La Playbook tendrá BB10

Publicado por Matías el 31/01/2013 a las 13:48 (2403)
En el día de ayer Fabio presenció el acto de presentación de BB10, la última gran apuesta de BlackBerry (antes llamada RIM) en el mercado móvil, y con la que espera recuperar el terreno perdido en los últimos tiempos ante Android e iOS.


Algo de lo cual no se habló, sin embargo, es del futuro de la BlackBerry Playbook, una de las primeras tablets junto a la Galaxy Tab original con el formato 7" (que ahora muchas empresas como Amazon y Google parecen seguir con la Kindle Fire y la Nexus 7), pero que se vio disminuida por no poseer del software suficiente ni adecuado. Si bien la compañía lanzó la actualización 2.x, todavía le faltaba.

Hoy la compañía anunció que la Blackberry Playbook recibirá la actualización a BB10. Era esperable, puesto que BB10 y Playbook OS están ambos basados en QNX, por lo que la mejora no debiera ser muy difícil de aplicar. Con respecto a futuros planes con tablets, el CEO de la compañía se mostró mesurado al decir que todavía están evaluando las posibilidades, porque generar ganancias en dicho mercado actualmente es muy diicil, ante la hegemonía de Apple con el iPad y la creciente invasión de dispositivos de baja calidad con muy poco margen de ingresos (o hasta pérdidas), con compañías que esperan obtener diferencias en la venta de contenido digital. Thorsten Heins aclaró que más bien están buscando construir servicios de valor agregado que corran encima de las tablets, más que el hardware en sí.

Vía Techweekeurope, AllThingsD y Slashdot.

R2-D2 potenciado por una Raspberry Pi

Publicado por Matías el 31/01/2013 a las 12:20 (2362)
En este blog nos encantan los hacks ingeniosos que desarrollan algunas personas, y tenemos muchos posts que hablan de ellos, de mods, cosas DIY, etc. Una de las herramientas que más se presta a este tipo de creaciones es la Raspberry Pi, de la cual hasta hicimos un review.

Un candidato a Doctorado de Ciencias de la Computación, Lingxiang Xiang (no podía ser de otra forma), utilizó la Raspberry Pi para algo muy curioso. Tomó un robot R2-D2 (hay muchos interactivos) que estaba roto, y no sólo decidió repararlo, sino aumentar su funcionalidad. Con una Raspberry Pi, logró agregarle al robot reconocimiento de rostros, detección de movimiento y distancias, comandos de voz tanto en inglés como en chino, y grabación de mensajes... aunque no incluye hologramas.


El robot fue desarrollado como un regalo de cumpleaños a su novia (¡las mujeres mueven montañas!) Risa . Para el próximo mes, Lingxiang espera publicar las instrucciones de cómo hacerlo. Vía NewLaunches.

Adiós Medal Of Honor

Publicado por Matías el 31/01/2013 a las 12:06 (1514)

El Medal Of Honor es una franquicia que viene desde 1999 y probablemente muchos jugadores conozcan. Su primer edición, ambientada en la 2da. guerra mundial, fue desarrollada para la Playstation por Dreamworks, tuvo guión de Steven Spielberg, y música de Michael Giacchino (el de Lost); el juego recibió excelentes críticas y para muchas revistas fue considerado uno de los mejores juegos para Playstation de todos los tiempos.

Tal vez debido a ese éxito, unos años más tarde se empezaron a ver otros juegos también ambientados en la 2da. guerra mundial: Battlefield 1942, y Call Of Duty. Hubo 12 juegos de la saga Medal Of Honor hasta 2007, todas ellas basadas en la 2da. guerra, y con un moderado éxito en las críticas. A partir de 2009, la serie se trasladaría a la época actual, llegando tarde esta vez, frente al éxito rotundo del Call Of Duty 4: Modern Warfare.

