Home Google Google podría desarrollar sus propios microprocesadores

Google podría desarrollar sus propios microprocesadores

113
0

android chip

Entre tantas novedades del CES 2012, les traigo un rumor que acaba de saltar en la red en las últimas horas. Se dice que Google podría estar desarrollando su propio procesador y GPU para ser usado en sus futuros dispositivos Android y así tener más control sobre el hardware.

Parece ser que el gigante de Mountain View quiere tener un hardware con un ciclo de vida más largo de lo habitual para no depender de terceros para la evolución y futuro de Android, y ser Google la que también marque la evolución del hardware como hace Apple diseñando sus procesadores ARM para sus dispositivos iOS.

No se saben más detalles de este rumor pero se podría tratar de que Google diseñará un procesador y GPU libres con los requisitos mínimos para hacer funcionar a Android y que obligase a los desarrolladores a optimizar las aplicaciones y juegos en ese procesador creado por Google para evitar la fragmentación que se esta produciendo ahora en los procesadores.

El primer dispositivo que podría hacer uso del procesador de la marca seria el Nexus que saldría a finales del 2012, que también podría ser fabricado por Motorola al ser ahora propiedad de Google y ofrecer por primera vez un dispositivo 100% “Google”

Via: xataka.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here