Axiom Space ya tiene a los tripulantes de la primer visita privada a la ISS

19
0

Por tan sólo 55 millones de dólares tres millonarios y un astronauta veterano de la NASA serán parte de la misión AX-1, Axiom Space irá a la ISS con una tripulación turística por primera vez desde que la NASA liberó ciertas restricciones para habilitarlo en 2019.

Hay varias cosas interesantes aquí, desde ya que es mucho dinero para estos tres turistas, digo tres y no cuatro porque el comandante Michael López-Alegría, nacido en España pero , es un experimentado astronauta que viajó en las misiones STS-73, STS-92, STS-113, Soyuz TMA-9 (Expedition 14), y tiene más de 67 horas de EVA (caminatas espaciales) además de ser uno de los fundadores de Axiom.

Los “pasajeros” son Larry Connor, 71 años, empresario de inmobiliarias de lujo, Mark Pathy, un inversor canadiense y Eytan Stibbe, un inversor de impacto israelí con experiencia como piloto de guerra. Connor será uno de los pocos adultos mayores en viajar así como lo hizo John Glenn a sus 77 años en el Shuttle Discovery.

ax1 headshotsLa nave que los llevará a la estación espacial internacional será la Crew Dragon de SpaceX haciendo honor a su reciente éxito como transporte de tripulación oficial de la NASA y aprovechando que tiene mayores facilidades para hacer cosas privadas que el resto.

Este vuelo todavía debe ser aprobado por la “Multilateral Crew Operations Panel” conformada por los “dueños” de la ISS que incluyen a los EEUU, Rusia, Canadá, Japón entre otros. Ese proceso empieza a partir de hoy. Habrá que ver que objeciones ponen y qué trabajo les requerirán para poder entrar a la ISS ya que no es precisamente un hotel y es un lugar donde todos tienen que trabajar y hacer su parte científica.

No son los únicos buscando llegar a la ISS con turistas, Roscosmos, la agencia rusa, tiene planeado adelantarse a Axiom como ya ha hecho antes en aquella breve etapa en la que hubo turistas espaciales (cuando Rusia necesitaba desesperadamente presupuesto). Ahora quieren competir y aprovechar la idea de llevar a millonarios dispuestos a financiar el programa espacial mientras se suman a la selecta lista de personas que viajó más allá de los 100km de altitud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here