Hace unos pocos meses, salió la segunda versión instalada en nuestra época, Medal Of Honor: Warfighter (espero que podamos tener review pronto, necesito tiempo ), que generó cierto ruido en su momento cuando los consejeros militares que ayudaron en su confección fueron castigados por la marina de USA. A pesar de esa publicidad, el juego fue recibido con críticas duras (nunca más de 55% en Metacritic para ninguna plataforma) y pobres ventas, lo que llevó a Electronic Arts a suspender indefinidamente la franquicia.

La compañía anunció hoy que no tiene sentido financiero continuar con la franquicia, que supo ver en un lapso de 13 años, 14 juegos lanzados para casi todas las plataformas existentes de cada época (PC, Mac, Playstation, GameCube, Game Boy, PS2, PSP, XBox, Wii, PS2, PS3, y Xbox 360). La compañía prefiere dedicar todos sus recursos a mejorar la saga Battlefield, que al fin y al cabo no tiene sentido que compitan dos de sus juegos entre sí.

Es una lástima que una serie con semejante trayectora haya llegado a este fin temporario; sólo resta esperar que las compañías de juegos entiendan en el futuro que manejan ciclos de desarrollo irreales (trabajé en una en un momento, y es realmente ridículo) que la mayoría de las veces hacen imposible sacar un juego como la gente merece.

Vía Geek.com.

BlackBerry 10, ha llegado el momento

Publicado por Fabio Baccaglioni el 30/01/2013 a las 12:08 (3758)


Desde New York en directo para Tecnogeek, ya estamos en una ubicación preferencial para comenzar con la presentación de BlackBerry 10, el nuevo sistema operativo de RIM con nuevo teléfono que estaremos mostrando durante el día.

Aquí el minuto a minuto del evento de esta mañana.

Nvidia ofrecería diseños de referencia para smartphones y tablets

Publicado por Matías el 29/01/2013 a las 20:06 (1095)

Una táctica que Google utilizó para mostrarles a los fabricantes qué podían lograr con el sistema operativo Android fue la de lanzar, siempre aliado a alguno de ellos, un dispositivo de alta gama. Allí se encuentran el Nexus One, Nexus S, Galaxy Nexus y Nexus 4, que fueron cada vez más creciendo en ventas, y sirvieron para que el resto de las empresas se dignara a, por lo menos, igualarlos. Nvidia podría estar por hacer lo mismo.

La compañía parece estar perdiendo terreno en el mercado móvil ante el avance de Qualcomm, que con su SoC Snapdragon se encuentra en la mayoría de los teléfonos de hoy en día. Por ese motivo, quiere darle una ayuda a las ventas, y saturar con sus chips Tegra el mercado low-end.

Los reportes indican que Nvidia realizaría diseños de hardware de distintos teléfonos y tablets como si fuera una "marca blanca", es decir, para luego proveerlos a distintos fabricantes y que sean éstos quienes los hacen realidad. De esta forma, Nvidia se aseguraría que los dispositivos aprovechen al máximo sus chips y que no tengan degradaciones en su rendimiento, además de poder fabricarlos a una mayor escala, reduciendo entonces su costo.

La idea de Nvidia es poder aliarse con fabricantes que hasta ahora utilizar diseños y componentes chinos de baja calidad, enfocados en el segmento de baja gama. Se espera que en mayo-junio de 2013 estén disponibles las tablets que cumplan con esta referencia, algunas con marca Nvidia y otras no, pero hipotéticamente todas de la misma calidad. Esta técnica es similar a la que la empresa utiliza con las placas de video para PC, y mal no le va; ¿le funcionará en el mercado móvil?

Vía Tom's Hardware e IntoMobile.

Apple ofrece iPad 4 de 128GB

Publicado por Matías el 29/01/2013 a las 10:53 (2895)

Desde el inicio de su historia, el iPad siempre ofreció las mismas posibilidades de almacenamiento: 16, 32 y 64GB. Para algunos esto puede parecer suficiente, pero teniendo en cuenta que es un dispositivo para consumir contenido multimedia (principalmente audio y video), que no es precisamente el que menos espacio ocupa, tal vez para un viaje largo uno pueda llegar a quedarse corto.

Hoy Apple anunció la salida de un nuevo escalón con respecto al almacenamiento en el iPad: saldrá a la venta a partir del 5 de febrero un modelo con 128GB, tanto en la versión WiFi como 3G. Las tablets se corresponden con la 4ta. generación del iPad, y los precios serán, respectivamente para WiFi y 3G, de 799U$S y 929U$S. Ahora seguro que se compran una, ¿no? Risa .

Vía Engadget.

LG Optimus G llegará a más de 50 países

Publicado por Matías el 28/01/2013 a las 22:30 (1461)

LG tuvo una época en la que se destacó por la fabricación de ciertos celulares de gama alta con características muy distintivas (Prada, Shine, Cookie, Chocolate, Secret), pero con la llegada de Android se vio sepultada por otras marcas más prolíficas. De todas formas, en el último tiempo logró abrirse paso entre el público con la serie Optimus, ofreciendo celulares de buenas características de hardware y diseño.

En agosto del año pasado presentaron uno de sus teléfonos más bestiales, el LG Optimus G, que salió a la venta en noviembre en Estados Unidos. Cuenta con una pantalla de 4.7" IPS a 1280x768,, un CPU (Snapdragon S4 Pro APQ8064) de cuatro núcleos a 1.5Ghz, 2GB de RAM, cámara principal de 13MP y frontal de 1.3MP, chip LTE, y batería de 2100mAh. Hasta hay un hack que convierte al teléfono, del cual se vendieron hace poco más de 1.000.000 de unidades, en su hermano gemelo, el LG Nexus 4.

En su momento nos mostramos dubitativos con respecto a la llegada a latinoamérica, pero hoy LG anunció la llegada del teléfono a más de 50 países. Desgraciadamente... ¡no tengo la lista de los 50 países! Pero sí sé que Argentina está incluido entre ellos, y se espera que desembarque en el país en mayo de 2013 (precio aún no definido, por supuesto).

Beta multiplayer de Crysis 3 disponible a partir del 29 de enero

Publicado por Matías el 28/01/2013 a las 14:11 (1177)

En este blog hablamos incontables veces del Crysis, por ser principalmente uno de los juegos que más sirve para probar el verdadero poder de una computadora. Si hace andar dicho juego con la calidad más alta, la PC debe ser buena. Hemos hablado también de noticias del juego, así como la review que hicimos del Crysis 2, por lo que probablemente ustedes ya lo conozcan.

La próxima versión del juego, Crysis 3, saldrá a la venta este año a mediados de febrero (19 de febrero USA, 21 de febrero en Europa), y Electronic Arts y Crytek dispusieron una beta multijugador, como es común en muchos juegos de hoy en día. La beta estará disponible a partir de mañana -29 de enero- para PC, PS3, Xbox 360, y se podrá utilizar hasta el 12 de febrero.

Esta versión reducida del juego contará con dos mapas (aeropuerto y museo), y dos modos basados en equipos: Crash Site y Hunter. El modo Crash Site trata de defender sitios del mapa (una especie de CTF), ganando puntos a medida que se mantienen dichas locaciones y se mata al enemigo. Hunter es un nuevo modo que introducen en Crysis 3 y parece bastante interesante: es "asimétrico" , es decir, juegan 2 personas contra 10 (2vs12 en PC). El equipo de 2 son cazadores encubiertos que deben aniquilar antes de que se acabe el tiempo a los otros 10, que son soldados CELL; cuando uno de los soldados muere, respawnea y se une a los cazadores.

Quienes adquieran el Crysis 3 (60U$S) antes de la fecha de lanzamiento, obtendrán la "Crysis 3 Hunter Edition", que además de traer el Crysis original vendrá con algunos contenidos adicionales (objetos, trajes) como estamos acostumbrados.

WindowsAndroid: Ice Cream Sandwich en tu PC

Publicado por Matías el 28/01/2013 a las 00:29 (4102)

Hace bastante que el ambiente tecnológico está imaginando una forma de poder utilizar aplicaciones de los celulares en una computadora común, en esta especie de búsqueda de hacer correr todo en todas partes, y que todos los dispositivos puedan ofrecer las mismas cosas. En CES 2012 apareció BlueStacks, que logró hacerse bastante conocido por ofrecer una solución que permite utilizar aplicaciones de Android en una computadora con Windows o Mac, mediante una capa de emulación. Ahora, puede ya no ser necesario.

