Home General Mercado Libre se convierte en la firma latinoamericana más valiosa de la...

Mercado Libre se convierte en la firma latinoamericana más valiosa de la historia

46
1
Crédito de la imagen: presenterse.com

La empresa fundada por Marcos Galperin no entiende de recesión económica en plena pandemia a nivel mundial. Mercado Libre acaba de batir su propio récord… y el de otras empresas de la región.

Dicho de otra forma, Mercado Libre se convierte en la firma latinoamericana más valiosa de la historia. En el presente día de la fecha sus acciones subieron un 3% en Wall Street, lo cual ocasionó que superaran los USD 1.212 cada una. Esto a su vez generó que su cotización estuviera por arriba de los 60.700 millones de dólares estadounidenses.

Gracias a eso logró adelantarse a las que hasta entonces eran las dos compañías más valoradas de la zona, siendo ambas brasileñas: Vale, dedicada a la minería con un valor de USD 60.100 millones y Petrobras, esta última con una valuación cercana a los USD 58.000 millones.

Es más, incluso su capitalización bursátil supera a otras firmas tecnológicas reconocidas a nivel mundial. Un par de ejemplos son Twitter con una valoración de USD 29.348 millones y Dell con USD 44.893 millones.

El 19 de mayo pasado Mercado Libre había sido noticia porque llegó a valer USD 40.000 millones, con un crecimiento impulsado por el COVID-19 desde ese entonces. Luego, el 6 de julio de 2020 sobrepasó los USD 50.000 millones. Y en — prácticamente — un mes excedió los USD 60.000 millones.

Con esos números y el panorama que vive la empresa estas últimas semanas, a fines del mes pasado había anunciado una inversión millonaria para México. Y por si todo eso no fuera suficiente, hasta se animó a realizar una alianza en el mercado del streaming con HBO.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here