Home Futuro Adobe le va diciendo adiós a Android a partir de Jelly Bean

Adobe le va diciendo adiós a Android a partir de Jelly Bean

140
7

FlashAl parecer Adobe acaba de auto-declarar su muerte en el mundo móvil, ya que dejará de desarrollar su plugin para teléfonos Android, siendo la primer versión que se quede sin el mismo Jelly Bean. Esto es algo que ya se preveía desde hace un buen tiempo.

Según Adobe, para que se pueda instalar el reproductor Flash en un dispositivo se necesita una etapa de testing y una certificación, algo que no estaba pasando: dispositivos sin certificación podían sin problemas descargar la aplicación desde el Play Store. La compañía aclaró que no realizó pruebas de testing para Android 4.1, por lo que el plugin no estará disponible en esa versión.

No obstante, el anuncio fue más allá y no sólo hará desaparecer Flash de los dispositivos futuros, sino también en los actuales que no tengan Jelly Bean: a partir del 15 de agosto de 2012, Google Play Store sólo dejará que los dispositivos que ya tienen instalado Flash puedan bajar futuras actualizaciones; para quienes nunca lo hayan hecho, la descargá estará deshabilitada.

Adiós Flash… vía DailyTech y Slashdot.

7 COMMENTS

  1. Sinceramente no entiendo a estas empresas.
    Ellos mismos terminan soltando la traba de la guillotina.:lol:
    Cuanta estrechez mental por dio…

  2. Como desarrollador Flash, se veia venir. Adobe ya tiene asumido que el único nicho importante que le queda a Flash son los juegos y capaz el streaming de música. Para publicidades y video, las otras dos grandes funciones de estas tecnologias, HTML 5 es mejor. Pero el negocio d e Adobe no es vender Flash. Adobe es una empresa de herramientas de creación de contenido. Lo que va a hacer Adobe es tratar de sacar la mejor herramienta para crear HTML5. Es lo que vienen haciendo siempre: buenas herramientas.

  3. Por fin se termina la hegemonía de flash en la web, el ocaso de la maldita publicidad ? mmm espero que si … aunque es un deseo mas que una posibilidad …

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here