Home General Mercado Libre permitirá comprar, vender y guardar criptomonedas en Brasil

Mercado Libre permitirá comprar, vender y guardar criptomonedas en Brasil

49
0

La firma más valiosa no solo de Argentina, sino de Latinoamérica, continúa expandiendo sus posibilidades en el comercio. Desde ahora, los usuarios brasileros de Mercado Libre pueden comprar, vender y/o guardar criptomonedas.

A inicios de noviembre un pequeño grupo selecto de clientes disponía de esta compra/venta de criptomonedas. Y según Tulio Oliveira, vicepresidente de Mercado Pago, las pruebas realizadas dieron resultados satisfactorios. Por lo tanto, pasará a aplicarse para todo el público de Brasil.

Marcos Galperin, fundador de la compañía, dio a conocer la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter:

“A partir de este semana en Brasil los usuarios de MercadoLivre y Mercado Pago pueden comprar, guardar y vender cryto”, dijo el empresario. Ahora bien, es importante remarcar que esto implica poder comerciar criptomonedas, pero no comerciar CON las criptomonedas. Se las puede acumular/vender como una billetera (o wallet), aunque todavía no se habilitaron pagos dentro de los bienes y productos adquiridos o vendidos mediante la plataforma online de la empresa.

Posteriormente, Galperin hizo RT de un tweet/tuit de Osvaldo Gimenez, CEO de Mercado Pago:

Allí deja entrever su apuesta por las criptomonedas. Una imagen adjunta resalta la novedad y la opción por “Cripto”.

¿Expandirá Mercado Libre esta característica a otros países?

Tulio Oliveira comentó que la idea es replicar esta propuesta a otros países de América Latina. Agregó que en su equipo de trabajo se toman “el tiempo para estudiar y aprender antes de decidir dar un paso hacia las criptomonedas”. Y también confirmó: “Esto tiene un potencial transformador por delante y abre una nueva vía para nosotros”.

Por su parte, desde Mercado Pago como entidad emitieron unas palabras al medio iProUP:

Mercado Pago confirma su interés en ingresar al entorno de las criptomonedas en Brasil junto con un custodio de clase mundial.

Apoyados en la experiencia de uso simple y segura de nuestra plataforma, desde Mercado Pago queremos acompañar a nuestros usuarios a sumarse al paradigma cripto, cada vez más relevante en el mundo financiero.

Estamos analizando todos los aspectos financieros y regulatorios que rodean a esta tecnología. En cuanto tengamos una definición de nuestra propuesta, la comunicaremos al mercado y a la prensa.

Para finalizar, Marcos Galperin se muestra desde hace tiempo adepto por las criptomonedas, como el Bitcoin. La reserva de valor y la tecnología blockchain son puntos muy a favor para el ejecutivo.

Blockchain, ¿la rebelión del dinero?

No obstante, Galperin cree que las criptomonedas todavía deben superar un par de obstáculos fundamentales: la escalabilidad y el lograr un consumo de energía sustentable.

Fuentes: iProUPLos Andes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here