Microsoft hace gratuito OneNote junto a un gran anuncio.

Publicado por Leandro Rotela el 18/03/2014 a las 18:55 (3213)
OneNote es el servicio de Notas de Microsoft lanzado en 2003 e incorporado en Office en su versión 2007. Desde el lanzamiento de Office 2013, OneNote tenia sincronización con Skydrive (hoy OneDrive) y soporte de colaboración grupal para crear notas. Lamentablemente si alguien quería utilizarlo tenia que comprar Office o utilizar la WebApp (que no era muy buena). Pero hoy Microsoft hizo disponible OneNote gratuito para todo el mundo y añadió nuevas características y plataformas.



Si bien hace unos meses emergía "OneNote 2013" en la tienda de aplicaciones de Windows, una aplicación de OneNote táctil completamente gratuita, hay usuarios (me incluyo) que esperaban una versión de escritorio. A través de un comunicado en el Blog de Windows, se anuncia que OneNote sera gratuito para todas las personas, aclaran "Queremos que esta increíble experiencia esté disponible para todos, razón por la que hemos creado una versión gratuita.".
OneNote incorpora muchas de las características que ofrecían rivales como EverNote, entre ellas destacan. Web clipper para con un clic guardar una pagina web en una nota rápida, el servicio para guardar notas por mail, Office Lens para "escanear" documentos (ademas un se incluye soporte para impresoras), enviar artículos de blogs directamente a onenote con Feedly y similares y la que mas me sorprendió y me gusto es la compatibilidad con IFTTT.
Para aquellos usuarios de Mac, ya se encuentra la versión oficial de manera gratuita al igual que para el resto de las plataformas (salvo Linux, cosa que espero añadan). Incorpora todas las mismas funciones que la versión de Windows. Para los usuarios que tienen Office 2013 no necesitan bajarse esta versión ya que se dividirá en "OneNote gratuito" y una especie de "OneNote pro" obviamente la que venga con el paquete office tendrá muchas mas características.

¿Que te parece esta decisión de Microsoft?¿Utilizas algún servicio de notas?


Fuente: OneNote

XBox One recién para Septiembre en Argentina, Colombia y Chile

Publicado por Fabio Baccaglioni el 18/03/2014 a las 14:47 (2429)


Por alguna extraña razón la división de XBox de Microsoft va a destiempo de todo el resto de la compañía que, por lo general, viene haciendo un excelente trabajo en cuanto a tiempos. Pero no, el delay de la XBox One se extiende hasta Septiembre de 2014 con su rival, la Playstation 4, teniendo el mercado desde hace meses sin problemas ¿Casi un año de diferencia? ¿Tiene sentido?

Es raro porque podemos entender que latinoamérica ofrece pocos clientes potenciales (no lo creo, pero supongamos eso) pero al mismo tiempo viendo la lista completa de nuevos mercados sorprende que la empresa deje algunos tan relevantes afuera de sus negocios hasta septiembre.

Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Hungría, India, Israel, Japón, Corea, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Eslovaquia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos.

Japón debe ser, problablemente, el peor mercado para salir tan tarde con respecto a la PS4, por otra parte el comunicado hace hincapié en Twitch y Titanfall, pero no se si eso es el diferencial que los usuarios pueden llegar a estar esperando, de hecho, no me motiva eso. ¿Precios? ah, ese puede ser un punto interesante de competencia hacia la consola de Sony, donde Microsoft puede presionar bastante, pero de aquí a Septiembre se iran definiendo los valores.

Via Microsoft

Estados Unidos cede el control de dominios de internet

Publicado por Leandro Rotela el 15/03/2014 a las 20:13 (2098)
Mediante un comunicado de la NTIA (Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información) la responsabilidad fue trasladada al ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números).



De esta manera Estados Unidos estaría dispuesto a renunciar al control que actualmente ejerce sobre la atribución de dominios en Internet para que la administración sea de manera "global". Siempre que se habla de internet, de sus inicios se remonta a un par de computadoras interconectadas en Estados Unidos en lo que antes era ARPA (hoy DARPA). Luego tuvo en crecimiento exponencial hasta llegar al dia de hoy donde prácticamente cualquiera puede tener una computadora conectada a Internet para navegar.
Con la popularizacion de Internet se vieron dominios gratuitos, pagos, innecesariamente caros, etc. pero indiscutiblemente los mas usados fueron los .com . Estados Unidos es el encargado de los dominios .com, .gov, .edu, etc. Con esta decisión podríamos estar hablando de un gran paso a libertad en internet, luego de que los norteamericano sean tan cuestionado por proyectos de espionaje.
Muchos países a lo largo de los años hicieron presión para que EEUU no tenga tanto control sobre la Internet y este parece ser un paso hacia una internet un poco mas libre, donde no todo lo controle un solo país, sino que sea una especie de control "democrático" mas abierto.

¿Que te parece la decisión de Estados Unidos? ¿ Crees que podríamos tener una Internet completamente libre algún día?

Fuente: Ideal.ES, ElPais(uy)





Popcorn Time, auge, caída y la nueva versión de YIFY

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/03/2014 a las 16:50 (12447)


En menos de un mes una sola aplicación sencilla, basada en el buen diseño, facilidad de uso, HTML, Javacript y BitTorrent sacudió, nuevamente, a todo el ambiente de contenidos, comercialización y derechos y, por qué no, a todos los usuarios que se vieron sorprendidos ante la aplicación.

¿Era algo nuevo? realmente no lo era pero el modo en que presentaba el contenido era tan sencillo que sirvió a la experiencia del usuario. Todo esto terminó ayer conel cierre abrupto, y esperado, de la distribución de la aplicación libre, pero ¿Terminó allí? Obviamente no, aquí lo genial del software libre, el código era completamente libre y abierto y esto generó una avalancha de "forks" creando copias rápidamente.

Hoy la noticia viene de manos de YIFY o, como se lo conoce actualmente YTS, uno de los grupos de ripeadores de contenido más importantes del mundo, con buena calidad de contenido (casi todo es rip de BluRay) y cuya API consultaba Popcorn Time para adquirir los torrents y mostrar video. Este mismo grupo toma la posta, se lleva Popcorn Time y crea su propia versión (y cualquier otro grupo similar puede hacer lo propio).

Intel presenta los cables de 800Gbps

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/03/2014 a las 13:47 (1292)


No es para nuestra conexión hogareña pero seguramente nos veremos beneficiados. Es para los datacenters y la interconectividad entre servidores con estos cables que portan hasta 64 fibras ópticas y logran un ancho de banda total de 800Gbps.

Logran hasta 25Gbps por fibra, 32 enviando, 32 recibiendo, 800Gbps en cada dirección, un total de 1.6Tbps. Considerando que actualmente los cables utilizados tienen un máximo de 10Gbps el incremento para los datacenteres es bestial porque el footprint de cada conector es similar, permite una densidad mucho mayor además de un alcance de hasta 300 metros sin pérdidas ya que es fibra óptica utilizando materiales de Corning.

El nombre de la tecnología utilizada por Intel es "Silicon Photonics" y a futuro hay chances de aumentar el ancho de banda por fibra de 25 a 50Gbps duplicando la tasa de transferencia, sencillamente bestial.

Desde ya que esto tendrá un costo elevado, por eso habrá modelos de cableado de 8, 16, 32 y 64 cables. El objetivo actual son los datacenters pero Intel ve un futuro de interconexión DENTRO del rack con este tipo de cableado óptico para poder evitar la dependencia a un componente y hacerlo "hotswapeble" sin inconvenientes, por ejemplo, cambiar completamente un CPU sin tener que desenchufarlo de un slot sino que esté empaquetado y conectado a alta velocidad con el resto del sistema.

Via Arstechnica

MWC - Entendiendo el BlackPhone

Publicado por Fabio Baccaglioni el 26/02/2014 a las 20:04 (1516)


¿De quien nos cuida el BlackPhone? este teléfono pensado desde la privacidad y el ocultar la información privada de los ojos espías de cualquier ente con poder para espiarnos. Su objetivo es darnos una telefonía realmente privada y anónima pero ¿Esto es contra la NSA?

No tan rápido, para una organización espía es más fácil seguirte a todos lados y microfonearte un poco, el principal objetivo, me parece, es la misma Google. Es un Anti-Google-Phone. Y no por pocas razones.

La idea detrás de cada configuración de su Android modificado es que no sean las aplicaciones las que te impongan condiciones. Actualemente al instalar una aplicación si no se acepta todo lo que reclaman, no se pueden instalar. Así no necesiten para nada tus datos personales o los contactos de tus amigos, te reclaman eso para poder funcionar. Nada de esto es real, difícilmente Twitter o Facebook necesiten acceso a mi agenda ¡no lo merecen! pero la política de Google ha sido bastante anti-usuario en los últimos años, el demonio del Big Data manda.

Las últimas versiones de Android han ido recortando todas las aplicaciones libres y obligando a los developers a depender de las de Android cerradas, Google le permite un exceso de control sobre los datos del usuario a las apps y trackea al usuario con las propias.

El teléfono se compara así:



Está claro que no es la NSA el problema, es Google, la comparación es directa y ellos mismos lo promocionan así. Los beneficios de Android sin el robo sistemático de datos y estadísticas de Google.

Al comprar el teléfono se incluyen dos años de suscripción a los servicios de Silent Circle, VPS (1GB por mes), acceso a Silent Phone, Text, Contacts, pero estas últimas a 10usd y sólo se pueden usar con otros usuarios de BlackPhone. Es que para que la comunicación sea realmente privada obligatoriamente debe serlo en las dos puntas de la cadena.

Por USD 629 se consigue un celular bastante standard con pantalla de 4.7", procesador de 2GHz quad core, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento, cámara de 8MP, LTE, Wifi, 3G, GPS, Bluetooth 4.0 y PrivateOS basado en Android 4.x. Los "bundles" incluídos podrían sumar hasta 1500 dólares si los comprásemos por separado.

Evidentemente es un teléfono para mantener privado lo que actualmente estamos exponiendo casi sin saber, no a las agencias de espionaje, a las empresas y son nuestros datos coleccionados los que venden, claro, no es que lo que digamos nosotros sea relevante, es lo que decimos en conjunto de eso se trata el negocio.

Motorola a Lenovo, empiezan los cambios

Publicado por Fabio Baccaglioni el 13/02/2014 a las 19:07 (1721)


El CEO de Motorola se pasa a Dropbox porque, obviamente, mucho lugar no habrá para él en Lenovo que, una vez aprobada la venta desde Google, pasará a ser parte del gigante chino.

Dennis Woodside se va para ser el COO de Dropbox, durante la transición ocupará su puesto Jonathan Rosenberg.

Mientras tanto el CEO de Lenovo Yang Yuanqing fue bastante claro sobre su idea con Motorola, según él podrían hacerla rentable en tan sólo "unos pocos trimestres", así de confiado, considerando varios puntos escenciales que tienen en mente, una es el más obvio de todos, los costos de producción.

Reducir costos es casi una regla en las empresas chinas aunque sea, a veces, a costa de la calidad de los materiales o, en el pero de los casos, la calidad de vida de los empleados. Aun así en China han aprendido a mejorar ambos aspectos notablemente y mantener costos inferiores, no es lo mismo el costo de vida en EEUU que en oriente.

