Home Notebooks ASUS y sus dos pantallas en las nuevas ZenBook Pro

ASUS y sus dos pantallas en las nuevas ZenBook Pro

236
0

Computex 2018 está arrancando y ASUS ha decidido sacar el arsenal de productos. En esta ocasión buscarán diferenciarse al apostar por una segunda pantalla que han decidido meter en el trackpad.

ASUS está subiendo un escalón y nos presenta su nueva familia ZenBook Pro, la cual, como ellos mismos lo indican, está dirigida a los creadores. Es decir, a aquellos cuyos trabajos se centran en diseño 3D, fotografía y edición de vídeo. Por ello, estos ZenBook Pro llegan con interesantes especificaciones de tope de gama y la icónica textura concéntrica metálica

ScreenPad, cuando la innovación es tener un touchpad “inteligente”

Cuando Apple presentó su MacBook Pro con Touch Bar, ésta se perfilaba como una apuesta interesante por rediseñar la zona del teclado de los portátiles. Ahora, con los ZenBook Pro de ASUS, esa idea dan un paso más allá y se nos presenta como una evolución al touchpad de toda la vida, ya que en esta ocasión no sólo es multitáctil, sino que ahora incluye una pantalla a todo color.

ASUS lo ha bautizado como ScreenPad y consiste en un panel IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, que no sólo nos servirá para mover el puntero y las clásicos movimientos del operativo, ya que ahora nos mostrará menús, comandos, opciones ya hasta aplicaciones con la intención de ser más eficientes en el día a día.

Este ScreenPad seguirá funcionado como un trackpad normal, incluso podremos apagar la pantalla si no deseamos ver nada más. En caso de mantenerla encendida, aquí podremos desde personalizarla por medio de un wallpaper, hasta usarla como pantalla independiente. Por ejemplo, mientras en la pantalla principal tenemos una hoja de Excel, en el ScreenPad podemos estar viendo vídeos de YouTube.

Asimismo, el ScreenPad nos servirá como lanzador de aplicaciones, e incluso para tener aplicaciones diseñadas específicamente para esta pantalla, como calculadora, reproductor de música, calendario y mucho más. Por lo anterior, ASUS está abriendo el ScreenPad a los desarrollares por medio de un SDK, ya sea para crear pequeñas aplicaciones para la pantalla, o bien, para adaptar funciones de soporte en aplicaciones ya conocidas.

ScreenPad incluye funciones adaptativas con herramientas contextuales, lo que permitirá extender las capacidades de una aplicación al tener acceso directo a diversas funciones o acciones. Actualmente, este “touchpad inteligente” ya soporta Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint) y YouTube, y además ASUS ya está trabajando en algo conocido como ASUS Sync, que permitirá controlar nuestro smartphone desde el ScreenPad.

Potencia en tamaño reducido y elegante

La nueva gama ZenBook Pro está dirigida al segmento profesional, por lo que nos encontraremos con lo último de Intel, con procesadores Core i9 e i7 de octava generación, así como gráficas Nvidia GTX 1050 Ti y Max-Q. Además, la memoria RAM máxima será de 16GB DDR4 con un almacenamiento interno de 1TB, distribuido en una configuración de 4 unidades SSD PCIe.

En el caso del modelo UX580 de ZenBook Pro, de 15,6 pulgadas, nos encontremos con una pantalla que ocupa el 83% del frontal, con certificación Pantone, soporte del 100% del espacio de color RGB Adobe y precisión cromática Delta-E < 2. Podremos conectar hasta tres monitores externos 4K, uno por HDMI y los otros dos por USB-C Thunderbolt 3.

Ya en el modelo ZenBook Pro UX480, de 14 pulgadas, tendremos una pantalla NanoEdge Full HD, compatibilidad con Intel Optane, una cámara de infrarrojos para reconocimiento facial y hasta compatibilidad con Amazon Alexa.

En las especificaciones de ASUS no se menciona la capacidad de la batería, autonomía ni velocidad de los procesadores, así como posibles variantes en cada uno de los modelos, por lo que tendremos que esperar por mayor información.

Versiones y precios de los ZenBook Pro

Los precios de ambos modelos de ZenBook Pro de ASUS no han sido anunciados, pero será interesante saber de cuánto estamos hablando para este tipo de configuraciones que no lucen nada baratas. Por otro lado, ASUS tampoco ha dado fecha exacta de disponibilidad, sólo mencionó que el modelo de 15 pulgadas será el primero en salir a la venta, y más adelante en este 2018 llegará el modelo de 14 pulgadas.

Via Xataka

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here