La gente de Socketeq encontró la forma de hacer correr Ice Cream Sandwich de manera nativa en una PC con Windows, evitando entonces la emulación, por lo que el rendimiento general del sistema será mucho mejor. Lo interesante de esta aplicación es que hace uso del mouse y del teclado, además de una potencial pantalla táctil; por lo tanto, se podría instalar WindowsAndroid en una tablet con Windows, y disfrutar también de la experiencia Android en ella.

La versión de IceCreamSandwich viene pelada, por lo que habrá que instalar manualmente las aplicaciones de Google (Gmail, Calendar, etc., además de Google Play Store). Además de ese problema, es posible que algunas de las aplicaciones que se decidan descargar desde la tienda digan que son incompatibles; es más fácil poner los apk en un directorio de la aplicación y listo.

Se puede descargar WindowsAndroid en la página oficial de Socketeq (al momento de escribir este post, caída Risa ), y está disponible para Windows Vista, 7, y 8 aunque, nuevamente, recuerden que es una versión no final.

Vía Gizmodo, Slashgear, TGDaily y Engadget.

Más información de la PS4 - Playstation Orbis

Publicado por Matías el 25/01/2013 a las 13:11 (1994)
Hace un tiempo les comentamos que en el proceso de desarrollo de la PS4 se esperaba que hubieran cuatro kits de desarrollo; en ese momento, iban por el segundo, y aparentemente en este mes, enero, los desarrolladores recibieron una nueva actualización, desde la cual se desprende más información acerca de la futura consola de Sony.

Cabe recordar que las especificaciones de estos equipos diferirán del producto final; sin embargo, a medida que nos acerquemos a esa fecha, estas distancias se achicarán más y más. Actualmente, el kit de desarrollo tiene 8GB de memoria RAM, y 2.2GB de memoria de video. Los procesadores son 4 x AMD Bulldozer dual-core (es decir, 8 cores en total), y la GPU está listada como una AMD R10xx. Las otras características son un disco rígido de 160GB, un lector de blu-ray, cuatro puertos USB 3.0, dos puertos Ethernet (difícilmente el puerto extra esté en el diseño final, porque se usa para testing), salidas HDMI y óptica, con 2.0, 5.1 y 7.1 canales de audio.

Otra información importante que se reveló es acerca del control. Si bien actualmente están testeando con los típicos SixAxis y Dualshock 3, hay un nuevo modelo en desarrollo llamado "Orbis Development Tool" que mantiene las características de dichos joysticks, pero agrega un touchpad capacitivo como el que se encuentra en la PS VIta. Hace bastante que se rumorea sobre esto, un acercamiento entre los controles de la PS4 y la PS Vita; también se rumoreaba que los controles tendrán características biométricas (¿se acuerdan esta patente?), pero nada de este kit permite desprender eso.

Con respecto al software, se vienen unos cambios interesantes en el manejo de cuentas. Aparentemente, con la nueva consola se pueden tener varios usuarios loggeados, algo que no ocurría en la PS3; esto se lograría enlazando cada control a una cuenta de usuario. De este modo, cuando algún control se sume a un juego, se le pedirá al jugador que se loggee (me pregunto si esto no afectará un poco la jugabilidad al poner un paso entre agarrar el control y jugar efectivamente).

Toda esta información fue sacada de un reporte de Kotaku, se imaginarán por supuesto que la información no está confirmada y todo puede cambiar. Obtuvieron los datos a través de un archivo PDF que es la documentación oficial de Orbis, y se los brindó la misma persona que hace unos meses publicó en ebay un kit de desarrollo para la Xbox Durango.

¿Qué piensan? ¿La próxima generación se viene interesante, o no?

Vía Tom's Hardware.
3634 Noticias (364 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division