Home Videoconsolas ¿PS Move en PC?

¿PS Move en PC?

88
0

PSMoveYa vimos que la comunidad de hackers abrazó al Kinect de la Xbox 360, generando modificaciones de todo tipo, y ampliando la funcionalidad de la consola inimaginablemente. Microsoft hizo muy bien en fomentar ese uso del producto, ya que en definitiva es más publicidad y unidades vendidas para ellos.

Sony con la PS3, por su parte, no parece tan reacio a las modificaciones de los hackers, jugando al interminable juego del gato y el ratón, sacando nuevos firmwares para tapar vulnerabilidades (y generando gravísimos problemas en el camino, como la imposibilidad de cambiar el disco rígido de nuestras consolas), declarándole la guerra a GeoHotz, etc.

No obstante, en la Game Developers Conference (conferencia que se desarrolla a fines de febrero-principios de marzo), Sony estará presente y tendrá un panel titulado “Noticias en el desarrollo de Playstation Move”. En la sinopsis del mismo, se habla sobre la posibilidad de crear un server de Move que permitirá a hobbystas (palabra moderada para referirse a los hackers 😛 ) y académicos desarrollar software utilizando los controles de Move en sus propias PCs.

Esto es la competencia directa a la posición de Microsoft con el Kinect, traspasando la barrera de las consolas y asentándose directamente en la PC. Habrá que ver qué se dice exactamente en dicha conferencia, cuán avanzado está el desarrollo del server, y qué permitirá finalmente Sony que un usuario común pueda desarrollar con los controles. El éxito de esto depende de la libertad que Sony le deje al resto, libertad que hasta ahora no pareció otorgar en ningún frente.

Vía Electronista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here