IFA: Sony presentó sus nuevos XPeria

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/08/2012 a las 13:00 (1566)
Cuatro lanzamientos y grandes especificaciones para los nuevos teléfonos de Sony

Xperia T





El nuevo flagship de Sony será el Xperia T con una enorme pantalla de 4.6" y resolución 720p, resistente a golpes y rayaduras, con un Qualcomm Snapdragon S4 de doble nucleo a 1.5GHz, 1GB de RAM y GPU Adreno 225. Inlcuye NFC y a James Bond utilizándolo en la próxima SkyFall

Interesante la bestial cámara de 13MP con flash LED, video en 1080p y cámara frontal que permite grabarlos en 720p. 16GB de almacenamiento con un slot microSD para ampliarlo, en dos versiones, LTE y HSPA+, ambos con microSIM y batería de 1850mAh.

Xperia TX





Similar al T pero apuntando al mercado asiático sin muchas diferencias porque tampoco Sony especificó los detalles, probablemente en vez de utilizar los S4 con núcleos Krait utlice los Scorpion, para el 99% de la gente esto es irrelevante, más liviano y con una batería algo menor de 1750mAh.

Xperia V





Este LTE es algo así como el rival de Sony del Moto Defy, con soporte para polvo y hasta 30 minutos debajo del agua, cumpliendo con la certificación IP57.

La pantalla es un poco más pequeña con 4.3" pero con la misma resolución de 720p, la cámara similar de 13MP y mismo chipset, se achica solamente el almacenamiento a 8GB manteniendo lo mismo en el resto. La batería es de 1750mAh.

Xperia J





El XPeria J es la opción más económica, con pantalla de 4", single core a 1GHz, 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento, pero irá de la mano del precio obviamente.

En todos los teléfonos se suman aplicaciones de la marca y una beta de 60 días para probar un serivicio de música ilimitada por suscripción llamado Access.

Via GSMArena

BlackBerry Jam Sessions llega a Rosario

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/08/2012 a las 22:58 (1457)


Siempre resuena en mi cabeza que no se hacen hackatones de grandes firmas en el resto del país, pero eso no es así con el hackaton de BlackBerry porque llegar a la ciudad de Rosario el Jam Sessions.

Si nunca estuvieron en uno les cuento un poco de que se trata a ver si a nuestros lectores rosarinos les inspira ir a pasar un excelente momento entre coders, programadores, diseñadores, compartir ideas y sacar de la galera eso que sabías que se podía hacer y no tenías con quien.

Los BlackBerry Jam Sessions son todo eso amplificado, comidas, bebidas, cafeína, diez horas, buena música y grupos de cinco miembros para llevar ideas a la realidad del código.



Lo mejor es que todo termina con premio, hacer las mejores aplicaciones del Jam Sessions tiene sus ventajas pero aun así, para el resto, se aprende mucho, se practica y, en este caso, se prepara el futuro BB10 que está a pocos meses de ver la luz al público en general.

Hay soporte del team de desarrollo de RIM que te ayudarán a llevar la app al AppWorld y este sábado 1° de Septiembre comenzará a las 8hs hasta las 20hs en Rosario, en la UAI ubicada en Av. Pellegrini 1618, inscripción gratuita que podés realizar en el site oficial de blackberryjamsessions.com

¿no estás en Rosario? ningún problema porque el tour del BlackBerry Jam Sessions sigue por San Luis el 8 de Septiembre, en Córdoba en Octubre y también en Buenos Aires, si quieren seguir de cerca tienen el hashtag #BB10JamSessions a su disposición.

IFA: Samsung Galaxy Note II

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/08/2012 a las 14:39 (2053)


Seguimos con los lanzamientos de Samsung, ahora uno muy esperado por sus fans, la reversión de la Galaxy Note, con algunos cambios interesantes.

