Sony lanza nuevos modelos Bravia con Android en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 16/07/2015 a las 04:19 (2600)


Android está creciendo mucho en televisores así como lo hizo en celulares, en este caso entra al universo de Sony, directamente con Android 5.0 Lollipop, y directo a sus televisores 4K, varios de los cuales estan lanzando en Argentina.

Además de modelos de distintos tamaños de pantalla Sony trajo uno de sus ultrafinos, el "Floating Syle", apenas 4.9mm, una barbaridad de delgado, aunque obviamente necesita de una base y la parte más gruesa donde van circuitos y parlantes, lo increíble es tocar ese medio centímetro de espesor, el 80% de la pantalla es tan sólo eso.

Cada equipo cuenta con 16GB de almacenamiento interno más puertos USB para expansión, soporte para controladores Dual Shock 4, teclados, etc. Al poseer Android la opción de Google Play está ahí disponible, cuenta con búsqueda optimizada por voz en el control remoto, Google Cast para tirar cualquier cosa desde Android al televisor, obviamente función juegos para controlar desde los DualShock 4, y desde ya que todas las apps para SmartTV desde Netflix hasta Crackle pasando por Youtube y lo que se les ocurra.

También anunciaron que durante el segundo semestre de 2015 estarán fabricando un modelo 4K nacional, el KDL-50W805C de 50" será construido en Tierra del Fuego.

El mayor modelo ofrecido es el XBR-75X915C de 75" que viene en un bundle con el Home Theater BDV9200 y un Dual Shock 4 de regalo, el precio es obviamente el mayor de todos los ofrecidos con $199.999, le sigue el de 65" a $75.999 y el de 49" a $32.999, estos tres llegan al mercado local a partir de Agosto.

En Octubre llegará el super delgado de 65", el 65X905C, y en noviembre el de 55" 55X855C y el nacional de 50" 50W805C.

Samsung presenta su nuevo Smart TV HU7200 de 55" 4K en Argentina

Publicado por Fabio Baccaglioni el 22/05/2015 a las 02:31 (4165)


Es una belleza y lo notarán apenas lo vean en persona, pero no es un televisor para todos, primero que nada hay que tener el espacio para uno de 55" y luego el presupuesto, pero no es que se tan sólo una cara bonita.

El HU7200 cuenta con una resolución de 3840×2160 en una impresiontante pantalla curva de menos de un centímetro de grosor, sonido Dolby MS11 con DTS y 5.1, dos speakers de 10W, etc.

Como es de esperar está lleno de puertos, 4 HDMI, 3 USB, 1 Ethernet, 1 de componente, 2 AV, un RF IN, 1 de salida de audio digital, 1 mini jack, IR OUT, WiFi y WiFi Direct incorporado.



Por dentro un procesador Quad Core y como tecnologías de Samsung estan Pure Color, UHD Up Scaling, Color Brillance y UHD Dimming. Habrá que ver el upscaling pero ya con los contrastes y colores que tiene no se si podriamos notarlo. Cuenta además con cinco paneles temáticos con Mini Smart Hub, Multimedia, NewsON, Fútbol y Samsung Apps, recordemos que es un Smart TV así que tiene todas esas funciones para hacer más cosas que sólo ver TV.

La única pega es el precio local para tamaña belleza, es que el precio retail es de unos $34.999, convertidos a USD serían unos 2900, duele, pero al mismo tiempo no es tanta la diferencia con el mercado internacional como en otros productos. (quiero uno!)

¿Ads en tu SmartTV? Seguro que nunca querrías esto

Publicado por Fabio Baccaglioni el 11/02/2015 a las 13:31 (3047)
Opt-in, Opt-out, el gran dilema para los anuncios cuando vos no sólo no los querías, sino que no tienen derecho de aparecer allí.



Una triste tendencia que los consumidores no saben manejar es la que aplican muchas empresas invasivas, tratar de monetizar hasta donde no tienen derecho de monetizar y transformar tu propiedad en un "alquiler". Imaginen eso con su televisor.

Pues bien, durante estos días varios usuarios de Smart TV empezaron a notar anuncios mientras veían películas propias, si, suena extraño, si estoy conectado a un Plex en mi propia casa viendo una película que me descargué ¿publicidad? ¿de donde sale? Pues bien, del mismo televisor que te interfiere.

Ciertas aplicaciones en los SmartTV de Samsung incorporan publicidad en lo que estés viendo, sea jugando con una PlayStation o viendo Netflix o lo que fuere, se meten sin permiso y es un problema que está creciendo ya que no pasaron por supervisión del usuario.

Por ejemplo la aplicación de Yahoo, ésta no pregunta al usuario, hace Opt-In de prepo, entonces la app muestra publicidad mientras uno ve contenido propio ¿Qué derecho tienen de hacer esto? Obviamente ninguno y Samsung y avisó que está trabajando junto a Yahoo para que corrijan esto y lo hagan Opt-In, mientras tanto ofrecen opciones para sacar los anuncios no solicitados.

Este "Spam en todo" tiene que tener un punto límite, nadie se compra un Smart TV para que tome decisiones por uno, sino para tener una mejor experiencia, en días en que los términos y condiciones de LG te dicen que no hables cosas privadas frente al TV porque las puede enviar a sus servidores de identificación de voz, estamos notando que no son tan Smart, son traicioneros

El televisor le pertenece al dueño, no al fabricante, pero éstos estan aplicando las mismas políticas que en su momento usaron las discográficas y los estudios, esa mentira de "vos no adquirís más que un derecho de uso", con el tiempo, y en la medida que la gente no reaccione, no vas a ser dueño de tu televisor, serás quien lo "alquila", eso sí, el pago inicial será el costo total, sólo tendrás derecho de usarlo como ellos te indiquen ¿No suena ridículo esto?

No nos olvidemos de los abusos constantes cometidos por las telefónicas incorporando aplicaciones falsas, mensajes de sistema para forzarte suscripciones no solicitadas y sms premium falsos, todo ese abuso tiene que tener un límite y las entidades gubernamentales que deberían estar obligadas a regularlo son cómplices. Esto se está transladando a todos los sistemas, el software como sistema traidor y no como facilitador de la vida de su dueño, es muy loco todo.

Así que ya saben, ese TV hermoso y espectacular, probablemente se transforme en tu enemigo si no haces algo para impedirlo, y ese algo es empezar a decir abiertamente qué quiere uno de lo que está dispuesto a comprar, algo muy difícil de lograr cuando la horda consumista ignora hasta cuales son sus derechos

Via GigaOm y Bussiness Insider

Lanzamientos de Sony en el CES 2015

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/01/2015 a las 03:46 (1840)
Sony también tuvo debut de varios equipos, esta vez con algunos gadgets interesantes aunque sigue siendo una oferta limitada. Tengamos en cuenta que teléfonos veremos en el Mobile World Congress, no aquí o no en la cantidad que interesa.

El SmartWatch 3 hizo su aparición aunque todavía falte mucho para verlo en el mercado, la tercer generación de smartwatches de Sony parece seguir en la primera. Es que cuenta con la misma pantalla de 1.6" a 320x320, la misma resistencia IP68, el mismo chipset de Qualcomm, los mismos sensores. ¿Qué cambia? En lo estético siendo mucho más atractivo que los modelos anteriores con cuerpo metálico. ¿Tiene sentido? desde ya que no, menos siendo el año en que Apple lanzará el propio al mercado.



Sony además lanzó nueva línea de televisores 4K con un modelo de 75" con un grosor de... 4.7mm, si, una barbaridad innecesaria que nos encanta, son casi un cuchillo, con nuevo procesador de imagen, todos con PlayStation Now y ejecutando Android TV.

Lo otro interesante son las handycams a 4K, si Samsung se puso las pilas con el contenido Sony te está dando la posibilidad de crearlo. Las ActionCam se actualizan a 4K en los modelos más caros hasta 30fps, es una gran adición además de los lentes de ángulo bien amplio y SteadyShot, micrófonos estéreo y muchas ganas de robarle mercado a GoPro.

La Handycam FDR-AX433 y la HDR-PJ670 le dan 4K a todo el resto que no es deportista, la AX433 cuenta con 4K pero no asi la PJ670 aunque esta tiene la capacidad de realizar streaming a Ustream . La AX433 ofrece 4K a USD1100, ya es un precio más que accesible para una calidad de video que hasta ahora sólo quedaba en manos de profesionales.

Lanzamientos de Samsung en el CES 2015

Publicado por Fabio Baccaglioni el 06/01/2015 a las 03:31 (1512)
No hubo grandes anuncios por parte de Samsung salvo mucho palabrerío marketinero, pero hay una cosa por sobre todas que me parece digna de mención especial, es el consorcio para crear contenidos 4K y para poder distribuirlos.



En este sentido Samsung toma la iniciativa, empieza a trabajar con M-Go, y busca su propio servicio de descargas de contenidos 4K para sus televisores. Pero no sólo esto, lo importante es la UHD Alliance junto a DirecTV, Dolby, Netflix, Panasonic, Sharp, Sony, LG, Disney, Fox, Warner y otros, no sólo contenido propio, las mejores producciones en 4K y no de forma cerradas, nótese que esta tanto Sony como LG en la lista. Es que esta vez no quieren arruinar todo por una guerra de estándares y caprichos, tal vez el 4K llegue a una forma más "consumible" gracias a esta alianza de grandes jugadores.

Samsung anunció sus televisores "SUHD", nueva forma de definir las pantallas con "nanocristales", de 48 a 88" con Tizen como sistema operativo, comenzando con tres nuevos modelos, JS9500, JS9000 y JS8500.

Los nanocristales utilizados son parte de las mejoras, además de 20% mayor luminosidad y contrastes, está la calidad de los colores. Para fin de año, además de los televisores, Samsung quiere tener en venta nueve monitores curvos con resoluciones de 3,440 x 1,440 y proporción 21:9 .

Otra de las curiosidades es Milk VR, si, el servicio de videos de Samsung tiene el peor nombre del mercado, pero no así el contenido es malo, de hecho, será la primer tienda de contenidos para Realidad Virtual (recordemos su asociación con Oculus) lo que me parece sencillamente genial.

La nueva estrategia de Samsung es no proveer solamente de hardware sino de contenidos para su hardware, y esto es lo más inteligente que podrían hacer, satisfacen ambas demandas y no una sola. Se asocian con la NBA para poder proveer esto y empresas como Skybound Entertainment, queda ver qué consiguen producir, pero si logran llevar el entretenimiento al VR será genial.

Samsung confirmó, además, la posibilidad mencionada hace unos días de jugar juegos de PS4 online desde sus televisores (se ejecutan en servidor y se ve la imagen), veremos como funciona eso cuando esté en el mercado.

También presentaron lavarropas y SSD pero lo importante está en los contenidos y en el detalle no menor, que también mencioné con LG, del sistema operativo propio en los TVs, nada de depender de Google en esta área.

[CES] - LG más televisores y apuesta a WebOS

Publicado por Fabio Baccaglioni el 05/01/2015 a las 16:39 (1033)


Así como Samsung apuesta a Tizen, LG apuesta a WebOS, y esto marca una tendencia clara de separación de ambas compañías coreanas por sobre el gran pulpo de Google.

LG además presenta en CES su línea 4K sin curva en la pantalla, algo que a algunos no les había gustado demasiado por falta de costumbre, en este caso hay para todos los gustos, curvos o no curvos.

El 77EG9900 es el tope de línea OLED con 77" y flexible como para ser tanto curvo como no curvo a gusto del cliente, un concepto rarísimo actualmente.

También estan presentando modelos 8K que, obviamente, son a futuro y no relevantes en el mercado actual, todo sea por mostrar mayor poderío, claro.

WebOS 2.0 cuenta con soporte 4K para Amazon, YouTube, GoPro y Netflix y suma el de DirecTV que hasta ahora sólo era soportado por Samsung, además de muchas otras apps.

Xiaomi lanza TV de 4K a tan sólo USD640

Publicado por Fabio Baccaglioni el 15/05/2014 a las 15:15 (2125)


Poco a poco los precios de los 4K empiezan a tener sentido y sin ser las bestialidades de miles y miles de dólares que hemos visto hasta ahora, obviamente, los baratos vienen de marcas "alternativas", en este caso la china Xiaomi.

El TV en cuestión es de 49" con un panel 3D fabricado tanto por LG como por CSOT, un bezel de 6.2mm y por dentro un sistema operativo Android con un procesador de MediaTek MStar 6A918 con cuatro núcleos ARM a 1.45GHz, 2GB de RAM, GPU Mali 450, unos 8GB de almacenamiento incluídos y slot microSD hasta 64GB.

El MI TV 2 cuenta además con Blutooth LE, permitiendo usar como control remoto el celular, usando gestos, voz, segunda pantalla y mucho más desde allí. El grosor total del equipo es de 15.5mm con parlantes y subwoofer separados o simplemente usando el Bluetooth para otros juegos de parlantes.

A partir del 27 de mayo se venderá en china a CN¥3,999, unos USD 640, empieza el arribo de los 4K baratos ¿Y el contenido?

Via Hugo Barra

LG presentó su versión de WebOS

Publicado por Fabio Baccaglioni el 07/01/2014 a las 03:51 (2518)
Hoy LG presentó su visión de cómo serán los Smart TV de la marca para 2014 junto a Web OS. Desde ya que no tiene nada que ver con la vieja experiencia para celulares que conformaba el WebOS de Palm, luego comprado por HP y luego, bueno, fusilado por la falta de un mercado o el miedo a arriesgar demasiado a la firma, en fin, estaba casi muerto.



Pero LG lo tomó prestado para sus SmartTV sin querer reinventar la rueda ni tampoco jugar a tener algo tan distinto que nadie quiera ver, en cambio lograron, a mi parecer, una interfaz bastante clara y sencilla para usuarios sin conocimientos técnicos.

