Home Espacio Un mal dia para SpaceX

Un mal dia para SpaceX

162
0

En la carrera espacial no siempre se va para arriba, a veces no se alcanza el objetivo. Ayer la mision CRS-7, la séptima que la empresa privada SpaceX enviaba a la Estación Espacial Internacional (ISS) explotó.

falcon9splash

Este traspié no frena el proceso de seguir enviando provisiones pero sin dudas fue un golpe duro, en esta misión viajaban no solamente provisiones normales de comida, oxígeno y agua, además viajaban experimentos de diversos tipos, cámaras para detectar lluvia de meteoritos, una hololens de Microsoft para utilizar allí arriba y, principalmente, el conector para las futuras misiones de Boeing y SpaceX para llevar astronautas a la ISS.

Esto último es lo más doloroso para la NASA aunque no iba a ser el único a enviar es uno menos. En los próximos meses no faltará reabastecimiento pero en ese sentido molestará un poco, en el último año ya son tres las misiones fallidas de abastecimiento y la última que había fallado terminó provocando la mayor estadía de una mujer en el espacio por pura casualidad de fechas 😉

falcon9 crs7

Ahora bien ¿Qué falló? Desde SpaceX el mismo Elon Musk afirmó lo único que era obvio y se sabe al respecto, algo en la segunda etapa, probablemente el tanque de oxígeno, sufrió una sobrepresión y explotó. La nave estaba volando justamente por el momento Max-Q que es donde se ejerce mayor presión dinámica al cruzar a mayor velocidad parte de la atmósfera todavía muy densa.

En el video del ascenso se ve perfectamente como la primer etapa está volando perfectamente y es la segunda etapa la que ese desintegra y explota, luego todo el cohete se desintegra perdiéndose la carga de 1820 Kg.

La misión CRS-7, además, iba a intentar nuevamente posar la primer etapa en la plataforma marina, cosa que quedará postergada para otra misión futura mientras los vuelos quedan cancelados hasta saber por qué falló una etapa que ni siquiera estaba encendida.

Aquí el video completo del lanzamiento:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here