Primero que nada la resolución, cambiando de 1280 x 800 a 1280 x 720 en la pantalla de 5.5" pero en este caso se trata de una Super AMOLED. El procesador es bestial, un Exynos 4 con cuatro núcleos a 1.6GHz, 2 GB de RAM y una batería enorme para soportarlo de 3100 mAh.

El grosor es un poco más fino que la anterior con 9.4mm, cámara de 8MP y frontal de 1.9MP, el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.

El S-Pen recibió bastante trabajo de rediseño, un poco más largo, más grueso y más ergonómico con nuevas funcionalidades como Air View que permite pasar por encima de los mails o galerías y videos con el S-Pen y ver un preview de los mísmos sin abrir la aplicación en cuestión. Muchas mejoras en todo el software del S-Pen, como Easy Clip y otros para poder recortar y usar cosas que uno ve o captura en pantalla.

Con soporte para HSPA+ y LTE, tamaños de 16GB, 32GB y 64GB, slot microSD y precios y disponibilidad a definir.

IFA: Samsung ATIV S

Publicado por Fabio Baccaglioni el 29/08/2012 a las 14:33 (1197)


En el evento más importante de Europa, en Berlín, Samsung está presentando en este momento su nuevo line-up sin inmutarse por los problemas con Apple.

Aquí está el ATIV S, el primer Windows Phone 8, con una pantalla de 4.8" HD Super AMOLED, un procesador Qualcomm doble núcleo a 1.5GHz, una cámara principal de 8MP, una frontal de 1.9MP.

La batería es importante, 2300mAh, 1GB de RAM, protección de Gorilla Glass 2 y en dos tamaños, 16 y 32GB, el grosor es de apenas 8.7mm y si, se parece mucho al Galaxy S II y con un terminado parecido al SIII aunque, a mi gusto, más elegante este estilo gris opaco.

Veremos como evolucionan las noticias de este nuevo teléfono, además ya sabemos que en pocos días empezarán todos a mostrar sus unidades para WP8 que ya Nokia había mostrado previamente.

Via Windows Steam Blog

Sorteamos 5 betas de WoW, Mists of Pandaria

Publicado por Matías el 29/08/2012 a las 11:45 (1498)

En menos de un mes, el 25 de septiembre, Blizzard lanza una nueva expansión (¡la cuarta!) del MMORPG más jugado de todos los tiempos: el World of Warcraft, por supuesto. La expansión, llamada Mists of Pandaria, trae algunas mejoras:
  • Nueva raza seleccionable: habrá una nueva raza, los Pandaren que será neutral. Quienes la usen podrán elegir unirse a la Alianza o a la Horda.
  • Nueva clase: el monje, que viene con tres especializaciones. Éstas son brewmaster (para tanquear), windwalker (DPS) y mistweaver (sanador).
  • Nuevo continente: llamado... ¡Pandaria!
  • Nuevo límite de nivel: ahora se podrá llegar hasta nivel 90.
  • Y más...
Pero vamos a lo interesante Risa . Gracias a Blizzard y LocalStrike, tenemos 5 beta keys para que las rediman y puedan conocer en carne propia cómo será el juego. Las betas pueden ser utilizadas hasta el 18 de septiembre de 2012, una semana antes del lanzamiento del juego.

Para participar simplemente dejen un comentario (con su mail en el campo correspondiente) en el post, y las sortearemos mañana jueves 30 de agosto al mediodía. Si no llegan a ganar, pueden aprovechar la oferta que tiene Blizzard para comprar el World Of Warcraft con todas las expansiones (de forma digital) a 269$ (bajado desde 499.60$). A participar y, con suerte, ¡a jugar! (aunque tengan cuidado Risa ).

Actualización: los ganadores en el resto del post!

