Home Tablets HP: “En el mundo de las tablets, seremos más que primeros”

HP: “En el mundo de las tablets, seremos más que primeros”

114
0
hp palm touchpad tablet

La del título es, sin dudas, una declaración bastante arriesgada por parte del vicepresidente senior de HP para Europa. En una conferencia de prensa, comentó que en el mundo de las computadoras, donde tienen muchísimas menos formas de diferenciarse, son el número uno; en las tablets, esperan ser “el número uno plus”.

El mundo de las tablets es bastante… traicionero, por decirlo de algún modo. A pesar de todos los esfuerzos realizados por competidores (Samsung con la Galaxy Tab, Motorola con la Xoom, RIM con la Playbook, entre otros), parece seguir habiendo un claro ganador en las estadísticas: el iPad 2 de Apple.

Cador se basa en que sólo hay una compañía que esté presente tanto en el mercado de los consumidores como el empresarial, y allí es dónde apuntan. “Si bien se suele hablar de tecnologías, en el mundo de las tablets el usuario observa la experiencia, mientras que los empresarios no sólo eso, sino también que sea segura.” HP cree que cumpliendo sólo esos dos puntos, experiencia y seguridad, puede triunfar: el resto, es marca y marketing.

La entrada de la HP Touchpad, la primer tablet que comenzará a vender la empresa, puede traer un poco de aire fresco a la competencia. Tras una larga pelea polarizada entre iOS y Android, hace poco entró RIM con la Playbook y su sistema operativo QNX; ahora (aunque no se sabe cuándo) se espera el turno de HP con WebOS, para poder ofrecer un sistema operativo más en el mercado de tablets.

La semana pasada se filtró en el sistema de inventario de Walmart la HP Touchpad de 32GB, junto con su precio: 599U$S, precio en consonancia con el listado que posteamos hace unos meses. ¿Les irá tan bien como esperan?

Vía Slashgear.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here