Inicio Telefonía y Celulares Newkia = Nokia + Android, Al fin un teléfono de Nokia con...

Newkia = Nokia + Android, Al fin un teléfono de Nokia con Android?

41
5

Luego de que Microsoft comprara la división de móviles de Nokia, muchos de los que esperaban ver un teléfono de la filandesa corriendo Android bajaron los brazos. Pero no todo esta dicho, Thomas Zilliacus un antiguo CEO de Nokia pretende cumplir el sueño de muchos, juntar lo que fue la empresa líder en telefonía, con uno de los actuales sistemas operativos mas usados en todo el mundo.
En una entrevista hecha el jueves a ZDnet, confirmo que esta dispuesto a fundar la empresa Newkia y revivir lo que en algún momento fue Nokia, de la mano de Android.

Nokia, que hace sólo tres años era el líder mundial en el mercado de teléfonos móviles, hoy es una marca pequeña e insignificante,”

Ademas señalo que el precio de compra anunciado ayer representó sólo el 2 por ciento de la capitalización bursátil de Nokia hace 10 años.

Para cumplir su objetivo, invito a todos los ex-empleados y/o actuales empleados de Nokia que quieran desarrollar un teléfono con Android. También aseguro haber construido un prototipo de Nokia similar a lo que es un iPhone, solo que 4 años antes y que no lo lanzaron porque al mercado no iba a interesarle. Según Zilliacus aun guarda ese prototipo en su cajón.

[]..Lo Newkia quiere hacer es utilizar el know-how de Nokia, la tecnología y el diseño para crear los mejores teléfonos inteligentes del mundo, pero que ejecuten Android[]…[]Pero creo que podemos ofrecer a los consumidores lo que puede ser nuevo, emocionante y diferente. Desde ese punto de partida, podemos construir un mercado y soluciones que pueden crecer muy rápidamente..[]”

Esta no es la primera vez que Zilliacus, intenta algo similar, el año pasado había intentado desesperadamente comprar la compañía, pero no pudo lograrlo al no tener los fondos suficientes
Newkia pretende lanzar su primer teléfono en un año, su misión sera recaudar los fondos necesarios para poder contratar a los empleados necesarios y así obtener una empresa solida con el tiempo.

¿Ahora si podremos ver en un futuro un teléfono “Nokia” con Android?¿El mundo aceptara a Newkia? Habrá que esperar un poco para ver como lo toma el mercado y sobre todo ver si Newkia revive al viejo Nokia.

Fuente: ZDnet

5 COMENTARIOS

  1. xBlackLusterx dijo:
    [quote]hahahaha el año pasado intentó intentar comprar Nokia? osea que ni siquiera lo intentó, intentó intentarlo hahahaha.[/quote]

    Es que "pese a no tener fondos no logro su cometido" 😉

  2. Leo dijo:
    [quote]xBlackLusterx dijo:
    [quote]hahahaha el año pasado intentó intentar comprar Nokia? osea que ni siquiera lo intentó, intentó intentarlo hahahaha.[/quote]

    Es que "pese a no tener fondos no logro su cometido" ;)[/quote]

    Perdón, error de redacción 😀

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí