Oculus Rift con soporte para Crysis

Publicado por Matías el 04/03/2013 a las 14:25 (1164)

Quienes suelen estar al tanto de los avances en la tecnología de consumo a lo largo de la historia sabrán que muchas veces productos que aparentan ser nuevos y triunfan por todas partes, son solamente ideas del pasado que no tuvieron éxito en su momento y recién ahora se alcanzó el nivel tecnológico necesario como para poder ofrecerlo de forma que valga la pena. Es algo que pasó con el 3D, que si bien avanzó mucho con respecto a iteraciones anteriores, al menos en juegos no tuvo éxito (hasta Sony lo desmereció). Y ahora parece que la realidad virtual está lista para volver a atacar.

Oculus Rift es un head-mounted-display que juntó 2.4 millones de dólares en Kickstarter. Logró el apoyo de grandes figuras del gaming, como John Carmack (Doom, Quake), Gabe Newell (Valve), Cliff Bleszinski (Epic Games), y otros. Se supone que este display en particular logró superar los problemas de lag en la transmisión de la imagen que suelen estar asociados a este tipo de productos, logrando además un precio orientado al consumidor.

Sin embargo, como bien sabemos ningún invento de hardware en la tecnología tiene sentido si no está acompañado por el software. Es uno de los problemas en particular de los videojuegos, ya que suelen ser dispositivos que cuestan mucho dinero y después uno los termina teniendo de adornos por no tener juegos con qué usarlos. Por suerte, los desarrolladores parecen estar a favor del Oculus Rift (el Unreal Engine tendrá soporte, el Doom BFG 3 vendrá con el dispositivo en su lanzamiento), y ya podemos ver algunos grandes juegos que lo soportan. Un modder llamado Nathan Andrews consiguió que el Oculus Rift funcione con el Half-Life 2, y además con el Crysis.


Es una pena no poder ver dividido el uso del headset con el juego para poder entender mejor cómo se juntan las dos cosas, pero sí lo podemos hacer en este otro video con el Half-Life 2.


A quienes consideren que estos juegos ya son viejos, les gustará saber que el mismo desarrollador ya se encuentra trabajando en añadir soporte para el CryEngine 3, que inclue Crysis 2, Crysis 3 (¡review pronto!), MechWarrior Online: Sniper, y Sniper: Ghost Warrior 2. ¿Qué otro juego querrían ver con soporte para esto? ¿Creen que esta vez la realidad virtual llegó para quedarse?

Vía Geek.com.

BlackBerry Z10 - Review

Publicado por Fabio Baccaglioni el 27/02/2013 a las 13:16 (11885)


Como ya se los contamos previamente e hicimos un live-blogging desde New York, estuvimos cubriendo el lanzamiento de BlackBerry 10, no sólo la plataforma, el nuevo celular Z10 también.

Durante el evento recibimos un equipo para testear y usar libremente, y eso he venido haciendo en estos días, un equipo totalmente distinto con la historia previa de BlackBerry, una evolución para el resto pero internamente es una absoluta revolución, el cambio de paradigma es total.

Esa distancia de "años" que había entre los iOS y Androids se ha achicado tan rápido y de manera consistente que si a BlackBerry (ex RIM) ya no le va bien con este sistema operativo al menos podemos decir que no capituló, sino que peleó hasta el final con la espada entre los dientes.

El Z10 es un teléfono muy parecido a tantos otros desde su aspecto exterior, pero internamente trae unas cuantas novedades, pasen y conózcanlo, el nuevo BlackBerry.

El Test Drive del Tesla Model S y la controversia del NYT

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/02/2013 a las 15:23 (2691)


Todo comenzó con una nota en el New York Times por parte del periodista John Broder en la cual le pegó bastante al Tesla Model S, el auto eléctrico de la firma del famoso Elon Musk que sin perder un segundo contestó acusando no sólo de tergiversar si no ya de forzar el resultado del review.

