La Estación Espacial Internacional estará llena de nueva carga, ciencia y cualquier tipo de objeto ya que la cápsula Dragon de SpaceX aumenta su capacidad notablemente.

Según la firma la versión actualizada puede llevar hasta un 50% más de mercadería a la estación orbital y estará volando en los próximos días durante la misión CRS-21.

Se trata de una versión de carga de la Crew Dragon, más económico para la empresa trabajar en un sólo modelo y modificar sólo la parte final del trabajo. La versión anterior llegó a completar 20 misiones llevando unas 43 toneladas de carga y estuvo, en total, unos 520 días en la ISS.

Otro detalle de esta cápsula es el sistema automático para conectarse con la estación que las anteriores carecían. El lanzamiento de la CRS-21 está planeado para el 22 de Noviembre desde la plataforma 39A de la NASA en el Kennedy Space Center de Florida.

Una carga interesante que llevará esta misión es la nueva exclusa de aire Bishop que se conectará en el nodo 3 del módulo Tranquilidad de la ISS y permitirá que se puedan lanzar satélites (cubesats) con mayor frecuencia desde allí.

Dejá una respuesta