Ekoparty 8va. edición

Publicado por Matías el 28/08/2012 a las 12:10 (1767)

A pesar de que en Tecnogeek hablamos generalmente de productos, hardware, que son manejados por software, tanto Fabio como yo nos interesa también la parte de desarrollo de éste último (de hecho, fuimos/somos programadores de profesión). Y del inmenso territorio que abarca la programación, sin duda uno de los campos más interesantes es el de la seguridad informática. Y la Ekoparty es una de las formas más entretenidas para poder estar en contacto con este ámbito. ¿Qué es la Ekoparty? Definición oficial:

Son tres días de conferencias, workshops de seguridad, desarrollo e investigación informática con los mejores referentes del ámbito internacional y nacional, que presentan y debaten los temas más actuales del sector en un ambiente distendido. Se convirtió año tras año en un punto de encuentro de las empresas, profesionales, estudiantes y amateurs que a través de una modalidad participativa, se actualizan de las nuevas vulnerabilidades, herramientas e innovación tecnológica.

Al igual que los años anteriores (trataremos de estar presente éste), la Ekoparty se realizará en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131), y estará compuesta por dos días de trainings (17 y 18 de septiembre, en la fundación Proydesa), y tres de conferencias (19, 20 y 21 de septiembre). Como es usual en esta conferencia, estarán los desafíos de lockpicking, habrá wardriving, wargames, y un taller de creación de antenas WiFi BiQuad.

Quienes estén interesados en qué trainings y conferencias se darán, pasen al resto del post. Pueden registrarse acá.

LG Optimus G, cuatro núcleos a 1.5GHz y LTE

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/08/2012 a las 11:54 (2200)


En la era de los celulares bestiales LG se estaba quedando atrás pero no, aquí está el Optimus G, una bestia con pantalla de 4.7", un CPU de cuatro núcleos a 1.5GHz (Snapdragon S4 Pro APQ8064) que incluye el chipset de LTE (algo que Samsung no había logrado en el SIII todavía).

La pantalla de 4.7" es HD a 1280x768 IPS, con al parecer la tecnología "in-cell" con una pantalla y borde más finos. Por dentro se suman 2GB de RAM, una cámara principal de bestiales 13 Megapixeles y una frontal de 1.3MP. La batería es de 2100 mAh como es de esperar para semejantes prestaciones. El sistema operativo es obviamente Android 4.0 pero no 4.1 todavía, una pena.

El GPU es un Adreno 320, cuenta con Bluetooth 4.0, MHL y NFC, del lado del software muchas adiciones como las del Optimus Vu, además de Time Catch Shot, Cheese Shutter para sacar fotos con comandos de voz, etc.

Recién el mes que viene en Corea del Sur lo lanzarán, NTT Docomo entre Octubre y Noviembre, y dudo mucho que lo veamos por latinoamérica pronto, pero nos encantaría!

Via Engadget

Galaxy Player 5.8, Samsung sigue lanzando modelos pese a Apple

Publicado por Fabio Baccaglioni el 28/08/2012 a las 01:21 (3111)


Parece una broma pero mientras Apple pide que ocho, así es, ocho productos de Samsung sean prohibidos y bloqueada su importación a los EEUU, hoy anuncian el último Galaxy Player 5.8 y aquí decimos "y bueeeeeno".

Vamos al hardware que es lo interesante, este rival del iPod, je (justo para cuando el iPod ya es prácticamente irrelevante en el mercado y le va dejando lugar al iPhone y al iPad) cuenta con una inmensa pantalla de 5.8" (ahí tal vez se vuelva interesante como PMP), es prácticamente un Galaxy SIII con esteroides y sin teléfono.

La pantalla de 5.8" tiene una resolución de 960x540, Android 4.0 ICS controlando todo, TouchWiz UX para la interfaz que, estimo yo, deberán desechar para el mercado de EEUU por esas "patentes" de las que ya hablamos, capacidades de 16GB y 32GB, batería de 2500 mAh, dos parlantes frontales (este PMP estará prohibido para colectivos? veremos Risa)

Cuenta además con WiFi y GPS, Samsung Music Hub y nada de precios, para los que temen el tamaño, tiene unos 165x86x10.8 mm y pesa unos 221 gramos por lo que no es tan bestial y si alguno de uds. no es demasiado joven y sabe lo que pesaba y medía un Walkman de los viejos, me entenderá perfectamente.

