Inicio General WhatsApp inserta los mensajes temporales predeterminados

WhatsApp inserta los mensajes temporales predeterminados

0
Imagen vía Flickr (Tim Reckmann)

La plataforma de mensajería instantánea más grande del mundo continúa ampliando sus características. WhatsApp implementa lo que llama “mensajes temporales predeterminados” para un mayor control de nuestra privacidad. Además, también posibilita más plazos de duración.

Desde la irrupción de la pandemia del coronavirus las charlas y lazos han experimentado modificaciones. Cuando dos personas se juntaban presencialmente podían generar un espacio de privacidad y/o hasta intimidad, sabiendo que lo que decían era verbalmente efímero. De ahí que el año pasado Facebook Meta introdujera por primera vez los mensajes temporales en su app de mensajería más popular. Y ahora lleva su control y personalización “un paso más allá”.

WhatsApp y sus mensajes temporales predeterminados

A partir de ahora los usuarios podrán activar los mensajes temporales de forma predeterminada en todos sus chats nuevos. Al iniciar una conversación individual, la misma desaparecerá al cabo del plazo de tiempo que hayas escogido.

Pero no solamente eso, también se ha agregado una opción para que cuando crees un chat grupal se active dicha función. La misma es opcional y no cambia ni elimina ninguno de tus chats.

Asimismo, como indicamos al comienzo, los plazos de duración se ampliaron. Podrás escoger que los mensajes temporales de tus chats permanezcan durante 24 horas, siete días o hasta 90 días. Es decir, a la de una semana que ya estaba desde antes se le suman la de 24 horas y 90 días.

WhatsApp ya deja eliminar mensajes en un chat individual o grupal

 

Desde la compañía aclaran lo siguiente al respecto:

Quienes elijan activar los mensajes temporales predeterminados verán un mensaje en sus chats que les informa a los participantes que esa es la configuración seleccionada. De esta forma, queda claro que tu elección se aplica a todas tus conversaciones en WhatsApp desde ese momento en adelante y que no es algo personal con nadie. Por supuesto, si necesitas que una conversación en particular quede guardada, es muy sencillo revertir la configuración de un chat específico.

Los mensajes temporales predeterminados y el cifrado de extremo a extremo son dos funciones que la firma considera como “cruciales” en la actualidad y no deben ausentarse en ningún sistema de mensajería. Pero… sí… que la consideración por la privacidad provenga de un servicio perteneciente al conglomerado de Mark Zuckerberg puede generar algo de “ruido”, por así decirlo. En fin…

Fuente: Blog de WhatsApp

Artículo anteriorGalaxy Z Flip3 y Z Fold3 ya disponen de Android 12
Artículo siguientePoco X3 GT y Redmi 9 Prime se hacen con MIUI 12.5 Enhanced Edition
Periodista apasionado particularmente por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Argentino. Podés contactar conmigo por medio de Twitter o a través de mi correo electrónico.

Dejá una respuesta