Home Espacio El primer cohete de Jeff Bezos, New Shepard, logra su vuelo inaugural

El primer cohete de Jeff Bezos, New Shepard, logra su vuelo inaugural

157
3
blueorigin




Elon Musk no está solo en esta mini-carrera de millonarios al espacio, si lleva muchísima ventaja, pero mientras Virgin Galactic sigue sin lograr avances significativos la empresa Blue Origin de Jeff Bezos (fundador de Amazon) logra un genial vuelo inaugural.



La New Shepard es apenas un cohete de testeo que pretende recuperar su primer etapa al mismo modo que la Falcon de SpaceX, no fue el caso en esta prueba debido a que terminó chocando contra el desierto, pero cápsula sí logró un aterrizaje perfecto.





Logró una altitud de 93.5 Km, prácticamente el espacio (la línea Kármán está entre los 90 y 100Km, técnicamente llegó al espacio) y para ser un vuelo de testeo fue ideal.



El objetivo final es lograr vuelos suborbitales de bajo coste hasta llegar a órbita luego, el famoso taxi espacial que necesita la NASA para abaratar los costos de vuelos. El siguiente paso será pasar a utilizar el nuevo motor BE-4 en la lanzadera Very Big Brother con cinco veces más potencia.



Pero el principal uso para Blue Origin es el turismo espacial, así es, será una de nuestras opciones y mientras SpaceX se encarga de tareas un poco más comerciales y gigantes, BO está chocando directamente con Virgin Galactic la cual optó por un formato completamente distino con la SpaceShip Two que sigue sin lograr su objetivo.



via Blue Origin

3 COMMENTS

  1. Lo que es tener know-how a mano, una empresa privada hace un cohete que en su vuelo inaugural llega al espacio y acá reman en dulce de leche, todavía testeando motores. Cuánto tiempo que desperdiciamos como país.

    Por otro lado, bienvenida sea la competencia, a ver si de una vez por todas llega el futuro que nos vendieron por tanto tiempo.

    Y no voy a hacer comentarios sobre la forma del cohete.

  2. Danbat dijo:
    [quote]Lo que es tener know-how a mano, una empresa privada hace un cohete que en su vuelo inaugural llega al espacio y acá reman en dulce de leche, todavía testeando motores. Cuánto tiempo que desperdiciamos como país.

    Por otro lado, bienvenida sea la competencia, a ver si de una vez por todas llega el futuro que nos vendieron por tanto tiempo.

    Y no voy a hacer comentarios sobre la forma del cohete.[/quote]

    Me hace acordar al final de las peliculas de Austin Powers, "It looks like a giant…"

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here