Home Videoconsolas Próxima generación de consolas: ¿en 2012?

Próxima generación de consolas: ¿en 2012?

119
0
Consolas

Si bien varias veces Sony y Microsoft reiteraron que el ciclo de vida de sus actuales consolas, la PS3 y Xbox 360 respectivamente, será de 10 años, los numerosos rumores que andan dado vueltas hacen pensar que tal vez ese no será el caso o, al menos, un porcentaje elevado del tiempo se solaparán con la próxima generacion.

Habiendo ya Nintendo presentado la Wii U, sin dudas tiene cierta ventaja con respecto a sus competidores; si bien la misma será levemente mejor en hardware que la PS3 y la Xbox 360, Nintendo aprovechará el salir antes a la venta para poder acaparar a quienes se hayan aburrido de la generación actual, además de a quienes les resulte curioso el nuevo control. Debido a esta ventaja de Nintendo probabemente Microsoft y Sony se esté apurando para poder ofrecer sus nuevos sistemas no mucho más tarde.

Ya vimos que la próxima Xbox podría llevar el core de Windows 9 además de un procesador ARM; también vimos que en una conferencia con inversores, Sony justificó sus pérdidas debido a la alta inversión que estaban realizando en el sector de investigación y desarrollo. Ahora, ¿cuáles son los nuevos rumores?

Por el lado de la “Xbox 720” (¿Xbox Loop?), Ubisoft Montreal ya está trabajando en el desarrollo de títulos en boxes (computadoras) basadas en las especificaciones de hardware de la sucesora de la Xbox y con hardware provisto por Microsoft. Tales especificaciones no fueron dadas a conocer al público, y Ubisoft se “niega a comentar hechos con base en rumores y/o especulaciones”. Se espera que los kits de desarrollo de la consola empiecen a llegar a los desarrolladores a fines de este año (¿posible presentación oficial en la CES2011?) y que la misma esté ala venta a fines de 2012 (si no se acaba el mundo antes 😀 ).

Por el lado de la “PS4”, aparentemente uno de los estudios de desarrollo de los cuales Sony es dueña, dejó de realizar trabajos para la PS3, para focalizarse en cambio al 100% en su sucesora. Supuestamente no sólo se está encargando del desarrollo de juegos, sino también de las especificaciones de las características gráficas de la consola.

¿Nos enteraremos en la CES, que ocurrirá en dos meses, de manera oficial de estas consolas? Ya sabremos…

Vía Xbit Labs (imagen también) y Next-Gen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here