Hasta aquí podría ser un caso típico en el que el fabricante se enoja con un review negativo, pero lo interesante de este caso es que Musk contestó luego con los logs de manejo del Tesla Model S, es decir había un registro digitalizado de todo el funcionamiento del equipo y con esto demostró que el autor de la nota no había seguido las instrucciones de la empresa para poder usarlo.

¿Cual es el problema aquí? ¿El periodista o el auto? ¿Necesitamos reeducarnos al usar eléctricos? al parecer es una mezcla de muchas situaciones que combinadas pueden dar un mal review, pero lo doblemente curioso es poder tener el log de todo lo que sucedió en ese auto y así analizar las pruebas, es que con pruebas es totalmente distinto. Por otra parte es un gran llamado de atención para los que hacemos reviews, mi opinión a continuación...

InboxPro: ¿la revolución del mail?

Publicado por Matías el 13/02/2013 a las 14:11 (1009)
En un principio la herramienta del correo electrónico era genial y querida por todos: la posibilidad de comunicarse con otra persona sin necesidad de presencia física ni coincidencia temporal era indiscutiblemente beneficiosa para cualquiera. Sin embargo, con el tiempo los usos de la herramienta mutaron y nos vimos plagados de molestos powerpoint pseudo-espirituales enviados por nuestros familiares más gerontes, publicidades no solicitadas de viagra, antidepresivos y LEDs 92 pulgadas, mensajes de la realeza nigeriana que no creemos haber conocido en nuestra vida, y otros.

El mail se desvirtuó, genera una carga el tener que ir correo por correo viendo sobre qué trata para decidir qué hacer con él, tanto que algunos optan por seleccionar todos los mails no leidos y borrarlos, listo, solución simple, ¿pero y si perdimos algún mensaje importante? Otros prefieren dejar que el contador de mails suba y suba, a mí me pone nervioso, ¡simplemente no puedo! Y allí es donde se termina yendo gran parte del tiempo, decidiendo qué hacer con cada pedazo de correo que llega. No importa que le digamos a nuestros familiares que Hotmail no va a cerrar, no importa que nos hayamos desuscripto de la lista de ventas de muñequitas asiáticas de porcelana, siempre alguna variante nueva va a aparecer y va a sumar un +1 a ese numerito que nos gusta dejar en 0.

Quienes estén al tanto del "mundo emprendedor" de Internet reconocerán a Paul Graham, uno de los fundadores de Y Combinator, compañía que se encarga de realizar inversiones en startups tecnológicas. Paul Graham, quien también es ensayista, publicó una serie de ideas para startups, entre las que se encontraba una herramienta que reemplace el mail. En sus palabras, el mail dejó de ser para muchos un protocolo para mensajes, y pasó a ser una "lista de cosas par hacer". Tras leer eso, Boris, de TheNextWeb , buscó una forma de poder solucionar eso, y nació Inbox Pro.

Según él, todas las herramientas actuales tratan de ayudarnos a manejar una gran cantidad de mails, en vez de tratar de evitar que esas cosas lleguen a nuestra bandeja en una primera instancia. Entonces, ¿cómo lograrlo? Trasladando el trabajo de clasificar los mails al emisor en lugar del receptor.


Al enviar un mail, entra en una cola de mensajes, y quien lo escribe recibe un correo de confirmación con información sobre el estado de la casilla del destinatario: cuántos mails tiene y el promedio de tiempo que tarda en responder cada mail. De esa forma, quien escribe el mail puede tener una idea de cuán ocupado estará el receptor, y cuándo podrá responder. A la vez, se le dice que podrá "optimizar" ese tiempo si clasifica de alguna forma su mail, entre cuatro categorías: pregunta SI/NO, un mensaje de FYI . un mensaje corto, o un mensaje largo. La ventaja es que cada una de estas categorías tendrá a su vez un promedio de respuesta, entonces la persona que escribió podrá decidir si quiere que su correo sea respondido más rápido, y podrá reformular entonces su mensaje de manera que entre en alguna de esas categorías.

