Home Espacio Ensamblando la Starship: primera vez que booster y nave se juntan

Ensamblando la Starship: primera vez que booster y nave se juntan

32
0

Sólo duró unos minutos pero hoy tuvimos una muestra del tamaño bestial, unos 130 metros de altura, que tendrá el cohete completamente ensamblado fusionando Starship con SuperHeavy.

SpaceX está mostrando públicamente sus avances y, si bien esto sólo fue una muestra, ya podemos ver cómo será el resultado final.

E8Haio0VkAIDTJWA todos nos parecía una exageración el ensamblado pero es una cuestión de imagen, ninguna de las dos partes ha sido testeada con encendidos estáticos.

E768D52XMAEhPVGEl orbitador SN20 ya parece terminado, tiene sus seis motores, tres atmosféricos, tres de vacío, ya instalados y toda la cobertura térmica terminada pero todavía no ha pasado ni una sola de las rigurosas pruebas que nos tienen acostumbrados desde SpaceX.

E8HUrfkWEAM45NWPor otra parte el booster BN4 ya tiene sus 29 motores como comentamos hace unos días pero tampoco ha pasado ni una sola prueba ni de presión ni mucho menos encendido de los motores. Es más, sorprendía la velocidad de instalación de estos y muchos dudan seriamente que los mismos tengan toda la cañería instalada y, mucho menos, verificada.

E8HUrfkX0AYGhYjPero es parte del show y SpaceX tiene varios frentes que atender pero el principal es la FAA y los tiempos y procesos que lleva validar todo esto y conseguir la aprobación tanto para las pruebas como para el lanzamiento.

E8HaippVIAUZag7En lo que cumplió Elon Musk es en presentar la idea, mas el vuelo nunca llegó en Julio como la mayoría anticipábamos. El calendario Musk suele ser algo laxo 😛

E8HaippVIAEsnIG

E8HUrfsXsAMVjFH

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here