También Lenovo planea comerse la marca Motorola e impulsar productos propios usándola, algo que esperamos todos ya que Moto, luego de los RAZR, y al tomar control Google, quedó tan sólo con dos modelos nuevos en una sola línea, el Moto X y Moto G, dos teléfonos similares, uno caro, otro super barato, ambos excelentes, pero ¿y el resto? habían dejado a morir todas las otras líneas.

Samsung demostró hace rato que esa estrategia puede ser tu perdición así que tienen un teléfono para cada segmento. Los que se "durmieron" como HTC, en cambio, la pasan muy mal con pocas líneas de productos.

Otro punto fuerte es que Lenovo en China es fuertísimo, Motorola tiene enormes chances de invadir, con su marca, ese mercado tan difícil para casi todas las otras marcas occidentales.

Pueden leer una excelente entrevista del WSJ al CEO de Lenovo donde deja entrever muchas cosas que se vienen para Motorola y el futuro de algunas de sus unidades como las que fabrican en los EEUU que veo con muuuuy poco futuro.

The Day We Fight Back

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/02/2014 a las 16:52 (1528)


Hoy es un día particular en la web, en este momento cientos de sitios, de los más importantes, comparten algo, la lucha contra la vigilancia masiva de la NSA y la censura en Internet que poco a poco se va apropiando de la red sin freno alguno.

Durante enero de 2012 la "lucha" fue contra SOPA y PIPA, dos legislaciones que buscaban por todos los medios censurar y controlar, lograron ser frenadas, por el momento, pero las revelaciones de Snowden sobre las actividades de la NSA dejaron al descubierto un problema mucho mayor, ya no lo que sucede en la legislación, que es visible, sino lo que sucede por detrás sin que nos podamos enterar.

La fecha elegida en honor a Aaron Swartz, quien se suicidó luego de ser perseguido por un fiscal y el MIT por haber liberado textos dentro de la red de la universidad que... bueno, eran de dominio público en su mayoría pero por lo cual querían encarcelarlo a modo de "escarmiento" por haber metido sus narices donde ellos no querían.

Desde ya que es algo con un alcance limitado y que pareciera ser sólo para los EEUU pero lo cierto es que la vigilancia de la NSA fue global, contra todo el mundo, literalmente, y sin justificativo alguno. Dentro de la constitución de los EEUU lo que hizo la NSA es absolutamente ilegal, aun así el gobierno de dicho país sigue defendiendo el accionar y tratando de minimizar la reacción del público.

Lo cierto es que no hay forma de justificar lo que se ha hecho y este tipo de acciones colectivas buscan generar conciencia en una masa enorme de usuarios de Internet que no tiene la más mínima idea del nivel de vigilancia dictatorial al que ha sido sometida, ojos que no ven...

Para los que no recuerden que ha hecho la NSA, coleccionan llamadas y listas de contactos, datos de backbones de internet, emails, SMS, localización de celulares, han tratado de bajar el nivel de seguridad de los protocolos de encripción cooptando a desarrolladores, hasta monitorean el uso de pornografía (esto es tan relevante para la seguridad Risa) , hasta comunidades de gaming online y mucho más.

Es obvio que mucho de lo que han hecho no tiene sentido alguno para la mayoría, pero básicamente lo que se busca es generar perfiles de todos y aun si no sos culpable de nada ni tienes nada que ocultar, ellos ya tienen una ficha tuya... "por las dudas".

Por eso hoy es el día de revancha, The Day We Fight Back

Sony se separa de las VAIO

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/02/2014 a las 14:37 (3364)
Otra trágica noticia para el mundo tecnológico, con la excusa de que las ventas han bajado Sony se deshace de una de sus áreas más emblemáticas, las notebooks y PCs con la marca VAIO y se las vende a Japan Industrial Partners (JIP) que crearán una firma para poder mantener la marca pero separada de Sony.



Para Marzo de 2014 se completará la transferencia, esto incluye tal vez a unos 250-300 empleados de Sony que en Japón despedirá a unos 1500 empleados y a otros 3500 en el resto del mundo. La nueva compañía se ubicará en Nagano, el mismo lugar donde actualmente estan las oficinas de Sony VAIO.

Las pérdidas son la causa principal, aunque está claro que si eso sucede no necesariamente es por lo estancado del mercado sino por los costos elevados, sino basta mirar a Lenovo que sigue vendiendo y no da pérdidas. Por eso Sony divide, básicamente es como una reestructuración pero que la haga otro.

El foco se derivará a smartphones y tablets las que tampoco le estan dando ganancias a Sony pero al menos aumentan sus ventas lo que le da perspectiva de futuro, las pérdidas en esta área se estiman de 1100 millones de USD para este año.

La PS4, los televisores 4K y los equipos high-end serán el brazo fuerte de Sony, chau a las PCs, chau a las VAIOs, una de las mejores marcas de notebooks con sus altibajos pero que hasta tentaron en algún momento a Steve Jobs para ser parte de OSX (y que Sony rechazó), sí, cosas que pasaron por la historia de Sony.

Consejo, sólo compren una VAIO si se las regalan, porque Sony dejará de producir y diseñar ya mismo, y hasta que esta nueva empresa haga algo o mantenga la línea de producción, habrá que ver qué pasa y si sostienen el soporte de los equipos de Sony.

Via Sony

Intel prepara Jarvis, un asistente por voz Offline

Publicado por Leandro Rotela el 30/01/2014 a las 17:38 (3600)
Creo todos nos topamos alguna vez con un servicio de reconocimiento de voz o hemos leído acerca de los mismos. Siri, el reciente "Ok Google Now", mas allá de otros asistentes para android, los de WP,Blackberry hasta el de la Xbox, todos tienen algo en común, requieren una conexión a Internet lo que lo hace algo complicado de usar en países donde la conexión 4G/3G no funciona bien o no esta implementada. La idea de Intel es eliminar esa necesidad de conectarse a Internet y hacer el reconocimiento offline.


Bautizado como Jarvis, el soñado asistente que todos los fanáticos de IronMan quieren tener, planea eliminar el concepto de Voz --> Dispositivo --> Nube --> Dispositivo --> Acción. Si bien google permite el reconocimiento de voz de manera offline (previa descarga a partir de 4.1) es muy limitado en cuanto a funciones. Para esto Intel quiere tener el software de reconocimiento de voz "integrado" en el chip.
Pero ¿en que beneficia la integracion entre el Reconocimiento de Voz y el Chip? La mayoria de los servicios de voz trabajan en la nube, uno le habla al dispositivo, el dispositivo graba, comprime y envia nuestro audio a un servidor donde es procesado y luego se obtiene una respuesta, en el peor de los casos hay perdida de datos y "no hemos podido escucharlo, repita nuevamente" y cosas como esas donde todos insultan al dispositivo en cambio, Jarvis, el sistema de reconocimiento de voz no estaría basado en la nube, sino que aprovecharía la potencia del procesador del dispositivo, logrando así una experiencia de uso más rápida y fluida. La ventaja sobre todo es poder usar el reconocimiento en lugares donde hay baja señal o directamente no la hay. El único problema posible seria que al utilizar el procesador se consuma mas batería de lo normal y en caso de estar siempre prendido esperando un comando, la carga de la batería podría verse afectada considerablemente, aunque se espera que hayan solucionado este tipo de problemas luego de años de desarrollo.
Casualmente, Nuance compañía detrás de Siri,S-Voice,etc. anunció a principios de año que la nueva versión versión de su motor de reconocimiento de voz es capaz de funcionar en SmartTVs y SmartWachs.


¿Que te parece la idea de Intel? ¿Utilizas algún servicio de reconocimiento de voz? ¿Crees que sera mejor que otros servicios?

Fuente: Quartz

383 Noticias (39 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division