Inicio Espacio Ensamblando la Starship: primera vez que booster y nave se juntan

Ensamblando la Starship: primera vez que booster y nave se juntan

0

Sólo duró unos minutos pero hoy tuvimos una muestra del tamaño bestial, unos 130 metros de altura, que tendrá el cohete completamente ensamblado fusionando Starship con SuperHeavy.

SpaceX está mostrando públicamente sus avances y, si bien esto sólo fue una muestra, ya podemos ver cómo será el resultado final.

A todos nos parecía una exageración el ensamblado pero es una cuestión de imagen, ninguna de las dos partes ha sido testeada con encendidos estáticos.

El orbitador SN20 ya parece terminado, tiene sus seis motores, tres atmosféricos, tres de vacío, ya instalados y toda la cobertura térmica terminada pero todavía no ha pasado ni una sola de las rigurosas pruebas que nos tienen acostumbrados desde SpaceX.

Por otra parte el booster BN4 ya tiene sus 29 motores como comentamos hace unos días pero tampoco ha pasado ni una sola prueba ni de presión ni mucho menos encendido de los motores. Es más, sorprendía la velocidad de instalación de estos y muchos dudan seriamente que los mismos tengan toda la cañería instalada y, mucho menos, verificada.

Pero es parte del show y SpaceX tiene varios frentes que atender pero el principal es la FAA y los tiempos y procesos que lleva validar todo esto y conseguir la aprobación tanto para las pruebas como para el lanzamiento.

En lo que cumplió Elon Musk es en presentar la idea, mas el vuelo nunca llegó en Julio como la mayoría anticipábamos. El calendario Musk suele ser algo laxo 😛

Artículo anteriorEl soporte para Android viejos se termina, adiós al clásico 2.3
Artículo siguienteApple y todo lo que está mal con tu privacidad
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí