Home Espacio El lanzamiento del telescopio espacial James Webb vuelve a aplazarse

El lanzamiento del telescopio espacial James Webb vuelve a aplazarse

23
0

Un nuevo atraso para un lanzamiento muy esperado, el James Webb es el mayor telescopio espacial que está por viajar al espacio, es una misión crítica de un enorme proyecto de 10.000 millones de dólares, pero una vez más se atrasa.

El lanzamiento a bordo de un Ariane 5 de la ESA estaba pactado para el 31 de Octubre desde la Guyana Francesa pero ahora pasará a Noviembre o hasta Diciembre.

Según la ESA hay varios facroes, desde el envío del telescopio mismo hasta el lugar de lanzamiento, el mismo cohete Ariane 5 que debe prepararse y el mismo espaciopuerto.

La NASA, por su parte, ha sido muy vaga en la información sobre cómo van a llevarlo en barco hasta allí, curiosamente, para prevenir piratería (What? en el caribe? Volvió Jack Sparrow?) y Northrop Grumman ya está lista para empezar el empaquetado y meterlo en un container, algo que recién tendrían listo para fines de Agosto.

Desde que el telescopio llega a Guyana se requieren unos 55 días para que todo esté listo, esto lleva las fechas a Noviembre y, si somos generosos, Diciembre.

El Ariane 5 tuvo sus problemas con la cofia de la carga pero, por suerte, luego del rediseño hay otros dos vuelos (Julio y Agosto) que podrán poner a prueba los cambios. El otro punto que puede atrasar las cosas es la pandemia de COVID19.

Pero ¿Cuánto atraso lleva el proyecto? Más de una década…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here