Como bien dicen en AndroidCommunity de este producto, parece ser otro caso de "hacer un modelo de cada tamaño para ver cual pega" y si, ya con este no creo que les quede nicho para probar. No lo esperen muy pronto y seguramente nunca llegue a nuestro tercermundista continente, pero para aquellos que compran en el exterior pronto sabrán más de él.

De patentes y ridiculeces argumentales

Publicado por Fabio Baccaglioni el 25/08/2012 a las 03:07 (13261)


Ante el fallo contra Samsung otorgado en beneficio de Apple y los miles de millones de dólares que se disputarán en las próximas instancias, que prohibiciones, que apelaciones y todo eso, el eje de la discusión no debería ser si tal o cual producto fue afectado si no, a mi parecer, si las patentes y la "propiedad intelectual" son conceptos lógicos, necesarios y, lo más importante, válidos.

Piensen por un momento esto, para hacer una ley se reúne un congreso conformado por diputados o representantes elegidos por la mayoría, podemos discutir en otro espacio de discusión si la democracia es buena o es mala, pero apliquemos el criterio a los mísmos países que otorgan patentes, allí para redactar una ley hace falta la conformidad de la mayoría, votan, la reforman, la ajustan, votan ambas cámaras, sale una ley, se promulga, se aplica.

En cambio para obtener una patente tan sólo hay que presentar los formularios correctos, pagar lo que se deba pagar y luego de una supuesta revisión, se procesa y se otorga. Pum, se archiva. Un grupúsculo de personas atestada de trabajo toma la decisión.

Pero ¿por qué esa patente tendría la mísma validez que una ley? ¿se otorgó siguiendo un debido proceso?, el sentido común destrozaría fácilmente este argumento pro-patentes, pero primero entendamos un poco el objetivo de las patentes...

Llevá tu TV 26

Publicado por Matías el 24/08/2012 a las 14:24 (1601)
Aparentemente estamos en un mundo donde lo único que importa es el tamaño de tu pantalla. Los teléfonos celulares de alta gama vienen cada vez con pantallas más grandes, borrando la línea entre teléfono y tablet (¡phablet!). Pero 26" no entran en tu bolsillo, así que a esto lo pasamos a llamar televisor.


TCL Multimedia, fabricante de hardware, se unió a Tencent, un portal de Internet de China, para desarrollar un televisor de 26" que tuviera funciones similares a una tablet, apoyándose sobre cuatro pilares: "pantalla grande y portátil", "reproductor de video rápdio", "álbum de fotos y música con estilo", y "comunicación por video de alta definición". El televisor, de 26" y resolución HD (1366x768), tendrá un Cortex A9 de doble núcleo a 1Ghz, una GPU Mali 400, y 4GB de RAM; el almacenamiento interno dependerá de memorias externas, pero soporta hasta 32GB.

El sistema operativo es, por supuesto, 4.0 (de allí el nombre del TV, Ice Screen Risa ), aunque la pantalla no es táctil, por lo que se dependerá del típico control remoto infrarrojo para interactuar (o usar una aplicación en algún dispositivo con Android 2.2) con él. Además, el televisor cuenta con 2 puertos USB, 1 HDMI, WiFi, y entrada para auriculares de 3.5mm.

Es difícil considerar al televisor como "portátil" (¡no tiene batería!), pero parece más cómodo de trasladar que los LCD's tradicionales. De todas formas, me agrada que algo de este estilo, corriendo Android, merece mucho más el mote de "Smart TV" que lo que podemos encontrar actualmente en el mercado. El dispositivo se puede preordenar en China por ~315U$S, y será lanzado el 3 de septiembre; habrá que ver si llegará a otras tierras...

Vía Electronista, Ubergizmo y TG Daily.

3430 Noticias (343 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division