Personalmente me parece un sistema bastante innovador, y dependerá mucho de los mensajes que recibe cada uno su posible aplicación. Hay que tener en cuenta también que no todo remitente estará dispuesto a realizar el trabajo extra que requiere enviar mails a estas casillas, por lo que realmente terminaremos evitando muchos mails. La pregunta sería: ¿nos hubiera interesado alguno de ellos? Probablemente nunca nos enteraremos Risa .

Actualmente la inscripción al sistema está cerrada, pero uno puede dejar su mail para ser llamado cuando se haga una beta. Vía The Next Web.

La Death Star llega a Kickstarter

Publicado por Matías el 06/02/2013 a las 12:56 (1029)

La -perdón por traducir- Estrella de la Muerte ha ganado protagonismo en las últimas semanas por diversos motivos. El gobierno de Estados Unidos implementó un sistema de participación ciudadana bastante interesante llamado "We The People" (Nosotros el pueblo), donde la gente presenta proyectos que considera útiles para ayudar a mejorar a la comunidad y, de alcanzar una cantidad de firmas suficiente (inicialmente 5.000, luego 25.000 en 2011 y 100.000 recientemente), el gobierno responderá oficialmente a dichos pedidos, ya sea con una negativa a tratarlo como una promesa de realizarlo.

Un sistema de este tipo es bastante importante porque permite finalmente que los ciudadanos puedan presentar proyectos de manera fácil (tengamos en cuenta que en Argentina cualquier ciudadano puede presentar también un proyecto de ley, pero probablemente esto requiera bastantes pasos burocráticos que la mayoría no estaría dispuesto a seguir), volviendo entonces muy fácil el poder colaborar de algún modo, pudiendo entonces acallar los comentarios de "Es muy fácil criticar todo detrás de un monitor", o "Si no te gusta metete en política y cambialo" Risa .

A pesar de la poderosa herramienta, a veces las cosas se encaminan por el lado oscuro... y así es cómo un ciudadano propuso que el gobierno debería asegurarse el presupuesto para comenzar a construir la Death Star a partir de 2016.

Se imaginarán que una petición así no puede ser tomada en serio por nadie... sin embargo, alcanzó rápidamente las firmas necesarias (creo que después de ese hecho fue que subieron el umbral de 25.000 a 100.000 Risa ), y requirió que el gobierno responda oficialmente, con un comunicado lleno de referencias geeks sobre Star Wars; el Imperio también se vio obligado a responder a los hechos, para demostrar su superioridad frente al planeta tierra.

La gente, por supuesto, no se contentó con la negativa (¿quién podría hacerlo?), así que llevaron el proyecto a Kickstarter Risa . Allí podemos ver un sketch de la Death Star, que necesita 20.000.000 libras esterlinas para llevarse a cabo - una meta lo suficientemente alta como para que nunca se alcance (aunque ya juntaron casi 74.000 Risa ) y que Kickstarter entienda que es una broma. ¿Conseguiremos construirla?


Vía Techcrunch.

Nvidia ofrecería diseños de referencia para smartphones y tablets

Publicado por Matías el 29/01/2013 a las 20:06 (996)

Una táctica que Google utilizó para mostrarles a los fabricantes qué podían lograr con el sistema operativo Android fue la de lanzar, siempre aliado a alguno de ellos, un dispositivo de alta gama. Allí se encuentran el Nexus One, Nexus S, Galaxy Nexus y Nexus 4, que fueron cada vez más creciendo en ventas, y sirvieron para que el resto de las empresas se dignara a, por lo menos, igualarlos. Nvidia podría estar por hacer lo mismo.

La compañía parece estar perdiendo terreno en el mercado móvil ante el avance de Qualcomm, que con su SoC Snapdragon se encuentra en la mayoría de los teléfonos de hoy en día. Por ese motivo, quiere darle una ayuda a las ventas, y saturar con sus chips Tegra el mercado low-end.

Los reportes indican que Nvidia realizaría diseños de hardware de distintos teléfonos y tablets como si fuera una "marca blanca", es decir, para luego proveerlos a distintos fabricantes y que sean éstos quienes los hacen realidad. De esta forma, Nvidia se aseguraría que los dispositivos aprovechen al máximo sus chips y que no tengan degradaciones en su rendimiento, además de poder fabricarlos a una mayor escala, reduciendo entonces su costo.

La idea de Nvidia es poder aliarse con fabricantes que hasta ahora utilizar diseños y componentes chinos de baja calidad, enfocados en el segmento de baja gama. Se espera que en mayo-junio de 2013 estén disponibles las tablets que cumplan con esta referencia, algunas con marca Nvidia y otras no, pero hipotéticamente todas de la misma calidad. Esta técnica es similar a la que la empresa utiliza con las placas de video para PC, y mal no le va; ¿le funcionará en el mercado móvil?

Vía Tom's Hardware e IntoMobile.

WindowsAndroid: Ice Cream Sandwich en tu PC

Publicado por Matías el 28/01/2013 a las 00:29 (3760)

Hace bastante que el ambiente tecnológico está imaginando una forma de poder utilizar aplicaciones de los celulares en una computadora común, en esta especie de búsqueda de hacer correr todo en todas partes, y que todos los dispositivos puedan ofrecer las mismas cosas. En CES 2012 apareció BlueStacks, que logró hacerse bastante conocido por ofrecer una solución que permite utilizar aplicaciones de Android en una computadora con Windows o Mac, mediante una capa de emulación. Ahora, puede ya no ser necesario.

La gente de Socketeq encontró la forma de hacer correr Ice Cream Sandwich de manera nativa en una PC con Windows, evitando entonces la emulación, por lo que el rendimiento general del sistema será mucho mejor. Lo interesante de esta aplicación es que hace uso del mouse y del teclado, además de una potencial pantalla táctil; por lo tanto, se podría instalar WindowsAndroid en una tablet con Windows, y disfrutar también de la experiencia Android en ella.

La versión de IceCreamSandwich viene pelada, por lo que habrá que instalar manualmente las aplicaciones de Google (Gmail, Calendar, etc., además de Google Play Store). Además de ese problema, es posible que algunas de las aplicaciones que se decidan descargar desde la tienda digan que son incompatibles; es más fácil poner los apk en un directorio de la aplicación y listo.

Se puede descargar WindowsAndroid en la página oficial de Socketeq (al momento de escribir este post, caída Risa ), y está disponible para Windows Vista, 7, y 8 aunque, nuevamente, recuerden que es una versión no final.

Vía Gizmodo, Slashgear, TGDaily y Engadget.

Más información de la PS4 - Playstation Orbis

Publicado por Matías el 25/01/2013 a las 13:11 (1864)
Hace un tiempo les comentamos que en el proceso de desarrollo de la PS4 se esperaba que hubieran cuatro kits de desarrollo; en ese momento, iban por el segundo, y aparentemente en este mes, enero, los desarrolladores recibieron una nueva actualización, desde la cual se desprende más información acerca de la futura consola de Sony.

Cabe recordar que las especificaciones de estos equipos diferirán del producto final; sin embargo, a medida que nos acerquemos a esa fecha, estas distancias se achicarán más y más. Actualmente, el kit de desarrollo tiene 8GB de memoria RAM, y 2.2GB de memoria de video. Los procesadores son 4 x AMD Bulldozer dual-core (es decir, 8 cores en total), y la GPU está listada como una AMD R10xx. Las otras características son un disco rígido de 160GB, un lector de blu-ray, cuatro puertos USB 3.0, dos puertos Ethernet (difícilmente el puerto extra esté en el diseño final, porque se usa para testing), salidas HDMI y óptica, con 2.0, 5.1 y 7.1 canales de audio.

Otra información importante que se reveló es acerca del control. Si bien actualmente están testeando con los típicos SixAxis y Dualshock 3, hay un nuevo modelo en desarrollo llamado "Orbis Development Tool" que mantiene las características de dichos joysticks, pero agrega un touchpad capacitivo como el que se encuentra en la PS VIta. Hace bastante que se rumorea sobre esto, un acercamiento entre los controles de la PS4 y la PS Vita; también se rumoreaba que los controles tendrán características biométricas (¿se acuerdan esta patente?), pero nada de este kit permite desprender eso.

