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Valve lanza el control para sus Steam Machines

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Es una semana con bastantes noticias en el mundo de los videojuegos y las mas impactantes vienen por parte de valve, que sorprendió primero por su SteamOS. El sistema operativo basado en linux que promete revolucionar el mercado y sacarle la “exclusividad de juegos” a windows ganándose un lugar en el sector de computadoras. Ademas también lanzo sus SteamMachines que serán el poderoso hardware que acompañe al SO. Pero ¿y como vamos a jugar? Hoy valve anuncio sus Steam Controller #ponelesteamatodo

Nos pasamos un año experimentando con nuevos enfoques para dicho dispositivo de entrada y hemos llegado a algo más que digno para que podamos compartirlo y probarlo contigo.

Ahora mas detalladamente…
un año experimentando con nuevos enfoques… ¿y los botones? Los tradicionales botones han sido remplazados por estos dos paneles táctiles que cumplen funciones similares a las de los touchpad de las notebooks. Los paneles táctiles tendrán círculos para que al deslizar sepamos exactamente en que parte del pad estamos.


Al igual que en los demás Joysticks los “sticks” son también botones, por lo tanto toda la superficie puede funcionar como un botón. Básicamente se trata de combinar por un lado la precisión de los Mouse y la comodidad de los joysticks convencionales. Otorgando mayor control sobre los movimientos y una experiencia completamente nueva en relación a videojuegos utilizando tecnología de ultima generación, con la aplicación de actuadores lineales duales, Capaces de enviar información muy precisa sobre frecuencia, amplitud y dirección del movimiento.



“Configuracion de juego para el Portal 2”

Por alguna extraña razón, parece que Valve tampoco piensa en que a los usuarios nos cuesta acostumbrarnos a las cosas diferentes (Si jugaron en PS y pasaron a XBOX alguna vez, entenderán, sobre todo cuando tenes que apretar X) y como no podía faltar aquí también hay cambios con respecto a eso. Xbox utiliza los botones A,B,X e Y. Al parecer a Valve le gustaron también estas letras, solo que los botones A y B estarán a la derecha y los botones “X” e “Y” stick a la izquierda, los 4 botones estaran en la zona central, asi que no solo habra que acostumbrarse a la nueva disposición, sino que también a apretar botones con el pulgar izquierdo. Añaden tambien 2 botones en la parte trasera convirtiéndolo en un pad de 16 botones que fueron diseñados y situados en función de frecuencia de uso, precisión y obviamente todo el pad fue hecho lo mas ergonómico posible. Al igual que el nuevo DualShock 4 han optado por un panel táctil central, cuenta con accesos directos personalizables y mejor acceso a las funciones y los menús


El Controlador de Steam ha sido diseñado para ser totalmente hackeable. Al igual que los participantes en la comunidad Steam y en el Workshop realizan valiosísimas contribuciones a los productos de Steam, creemos que también van a contribuir de forma significativa al diseño del Controlador de Steam. Estamos planeando publicar herramientas que permitirán a los usuarios participar en todos los aspectos de la experiencia, desde el diseño industrial hasta la ingeniería eléctrica. Estamos impacientes por ver todo lo que se os ocurre.

¿Llego el Joystick definitivo?

Fuente: GameIT

10 COMENTARIOS

  1. Para mi esos "circulitos tactiles" son un orgasmo de genialidad.

    Sin si quiera tenerlo en mis manos me doy cuenta de como cambia la precicion.

    Valve,Steam,Linux… Que mas se puede pedir?

  2. SeniorD dijo:
    [quote]Digamos, no solo quieren sacarse el OS sino tambien el input de M$ a su plataforma, el pad por excelencia para Steam era el de 360[/quote]

    Valve Gaming
    NO Windows
    NO Computadoras
    NO Joystick de xbox
    NO Xbox

    SteamOS
    Steam Machines
    Steam Controller

    #PoneleSteamATodo 😀

  3. Todavia no se como esperan que uno se acostumbre a apretar X e Y con el pulgar izquierdo, que es el que normalmente se usa exclusivamente para movimiento. Moverse y apretar X a la vez un quilombo, no?

  4. Leandro S dijo:
    [quote]Para mi esos "circulitos tactiles" son un orgasmo de genialidad.

    Sin si quiera tenerlo en mis manos me doy cuenta de como cambia la precicion.

    Valve,Steam,Linux… Que mas se puede pedir?[/quote]

    Totalmente de acuerdo con Leandro, es un nuevo paradigma que a muchos por costumbre les cuesta comprender, actualmente uso ubuntu con Steam como plataforma de juegos y estoy contento, con SteamOS y el nuevo joystick quedo realizado en cuanto a gaming 😀

  5. SidheKnight dijo:
    [quote]Todavia no se como esperan que uno se acostumbre a apretar X e Y con el pulgar izquierdo, que es el que normalmente se usa exclusivamente para movimiento. Moverse y apretar X a la vez un quilombo, no?[/quote]

    yo nunca pude jugar con los joysticks actuales (soy gamer de PC) así que para mi da igual, tengo que aprender de cero 😀 parezco un anciano, jajaja pero bueno, la última vez que usé un joystick tenían un sólo botón 😛 #oldie

  6. SidheKnight dijo:
    [quote]Todavia no se como esperan que uno se acostumbre a apretar X e Y con el pulgar izquierdo, que es el que normalmente se usa exclusivamente para movimiento. Moverse y apretar X a la vez un quilombo, no?[/quote]
    No esperan que clickees X e Y con el dedo izquierdo, esperan que uses los 6 triggers a los que tenés acceso con las dos manos y el trackpad izquierdo como botonera; tené en cuenta que usa haptics, así que puede simular relieve y presion en el trackpad, es como que tuvieras botones invisibles ahí. Mapeas las cosas a esos botones, y los que están como A, B X e Y los usas para menues y boludeces. Los nombres no son lo mejor capaz.

  7. Epsz dijo:
    [quote]SidheKnight dijo:
    [quote]Todavia no se como esperan que uno se acostumbre a apretar X e Y con el pulgar izquierdo, que es el que normalmente se usa exclusivamente para movimiento. Moverse y apretar X a la vez un quilombo, no?[/quote]
    No esperan que clickees X e Y con el dedo izquierdo, esperan que uses los 6 triggers a los que tenés acceso con las dos manos y el trackpad izquierdo como botonera; tené en cuenta que usa haptics, así que puede simular relieve y presion en el trackpad, es como que tuvieras botones invisibles ahí. Mapeas las cosas a esos botones, y los que están como A, B X e Y los usas para menues y boludeces. Los nombres no son lo mejor capaz.[/quote]

    Ahh buenisimo.

    P.D: Fabio, con el gamepad de NES (famicom) no jugaste nunca? Ese tiene más de un botón =)

  8. SidheKnight dijo:
    [quote]
    P.D: Fabio, con el gamepad de NES (famicom) no jugaste nunca? Ese tiene más de un botón =)[/quote]

    Fabio, como yo, es de la época del WASD, y seguro juega al PES con teclado 🙂

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