Home General Mercado Libre lanza suscipción para su sistema de puntos

[Actualizado] Mercado Libre lanza suscipción para su sistema de puntos

97
5
Crédito de la imagen: cronista.com

Desde ayer, martes 31 de agosto de 2021, Mercado Libre brinda una nueva posibilidad de alcanzar el tan aclamado nivel 6 de su propio sistema de puntaje. Junto con ello se podrá acceder a diferentes beneficios.

Marcos Galperín, fundador de la compañía mencionada, fue quien dio el primer aviso mediante su cuenta oficial de Twitter:

¿Cuánto cuesta la suscripción al nivel 6?

Mercado Libre suscripcion02

Primero que nada, es pertinente remarcar que cualquier usuario de Mercado Libre y/o Mercado Pago tiene su cuenta y ya forma parte del sistema de puntaje de la empresa. Por cada compra u otro tipo de operaciones que se haga en las plataformas de Galperin, automáticamente se acumulan puntos y suman a nuestro perfil y posicionamiento. El sistema de puntaje consta de un total de seis niveles. Mientras mayor sea lo recaudado y más alto el nivel, más beneficios se obtendrán.

Ahora bien, si así no te es fácil incrementar tu puntaje, la empresa otorga una nueva forma… todo con dinero de por medio, claro está. Básicamente, es un mecanismo de suscripción mensual en donde los precios varían dependiendo desde el nivel en que uno se encuentre para así “saltar” directamente al sexto. Los valores por mes y en pesos argentinos al momento de estar redactando este artículo son los siguientes:

  • Desde el nivel 1: $899.
  • Nivel 2: $803.
  • Nivel 3: $755.
  • Nivel 4: $659.
  • Nivel 5: $599.

Si directamente no tenés puntos acumulados, entonces el “arrancar desde cero” implica un costo de ARS 1.198.

¿Qué beneficios da Mercado Libre?

Mercado Libre suscripcion03

El sitio web dedicado a este plan es el adjunto en este enlace. De acuerdo a lo anunciado desde la cuenta de Galperin, el nivel 6 de Mercado Libre trae consigo “millones de envíos gratis y rápidos (+ devoluciones gratis)”. Los usuarios de Argentina, Brasil y México cuentan con los servicios de streaming Disney+ y Star+ totalmente bonificados. Esto deviene como un refuerzo en el vínculo comercial entre el unicornio argentino y The Walt Disney Company.

Mercado Libre y HBO establecen alianza para hacer frente a Netflix en el mercado del streaming

En cambio, para HBO Max y Paramount+ se otorga un descuento del 50%. Deezer, más reconocida por pertenecer al ámbito del audio, también se abona a mitad de precio.

Mercado Libre suscripcion04

También se destacan los “descuentos exclusivos con Mercado Pago” y el último ítem en donde se indica “mucho +” en cuanto a beneficios.

Por último, pero no por ello menos relevante, si un usuario del nivel 5 abona una suscripción y acumula puntos que le permiten pasar al nivel 6, entonces dejará de abonar esa suscripción automáticamente en detrimento del tiempo de gratuidad que le permita su puntaje.

Actualización 04/09/2021:

Mercado Libre suscripcion05

Lectores de TecnoGeek reportaron en la sección de comentarios en el sitio web que a ellos, estando en el nivel 6 en Argentina, la suscripción le da un 75% de descuento para Disney+ y Star+. Sin embargo, el autor de este post leyó que la bonificación en dicho país para ese nivel tiene que ser del 100%.

Las capturas de pantallas con interfaz de computadora puestas inicialmente reflejan ello si se quiere pasar del nivel 5 al siguiente. Y ahora, dos nuevas capturas que le aparecieron a este sujeto (a.k.a. a mí) al ingresar a la app móvil de Mercado Pago respaldan que el nivel 6 incluye bonificación total en esos servicios de streaming.

Mercado Libre suscripcion06 scaled

De todas formas, no deja de ser curioso que a otros les aparezca algo diferente. Una teoría puede ser que para aquellos que ya estén en el nivel 6 y hayan llegado “por méritos propios” utilizando el sistema para pagos y demás, la cobertura sea del 75%. Si se quisiera la totalidad bonificada, entonces habría que abonar a Mercado Libre la suscripción. No obstante, esto no es algo confirmado, sino simplemente una inferencia en base a los casos reportados.

Fuentes: iProUPBAE NegociosInfotechnology

5 COMMENTS

  1. Yo soy nivel 6, por puntaje nomas, pero la suscripción al combo de Disney y star no me aparece bonificado, me aparece que lo puedo activar con 75% de descuento

  2. Lo mismo por acá, nivel 6 por puntos.
    Si ingreso a mi cuenta solo me ofrece 75% de descuento, sin loguearme el 100%. Según el Twitt el 100% es solo para Brasil y México.

    • Raro…
      En cuanto al tweet, sí indica solamente Brasil y México. Estuve leyendo y para Argentina también aplica. De hecho, si te fijás en la primera captura anexada adentro del post (debajo del subtítulo “¿Cuánto cuesta la suscripción al nivel 6?” ahí figura que esos dos están incluidos. Y en la imagen siguiente indica “100% off” y un ahorro de 955 pesos argentinos.

  3. Hola, muy bueno el post, no estaba enterado de este lanzamiento. Aprovecho para comentar, soy nivel 6 hace larga data por puntos. Ingrese y veo que Disney + Star están a 75%. Aviso porque capaz cambiaron las condiciones o algo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here