Home Videoconsolas Steam Machines en la CES2014

Steam Machines en la CES2014

116
1

Valve se hizo presente en la CES y trajo consigo sus Steam Machines, entre las que destacan modelos desde $499 hasta la mas monstruosa de todas de $6000, a mi gusto algo elevado siendo una “consola” que recién empieza.


Steam%20Machines

La mas linda de todas, fabricada por Allienware, no solo es la mas atractiva visualmente, sino que es todo un misterio su hardware interno ya que ni Valve ni Dell (dueño de allienware) han dado a conocer sus características, aunque siendo una empresa dedicada al desarrollo de computadoras para juegos se espera un hardware bastante potente (o al menos eso espero yo 😛 )


alien%20ware%20front

Luego entre los modelos mas económicos encontramos la “Alternate” y la “CyberPowerPC”, en cuanto a la primera su valor es de $1339 y cuenta con un Intel Core i5 de cuarta generación acompañados de 16 GB de ram. En cuanto al almacenamiento interno contara con 1 TB SSHD y finalmente la parte grafica la trabajara una Gigabyte GTX 760.

En cuanto a la Cyber Power PC, su precio mas bajo se encuentra en $499, similar a las consolas next-gen y permite optar por usar AMD o Intel, en el caso de intel se sabe que sera un procesador i5 y su placa de video sera una NVIDIA GTX 760, en cuanto a la configuración de AMD solo se sabe que la placa de video es una AMD Radeon R9 270. Ambas con 8GB de ram y 500 de Disco, especificaciones tal vez algo bajas, pero tengamos en cuenta que es una de las Steam Machines mas baratas.



Alternate%20CyberPowerPC

Webhallen y Zotac son otras dos Steam Machines que vendrán con procesadores Intel, de la Zotac lo único que se sabe por el momento es que costara $599 dolares. Tendrá un procesador Intel Core y Gráficas Nvidia GeForce GTX, pero aun no se han confirmado que modelos exactamente al igual que la memoria y el almacenamiento. De la Webahallen se sabe que costara mas del doble y su hardware sera un procesador Intel Core i7 de cuarta generación, 16 GB de Ram, 1TB SSHD y las gráficas tendrán una Nvidia GeForce GTX 780




Wheb%20Zotac

Ya subiendo el precio y superando los mil (salvo algunos casos que aun no se ha determinado) podemos encontrar los siguientes equipos:




La Next Spa es una Steam Machine sin precio confirmado, pero con un hardware similar a la CiberPower PC, se espera que este al rededor de ese precio a no ser que se les salga un tornillo, en cuanto al hardware encontramos casi lo mismo que en la citada anteriormente, 8GB de ram, un Intel i5, una NVIDIA GT 760 y la única diferencia es que contara con 1TB de almacenamiento. Entre otros detalles por la imagen puede verse que contara con un puerto USB 3.0 Frontal (entre otras cosas).

La Scan -NC10 Tiene un precio de $1090 dolares y un hardware bastante “pobre” en comparación a las anteriores, un procesador Intel Core i3, 8GB de RAM, 500GB de disco y finalmente una NVIDIA GEFORCE GTX 765M. A mi parecer si bien correrá lindos juegos, no creo dure toda una generación completa, algo por lo que no pagaría semejante cantidad de dinero a estos si se les safo un tornillo




MATERIEL.NET, Cuesta $1098 y su configuración de hardware incluye un Intel Core i5, 8 GB de RAM, Almacenamiento combinado 8GB + 1TB SSHD y las gráficas en este caso sera una MSI GeForce GTX 760 OC. Un mejor hardware que la Scan por tan solo $8 mas.

Origin PC – Chronos es una Steam Machine que viene con varias configuraciones, dependiendo la configuración varían los precios, en cuanto al hardware podemos encontrar un procesador Intel i7 4770K y 2 NVIDIA GeForce GTX Titan de 6GB.




Materiel%20origin

Bolt II y Brix Pro, ya tienen hardware bastante potente, Ambas cuentan con un procesador Intel Core i7 (4770K y 4770R respectivamente).Bolt II ademas incluirá gráficas GTX 780 Ti, 16GB de RAM, dos discos rígidos un SSD de 120 GB y un HDD de 1TB. Por otro lado la Brix pro tendrá gráficas Intel Iris Pro 5200 con dos módulos de 4GB de RAM para aprovechar el Dual Channel y 1TB SATA a 6Gb/s.




Digital%20Storm%20%20gigabyte

Finalmente el post termina con una de las mas baratas y una de las mas caras.

Por un lado la iBuyPower cuesta de $499 en su configuración mas básica y luego va subiendo el precio. 8GB de RAM y disco de 500GB (o mas), luego hay para elegir entre usar AMD o Intel.

Y por el otro la mas cara de todas las Steam Machines, la TIKI, fabricada por Falcon Northwest, que va desde los $1799 hasta los $6000, el hardware se encuentra en 8 o 16 Gb de RAM, el procesador podrá elegirse asi como también la capacidad de almacenamiento hasta 6TB, las gráficas estarán a cargo de una NVIDIA GeForce GTX TITAN.


falcon%20norwets%20ibuypower

¿Que les parecieron las Steam Machines presentadas en la CES?

Fuente: SteamPowered

1 COMMENT

  1. Quisiera la de 6000U$S. 😀
    La estuve viendo, desde la pagina del fabricante, y tiene muchisimas opciones de configuracion, ya sea a nivel hardware, como a nivel estetica. Me hace acordar mucho a como era la pagina de DELL argentina cuando uno queria comprarles una Notebook.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here