Home Eventos CES – Opera TV Store y… ¿El comienzo de la era de...

CES – Opera TV Store y… ¿El comienzo de la era de los Smart TVs?

120
1

Opera Software, el creador de -a mi gusto personal- uno de los mejores navegadores de Internet, introdujo hoy en el CES de Las Vegas el Opera TV Store, una solución para desarrolladores que permite construir aplicaciones HTML5 para televisores y otros dispositivos conectados. Es una especie de interfaz ptreparada para acceder a múltiples funciones y aplicaciones. Las empresas fabricantes (OEMs), podrán aprovechar esto, adecuar la interfaz a sus dispositivos y ofrecerlas a sus clientes.

Todos sabemos que, a pesar de tener muchos usuarios fieles a sus productos, entre los que me cuento, ha sido difícil para Opera Software escalar en la puja por el reinado de los navegadores. Debido a eso, han buscado caminos alternativos, creando productos como el Opera Mini o el Opera Mobile, conocidos como los mejores navegadores para dispositivos móviles. En este caso, Opera Software apunta a dar los primeros pasos hacia los “Smart TVs”

“Las aplicaciones son algo que ya no pueden faltar en las TV’s”, dijo Frode Hernes, VP Products, TV and Connected Devices de Opera Software, y continuó: “Con Opera TV Store, los desarrolladores pueden fácilmente construir aplicaciones interesantes y útiles para millones de televidentes en todo el mundo. Y una vez más, Opera toma la responsabilidad en las aplicaciones para diferentes aparatos, trayendo aplicaciones de juegos, noticias, video, y audio a dispositivos como TV, set-top boxes y reproductores Blu-ray.”

Proveedores de contenidos han agregado aplicaciones para el debut del “Opera TV Store”, y varios servicios web líderes ya han publicado sus aplicaciones. Hoy en día Opera TV Store está disponible en versión trial para fabricantes.

También presentaron Opera TV Emulator, una herramienta que permite a los desarrolladores hacer todas las pruebas necesarias y construir varias aplicaciones para TV en su propia computadora, sin necesidad de invertir en más herramientas.

“Desarrollar aplicaciones para TVs no podría ser más fácil”, dijo Andreas Bovens, Group leader de development relations en Opera Software. “Opera TV Emulator ofrece un paquete completo para desarrollar, depurar y desplegar aplicaciones TV justo desde tu PC.” Toda la información referente a este desarrollo podemos encontrarla en Opera TV Store

Por supuesto, tendremos que esperar un poco para que estas plataformas maduren y sean parte de nuestros gadgets, pero es claro que se acerca la época donde podremos aprovechar al máximo nuestros TVs. Pueden ver el datasheet de prensa de Opera Software aquí:
Press release

Vía: Opera Software

1 COMMENT

  1. De a poco todo va a venir "Smart", me acuerdo cuando M$ saco el primer reloj inteligente … todo un fiasco 😛 … pero para los que no quieren o no pueden comprar una TV inteligente, nada mejor que un media center con Linux 🙂 anda de lujo y ademas le podes dar muchas mas utilidades 😉

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here