Ese parece ser uno de los puntos, que sea fácil de configurar, comparemos con una PS4 y la cantidad de pasos requeridos para poder empezar, bueno, saltear todo eso. Por ahí no es para mí como usuario, eso de utilizar personajes animados para llevarme de un lado a otro es tan pero tan Clippy que me hace volver a los 90.

El launcher se ve bastante coherente y según las primeras experiencias en CES es evidente el multitasking que ya ofrecía WebOS. Ofrece accesos directos a servicios que no pueden faltar como Netflix, Hulu Plus, Facebook, GetGlue, Amazon, Youtube, CinemaNow, Vudu, etc.



Los equipos que traen esta priemer versión del WebOS de LG son también televisores de primerísima línea como los curvos UltraHD de 105" que cuestan unos 70.000 USD o los de 77" a USD29.999, no es que veremos esto rápidamente en el mercado.

Tal vez lo más curioso es que la interfaz resulte tan limpia y funcional y todo comentario actual que llega desde CES le festeja esto, más viniendo de una empresa tan... "coreana" a la hora de adornar una interfaz como son LG y Samsung.

Probablemente WebOS no sea la solución a todos los problemas en el living, pero es muy bueno que empiecen de esta forma y no con el clon de otro modelo existente y poco cómodo, esperemos ver más WebOS en los modelos baratos de este año que seguro llegarán antes del Mundial de Fútbol.

Más detalles en The Verge, Engadget y Slashgear

Se va confirmando el SmartTV de LG con WebOS

Publicado por Fabio Baccaglioni el 02/01/2014 a las 14:40 (1511)


WebOS, el sistema operativo que más atención merecía y que menos resultado obtuvo provocando la muerte de Palm, su venta a HP y la muerte de WebOS y las tablets de HP en su momento ¡que cruel destino!

Pero el sistema operativo basado en HTML sobrevivió a duras penas y continuó su desarrollo aun sin tener un objetivo claro, HP trató hasta de sugerir la idea de incluírlo en impresoras, pero ahora aparece un cliente más que interesado: LG y sus televisores.

Sin ganas de caer en lo obvio de Android, WebOS ofrece la posibilidad de desarrollo rápido de aplicaciones (al fin y al cabo es armar apliaciones para HTML5 + javascript) , la interfaz de "cartas" de WebOS, y evitar la dependencia a otros fabricantes establecidos, es decir, tener mayor cintura ya que HP no sabe qué hacer con el sistema.

Durante CES 2014 nos vamos a enterar de los detalles, por lo pronto el primer leak de un render es, como nos tiene habituados, de EVLeaks, y si la imagen responde al producto real estamos hablando de YouTube, Facebook, Twitter y Skype desde el lanzamiento.

Vía EVLeaks

Del 4K al 21:9 curvo

Publicado por Fabio Baccaglioni el 19/12/2013 a las 15:34 (1992)
Durante el próximo CES veremos qué sucedió en tan sólo un año de productos de consumo, qué evolucionó, que nos quieren vender ahora como la panacea. Hace dos años fue el 3D, no pegó demasiado y la gente no los compró masivamente, en 2013 fue el 4K, sucedió lo mismo pero no porque no se quiera, es que resulta carísimo.



2014 traerá, en cambio, una evolución de estos dos conceptos, pasar a un formato ultra wide y curvo. Una vez más nadie se desesperará en comprarlos cuando todavía nadie tiene ni un 4K ni un 3D en su living o, como mucho, tienen el 3D pero ni lo usan por falta de contenido.

21:9 es la nueva proporción y la resolución es mayor al 4K porque pasa a unos 5120x2160, 11 millones de pixeles, el problema de esto es que difícilmente encontremos un BluRay con contenido en tantos pixeles, por lo general son unos cuantos menos, lo que sí es probable es que encontremos muchas películas que se adapten mejor a 21:9 que a 16:9 actuales.



Este aspecto cinematográfico ya será aprovechado por dos modelos, uno de LG y otro de Samsung, el LG105UB9, de 105" y pantalla curva, y Samsung tiene su propio bestial TV de 105" que, dice, incluye el "Quadmatic Picture Engine", un sistema de interpolación para convertir cualquier señal en UHD, algo que es técnicamente imposible salvo que se invente contenido, cosa que hacen todos los upscaling, un algoritmo se encarga de rellenar los pixeles que no existen.

La nueva batalla en el CES será, entonces, dar un paso a las pantallas curvas con proporciones cinematográficas pero sin contenido nuevo para ofrecer, la mayor parte se ofrece en HD, la oferta 4K es ínfima y ni hablar 21:9, pero a las marcas eso no les importa, ser el mejor es lo que está en su objetivo, ser reconocido como los top de los top.

Mientras tanto, muchos seguimos con un viejo LCD de 32" a 720p porque no necesitamos mucho más Risa

66 Noticias (7 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division