Inicio General Mercado Libre permitirá comprar, vender y guardar criptomonedas en Brasil

Mercado Libre permitirá comprar, vender y guardar criptomonedas en Brasil

0

La firma más valiosa no solo de Argentina, sino de Latinoamérica, continúa expandiendo sus posibilidades en el comercio. Desde ahora, los usuarios brasileros de Mercado Libre pueden comprar, vender y/o guardar criptomonedas.

A inicios de noviembre un pequeño grupo selecto de clientes disponía de esta compra/venta de criptomonedas. Y según Tulio Oliveira, vicepresidente de Mercado Pago, las pruebas realizadas dieron resultados satisfactorios. Por lo tanto, pasará a aplicarse para todo el público de Brasil.

Marcos Galperin, fundador de la compañía, dio a conocer la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter:

“A partir de este semana en Brasil los usuarios de MercadoLivre y Mercado Pago pueden comprar, guardar y vender cryto”, dijo el empresario. Ahora bien, es importante remarcar que esto implica poder comerciar criptomonedas, pero no comerciar CON las criptomonedas. Se las puede acumular/vender como una billetera (o wallet), aunque todavía no se habilitaron pagos dentro de los bienes y productos adquiridos o vendidos mediante la plataforma online de la empresa.

Posteriormente, Galperin hizo RT de un tweet/tuit de Osvaldo Gimenez, CEO de Mercado Pago:

Allí deja entrever su apuesta por las criptomonedas. Una imagen adjunta resalta la novedad y la opción por “Cripto”.

¿Expandirá Mercado Libre esta característica a otros países?

Tulio Oliveira comentó que la idea es replicar esta propuesta a otros países de América Latina. Agregó que en su equipo de trabajo se toman “el tiempo para estudiar y aprender antes de decidir dar un paso hacia las criptomonedas”. Y también confirmó: “Esto tiene un potencial transformador por delante y abre una nueva vía para nosotros”.

Por su parte, desde Mercado Pago como entidad emitieron unas palabras al medio iProUP:

Mercado Pago confirma su interés en ingresar al entorno de las criptomonedas en Brasil junto con un custodio de clase mundial.

Apoyados en la experiencia de uso simple y segura de nuestra plataforma, desde Mercado Pago queremos acompañar a nuestros usuarios a sumarse al paradigma cripto, cada vez más relevante en el mundo financiero.

Estamos analizando todos los aspectos financieros y regulatorios que rodean a esta tecnología. En cuanto tengamos una definición de nuestra propuesta, la comunicaremos al mercado y a la prensa.

Para finalizar, Marcos Galperin se muestra desde hace tiempo adepto por las criptomonedas, como el Bitcoin. La reserva de valor y la tecnología blockchain son puntos muy a favor para el ejecutivo.

Blockchain, ¿la rebelión del dinero?

No obstante, Galperin cree que las criptomonedas todavía deben superar un par de obstáculos fundamentales: la escalabilidad y el lograr un consumo de energía sustentable.

Fuentes: iProUPLos Andes

Artículo anteriorMIUI 13: la nueva capa de personalización llegaría a más de 100 dispositivos Xiaomi, Poco y Redmi
Artículo siguienteQualcomm tiene un acuerdo de exclusividad con Microsoft para usar sus procesadores en Windows para ARM, según XDA Developers
Periodista apasionado particularmente por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Argentino. Podés contactar conmigo por medio de Twitter o a través de mi correo electrónico.

Dejá una respuesta