China y su foto grupal en Marte, Zhurong y Tianwen-1

0

En una excelente idea la agencia espacial China dejó sobre la superficie de Marte una pequeña cámara de seguimiento para poder tomar fotografías desde otro ángulo y tanto del lander Tianwen-1 como del rover Zhurong al mismo tiempo.

La foto no requiere más explicación, el rover dejó la cámara, se movió unos metros para atrás y se tomaron esta excelente fotografía desde la superficie marciana.

Además podemos ver el lander y la rampa en esta otra fotografía tomada desde Zhurong.

El lugar donde se desplegó el rover es bastante plano por lo que le permitirá operar fácilmente en sus primeros meses en el planeta:

Para algunos puede parecer un logro menor haber aterrizado en Marte cuando ya hay rovers mayores como Curiosity o Perseverance pero lo cierto es que China es el segundo país en lograr posar un rover a salvo y operarlo y eso que fue en su primer intento! Aterrizar en Marte suele ser una tarea extremadamente compleja y las misiones fallidas se cuentan de a decenas.

FuenteCNSA
Artículo anteriorTrailers, nuevos juegos y algunas novedades de la E3
Artículo siguienteBlue Origin remató su pasaje al espacio: alcanzó los 28 millones
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

Dejá una respuesta