Inicio Futuro Amazon Prime Air: recibí tus paquetes vía drone

Amazon Prime Air: recibí tus paquetes vía drone

35
1

Una nota curiosa sin lugar a dudas, pero el tipo de noticias al cual ya nos tiene acostumbrado Jeff Bezos, CEO de Amazon, que supo llevar a lo largo del tiempo un sitio que sólo vendía libros al gigante de ventas digital que es hoy en día (que hasta tiene lockers en una cadena de autoservicio en EEUU para poder recibir tus paquetes). Esta vez, nos trae algo nuevo: delivery vía drone.

En una entrevista con la CBS, planeada por meses, el equipo de Amazon fue dando pistas sobre un gran secreto que iban a revelar durante la misma, asegurando que jamás lo adivinarían. Finalmente, Jeff los llevó a un cuarto donde había varios drones sentados en mesas. Este proyecto es muy a futuro, está claro, el poder utilizar dispositivos de este tipo lleva a una serie de pasos burocráticos que incluyen la aprobación de la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA), pero la idea de Amazon es que las personas puedan recibir en su casa lo que compraron 30 minutos después de haber hecho click.

Está claro que esta iniciativa tiene algunos problemas: ¿qué impide a alguien dispararle a un drone y obtener un montón de cosas gratis? 😀 ¿Qué pasa si alguno de estos drones falla y cae sobre alguien? ¿Cuánto peso podrán llevar? Es decir, hay contras, y no son precisamente pequeñas. Pero como bien dicen en Techcrunch, es una de las mejores ideas existentes para reducir costos de envío y permitir cubrir un radio de funcionamiento mucho mayor. Zonas rurales inaccesibles por métodos de envío tradicionales, por ejemplo, podrían recibir su paquete de un camión que se acerca hasta cierto punto y ahí libera su enjambre de drones (esto llevaría más de 30 minutos, por supuesto).

Es una idea muy excéntrica que roza lo megalómana, pero es interesante que lo hayan pensado y hasta creer que en algún momento (Bezos dijo que, siendo optimistas, recién podría estar en uso dentro de 4 o 5 años). ¿Les gustaría que un robot les deje la carga en el frente de su casa?

Vía Slashgear, CBSNews.

1 COMENTARIO

  1. \"ahí libera su enjambre de drones\"
    [em]Release the swarm![/em] :s:

    La imagen parece sacada de una película de ciencia ficción, con los drones volando sobre la ciudad. Pero, maldita sea, ya era hora que el futuro llegase de una buena vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí