Inicio Videoconsolas Kinect hackeada, y toda una comunidad dispuesta a sacarle el máximo jugo

Kinect hackeada, y toda una comunidad dispuesta a sacarle el máximo jugo

22
2

El lunes de la semana pasada salió a la venta Kinect, y poco tiempo le llevó a los hackers el poder descubrir cómo ampliar la funcionalidad de la misma, a límites poco sospechados.

La semana pasada una compañía dedicada al open source, Adafruit, inició un concurso en el cual la primer persona que desarrollara unos drivers de código abierto para Kinect, se llevaría 1.000U$S. A Microsoft no le gustó tal idea y se quejaron; por lo tanto, la empresa subió el premio a 2.000U$S y luego 3.000U$S, más que suficiente para que alguien tuviera ganas de hacerlos.

En unas horas, Hector Martin, que ni siquiera tiene una Xbox 360 (pero sí un Kinect), logró con una laptop con Linux desarrollar los drivers, llegando a lo que se ve en la próxima imagen.

Entonces, los drivers fueron liberados y están disponibles para que cualquiera los baje. Así fue que muchas empresas (¡incluso un ingeniero de Google!) se largaron a promocionar diferentes tipos de concurso.

Por lo tanto, tenemos toda una comunidad viendo qué cosas se pueden hacer con el Kinect de Microsoft, que no dudo serán muchísimas. Ya, por ejemplo, existe una interfaz multitáctil para utilizarla, y hasta es posible conectarla a Mac OS X:

A Microsoft seguramente no le guste que se use su hardware para cosas que no fueron deseadas en un principio, pero no lo veo como algo malo. Probablemente encontrarle más funcionalidades al producto es lo que va a hacer que se venda aún más (por más que no sea usado con una Xbox360, ¡siguen siendo ingresos!), algo que le ayudaría bastante a Microsoft. Hasta ahora, se vendieron solamente 500.000 Kinect, un buen número pero probablemente más bajo de lo esperado por el fabricante. Si tenemos en cuenta que hay 42.000.000 de unidades de Xbox 360 en el mundo, es un número realmente bajo.

Vía Geek.com.

2 COMENTARIOS

  1. Igual al posta del kinect no es la cámara, que es lo que se habilitó, sino el software. La cámara es bastante zarpada por el tema de percepción de profundidad, pero la detección de esqueletos, que es por soft, es lo queppermite la genial detección de movimiento de la kinect. Y eso todavía no se destrabó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí