Categoría: Monitores

Nicolas Chamatropulo


Si! Miren lo que es este monitor, me permito escribir esta nota un poco descontracturada porque con solo verlo me encanto, si sos Gamer como yo, tener este tipo de monitor conectado a tu computadora para jugar es tocar el cielo con las manos.

Se trata de los modelos CHG90 y CHG70, mantienen los tamaños de 27 y 31,5 pulgadas (CHG70) de la línea anterior e incorporan las 49 pulgadas (CHG90), además de sumar el HDR a su tecnología QLED.

Lo primero que llama la atención al verlo es su relación de aspecto de 32:9 que puestos en 49 pulgadas, se lleva todas las miradas. Hablemos de su curvatura, es de 1.800R (es decir, tiene un radio de curvatura de 1.800 milímetros) y tiene un Angulo de visión de 178 grados.

Su resolución es de 3.840 x 1080, pero lo que destaca es el HDR, la cual ya es habitual en televisores, aunque ya lo vimos por primera vez con ASUS en su ROG Swift PG27UQ o con Acer en su Predator x27.



Los CHG70 y CHG90 tienen en común con esto la tasa de refresco a 144 hercios, con el brillo máximo por debajo (600 nits frente a los 1.000 del x27) y cubriendo el 125% del espectro de color sRGB y el 95% del estándar DCI-P3. Otro dato a tener en cuenta al ser un monitor para gaming es el tiempo de respuesta, que es de 1 ms (MPRT).

Como otra novedad, los CHG90 and CHG70 son los primeros monitores de Samsung que incluyen soporte a la tecnología de AMD Radeon FreeSync 2, sin que se haya especificado nada sobre Nvidia G-sync. Lo que comentan aquí es que FreeSync 2 soporta un gran espectro de color y más brillo.

Dato obligado, cuanto y donde, Estados Unidos, y sus precios van desde los 599 dólares para el modelo de 27 pulgadas hasta los 1.499 dólares para el de 49.
Fabio Baccaglioni
No creo que ninguno de nosotros lo necesite, ya los monitores de 32" de 4K tienen una densidad por pixel imperceptible, pero Dell va un paso más allá ofreciendo cuatro veces dicha resolución.



8K equivale a 7680×4320 pixeles y con esto el UltraSharp UP3218K de Dell ofrece 279 PPI en un panel IPS que estan por encima de los 217 PPI del panel 5K de las iMac de mayor resolución.

El precio es, considerando el tipo de pantalla, relativamente bajo, USD 4999 a partir de Abril cuando estará disponible, no un precio para nosotros, claro, pero para aquellos que trabajen en diseño, cine o lo que fuere que necesite esta resolución, estimo que será bastante accesible.

Las otras specs relevantes son una relación de contraste de 1300:1, un brillo de 400 nit, soporte completo para Adobe RGB y sRGB, un ángulo de visión de hasta 178° y un 98% de espacio de color DCI-P3 con lo que sirve perfectamente para edición fotográfica de alto nivel y si lo piensan en este monitor entra una fotografía de 24 megapixeles ocupando un pixel de la foto por cada pixel de la pantalla. El IPS utilizado es el mismo que utiliza Apple para sus equipos.

Pero no cualquier equipo puede manejar esto, se necesitan de dos puertos DisplayPort 1.3 para poder enviar toda la información a la pantalla en 60Hz, no hay una solución con un sólo puerto para monitores 8K todavía.

Via 9 to 5 Mac
Fabio Baccaglioni


A ver, ya una vez explicamos como funciona el 3D, y no es el primer monitor con 3D sin anteojos, lo que no está muy claro es si esto que Fujitsu llama "autostereoscopic 3D" es el conocido como Parallax Barrier, que hasta hace un tiempo al menos daba bastante dolor de cabeza pero según todo lo que leo de los productos presentados en CES han avanzado mucho en estos meses.

El equipo cuenta con mucho fierro detrás, un Core i7 a 2Ghz, Blu Ray (con soporte 3D obviamente), 4Gb de RAM, disco de 2TB, la pantalla es de 23" a 1920x1080 sin más detalles que el precio y la fecha.

A "tan sólo" u$s 3100 en Japón quiero suponer que esto NO llegará nunca en estos valores a nuestra región, no llegará nunca salvo que baje su precio a menos de u$s 1000, la fecha es 25 de Febrero, en oriente, ni siquiera hay fechas para EEUU, imagínense...

Vía i4u
Fabio Baccaglioni
Las nuevas pantallas que probablemente vean en los Kindle más nuevos u otras marcas tienen varias mejoras, en el primer video podemos ver cómo ya han logrado un refresco lo suficientemente rápido como para una pequeña animación.

La velocidad de las pantallas de este tipo de papel digital suelen ser muy lentas pero ya se las han ingeniado para resolver ese problema e ir mejorando la velocidad de respuesta:



El otro modelo presentado es una pantalla para uso "rudo" la cual se banca golpes de todo tipo y está pensado más para uso académico-educativo donde los jóvenes no son tan cuidadosos con lo que tienen en sus manos:



Via Red Ferret donde también van a poder ver un extraño teclado para Samsung con Einks en cada tecla
Zurdito
Durante los primeros meses de uso de un monitor LCD pueden aparecer pixels muertos, o sea, que dejan de andar correctamente. Cuando esto ocurre suelen aparecer puntos, casi siempre de color rojo que no forman parte de lo que este mostrando el monitor y siempre están en el mismo lugar.

Lamentablemente los fabricantes de monitores, la gran mayoría, establece en la garantía de los mismos que solo realizan cambios si aparece una cierta cantidad (siete o más) de pixels muertos en el plazo de uno o dos meses, cosa que nunca nos beneficia, ya que siempre aparecen entre uno y tres una vez ya finalizado el tiempo establecido.

Si a alguien le pasó esto sepan que no todo esta perdido, existen varias técnicas para resucitar esos puntos. Una de ellas es una especie de "masajeador", el cual tiene forma de imagen, que arrastrandolo sobre el difunto y dejándolo ahí durante una hora (desactivando el salvapantallas) o más, es posible revivirlo!
Fabio Baccaglioni
Vía Gizmodo me entero de este monitor que, para misiones críticas de color, es escencial. Por la cantidad de colores que maneja, aproximadamente mil millones (un billón norteamericano), y el precio, "tan sólo" u$s 3499, fácilmente accesible para cualquier empresa de diseño o producción que necesite "true color".

El monitor LP2480zx fue desarrollado en conjunto con DreamWorks, 24" y 10 veces el valor de uno tradicional, pero con la característica de más colores y una excelente relación de contraste. 1920 x 1200 pixels y LED con backlight, a este precio se consiguen monitores CRT con esa cantidad de colores llegando hasta los 10k u$s.

Sitio oficial