Home Microsoft Qualcomm tiene un acuerdo de exclusividad con Microsoft para usar sus procesadores...

Qualcomm tiene un acuerdo de exclusividad con Microsoft para usar sus procesadores en Windows para ARM, según XDA Developers

19
0

Hasta el momento, los procesadores con arquitectura ARM creados para Windows eran/son únicamente de Qualcomm y eso tendría una razón por detrás. Según el medio XDA Developers, que recibió declaraciones de parte de “personas familiarizadas” con el asunto, resulta que la diseñadora de los chips Snapdragon tiene un acuerdo de exclusividad con Microsoft para sus procesadores ARM en Windows.

Ese sería el motivo por el cual otros participantes como MediaTek no han presentado sus propuestas para este mercado. Es más, la fuente alega a que ello también supone el porqué los Mac con procesadores Apple Silicon no son compatibles con Windows 10 y/o Windows 11.

Qualcomm, Micrisoft y la exclusividad en ARM

windows11 2

De todas formas, se estipula que este acuerdo de exclusividad entre Qualcomm y Microsoft “expirará pronto”, pero no se tiene una fecha o momento estimativo. Desde la organización de los SoC Snapdragon están convencidos de que “el matrimonio” entre Windows e Intel, al que varios bautizaron como Wintel, acabará más pronto que tarde. De ahí que hayan apostado por adelantado para la arquitectura ARM.

Qualcomm Snapdragon 8cx ¿se viene el verdadero ARM para Windows 10?

Cuando Microsoft tenía Windows Phone, todos los smartphones que lo soportaban oficialmente portaban un procesador Snapdragon. La relación entre los de Redmond y Qualcomm siempre ha sido firme. Y el querer encarar y ampliar esos lazos para las computadoras con ARM no han sido la excepción. Es más, desde los inicios en esa apuesta se barajaba que estos chipsets otorgarían casi el doble de autonomía que los x86.

Teniendo en cuenta que ya han pasado algunos años y experimentos de por medio, ahora la vara queda bien alta especialmente por los resultados de los chips M1 de Apple Silicon. Eso, más el recordatorio de que quizás otros contendientes digan presente como Samsung quien estableció alianzas con AMD, más MediaTek y un etcétera improbable deberían generar un impulso en Qualcomm para dar nuevos productos a la altura de las expectativas.

De momento ellos están confiados. Creen que pueden ganarle a Apple y sus M1, pero lo irónico es que lo harían dejando de lado ARM. De seguro la adquisición de Nuvia sea una piedra angular de aquí a futuro.

Fuente: XDA Developers

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here