más grandes sino un teclado numérico "a la antigua" como me gusta, en este caso el K400R es más pequeño inclusive que mi teclado pero cuenta con un touchpad que sirve como pad de notebook y con las funciones de gestures para Windows 8.

El mouse cuenta con un touchpad en la parte donde usualmente va la rueda, hoy por hoy bastante común reemplazarla con un pad, pero aquí se suman un par de funciones más para entrar en menúes haciendo click hacia adelante o atrás.

Todos son táctiles e inalámbricos con conectores USB para poder usarlos, lamentablemente cada uno debe tener el propio así que si van a usar los tres a la vez, es un poco improbable, se complica se puede usar un sólo conector USB cada 6 dispositivos configurando el software. Las pilas AA duran MUCHO tiempo en estos dispositivos y además todos cuentan con un interruptor para apagarlo en caso de no usarlo y querer ahorrar baterías.

Si les van los reviews en video creo que podemos ir armando más, hasta ahora no me animaba por el trabajo que representa, pero... me gusta la idea aun cuando no soy muy bueno para explicar las cosas lenta y claramente Risa jaja imposible... para el próximo prometo algo más completo y complejo.

Adiós 3D: ESPN dejará de transmitir en 3D

Publicado por Matías el 12/06/2013 a las 19:17 (2165)

La era del 3D está por terminar nuevamente. Algo que como bien dijo Mariano nos trataron de meter por la garganta durante dos años seguidos en la CES, dio el primer signo de su cercana caída: uno de sus mayores seguidores, ESPN, anunció que dejará de realizar transmisiones de deportes en 3D.

La compañía se dedicó en 2010 a televisar algunos de los partidos de la Copa del Mundo en 3D, y luego en 2011 lanzó un canal exclusivo, ESPN 3D, para este tipo de contenidos. Sin embargo, la adopción en los hogares nunca despegó, por lo que mantener dicho canal terminaba siendo una carga, y la mejor decisión fue hacerlo pasar a mejor vida. Si bien esto no es el fin del 3D, sí significa perder a uno de los mayores creadores de contenido, y probablemente haya otros que lo sigan pronto.

Así como dicen que el porno es el que incursiona lo más rápido posible y hasta decide cuáles son las nuevas tecnologías que se usaran, los deportes juegan también un factor muy importante. En Argentina por ejemplo el 2010 fue la revolución de los LCD (sí, estamos un poco atrasados), y los esfuerzos de ESPN estarán enfocados ahora en otra tecnología, 4K, que parece será la protagonista, con ayuda de Sony, en el próximo mundial.

¿Las razones del fracaso? Difícil de saber, pero probablemente sea el estado actual de la tecnología, el tener que comprar carísimos e incómodos lentes, el tener que cargarlos, la poca disponibilidad de contenido, etc. La pregunta es, ¿esta movida se trasladará al cine también? Personalmente, el 3D me pareció genial para utilizar con juegos, pero tampoco fue muy bien recibido... ¿será el futuro Oculus Rift en la PS4?

Vía Slashgear, Engadget.

352 Noticias (36 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division