Home Impresoras HP entra en la impresión 3D

HP entra en la impresión 3D

156
0

Hasta este año una serie de patentes impedían que las grandes compañías de impresión se metiesen en el juego de las impresoras 3D pero obviamente eso no iba a durar demasiado. HP está empezando a mostrar las garras y va a ser mejor que los aficionados y fabricantes “boutique” busquen nuevas ideas.

hp 3d multi jet fusion printer

HP busca un cambio importante, HP 3D Multi Jet Fusion, según la marca diez veces más rápida que las opciones actuales, algo que es imprescindible con los tiempos que manejan. Utilizará termoplásticos pero HP desea expandirse a otros materiales para crear objetos 3D.

El objetivo de HP es también uno distinto al de todas las mini empresas actuales, apuntan al corporativo, pero ya sabemos que tienen la capacidad y la filosofía para bajar luego a “la masa” y es ahí donde las cosas cambiarán notablemente. Además, hay muchos centros de impresión 3D que podrían tranquilamente pagar una, más si reduce los tiempos de ocupación de impresora 10 veces.

Los equipos igualmente recién llegarán para 2016, no hay que desesperarse, el concepto de Multi Jet Fusion es justamente volver a las viejas impresoras de matriz de puntos, si los más viejos se acuerdan estaban las de 8 pines y las de 24, estas eran las más rápidas porque imprimían más puntos a la vez, las de HP hacen lo mismo con cabezales múltiples, ahí la razón de su mayor velocidad.

Cada gota al mismo tiempo puede realizarse con distintos materiales y colores, esto abre una flexibilidad más que interesante a la hora de crear objetos originales. HP cree que puede imprimir no sólo plástico sino cerámicas y metales incluyendo partes conductivas para electrónicos impresos en 3D.

Via Slashgear

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here