Home Telefonía y Celulares Triste noticia: Nokia 9 PureView no recibirá Android 11

Triste noticia: Nokia 9 PureView no recibirá Android 11

22
0

En febrero de 2019 HMD Global trajo al mundo al Nokia 9 PureView. Sus especificaciones técnicas eran llamativas por aquel entonces, con buena combinación de memoria RAM y almacenamiento interno.

Uno de sus puntos más llamativos fue, es y será su módulo de cámaras posteriores. En total cinco sensores en su espalda con ópticas Zeiss. Y además, aparte de otras cuestiones, salió de fábrica con Android 9 Pie.

Desde que Nokia retomó el sendero de Android de la mano de HMD — previamente había probado suerte con los Nokia X — sus terminales son vistos con buenos ojos ya que se caracterizan por recibir actualizaciones del sistema operativo. En más de una ocasión la firma ha sacado pecho por llevar variantes de Android a smartphones de prestaciones básicas.

Teniendo en cuenta eso muchos esperarían a que el 9 PureView contara con soporte. Es así como en su momento recibió Android 10… peeeero, ahí quedará y no dará el salto a Android 11.

Nokia 9 PureView sin Android 11

file 5106

La compañía emitió un comunicado en donde aclara que el teléfono antes mencionado permanecerá y morirá con Android 10. Según lo dicho por Nokia:

(…) tuvimos que tomar la difícil decisión de no ofrecer una actualización de software de Android 11 para el smartphone Nokia 9 PureView. Las incompatibilidades entre la cámara y el software conducirían a una reducción en la experiencia del usuario, lo que no cumpliría con nuestros altos estándares.

En síntesis, aquí Nokia alega que es por el bien de la experiencia de usuario y estabilidad del gadget. A modo de “compensación”, HMD Global ofrece un descuento del 50% para los propietarios de un Nokia 9 PureView que sí deseen poseer un teléfono de la marca con Android 11, como el Nokia XR20 u otros móviles de la serie X. Eso sí, es un descuento que está sujeto a disponibilidad regional.

Fuentes: GSMArenaPhone Arena

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here