Con respecto al software, se vienen unos cambios interesantes en el manejo de cuentas. Aparentemente, con la nueva consola se pueden tener varios usuarios loggeados, algo que no ocurría en la PS3; esto se lograría enlazando cada control a una cuenta de usuario. De este modo, cuando algún control se sume a un juego, se le pedirá al jugador que se loggee (me pregunto si esto no afectará un poco la jugabilidad al poner un paso entre agarrar el control y jugar efectivamente).

Toda esta información fue sacada de un reporte de Kotaku, se imaginarán por supuesto que la información no está confirmada y todo puede cambiar. Obtuvieron los datos a través de un archivo PDF que es la documentación oficial de Orbis, y se los brindó la misma persona que hace unos meses publicó en ebay un kit de desarrollo para la Xbox Durango.

¿Qué piensan? ¿La próxima generación se viene interesante, o no?

Vía Tom's Hardware.

Comienza el envío del Pebble

Publicado por Matías el 23/01/2013 a las 13:34 (3351)
El Pebble fue uno de los proyectos más exitosos del año pasado de Kickstarter, juntando 10.000.000U$S, superando con creces la plata que necesitaban inicialmente (100.000U$S). Ese éxito les jugó en contra, ya que no estaban preparados para recibir tal demanda, por lo que tuvieron que desarrollar un nuevo proceso de producción que les permitiera hacerle frente, lo cual demoró en varios meses el lanzamiento oficial del producto.


El Pebble es un reloj inteligente, que se podrá conectar con los dispositivos Android e iOS de hoy en día, con diferentes funcionalidades: leer mensajes y atender llamados, controlar el reproductor de música. utilizarlo con aplicaciones deportivas, etc. Finalmente la producción llegó a escala masiva, se fabrican de 800-1000 unidades por día (aunque todavía lejos de las 2.400 que esperan conseguir). La aplicación de Android estará disponible mañana, y la de iOS se espera que en dos semanas.

Además de esta mejora en la escala de producción, la compañía anunció que pronto empezarán a enviarse los relojes, de lo cual nos podemos enterar en este sitio. Los compradores recibirán un tracking number para seguir su envío una vez que éste esté hecho. Por lo pronto en Tecnogeek ya compramos uno, que esperaremos ansiosos para hacer un review... ¿ustedes?

¿Cuantas veces puede quebrar Atari?

Publicado por Fabio Baccaglioni el 21/01/2013 a las 12:47 (1178)


La historia de Atari es una de esas extrañas situaciones en la industria de los videojuegos donde una empresa que ha logrado los mejores éxitos es capaz de fagocitarse a sí mísma no una, varias veces.

Hasta su logo habían entregado bajo licencia, ahora presentaron la bancarrota. Atari Inc. en este caso porque no es lo mismo que Atari SA (ex Infogrames) que es la compañía madre desde Francia y los inversores quieren separarlas para poder hacer de Atari Inc. una compañía privada (no pública, es decir, sin participación en la bolsa).

Si bien Atari SA había logrado un par de años con ganancias sus acciones bajaron de 11 euros en 2008 a apenas un euro el año pasado, dependiendo exclusivamente de fondos de inversión, de licenciar su nombre y de juegos online o para celulares.

La idea de separar Atari Inc. (de EEUU) de Atari SA (de Francia) es justamente poder despegarse de esos fondos de inversión londinenses (BlueBay Asset Management) y poder venderla a algún postor que quiera volver a hacer de la marca algo relevante en el ambiente del gaming.

A Atari le fue bien con juegos para iOS como Atari Greatest Hits, Outlaw, Breakout y Asteroids Gunner, si, el reciclaje de sus grandes títulos de antaño, independizarse de la ex Infogrames no le vendría nada mal

Más datos en el LA Times
336 Noticias (34 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division