Home Placas de Video AMD con un problema inesperado: inflación por bitcoins

AMD con un problema inesperado: inflación por bitcoins

147
3
r9

Es raro pero le está sucediendo a AMD, resulta que la nueva generación de Radeon R9 está siendo “vapuleada” por los mineros de criptomonedas, básicamente se venden tan bien en ese grupo de compradores que no quedan placas de video para los gamers.

De ser una placa de 300 dólares y, por ende, una excelente opción contra las NVidia que son más caras para la misma performance, pasaron a costar hasta 500 dólares y equiparar el precio con su rival. La R280X se llega a pagar un 64% más de lo que realmente vale, la R290X un 45%, es ridúculo pero está sucediendo.

Curiosamente la caída de Mt.Gox le vino perfecto a los gamers porque hubo también una baja en las ventas de placas para minar, habilitando los precios reales al público masivo y la disponibilidad de placas porque AMD tampoco llegaba a cubrir la demanda.

preciosamd

Como podemos ver el precio llega a los 689USD para una placa de 400USD, no ha vuelto a ese valor desde su lanzamiento “estabilizándose” en los 500USD y todo por la ambición de sacar unas bitcoins de más con las mejores placas gamers que hay a la venta.

Quien hubiese dicho hace unos años que los bitcoins te iban a impedir jugar…

3 COMMENTS

  1. hemmm, me parece a mi o es esta la primera inlfacion REAL del mercado :D…

    No causada por, politicos, conspiradores, gorilas, cipallos, diarios, opositores, derecha, izquierda, centro, arriba, abajo, militares, nacionales, extrangeros, la CIA, la KGB, y tantos de eso ? :D:D:D:D

  2. Cazaviejas dijo:
    [quote]hemmm, me parece a mi o es esta la primera inlfacion REAL del mercado :D…

    No causada por, politicos, conspiradores, gorilas, cipallos, diarios, opositores, derecha, izquierda, centro, arriba, abajo, militares, nacionales, extrangeros, la CIA, la KGB, y tantos de eso ? :D:D:D:D[/quote]

    claro! es el primer caso en que Bitcoin genera una inflación real de precios 😀

  3. Hace mas de un año que venia insistiendo con eso, en los retailers de capital tenían las Radeon fuera de stock, que compran ciertos modelos de Nvidia que rendían mas por precio y todavía insistían que AMD es mejor para juegos y que el precio y todo el resto. Ahora que la noticia viene de USA, nadie dice nada.
    AMD esta hace rato atrasada en rendimiento, potencia y consumo energético. Esto es mas un handicap que otra cosa. Quien te compra una 6990 ahora?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here